INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Malaga vetará el centro y los barrios adyacentes a vehículos contaminantes.

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 10:39   #31
Znort
ForoCoches: Miembro

Dic 2013 | 505 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dani_malaga Ver Mensaje
Hay que cambiar de navegador o darle a navegación oculta.

Yo no pago nada y lo veo. Pero se que es un coñazo, si.
Pues pega la noticia o no pongas el link, vaya coñazo
Znort está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 10:40   #32
BMW I8

Sep 2008 | 151.057 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Lo que se esperaba y es que en cascada fueran cayendo ciudades grandes en este tema de emisiones.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 10:45   #33
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 3.660 Mens.
Lugar: Madrid

FMW 1.9 JTD 8v EU0 ·· Expolio 1 | Powa 3

Lo mismo de siempre.

Cualquier restricción de libre circulación con vehículo privado LEGAL debe ser justificada puntualmente por razones de contaminación medidas en cada momento.

Cualquier otra restricción genérica 24x7 se convierte automáticamente en una restricción de derechos y libertades injustificada y por ello inaceptable en un Estado de Derecho, máxime cuando cada día hay menos vehículos contaminantes. En el caso de los residentes es más grave aún porque supone un presunto delito de coacción al ciudadano para desechar su propiedad privada, una expropiación de facto encima sin indemnización ninguna. Son vehículos homologados absolutamente legales para circular, para ello pagaron y pagan.

Que no vamos a pagar la fiesta del dieselgate, que no podemos tragar con medidas abusivas e injustificadas, tiene que llevarse a la justicia las expropiaciones de vehículos 24x7.

OEM RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Monomasa | Kayaba EG | Nexen SU4
ceecfc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:20   #34
kusanagi_a

Dic 2012 | 1.281 Mens.
Lugar: Costa del Sol

Ford Focus C-Max

Pero si es Málaga lo que nos estaban asfixiando eran los cruceros. ¿Esos contaminan poco o qué?

De fuera vendrán que de tu casa te echarán.
kusanagi_a está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 11:26   #35
wert
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 177 Mens.
Lugar: Málaga

Skoda Octavia 1.9 TDI | Mercedes 300D

Hace una semana abrí un hilo en general al respecto, y veo que ya tienen hasta el mapa y los presupuestos confirmados.
En ese artículo decían de limitar el acceso a los vehículos contaminantes con la excusa de que hay colas en los aparcamientos del centro https://www.malagahoy.es/malaga/PSOE...560745568.html

Si vemos un mapa de NOx nos damos cuenta que aparentemente los barcos hacen más daño que los coches, y a la falta del viento soplando al interior, ya viene la polución.

O en términos absolutos la calidad del aire en Málaga ni es tan mala

Con tanta urbanización en la costa occidental imposible, o muy caro, construir o ampliar el Cercanías. En la costa oriental se tarda 1h 20 min en ir a Vélez-Málaga en autobús cuando en coche serán 30 minutos. La misma compañía, Alsa, que opera en Marruecos también. Todavía siguen construyendo el metro al centro. Pocas alternativas.

En la provincia de Málaga en el año 2019 tenemos un total de 562.669 coches con algún distintivo, mientras que 233.186 sin él. Eso supone un 29.3% de coches sin distintivos del total(con o sin distintivo) según las estadísticas del parque automovilístico de la DGT. Casi uno de cada tres coches prohibidos. Cuando quieran ir a por los B será el 66.7% del parque. Solo uno de cada tres coches puede pasar.

Última edición por wert fecha: 07-abr-2021 a las 11:36.
wert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:45   #36
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.748 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

Cita:
Originalmente Escrito por wert Ver Mensaje
Hace una semana abrí un hilo en general al respecto, y veo que ya tienen hasta el mapa y los presupuestos confirmados.
En ese artículo decían de limitar el acceso a los vehículos contaminantes con la excusa de que hay colas en los aparcamientos del centro https://www.malagahoy.es/malaga/PSOE...560745568.html

Si vemos un mapa de NOx nos damos cuenta que aparentemente los barcos hacen más daño que los coches, y a la falta del viento soplando al interior, ya viene la polución.

O en términos absolutos la calidad del aire en Málaga ni es tan mala

Con tanta urbanización en la costa occidental imposible, o muy caro, construir o ampliar el Cercanías. En la costa oriental se tarda 1h 20 min en ir a Vélez-Málaga en autobús cuando en coche serán 30 minutos. La misma compañía, Alsa, que opera en Marruecos también. Todavía siguen construyendo el metro al centro. Pocas alternativas.

En la provincia de Málaga en el año 2019 tenemos un total de 562.669 coches con algún distintivo, mientras que 233.186 sin él. Eso supone un 29.3% de coches sin distintivos del total(con o sin distintivo) según las estadísticas del parque automovilístico de la DGT. Casi uno de cada tres coches prohibidos. Cuando quieran ir a por los B será el 66.7% del parque. Solo uno de cada tres coches puede pasar.
Es cierto que los parking están complicados, pero son casos puntuales.

Semana Santa, días de los fuegos de la feria.... y claro está porque estamos muy acostumbrados al coche. Pero días normales y sobre todo por las tardes hay sitio de sobra.

Yo no termino de ver mal que acoten alguna zona, pero es que ese mapa que ya tienen confeccionado pilla la mitad de la ciudad Xd

Ami me hacen la putada y gorda, si estoy en mi piso de aquí tengo que subirme en 2 autobuses para ir al trabajo y otros 2 para volver y lógicamente olvidarme de venir a casa a comer porque aunque tenga 2 horas, pierdo más de la mitad en el camino.

Lo gordo es que si la noche anterior estoy en el pueblo, directamente no puedo ir a trabajar. Porque irme a las afueras, aparcar y luego 2 autobuses para ir al centro....directamente es la muerte en perdida de tiempo.
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:58   #37
Mamella 2.0

Jul 2019 | 5.334 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451 Turbo 180cv

Cita:
Originalmente Escrito por Bladek Ver Mensaje
Y trabajaran el campo los conejitos de duracel...

Una alegría leerte mamellon
Ya verás. Será un delito gasear los árboles y los pajaritos de Tasmania.
Si te cuento la subnormalidad que me encontré esta semana santa es de risa

Desde NOV 2004
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:01   #38
daf430

Sep 2008 | 3.559 Mens.
Lugar: BCN

León Fr Ktm 690 smc 5gtt

Disfrutad lo votado como nos decían a los de Barcelona....
daf430 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:06   #39
vale 46

Sep 2008 | 8.053 Mens.

Astra F gsi16v Turbo--------- & SAAB 93 coupe 2.0T

Bueno,yo menos mal que vivo en el Rincón de la Victoria,y cuando voy al centro de Málaga suelo hacerlo en moto

Un corte al dia previene una averia...
vale 46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:10   #40
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 9.522 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Putos podemitas ecolojetas bolivarianos... Oh wait
bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:13   #41
ForestX
ForoCoches: Wall-E

Sep 2015 | 705 Mens.

Golf 4 TDI 100

Si los malagueños saliesen a destrozar las calles por prohibir usar algo LEGAL en los que además paga impuestos, pasa ITV etc etc es como si de repente te prohiben vivir en tu casa porque tienes que gastarte varios miles de euros en cambiar la instalación eléctrica para hacerla más eco
ForestX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:13   #42
theblackmissil
Fueras reviao!

Oct 2007 | 39.768 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

7:22

Cita:
Originalmente Escrito por daf430 Ver Mensaje
Disfrutad lo votado como nos decían a los de Barcelona....
Y por eso este hilo tendra gente normal posteando y a los que excederse con estas medidas nos parece mal, porque tanto en el ayuntamiento de Málaga, como en la diputación y como en la comunidad gobierna el PP.

Los de siempre, como esa medida es de los suyos, callar y tragar, callar y tragar.
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 16:16   #43
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*

Mar 2015 | 6.564 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Originalmente Escrito por theblackmissil Ver Mensaje
Los de siempre, como esa medida es de los suyos, callar y tragar, callar y tragar.
Y ensalibar te ha faltado añadir, no homo

davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:19   #44
wert

Mar 2021 | 177 Mens.

Skoda Octavia 1.9 TDI | Mercedes 300D

Cita:
Es cierto que los parking están complicados, pero son casos puntuales.

Semana Santa, días de los fuegos de la feria.... y claro está porque estamos muy acostumbrados al coche. Pero días normales y sobre todo por las tardes hay sitio de sobra.

Yo no termino de ver mal que acoten alguna zona, pero es que ese mapa que ya tienen confeccionado pilla la mitad de la ciudad Xd

Ami me hacen la putada y gorda, si estoy en mi piso de aquí tengo que subirme en 2 autobuses para ir al trabajo y otros 2 para volver y lógicamente olvidarme de venir a casa a comer porque aunque tenga 2 horas, pierdo más de la mitad en el camino.

Lo gordo es que si la noche anterior estoy en el pueblo, directamente no puedo ir a trabajar. Porque irme a las afueras, aparcar y luego 2 autobuses para ir al centro....directamente es la muerte en perdida de tiempo.
Pero el problema entonces son los coches, no los coches contaminantes. Opino que se deberían tomar otras medidas, quizás solo días puntuales, considerando el alto porcentaje de gente con coches antiguos y tampoco es que tengamos tan mala calidad de aire. Aunque de momento no me afecta tanto, no vivo en Málaga, y para dónde voy habitualmente se encuentra fuera de la zona.

Lo malo será si en 2023 Marbella, Vélez-Málaga, Mijas (¿burros e híbridos?) , Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena y Estepona por tener más de 50.000 habitantes acaben con zonas similares. Al menos no han metido a toda la ciudad como en Barcelona, pero se han pasado un poco. Y la de dinero que se van a gastar en cámaras, aunque creo que ya hay en algunos accesos de la ciudad.

Por cierto shur, ¿tienes la suscripción de la noticia? No encuentro más fuentes, ¿dicen para cuándo? ¿excepciones? ¿es seguro ya? La verdad que por aquí la odisea del transporte público es flipante, y la alternativa aparenta ser vender el diesel y comprar un gasolina, ya que a saber cuánto dura la pegatina B.
EDIT: Viendo tu coche una auténtica pena, no sé qué pretenden en España, pero en Alemania tu coche tendría un distintivo similar al B de aquí si cumple con Euro 1, a partir del 1992. Y es más, si lo matriculases en Alemania y obtendrías su distintivo, podrías conducir aquí, ya que creo que no se emiten distintivos para matrículas extranjeras y se hace equivalencia, al menos la última vez que lo miré. Además históricos tienen excepciones, aquí creo que no.

Última edición por wert fecha: 07-abr-2021 a las 16:33.
wert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:23   #45
elpatata

Dic 2014 | 13.594 Mens.
Lugar: España

carretilla deportiva masmola

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Pero mientras tanto motos camiones y camionetas más todo el transporte público y no te digo las calefacciones.
Y suma los más de 7000 aviones q surcan cada día nuestros cielos con su keroseno cancerígeno.

Con la pandemia ya se vio q no bajo la contaminación..
efectivamente y eso sin hacer ningun estudio da que muchas calderas,calefacciones y demas es lo que realmente da el grosor de la contaminacion.

Frases:-la Rotoostia. -los leggins,la gc y forocoches nunca mienten.-
elpatata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 21:28   #46
Dr. 6 ejes

Mar 2021 | 239 Mens.
Menuda excusa barata se han sacao de la manga todos estos parásitos que mandan para recaudar más y exprimir el bolsillo de la gente en un momento en que no se puede cambiar de coche: contaminación no, chupópteros al poder sí...

Y ellos en sus coches oficiales (nada baratos) pagados por el populacho...

Chatarras, chatarras everywhere
Dr. 6 ejes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 22:22   #47
Ruvik23

Feb 2017 | 1.976 Mens.
Lugar: Bel Air

Civic eg5

Imagino que me regalarán un coche
Ruvik23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 22:33   #48
Adrenaline
Main Force Patrol

Jun 2004 | 2.066 Mens.

Citroen Saxo VTS

Lo de siempre... compro un coche legal, con su homologación legal, que era legal y ahora me dicen que no lo puedo usar porque se inventan lo de las pegatinas.
Contaminación aparte, la seguridad jurídica brilla por su ausencia en según qué temas en este nuestro país.
Al respecto de la contaminación, mucho hay que hablar ahí y mucho se ha hablado ya sobre qué contamina más y donde,... resulta que en pro de la salud pública podemos saltarnos todas las "normas" que queramos y hacerlas nuevas, pero no veo yo salud pública con temas como tabaco, alcohol, alimentación... Claro, decirle a alguien que no fume porque su humo me lo como yo también es más "duro" de cara al voto que decirme a mi que mi coche es viejo.
Mis cojones treinta y tres, la salud para lo que queremos nada más.

The Maximum Force Of The Future
Adrenaline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 22:34   #49
SpitfireMk
OUCH!

Abr 2017 | 16.856 Mens.
Así, el estudio prevé una primera etapa de desarrollo de cinco años, para 2025 ó 2026 aproximadamente, en la que se permitiría el acceso a los vehículos con distintivo medioambiental Cero, ECO, C y B

Venga hasta luego.

Sólo un necio cree que todo lo que se postea es verdad y se lo toma en serio.
SpitfireMk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 22:37   #50
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 65.051 Mens.

Otomano Corolla

Este tipo de mierdas son ese tipo de ilegalidades que quedan impolutas.
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 22:39   #51
octaviaaa

Ene 2018 | 2.050 Mens.
Despues vendrá que contamina tu casa, tu aire acondicionado, tu horno. Nos van a joder vivos.
octaviaaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:25   #52
Tremendo_80

Sep 2015 | 282 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por diuk Ver Mensaje
Vehículos contaminantes son todos los que tengan emisiones. ¿Hasta que nivel de contaminación se veta?
Esto me gustaría saber a mí, porque lo que dicen otros shurs, está mierda tarde o temprano acabará llegando a todas las grandes ciudades.

En mi caso compre un coche hace menos de 2 años, gasolina etiqueta C con 98 gr/km de emisiones. Fue un dato a tener en cuenta en la compra, pero ahora veo otros MHEV que superan (y en muchos casos por mucho) las emisiones del mío pero tienen etiqueta ECO y no se hasta que punto la ley que saldrá en ¿junio? regulará estos temas.

En Barcelona, qué vehículos pueden entrar en la zona de bajas emisiones? ¿Únicamente depende de la etiqueta o se valoran las emisiones de cada vehículo? Es la gran pregunta que me hago y que me he hecho viendo el artículo...
Tremendo_80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:32   #53
Dj_Sergio

Feb 2005 | 61.179 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus '08 Suzuki Bandit 600 N '04

Cita:
Como era de esperar, ya llegan las restricciones por aquí en breve.

https://www.diariosur.es/malaga-capi...214629-nt.html

Con lo bien que estábamos...

de verdad creiais que os ibais a librar?

▲▲ Newfags Can't Triforce
Dj_Sergio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:45   #54
muttenroy

May 2004 | 4.484 Mens.
Coño lo del mapa no es el centro y aledaños, si no más bien una cuarta parte de la ciudad.

Que curioso vivir cerca del Vialia y no poder ir al Muelle 1 en tu coche.
muttenroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:59   #55
Spector

Mar 2015 | 972 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por muttenroy Ver Mensaje
Coño lo del mapa no es el centro y aledaños, si no más bien una cuarta parte de la ciudad.

Que curioso vivir cerca del Vialia y no poder ir al Muelle 1 en tu coche.
Joder, si esta fuente ollletas, parte del Palo.....eso es centro? Eso es joder a media ciudad.

Que centro ni que leches. No entiendo nada, si precisamente en las calles céntricas ya hace años que sólo pueden entrar taxis, servicio de limpieza y emergencias..... qué más quieren?

Se colapsan los parking en Semana Santa como es NORMAL y cómo pasaba igualmente cuando la peña iba por las luces de calle Larios y ya está la “oposición” diciendo que hay que arreglarlo urgentemente, si a ellos les da igual, van en coche oficial y entran en zonas restringidas por la cara. Son todos iguales.

Espero que se líe y bien con este tema, aunque no sirva de nada.
Spector está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:05   #56
Benito Sosa

Abr 2014 | 3.277 Mens.
Lugar: jurisdiccion del surtidor

una moto que se fue a la puta

En marruecos van a triunfar, coches nuevecitos a precio de chatarra.
Benito Sosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:27   #57
mt07l

Abr 2019 | 8.589 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Tremendo_80 Ver Mensaje
Esto me gustaría saber a mí, porque lo que dicen otros shurs, está mierda tarde o temprano acabará llegando a todas las grandes ciudades.

En mi caso compre un coche hace menos de 2 años, gasolina etiqueta C con 98 gr/km de emisiones. Fue un dato a tener en cuenta en la compra, pero ahora veo otros MHEV que superan (y en muchos casos por mucho) las emisiones del mío pero tienen etiqueta ECO y no se hasta que punto la ley que saldrá en ¿junio? regulará estos temas.

En Barcelona, qué vehículos pueden entrar en la zona de bajas emisiones? ¿Únicamente depende de la etiqueta o se valoran las emisiones de cada vehículo? Es la gran pregunta que me hago y que me he hecho viendo el artículo...
En Barcelona sigue funcionando por años a falta que se regule como es debido.
mt07l está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:29   #58
lofobranquio
Miembro 6 cilindros

Ene 2010 | 23.235 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 323ci || Audi A4 B5 1.9 TDI '94

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
En la Barcelona de la comunista de la Colau ya disfrutamos desde hace 1 año de estas magníficas restricciones
Y aquí en FC se reían de los catalanes..
El refranero español q es muy sabio, : Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

Para el 2025 quieren prohibir las etiquetas B en toda España
Asi quién tenga este tipo de coche no podrá, acceder a poblaciones superior a 50K
El gobierno buscando como solucionar el problema de la España vaciada

¡esto es ForoCoches, no un puto foro de cosas inteligentes!
lofobranquio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 03:26   #59
TGV

Sep 2018 | 4.074 Mens.
Ojalá hicieran peatonales el centro de todas las ciudades de más de 50.000 personas para que pudiéramos pasear tranquilamente sin humos ni ruidos. Solo peatones y vehículos 100 %.
TGV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:10   #60
XM2000

Dic 2007 | 53.213 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Lo que se esperaba y es que en cascada fueran cayendo ciudades grandes en este tema de emisiones.
¿Grandes?

Una capital medianeja como Málaga prohíbe nada menos que 350 hectareas.

Málaga nunca ha estado a la cabeza de las ciudades españolas con contaminación, los vientos dominantes arrastran la poca contaminación existente hacia el mar, cuando se inauguró hace pocos años el Metro descendieron tanto la contaminacion como el trafico, volvió a descender con los 4 primeros meses de la pandemia y desde hace mas de un año por los distintos confinamientos regionales, privinciales y zonales la contaminación en la capital continúa en niveles bajos o muy bajos.

Y por el clima, calefacciones tiene muy pocas.

Es todo un despropósito y se les vé claramente las intenciones.

Conozco muy bien Malaga y su provincia y la medida es puramente represiva.

No hay mas.

Última edición por XM2000 fecha: 08-abr-2021 a las 10:21.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto