INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

[DGT] ¿Que pasa al final con los Intercom?

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-abr-2021, 11:29   #1
Lisitea
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 294 Mens.
Lugar: Henize2-10(wormhole home)

LexusCar+BMW1250Gs

[DGT] ¿Que pasa al final con los Intercom?

Pues eso, igual que se anunciaban cambios importantes en la legislación de la DGT para los próximos años, me quedo con las ganas de la dichosa legalización de los Intercom, estoy hasta los huevos de esconderme cuando te para la Policía y llevas el trasto en el casco.

¿Como es posible que sin ser auriculares si no altavoces? no legalicen de una puta vez un accesorio que salva vidas y permite mejorar mucho la seguridad en carretera? ..

Eso si la V16 para coches si que va a ser una tocada de cojones para muchos..

Abro Hilo!

Que no te engañe mi perfil, estoy aquí para hacer el mal.
Lisitea está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2021, 13:19   #2
neLe
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 2.177 Mens.
Me quedo por aqui que interesa. Personalmente no conozco a nadie que le hayan multado..
neLe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 13:27   #3
Walter o'Dim

Sep 2020 | 386 Mens.

Kawasaki Z400

A ver, si es una medida que beneficia al ciudadano esperad sentados

Tengo moto
Walter o'Dim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 13:55   #4
brakepad

Sep 2006 | 16.064 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Walter o'Dim Ver Mensaje
A ver, si es una medida que beneficia al ciudadano esperad sentados

Tengo tendencia a creer que los tiros van por ahi.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2021, 14:00   #5
BoinaJet
Membrillo

Sep 2003 | 2.686 Mens.
Lugar: Los Balbases

1190/FZ1N/PCX

Yo lo llevo siempre puesto y funcionando (un Cardo que se ve de lejos en el exterior del casco), le diría al OP que no te preocupes y lo sigas usando. Alguna vez me lo he quitado y metido al bolsillo en controles por ejemplo cuando íbamos a las carreras de motoGP (qué ganas de volver a una), pero vamos que nunca me han multado. Sólo una vez hace dos veranos me advirtieron los guardias de que iban a empezar a multar con 200 pavos, pero vamos que lo seguí usando normalmente y ná de ná.

Por Europa ves a todo dios usándolo.

BoinaJet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 14:15   #6
marc16lh

Nov 2008 | 10.893 Mens.
Interesa el tema...Aunque yo he llevado siempre y ni pienso que lo llevo. Me han parado varias veces y ni me lo han mirado

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 15:13   #7
skyleth
ForoCoches: Premium

Mar 2017 | 774 Mens.
Yo me lo voy a comprar, paso de esperar, si me cae la multa pues mala suerte
skyleth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 15:33   #8
naski
Mr.Recio

Dic 2012 | 12.051 Mens.
Lugar: Uk y Madriz

Voy en Camion con mis Quisquillas

Cita:
Originalmente Escrito por neLe Ver Mensaje
Me quedo por aqui que interesa. Personalmente no conozco a nadie que le hayan multado..
ya tienes a uno. mi querida Guardia civil, me crujio pero bien(la unia vez que me han dicho algo, y me han parao mil veces)

Si no puedes ayudar Molesta....Lo imporante es participar :
naski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 15:50   #9
zorth

Oct 2008 | 3.379 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

Tracer 900 gt

Cita:
Originalmente Escrito por Lisitea Ver Mensaje
Pues eso, igual que se anunciaban cambios importantes en la legislación de la DGT para los próximos años, me quedo con las ganas de la dichosa legalización de los Intercom, estoy hasta los huevos de esconderme cuando te para la Policía y llevas el trasto en el casco.

¿Como es posible que sin ser auriculares si no altavoces? no legalicen de una puta vez un accesorio que salva vidas y permite mejorar mucho la seguridad en carretera? ..

Eso si la V16 para coches si que va a ser una tocada de cojones para muchos..

Abro Hilo!
Recuerda que te sancionan por tu seguridad. Casi todo el código de circulación esconde ambigüedades a interpretar en última instancia por el agente de tráfico de turno. Si legalizan el intercom, sólo podrá ser del tipo X, vendido por Y, con las especificaciones H, que reúna los requisitos Z que casualmente fabrica homologados por 200€ de nada el primo de algún amigo del ministro de turno...
zorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 15:57   #10
Jozelaillo

Ene 2011 | 864 Mens.
Lugar: Chorrilandia
yo también lo llevo, si tenemos que esperar a que esta gente mire por nosotros vamos apañaos
Jozelaillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 15:57   #11
Dr. Butt Hurt

May 2019 | 255 Mens.
Pasa que nos seguirán robando. Eso pasa.
Dr. Butt Hurt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 16:11   #12
tiñoso

Feb 2017 | 76 Mens.
Es cierto, siempre se habla de los que multan aunque yo nunca he oido personalmente a alguien cercano que le hayan multado por eso.

De hecho me he decantado por comprarme uno, alguna recomendacion ? 50 euretes calidad precio top?
tiñoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 16:15   #13
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.929 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Cita:
Originalmente Escrito por zorth Ver Mensaje
Recuerda que te sancionan por tu seguridad. Casi todo el código de circulación esconde ambigüedades a interpretar en última instancia por el agente de tráfico de turno. Si legalizan el intercom, sólo podrá ser del tipo X, vendido por Y, con las especificaciones H, que reúna los requisitos Z que casualmente fabrica homologados por 200€ de nada el primo de algún amigo del ministro de turno...
Literalmente.
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 16:25   #14
AbrLive
In this world

May 2013 | 1.435 Mens.
Yo llevo 7 años usándolo. Mas que satisfecho. Una pareja de midland btx1 fm, que por cierto está el servicio técnico en barcelona y bajo mi experiencia, de diez. Me fallaron las baterias y las cambié alli en el rato que fui a preguntar y no tuve que comprar un par nuevo.

En cuanto a controles, tanto dentro como fuera de Cataluña nunca he tenido una mala experiencia. Nunca me han parado por ello, nunca me lo han nombrado en algún control. Y me la voy a seguir jugando porque:

-Mi parienta, que es mi mejor paquete, me ha avisado de cosas que yo hubiese tardado en reaccionar (alguien que se cruza, animales corriendo a la par, coche que frena de repente...)

-Una ruta donde poder hablar cosas piloto-pasajera/o con el aparato hace que sea mucho mejor bajo mi punto de vista.

-Nunca llevo música, pero tras 7 u 8 horas en moto hacerte la última hora conduciendo con algo animado te da la vida y llegas a casa hasta disfrutando después de una buena paliza)

-Alguna vez he llamado sin toquetear nada para avisar que ya he salido o que llego tarde por el motivo X y así no ir encima de la moto con prisa y apurado por llegar para que no esperen, lo que conlleva a accidentes o parar en la cuneta o tener que desviarse para avisar que se llega tarde.

Lo que más me jode es que conlleva puntos del carné, pero cada cual asume los riesgos. Y con ello, toco madera, espero seguir así.

No hay razón de tener un plan B porque te distrae del plan A
AbrLive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 16:25   #15
teloip
Rodando por el mundo

Feb 2007 | 283 Mens.
Lugar: España

Un burrico y una burrica

Eso irá con calma, "las cosas de palacio, despacio", y más si es algo que nos interese a nosotros pero no a ellos. Dicen que lo están estudiando y ya.

Cita:

Por ahí va el tema. Nada de los modelos del aliexp... y compañía, homologación, si quieres que funcionen medianamente bien, paga... Y ojo que no sea los que sacan las empresas productoras de cascos para sus modelos, para que vayan integraditos en el casco, homologaditos... y que los seguirán cobrando bien, bien, bien.

Yo no espero nada de esa norma que no sea pagar aparatos caros, que serán los que homologuen, y para rato la norma, me gustaría equivocarme, pero... veremos.

Yo seguiré con mi sistema camuflado en el casco para oír el movil, el gps y música. no homologado, no nada, pero que no se ve desde fuera, y es con los altavoces como los intercom.

Como dice el compañero con la V16 para los coches. Yo trabajando en carretera, con todas las luces, flechas... en la furgoneta, el camión... y aún así "no te ven", la gente se ha acostumbrado a ver lucecitas, señales... y no se hace ni caso. Así que con las V16... En fin. Cuando llegue, que falta todavía, a tirar mis triángulos y a pagar otra gaita más. En fin.

Pero bueno, esto ha salido ya en muchos hilos, seguimos hablando y... la DGT le trae sin cuidado

V's y Ráfagas
teloip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 19:57   #16
Lunokhod
Onanista

Oct 2007 | 10.053 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por teloip Ver Mensaje
Eso irá con calma, "las cosas de palacio, despacio", y más si es algo que nos interese a nosotros pero no a ellos. Dicen que lo están estudiando y ya.

Por ahí va el tema. Nada de los modelos del aliexp... y compañía, homologación, si quieres que funcionen medianamente bien, paga... Y ojo que no sea los que sacan las empresas productoras de cascos para sus modelos, para que vayan integraditos en el casco, homologaditos... y que los seguirán cobrando bien, bien, bien.

Yo no espero nada de esa norma que no sea pagar aparatos caros, que serán los que homologuen, y para rato la norma, me gustaría equivocarme, pero... veremos.

Yo seguiré con mi sistema camuflado en el casco para oír el movil, el gps y música. no homologado, no nada, pero que no se ve desde fuera, y es con los altavoces como los intercom.

Como dice el compañero con la V16 para los coches. Yo trabajando en carretera, con todas las luces, flechas... en la furgoneta, el camión... y aún así "no te ven", la gente se ha acostumbrado a ver lucecitas, señales... y no se hace ni caso. Así que con las V16... En fin. Cuando llegue, que falta todavía, a tirar mis triángulos y a pagar otra gaita más. En fin.

Pero bueno, esto ha salido ya en muchos hilos, seguimos hablando y... la DGT le trae sin cuidado
Cuál es tu invento?
Lunokhod está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 20:21   #17
PozoShadow

Mar 2018 | 1.164 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AbrLive Ver Mensaje
Yo llevo 7 años usándolo. Mas que satisfecho. Una pareja de midland btx1 fm, que por cierto está el servicio técnico en barcelona y bajo mi experiencia, de diez. Me fallaron las baterias y las cambié alli en el rato que fui a preguntar y no tuve que comprar un par nuevo.

En cuanto a controles, tanto dentro como fuera de Cataluña nunca he tenido una mala experiencia. Nunca me han parado por ello, nunca me lo han nombrado en algún control. Y me la voy a seguir jugando porque:
-Mi parienta, que es mi mejor paquete, me ha avisado de cosas que yo hubiese tardado en reaccionar (alguien que se cruza, animales corriendo a la par, coche que frena de repente...)

-Una ruta donde poder hablar cosas piloto-pasajera/o con el aparato hace que sea mucho mejor bajo mi punto de vista.

-Nunca llevo música, pero tras 7 u 8 horas en moto hacerte la última hora conduciendo con algo animado te da la vida y llegas a casa hasta disfrutando después de una buena paliza)

-Alguna vez he llamado sin toquetear nada para avisar que ya he salido o que llego tarde por el motivo X y así no ir encima de la moto con prisa y apurado por llegar para que no esperen, lo que conlleva a accidentes o parar en la cuneta o tener que desviarse para avisar que se llega tarde.

Lo que más me jode es que conlleva puntos del carné, pero cada cual asume los riesgos. Y con ello, toco madera, espero seguir así.
Para mi es sin duda el mejor complemento que se le puede poner a la moto. Si viajas y vas con la parienta, se me hace totalmente impensable no llevar intercom, y de ruta ir comentando la jugada con los colegas o que te avise el de delante cuidado coche, grava etc etc... en 3 años a mi no me han dicho nada nunca
PozoShadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 20:25   #18
Burgman

Mar 2020 | 653 Mens.
Los intercomunicadores te dan mucha seguridad a la hora de viajar acompañado o en grupo.

En caso de cualquier despiste ,o cualquier distracción te pueden avisar y salvar un accidente
Burgman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 22:46   #19
EPGEH

Feb 2015 | 7.142 Mens.
Lugar: Tiblishi
Esta pendiente de aprobación, se supone que en junio la dgt presentara todas las nuevas medidas y el congreso aprueba y saldra en la BOE.

Desde los puntos extras por el curso, el intercom, conducir por el arcen, a lo mejor los guantes obligatorios etc..

EPGEH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 22:55   #20
Aperrillador

Jul 2004 | 1.737 Mens.
Lugar: Humano errante

Y eso qué es?

y para cuando quitar la ley mordaza? pues para lo mismo que los intercomunicadores, no les beneficia

Ladilla
Aperrillador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 23:02   #21
casidus

May 2017 | 1.704 Mens.
Lugar: Barcelona

OPEL Zafira 04. Honda CB500X 19

puede pasar una de estas 3 cosas

1. que sea verdad y los legalicen de una vez este año
2. que en las proximas elecciones lo vuelvan a prometer

3. que una marca de intercom "pierda" un maletin en una reunion con la DGT y los legalicen

no se si en coche recordais el caso de las bombillas azules que dan luz algo mas blanca
prohibidas durante años hasta que Philips decidio entrar en el mercado, fue entrar Philips y el mismo mes estaban aprobadas
casidus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 23:17   #22
ertt

Abr 2006 | 94 Mens.
Lugar: bilbao
el domingo me pararon a mi, me lo vio y no me dijo na de na el agente, es mas, me vio apagarlo (porque voy con musica siempre) y no me dijo na de na.

ertt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 19:19   #23
Lisitea

Ene 2021 | 294 Mens.

LexusCar+BMW1250Gs

Cita:

Es que precisamente creo que este es el problema, deberían legalizarlos o dar unas especificaciones para dejar claro de una vez por todas su uso, como dice algún otro compañero por aquí arriba en otros lugares de la EuroZona están permitidos y son seguros.

Viejo 07-abr-2021, 19:20   #24
Lisitea

Ene 2021 | 294 Mens.

LexusCar+BMW1250Gs

Cita:
Originalmente Escrito por ertt Ver Mensaje
el domingo me pararon a mi, me lo vio y no me dijo na de na el agente, es mas, me vio apagarlo (porque voy con musica siempre) y no me dijo na de na.

Ir con música en moto es una insensatez, por eso deberían regularlos y homologarlos con unas especificaciones..

Viejo 07-abr-2021, 21:18   #25
ertt

Abr 2006 | 94 Mens.
Lugar: bilbao
Cita:
Ir con música en moto es una insensatez, por eso deberían regularlos y homologarlos con unas especificaciones..
porque es una insensatez?? en el coche también?? no entiendo porque.

ertt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 21:29   #26
Yairu

Jul 2018 | 5.221 Mens.
Cita:
Claro, claro
Yairu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 21:57   #27
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.519 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Cita:
Originalmente Escrito por AbrLive Ver Mensaje

Yo lo llevaba habitualmente y lo acabé quitando cuando se empezaron a poner a multar más habitualmente en Madrid, una multa llegado el caso me joderia pero va, pero el tema de perder puntos por esa chorrada ya me tocaría más la moral (que además creo que eran 3 ó 4, algo bastante desmedido).

Bueno, y en realidad también lo quite porque me empezó a fallar el micrófono

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:36   #28
AbrLive
In this world

May 2013 | 1.435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raistlin_majere Ver Mensaje
Yo lo llevaba habitualmente y lo acabé quitando cuando se empezaron a poner a multar más habitualmente en Madrid, una multa llegado el caso me joderia pero va, pero el tema de perder puntos por esa chorrada ya me tocaría más la moral (que además creo que eran 3 ó 4, algo bastante desmedido).

Bueno, y en realidad también lo quite porque me empezó a fallar el micrófono
Es cierto que ha habido campañas contra el chisme. En Madrid incluso salió grabado por DMAX en televisión en el programa ese de la guardia civil y creo recordar que eran 4 puntos, lo cual a mí también me jodería muchísimo.

Pero cuando salgo de Cataluña (porque en ese caso aquí la policía no mete tanta caña con este tema) tampoco he tenido muchos encontronazos de guardia civil, es posible que en breve que abandone esta tierra tenga que llevarlo quitado un tiempo hasta que vea cómo funcionan en esa comunidad.

Compra un micro que son dos perras y pon los puntos a bailar jajajaj
AbrLive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 01:26   #29
Onuk

Feb 2016 | 29 Mens.
Pues justo estoy pendiente de esto. Llevo tiempo queriendo pillarme un intercom y no lo he hecho porque falta que me pille uno bueno para que lo prohíban al poco de comprarlo...

A ver si se aclaran ya u optaré por pillarme uno barato chino mientras se dignan a regularlo.
Onuk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 06:50   #30
pea
Since 2005

Mar 2016 | 4.880 Mens.
Lugar: Smolenks

Olia a Xsara Picasso pero me salve.

Para estas cosas van mas lentos que para los guantes.

Me figuro que el primo de algún ministro aún no habrá llegado a ningún acuerdo con el proveedor que luego finalmente sea el homologado...

Nanananana, nanana, nanana, nanananana. Nananananaaaaaaaaaaa nanana, nanana, na, nana. Lololololoooooo, lolalaaaaaaa, lalala, la, lala.
pea está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto