INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Cambio radiocd. Novato.

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-abr-2021, 21:57   #1
Atlantis01
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 3.958 Mens.
Cambio radiocd. Novato.

El radio cd de mi Nissan Tiida no va. El mecanismo de apertura y cierre de cd's está averiado. La idea es poner uno autoradio nuevo (no necesito cd) con radio y lector mp3. Dudas:

1. No sé si poner 1 din y embellecedor o poner 2 din. Dependerá del precio de cada opción.
2. Qué cableado básico he de comprar para que funcione casi todo bien (música, bluetooth, etc). Digo "casi todo" porque manetner los mandos al volante creo que requiere de un cable bastante caro, salvo que me equivoque.
3. Tendré algún problema con el soporte y/o anclajes?
4. Recomendación de 1 din o 2 din BBB?

Gracias.

Fotos del aparato y hueco.

https://imgur.com/TKDZur0

Última edición por Atlantis01 fecha: 06-abr-2021 a las 22:08.
Atlantis01 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2021, 22:02   #2
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.957 Mens.
Lugar: Gijón

Laguna II 1.9 dci 120, Cactus THP, Passat 1.8T

inserta bien la foto

pero normalmente la radio ya viene con los adaptadores para cualquier coche que son siempre los mismos

Halliwell está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 22:04   #3
Atlantis01

May 2015 | 3.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Halliwell Ver Mensaje
inserta bien la foto

pero normalmente la radio ya viene con los adaptadores para cualquier coche que son siempre los mismos

Soy un negado para las fotos
Viejo 06-abr-2021, 22:10   #4
Atlantis01

May 2015 | 3.958 Mens.
Cita:
inserta bien la foto

Pensaba que el cableado variaría en función de la marca del coche. Alguna idea de cómo buscar embellecedor en caso de poner 1 din, o bien que opciones BBB de 1 y 2 din hay. Creo que el doble din entraría justo y no necesitaría ningún embellecedor por el borde o perímetro.

Viejo 06-abr-2021, 22:13   #5
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.957 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Atlantis01 Ver Mensaje
Pensaba que el cableado variaría en función de la marca del coche. Alguna idea de cómo buscar embellecedor en caso de poner 1 din, o bien que opciones BBB de 1 y 2 din hay. Creo que el doble din entraría justo y no necesitaría ningún embellecedor por el borde o perímetro.
yo he puesto la misma radio en 2 coches y ella misma venía con el embellecedor

Viejo 06-abr-2021, 22:23   #6
Atlantis01

May 2015 | 3.958 Mens.
Cita:
yo he puesto la misma radio en 2 coches y ella misma venía con el embellecedor

Eran de diferenets marcas los coches? Llevaban ya los cabvles por lo que decías?
Viejo 06-abr-2021, 22:25   #7
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.957 Mens.

Cita:
Eran de diferenets marcas los coches? Llevaban ya los cabvles por lo que decías?
si, un Laguna y un Passat, y los 2 llevaban los mismos cables, normalmente la radio viene con adaptador para enchufar los cables de la radio a los del coche

Viejo 06-abr-2021, 22:26   #8
Atlantis01

May 2015 | 3.958 Mens.
Cita:
si, un Laguna y un Passat, y los 2 llevaban los mismos cables, normalmente la radio viene con adaptador para enchufar los cables de la radio a los del coche

No tengo ni idea de qué radio elegir. Alguna opción BBB tanto en 1 como en 2 Din??
Viejo 06-abr-2021, 22:31   #9
Jack07

Feb 2016 | 4.610 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Cable necesitas este (revísalo porque no estoy muy seguro)
https://www.amazon.es/ISO-NIS-2007-C...7740646&sr=8-4

Aparte necesitas un adaptador para la antena de la radio.

Después radio 2din tienes miles y miles, así que depende de lo que te quieras gastar.
Opción barata con android auto y carplay.
https://www.amazon.es/ATOTO-Radio-Me...7740816&sr=8-3
Opción de marca reconocida pero más cara:
https://www.pccomponentes.com/kenwoo...-apple-carplay
Y la opción más barata es cualquier 2din android de aliexpress.
Jack07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 22:33   #10
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.957 Mens.

Cita:
No tengo ni idea de qué radio elegir. Alguna opción BBB tanto en 1 como en 2 Din??
1 din diria la Pioneer DEH-S110UBB, la pille 2 veces para 2 coches diferentes, tiene para CD y USB y se conecta con android con una app pero en la vida lo usé

Viejo 06-abr-2021, 22:33   #11
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 11.690 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

€ 97,61 45%de DESCUENTO | EKIY-Radio Multimedia con GPS para coche, Radio con reproductor DVD, Android 9, navegador, estéreo, WIFI, para Nissan Tiida 2009-2016
https://a.aliexpress.com/_uyWWWl

Por lo que te va a costar la radio, más el marcó más el adaptador de cableado a iso, tienes en aliexpress radios Android completas. Sólo es buscar una que te cuadre.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 23:09   #12
Atlantis01

May 2015 | 3.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
€ 97,61 45%de DESCUENTO | EKIY-Radio Multimedia con GPS para coche, Radio con reproductor DVD, Android 9, navegador, estéreo, WIFI, para Nissan Tiida 2009-2016
https://a.aliexpress.com/_uyWWWl

Por lo que te va a costar la radio, más el marcó más el adaptador de cableado a iso, tienes en aliexpress radios Android completas. Sólo es buscar una que te cuadre.
Yo pensaba que el cableado iba aparte, pero otro shur me ha dicho que iban incluidos. Si cojo un 2 din creo que no necesito (pre)marco ni embellecedor.

Algún 2 din BBB en amazon?
Viejo 07-abr-2021, 00:31   #13
lone
a fregar! 🐞

Oct 2011 | 2.654 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
1 din diria la Pioneer DEH-S110UBB, la pille 2 veces para 2 coches diferentes, tiene para CD y USB y se conecta con android con una app pero en la vida lo usé

La app es para configurar cosas de la radio desde el móvil, cosa que se puede hacer desde la misma radio pero un poquito más coñazo.

lone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 08:57   #14
Atlantis01

May 2015 | 3.958 Mens.
Alguien que pueda decirme si será dificil adaptarla? O algún otro modelo 1 din y 2 din que sean BBB?
Viejo 07-abr-2021, 11:27   #15
Atlantis01

May 2015 | 3.958 Mens.
Up
Viejo 07-abr-2021, 18:28   #16
Atlantis01

May 2015 | 3.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jack07 Ver Mensaje
Cable necesitas este (revísalo porque no estoy muy seguro)
https://www.amazon.es/ISO-NIS-2007-C...7740646&sr=8-4

Aparte necesitas un adaptador para la antena de la radio.

Después radio 2din tienes miles y miles, así que depende de lo que te quieras gastar.
Opción barata con android auto y carplay.
https://www.amazon.es/ATOTO-Radio-Me...7740816&sr=8-3
Opción de marca reconocida pero más cara:
https://www.pccomponentes.com/kenwoo...-apple-carplay
Y la opción más barata es cualquier 2din android de aliexpress.

Disculpa shur, no había visto tu respuesta. Te agradezco la información. Respecto al cable, estoy dudoso. No sé si es el que me indicas ni cómo estar seguro. A simple vista, veo que los conectores no tienen el mismo tamaño. Por otro lado, supongo que perderé los mandos al volante, por lo que quizá habrá un conector que no utilice, pero de haberlo no sé cuál sería el que no necesito. Alguna forma de asegurarme teniendo en cuenta que físicamente no parecen ser iguales? Gracias.

La verdad es que el tema del cable me tiene confuso. No quisiera equivocarme en algún conector y freír algo del coche sin querer. He llevado el coche a Feuvert y a Norauto y sus distribuidores no tenían el dichoso cable, cosa que me ha sorprendido.

Otra duda que me surge es con la señal de antena para la radio. Veo que hay aparatos 2 din con entrada de radio coaxial creo (parecida a la de la tv de casa) y otros 2 din que no la llevan. Mi coche y el radiocd original no tienen ese cable ni entrada.

Podría ser este cable? https://es.aliexpress.com/item/10050...archweb201603_ Es que en el centro se ve un cable negro con la anilla de metal a modo de derivación de tierra. Eso no lo lleva el original. Además, la clavija blanca debería ser hembra y no macho.

Última edición por Atlantis01 fecha: 07-abr-2021 a las 18:59.
Viejo 07-abr-2021, 19:14   #17
Atlantis01

May 2015 | 3.958 Mens.
Alguien que entienda de cables adaptadores. Una ayudita please...
Viejo 07-abr-2021, 19:31   #18
carlos27

Jul 2011 | 7.138 Mens.
Si no eres muy sibarita con el sonido cosa que sobreentiendo al no querer desembolsar demasiado, pon en el buscador de AliExpress tu modelo de coche + android.
Te viene la radio con el mazo de cables necesario para que funcionen los mandos del volante.
Si quieres calidad de sonido y menos pijadas de GPS y conectividad, busca una de 1 DIN de marca reconocida con bluetooth y seguramente necesites un adaptador de antena <1€, Marco adaptador y ya, cómo mucho tendrás que intercambiar el positivo con el positivo bajo llave ya que en algunos modelos va al revés, o eso o comprar el adaptador del modelo (y de paso mantener los controles del volante)
Yo me fui a la primera opción y aunque me cogí una con ecualizador y demás no tiene nada que ver con las jvc's que he montado en otros coches, aún con altavoces de papel, pero a mí me sobra. Si quiero calidad y profundidad de sonido me pongo el equipo de casa.
carlos27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 19:38   #19
Atlantis01

May 2015 | 3.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carlos27 Ver Mensaje
Si no eres muy sibarita con el sonido cosa que sobreentiendo al no querer desembolsar demasiado, pon en el buscador de AliExpress tu modelo de coche + android.
Te viene la radio con el mazo de cables necesario para que funcionen los mandos del volante.
Si quieres calidad de sonido y menos pijadas de GPS y conectividad, busca una de 1 DIN de marca reconocida con bluetooth y seguramente necesites un adaptador de antena <1€, Marco adaptador y ya, cómo mucho tendrás que intercambiar el positivo con el positivo bajo llave ya que en algunos modelos va al revés, o eso o comprar el adaptador del modelo (y de paso mantener los controles del volante)
Yo me fui a la primera opción y aunque me cogí una con ecualizador y demás no tiene nada que ver con las jvc's que he montado en otros coches, aún con altavoces de papel, pero a mí me sobra. Si quiero calidad y profundidad de sonido me pongo el equipo de casa.
He estado buscando, pero no me aclaro. Es un Nissan Tiida de 2008. Preferiblemente busco 2 din, pero no descarto 1 din. Si pudieras echarme un mano..m
Viejo 07-abr-2021, 19:49   #20
Jack07

Feb 2016 | 4.610 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Cita:
Disculpa shur, no había visto tu respuesta. Te agradezco la información. Respecto al cable, estoy dudoso. No sé si es el que me indicas ni cómo estar seguro. A simple vista, veo que los conectores no tienen el mismo tamaño. Por otro lado, supongo que perderé los mandos al volante, por lo que quizá habrá un conector que no utilice, pero de haberlo no sé cuál sería el que no necesito. Alguna forma de asegurarme teniendo en cuenta que físicamente no parecen ser iguales? Gracias.

La verdad es que el tema del cable me tiene confuso. No quisiera equivocarme en algún conector y freír algo del coche sin querer. He llevado el coche a Feuvert y a Norauto y sus distribuidores no tenían el dichoso cable, cosa que me ha sorprendido.

Otra duda que me surge es con la señal de antena para la radio. Veo que hay aparatos 2 din con entrada de radio coaxial creo (parecida a la de la tv de casa) y otros 2 din que no la llevan. Mi coche y el radiocd original no tienen ese cable ni entrada.

Podría ser este cable? https://es.aliexpress.com/item/10050...archweb201603_ Es que en el centro se ve un cable negro con la anilla de metal a modo de derivación de tierra. Eso no lo lleva el original. Además, la clavija blanca debería ser hembra y no macho.
A lo que se refiere el otro shur es al conector ISO, es más o menos universal pero hay marcas como nissan que usan el suyo propio. El cable que te he puesto y el que me has puesto es un adaptador de ese conector propio a uno ISO que te va a venir con la radio que compres.
Deberían valerte ambos, freír no vas a freír nada porque antes salta el fusible.

Para la radio fm si no tienes el conector coaxil en tu coche necesitaras una antena o buscar un adaptador.

Si sigues sin aclararte no vayas a Norauto y demás y ve mejor a una tienda de caraudio.
Viejo 07-abr-2021, 22:17   #21
Atlantis01

May 2015 | 3.958 Mens.
Cita:
A lo que se refiere el otro shur es al conector ISO, es más o menos universal pero hay marcas como nissan que usan el suyo propio. El cable que te he puesto y el que me has puesto es un adaptador de ese conector propio a uno ISO que te va a venir con la radio que compres.
Deberían valerte ambos, freír no vas a freír nada porque antes salta el fusible.

Para la radio fm si no tienes el conector coaxil en tu coche necesitaras una antena o buscar un adaptador.

Si sigues sin aclararte no vayas a Norauto y demás y ve mejor a una tienda de caraudio.

La verdad es que el tema del cableado me tiene confuso.
Viejo 07-abr-2021, 22:55   #22
Jack07

Feb 2016 | 4.610 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Cita:
La verdad es que el tema del cableado me tiene confuso.
Te entiendo shur, pero tampoco es tan complicado. He estado buscando y este te debería servir, tanto para conectar la radio como para conectar la antena.

https://www.amazon.es/Sound-way-Cone...=radio&sr=8-15

También como te han dicho otros shurs tienes en aliexpress radio para tu coche que son plug and play.
https://m.es.aliexpress.com/item/100...0Q90.jpg_.webp
Viejo 08-abr-2021, 00:25   #23
Atlantis01

May 2015 | 3.958 Mens.
Cita:
Te entiendo shur, pero tampoco es tan complicado. He estado buscando y este te debería servir, tanto para conectar la radio como para conectar la antena.

https://www.amazon.es/Sound-way-Cone...=radio&sr=8-15

También como te han dicho otros shurs tienes en aliexpress radio para tu coche que son plug and play.
https://m.es.aliexpress.com/item/100...0Q90.jpg_.webp

Gracias por la ayuda. Lo que no entiendo es para qué y cómo poner el cable negro con anilla que lleva ese adaptador. Va a la carrocería?

Algún adaptador para mantener los mandos del volante?

En cuanto al dispositivo veo que el que pones es de 9" e implica cambiar parte del marco. El radio cd original mide los 17,8cm x 10cm de un din 2, por lo que no necesitaria modificar el marco ni gastar en él.
Viejo 08-abr-2021, 08:52   #24
Alc5_14

Jul 2015 | 18.478 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Cita:
Te estas liando mucho.

Las radios estas vienen con cable iso. Los coches, pueden venir con iso o no, por lo tanto, necesitarias un adaptador de iso a "tu marca"

Y el embellecedor igual, creo que tu te refieres al marco de la radio, ese si vinene, pero hay radios de serie "raras" que no es plug and play con una radio de 1 din, necesitas un embellecedor de tu marca/modelo de coche. No es lo mismo este del shur, que el mio por ejemplo, que es un mondeo mk4.
No se si me has entendido

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:17   #25
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.957 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alc5_14 Ver Mensaje
Te estas liando mucho.

Las radios estas vienen con cable iso. Los coches, pueden venir con iso o no, por lo tanto, necesitarias un adaptador de iso a "tu marca"

Y el embellecedor igual, creo que tu te refieres al marco de la radio, ese si vinene, pero hay radios de serie "raras" que no es plug and play con una radio de 1 din, necesitas un embellecedor de tu marca/modelo de coche. No es lo mismo este del shur, que el mio por ejemplo, que es un mondeo mk4.
No se si me has entendido
normalmente vienen con cable iso los coches

Viejo 08-abr-2021, 09:22   #26
Alc5_14

Jul 2015 | 18.478 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Cita:
Mmm puede que si, puede que no, mismamente para el mio tube qie comprar un adaptador. He montado varias...se de lo que hablo

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:29   #27
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 11.690 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
No todos.
En los dos opel que he tenido hacía falta un adaptador fakra a iso. Y hay más coches donde es así. En el 306 si que venía ya conector iso.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:25   #28
Jack07

Feb 2016 | 4.610 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Cita:
Gracias por la ayuda. Lo que no entiendo es para qué y cómo poner el cable negro con anilla que lleva ese adaptador. Va a la carrocería?

Algún adaptador para mantener los mandos del volante?

En cuanto al dispositivo veo que el que pones es de 9" e implica cambiar parte del marco. El radio cd original mide los 17,8cm x 10cm de un din 2, por lo que no necesitaria modificar el marco ni gastar en él.
Si, el cable negro es tierra y va conectado a la chapa del coche.

Para mantener los mandos en el volante necesitas una interfaz, aunque hay radios chinas que no lo necesitan.
Viejo 08-abr-2021, 12:57   #29
Atlantis01

May 2015 | 3.958 Mens.
Cita:
Si, el cable negro es tierra y va conectado a la chapa del coche.

Para mantener los mandos en el volante necesitas una interfaz, aunque hay radios chinas que no lo necesitan.
No me preocupaba perder los mandos al volante de la radio, pero hoy me he dado cuenta de que pierdo parte de la funcionalidad del ordenador de abordo. Tiene un botón "i" que al pulsarlo da información sobre los km de viaje y los restantes con el combustible que queda.

Al quitar la radio veo que no va esa función no está disponible.

En las radios que he mirado no veo nada de los mandos. Sólo veo la ficha de los altavoves, la de alimentación y la de la antena de radio. Alguna idea sobre cómo saber si llevan los conectores o qué cable haría falta?
Viejo 08-abr-2021, 14:57   #30
Jack07

Feb 2016 | 4.610 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Cita:
No me preocupaba perder los mandos al volante de la radio, pero hoy me he dado cuenta de que pierdo parte de la funcionalidad del ordenador de abordo. Tiene un botón "i" que al pulsarlo da información sobre los km de viaje y los restantes con el combustible que queda.

Al quitar la radio veo que no va esa función no está disponible.

En las radios que he mirado no veo nada de los mandos. Sólo veo la ficha de los altavoves, la de alimentación y la de la antena de radio. Alguna idea sobre cómo saber si llevan los conectores o qué cable haría falta?
El cable es el mismo que el de los altavoces, sin interfaz seguramente lo tengas que modificar para tener los mandos del volante.

Esta seria la interfaz, tienes que elegir el modelo de radio que vayas a comprar. Con esto no te hace falta el adaptador ISO
https://powermusic.es/interface-mand...inas_multilead

Las funciones de consumo y demás las vas a perder si no instalas la radio original, no se si habrá alguna radio china que te las mantenga.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto