INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Amazon - Ya van 3 HDDs recibidos llenos de sectores defectuosos

Respuesta

Miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 06-abr-2021, 18:11   #1
Rammstrokes
ForoCoches: Miembro

Jun 2013 | 218 Mens.
Amazon - Ya van 3 HDDs recibidos llenos de sectores defectuosos

Hola,

llevo ya 3 discos duros (2 WD Gold muy ruidosos, por cierto, y 1 Seagate Ironwolf Pro) de 16 TB cada uno comprados en Amazon que me llegan con sectores defectuosos, haciendo imposible su instalación en el NAS DS920+ y teniendo que devolverlos hasta ahora sin ninguna pega por parte de Amazon, todo hay que decirlo. Tengo también instalados 2 discos de 10 TB cada uno y me funcionan a la perfección, por lo que en principio descarto que el problema sea del NAS. ¿Alguien más ha tenido tan mala experiencia con Amazon respecto a los discos duros? En principio tampoco parece que sean unidades usadas.

Ya van 3 discos defectuosos seguidos y de diferentes marcas. ¿Los de 16 TB dan tan mal resultado? ¿Debo cambiar a otra capacidad?

Saludos.
Rammstrokes está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2021, 20:14   #2
ROCCO-MAN
ForoCoches: Usuario

Ago 2015 | 53 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rammstrokes Ver Mensaje
Hola,

llevo ya 3 discos duros (2 WD Gold muy ruidosos, por cierto, y 1 Seagate Ironwolf Pro) de 16 TB cada uno comprados en Amazon que me llegan con sectores defectuosos, haciendo imposible su instalación en el NAS DS920+ y teniendo que devolverlos hasta ahora sin ninguna pega por parte de Amazon, todo hay que decirlo. Tengo también instalados 2 discos de 10 TB cada uno y me funcionan a la perfección, por lo que en principio descarto que el problema sea del NAS. ¿Alguien más ha tenido tan mala experiencia con Amazon respecto a los discos duros? En principio tampoco parece que sean unidades usadas.

Ya van 3 discos defectuosos seguidos y de diferentes marcas. ¿Los de 16 TB dan tan mal resultado? ¿Debo cambiar a otra capacidad?

Saludos.
No es exactamente facil tener datos claros sobre errores en discos duros, yo los que he mirado cuando he comprado discos los he sacado de aqui

https://www.backblaze.com/blog/backb...tats-for-2020/

que es un proveedor que mantiene y hace publicas sus estadisticas de errores de discos, lo malo es que no tiene datos sobre los modelos que has pedido tu, pero si los hay de tamaños un pelo menores
ROCCO-MAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 21:30   #3
ryuks

Jun 2013 | 1.366 Mens.
Son nuevos o reacos? Siendo nuevos parece muy extraño.
ryuks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 13:18   #4
swiss

Jun 2003 | 4.682 Mens.
Lugar: MadriZ

BrumBrumBrumBrumBrumBrum (los que hulen bien)

Muchos parecen sí. Me has metido miedo y he mirado los discos de mi Synology... todos vienen de Amazon tanto shuck como verdaderos de NAS. Todos con cero errores y entre 2500 y 10000 horas. Son de 10TB y 14TB
swiss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 13:38   #5
sr_floppy

Ene 2014 | 2.555 Mens.
Lugar: La Tierra

1.8TSI

Yo tomé la decisión de no comprar nunca más discos mecánicos en Amazon. Dos de 6TB, los dos sin protección ninguna, y averiados. Los pido en cualquier tienda nacional, que te los envían en caja con espuma y sin problema alguno.
sr_floppy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 13:43   #6
totum
ForoCoches: Socio 🔰

Dic 2012 | 7.336 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sr_floppy Ver Mensaje
Yo tomé la decisión de no comprar nunca más discos mecánicos en Amazon. Dos de 6TB, los dos sin protección ninguna, y averiados. Los pido en cualquier tienda nacional, que te los envían en caja con espuma y sin problema alguno.
Cierto, tratan igual los envíos, les da igual el producto o valor.

totum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:00   #7
Rammstrokes

Jun 2013 | 218 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ROCCO-MAN Ver Mensaje
No es exactamente facil tener datos claros sobre errores en discos duros, yo los que he mirado cuando he comprado discos los he sacado de aqui

https://www.backblaze.com/blog/backb...tats-for-2020/

que es un proveedor que mantiene y hace publicas sus estadisticas de errores de discos, lo malo es que no tiene datos sobre los modelos que has pedido tu, pero si los hay de tamaños un pelo menores
Gracias, me servirá a la hora de elegir discos duros. En principio parece que los de 16 TB tienen una probabilidad de fallo bastante superior a otros de menor capacidad. Si el reemplazo me viene con fallos probaré a comprar uno de 14 TB a ver.

Cita:
Originalmente Escrito por ryuks Ver Mensaje
Son nuevos o reacos? Siendo nuevos parece muy extraño.
Son nuevos. Lo he comprobado y vinieron con 0 horas de uso y ciclos. Otra cosa es que eso se pueda manipular...

Cita:
Originalmente Escrito por sr_floppy Ver Mensaje
Los Gold me vinieron muy mal protegidos la verdad. El Ironwolf Pro al menos me ha venido envuelto en espuma. Será porque lo compré a una tienda externa con envío gestionado por Amazon.

En principio he descartado que sea el NAS porque conectándolos al ordenador he confirmado que tenían bastantes sectores defectuosos con el Hard Disk Validator. El 2º Gold lo llegué a intentar reparar y es el que me ha durado 6 meses antes de aparecerme de nuevos las alertas de fallo de disco duro en el NAS.

@swiss qué modelo es el que tienes de 14 TB?
Viejo 07-abr-2021, 17:14   #8
swiss

Jun 2003 | 4.682 Mens.

Mi 14TB viene de un shucking a un WD Elements de cuando Amazon lo tuvo de oferta.
Viejo 07-abr-2021, 17:19   #9
Rammstrokes

Jun 2013 | 218 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por swiss Ver Mensaje
Mi 14TB viene de un shucking a un WD Elements de cuando Amazon lo tuvo de oferta.
Eso hice yo con los 2 de 10 TB que tengo. Al final van a ser mejores que los que se supone que son dedicados para NAS. Manda huevos... Lo único que se pierde la garantía. De momento descarto hacerlo con uno de 14 o 16 TB.
Viejo 07-abr-2021, 17:33   #10
icarØ.
ForoCoches: Miembro Duro

Oct 2007 | 15.416 Mens.
Lugar: Madrid - Almería

Ford Fiesta '09 Sport 1.6 120cv

Mala suerte... Por suerte Amazon responde de diez.

Yo tuve mucha suerte en diciembre, compré un wd red nas 6Tb reaco por 105€ y me vino con 5 horas de uso, impecable.

***YO VI A ESPAÑA GANAR LA EUROCOPA*** SOCIO Nº 41
Plataforma Gente de Almería Socio Nº44
Plataforma:: Ford Fiesta 2009 miembro nº 15
icarØ. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 07:46   #11
swiss

Jun 2003 | 4.682 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por icarØ. Ver Mensaje
Mala suerte... Por suerte Amazon responde de diez.

Yo tuve mucha suerte en diciembre, compré un wd red nas 6Tb reaco por 105€ y me vino con 5 horas de uso, impecable.
Es un poco de lotería pero al menos, Amazon siempre responde. Es ya el engorro de estar devolviendo

Respuesta

Miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto