INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

tanteo compra alfa 159, opinion de versiones recomendadas.

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-abr-2021, 23:08   #1
volido
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 1.074 Mens.
Lugar: Jalisia Canibal

Seat Leon

tanteo compra alfa 159, opinion de versiones recomendadas.

Gente que conozca de primera mano estos modelos a ver si me puede dar su opinión.

Estoy buscando coche, y el que me entró por el ojo ahora es el alfa 159 versión familiar en gasoil.

De todas las motorizaciones cual recomendáis y cuál descartariais?

Por el momento, salvo que me digáis lo contrario descarto el 2.4 de 200cv.

El de 210cv me llama la atención por potencia, y por estética (la doble salida) y creo que es el único posible en llevar tracción 4, que salvo que sea problemática sería un plus, aunque no imprescindible, al igual que la doble salida (de echo me gustaría ponerle gancho de remolque, y no se si la doble salida lo impediría, si así fuera quedaría descartado)

Por el resto de extras, para mí es imprescindible el techo solar, pero creo que eso lo puede montar cualquier modelo, de no ser así descartaría ese modelo/motorización.

En caso de descartar este modelo en cualquiera de sus versiones, que otro podéis recomendar en un rango de unos 7000 euros máximo (cuanto menor precio mejor) gasoil modelo familiar, imprescindible techo solar y opción a ponerle gancho de remolque con más de 140-150cv.
volido está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2021, 23:32   #2
S229
O O O O O O

Nov 2010 | 10.713 Mens.

Compacto negro y frutero blanco

Pocos 159 SW diésel con techo vas a encontrar, y menos todavía que tengan techo y sean buenas unidades, y menos que coincidan con la motorización diésel más adecuada, con lo que podría darse lo de acabar comprando un truño por el mero hecho de tener techo, así que suerte y paciencia.

S229 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 23:39   #3
ajuez

May 2004 | 1.775 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 147

Me iría a versiones diésel...
ajuez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 23:40   #4
Martin94

Ene 2018 | 279 Mens.
Lugar: Jaen
Los 200 y los 210 son prácticamente el mismo motor, el principal problema de estos motores parece ser el dpf, al regenerar sube la temperatura de lo lindo, busca alguna unidad con pocos kilómetros, o que lo lleve anulado
Con techo hay pocos, por 7 mil incluso puedes encontrar algún TI, si te decides por el 1.9 150, cumple sin más, no brilla en nada, el coche es pesado, entre chasis y suspensiones, a costa de tener buen rodaje en autopista, revisa lo típico (dirección, desgaste de neumáticos, tacto del cambio) y mantenimientos al dia
Martin94 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2021, 23:48   #5
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo

Nov 2017 | 3.370 Mens.
Lugar: CH-GE

Clio 1.9D-Mi, Grante

Cita:
Originalmente Escrito por ajuez Ver Mensaje

Me iría a versiones diésel...
Venía a compartir este vídeo. Las conclusiones: mínimo 150cv, el motor ideal es el TBi, el motor más equilibrado es el 1.9 JTD 150cv.

Yo no pagaría el sobreprecio de los 2.0 170. A fin de cuentas, tiene la misma pegatina ambiental que los primeros 1.9 150, y las mediciones en prestaciones y consumos son similares.

Alternativas: BMW 320d (M47) 163cv, Saab 9-3 SH TTiD 180cv, Honda Accord Tourer DTEC 180.
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 00:03   #6
Adonai87

Nov 2004 | 37.073 Mens.
Yo miraria que sea una buena unidad y que esté en condiciones antes que centrarme en X motor o equipamientos
Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 00:19   #7
S229
O O O O O O

Nov 2010 | 10.713 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Brunsacc Ver Mensaje

Yo no pagaría el sobreprecio de los 2.0 170. A fin de cuentas, tiene la misma pegatina ambiental que los primeros 1.9 150, y las mediciones en prestaciones y consumos son similares.
El 170 tiene mejor entrega y tacto, corre más y lleva una caja de cambios que en principio no es problemática. Si esas diferencias son definitivas y merece la pena el sobreprecio? Pues dependerá del caso concreto y de lo que valore el comprador de turno, pues hay unidades de 150 y 170 que prácticamente se solapan en precio.
Como compra teniendo en cuenta la etiqueta, cualquiera de ellos puede ser un acierto o un error. Digo yo que quien valora la compra de un coche de estos actualmente, habrá tenido en cuenta ese asunto y lo que le puede afectar.

Viejo 07-abr-2021, 07:30   #8
Freyssinet

Oct 2016 | 2.799 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S229 Ver Mensaje
El 170 tiene mejor entrega y tacto, corre más y lleva una caja de cambios que en principio no es problemática. Si esas diferencias son definitivas y merece la pena el sobreprecio? Pues dependerá del caso concreto y de lo que valore el comprador de turno, pues hay unidades de 150 y 170 que prácticamente se solapan en precio.
Como compra teniendo en cuenta la etiqueta, cualquiera de ellos puede ser un acierto o un error. Digo yo que quien valora la compra de un coche de estos actualmente, habrá tenido en cuenta ese asunto y lo que le puede afectar.
El 2.0 diesel de 170 cv lo tengo muy probado y, a mi parecer, prestaciones algo decepcionantes para esa cilindrada y potencia. Aparte, un sonido a tractor muy curioso...

Personalmente, me iría a un gasolina o nada. El TBI es un unicornio en España, por desgracia.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 08:07   #9
Jack Shephard
Perdido

Dic 2004 | 14.057 Mens.

Flight 815

Un 2.4 210 con la EGR anulada/chapa perforada en la admision y que haya tenido trote en carretera es buena compra.

Como te dicen, busca una buena unidad por trato, por encima de una que tenga el color o el equipamiento que te guste.
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:54   #10
S229
O O O O O O

Nov 2010 | 10.713 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Freyssinet Ver Mensaje
El 2.0 diesel de 170 cv lo tengo muy probado y, a mi parecer, prestaciones algo decepcionantes para esa cilindrada y potencia. Aparte, un sonido a tractor muy curioso...
Si, por supuesto, y además es gastoncete, y todo ello se ve acrecentado en un coche pesado como un 159 SW, pero incluso así es mejor que el 150, con el agravante de que algunos de estos son “pre” de antes del “aligeramiento” del modelo.

Respecto a gasolina, efectivamente el Tbi es un unicornio, y por los pocos que quedan se pide pasta, pero yo a día de hoy ni me lo plantearía, primero porque por bastante menos pasta y aunque sea más gastón, puedo encontrar dentro de la misma gama un V6 con tracción total, valores que en la actualidad me resultan más interesantes, y en segundo lugar, porque fuera de ella hay también coches muy interesantes a un precio similar. El 159 es un coche precioso y que va fantástico, pero yo a día de hoy por gusto no me compro una berlina/SW 1.8 T de tracción delantera, habiéndolas a precio similar de tracción trasera o total y con motores incluso de más enjundia, y me suda los cojones que no tengan “cuore” o una vocación inicial menos “deportiva/dinámica” que un 159, como suelen argumentar los fanboys de la marca.

Última edición por S229 fecha: 07-abr-2021 a las 12:17.
Viejo 07-abr-2021, 11:57   #11
GMS03
si te rindes, es aburrido

Abr 2007 | 6.825 Mens.
Lugar: Sabadell

SH125i & Clio III

TI con techo y el motor que haya porque no vas a encontrar y es mas un coche bonito que otra cosa. he probado el diesel 1.9 de 150 y no iba para nada mal, no es un avión, pero ese chasis no es para correr.

Working on it...
GMS03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:07   #12
Freyssinet

Oct 2016 | 2.799 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S229 Ver Mensaje
Si, por supuesto, y además es gastoncete, y todo ello se ve acrecentado en un coche pesado como un 159 SW, pero incluso así es mejor que el 150, con el agravante de que algunos de estos son “pre” de antes del “aligeramiento” del modelo.

Respecto a gasolina, efectivamente el Tbi es un unicornio, y por los pocos que quedan se pide pasta, pero yo a día de hoy ni me lo plantearía, primero porque por bastante menos pasta y aunque sea más gastón, puedo encontrar dentro de la misma gama un V6 con tracción total, valores que en la actualidad me resultan más interesantes, y en segundo lugar, porque fuera de ella hay también coches muy interesantes a un precio similar. El 159 es un coche precioso y que va fantástico, pero yo a día de hoy por gusto no me compro una berlina/SW 1.8 T de tracción delantera, habiéndolas a precio similar de tracción trasera o total y con motores incluso de más enjundia, y me suda los cojones que no tengan “chore” o una vocación inicial menos “deportiva/dinámica” que un 159, como suelen argumentar los fanboys de la marca.

Coincido plenamente. Yo le tenía muchas ganas por todo lo que se lee aquí, hasta que lo probé. Con el susodicho 2.0 hice bastantes km y me dejó muy frío, ya ni me fijo en este modelo, la verdad.

Cono dices, en gasolina hay mejores opciones por ese precio (pero sin cuore, claro).
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 21:59   #13
volido

Dic 2006 | 1.074 Mens.

Seat Leon

Gracias por las opiniones. Gasolina lo descarto totalmente, este u otro, ya tengo uno y este lo quiero para diario y hacer kilómetros.

La verdad que antes estaba buscando otros modelos y el alfa, o los alfa los pasaba por alto, pero vi un 159 familiar negro con techo y me empezó a picar el gusanillo por el, además de que el morro me parece precioso la verdad, pero busco cierta fiabilidad.
Viejo 08-abr-2021, 00:20   #14
S229
O O O O O O

Nov 2010 | 10.713 Mens.

El coche es precioso, va bien y en cuanto a fiabilidad también puede cumplir perfectamente (o salir malo, ojo, como cualquier otro), pero viendo el mercado, tienes que priorizar una buena unidad a que lleve techo o tener mucha paciencia para encontrar ambas cosas. Otro asunto sería que el mercado estuviera plagado de 159s con techo, pero no es así.
Si priorizas tanto el techo, tal vez tengas que abrir más el abanico de opciones para acertar, y no pasa nada porque el 159, siendo un buen coche, tampoco es imperdible.

Viejo 08-abr-2021, 02:14   #15
labaru

Jul 2006 | 2.974 Mens.

leon 1.4T,AR 159 SW TI

Tienes buen gusto , buen coche, yo no lo cambio por otra berlina de similares características y precio de la época , el mio va para 13 años y encantado
labaru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 06:34   #16
Vault Boy_
ForoCoches: Usuario

Jul 2020 | 1.471 Mens.
Yo tengo un 2.0 170sw y es brutal. Me encanta. No hay nada más bonito...

Y no es perezoso precisamente.
Vault Boy_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:17   #17
volido

Dic 2006 | 1.074 Mens.

Seat Leon

En coches.net los familiares que veo anunciados la mitad llevan techo, hay que ver el estado claro, pero de los pocos familiares en venta, veo bastantes con techo.

El 170cv lo descarto en principio porque solo vi uno creo (también con techo) de echo, de esa unidad es el interior que mas le gusta, pero se me pasa de presupuesto y km.

Después hay alguno de 200cv que esos los descarto, ya que no leí cosas buenas de ellos, y alguno de 210, que este ya me tienta más, sobretodo algún tracción 4, y ya el resto 150cv, todos 1.9
Viejo 08-abr-2021, 11:09   #18
BMW I8

Sep 2008 | 151.057 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por volido Ver Mensaje
Gente que conozca de primera mano estos modelos a ver si me puede dar su opinión.

Estoy buscando coche, y el que me entró por el ojo ahora es el alfa 159 versión familiar en gasoil.

De todas las motorizaciones cual recomendáis y cuál descartariais?

Por el momento, salvo que me digáis lo contrario descarto el 2.4 de 200cv.

El de 210cv me llama la atención por potencia, y por estética (la doble salida) y creo que es el único posible en llevar tracción 4, que salvo que sea problemática sería un plus, aunque no imprescindible, al igual que la doble salida (de echo me gustaría ponerle gancho de remolque, y no se si la doble salida lo impediría, si así fuera quedaría descartado)

Por el resto de extras, para mí es imprescindible el techo solar, pero creo que eso lo puede montar cualquier modelo, de no ser así descartaría ese modelo/motorización.

En caso de descartar este modelo en cualquiera de sus versiones, que otro podéis recomendar en un rango de unos 7000 euros máximo (cuanto menor precio mejor) gasoil modelo familiar, imprescindible techo solar y opción a ponerle gancho de remolque con más de 140-150cv.
Con lo que pesa dicho coche sin duda el 2.4 jtd 210 CV sería el escogido en mi opinión, las demás motorizaciones las veo escasas sino es el 2.4
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:12   #19
davidbarrio

Feb 2013 | 2.741 Mens.
Lugar: asturias is different

golf gti v dsg 5p,leon 1.6 tdi

El mejor motor era el 2.0 de 170.Luego variantes tienes el laguna grand tour con cualquiera de los 2.0 dci y si 4 control mucho mejor o el accord 2.2 cdti y el exeo con el 2.0 de 143

Esteticamente y calidad interior el alfa les gana a todos yo creo por goleada lo unico por espacio interior que atras es un poco pequeño
davidbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:21   #20
Niperiantz

Nov 2003 | 11.652 Mens.
Busca uno de 2009. A finales de 2008 redujeron peso con el restyling.
Niperiantz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:43   #21
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.258 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Coche que tocó fondo en cuanto a precios y ahora mismo están hasta subiendo

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 21:56   #22
volido

Dic 2006 | 1.074 Mens.

Seat Leon

Tenía uno visto que me entraba en precio km y extras, estaba apunto de llamar para quedar a verlo la próxima semana, pero se me dió por pedir un informe en carfax y me lleve la sorpresa. De unos 150.000 km aprox que estaba anunciado a 305.000 último kilometraje apuntado según carfax
Viejo 08-abr-2021, 22:24   #23
nando_7
Miembro motero d{-_-}b

Ene 2004 | 19.502 Mens.
Lugar: Barcelona

VW T3, LeonFR TGI,IbizaSXI,YamahaXT1200ZE,H.NSR125

El problema del 200 era la culata, el 210 en principio no falla.
Es un gran coche y con el pack Ti es brutal, en conducción solo el BMW serie 3 se le puede aproximar. A4 y demás berlinas ni se acercaba en tacto.
Yo tenía SW TBI Ti y de los mejores coches que he comprado, cero fallos e iba muy bien.

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues -Socio nº129
Cada vez que miro en los retrovisores y me veo, me empalmo de lo guapo que soy
Queremos coches con morro y con culo->pa webos ya tenemos los cojones
Seat leon 1.4 tsi, la maquina..y en el olvido mi rotomovil...
nando_7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 22:26   #24
nando_7
Miembro motero d{-_-}b

Ene 2004 | 19.502 Mens.
Lugar: Barcelona

VW T3, LeonFR TGI,IbizaSXI,YamahaXT1200ZE,H.NSR125

Cita:
Originalmente Escrito por volido Ver Mensaje
Tenía uno visto que me entraba en precio km y extras, estaba apunto de llamar para quedar a verlo la próxima semana, pero se me dió por pedir un informe en carfax y me lleve la sorpresa. De unos 150.000 km aprox que estaba anunciado a 305.000 último kilometraje apuntado según carfax
Bueno carfax a veces falla, lo más seguro es informe de tráfico y ver la ficha con más ITV si la tiene apuntadas (en muchas comunidades hace años que lo apuntan incluso con unas pegatinas)

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues -Socio nº129
Cada vez que miro en los retrovisores y me veo, me empalmo de lo guapo que soy
Queremos coches con morro y con culo->pa webos ya tenemos los cojones
Seat leon 1.4 tsi, la maquina..y en el olvido mi rotomovil...
nando_7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 23:11   #25
volido

Dic 2006 | 1.074 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por nando_7 Ver Mensaje
Bueno carfax a veces falla, lo más seguro es informe de tráfico y ver la ficha con más ITV si la tiene apuntadas (en muchas comunidades hace años que lo apuntan incluso con unas pegatinas)

Este coche que digo es importado, sabía que lo era, eso no me pilló de sorpresa, los últimos km apuntados según carfax son aún en el país de origen, y son eso, unos 305.000km o algo así, en España no hay km apuntados.
Viejo 08-abr-2021, 23:14   #26
Danieloide
Poleador nato

Oct 2013 | 7.246 Mens.
Lugar: Shureste

FOCUS MK1 // AR 147 // AR BRERA

Yo me he comprado su hermano coupé y que decir, me parece un puto cochazo.

Ojo los 1.9 que tienen problemas de caja de cambios, si no se cambia la valvulina regularmente corres el riesgo de joder rodamientos, se nota en vibraciones en la palanca sobretodo en 5ta y 6ta

Por todo lo demás, en general, me parece buen coche. Y no, no es un deportivo pero da para divertirte por mucho que pesen, de hecho me sorprendí

Muy buen aplomo y rodar en carretera, pero aún así te deja hacer alguna curva jeje

Los TI son preciosos, y muy importante que tienen mejores asientos... Alguno hay con techo, tampoco son tan raros en este modelo

Descarga Repsol Waylet e introduce el cógido VEF72237 para llevarte 3€ de descuento en un repostaje
Danieloide está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto