INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Fin de una era en Renault: Fuera berlinas y compactos

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-abr-2021, 14:23   #211
Q2_TFSI
ForoCoches: Miembro

May 2020 | 539 Mens.
Lugar: Almería

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por davidbandit Ver Mensaje
El tiguan de mi mujer....jjjjjjajaajaja

Ufff el Tiguan sin RLine me parece muy soso... Con RLine es de los suvs más bonitos.
Q2_TFSI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2021, 14:24   #212
bitucin
ForoCoches: Usuario

Abr 2015 | 1.011 Mens.
Lugar: Netherrealm
Ahora todo cristo con los putos SUVs...
bitucin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 14:25   #213
Richie1

Jul 2017 | 2.803 Mens.
Al final será más fácil eliminar la palabra "coche" del diccionario y reemplazarla por "SUV".
Richie1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 14:27   #214
Kilipdg
Ken Miles

Jul 2019 | 4.793 Mens.

Mazda Motorsport

Cita:
Originalmente Escrito por alberto90 Ver Mensaje
si pero tambien de una berlina d con 5p que eran las que se vendian mas cuando habia alternativa..se vendian mas mondeos, vectra, carina, avensis 5p que 4p por eso precisamente
A ver pero es lo que decía yo en mi primer reply en el hilo, que los compactos de hoy son igual de largos casi que las berlinas de hace 15 años. Qué necesidad hay de comprarse una berlina de 5 metros? Para mí no tienen ningún tipo de sentido.

En un compacto de antes dabas el paso lógico a la Berlina cuando tenías familia y querías un poco más de espacio interior y maletero, pero es que un segmento B actual es el segmento C de hace esos 15 años.

Se han canibalizado entre ellos y el principal perjudicado ha sido el segmento D, porque ya me dirás tú lo cómodo que es ir con una berlina de 5 metracos salvo que seas un ejecutivo con chófer y te guste ir bien cómodo y luego tengas un garaje particular de 6x3 metros

En la Master Race
Kilipdg está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2021, 14:28   #215
Pab_V
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 1.649 Mens.
El talismán es (era) un tronchaco de cojones. Unos vecinos míos lo estuvieron mirando y lo descartaron porque no les entraba en la plaza de garaje. Son casi cinco metros de coche. En el resto del mundo no se qué pasará, en España hay muchas ciudades "estrechas" (casco urbano centenario, barrios obreros dimensionados para las necesidades de hace 60 años, etc). Y además cada día reducen más el espacio para los coches. Moverte por la ciudad con un coche grande es un suplicio.

No tengo un SUV, pero el Q5 es solo 2,5 centímetros más ancho y 18,5 centímetros más corto (la altura afectará a otras varíables, pero no a la superficie del coche sobre el asfalto). Y ya podemos rizar el rizo: en berlinas te vas a ir a esas dimensiones pero en SUV puedes jugar un poco más, tienes el Q3 o el Qasqai que son más pequeños. Si, Q7 y similares son unos putos ballenatos que deberían estar prohibidos. A mí a veces me resultan hasta patéticos.

Y llegamos al siguiente punto. Y sigo sin tener un SUV y tampoco tengo en mente cambiar a un SUV: la habitabilidad. Por las características de estos coches (van hacia arriba) permiten una disposición de los asientos distinta y diferentes configuraciones (desplazar banqueta, reclinar asientos etc) y dejan buen espacio para las piernas y, por su anchura, más espacio en las plazas traseras.

A la reducción del espacio en las ciudades sumemos el aumento de número de radares: cada día es más difícil "correr" por las carreteras, que invitan a llevar una conducción más "relajada".

Pues ahí tienes el boom de los SUV y la caída de las berlinas. Ha sido una tormenta perfecta.
Pab_V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 14:38   #216
bielafundida
C15 Proto

Sep 2009 | 4.636 Mens.
Ha durado dos días el re-styling. Muy crudo lo deben de ver para cargárselo cuando apenas acababan de presentarlo.
bielafundida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 14:51   #217
asturiancetori

Abr 2015 | 31.471 Mens.
Lugar: Asturias
Es el mercado, hamijos.

Es como con las motocicletas. Buscad cuántas Gran Turismo quedan en las gamas de los fabricantes.

Ahora todo el mundo quiere maxi trail o "motos de carretera altas".

Con los coches igual. Ya casi nadie quiere berlinas.
asturiancetori está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 14:57   #218
el_emily

Nov 2010 | 870 Mens.
Lugar: Cadiz

Citroen Xsara VTR // Renault Twingo 1.2

La realidad es que las berlinas cuestan lo mismo o mas que un Suv y se vende menos, con lo cual a las marchas... no les interesa economicamente hacerlas por eso desaparecen, lo mismo que los coupe y demas.

WRC is for boys, Gruop B was for men
el_emily está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 14:58   #219
angie29

May 2004 | 23.938 Mens.
Lugar: norte

SAAB

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Eso de que calcan...
El Vectra eran 4.50, el Astra 4.37. Son 13 cm.
De maletero sí, el Vectra 500L el Astra 370.
De habitabilidad interior, tendria que montarme en ambos para comparar, pero el Astra sale bien parado en el segmento.
Si querías estaba el ST que se va a 4.70 pero con 540L de maletero

Sin salir de Opel, el sustituto del Vectra, el Insignia, se va a unos fabulosos 4.90m. 40cm más, que hay que meterlos en el garaje y tiene 490L. 10 menos que el Vectra
En cambio tienes el Grandland x, que mide 4.47m y tiene 514L de maletero
¿Que coche de todos es el que más se asemeja al Vectra B en cuanto a tamaño y capacidad?
Pues sí, el SUV

Si vamos a Peugeot con el 406, Ford con el Mondeo mkI/mkII, Citroen con el Xantia y C5, etc, Renault con el Laguna, etc, nos pasara parecido

La verdad es que los compactos sedan o tourer no los contempla mucha gente pero son de una funcionalidad enorme y buen precio

angie29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 15:23   #220
naviquen

Mar 2018 | 10.636 Mens.
Lugar: De todas partes
una pena.Para un coche bonito que tenia la marca lo cambian por un suv asqueroso.De todas maneras renault acabó en el siglo 20
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 15:27   #221
patriciostar

Sep 2010 | 17.298 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por AZYBL Ver Mensaje
Yo tengo uno,gasolina y encantadisimo con el,entre otros vehiculos que tenemos en casa.Es el que casi mas uso.Me divierte mas que los otros dos.
oye, yo que me alegro, y que lo puedas disfrutar mucho más.
pero en más de 200 respuestas en este hilo, tú has sido el unico que me ha respondido
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 15:30   #222
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*

Mar 2015 | 6.580 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
todos a llorar porque desaparezcan las berlinas...
¿cuantos de aquí tenéis un Talismán?
es más ¿cuanto hace que no veis uno circulando?

sabran las marcas lo que la gente quiere...
Yo me alegro cuando me cruzo algún Talisman por la carretera, por cierto antes de ayer vi por primera vez en la calle un Camry, son como unicornios... a alguien como yo que le gustan los coches obviamente me hace girar el cuello cuando a la mayoría del mundo se la bufa... parece mentira que tenga que estar diciendo esto, pues son coches "normales", hace 10-15 años tener que llegar a esto no tenía sentido.

Puta moda SUV...

davicico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2021, 15:41   #223
davidbandit

Jun 2010 | 6.990 Mens.
Lugar: Asturalia.

Uno con nombre de mujer

Cita:
Originalmente Escrito por Q2_TFSI Ver Mensaje
Ufff el Tiguan sin RLine me parece muy soso... Con RLine es de los suvs más bonitos.
Hay que reconocer la prcticidad total
davidbandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 15:48   #224
Misanthropist

Feb 2015 | 423 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kilipdg Ver Mensaje
A ver pero es lo que decía yo en mi primer reply en el hilo, que los compactos de hoy son igual de largos casi que las berlinas de hace 15 años. Qué necesidad hay de comprarse una berlina de 5 metros? Para mí no tienen ningún tipo de sentido.

En un compacto de antes dabas el paso lógico a la Berlina cuando tenías familia y querías un poco más de espacio interior y maletero, pero es que un segmento B actual es el segmento C de hace esos 15 años.

Se han canibalizado entre ellos y el principal perjudicado ha sido el segmento D, porque ya me dirás tú lo cómodo que es ir con una berlina de 5 metracos salvo que seas un ejecutivo con chófer y te guste ir bien cómodo y luego tengas un garaje particular de 6x3 metros
No es estrictamente necesario, ya que el segmento de los compactos ha evolucionado mucho. Pero sigue habiendo una contundente diferencia entre hacerte 600 km. a bordo de un Golf o de un Passat. O de un Mégane y un Talisman. O de un Focus y un Mondeo.

Habitáculo, maletero, suspensiones, insonorización...
Misanthropist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 16:08   #225
winarthez
Forocochia37

Ago 2007 | 10.219 Mens.
Lugar: Ourense

PEUGEOT 308 SW 1.6 vti

Cita:
Originalmente Escrito por Dec2010 Ver Mensaje
Yo estoy soltero y sin hijos, he tenido 3 familiares y ahora estoy esperando un Tiguan R. Necesito mucho maletero aun estando soltero ya que tengo que transportar siempre muestras de productos.

Dime qué coche con más de 500 litros de maletero debo comprarme. ¿Una berlina de 4,80 o 5 metros? Es incluso más absurdo para un soltero
El Skoda Rapid, siendo más corto que el Tiguan R tiene 550 litros de maletero, por ejemplo.

winarthez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 16:10   #226
winarthez
Forocochia37

Ago 2007 | 10.219 Mens.
Lugar: Ourense

PEUGEOT 308 SW 1.6 vti

Cita:
Originalmente Escrito por Q2_TFSI Ver Mensaje
Y todos los SUVs si no tuvieran los pasos de rueda y bajos forrados de plástico serían la fealdad absoluta porque se vería lo que son en realidad. Demasiada chapa junta.

winarthez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 16:19   #227
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 5.822 Mens.
Lugar: Xixón!

Pasamos de un R21 y de un Zoom-zoom 3 a un coreaNo

Cita:
Originalmente Escrito por Misanthropist Ver Mensaje
¿Qué coño es un subcompacto?

Un suv pero del nicho de mercado de compactos...

Las mejores recetas caseras y fotografias en: http://manxaresdeisa.wordpress.com/
http://leoperez.es
Cornelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 16:20   #228
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 5.822 Mens.
Lugar: Xixón!

Pasamos de un R21 y de un Zoom-zoom 3 a un coreaNo

Cita:
Originalmente Escrito por Tuonela Ver Mensaje
Con todos mis respetos, si quieres una berlina tienes por ejemplo el Arteon, el Giulia o un clase S.

Todo lo demas, son mierdas, con forma de berlina, a precios de oro.

Es como en los 90-00 los que querian Ferrari, pero no tenian para el y me compraban un Hyunday copue, que era una puta mierda, pero claro, se creian que era un deportivo.

No sé porque metes el Arteon en la lista... no deja de ser el passat coupé. Para éso, mete también el s60, el 508...

En cuanto al Giuglia... ya hay rumores de que también va a desaparecer por las pocas ventas que tiene. Sólo le salva la versión quadrifoglio.

Las mejores recetas caseras y fotografias en: http://manxaresdeisa.wordpress.com/
http://leoperez.es
Cornelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 16:40   #229
Dec2010

Dic 2010 | 14.266 Mens.
Lugar: Pedralbes

Golf R Variant '17 / Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic

Cita:
Originalmente Escrito por winarthez Ver Mensaje
El Skoda Rapid, siendo más corto que el Tiguan R tiene 550 litros de maletero, por ejemplo.

Espero que seas troll, porque comparar una castaña de Skoda Rapid con un Tiguan R tiene delito.
Dec2010 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 16:53   #230
Misanthropist

Feb 2015 | 423 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cornelli Ver Mensaje
Un suv pero del nicho de mercado de compactos...
Desconozco las ventas reales del Mégane, pero se ven bastantes por la calle. No sé yo si tendrán huevos a cepillárselo, no sin antes convivir, tal y como ha pasado con el Ibiza/Arona.
Viejo 06-abr-2021, 16:54   #231
Misanthropist

Feb 2015 | 423 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cornelli Ver Mensaje
No sé porque metes el Arteon en la lista... no deja de ser el passat coupé. Para éso, mete también el s60, el 508...

En cuanto al Giuglia... ya hay rumores de que también va a desaparecer por las pocas ventas que tiene. Sólo le salva la versión quadrifoglio.
Por cada Giulia que veo circulando, hay varios Stelvios.
Viejo 06-abr-2021, 17:03   #232
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 1.154 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

Yo solo diré que por mi zona, jamás he visto otro S60 que no sea el mío circulando en persona. Solamente en el concesionario cuando voy a la revisión.

Tampoco he visto al actual VW Passat nunca.

Un par de S90, un par de Giulias y un par de serie 3 G20 y Jaguar XE. 3 o 4 a lo sumo de 508. A4 sí que veo bastantes y Mercedes clase C también.

Talisman he visto 5 o 6, pero poco más. Las berlinas están sentenciadas.

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 17:12   #233
XM2000

Dic 2007 | 53.250 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Richie1 Ver Mensaje
Al final será más fácil eliminar la palabra "coche" del diccionario y reemplazarla por "SUV".
Algo de razón tienes.

Desde hace meses mas de la mitad de los coches que se matriculan son SUV.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 17:15   #234
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 1.154 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

Cita:
Originalmente Escrito por Admiral Ackbar Ver Mensaje
Muchos argumentan a favor de los SUV
- acceder a un SUV es más cómodo (y lo de tener que levantar la pata qué? Más cómodo es un monovolumen)
- mayor capacidad de carga y aprovechamiento del espacio (depende, suvs muy cuadrados puede, abortos tipo CHR o juke no aprovechan una mierda)
- mayor altura libre al suelo (ahora resulta que los urbanitas se han vuelto tejanos)
- mayor facilidad de estacionamiento debido a menor longitud (la única razón de peso en realidad)

Pero en el concesionario no te plantean los siguientes inconvenientes con respecto a su homólogo en berlina:
- peor aerodinámica, mayor consumo y peores prestaciones
- peor comportamiento, sensaciones, peores reacciones
- menor seguridad activa en frenadas o giros bruscos en situaciones de peligro
- neumáticos más caros
- estética de mierda. Con la berlina vas con un coche guapo, su homólogo en SUV es coche de mariquita/carapadre

Yo lo que creo, despues de haber visitado prácticamente todos los concesionarios de mi zona es que se ha puesto de moda, ya las marcas se han metido en ella y se ha creado una bola de nieve y ya la gente se deja llevar por los típicos argumentos de mierda que le oye al colega, vecino o el vendedor del concesionario. Entré hace no mucho a un conce peugeot para ver el 508 y quisieron venderme el 5008 (que si ofertas, es lo que mas se vende ahora etc etc) a pesar de haberle dicho al vendedor que no quería saber nada de SUVs.

Luego hay otros factores como el tema de que aqui en españa la gente vive en pisos de mierda y no tiene donde aparcar un coche grande. También cada vez hay menos afición al automóvil, a la gente no le gustan los coches como antes, ahora se valoran como un electrodoméstico más, por ende la gente ya pasa de que el coche sea bonito y pintón. Yo entiendo que por las limitaciones las cosas no están ya para sacar berlinas con motores v6 de 300 caballos que no vas a poder disfrutar, pero también nos gustan los coches por estética y ya ni eso. Poco a poco van retirando las berlinas generalistas hasta que al final tendrás que irte a berlinas de 50k o más si quieres ir con algo decente.

Otro factor es el feminismo. Antes cuando había que comprar coche ellas pasaban y dejaban al tio a su bola que eligiera. Ahora van de pseudo-aficionadas y por lo general tienen un gusto de mierda ya que a muchas solo les gustan mariconadas y a otras que aparente valer pasta. No tienen ningún reparo en hacer pasar vergüenza al marido en un SUV y este por miedo al divorcio traga. Razones prestacionales y técnicas ninguna.

En definitiva, esto es lo que uno que le gustan los coches quiere:

Si tienes familia pero te gustan los coches:

Y esto lo que al carapadre quiere:
Un mensaje que podía ser perfectamente adecuado dando tu opinión y exponiendo datos objetivos, te lo has cargado metiendo chorradas dignas de forocochero del foro general y con tonterías varias.

Y te lo dice alguien con menos de 30 años, con dos berlinas en su garaje, al que no le gustan los SUVs y que ha probado multitud de coches. Yo le metía fuego a ese 508 porque no me gusta absolutamente nada y ya lo he puesto fino en varios hilos, eso no significa que sea una opinión subjetiva mía y que entiendo que tenga su público porque en cuanto a gustos, no hay nada escrito. Entre lo de la estética de mariquita/cara padre/feminismo, de verdad que te has coronado macho

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 17:15   #235
Megavicio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2003 | 6.551 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Mercedes C200 Kompressor

Esta es mi berlina y no la cambio por un SUV

imagenes full hd
Megavicio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 17:21   #236
joseng

Sep 2008 | 8.881 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por puntofito Ver Mensaje
Lo de las ventajas o desventajas es según se mire. En la vida las necesidades cambian según la edad.

Mejor visibilidad, mejor aprovechamiento del espacio interior, mas cómodo a la hora de cargar niños....

La gente no es idiota por comprar lo quiere con su dinero.
Ya existen los monovolúmenes que cumplen esa función y con menos inconvenientes.
Por otra parte los que se compran un suv para aprovechar sus característica son cuatro gatos, la mayoría se lo compran por moda sin contemplar otras opciones mejores que se adapte mejor a sus necesidades, lo cual es una acción idiota.

Intel Core i7 3770K - 4x4GB 1600mhz CL7 - Nvidia GTX 1080 8GB - SSD 256GB - HDD 3+8TB
///
////// VOLUNTARIO PLATAFORMA ANTI PROGRES /////////
joseng está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 17:22   #237
landom

Nov 2016 | 5.033 Mens.

Volvo S40 1.8 2005 Momentum

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Las pibitas ahora se tiran antes a un X6 que a un MX5.
Esto es lo que llevo diciendo cada vez que algún fitipaldi publica su hilo de su coñe nuevo y si les gustará a las tías

Qué a las tías ya no les mola tu M2, tu CLA, Giulia, A5 sino que les mola el coche mientras más grande mejor
landom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 17:32   #238
sli

May 2017 | 890 Mens.
Lugar: De Castilla Comunera

Uno blanco

Cita:
Originalmente Escrito por Pab_V Ver Mensaje
El talismán es (era) un tronchaco de cojones. Unos vecinos míos lo estuvieron mirando y lo descartaron porque no les entraba en la plaza de garaje. Son casi cinco metros de coche. En el resto del mundo no se qué pasará, en España hay muchas ciudades "estrechas" (casco urbano centenario, barrios obreros dimensionados para las necesidades de hace 60 años, etc). Y además cada día reducen más el espacio para los coches. Moverte por la ciudad con un coche grande es un suplicio.

No tengo un SUV, pero el Q5 es solo 2,5 centímetros más ancho y 18,5 centímetros más corto (la altura afectará a otras varíables, pero no a la superficie del coche sobre el asfalto). Y ya podemos rizar el rizo: en berlinas te vas a ir a esas dimensiones pero en SUV puedes jugar un poco más, tienes el Q3 o el Qasqai que son más pequeños. Si, Q7 y similares son unos putos ballenatos que deberían estar prohibidos. A mí a veces me resultan hasta patéticos.

Y llegamos al siguiente punto. Y sigo sin tener un SUV y tampoco tengo en mente cambiar a un SUV: la habitabilidad. Por las características de estos coches (van hacia arriba) permiten una disposición de los asientos distinta y diferentes configuraciones (desplazar banqueta, reclinar asientos etc) y dejan buen espacio para las piernas y, por su anchura, más espacio en las plazas traseras.

A la reducción del espacio en las ciudades sumemos el aumento de número de radares: cada día es más difícil "correr" por las carreteras, que invitan a llevar una conducción más "relajada".

Pues ahí tienes el boom de los SUV y la caída de las berlinas. Ha sido una tormenta perfecta.
Tienes gran parte de razon.
sli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 17:36   #239
F0x
DCD

Jun 2008 | 37.394 Mens.
Se han vendido pocos talismanes, son bastante caros la verdad.

F0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 17:51   #240
davile_10

Mar 2006 | 1.285 Mens.
Lugar: Xerez

Alfa Romeo 159

La verdad es que a los que nos gustan las berlinas tenemos el futuro más negro que el sobaco de un grillo, pero bueno, a día de hoy todavía se pueden elegir buenas berlinas y espero, que mi 159 sea sustituido por un magnífico Giulia cuando llegue su momento, aunque la señora de la casa prefiera el Stelvio.
davile_10 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto