INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Honda Mapit, opiniones

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-abr-2021, 15:14   #1
1CuraPorElCulo
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 28 Mens.
Lugar: Valencia

Honda AT-18

Honda Mapit, opiniones

Hola Shurs

En breves, voy a tener un Honda Africa Twin y me gustaría saber vuestra opinión sobre el Honda Mapit, vale la pena? Fallos? Come batería? etc... Ventajas e inconvenientes reales basados en vuestra experiencia.

https://www.honda.es/motorcycles/exp...evo_Mapit.html

Con los dedos de las manos y los dedos de los pies...
1CuraPorElCulo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2021, 15:25   #2
pont
ForoCoches: Miembro

Jun 2018 | 665 Mens.
Lugar: si

CB650R

Tengo poca experiencia, porque esta es mi primera moto y no he tenido otros localizadores, pero:
- El cacharro tiene su propia batería y solo chupa cuando está el contacto. Puedes ver la batería restante en la app del teléfono.
- A veces las notificaciones son un poco sensibles: cada vez que estoy en el garaje y toco la moto, salta.
- A mi me deja dormir mas tranquilo cuando ha dormido fuera.
- Otros localizadores te dan telemetría de los viajes (esta solo te dice el recorrido, kms, tiempo, y kms totales)
- Aún no he tenido que enseñarselo a la policía :P

Me quedo pendiente a ver qué alternativas propone la gente
pont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 15:27   #3
the_nikfive
Nikmaster

Mar 2013 | 2.287 Mens.
Lugar: Madrid

CBR600F & GSX650F & Megane & KITT

Yo lo tengo y bien, a veces salta cuando tocas la moto, otras veces la tocas de bien y no salta. Buena cobertura y buena batería, suele durar unos 10 días hasta que se acerca al 20% según me han dicho por que yo no la dejo parada tanto ni loco.

Puedes ver tus rutas y tú mantenimiento y vainas así que no están mal

Igual en un futuro miro el konobi o similares

WE BUILD EXCITEMENT Mi Proyecto KITT
HONDA THE POWER OF DREAMS MI CBR600F
the_nikfive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 20:14   #4
CrazySheep

Ene 2012 | 19.138 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Se puede montar en motos no Honda?

Entre ésta y Atlantis moto?
La Atlantis te da la ruta al final del día?

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2021, 20:16   #5
Burgman

Mar 2020 | 654 Mens.
Yo lo tengo instalado.

Partiendo de la base de que ningún método antirrobo es infalible,en mi opinión funciona muy bien.

En cuanto mueves la moto salta el aviso y eso me da un Plus de seguridad.
No come batería.
Te da la ubicación exacta de la moto y la cuota son 39.90 al año
Burgman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 20:25   #6
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 27.818 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea, otro de Milán y una nipona

Cita:
Originalmente Escrito por pont Ver Mensaje
Tengo poca experiencia, porque esta es mi primera moto y no he tenido otros localizadores, pero:
- El cacharro tiene su propia batería y solo chupa cuando está el contacto. Puedes ver la batería restante en la app del teléfono.
- A veces las notificaciones son un poco sensibles: cada vez que estoy en el garaje y toco la moto, salta.
- A mi me deja dormir mas tranquilo cuando ha dormido fuera.
- Otros localizadores te dan telemetría de los viajes (esta solo te dice el recorrido, kms, tiempo, y kms totales)
- Aún no he tenido que enseñarselo a la policía :P

Me quedo pendiente a ver qué alternativas propone la gente
A esto añado que la batería dura poco, no llega a 2 semanas y se queda en un 5%. Necesita unas 2 horas para cargarse.

Yo le complementé con una alarma autónoma de esas de pilas.

Si me quedo la moto en un par de años y la empiezo a usar más lo mismo le casco un komobi.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 21:55   #7
LemonRacing

Mar 2020 | 1.074 Mens.
Lugar: Ninguno

Ninguno

Yo Africa Adventure 2019
Encantado
9200 km
LemonRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 23:04   #8
casidus

May 2017 | 1.712 Mens.
Lugar: Barcelona

OPEL Zafira 04. Honda CB500X 19

yo llevo usandolo mas de 2 años, y en si va bien, hasta que comienza a fallar

me explico, la localizacion bien, pero tiene sus defectos.

1. la bateria, te dura poco mas de 1 semana
2. los falsos positivos, a veces no se por que se queda bloqueado, por ejemplo, a mi se ve que se quedo el jueves al apagar la moto bloqueado, pues bien, tenia un aviso cada 30 minutos exactos, pero no podia ir a donde la moto, total, que pude ir el sabado, conte como 300 avisos falsos, les abri caso a mapit y a ver si me lo solucionan no es normal
casidus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 10:17   #9
Dert

Ene 2017 | 95 Mens.
Lugar: Stampede Trail Denali National

Honda Africa Twin Adventure Sports

Yo en una AT 2020 con 40000km y el único inconveniente que le veo que cuando salgo de Europa (solo tiene cobertura en EU) pierde la señal y aunque vuelvas a entrar puede tardar unos cuantos días en volver a funcionar. La batería dura unas 2-3 semanas...
Este año lo he dado de bajo por el tema de querer tener un localizador que cubra todo el mundo y me pasaré supongo a atlantis
Dert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 10:30   #10
surpring

May 2020 | 191 Mens.

VW lavadora! 75cv / CB500F 2021

lo tengo desde mes y poco y bastante bien, a ver, merece mas la pena por la garantía y el seguro, pero por si solo comprarlo a parte no merece, como tracker y tal para mirar sirve al 120% pero como antirrobo no mucho, me refiero:

Si la moto la tocan un poco en un intervalo de 1-3 minutos te salta una notificación al movil, si no tienes cobertura en el movil no te va a llegar nada y si lo tienes en silencio te enteras aun menos.

Y tampoco vale al 100% como antirrobos por que los de honda tienen la manía de instalarlo totalmente a la vista, yo antes de contratarlo leí varios hilos de gente que se podia mirar el mapit si lo tenia sin tocar la moto (encima tiene un piloto verde y pone una pegatina MAPIT en grande) y en mi moto es igual, con mirar un poco y sin casi tocarla se puede ver, de hecho también leí que los que roban motos saben perfectamente que las hondas pueden llevar mapit y que a mas de uno le han robado la moto y al dia siguiente lo único que había en el suelo de donde estaba era el mapit arrancado

Esto es como todo, por mucha seguridad que le pongas a la moto si se la quieren llevar se la llevan entre 4 y una furgoneta, entonces, el mapit como principal objetivo del honda+ no lo veo, pero como complemento del honda+ y luego por 40€ al año esta muy muy bien lo que ofrece
surpring está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 10:32   #11
juanmabass
Bass Rider

Ago 2019 | 469 Mens.
Lugar: Valencia (pero Murciano)

Honda CB500x ABS 2019

Yo lo he tenido en la Forza y lo tengo ahora en la 500x y encantado con el. Me da mucha seguridad el tenerlo y no me importa que sea hiper sensible la verdad.

No descarto en un futuro cambiar por otro, pero de momento me lo quedo.
juanmabass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:41   #12
Specter.H

Nov 2016 | 1.253 Mens.
Otro por aquí con una CB650R y la verdad que el aparato funciona bien.

No tiene la telemetría que tienen otros, ni la quiero para nada para ser sinceros. Pero hace bien lo que tiene que hacer. Por ejemplo, si estás en el gimnasio y la tienes aparcada afuera o estás en el trabajo, si alguien la toca, la arranca o se mueve de esa zona salta la notificación al móvil además de saber dónde está vía GPS.
Specter.H está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 13:19   #13
1CuraPorElCulo

Mar 2021 | 28 Mens.

Honda AT-18

Mi idea principial, como ha comentado un shur más arriba, es la de dormir tranquilo si la dejo en la calle. Ya de por si, cuando aparco hago foto de ell por matrícula y por donde le he metido el cepo con acero del III Reich. De cara al seguro siempre muestro que la moto estaba bien estacionada y con el cepo. Si a eso, le puedo añadir el plus de geolocalización...

La parte de los stats me da más igual. A comparativas de precios, Atlantis y Honda Mapit salen a la par? Hace falta algo extra? Majes creo que presentó en sus videos uno que necesitas una tarjeta de teléfono

Viejo 07-abr-2021, 13:55   #14
Kuora
Cazadora de dragones

Ago 2017 | 2.656 Mens.
Lugar: Del sur

Skoda Octavia 1.6 105 CV / Africa Twin CRF 1100

Cita:
Originalmente Escrito por 1CuraPorElCulo Ver Mensaje
Hola Shurs

En breves, voy a tener un Honda Africa Twin y me gustaría saber vuestra opinión sobre el Honda Mapit, vale la pena? Fallos? Come batería? etc... Ventajas e inconvenientes reales basados en vuestra experiencia.

https://www.honda.es/motorcycles/exp...evo_Mapit.html
Yo lo tengo de hace medio año con mi africa y sin problemas, puedes configrsr varias zonas de estacionamiento , por ejemplo garaje, casa, oficina y asi...

Te graba los trayectos realizados por días y por el coste anual (40-50euros) merece la pena la verdad y el aparato se carga cuando enciendes la moto, cuando la apagas tira de la bateria interna del mapit que se ha cargado previamente con la moto encendida, el tiempo que me ha durado a mi sin llegar a encender la moto ha sido de 12 dias
Kuora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 13:56   #15
Kuora
Cazadora de dragones

Ago 2017 | 2.656 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 1CuraPorElCulo Ver Mensaje
Mi idea principial, como ha comentado un shur más arriba, es la de dormir tranquilo si la dejo en la calle. Ya de por si, cuando aparco hago foto de ell por matrícula y por donde le he metido el cepo con acero del III Reich. De cara al seguro siempre muestro que la moto estaba bien estacionada y con el cepo. Si a eso, le puedo añadir el plus de geolocalización...

La parte de los stats me da más igual. A comparativas de precios, Atlantis y Honda Mapit salen a la par? Hace falta algo extra? Majes creo que presentó en sus videos uno que necesitas una tarjeta de teléfono
Yo no dejaria una africa en la calle son motos muy llamativas al igual que las bmw y supertenere y te pueden realizar cualquier putada (reventar pantalla digital, robar retrovisores,etc)
Viejo 07-abr-2021, 14:01   #16
Kuora
Cazadora de dragones

Ago 2017 | 2.656 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por casidus Ver Mensaje
yo llevo usandolo mas de 2 años, y en si va bien, hasta que comienza a fallar

me explico, la localizacion bien, pero tiene sus defectos.

1. la bateria, te dura poco mas de 1 semana
2. los falsos positivos, a veces no se por que se queda bloqueado, por ejemplo, a mi se ve que se quedo el jueves al apagar la moto bloqueado, pues bien, tenia un aviso cada 30 minutos exactos, pero no podia ir a donde la moto, total, que pude ir el sabado, conte como 300 avisos falsos, les abri caso a mapit y a ver si me lo solucionan no es normal
Tu mappit esta defectuoso, el mio dura unas 2 semanas aprox. El que se quede bloqueado y te de falsos positivos es mal contacto o el comunicador esta malo. No es normal shur
Viejo 07-abr-2021, 14:12   #17
1CuraPorElCulo

Mar 2021 | 28 Mens.

Honda AT-18

Cita:
Originalmente Escrito por Kuora Ver Mensaje
Yo no dejaria una africa en la calle son motos muy llamativas al igual que las bmw y supertenere y te pueden realizar cualquier putada (reventar pantalla digital, robar retrovisores,etc)
No hombre duerme en casita siempre y con funda! Pero cuando vas de viaje varios días a rutear por Europa... Duerme fuera en más de una ocasión... Es en vistas de eso.

Viejo 07-abr-2021, 14:33   #18
casidus

May 2017 | 1.712 Mens.
Lugar: Barcelona

OPEL Zafira 04. Honda CB500X 19

Cita:
Tu mappit esta defectuoso, el mio dura unas 2 semanas aprox. El que se quede bloqueado y te de falsos positivos es mal contacto o el comunicador esta malo. No es normal shur

lo se, por eso estoy a la espera que me digan ellos o me lo cambian o me doy de baja
casidus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:54   #19
Tyrko

Jun 2006 | 13.657 Mens.
Los que decís que no come batería os referís a la de la moto no? Porque la batería de mi mapit le dura unos 5 días. Según mapit me dijeron que eso es porque uso poco la moto y se debería usar unos 15 minutos al día para tener bien la batería.

Por lo otro le faltaría poder sacar las rutas guardadas.

Edito:

Exactamente me dijeron esto:
De todas formas, quiero que tengas en cuenta el uso del dispositivo, tal y como remiten nuestras FAQS (https://honda.mapi*****/Faq), para que la batería esté en buenos valores, requiere de trayectos largos y asiduos durante la semana de unos 15/20 minutos al día, es decir, un promedio de 2,5-3 horas a la semana. Es probable que tus trayectos sean demasiado breves para que el Mapit pueda cargarse de forma correcta.

Por otro lado, la batería que aparece en tu app se trata de un porcentaje aproximado, así que no deberías tener ningún tipo de problema si se mantiene por encima del 20% y mantienes un uso asiduo de la moto.

Originalmente Escrito por Sirron: Habeis visto como se le notaba la polla moviendose tras el pelotazo?
Tyrko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 22:58   #20
Kuora
Cazadora de dragones

Ago 2017 | 2.656 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tyrko Ver Mensaje
Los que decís que no come batería os referís a la de la moto no? Porque la batería de mi mapit le dura unos 5 días. Según mapit me dijeron que eso es porque uso poco la moto y se debería usar unos 15 minutos al día para tener bien la batería.

Edito:

De todas formas, quiero que tengas en cuenta el uso del dispositivo, tal y como remiten nuestras FAQS (https://honda.mapi*****/Faq), para que la batería esté en buenos valores, requiere de trayectos largos y asiduos durante la semana de unos 15/20 minutos al día, es decir, un promedio de 2,5-3 horas a la semana. Es probable que tus trayectos sean demasiado breves para que el Mapit pueda cargarse de forma correcta.

Por otro lado, la batería que aparece en tu app se trata de un porcentaje aproximado, así que no deberías tener ningún tipo de problema si se mantiene por encima del 20% y mantienes un uso asiduo de la moto.
En mi caso la uso para id al curro unos 20-30 minutos de trayecto ida y vuelta, asi que la tengo siempre al 100%. Si lo tienes al 20% date una ruta en moto pa que se cargue
Viejo 08-abr-2021, 00:00   #21
Electromatic

Ene 2017 | 136 Mens.
Buenas, yo debo decir que creo q la podrían mejorar.

Los datos que da son muy básicos. Además, a veces carga la batería y otras no. Alguna vez no me ha detectado el trayecto tampoco...
Como localizador GPS, q es lo q es, si no falla, está bien. Porque a mí en verano se me quedó la moto geolocalizada en Aínsa por tres días. Luego resucitó solo por arte de magia cuando estaba a punto de llamar al taller.

Pero poco más se le puede pedir. Y para estar Honda detrás y la cuota que tiene, creo que alguna mejora más podrían haber implementado en este tiempo...
Electromatic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:11   #22
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.965 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por Tyrko Ver Mensaje

Edito:

Yo he tenido la mia parada 2 semanas y bajo la bateria del mapit al 68%, saltando varios avisos al día por movimiento. La de la moto perfecta.

Sobre el mapit en si, no está mal, pero no es imprescindible. Dicho esto tiene cosas chulas como recordarte las revisiones, pedirlas. Las alertas (que además le puedes programar hasta 3 zonas de aviso pata la entrada y/o salida. Una vez sale de esas zonas te manda el aviso. P.e. tu casa, el trabajo, etc).

Dicho lo anterior, yo lo había dejado caducar. Pero resulta que a un compañero de trabajo le "robaron" la moto.... Y lo del entre comillas es porque se la llevó la grúa (de esto se enteró 2 meses después de la desaparición) en el depósito no la habían registrado, no habían dejado aviso en el suelo, la policia no pregunto, nunca al depósito, el hizo varias llamadas y nada.... Y justo cuando se la iban a pagar... Le dio por ver una última vez en el depósito y ahí estaba..... (Ya actualizaron la bbdd). Con el mapit no le hubiese pasado..... Al poco de pasarle eso, me ofrecieron renovar por 20€ y lo pillé....
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 03:46   #23
opcimus
*Vires et Honestas*

May 2009 | 8.379 Mens.
Lugar: BP-1101

OPC + CBR

Yo estoy contento con el mapit, teniendo en cuenta q es para lo q es, evitar los típicos robos de dejar la moto “enfriar” a unas calles del lugar del robo. Si usan furgos forradas y demás, pues adiós.
Pero sí q es verdad q duermes más tranquilo, aunq no deja de ser un complemento más: pinza con alarma, buena cadena y buen candado, anclaje al suelo, tapada con funda siempre para evitar miradas no deseadas, otro vehículo delante, etc Todo es poco si quieren llevarsela, ya lo sabemos, pero por nuestra parte q no sea.
A veces me olvido borrar el aviso y a las horas cuando veo la notificación siempre me da un microonfarto xD

Honda CBR1000RR Fireblade SP 2014
opcimus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:34   #24
Tyrko

Jun 2006 | 13.657 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
Yo he tenido la mia parada 2 semanas y bajo la bateria del mapit al 68%, saltando varios avisos al día por movimiento. La de la moto perfecta.

Sobre el mapit en si, no está mal, pero no es imprescindible. Dicho esto tiene cosas chulas como recordarte las revisiones, pedirlas. Las alertas (que además le puedes programar hasta 3 zonas de aviso pata la entrada y/o salida. Una vez sale de esas zonas te manda el aviso. P.e. tu casa, el trabajo, etc).

Dicho lo anterior, yo lo había dejado caducar. Pero resulta que a un compañero de trabajo le "robaron" la moto.... Y lo del entre comillas es porque se la llevó la grúa (de esto se enteró 2 meses después de la desaparición) en el depósito no la habían registrado, no habían dejado aviso en el suelo, la policia no pregunto, nunca al depósito, el hizo varias llamadas y nada.... Y justo cuando se la iban a pagar... Le dio por ver una última vez en el depósito y ahí estaba..... (Ya actualizaron la bbdd). Con el mapit no le hubiese pasado..... Al poco de pasarle eso, me ofrecieron renovar por 20€ y lo pillé....

Cita:
En mi caso la uso para id al curro unos 20-30 minutos de trayecto ida y vuelta, asi que la tengo siempre al 100%. Si lo tienes al 20% date una ruta en moto pa que se cargue
El problema es que la uso los findes y se carga al 70-80%. No le doy tanto uso como para esté cargado al 100%

Originalmente Escrito por Sirron: Habeis visto como se le notaba la polla moviendose tras el pelotazo?
Viejo 08-abr-2021, 10:12   #25
Ailios

Sep 2017 | 472 Mens.

Citroën C4 1.6 hdi 92 Seduction

Cuando funciona bien, no tengo quejas.

Ahora bien, el mío salió defectuoso, la batería le duraba 2 días con suerte, dejar la moto parada y la app decirme que está al 90% cargado y al día siguiente verla al 20% era lo normal.

En problema principal es la atención al cliente que tienen, básicamente es nefasta, 6 meses reclamando que me lo cambiaran y no querían, que según ellos iba perfectamente, cuando llegó el momento de la renovación los mandé a tomar viento fresco....para eso sí me llamaban.
Ailios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:24   #26
Tyrko

Jun 2006 | 13.657 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ailios Ver Mensaje
Cuando funciona bien, no tengo quejas.

Ahora bien, el mío salió defectuoso, la batería le duraba 2 días con suerte, dejar la moto parada y la app decirme que está al 90% cargado y al día siguiente verla al 20% era lo normal.

En problema principal es la atención al cliente que tienen, básicamente es nefasta, 6 meses reclamando que me lo cambiaran y no querían, que según ellos iba perfectamente, cuando llegó el momento de la renovación los mandé a tomar viento fresco....para eso sí me llamaban.
A mi me llamaron para hacer un seguimiento de las bajadas repentinas de batería y me dijeron que era por poco uso.

Viejo 08-abr-2021, 11:09   #27
Ailios

Sep 2017 | 472 Mens.

Citroën C4 1.6 hdi 92 Seduction

Pues mi poco uso es cogerla 5 días a la semana para ir a trabajar, y en fin de semana para dar vueltas con la mujer....sin embargo nunca estaba a más del 90% y cuando la cogia al día siguiente estaba como mucho al 20%.

Si algún día no la usaba dejaba de funcionar porque se quedaba sin batería
Ailios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 12:23   #28
Burgman

Mar 2020 | 654 Mens.
Yo lo tengo instalado.

Partiendo de la base de que ningún método antirrobo es infalible,en mi opinión funciona muy bien.

En cuanto mueves la moto salta el aviso y eso me da un Plus de seguridad.
Te da la ubicación exacta de la moto
aa
Burgman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:23   #29
1CuraPorElCulo

Mar 2021 | 28 Mens.

Honda AT-18

Entonces, veo dos opciones vistos vuestros comentarios. Honda Mapit o Atlantis... Alguien ha pasado por los dos?

Viejo 08-abr-2021, 13:48   #30
Mith
Chándal de Yonki

Sep 2010 | 2.393 Mens.
Lugar: Madrid

Civic, S2000, CBR650R

lo único malo que le he sacado es que los de la Honda lo montan en el colín, ocupando espacio y dejándolo bastante visible.
en una revisión pedí que lo cambiasen de sitio a uno menos accesible, así al menos liberaba espacio en el colín de la cbr que no es que sea grande.

eso y que es muy sensible. todo lo demás en general lo que te han contado los shurs.

Si queremos ser tratados como personas, hemos de comportarnos como tales.
Mith está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto