INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Fin de una era en Renault: Fuera berlinas y compactos

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-abr-2021, 21:03   #61
rydimer
currela

Ago 2017 | 86 Mens.
Lugar: Madrid

Superb

Cita:
Originalmente Escrito por Tomás Larraba Ver Mensaje
No sé, todo el mundo le echa la culpa a los suvs pero yo no lo tengo tan claro.

Lo que pasa es que en los últimos tiempos ha habido un gigantismo generalizado en todos los segmentos. Comparas un utilitario o un compacto de hace 20 o 30 años con uno de ahora y la diferencia de tamaño es considerable.

Cuál es el problema, que las berlinas son las que lo tienen peor para crecer. Si las haces más anchas o largas te queda un portaaviones imposible de aparcar, así que se han quedado más o menos igual y ya no dan tanta ventaja de espacio respecto a los compactos.

De ahí viene también el auge de los suvs: si no podemos agrandar los coches ni a lo ancho ni a lo largo, los agrandamos a lo alto.
Estoy de acuerdo contigo. Yo voy a pasar de segmento D a segmento C en mi próximo coche por lo que dices.
rydimer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2021, 21:04   #62
Pablix82
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 43.969 Mens.

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Originalmente Escrito por Jetrho Gibbs Ver Mensaje
Pues es una pena desde luego...
Ten en cuenta que las marcas prefieren venderte un SUV porque le sacan muchísima más rentabilidad, te venden un segmento C que les cuesta fabricarlo lo que un segmento C a precio de segmento D o superior y lo mismo para un SUV B...

Pero bueno espero que como muchas modas termine pasando, aunque esta moda lleva ya muchos años y lo mismo ha venido para quedarse...

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:05   #63
GranKhan

Ago 2007 | 2.127 Mens.
Lugar: España

Peugeot 508 GT 225cv - Hyundai ix35 2.0 4WD 184cv

Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje
Cómo si el Passat aquí se vendiera mucho...en enero no sale ni en el top 100 y la única berlina generalista que sale es el 508 en el puesto número 100
El Passat sí que vende en España, de hecho siempre es TOP5 con el Clase C, Serie 3, 508 y A4.

[ Peugeot 508 GT Puretech 225cv ] - [ Hyundai ix35 4WD 2.0 CRDi 184cv ]
Ex: [ MB C-320 CDI 3.0 CDI (w204) | Opel Vectra B 2.0 DTI | Opel Astra H 1.6 115cv ]
GranKhan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:08   #64
Niperiantz

Nov 2003 | 11.660 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tuonela Ver Mensaje
Con todos mis respetos, si quieres una berlina tienes por ejemplo el Arteon, el Giulia o un clase S.

Todo lo demas, son mierdas, con forma de berlina, a precios de oro.

Es como en los 90-00 los que querian Ferrari, pero no tenian para el y me compraban un Hyunday copue, que era una puta mierda, pero claro, se creian que era un deportivo.
Niperiantz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2021, 21:08   #65
Pablix82

Ago 2005 | 43.969 Mens.

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Originalmente Escrito por GranKhan Ver Mensaje
El Passat sí que vende en España, de hecho siempre es TOP5 con el Clase C, Serie 3, 508 y A4.
Pero es que solo estás contando las berlinas, las berlinas de por si no venden una mierda ahora mismo en españa salvo las 3 alemanas premium, se puede aplicar el dicho que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, pero no deja de ser un tuerto

Mira lo que vendía el Passat hace 15 años y lo que vende ahora y vamos que es algo se ve claramente, antes estaba plagado de passats b5 y b6 y ahora de los nuevos es hasta difícil ver uno

No hay mejor ejemplo que este para fiebre SUV, en 2020 se vendieron más Hyundai Kona que golfs en España...más konas que golfs, en España!Se dice pronto, lo dices hace 15 años y se ríen en tu cara

Última edición por Pablix82 fecha: 05-abr-2021 a las 21:19.
Viejo 05-abr-2021, 21:09   #66
( telepizza )
laowai

Ene 2009 | 2.791 Mens.
Lugar: Miami, FL
Era de esperar, se venden cuatro.
( telepizza ) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:09   #67
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.507 Mens.

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Cita:
Ten en cuenta que las marcas prefieren venderte un SUV porque le sacan muchísima más rentabilidad, te venden un segmento C que les cuesta fabricarlo lo que un segmento C a precio de segmento D o superior y lo mismo para un SUV B...

Pero bueno espero que como muchas modas termine pasando, aunque esta moda lleva ya muchos años y lo mismo ha venido para quedarse...
Ninguna moda se queda, podrá durar más o menos, pero quedarse... no.

Aparte, no tiene mucho sentido hacer coches cada vez más aparatosos (a lo alto, ancho o largo, da igual), mientras por otro lado se piden cada vez más medidas ecológicas en automoción.

Supongo que como pasa en todas las modas, el mercado y la gente acabarán saturados, alguno sacará algo diferente que se desmarque de toda esa uniformidad y se empezará a vender y poco a poco empezaremos con otra moda diferente.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:10   #68
Ipa-K92!
a ritmo de raul selección

Feb 2017 | 3.980 Mens.
Lugar: al carrer

e36

jamas me comprare un suv
Ipa-K92! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:11   #69
GS23
Doctor

Feb 2011 | 1.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joseng Ver Mensaje
+1

Encima los coches altos son menos estables en curva, la gente es idiota.
Consumen mas, menos aerodinamicos, centro de gravedad terrible... que siga alguien mas que me canso xD
GS23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:13   #70
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 9.527 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Luego tener que aguantar a los follasuvs en este foro eso de "¿qué más te da lo que compre? Cada uno con su dinero que haga lo que quiera."

Pues claro que me importa lo que compra la gente, como bien dicen por aquí se están cargando el mercado.

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:24   #71
Daneel_Olivaw

Jul 2011 | 3.160 Mens.

Convolución Permanente

justo este fin de semana he alquilado para ir de viaje un focus y me dieron un puto clio familiar en el alquler de coches.

Menuda putisima mierda de coche que quiere parecer grande y es una puta mierda en cuanto habitabilidad...

y aun me discutian los de Europcar que eran el mismo segmento. En fin, una y no mas.
Daneel_Olivaw está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:34   #72
landom

Nov 2016 | 5.033 Mens.

Volvo S40 1.8 2005 Momentum

No se si influye, pero la desaparición de Berlinas se puede deber (en parte) al tamaño de estas? A día de hoy hay Berlinas del segmento D de 4.8mts... Eso para una Berlina del segmento D es una barbaridad y entre comprarte un barco de esas dimensiones y una Suv de 4.5mts y esa sensación de más "amplitud" hacen más apetecible la moda...

Una lástima verdad, con lo bonito que era exteriormente el Talismán en comparación al Renault Arkada y te Dan ganas de llorar...
landom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2021, 21:38   #73
Evolaco

Abr 2008 | 18.543 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por landom Ver Mensaje
No se si influye, pero la desaparición de Berlinas se puede deber (en parte) al tamaño de estas? A día de hoy hay Berlinas del segmento D de 4.8mts... Eso para una Berlina del segmento D es una barbaridad y entre comprarte un barco de esas dimensiones y una Suv de 4.5mts y esa sensación de más "amplitud" hacen más apetecible la moda...

Una lástima verdad, con lo bonito que era exteriormente el Talismán en comparación al Renault Arkada y te Dan ganas de llorar...
Eso es verdad, berlinas como barcos tampoco mola, los suv son compactos más altos con algo más capacidad de carga por la altura y mayor amplitud de habitáculo
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:39   #74
XM2000

Dic 2007 | 53.250 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Yo no creo que desaparezcan nunca las berlinas.

Pero si esto sigue así, desaparecerán las berlinas pequeñas y medianas.

Y solo quedarán las grandes y muy grandes (Rolls gordos, Maybach largos...).

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:40   #75
GranKhan

Ago 2007 | 2.127 Mens.

Peugeot 508 GT 225cv - Hyundai ix35 2.0 4WD 184cv

Cita:
Pero es que solo estás contando las berlinas, las berlinas de por si no venden una mierda ahora mismo en españa salvo las 3 alemanas premium, se puede aplicar el dicho que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, pero no deja de ser un tuerto
Estamos de acuerdo en que las berlinas venden una mierda, básicamente porque cualquier SUV-B en el Top10, ha vendido más que todas las berlinas juntas. Eso es algo evidente, producto de la moda SUV y factores más complejos.

Pero insistes en decir que las berlinas no venden "a excepción de las tres alemanas premium", y no es cierto.

Ventas berlinas (Segmento D) 2020:

1. BMW Serie 3 (3.416 unidades)
2. Peugeot 508 (2.855 unidades)
3. Audi A4 (2.818 unidades)
4. Mercedes-Benz Clase C (2.657 unidades)
5. Volkswagen Passat (2.159 unidades)

6. Audi A5 (1.069 unidades)
7. Ford Mondeo (942 unidades)
8. Opel Insignia (874 unidades)

El 508 fue la segunda berlina más vendida el año pasado, y el Passat la 5ª superando el umbral de las 2000 unidades. De ahí para abajo se desploman hasta bajar de las 1000 unidades, con algunos modelos vendiendo cantidades anecdóticas.

Sí, las berlinas venden poco, pero dentro de ese poco, algo habrán sabido hacer Peugeot y Volkswagen para mantener al 508 y al Passat entre los más vendidos, y compitiendo de tú a tú con el trío aleman que vende cochazos por pura inercia.

[ Peugeot 508 GT Puretech 225cv ] - [ Hyundai ix35 4WD 2.0 CRDi 184cv ]
Ex: [ MB C-320 CDI 3.0 CDI (w204) | Opel Vectra B 2.0 DTI | Opel Astra H 1.6 115cv ]
GranKhan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:41   #76
I-P-T-13
Forocoches: Integrante

Jun 2014 | 2.133 Mens.
La realidad es que las marcas han dado con la clave de ofrecer productos más mediocres (en comparación al segmento que dejan huérfano) a igualdad de coste para el cliente y con mayor beneficio neto por unidad vendida...

Una pena, pero es lo que hay. Toca resignarse.

Si alguna vez pasa este auge por los SUVs, espero que sepan dar con las claves para poder volver a poner de moda las berlinas.

Somos lo que hacemos día a día. La excelencia no es un acto sino un hábito.
I-P-T-13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:42   #77
rupert75

Oct 2014 | 3.915 Mens.
Lugar: Asturias
Pues me gustaba el talismán.

Siempre me gustaron las berlinas.

Mondeo y Passat fueron mis coches y muy contento con ellos.
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:44   #78
juanma-ax

Abr 2004 | 17.972 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por raistlin_majere Ver Mensaje
Ninguna moda se queda, podrá durar más o menos, pero quedarse... no.

Aparte, no tiene mucho sentido hacer coches cada vez más aparatosos (a lo alto, ancho o largo, da igual), mientras por otro lado se piden cada vez más medidas ecológicas en automoción.

Supongo que como pasa en todas las modas, el mercado y la gente acabarán saturados, alguno sacará algo diferente que se desmarque de toda esa uniformidad y se empezará a vender y poco a poco empezaremos con otra moda diferente.
Así si paso de los monovolumen, tan criticados en su momento en el foro y tan añorados por algunos ahora, a los SUV.

En unos años será como dices. Todos saturados de suv
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:45   #79
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.507 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bodyboarderGT Ver Mensaje
Luego tener que aguantar a los follasuvs en este foro eso de "¿qué más te da lo que compre? Cada uno con su dinero que haga lo que quiera."

Pues claro que me importa lo que compra la gente, como bien dicen por aquí se están cargando el mercado.
Eso llevamos diciendo algunos desde hace años, lo que pasa es que hasta hace unos años era fácil rebatirlo porque era cierto que el abanico de berlinas seguía siendo variado e incluso estaba tendiendo un poco a productos como el 508 y otras berlinas tipo “cupe” que se salían un poco de lo normal y que en cierto modo se agradecían.

Pero al final es evidente que los fabricantes están ahí para vender, y si pueden colocar un producto con mejor margen de beneficio y que además se pide... pues no van a hacer otro tipo de coches.

Viejo 05-abr-2021, 21:47   #80
Pablix82

Ago 2005 | 43.969 Mens.

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Estamos de acuerdo en que las berlinas venden una mierda, básicamente porque cualquier SUV-B en el Top10, ha vendido más que todas las berlinas juntas. Eso es algo evidente, producto de la moda SUV y factores más complejos.

Pero insistes en decir que las berlinas no venden "a excepción de las tres alemanas premium", y no es cierto.

El 508 fue la segunda berlina más vendida el año pasado, y el Passat la 5ª superando el umbral de las 2000 unidades. De ahí para abajo se desploman hasta bajar de las 1000 unidades, con algunos modelos vendiendo cantidades anecdóticas.

Sí, las berlinas venden poco, pero dentro de ese poco, algo habrán sabido hacer Peugeot y Volkswagen para mantener al 508 y al Passat entre los más vendidos, y compitiendo de tú a tú con el trío aleman que vende cochazos por pura inercia.
Pues VW por inercia como las alemanas ya que el Passat al igual que el golf ha tenido mucho tirón y el 508 porque se lo han currado y es un coche pintón, pero no dejan de ser ventas paupérrimas y por eso vw tiene en mente abandonar el Passat en pocos años.

Sabes cuánto vendio el Passat en España en 2010?más de 17 mil unidades, es decir más que todas las berlinas que has puesto juntas...y eso después de la crisis de 2008, que ya no quiero ni mirar en 2006 lo que vendia

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Viejo 05-abr-2021, 21:47   #81
focks

Dic 2014 | 809 Mens.

Fruteros japonés y sueco

Cita:

Es que el Passat es bonito y amplisimo, pero el 508 es directamente precioso. A mi modo de ver al menos.

Yo no me compraría una berlina del segmento D no ya por el tamaño, sino por el precio que no ha dejado de subir también.
focks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:49   #82
AZYBL

Abr 2019 | 4.031 Mens.
Lugar: Del mismo sitio que ayer

Uno apañao

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
todos a llorar porque desaparezcan las berlinas...
¿cuantos de aquí tenéis un Talismán?
es más ¿cuanto hace que no veis uno circulando?

sabran las marcas lo que la gente quiere...
Yo tengo uno,gasolina y encantadisimo con el,entre otros vehiculos que tenemos en casa.Es el que casi mas uso.Me divierte mas que los otros dos.
AZYBL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:53   #83
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.507 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Así si paso de los monovolumen, tan criticados en su momento en el foro y tan añorados por algunos ahora, a los SUV.

En unos años será como dices. Todos saturados de suv
Y se podrán poner más ejemplos en la misma línea.

De todos modos siempre digo lo mismo, el concepto Suv moderno moderno no es que sea, y aún me extraña cuando veo por la calle algún Honda HRV del 2000 o por ahí, porque por esa época se vendían poquísimos y se preferían otros coches, la verdadera implosion empezó hace unos años y está camino de tocar techo.

Aún así es lo de siempre, justificando tanto como se justifica la compra de SUVs hoy en día, parece que es que al español medio de repente le han dado dolores de espalda, se ha dado cuenta de que tiene un lado aventurero irrefrenable y que necesita meterse por ese camino de tierra (por el que también podía ir con su coche normal pero le parecía que no) y hacerlo con la bici y todos los apechustes en un maletero de más de 500 litros.

Y en realidad es que muchos se lo comprar porque les entra por el ojo, porque les encaja más o menos con lo que quieren y... porque está de moda.

Viejo 05-abr-2021, 21:54   #84
van_basten

Jun 2014 | 3.542 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cornelli Ver Mensaje
En teoria van a crear otro. El Koleos viene a ser el suv-todoterreno. Y éste nuevo será el suv-familiar... o algo así
No lo es ya el Kadjar?
van_basten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:58   #85
carfersan

Oct 2008 | 5.514 Mens.
Yo tengo un mazda 6 y el próximo espero que sea un bmw 4 o un giulia, pero casi todos mis amigos han pasado a los suv, ateca, kadjar, peugeot 3008 y 5008 y tiguan, todos venían de compactos.
Ninguno ha pasado de compacto a berlina y luego a suv.
Es una lástima porque en el colegio cuando decías a un niño que pintará un coche, ¿que pintaba?, pues una berlina de 4 puertas o un deportivo.
¿Pintarán ahora suvs?
carfersan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 22:00   #86
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.507 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carfersan Ver Mensaje
Yo tengo un mazda 6 y el próximo espero que sea un bmw 4 o un giulia, pero casi todos mis amigos han pasado a los suv, ateca, kadjar, peugeot 3008 y 5008 y tiguan, todos venían de compactos.
Ninguno ha pasado de compacto a berlina y luego a suv.
Es una lástima porque en el colegio cuando decías a un niño que pintará un coche, ¿que pintaba?, pues una berlina de 4 puertas o un deportivo.
¿Pintarán ahora suvs?
Pues algo entre un Suv y un monovolumen.

Al menos podrás distinguir a los que les gustan de verdad los coches si pintan algo de corte más “clásico”

Viejo 05-abr-2021, 22:04   #87
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.272 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por JUHA KANKKUNEN Ver Mensaje
La gente que compra SUVs que, dicho sea de paso, son todos iguales, esta cargandose el mercado sin darse cuenta. Increible que se prefiera un Q5 antes que un A4, un RAV4 antes que un Camry, un X5 antes que un Serie 5, un XC60 antes que un S60, un Tiguan antes que un Passat, y mil ejemplos mas, pero es un hecho. Lo que empezo siendo una moda se ha convertido en un segmento que esta destruyendo a los demas y se van eliminando opciones donde elegir. Pero en fin, esta mierda de moda se ha terminado por imponer. La gente dice "es que las berlinas son muy grandes". 15 cm mas largas que su equivalente SUV,en muchos casos ni eso.

Vaya mercado se nos va a quedar con los "comprafurgonetas".>
Cita:
Originalmente Escrito por joseng Ver Mensaje
+1

Encima los coches altos son menos estables en curva, la gente es idiota.
Un sQ5 o un Cupra ateca sin controles son lapas en carretera hay suvs y suvs

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 22:05   #88
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 26.373 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por vinchen Ver Mensaje
Aqui porque en Alemania es al contrario
Se venden berlinas?

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 22:06   #89
totto
CarForum: User

Nov 2019 | 1.836 Mens.
Habré visto 5 Talisman de esos

totto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 22:07   #90
phietro

Ago 2007 | 1.183 Mens.
Lugar: pamplona

MondeoMk3Tdci,Corsa1.2,G.Picasso,BMW518i+YamahaFZ6

Adiós monovolumen, adiós berlina, cuál será el siguiente segmento en desaparecer?.
Pensando en la gente que hace kilometradas sin berlinas ni diésel, vaya panorama.

Última edición por phietro fecha: 05-abr-2021 a las 22:11.
phietro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto