INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

[DGT] ¿Que pasa al final con los Intercom?

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2021, 07:25   #31
judas_bih
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 74 Mens.
Lugar: Extremadura
Me acabo de comprar e instalar una pareja de M1-S Pro.
En breve serán legalizados mediante alguna circular que publique DGT , y/o posterior modificación del reglamento de circulación.
Por ahora, tengo claro que en caso de ser denunciado, formularios un pliego de alegaciones especificando que no se manipulan manualmente en ningún momento durante la conducción ya que dispone de control por voz (Asistente de Google) y que no son ni auriculares ni cascos lo que emiten el sonido, sino altavoces.

Artículo: 18
Apartado: 2
Opción: 5a
Hecho: Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido
Calificación: Grave
Multa: 200€

REAL DECRETO 1428/2003, DE 21 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN PARA LA APLICACIÓN Y DESARROLLO DEL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL, APROBADO POR EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 339/1990, DE 2 DE MARZO.

Un saludo
judas_bih está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 07:46   #32
Dangi

Mar 2019 | 1.603 Mens.
Lugar: Barcelona

C4

Se supone que mientras no los manipules en marcha no te multan, o no deberian, como con el GPS.
Dangi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 07:55   #33
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 9.513 Mens.
Lugar: Cuenca hidrográfica del Tajo

Xsara 1.6i 16v / Clio V 1.0 TCe / XL700V Transalp

Cita:
Originalmente Escrito por naski Ver Mensaje
ya tienes a uno. mi querida Guardia civil, me crujio pero bien(la unia vez que me han dicho algo, y me han parao mil veces)
Aquel día te multaron hasta por ir despeinado.
Aún me acuerdo cuando nos lo contaste

Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h. #NoAlTrasvase Tajo-Segura
paris39 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 07:58   #34
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 9.513 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ertt Ver Mensaje
porque es una insensatez?? en el coche también?? no entiendo porque.
En los coches de hoy día, de serie vienen con una insonorización y un equipo de música que no escuchas nada de la carretera ni de la calle.

Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h. #NoAlTrasvase Tajo-Segura

Viejo 08-abr-2021, 09:15   #35
Trainux

Jun 2018 | 1.497 Mens.

Golf VII GTI y MT 09 SP

Por suerte nunca me han dicho nada desde que lo compré (unos 3 años). Me han parado 3 o 4 veces y lo han ignorado completamente...
Trainux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:16   #36
naski
Mr.Recio

Dic 2012 | 12.051 Mens.
Lugar: Uk y Madriz

Voy en Camion con mis Quisquillas

Cita:
Originalmente Escrito por paris39 Ver Mensaje
Aquel día te multaron hasta por ir despeinado.
Aún me acuerdo cuando nos lo contaste
si, y no me multaron por respirar, de milagro

Si no puedes ayudar Molesta....Lo imporante es participar :
naski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:06   #37
ertt

Abr 2006 | 94 Mens.
Lugar: bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por paris39 Ver Mensaje
En los coches de hoy día, de serie vienen con una insonorización y un equipo de música que no escuchas nada de la carretera ni de la calle.
a eso me refiero, si el coche cada dia los insonorizan mas, el casco con altavoces no entiendo porque los denominan ilegales.

ertt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:30   #38
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 9.513 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ertt Ver Mensaje
a eso me refiero, si el coche cada dia los insonorizan mas, el casco con altavoces no entiendo porque los denominan ilegales.
No llevo ni 15 años en las carreteras y al poco me di cuenta que la DGT lo menos le interesa son los usuarios de la vía, sólo quieren dinero, da igual quien dirija y quien gobierne, además, de que a Pere Navarro le tengo más atrancado que el fregadero de un piso de estudiantes

Viejo 08-abr-2021, 11:01   #39
grafka
Wasssuuppp!!!

Sep 2004 | 11.679 Mens.
Lugar: Madrid

Ahora: BMW 130i /Antes 325i e36 - z3 -318ci e46.

Cita:
Originalmente Escrito por Lisitea Ver Mensaje
Pues eso, igual que se anunciaban cambios importantes en la legislación de la DGT para los próximos años, me quedo con las ganas de la dichosa legalización de los Intercom, estoy hasta los huevos de esconderme cuando te para la Policía y llevas el trasto en el casco.

¿Como es posible que sin ser auriculares si no altavoces? no legalicen de una puta vez un accesorio que salva vidas y permite mejorar mucho la seguridad en carretera? ..

Eso si la V16 para coches si que va a ser una tocada de cojones para muchos..

Abro Hilo!
Toca esperar, me preocupa más la obligatoriedad del airbag y me temo que las tiendas inflarán los precios con semejante oportunidad.

Sobre lo que dices de la V16, te parece una tocada de huevos 20€? con tal de no tener que salir del coche en plena autopista y caminar 100m ?

grafka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 11:06   #40
Lisitea
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 293 Mens.
Lugar: Henize2-10(wormhole home)

LexusCar+BMW1250Gs

Cita:
Originalmente Escrito por grafka Ver Mensaje
Toca esperar, me preocupa más la obligatoriedad del airbag y me temo que las tiendas inflarán los precios con semejante oportunidad.

Sobre lo que dices de la V16, te parece una tocada de huevos 20€? con tal de no tener que salir del coche en plena autopista y caminar 100m ?

Tema Airbag yo, ya lo pondría obligatorio para todos los que circulamos habitualmente por carretera, autovia y autopista (uno semi-bueno son 300€) pero te va la vida.

Respecto a la V16, te falta información, ojalá fueran 20€ de nada, pero no, mírate la legislación de como tendrá que ser la versión final de la V16 y vas a alucinar.

*Tendrá que estar conectada telemáticamente, por GPS localizable y como es obvio esto no costara 20€ más bien algunos Tubers ya tasaron el producto obligatorio sobre unos 150€ ..

Las V16 que están vendiendo ahora no sirve, incluso las que están vendiendo en la ITV son precisamente el problema al que se enfrentan muchas empresas que las fabricaron corriendo sin antes la publicación del BOE ya que nadie sabía que tenían que estar conectadas telemáticamente durante 12 años como mínimo.

Que no te engañe mi perfil, estoy aquí para hacer el mal.
Lisitea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 12:35   #41
ThiagusMV

Jun 2018 | 1.196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naski Ver Mensaje
ya tienes a uno. mi querida Guardia civil, me crujio pero bien(la unia vez que me han dicho algo, y me han parao mil veces)
Ya somos dos, 200€ y 3 puntos por antojo
ThiagusMV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 12:53   #42
teloip
Rodando por el mundo

Feb 2007 | 288 Mens.
Lugar: España

Un burrico y una burrica

Cita:
Originalmente Escrito por Lunokhod Ver Mensaje
Cuál es tu invento?

El invento no es mío. Antes de que se popularizasen los intercom... bajaran precios, los chinos sacaran modelos... había que inventar

Lo uso desde hace más de 10 años, creo que en el 2006-2007 ya lo usaba, rutas, viajes... para el móvil, música y gps, antes con el tomtom y ahora sólo con el móvil, un aparatito pequeño transmisor-receptor blueetooth,lleva micrófono incorporado también, y unos altavoces para el caso (de los normales de intercom). Todo eso dentro del casco, el cable lleva un pequeñito aparatito de esos de subir el volumen y lo llevo puesto fuera del casco, es muy pequeño y ni se ve, pero si tengo que subir o bajar el volumen, paso la mano, como que coloco el casco o lo que sea y ya está. La batería ya no aguanta como antes, pero como ahora no hago viajes... pues me es suficiente. Como lo llevo sujeto con velcro, lo quito para cargarlo y ya.

Y si necesitara para más tiempo de batería, miraría otro de este tipo o adaptaría alguno de bluetooth de los que venden para la calle y el móvil. Claro, no puedes conectar en grupo, pero eso me es igual.

Si quieres responder desde el móvil lo puedes poner, el móvil, con respuesta automática y ya.

Osea, nada fuera del casco, excepto la palanquita de del volumen.

Los intercom exteriores les veo 2 cosas que no me agradan: no acaba de aclararse la legalidad..., y es un tochete fuera del casco, que para dejarlo en el baúl... por ejemplo, si vamos mi parienta y yo, entran los 2 cascos justitos, tendría que quitar el tochete, echarlo al bolsillo... Con el invento que llevo, nada, de eso.

Y los intercom interiores de las marcas... CAROS es poco decir, para lo que son, un ROBO DESCARADO.

Bueno, si a alguien le sirve el tocho, estupendo

V's y Ráfagas
teloip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:00   #43
Dangi

Mar 2019 | 1.603 Mens.

C4

Cita:
Originalmente Escrito por grafka Ver Mensaje

Eso es que no has visto las ultimas especificaciones no?

Ahora tienen que tener conexión a Internet y señal GPS

Dangi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:24   #44
grafka
Wasssuuppp!!!

Sep 2004 | 11.679 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dangi Ver Mensaje
Eso es que no has visto las ultimas especificaciones no?

Ahora tienen que tener conexión a Internet y señal GPS

"No obstante, podremos seguir utilizando los triángulos hasta el 1 de enero de 2026."

En la dgt indican que deben tener geolocalización, por lo que a mi modo de entender, este funcionaría:

https://www.amazon.es/HELP-FLASH-Eme.../dp/B08J497FB1

ya que se conecta al teléfono móvil por bluetooth y ya obtiene la localización. Coste 23.42€

Viejo 08-abr-2021, 13:31   #45
grafka
Wasssuuppp!!!

Sep 2004 | 11.679 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lisitea Ver Mensaje
Tema Airbag yo, ya lo pondría obligatorio para todos los que circulamos habitualmente por carretera, autovia y autopista (uno semi-bueno son 300€) pero te va la vida.

Respecto a la V16, te falta información, ojalá fueran 20€ de nada, pero no, mírate la legislación de como tendrá que ser la versión final de la V16 y vas a alucinar.

*Tendrá que estar conectada telemáticamente, por GPS localizable y como es obvio esto no costara 20€ más bien algunos Tubers ya tasaron el producto obligatorio sobre unos 150€ ..

Las V16 que están vendiendo ahora no sirve, incluso las que están vendiendo en la ITV son precisamente el problema al que se enfrentan muchas empresas que las fabricaron corriendo sin antes la publicación del BOE ya que nadie sabía que tenían que estar conectadas telemáticamente durante 12 años como mínimo.
Sobre la V16, he contestado más arriba, salvo error creo que esta de 23e cumple los requerimientos.

Sobre el airbag, pues sí, obviamente un motero que lleva una moto de 16000e no le debe suponer ningún esfuerzo equiparse con un airbag de 300e. Y recomendable es, por supuesto. Pero de ahí a que sea obligatorio pues...

Yo por ejemplo no tengo airbag

Viejo 08-abr-2021, 14:17   #46
Solvon

Dic 2018 | 2.449 Mens.
Cita:
Cuál es tu invento?
Imagino que uno estilo este:

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

No lleva nada a la vista, la batería dura unas 4-5 horas. Yo lo he modificado para poder cambiarle la batería, simplemente parar y en 2 minutos batería nueva. Aún así la batería es de 180mAh y tengo pendientes de que me lleguen 2 de 500mAh.
Solvon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:19   #47
Solvon

Dic 2018 | 2.449 Mens.
En cuanto a la legalización, creo que va a pasar por aceptar aquellos integrados en el propio casco y no los que sean acoplados.
Viejo 08-abr-2021, 14:28   #48
Lunokhod
Onanista

Oct 2007 | 10.075 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Solvon Ver Mensaje

No lleva nada a la vista, la batería dura unas 4-5 horas. Yo lo he modificado para poder cambiarle la batería, simplemente parar y en 2 minutos batería nueva. Aún así la batería es de 180mAh y tengo pendientes de que me lleguen 2 de 500mAh.
gRACIAS SHUR.

¿Cuál de todos?

Por saber cual funciona bien.
Lunokhod está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:28   #49
Solvon

Dic 2018 | 2.449 Mens.
Cita:
gRACIAS SHUR.

¿Cuál de todos?

Por saber cual funciona bien.
Yo tengo 2 de los de 15'95 (los del link), hace un par de años en un hilo sobre intercoms un forero lo comentó, me hizo gracia porque decía que a pesar de que sonara una guarrada (que un poco sí) como los botones quedan frente a la boca, los manejaba con la lengua.

Bueno, pues así voy yo, puedes escuchar GPS, música (era reacio) y hablar sin mover las manos del manillar. Yo para evitar porblemas de humedades le tengo una funda hecha con un dedo de un guante de latex. Y siendo duro de oído escucho bien a velocidades legales de 120.

La ventaja de todo es que la pérdida de dinero es poca, la desventaja es que el casco ha de tener sitio para los altavoces y que si el casco te queda algo justo pueden llegar a molestar.
Viejo 08-abr-2021, 20:39   #50
calimotxo87

Feb 2016 | 1.051 Mens.

BMW X1, Toyota Celica GT

Cita:
Originalmente Escrito por ThiagusMV Ver Mensaje
Ya somos dos, 200€ y 3 puntos por antojo
Yo me libre por los pelos... me paro la gc un día de diario en la carretera del pardo de Madrid y el guardia civil me dijo que eran 300€ y 3 puntos pero que me perdonaba la multa pero que lo supiera que me podían multar
calimotxo87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 11:16   #51
teloip
Rodando por el mundo

Feb 2007 | 288 Mens.
Lugar: España

Un burrico y una burrica

Cita:

No, no. Lo mío es por partes, no va así unido ni fabricado. Es invento, apaño.

V's y Ráfagas
teloip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 11:18   #52
Zetaman
Aspirante a usuario

Sep 2014 | 8.580 Mens.

Gsx650f

llevo años usando intercom a diario y nunca me han dicho nada. Esperemos que siga asi la cosa.

engayambre
Zetaman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 12:34   #53
Lunokhod
Onanista

Oct 2007 | 10.075 Mens.
Cita:
Yo tengo 2 de los de 15'95 (los del link), hace un par de años en un hilo sobre intercoms un forero lo comentó, me hizo gracia porque decía que a pesar de que sonara una guarrada (que un poco sí) como los botones quedan frente a la boca, los manejaba con la lengua.

Bueno, pues así voy yo, puedes escuchar GPS, música (era reacio) y hablar sin mover las manos del manillar. Yo para evitar porblemas de humedades le tengo una funda hecha con un dedo de un guante de latex. Y siendo duro de oído escucho bien a velocidades legales de 120.

La ventaja de todo es que la pérdida de dinero es poca, la desventaja es que el casco ha de tener sitio para los altavoces y que si el casco te queda algo justo pueden llegar a molestar.
Pues ya está comprado, a ver que tal va.

Gracias.
Viejo 09-abr-2021, 13:05   #54
Solvon

Dic 2018 | 2.449 Mens.
Cita:
Pues ya está comprado, a ver que tal va.

Gracias.
Pos espero salga todo ok.
Viejo 09-abr-2021, 19:25   #55
Lunokhod
Onanista

Oct 2007 | 10.075 Mens.
Cita:
Pos espero salga todo ok.
Pues macho.

No se si sera que tengo la cabeza grande, el casco pequeño o ambas pero no sé como coño colocarlo para que no me destroce las orejas.
Viejo 09-abr-2021, 21:36   #56
Solvon

Dic 2018 | 2.449 Mens.
Cita:
Pues macho.

No se si sera que tengo la cabeza grande, el casco pequeño o ambas pero no sé como coño colocarlo para que no me destroce las orejas.
pero tu casco tiene sitio ex profeso para auriculares?

Yo lo tengo en un EXO 1000 y en un NXR, ambos talla S.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto