INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Malaga vetará el centro y los barrios adyacentes a vehículos contaminantes.

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 08:40   #1
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.748 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

Malaga vetará el centro y los barrios adyacentes a vehículos contaminantes.

Como era de esperar, ya llegan las restricciones por aquí en breve.

https://www.diariosur.es/malaga-capi...214629-nt.html

Con lo bien que estábamos...
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 08:45   #2
Llumdenit
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 25.886 Mens.
Lugar: Gi

MB w204 Amg CDI320(stage270cv)

Cita:
Originalmente Escrito por dani_malaga Ver Mensaje

En la Barcelona de la comunista de la Colau ya disfrutamos desde hace 1 año de estas magníficas restricciones
Y aquí en FC se reían de los catalanes..
El refranero español q es muy sabio, : Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

Para el 2025 quieren prohibir las etiquetas B en toda España
Asi quién tenga este tipo de coche no podrá, acceder a poblaciones superior a 50K

Última edición por Llumdenit fecha: 07-abr-2021 a las 08:52.
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 08:47   #3
groen

Nov 2006 | 12.379 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
En la Barcelona de la comunista de la Colau ya disfrutamos desde hace 1 año de estas magníficas restricciones

Asi quién tenga este tipo de coche no podrá, acceder a poblaciones superior a 50K
7 meses
groen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 08:49   #4
Llumdenit

May 2006 | 25.886 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por groen Ver Mensaje
7 meses
Pues peor me lo pones..
Suerte quien resida en algún pueblecito q podrá seguir disfrutando de su amado coche

Hombres débiles=tds_pts

Viejo 07-abr-2021, 08:50   #5
groen

Nov 2006 | 12.379 Mens.
Cita:
Pues peor me lo pones..
Suerte quien resida en algún pueblecito q podrá seguir disfrutando de su amado coche
A mi me jode, pero también entiendo que respirar mierda como que no está bien y algo hay que hacer.
Viejo 07-abr-2021, 08:53   #6
Llumdenit

May 2006 | 25.886 Mens.

Cita:
A mi me jode, pero también entiendo que respirar mierda como que no está bien y algo hay que hacer.
Pero mientras tanto motos camiones y camionetas más todo el transporte público y no te digo las calefacciones.
Y suma los más de 7000 aviones q surcan cada día nuestros cielos con su keroseno cancerígeno.

Con la pandemia ya se vio q no bajo la contaminación..
Viejo 07-abr-2021, 08:54   #7
diuk
dsf876g3fr9iurgvpiuhy8r4v

Mar 2010 | 4.309 Mens.
Vehículos contaminantes son todos los que tengan emisiones. ¿Hasta que nivel de contaminación se veta?

diuk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 08:55   #8
Transfer87

Oct 2018 | 654 Mens.
Y mientras tanto el español medio viendo el fútbol y el Salvame....
Transfer87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 08:56   #9
alberto90

Feb 2012 | 3.591 Mens.
Lugar: zgz

uno que anda

Cita:
Pero mientras tanto motos camiones y camionetas más todo el transporte público y no te digo las calefacciones.
Y suma los más de 7000 aviones q surcan cada día nuestros cielos con su keroseno cancerígeno.

lo dices como si a motos, camiones no les aplicaran las normativas..sobre todo camiones que fueron los primeros en usar catalizadores scr con su adblue

las calefaciones, ya se follaron las de carbon y a las de gasoleo les quedan dos telediarios

los aviones..se han ido a tomar por culo los cuatrimotores, vuelan con combustibles menos contaminanes, motores con cada vez mas derivacion

esto es para todos...
alberto90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 08:58   #10
groen

Nov 2006 | 12.379 Mens.
Cita:
Más los más de 7000 aviones q surcan cada día nuestros cielos con su keroseno cancerígeno.

Motos pasan tb por el aro, camionetas desde el 1 de abril prohibidas sin etiqueta. El transporte público tb se moderniza pero no hay que olvidar que la flota es muy extensa y renovar semejante cantidad de buses no se hace de un día para otro, pero al menos es transporte público.

Calefacciones la mayoría son eléctricas o de gas. Pero ¿qué es más importante, Paco con su humeante TDI o Charo calentita en casa? Obvio que lo segundo.

Los aviones y barcos a mi qué me explicas...
Viejo 07-abr-2021, 08:58   #11
Artyum
Premium™

Feb 2014 | 5.106 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
7 meses
Pero no a toda la localidad, sino a esas áreas "libres de contaminación". El gobierno propuso zonas al estilo de Madrid Central para todos los municipios con una población superior a 50k habitantes. Pero fuera de esas áreas, no se prohibe su uso. Al menos de momento. Veremos en la próxima ocurrencia de nuestros próceres.
Artyum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 09:00   #12
Llumdenit

May 2006 | 25.886 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alberto90 Ver Mensaje
lo dices como si a motos, camiones no les aplicaran las normativas..sobre todo camiones que fueron los primeros en usar catalizadores scr con su adblue

y las calefaciones idem, ya se follaron las de carbon y a las de gasoleo les quedan dos telediarios
Si pero puedo ir con mi V6 biturbo Suv de 400cv porq es etiqueta Verde
Y un Panda del 94 q contamina una mierda vetado.

Los scooter como motos no llevan ninguna restricción camionetas más de lo mismo
Me gustaría, saber cuantos gr de una camioncito echa a la atmósfera.

Hombres débiles=tds_pts

Viejo 07-abr-2021, 09:01   #13
alberto90

Feb 2012 | 3.591 Mens.

uno que anda

Cita:
Si pero puedo ir con mi V6 biturbo Suv de 400cv porq es etiqueta Verde
Y un Panda del 94 q contamina una mierda vetado.

Los scooter como motos no llevan ninguna restricción camionetas más de lo mismo
Me gustaría, saber cuantos gr de una camioncito echa a la atmósfera.
tu panda del 94 con inyeccion monopunto y el catalizador hecho mierda por mucho que te joda contamina mas que el v6 biturbo de 400cv quitando el co2 por consumo e igual ni eso

a ver si te piensas que toda las mierdas que monta un motor ahora con el coste que tienen y la penalizacion en prestaciones son por amor al arte

y que los camiones no tienen ninguna restriccion..les aplican restricciones al igual que a las motos..ambos tienen pegatina y tienen su calendario de restricciones-..para que te hagas una idea, mas de la mitad de motos de españa no tienen pegatina y se quedan fuera de todo

Última edición por alberto90 fecha: 07-abr-2021 a las 09:04.
Viejo 07-abr-2021, 09:02   #14
Llumdenit

May 2006 | 25.886 Mens.

Cita:
Motos pasan tb por el aro, camionetas desde el 1 de abril prohibidas sin etiqueta. El transporte público tb se moderniza pero no hay que olvidar que la flota es muy extensa y renovar semejante cantidad de buses no se hace de un día para otro, pero al menos es transporte público.

Calefacciones la mayoría son eléctricas o de gas. Pero ¿qué es más importante, Paco con su humeante TDI o Charo calentita en casa? Obvio que lo segundo.

Los aviones y barcos a mi qué me explicas...
Te repito q en plena pandemia los altos índices de contaminación fueron igual de altos así q entiendo q la nube q hay en muchas ciudades el coche poco tiene q ver.

Hombres débiles=tds_pts
Viejo 07-abr-2021, 09:05   #15
groen

Nov 2006 | 12.379 Mens.
Cita:
Te repito q en plena pandemia los altos índices de contaminación fueron igual de altos así q entiendo q la nube q hay en muchas ciudades el coche poco tiene q ver.
Vuelve a informarte. En plena pandemia continuaban las calefacciones, algo se continuaban moviendo algunas personas y podía circular cualquiera (con cualquier vehículo, me refiero).

Y sí , se redujo considerablemente la contaminación ambiental, otra cosa es que seas egoísta y te la sude la salud de los demás o, peor todavía, alguien que no se preocupa de la suya misma.
Viejo 07-abr-2021, 09:06   #16
alberto90

Feb 2012 | 3.591 Mens.

uno que anda

Cita:
pero si cayo la contaminacion por ozono en la mayoria de ciudades..que es la "nube"

mira que tienes argumentos validos, como un contador de km porque tu con tu panda del 94 si andas 20 km al mes contaminas menos que el de etiqueta eco que anda 5000km y que es mas contaminante que tires el coche con ese uso, pero no entres en invenciones
Viejo 07-abr-2021, 09:14   #17
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*

Mar 2015 | 6.564 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
tu panda del 94 con inyeccion monopunto y el catalizador hecho mierda por mucho que te joda contamina mas que el v6 biturbo de 400cv quitando el co2 por consumo e igual ni eso
Ojo, el Panda tiene que pasar su ITV y pasa su prueba de emisiones, si el catalizador está jodido no pasa, por tanto ese argumento no vale, si hay coches circulando sin ITV es un tema aparte, hablamos de gente que mantiene coches antiguos porque no pueden permitirse comprar uno nuevo, vivimos en España no en Alemania, que parece que a más de uno se le olvida, aquí la gente no puede permitirse cambiar de coche ni cada 5 ni cada 10 años.

Ese V6 biturbo es una trampa en toda regla, si hablamos de híbridos o micro híbridos con etiquetas Eco porque sabes perfectamente que en la práctica si van con la batería descargada el motor va funcionando así que al final echas mierda igualmente por el escape, si es un diesel híbrido con etiqueta eco ya apaga y vámonos.

Luego el tema de si afecta o no a residentes, obligar a los residentes a cambiar de coche merece ajusticiar por empalamiento a más de un responsable de estas medidas, y me suena que BCN es así.
davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 09:19   #18
alberto90

Feb 2012 | 3.591 Mens.

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por davicico Ver Mensaje
Ojo, el Panda tiene que pasar su ITV y pasa su prueba de emisiones, si el catalizador está jodido no pasa, por tanto ese argumento no vale, si hay coches circulando sin ITV es un tema aparte, hablamos de gente que mantiene coches antiguos porque no pueden permitirse comprar uno nuevo, vivimos en España no en Alemania, que parece que a más de uno se le olvida, aquí la gente no puede permitirse cambiar de coche ni cada 5 ni cada 10 años.

Ese V6 biturbo es una trampa en toda regla, si hablamos de híbridos o micro híbridos con etiquetas Eco porque sabes perfectamente que en la práctica si van con la batería descargada el motor va funcionando así que al final echas mierda igualmente por el escape, si es un diesel híbrido con etiqueta eco ya apaga y vámonos.

Luego el tema de si afecta o no a residentes, obligar a los residentes a cambiar de coche merece ajusticiar por empalamiento a más de un responsable de estas medidas, y me suena que BCN es así.
claro que pasara con el panda la itv con el catalizador jodido...te lo digo pasando la itv año tras año con un vectra del 93 con el catalizador en las ultimas..

en la itv en gasolina se mide unicamente factor lambda y co en gasolinas..hay otros muchos gases que elimina un catalizador de 3 vias y que no se miden, sobre todo en los euro i que muchos casi sin catalizador ya dan el co bien

al igual que un diesel los catalizadores de dos vias no se miden tampoco, solo se mide opacidad..

y no, un diesel hibrido que cumpla euro vi con su dpf, su scr y demas polladas no contamina mas que un coche del 94 a pesar de todos los fraudes que quieras..contaminara mas que un euro vi no hibrido si va con la bateria descargada, pero no que un euro i..no jodamos

Última edición por alberto90 fecha: 07-abr-2021 a las 09:23.
Viejo 07-abr-2021, 09:20   #19
oxcar
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 444 Mens.
Lugar: Madrid

Megane

Cita:
El refranero español q es muy sabio, : Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

Fuente????

Es la primera vez que leo lo de vetar la b en toda España para 2025, tenía entendido que eso sólo sería en la Barcelona de la libertad de colau que se va a cargar coches de 6 años, que se vendieron etiqueta b en algunos modelos hasta 2015
oxcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 09:26   #20
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.748 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:

Aquí en la noticia pone lo mismo de los B.

El tema es que si amplian lo que parece, que no es sólo el centro, me dejan que prácticamente sólo puedo usar un coche de todo los que tengo y no son precisamente pocos.
Viejo 07-abr-2021, 09:29   #21
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*

Mar 2015 | 6.564 Mens.

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
claro que pasara con el panda la itv con el catalizador jodido...te lo digo pasando la itv año tras año con un vectra del 93 con el catalizador en las ultimas..

en la itv en gasolina se mide unicamente factor lambda y co en gasolinas..hay otros muchos gases que elimina un catalizador de 3 vias y que no se miden, sobre todo en los euro i que muchos casi sin catalizador ya dan el co bien

al igual que un diesel los catalizadores de dos vias no se miden tampoco, solo se mide opacidad..

y no, un diesel hibrido que cumpla euro vi con su dpf, su scr y demas polladas no contamina mas que un coche del 94 a pesar de todos los fraudes que quieras..contaminara mas que un euro vi no hibrido si va con la bateria descargada, pero no que un euro i..no jodamos

Me da exactamente igual, sabes perfectamente que muchos coches con pegatina Eco son un maldito fraude en condiciones de uso normal, no es una cuestión de joder o no joder, quien se jode es quien no puede cambiar de coche, obligar a residentes a achatarrar sus coches, partiendo de esa base todo lo demás me parecen soplapolleces, no te das cuenta que esta es una forma de opresión al pueblo bastante exagerada, digo lo mismo que he dicho siempre, el parque móvil se renueva por si mismo y según el nivel de economía de un país esto sucede más o menos rápido y si en España es lento lo es porque somos el país que somos y punto, pero nada, seguid aplaudiendo estas medidas, los que las aplaudís sois los que seguramente no vais a sufrirlas

Viejo 07-abr-2021, 09:30   #22
Znort

Dic 2013 | 505 Mens.
Cita:

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Pon una fuente que se pueda leer...
Znort está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 09:32   #23
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 32.118 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Cita:

Aquí tanto alcalde como oposición ya han dicho que naranjas de la china, que no hay contaminación para restringir nada... 100.000 habitantes.

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 09:36   #24
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.748 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:
Originalmente Escrito por davicico Ver Mensaje
Me da exactamente igual, sabes perfectamente que muchos coches con pegatina Eco son un maldito fraude en condiciones de uso normal, no es una cuestión de joder o no joder, quien se jode es quien no puede cambiar de coche, obligar a residentes a achatarrar sus coches, partiendo de esa base todo lo demás me parecen soplapolleces, no te das cuenta que esta es una forma de opresión al pueblo bastante exagerada, digo lo mismo que he dicho siempre, el parque móvil se renueva por si mismo y según el nivel de economía de un país esto sucede más o menos rápido y si en España es lento lo es porque somos el país que somos y punto, pero nada, seguid aplaudiendo estas medidas, los que las aplaudís sois los que seguramente no vais a sufrirlas
Y muchas veces se renueva porque queremos cambiar, que lo veo bien, o porque la gente suda de mantener el coche.

Mismamente el coche que uso para ir a trabajar, un ibiza 1,9 tdi del 2002 que gasta una miseria y va estupendamente, pero está bien mantenido, precisamente hace 15 días le he puesto 4 neumáticos nuevos, lo sé, soy un lince Que no digo que no contamine y que no sea seguro, que está claro que de cara a seguridad un coche nuevo le da mil patadas y por eso el coche de la familia para viajar y el que va mi hija es uno del 2018 con su maravillosa etiqueta C

Pero es que muchos de esos que cambian....es que mi coche tenía ya 10 años y habia que cambiar amortiguadores y no se qué de las correas....ya está viejo

Vamos, que no gastan una mierda en mantenimiento.
Viejo 07-abr-2021, 09:43   #25
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.748 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:
Originalmente Escrito por Znort Ver Mensaje

Hay que cambiar de navegador o darle a navegación oculta.

Yo no pago nada y lo veo. Pero se que es un coñazo, si.
Viejo 07-abr-2021, 10:19   #26
EspañaJusticia
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 30 Mens.
Lugar: Marbella

Mercedes Clase E 350 Cdi

Cita:
Originalmente Escrito por Znort Ver Mensaje

Sí, es imposible verlo porque es SurOn+. Tendremos que esperar a otras fuentes. Tiene muy mala pinta, el parque automovilístico de Málaga es muy viejo.
EspañaJusticia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 10:23   #27
Mamella 2.0

Jul 2019 | 5.334 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451 Turbo 180cv

Cita:
Originalmente Escrito por Artyum Ver Mensaje
Pero no a toda la localidad, sino a esas áreas "libres de contaminación". El gobierno propuso zonas al estilo de Madrid Central para todos los municipios con una población superior a 50k habitantes. Pero fuera de esas áreas, no se prohibe su uso. Al menos de momento. Veremos en la próxima ocurrencia de nuestros próceres.
Caera toda Europa. Hasta caminos rurales.

Desde NOV 2004
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 10:25   #28
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*

Mar 2015 | 6.564 Mens.

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
...
Yo lo veo bien, que inviertes en seguridad pasiva en tu coche poniendo gomas o amortiguadores nuevos aunque sea un coche de hace 20 años si para el uso que tiene aún es útil, ya habrá tiempo y dinero de cambiarlo cuando se pueda.

Viejo 07-abr-2021, 10:27   #29
Flasher
5 cilindros...20 válvulas

Ago 2003 | 20.737 Mens.
Lugar: Málaga

Volvo S-40 2.4i , Opel Astra GTC 1.9 CDTI

Lo que nos espera...

Volvo S40 2.4i MOMENTUN (170cv)

Plataforma "El gasoil, para las calderas" ------->Miembro gasolinero
Plataforma "Ponga un gasolina en su vida" -------> Miembro poseedor de un gasolina
Plataforma: Discos a las 4 ruedas, los tambores para las orquestas >Miembro Nuevo
Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO. [Miembro 24 ]

Flasher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 10:33   #30
Bladek
Mad Max.

Jun 2005 | 5.802 Mens.
Lugar: En busca de adrenalina

Ringtoy

Cita:
Originalmente Escrito por Mamella 2.0 Ver Mensaje
Caera toda Europa. Hasta caminos rurales.
Y trabajaran el campo los conejitos de duracel...

Una alegría leerte mamellon

Quien dijo miedo? Habiendo hospitales y cementerios...
Bladek está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto