INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Campaña de la Renta 2020 Vol. 1 (hilo oficial).

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 16:00   #271
Mopi
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 10.304 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por Callajam2 Ver Mensaje
Joder pues voy a investigar más. Cuando te pide la cantidad pagada se refiere al alquiler mensual o al total que se paga al año? No encuentro esta especificación por ninguna parte...

Gracias shur
El total de lo que pagaste en el año. En mi caso metí 10 meses, que es lo que estuve de alquiler (3.000 euros).

Ojo porque creo que no en todas las Comunidades aplican la misma deducción. Yo soy de Galicia y me han aplicado un 10%. O sea, pagué 3.000 euros y me deducen 300 de la declaración.
Mopi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 16:00   #272
Chainsaw10

May 2015 | 4.681 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mopi Ver Mensaje
El total de lo que pagaste en el año. En mi caso metí 10 meses, que es lo que estuve de alquiler (3.000 euros).

Ojo porque creo que no en todas las Comunidades aplican la misma deducción. Yo soy de Galicia y me han aplicado un 10%. O sea, pagué 3.000 euros y me deducen 300 de la declaración.
Hola shur, te cito porque parece que controlas, sino dejo la pregunta en libre:

Una duda con alquiler en CyL, por lo que he estado probado puedo meter el alquiler en deducción normal (deduce tanto estatal como autonómica) y me sale a devolver unos 100€, pero si lo hago solo autonomicamente me sale a devolver 250€, por lo que entiendo que sería mejor pedir la autonómica, ¿no? Supongo que luego no habrá problemas mayores si puedo justificar mi contrato y los pagos, etc...
Chainsaw10 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:02   #273
OasisLG.

May 2019 | 7.034 Mens.
Lugar: Barcelona

Ducati 696

Deducción atutonómica (CATALUÑA) por haber tenido dos pagadores :

Por obligación de presentar la declaración del IRPF en razón de tener más de un pagador

https://www.agenciatributaria.es/AEA...n_pagador.html

Vente a simyo y llévate 30 euros+3GB de regalo(Porta) o 23 euros+3GB(Número nuevo) o 5 euros +3GB (Prepago) ¿Te han baneado de Tinder/WhatsApp? pide tu SIM prepago sin coutas.
OasisLG. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:03   #274
Sevilla5
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 1.076 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por Sevilla5 Ver Mensaje
Shures se la estoy haciendo a la parienta y me sale -400 y algo en conjunta y 103 desfavorable entiendo individual, esto que es por que me salen dos? Yo ya la he hecho individual ya que aunque tenemos una hija en común no estamos casados ni nada, puedo echar solo una de las dos?
Upppp ayuda shures
Sevilla5 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 16:06   #275
robao3.0

Nov 2019 | 1.081 Mens.

Hyundai Ioniq EV

Cita:
Originalmente Escrito por RENTON Ver Mensaje
Sí, gracias lo que pasa es que el otro forero recomendaba meter la hipoteca aunque no desgravase entendiendo que el sistema lo iba a detectar y no es así.

Gracias!!!
Te deja hasta presentar la declaración pero luego llegara la sorpresa...

Cita:
Originalmente Escrito por andres291 Ver Mensaje
Pues en valor de transmisión pon el 50% (evidentemente lo mismo en adquisición)
Es un follón mayúscula porque luego hay un montón de facturas de la reforma y demás...

Además las casillas no dejan lugar a duda:

Valor de transmisión
Valor de adquisición...

Yo voy a declararlo todo y mi mujer nada a ver que pasa...

Cita:
Originalmente Escrito por Cillian Murphy Ver Mensaje
Te sale directamente? A mi me salía en los datos fiscales pero no en el borrador, he tenido que meterlo a mano en la 1624 y siguientes

Yo he dividido todo al 50% y arreando
Sale en los datos fiscales, pero no se incorpora al borrador.

Tienes que darle a incorporar los datos de las viviendas, con los días que fueron vivienda habitual, no se te ocurra incorporar la hipoteca a no ser que este en pais vasco o sitio donde tengas bonificación...

Cita:
Originalmente Escrito por Aansq_returns Ver Mensaje
Yo sigo si entender por que al incorporar una hipoteca de una vivienda comprada en 2019 (te sale para elegir la fecha de compra), en vez de decir, 2019...deducción=0, a mi me sale deducción -500€.

Debería de salir 0.

Para que ponen lo de elegir la fecha de la compra entonces?

Lo único que consiguen es generar la duda de que si no la incorporas, estas perdiendo otras deducciones por la hipoteca que no tengan que ver con lo de que sea anterior a 2013.
Porque esta mal hecho.

Pero si la incorporas ya te aseguro que saltara alarma.

robao3.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:07   #276
Chainsaw10

May 2015 | 4.681 Mens.
A ver si alguien me sabe resolver esta duda con el alquiler...

En CyL, por lo que he estado probado puedo meter el alquiler en deducción normal (deduce tanto estatal como autonómica) y me sale a devolver unos 100€, pero si lo hago solo autonomicamente me sale a devolver 250€, por lo que entiendo que sería mejor pedir la autonómica, ¿no? Supongo que luego no habrá problemas mayores si puedo justificar mi contrato y los pagos, etc
Chainsaw10 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:08   #277
Arxon

May 2018 | 1.984 Mens.
Lugar: Valencia

GTC 1.9 CDTI 16V IDS+ & BetWin 125

Arreglado el error NRC... A ver, cuando te genera el número lo mete en un orden absurdo.

Lo que he hecho, porque llamar por teléfono a Hacienda no sirve de nada, te cuelgan y te comes un mojón...

Te metes a buscar los pagos que has realizado con dicha TGTA logeado en la agencia tributaria.

Si metes los datos tal cual, con tu nº de tarjeta, te da el NRC correcto. Luego al presentarla, no te da error.

He podido presentarla. No tenía que pagar mucho, 41€, pero me JODE tener que pagar 2 veces o tener que estar llamando a nadie...

que ATRASO.

Pero bueno, presentada, 41€, y a tomar viento fresco. Declaración 2020 lista...

si alguno tiene problema con el maldito NRC que lo diga, a ver si puedo echarle una mano.
Arxon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:10   #278
Juanra

Ene 2012 | 3.720 Mens.
Lugar: Albacete

Civic 2.004

Le he estado dando vueltas y no consigo aclararme con una cosa.

Tengo contratado un plan de pensiones, solo meto 600€ al año. Lo justo para que me baje la cuota de la hipoteca. Todos los años me han ido devolviendo 40 o 60€, pero este me sale a pagar 28€... poco, no me duele pagarlos. Yo estoy en el caso de cobrar menos de 22k y tengo un solo pagador. Pero mirando los supuestos de quién está obligado o exento de presentar declaración, veo esto:

4. Estarán obligados a declarar en todo caso los contribuyentes que tengan derecho a deducción por doble imposición internacional o que realicen aportaciones a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad, planes de pensiones, planes de previsión asegurados o mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial y seguros de dependencia que reduzcan la base imponible, en las condiciones que se establezcan reglamentariamente.

Entiendo que al tener plan de pensiones, me incluye.
Pero al hacer el borrador y darle a presentar, en los avisos me sale este aviso:

[Declarante] -De los datos consignados en su declaración individual se desprende que sólo está obligado a declarar porque ha optado por aplicar de forma voluntaria alguna reducción por aportaciones a sistemas de previsión social (planes de pensiones, mutualidades de previsión social, etc.) o a patrimonios protegidos de personas con discapacidad y/o la deducción estatal por inversión en vivienda habitual. Por ello recuerde que, si tributa individualmente, puede optar por no presentar la presente declaración

Yo en realidad no he aplicado esa reducción, venía ya incluida en el borrador. No recuerdo si la incluí el primer año.
Entonces... estoy obligado o no?
Juanra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:11   #279
dainco

Sep 2006 | 9.011 Mens.
Lugar: Vigo
Seguimos con el engaño, he estado a punto de darle al boton de presentar declaración cuando veo que arriba en pequeño pone "NO OBLIGADO".
dainco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:14   #280
Roodrigoo

Ene 2016 | 2.283 Mens.
Lugar: Guipuzcoa

Rover S600

Cita:
Originalmente Escrito por Cillian Murphy Ver Mensaje
Me dais envidia, únicamente vivienda habitual supongo no?
Sip, solo para la vivienda habitual, hasta un máximo de 36000 euros que te devuelven durante toda tu vida, asique si cambias de vivienda habitual porque te compras otra, puedes seguir deduciendo, siempre hasta el máximo ese de 36000€.
Roodrigoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:20   #281
ReVerdee
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 51 Mens.
Lugar: Sevilla

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Rodri fc Ver Mensaje
A ver si algún shurmano caritativo/va me puede ayudar, entonan peque por el que hacienda nos venia pagando 100€ al mes desde que nació, ahora me surge la duda, de los 1000€ que cobre el año pasado por este concepto, me dicen que solo puedo desgravar 300€ puesto que mi mujer estuvo erte 7 de esos 10 meses. Alguien sabe decirme si es así...? Gracias de antebrazo y enhorabuena al op xq es un hilazo
Si estuvo en ERTE al 100% sin trabajar tiene que devolver el mes. Si estuvo alguien trabajando tiene que ser mínimo a media jornada si no también lo tendría que devolver
ReVerdee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:20   #282
Vantage
ヴァンタージ

Oct 2003 | 59.028 Mens.
Una duda... Entro en el borrador y me sale a devolver equis dinero.
Veo que el alquiler no está metido... Soy de Galicia y me devuelven 300€...
Le doy a validar y salen varios avisos de que revise si tengo derecho a deducción de no se que etc...

El problema está en que aunque ponga el alquiler no me modifica lo que me tienen que devolver...
Que hago mal?
Vantage está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 16:21   #283
Mopi

Dic 2010 | 10.304 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por Chainsaw10 Ver Mensaje
Hola shur, te cito porque parece que controlas, sino dejo la pregunta en libre:

Una duda con alquiler en CyL, por lo que he estado probado puedo meter el alquiler en deducción normal (deduce tanto estatal como autonómica) y me sale a devolver unos 100€, pero si lo hago solo autonomicamente me sale a devolver 250€, por lo que entiendo que sería mejor pedir la autonómica, ¿no? Supongo que luego no habrá problemas mayores si puedo justificar mi contrato y los pagos, etc...
Uy shur, ni idea. A ver si otro que sepa te puede ayudar...

Mopi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:27   #284
cochebarna

Feb 2007 | 2.633 Mens.
Cita:
Cuanto más cerca de los 24.100€ menos debería poder deducirse. Ahora bien, sí, es eso lo que tienes que poner. En teoría el sistema es fiable, en cualquier caso, no te permite meter nada más que el DNI del propietario y lo que has pagado, por lo que lo que te deduces es lo que el sistema te permite.

Dalo por bueno y continua.
Gracias shur.
cochebarna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:29   #285
ElAntenas

Oct 2016 | 228 Mens.

Seat arona

Si tengo un hijo de 23años que trabaja , lo puedo meter en mi declaración o el ha de hacer la suya?
ElAntenas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:30   #286
cochebarna

Feb 2007 | 2.633 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por OasisLG. Ver Mensaje
Deducción atutonómica (CATALUÑA) por haber tenido dos pagadores :

Por obligación de presentar la declaración del IRPF en razón de tener más de un pagador

https://www.agenciatributaria.es/AEA...n_pagador.html

Yo he tenido 3 pagadores y no he llegado a 22k.soy un negado para estas cosas, según lo que pones puedo deducirme?
La resta de esas casillas he de ponerla a mano yo y donde?

Acabo de ver que la resta son apenas 3 euros... 3 euros es lo que se podría deducir? Vaya tela

Gracias

Última edición por cochebarna fecha: 07-abr-2021 a las 16:36.
cochebarna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:32   #287
andres291

Mar 2011 | 14.887 Mens.
Lugar: Alicante

Uno sin ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por rochejerez Ver Mensaje
@andres291 me has respondido esto, que no se porque no me deja citarte:

si está bien hecho debería constar en el sistema que se vendió tal día y que todos los días que restan hasta final de año no cuentan, vamos, poniendo la referencia catrastral en ambos lados debería el sistema ser consciente de ello

Yo he puesto la venta en el apartado correspondiente, ya que me sale el aviso de que ha habido una operacion de tpu que no esta en el borrador.

He puesto las fechas pero no me lo reconoce, de todas formas, podria presentarla con el fallo?
Si el sistema te da ese fallo pero has puesto bien las fechas, no le hagas caso. Es error de ellos. En cualquier caso, es un error de "aviso" no un error que te impida presentar la declaración. Asegúrate de haber puesto las fechas bien y suda del error. Por lo visto el año pasado ocurrió lo mismo durante unos días.

"El silencio de las personas buenas es más peligroso que la brutalidad de las malas personas" M.L. King
andres291 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:35   #288
whilou

Oct 2012 | 2.028 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vantage Ver Mensaje
Una duda... Entro en el borrador y me sale a devolver equis dinero.
Veo que el alquiler no está metido... Soy de Galicia y me devuelven 300€...
Le doy a validar y salen varios avisos de que revise si tengo derecho a deducción de no se que etc...

El problema está en que aunque ponga el alquiler no me modifica lo que me tienen que devolver...
Que hago mal?
Pues puede ser porque cobras mas 24k brutos al año o algo así era...yo lo puse y tampoco me dedujo nada...
whilou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:37   #289
eievar

Jul 2005 | 4.648 Mens.
Lugar: Móstoles/Madrid
Yo estaba acojonado, porque empecé el año trabajando en una empresa, vino ERTE, despido en otoño y trabajo de mes y medio para otro pagador... Pero he visto el borrador está mañana y me salía a devolver, espero que revisados todos los datos siga siendo así.

eievar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:37   #290
xfire

Mar 2008 | 2.008 Mens.
Lugar: Málaga - Frankfurt

Audi Q5

A ver si alguien me ilumina:
Hijo que ha cumplido los 3 en diciembre de 2020.
En la renta 2019 me incluyeron 800€ (llegué en abril) de maternidad automaticamente.
En esta declaración me aparece 0€. Debo de meterlo manualmente o es que no me corresponde?
No cobramos los 100€ mensuales de madre trabajadora.

xfire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:38   #291
andres291

Mar 2011 | 14.887 Mens.

Uno sin ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por robao3.0 Ver Mensaje
Te deja hasta presentar la declaración pero luego llegara la sorpresa...

Es un follón mayúscula porque luego hay un montón de facturas de la reforma y demás...

Además las casillas no dejan lugar a duda:

Valor de transmisión
Valor de adquisición...

Yo voy a declararlo todo y mi mujer nada a ver que pasa...

Sale en los datos fiscales, pero no se incorpora al borrador.

Tienes que darle a incorporar los datos de las viviendas, con los días que fueron vivienda habitual, no se te ocurra incorporar la hipoteca a no ser que este en pais vasco o sitio donde tengas bonificación...

Porque esta mal hecho.

Pero si la incorporas ya te aseguro que saltara alarma.
Si sabes declararlo todo sabes dividir entre 2 y repartir en las 2 declaraciones.

"El silencio de las personas buenas es más peligroso que la brutalidad de las malas personas" M.L. King
Viejo 07-abr-2021, 16:39   #292
lacupula

Jul 2008 | 13.276 Mens.
Al principio de la pandemia nos metieron en erte y yo salí al mes.

Los del SEPE nos pagaron una nómina de más por error, y segun ellos nos enviarían una carta reclamando el pago.

Dicha carta no ha llegado y veo en mi declaración que me pagan casi 400€ menos que otros años.

Es posible que me hayan descontado en este pago de más???
lacupula está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:42   #293
robao3.0

Nov 2019 | 1.081 Mens.

Hyundai Ioniq EV

Cita:
Si sabes declararlo todo sabes dividir entre 2 y repartir en las 2 declaraciones.
Si, ¿y si me reclaman las facturas, las divido entre dos?

En las casillas lo pone bien claro, valor de adquisición, valor de venta etc...

Desde luego lo que no voy a hacer es meterlo en las dos declaraciones y pagar dos veces como sale por defecto.

robao3.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:44   #294
rochejerez

Ene 2011 | 133 Mens.
Lugar: Jerez-Tarragona

Peugeot 407 / Yamaha MT-07 / Vespa FL125

Cita:
si está bien hecho debería constar en el sistema que se vendió tal día y que todos los días que restan hasta final de año no cuentan, vamos, poniendo la referencia catrastral en ambos lados debería el sistema ser consciente de ello
Cita:
Si el sistema te da ese fallo pero has puesto bien las fechas, no le hagas caso. Es error de ellos. En cualquier caso, es un error de "aviso" no un error que te impida presentar la declaración. Asegúrate de haber puesto las fechas bien y suda del error. Por lo visto el año pasado ocurrió lo mismo durante unos días.
Gracias!!

Otra cosa, la venta de la vivienda como tengo que declararla, como elemento no afecto a actividades economicas o elemento afecto a actividades economicas?

No era vivienda habitual, pero tampoco la tenia alquilada ni nada

rochejerez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:47   #295
Classh

Oct 2011 | 7.995 Mens.
Lugar: WarsaW

Cadillac Eldorado Biarritz 81'

alguien de cataluña puede ayudarme a añadir mi alquiler en la declaración por favor?

STOP DROWNING FOR PEOPLE WHO WON'T EVEN GET IN THE DAMN WATER FOR YOU
Classh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:51   #296
andres291

Mar 2011 | 14.887 Mens.

Uno sin ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por robao3.0 Ver Mensaje
Si, ¿y si me reclaman las facturas, las divido entre dos?

En las casillas lo pone bien claro, valor de adquisición, valor de venta etc...

Desde luego lo que no voy a hacer es meterlo en las dos declaraciones y pagar dos veces como sale por defecto.
Si tu titularidad sobre el inmueble es del 50%, ingresos y gastos te corresponden al 50%. Y el porcentaje de titularidad lo declaras todos los años en el IRPF. Evidentemente el albañil no te va a hacer dos facturas distintas por el mismo trabajo y la única manera de entenderlo correctamente es que la factura vale para todos sus titulares a partes iguales a su participación.

Lo que está mal es que tú te declares el 100% y tu mujer el 0% y es que estoy convencido de que si no sube en igual cuantía el total a pagar, has elegido la más rentable para ti. Como eso está mal hecho, si un día Hacienda pregunta, dirá que tú has pagado de más y tu mujer de menos, y a ella le pueden caer recargos y sanciones por no presentar correctamente la declaración.

Cuando la cosa se complica así, si quieres asegurarte de que está bien, gástate 50€ en que te la haga un profesional y creo que mejor te sale pagar esos 50€ con la tranquilidad de que la declaración la ha hecho un profesional que ahorrarte esos 50€ y que luego te vengan que si recargos, intereses y sanciones.

PD: Como tú mismo has dicho, no hay que detallar los gastos de las facturas por separado, sino que se suma todo y ya está, y si algún día Hacienda pregunta, pues tienes que tener esas facturas guardadas para enseñárselas.

Viejo 07-abr-2021, 16:55   #297
andres291

Mar 2011 | 14.887 Mens.

Uno sin ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por rochejerez Ver Mensaje
Gracias!!

Otra cosa, la venta de la vivienda como tengo que declararla, como elemento no afecto a actividades economicas o elemento afecto a actividades economicas?

No era vivienda habitual, pero tampoco la tenia alquilada ni nada
De nada.

No afecto.

Viejo 07-abr-2021, 16:57   #298
andres291

Mar 2011 | 14.887 Mens.

Uno sin ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Classh Ver Mensaje
alguien de cataluña puede ayudarme a añadir mi alquiler en la declaración por favor?
¿Propietario o inquilino?

Si eres inquilino y lo que quieres es deducir, tienes que tener en cuenta que hayas alquilado el piso entero y que el alquiler sea anterior a 2015. De lo contrario no tienes derecho a deducción.

Viejo 07-abr-2021, 16:59   #299
Cline
Husmeando

Nov 2012 | 1.836 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Sevilla5 Ver Mensaje
Shures se la estoy haciendo a la parienta y me sale -400 y algo en conjunta y 103 desfavorable entiendo individual, esto que es por que me salen dos? Yo ya la he hecho individual ya que aunque tenemos una hija en común no estamos casados ni nada, puedo echar solo una de las dos?

¿Qué tienes puesto en la casilla "Otras situaciones" del apartado Hijos integrantes de la unidad familiar...?

PENYA ATLETICA Ser de luz Nº 471
PLATAFORMA CERVECERA Socio número 297
Cline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:00   #300
Classh

Oct 2011 | 7.995 Mens.
Lugar: WarsaW

Cadillac Eldorado Biarritz 81'

Cita:
¿Propietario o inquilino?

Si eres inquilino y lo que quieres es deducir, tienes que tener en cuenta que hayas alquilado el piso entero y que el alquiler sea anterior a 2015. De lo contrario no tienes derecho a deducción.
Estoy alquilada, es de antes de febrero del 2015, el año pasado ya lo metí pero siempre me olvido de como hacerlo...
Como puedo deducirlo? estoy en la página 37/54

https://i.postimg.cc/jjhqnPsk/2021-0...Renta-2020.png

STOP DROWNING FOR PEOPLE WHO WON'T EVEN GET IN THE DAMN WATER FOR YOU
Classh está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto