INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

23 años y solo tengo la ESO

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 01:59   #1
Juanzorro1997
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 377 Mens.
Lugar: España <3 Deutschland

Mehrfarbig Fox

23 años y solo tengo la ESO

Bueno chicos/as al menos lo intenté.

He repetido los siguientes cursos:

1 vez Primero de primaria presencial. Razón: No saber leer ni escribir.

3 veces Primero de bachiller, presencial de ciencias, presencial de artes y a distancia de ciencias.

Razón:

La primera vez era un centro de un pueblo donde apenas me llevaba bien con nadie y al ser mal estudiante me llamaban la atención hasta que ya estuve cansado y me fui. No era mala gente, ni molestaba y asistía cada día.

La segunda vez era el mejor centro en el que estuve me lleve bien con todos. Una diferencia increíble. No logré seguir el ritmo y suspendí varias.

La ultima vez ya me cansé, sin mas que decir.

También repetí 3 veces el b1 de ingles, saqué un 6 y me piden un 7. Aun no logré sacármelo y ya lo deje presencial porque se veía que el profesorado estaba cansado de mi. No les culpo.

Cada vez que recuerdo todo esto me da una depresión y ganas de llorar.

Aun vivo con mis padres y sinceramente creo no se si retomar los estudios o quedarme con mis padres hasta que ya no estén. Y después irme de voluntario en una celda de aislamiento.

Veo gente que se lo saca como si nada y realmente no se si tengo algún problema pero lo mío no es normal.

No fumo ni bebo y sigo la ley de todas son todas. Ser buena persona en este mundo no te premia y a veces uno piensa que ojala no hubiese nacido.

Creo que aquí tenéis al mayor fracasado forocochero
Juanzorro1997 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 01:59   #2
DeLonge

Mar 2017 | 5.137 Mens.
Pues esta pole la sabrás leer?
DeLonge está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 01:59   #3
Braulio88

Nov 2018 | 408 Mens.

Seat Leon MK3 ST FR

Pues a trabajar
Braulio88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:00   #4
Capyman
ForoCoches: Mi Miembro

Mar 2018 | 1.468 Mens.
Con 23 años estás a tiempo a hacer de todo, no pierdas más el tiempo y ponte a ello
Capyman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 02:01   #5
Rigober

Ago 2012 | 910 Mens.
Y yo y tengo 30
Rigober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:01   #6
tjuanma
Miembro Viril

Mar 2012 | 2.789 Mens.
Lugar: Valencia

Ducati Monster 821

Cita:
Originalmente Escrito por capyman Ver Mensaje
con 23 años estás a tiempo a hacer de todo, no pierdas más el tiempo y ponte a ello
+100000
tjuanma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:01   #7
Morgect

Jun 2014 | 96.179 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Braulio88 Ver Mensaje
Pues a trabajar
en españa ni eso...hasta de camarero te piden experiencia

haz alguna fp que te llame pero eso, no españa poco tiene salidas y opositar no te veo

vive de tus padres y cuando no esten pues ya tomas una decision si
Morgect está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:02   #8
Wissen

Oct 2017 | 203 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juanzorro1997 Ver Mensaje

3 veces Primero de bachiller, presencial de ciencias, presencial de artes y a distancia de ciencias.

Razón:

La primera vez era un centro de un pueblo donde apenas me llevaba bien con nadie y al ser mal estudiante me llamaban la atención hasta que ya estuve cansado y me fui. No era mala gente, ni molestaba y asistía cada día.

La segunda vez era el mejor centro en el que estuve me lleve bien con todos. Una diferencia increíble. No logré seguir el ritmo y suspendí varias.

También repetí 3 veces el b1 de ingles, saqué un 6 y me piden un 7. Aun no logré sacármelo y ya lo deje presencial porque se veía que el profesorado estaba cansado de mi. No les culpo.

Aun vivo con mis padres y sinceramente creo no se si retomar los estudios o quedarme con mis padres hasta que ya no estén. Y después irme de voluntario en una celda de aislamiento.

Veo gente que se lo saca como si nada y realmente no se si tengo algún problema pero lo mío no es normal.

No fumo ni bebo y sigo la ley de todas son todas. Ser buena persona en este mundo no te premia y a veces uno piensa que ojala no hubiese nacido.

Puede que sea por algún fallo que no ves a simple vista, has probado con ayuda externa? (Repaso, psicólogos, etc)

No te desanimes shur, demasiadas veces he visto a la tortuga ganar a la liebre
Wissen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:02   #9
jesper
Forocochia85

Feb 2013 | 9.855 Mens.
Lugar: Myanmar

Vaina de carreras de Tatooine

Tranquilo yo también solo la eso y tengo un buen curro fijo. No para todo es necesario tener carrera y tener solo la ESO no significa que solo puedas aspirar a fregar platos( con todos mis respetos ya que cualquier trabajo es digno y respetable). Piensa realmente en qué te gustaría trabajar acorde a tu formación y a por ello.

Do you like fc?
jesper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:03   #10
Guisante Verde
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 1.819 Mens.
Puede que tengas dislexia u otro transtorno del aprendizaje. Infórmate en un buen psicólogo por si acaso
Guisante Verde está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:03   #11
Khael
PREMIUM USER

Feb 2010 | 8.573 Mens.

*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Opositar, eres el funcionario medio.
Khael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:04   #12
Melkaia

Abr 2017 | 2.156 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Capyman Ver Mensaje
Con 23 años estás a tiempo a hacer de todo, no pierdas más el tiempo y ponte a ello
+101300 pascales!.

Haz caso a este shur. Que nadie te diga lo contrario; en esta vida cualquier momento es perfectamente válido para empezar a ser una mejor versión de tí mismo.

Mucho ánimo y a lucharlo 💪🏻
Melkaia está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 02:05   #13
isravj

Sep 2019 | 164 Mens.
Lugar: Sabadell (Barcelona)
Cita:
Originalmente Escrito por DeLonge Ver Mensaje
Pues esta pole la sabrás leer?
Que cruel xDDD

Al OP, shur, estamos en constante evolución como seres humanos q somos. Igual no has dado con algo que te guste o que se adapte a tus capacidades. Ciencias, artes, ciencias otra vez... Igual un grado medio de algo que te llame la atención o se te de bien es buena opción, y luego ya pasarte a un grado superior por la misma rama.

Ánimo que tú puedes.
isravj está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:05   #14
Braulio88

Nov 2018 | 408 Mens.

Seat Leon MK3 ST FR

Cita:
Originalmente Escrito por Morgect Ver Mensaje
en españa ni eso...hasta de camarero te piden experiencia

haz alguna fp que te llame pero eso, no españa poco tiene salidas y opositar no te veo

vive de tus padres y cuando no esten pues ya tomas una decision si
Yo empecé a trabajar con 16, nunca me ha faltado trabajo. Únicamente tengo la eso y con 23 ya era encargado del departamento en el que trabajo (empresa grande logística alimentación), tenía mi coche y unos ahorros para ir pensando en comprar casa.. no todos valen para estudiar por lo tanto a partirse los cojones trabajando. Los estudios te dará un puesto de trabajo pero tus huevos y tu constancia harán que crezcas laboralmente
Braulio88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:05   #15
cristian1998pf

Abr 2017 | 3.560 Mens.

Seat Leon 1.6 TDI 2015

Y aunque estudies no encuentras trabajo, no te desanimes, yo ya me lo tomo a risa
cristian1998pf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:05   #16
Herny69
Neurotóxicos

May 2016 | 2.876 Mens.
Lugar: playa de mallorca

Opel tigra

un fp medio

Experto en recursos humanos
Herny69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:05   #17
Knockant

Sep 2014 | 662 Mens.
Lugar: Jaén

Seat Ibiza

no te desanimes, estudiar no es para todo el mundo y quizás tu potencial no está en los estudios, pero sí en un fp, eres muy joven aún y tienes toda la vida por delante, investiga algún fp de algo que te apasione y a volar, yo lo peor que hice fue hacer una carrera que no me gustaba, y aquí sigo trabajando de algo que no me gusta. Pronto espero cambiar de aires. Nunca es tarde para nada

Knockant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:05   #18
Drunk Barbaria
Usuario Premium

Dic 2016 | 18.496 Mens.
Lugar: Puertohurraco
Si tienes la ESO puedes empezar una FP. Aún eres joven.

Si no, puedes intentar trabajar.
Drunk Barbaria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:10   #19
Morgect

Jun 2014 | 96.179 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Braulio88 Ver Mensaje
Yo empecé a trabajar con 16, nunca me ha faltado trabajo. Únicamente tengo la eso y con 23 ya era encargado del departamento en el que trabajo (empresa grande logística alimentación), tenía mi coche y unos ahorros para ir pensando en comprar casa.. no todos valen para estudiar por lo tanto a partirse los cojones trabajando. Los estudios te dará un puesto de trabajo pero tus huevos y tu constancia harán que crezcas laboralmente
bueno olvidaba que esto es forocoches, a los 24 años en una big 4 5k al mes y 30 cm

yo digo mas españa realidad y 2021
Morgect está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:11   #20
Vesper

Oct 2015 | 151 Mens.
Lugar: El Sur-Este Àsiatico
Como dice Omar Montes si él puede.... Te contare un poco lo que me paso a mi para animarte, al finalizar la eso me metí hacer un grado medio de informática y el segundo año repetí por enfermedad (bueno fue un accidente pero es indiferente), al repetir pase de hacer otro año igual y me prepare la prueba para acceder al superior (la supere), en el segundo año de superior haciendo las practicas lo deje con mi pareja y me ralle tanto que deje de ir a clase y suspendí el resto del curso. Acabe las practicas y me comentaron de hacerme contrato pero dije que no pero el Jefe fue muy buena gente y me regalo una carta de recomendación al tiempo cuando estaba mejor me puse a buscar trabajado de mozo de almacén por casualidad de la vida acabe en una entrevista de programador y con la carta de recomendación me dieron el curro. Ahora 3 años mas tarde sigo currando para ellos, la empresa me pago varios cursos me ascendieron 2 veces y supere la prueba de mayores de 25 para hacer la carrera y estoy en la UNI, independizado y con mujer, no sé ni como llegue hasta aquí.

Si, correcto yo tuve suerte pero si yo pude tú también puedes solo hay que seguir, ser constante hacia un mismo camino y allí donde vayas intentar ser el mejor.

Suerte Shur y si no funciona pues hinchate a porros y a vivir con tus padres.

Dat Vesper
Vesper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:12   #21
XESTA
ForoCoches: Low profile

Feb 2014 | 1.551 Mens.
Lugar: Argelia
No sabía que se podía repetir primero de primaria (ni tampoco me parece constructivo para un niño tan pequeño).

Aún tienes mucho tiempo. Búscate un ciclo que te interese.

This life is a test. If it wasn't a test, we would have been given further instructions on what to do and where to go.
XESTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:15   #22
Delinquente
Es complicado...

Abr 2013 | 9.914 Mens.
Lugar: MadriZ

Seat Leon

Cita:

Razón:

Pero qué dices shur

Sácate un grado medio de algún oficio que te permita currar por tu cuenta (fontanero, electricista, soldador...)

Y ríete de los universitarios
Delinquente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:15   #23
Kot
Hamijo

Abr 2006 | 15.759 Mens.
La explicación "no podía seguir el ritmo" necesita más explicaciones.

O tienes algún problema cognitivo o algo pasó. No es normal no poder seguir el ritmo si el centro es bueno.

Si no eres parte de la solución, eres parte del precipitado.
Me caes bien, te mataré el último
Kot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:19   #24
Limoman

Ago 2017 | 925 Mens.
Cita:

Razón:

Estás a tiempo de lo que te propongas.
Limoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:22   #25
Jep.Cabestany

Mar 2019 | 8.278 Mens.
Lugar: El Maresme
Hablas de estudios como si te abrieran muchas puertas laborales eres muy joven para estudiar lo que sea, un grado medio, uno superior, una carrera... Incluso ponerte en serio con unas opos de correos por ejemplo si no te apetece complicarte como para uñas de bombero. También hay oposiciones municipales muy interesantes
Jep.Cabestany está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:24   #26
mig15

Oct 2006 | 238 Mens.
Cita:

Razón:

Quitáis las ganas de vivir.
mig15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:25   #27
TheSilver
✅ Miembro PREMIUM ✅

Sep 2017 | 2.818 Mens.
Lugar: Navarra

Volvo XC60

Lo que te recomendaría es que te prepares mejor para la prueba al superior.

La apruebas, estudias de verdad para el curso, y ya al menos estas "Bien colocado" de aqui a 2 años y pico.

Ahora, elige el superior que vayas a hacer a mente abierta, no pilles lo que no tenga salidas, y el B2 te lo sacarás seguro en lo que terminas el grado superior.

Mucho animo shur, si quieres MP sin problema.
TheSilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:27   #28
Shreck

Ene 2019 | 515 Mens.
Lugar: Barcelona

Scirocco R-Line 1.4tsi

en este mundo de mierda hay cabida para todos. Si te puedes permitir descubrir que encaja contigo ves a por ello. Por como lo dices tus padres pueden mantenerte sin muchos problemas, pide ayuda psicológica antes de que sea tarde y cumple con aquello que te propongas, puedes con todo cojones.

"Everyone's a whore, Grace. We just sell different parts of ourselves"
Shreck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:27   #29
szemog

Jul 2007 | 17 Mens.
Ánimo, shur. Sácate el carné de conducir, tardes mucho o poco; ocupa tu tiempo con algún voluntariado, siéntete útil. Trabaja en lo que salga, aunque sea cobrando una miseria. Poco a poco verás un progreso y quizá más adelante te veas con fuerza para estudiar algo más. Cuida a tus padres y no caigas en vicios. Sigue con esa gran cualidad que es la humildad y realmente espero y te deseo que seas feliz.
szemog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 02:28   #30
Richie1

Jul 2017 | 2.802 Mens.
Siempre habrá algo que te interese y medianamente tenga salidas (algun grado medio o superior relacionado con algún oficio, por ejemplo).

Intenta mentalizarte de que estudiar es pasar un buen rato aprendiendo y no pasar un mal rato "por obligación" (cosa que de joven no se suele comprender).

También seria aconsejable que hables con algún profesional y te aconseje, además de que te pueda decir si sufres o has sufrido algún trastorno, depresión o lo que sea.

Dale caña que 23 años no es na.
Richie1 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto