INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Malaga vetará el centro y los barrios adyacentes a vehículos contaminantes.

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2021, 10:26   #61
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 151.283 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
¿Grandes?

Una capital medianeja como Málaga prohíbe nada menos que 350 hectareas.

Málaga nunca ha estado a la cabeza de las ciudades españolas con contaminación, los vientos dominantes arrastran la poca contaminación existente hacia el mar, cuando se inauguró hace pocos años el Metro descendieron tanto la contaminacion como el trafico, volvió a descender con los 4 primeros meses de la pandemia y desde hace mas de un año por los distintos confinamientos regionales, privinciales y zonales la contaminación en la capital continúa en niveles bajos o muy bajos.

Y por el clima, calefacciones tiene muy pocas.

Es todo un despropósito y se les vé claramente las intenciones.

Conozco muy bien Malaga y su provincia y la medida es puramente represiva.

No hay mas.
Será para seguir la corriente.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 11:39   #62
buscadorrr

Nov 2007 | 8.147 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

No me jodas que me van a joder las vacaciones en Málaga?, en mi caso con no ir se acabó el problema.

Lo lamento shurs que regentais negocios en el centro
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 12:36   #63
adan

Jul 2004 | 14.925 Mens.
veo bien que se restrinja la entrada de zarrios contaminantes en el centro de Málaga, pero es que el mapa que se ha puesto aquí no es el centro sino media Málaga. Pilla desde la Cruz del Humilladero hasta el Palo pasando por Fuente Olletas....

Al viejo se le ha ido la pinza del todo. Ya va siendo hora que se jubile. Ese plan lo hubiera firmado un alcalde de Podemos.

Es una total ida de olla del viejo y eso que a mis coches no va a afectarles esa limitación al ser más modernos.
adan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 12:40   #64
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 20.324 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Será para seguir la corriente.
El alcalde de Málaga es el típico producto del PP bienqueda de cara a la galería de la oposición de izquierdas. Al menos esa impresión me ha dado las veces que lo he visto en la tele. Gusta mucho en La Sexta, mala señal si eres del PP jeje.

Pero oye, no le va mal, lleva 20 años en el cargo. A disfrutarlo...

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 12:42   #65
muttenroy

May 2004 | 4.508 Mens.
Yo creo que es un plan conspiracional para que los guiris solo vean cochazos nuevos.

Los zarrios tdi con 17 años que se queden en La Luz.
muttenroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 12:51   #66
darkcrom

Nov 2012 | 17.081 Mens.
Lugar: Catalunya, España

320TD

Cita:
Originalmente Escrito por groen Ver Mensaje
A mi me jode, pero también entiendo que respirar mierda como que no está bien y algo hay que hacer.
Si eres de Barceloan te recomiendo que te des una vuelta por el Puerto y Zona Franca para que veas con tus propios ojos quien es el que causa la niebla amarilla a las 6 de la mañana.

Para levantar España, primero hay que limpiarla.
darkcrom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 12:55   #67
fresh_01
Old Skoolz

Dic 2010 | 5.373 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por dani_malaga Ver Mensaje
Como era de esperar, ya llegan las restricciones por aquí en breve.

https://www.diariosur.es/malaga-capi...214629-nt.html

Con lo bien que estábamos...
Son medidas que No son ni de Izdas ni de Dchas.
(Málaga Dcha, Madrid Izda y después Dcha, Bcn Izda)

Son para mejorar la salud de los ciudadanos y eso no tiene color.
Es sentido común.

No veo el problema.

Y eso que en Málaga hay costa y el viento se lleva la mierda,
pero en Madrid era insoportable los días de calor con alta contaminación.

Última edición por fresh_01 fecha: 08-abr-2021 a las 13:12.
fresh_01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:00   #68
Hul-q-me
Escritor en ciernes

Jun 2013 | 8.470 Mens.
Lugar: Quarrelsome City
Cita:
¿Grandes?

Una capital medianeja como Málaga prohíbe nada menos que 350 hectareas.

Málaga nunca ha estado a la cabeza de las ciudades españolas con contaminación, los vientos dominantes arrastran la poca contaminación existente hacia el mar, cuando se inauguró hace pocos años el Metro descendieron tanto la contaminacion como el trafico, volvió a descender con los 4 primeros meses de la pandemia y desde hace mas de un año por los distintos confinamientos regionales, privinciales y zonales la contaminación en la capital continúa en niveles bajos o muy bajos.

Y por el clima, calefacciones tiene muy pocas.

Es todo un despropósito y se les vé claramente las intenciones.

Conozco muy bien Malaga y su provincia y la medida es puramente represiva.

No hay mas.
Vale, yo conozco muy bien Málaga - probablemente, mejor que tú, que veo que has venido de Móstoles a Mijas, y yo he nacido y vivido aquí toda mi vida menos unos 5 años por trabajo en el extranjero - y su provincia y la medida no es represiva. ¿Ahora qué?

Lo que te quiero decir es que ese no es un argumento. Puedes tener razón o no, pero no será por lo que te marco en negrita. Yo si recuerdo la contaminación alta de NO2 en Málaga y he encontrado esto:

https://www.agorarsc.org/23142-2/

fuente: OS a partir datos EEA

Cita:
Las ciudades con mayor concentración de NO2 son aquellas que conforman áreas urbanas de mayor tamaño, con gran población y en correspondencia con mayores parques de automóviles, de manera que se pueden señalar claramente las grandes conurbaciones de Madrid, Barcelona y la muralla urbana de la costa de Málaga, como las zonas con calidad del aire más baja debido a NO2
Pero bueno, que lo pongo en vano, ya sé cómo se "razona" por aquí y tal. Que a ti te dé la impresión, por feeling, de que está mal, pues vale, pero una cosa es eso y otra las razone que esgrimes.

P.D: La EEA es progre

Cita:
Originalmente Escrito por fresh_01 Ver Mensaje
(Málaga Dcha, Madrid Izda y después Dcha, Bcn Dcha)

Es sentido común.

No veo el problema.

Es lo maravilloso de este foro, el cacao mental que llevan y donde juzgan las acciones como buenas o malas según quién sea (o crean que es) el que ejecuta algo y su ideología política. Podemos llamarlo sesgo, pero en realidad es retraso, el del veves.

Hul-q-me está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:01   #69
macarreras

Abr 2011 | 11.232 Mens.
Lugar: orihuele
Menudo timo nos meten estos cabrones
macarreras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:01   #70
DELI+
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 2.661 Mens.

HACENDADO HYBRID

donde están todos los que decian que en su ciudad eso no iba a pasar?? jajaja
DELI+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:14   #71
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.753 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

Cita:
(Málaga Dcha, Madrid Izda y después Dcha, Bcn Dcha)

Es sentido común.

No veo el problema.

El Centro de Málaga ya lleva años peatonal, sólo entran los necesarios.

Ya han colgado el Mapa, se extiende a zonas que yo al menos y muchos otros consideramos que no son para nada céntricas.

El que viva fuera de esos barrios que somos la mayoría, no podemos acercarnos a esas zonas "céntricas" con los coches "contaminantes".

El que viva fuera de Málaga (Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, Torremolinos.....) tampoco podrá ir y ya se ha explicado que ir en transporte público es misión imposible.

De Madrid y Barcelona no puedo hablar porque desconozco los detalles, pero lo que se plantea aquí en Málaga si. Tú no ves el problema, pero los de aquí si lo vemos, a la espera de saber "excepciones" si es que las hay.
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:18   #72
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.753 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:
Originalmente Escrito por wert Ver Mensaje
Pero el problema entonces son los coches, no los coches contaminantes. Opino que se deberían tomar otras medidas, quizás solo días puntuales, considerando el alto porcentaje de gente con coches antiguos y tampoco es que tengamos tan mala calidad de aire. Aunque de momento no me afecta tanto, no vivo en Málaga, y para dónde voy habitualmente se encuentra fuera de la zona.

Lo malo será si en 2023 Marbella, Vélez-Málaga, Mijas (¿burros e híbridos?) , Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena y Estepona por tener más de 50.000 habitantes acaben con zonas similares. Al menos no han metido a toda la ciudad como en Barcelona, pero se han pasado un poco. Y la de dinero que se van a gastar en cámaras, aunque creo que ya hay en algunos accesos de la ciudad.

Por cierto shur, ¿tienes la suscripción de la noticia? No encuentro más fuentes, ¿dicen para cuándo? ¿excepciones? ¿es seguro ya? La verdad que por aquí la odisea del transporte público es flipante, y la alternativa aparenta ser vender el diesel y comprar un gasolina, ya que a saber cuánto dura la pegatina B.
EDIT: Viendo tu coche una auténtica pena, no sé qué pretenden en España, pero en Alemania tu coche tendría un distintivo similar al B de aquí si cumple con Euro 1, a partir del 1992. Y es más, si lo matriculases en Alemania y obtendrías su distintivo, podrías conducir aquí, ya que creo que no se emiten distintivos para matrículas extranjeras y se hace equivalencia, al menos la última vez que lo miré. Además históricos tienen excepciones, aquí creo que no.
Hay demasiados coches si, en eso estoy de acuerdo. El tráfico se está convirtiendo en un desastre con los nuevos carriles 30 (radares a diario haciendo buena caja) y continuos cambios en el tráfico. Cuando cierren el tráfico en la Alameda y vayan todos por paseo los curas y puerto verás que colas se van a formar

Y cómo sobran coches, pues los más contaminantes fuera. A comprarnos todos coches "Eco" que están baratos

En cuanto al Golf, lo uso entre poco y nada en málaga y entre semana tampoco. Algún dia puntual lo he llevado al trabajo, víspera de vacaciones o puente para darme el gustazo y poco más, pero ya mismo ni eso podré hacer, pero no es para nada el más viejo que tengo.

Última edición por dani_malaga fecha: 08-abr-2021 a las 13:20.
Viejo 08-abr-2021, 13:20   #73
XM2000

Dic 2007 | 53.413 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
No me jodas que me van a joder las vacaciones en Málaga?, en mi caso con no ir se acabó el problema.

Lo lamento shurs que regentais negocios en el centro
Yo voy mucho a Mijas, pero a partir de ahora, en Málaga, Santa Circunvalacion será la santa de mi devoción.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:21   #74
fresh_01
Old Skoolz

Dic 2010 | 5.373 Mens.
Cita:
El Centro de Málaga ya lleva años peatonal, sólo entran los necesarios.

Ya han colgado el Mapa, se extiende a zonas que yo al menos y muchos otros consideramos que no son para nada céntricas.

El que viva fuera de esos barrios que somos la mayoría, no podemos acercarnos a esas zonas "céntricas" con los coches "contaminantes".

El que viva fuera de Málaga (Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, Torremolinos.....) tampoco podrá ir y ya se ha explicado que ir en transporte público es misión imposible.

De Madrid y Barcelona no puedo hablar porque desconozco los detalles, pero lo que se plantea aquí en Málaga si. Tú no ves el problema, pero los de aquí si lo vemos, a la espera de saber "excepciones" si es que las hay.
Eso de que el transporte público en Málaga es misión imposible... es tu opinión.

A mi me parece que funciona de PM: buses diurnos y nocturnos con gran frecuencia, verdes, cercanías, metro...

Si yo fuera vecino de esas zonas, estaría tan contento para que las cafeteras forasteras se queden fuera del Área y esos
visitantes cojan el cercanías o bus. Me ahorro SU contaminación y mejora la movilidad.

Tranquilo, que sobreviviréis y en 3 meses, estaréis totalmente adaptados (como pasa en todas las ciudades que lo implantan)

Y si los de fuera no pueden ir a ver las luces de la calle Larios, pues es probable que no sea una actividad fundamentan ni esencial para sus vidas.
Viejo 08-abr-2021, 13:23   #75
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.753 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:
Originalmente Escrito por adan Ver Mensaje
veo bien que se restrinja la entrada de zarrios contaminantes en el centro de Málaga, pero es que el mapa que se ha puesto aquí no es el centro sino media Málaga. Pilla desde la Cruz del Humilladero hasta el Palo pasando por Fuente Olletas....

Al viejo se le ha ido la pinza del todo. Ya va siendo hora que se jubile. Ese plan lo hubiera firmado un alcalde de Podemos.

Es una total ida de olla del viejo y eso que a mis coches no va a afectarles esa limitación al ser más modernos.
Eso es lo que yo no entiendo
Viejo 08-abr-2021, 13:24   #76
XM2000

Dic 2007 | 53.413 Mens.

Cita:
Eso de que el transporte público en Málaga es misión imposible... es tu opinión.

A mi me parece que funciona de PM: buses diurnos y nocturnos con gran frecuencia, verdes, cercanías, metro...

Si yo fuera vecino de esas zonas, estaría tan contento para que las cafeteras forasteras se queden fuera del Área y esos
visitantes cojan el cercanías o bus. Me ahorro SU contaminación y mejora la movilidad.

Tranquilo, que sobreviviréis y en 3 meses, estaréis totalmente adaptados (como pasa en todas las ciudades que lo implantan)

Y si los de fuera no pueden ir a ver las luces de la calle Larios, pues es probable que no sea una actividad fundamentan ni esencial para sus vidas.
¿Y las que no son cafeteras?

¿Y las que no son forasteras?

¿ Y las que no son ni cafeteras ni forasteras?

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
Viejo 08-abr-2021, 13:27   #77
XM2000

Dic 2007 | 53.413 Mens.

Cita:
(Málaga Dcha, Madrid Izda y después Dcha, Bcn Izda)

Es sentido común.

No veo el problema.

En Madrid está bajando mucho la contaminación.

Y mas que va a bajar.

Madrid tiene el mayor parque de coches eléctricos y PEHV de España con gran diferencia sobre todas las demás ciudades.

Última edición por XM2000 fecha: 08-abr-2021 a las 13:31.
Viejo 08-abr-2021, 13:29   #78
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.753 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:

Creo que no me has entendido.

Si vives en la cala, rincón....explícame como vas a zonas céntricas relativamente rápido?

O vas en coche y aparcas en la periferia y vas en bus? Eso en tiempo no es difícil de calcular.

La emt en Málaga cierto, no va mal. Pero según dónde vivas, yo tendría que ir en 2 líneas para ir a casa y lo mismo para volver. En coche tardo 20min, en autobús (dependiendo de si el bus está al llegar cuando voy a la parada o acaba de pasar y tarda 15min el siguiente) entre 50min y 1h10", con lo cual es inviable que pueda ir a casa a comer y eso que tengo 2h

Y ya cómo he comentado si el día anterior me quedo en el pueblo.....

Pero vamos, es lo de siempre, hay quien le parezca bien y quien no.
Viejo 08-abr-2021, 13:39   #79
roveriano

Feb 2005 | 49.239 Mens.
Lugar: Murcia

Aero/Turismo Internazionale

Lo que no es de recibo es implantar estas medidas en una crisis económica.
La gente en erte, cerrando negocios, despidos, paro por las nubes, y los políticos pensando en quedar bien.
roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:53   #80
fresh_01
Old Skoolz

Dic 2010 | 5.373 Mens.
Cita:
En Madrid está bajando mucho la contaminación.

Y mas que va a bajar.

Madrid tiene el mayor parque de coches eléctricos y PEHV de España con gran diferencia sobre todas las demás ciudades.
En Madrid ha bajado por 2 motivos:

- Madrid Central.
- Pandemia + teletrabajo.

Los coches eléctricos no tienen influencia ya que son un % inapreciable.
Viejo 08-abr-2021, 14:05   #81
adan

Jul 2004 | 14.925 Mens.
Cita:
Yo voy mucho a Mijas, pero a partir de ahora, en Málaga, Santa Circunvalacion será la santa de mi devoción.
Me alegro por la salud de mis conciudadanos que no metas tus zarrios en Málaga capital.

Ya hay suficientes calamares contaminantes por aquí para meter a Mecherín y Barroquín.
Viejo 08-abr-2021, 14:11   #82
ForestX
ForoCoches: Wall-E

Sep 2015 | 770 Mens.

Golf 4 TDI 100

Cita:
Originalmente Escrito por adan Ver Mensaje
Me alegro por la salud de mis conciudadanos que no metas tus zarrios en Málaga capital.

Ya hay suficientes calamares contaminantes por aquí para meter a Mecherín y Barroquín.
Así que en el año 2005 no había contaminación y ahora que los coches viejos son más minoría (los contaminantes) hay que prohibirlos

Hay algo que se llama ciclo de vida del vehículo y es lógico que los coches viejos van desapareciendo poco a poco, ya sea por mucho desgaste por uso, accidentes, cambio de vehículos por uno nuevo etc

Es como si llega el estado y te dice que o te gastas varios miles de euros en renovar la instalación eléctrica de tu casa con placas solares + impuesto o tienes prohibido vivir en ella porque no es una vivienda eco
ForestX está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:14   #83
buscadorrr

Nov 2007 | 8.147 Mens.

citroen zx

Cita:
Yo suelo veranear en Nerja y al menos un par de días llevo a mi mujer de compras por el centro de Málaga entre tiendas y comer bien nos dejamos pasta, si no puedo ir en coche, va a ser que no voy a ir
Viejo 08-abr-2021, 14:17   #84
fresh_01
Old Skoolz

Dic 2010 | 5.373 Mens.
Cita:
Creo que no me has entendido.

Si vives en la cala, rincón....explícame como vas a zonas céntricas relativamente rápido?

O vas en coche y aparcas en la periferia y vas en bus? Eso en tiempo no es difícil de calcular.

La emt en Málaga cierto, no va mal. Pero según dónde vivas, yo tendría que ir en 2 líneas para ir a casa y lo mismo para volver. En coche tardo 20min, en autobús (dependiendo de si el bus está al llegar cuando voy a la parada o acaba de pasar y tarda 15min el siguiente) entre 50min y 1h10", con lo cual es inviable que pueda ir a casa a comer y eso que tengo 2h

Y ya cómo he comentado si el día anterior me quedo en el pueblo.....

Pero vamos, es lo de siempre, hay quien le parezca bien y quien no.
Acabas de descubrir lo que es vivir en una gran ciudad.

Vamos, que en Madrid, nadie trabaja o estudia cerca de casa, con lo cual, comemos todos fuera.

1 hora de viaje (incluso en coche) no es algo especialmente raro.

Lo de aparcar en la periferia de la zona: acabas de descubrir el efecto frontera.
Los vecinos de esas zonas acabarán hartos de ese efecto y pedirán la ampliación de la zona Libre de Coches.

Al tiempo.
Viejo 08-abr-2021, 14:29   #85
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.753 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:
Acabas de descubrir lo que es vivir en una gran ciudad.

Vamos, que en Madrid, nadie trabaja o estudia cerca de casa, con lo cual, comemos todos fuera.

1 hora de viaje (incluso en coche) no es algo especialmente raro.

Lo de aparcar en la periferia de la zona: acabas de descubrir el efecto frontera.
Los vecinos de esas zonas acabarán hartos de ese efecto y pedirán la ampliación de la zona Libre de Coches.

Al tiempo.
No estoy descubriendo nada, comparas cosas que no tienen nada que ver.
Viejo 08-abr-2021, 14:30   #86
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.753 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
Yo suelo veranear en Nerja y al menos un par de días llevo a mi mujer de compras por el centro de Málaga entre tiendas y comer bien nos dejamos pasta, si no puedo ir en coche, va a ser que no voy a ir
No sería raro que quien consuma, ya sea en tiendas/parkings puedan entrar en esas determinadas zonas. Es algo que no pone en la noticia, me imagino que cuando ya esto esté más cercano tal vez lo consideren, o no, quién sabe.
Viejo 08-abr-2021, 14:37   #87
adan

Jul 2004 | 14.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ForestX Ver Mensaje
Así que en el año 2005 no había contaminación y ahora que los coches viejos son más minoría (los contaminantes) hay que prohibirlos

Hay algo que se llama ciclo de vida del vehículo y es lógico que los coches viejos van desapareciendo poco a poco, ya sea por mucho desgaste por uso, accidentes, cambio de vehículos por uno nuevo etc

Es como si llega el estado y te dice que o te gastas varios miles de euros en renovar la instalación eléctrica de tu casa con placas solares + impuesto o tienes prohibido vivir en ella porque no es una vivienda eco
Totalmente de acuerdo. El tiempo se encarga de eliminar los zarrios viejos y contaminantes. Nada que añadir.
Viejo 08-abr-2021, 14:40   #88
adan

Jul 2004 | 14.925 Mens.
De todos modos esas medidas no afectan a los turistas sino a los ciudadanos de la propia ciudad.

No creo que haya mucha gente que vaya a venir de vacaciones a Málaga o Madrid en un coche con 15 años. Normalmente los coches antiguos suelen moverse exclusivamente por las ciudades y áreas metropolitanas y para viajar la gente usa coches más modernos.
Viejo 08-abr-2021, 14:40   #89
buscadorrr

Nov 2007 | 8.147 Mens.

citroen zx

Cita:
Viejo 08-abr-2021, 14:53   #90
naviquen

Mar 2018 | 10.670 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por groen Ver Mensaje
A mi me jode, pero también entiendo que respirar mierda como que no está bien y algo hay que hacer.
la vas a seguir respirando igual.Ademas hay muchos coches modernos con las egr fap anulados y contaminando mas que uno antiguo que no lleva nada.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto