INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Campaña de la Renta 2020 Vol. 1 (hilo oficial).

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 17:02   #301
sapetun
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 247 Mens.
Buenas, a ver si me echais un cable...

Tema ITP en Madrid. El año pasado (renta 2019) declare el alquiler de un piso al que me acababa de mudar en Junio de 2019 por lo que he visto y no sabía, es que había que declarar el modelo 600 marcando que estaba exento. Ahí tengo la primera piedra, pero claro este año estaba viendo ese tema y estoy un poco perdido.

Mis dudas son: Tengo que hacer un modelo 600 del ITP este año? Tengo que hacer el del año pasado? No tengo que hacer nada?

Muchas gracias!!
sapetun está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 17:04   #302
Blink
.

Feb 2005 | 26.872 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arxon Ver Mensaje
Arreglado el error NRC... A ver, cuando te genera el número lo mete en un orden absurdo.

Lo que he hecho, porque llamar por teléfono a Hacienda no sirve de nada, te cuelgan y te comes un mojón...

Te metes a buscar los pagos que has realizado con dicha TGTA logeado en la agencia tributaria.

Si metes los datos tal cual, con tu nº de tarjeta, te da el NRC correcto. Luego al presentarla, no te da error.

He podido presentarla. No tenía que pagar mucho, 41€, pero me JODE tener que pagar 2 veces o tener que estar llamando a nadie...

que ATRASO.

Pero bueno, presentada, 41€, y a tomar viento fresco. Declaración 2020 lista...

si alguno tiene problema con el maldito NRC que lo diga, a ver si puedo echarle una mano.
A través de Hacienda no se me ocurrió intentar arreglarlo el año pasado. Me lo apunto para próximos años
Blink está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:05   #303
Kortw21

Abr 2004 | 1.852 Mens.
Lugar: Córdoba
Hola, hace unos meses me llegó la carta del SEPE para devolver 868,55 euros de ERTE que me pagaron de más. El caso que me lo han incluido en la declaración como si los hubiera cobrado, y esos 868,55 euros están devueltos.

En este caso como debo proceder ? Que casilla debo modificar para restar estos 868,55 euros ya devueltos ? La devolución ha sido este año 2021. Puedo modificarlo en la declaración de este año o hay que esperar al siguiente?
Kortw21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:06   #304
Blink
.

Feb 2005 | 26.872 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juanra Ver Mensaje
Le he estado dando vueltas y no consigo aclararme con una cosa.

Tengo contratado un plan de pensiones, solo meto 600€ al año. Lo justo para que me baje la cuota de la hipoteca. Todos los años me han ido devolviendo 40 o 60€, pero este me sale a pagar 28€... poco, no me duele pagarlos. Yo estoy en el caso de cobrar menos de 22k y tengo un solo pagador. Pero mirando los supuestos de quién está obligado o exento de presentar declaración, veo esto:

4. Estarán obligados a declarar en todo caso los contribuyentes que tengan derecho a deducción por doble imposición internacional o que realicen aportaciones a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad, planes de pensiones, planes de previsión asegurados o mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial y seguros de dependencia que reduzcan la base imponible, en las condiciones que se establezcan reglamentariamente.

Entiendo que al tener plan de pensiones, me incluye.
Pero al hacer el borrador y darle a presentar, en los avisos me sale este aviso:

[Declarante] -De los datos consignados en su declaración individual se desprende que sólo está obligado a declarar porque ha optado por aplicar de forma voluntaria alguna reducción por aportaciones a sistemas de previsión social (planes de pensiones, mutualidades de previsión social, etc.) o a patrimonios protegidos de personas con discapacidad y/o la deducción estatal por inversión en vivienda habitual. Por ello recuerde que, si tributa individualmente, puede optar por no presentar la presente declaración

Yo en realidad no he aplicado esa reducción, venía ya incluida en el borrador. No recuerdo si la incluí el primer año.
Entonces... estoy obligado o no?
Creo que no. Pero en la pantalla final, en el resumen de declaraciones (que tendrás solo una) creo que te dice si estás obligado o no.

Viejo 07-abr-2021, 17:13   #305
Juanra

Ene 2012 | 3.720 Mens.
Lugar: Albacete

Civic 2.004

Cita:
Originalmente Escrito por Blink Ver Mensaje
Creo que no. Pero en la pantalla final, en el resumen de declaraciones (que tendrás solo una) creo que te dice si estás obligado o no.
En el resumen, cuando pongo 0 en la casilla del plan de pensiones pone No Obligado. Si lo dejo con la cantidad del plan, entonces no sale ese No Obligado.
Yo lo que entiendo, sin tener mucha idea, es que en principio no estoy obligado a presentarla. Pero si quiero presentarla, estoy obligado a declarar el plan.
Juanra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:13   #306
rochejerez

Ene 2011 | 133 Mens.
Lugar: Jerez-Tarragona

Peugeot 407 / Yamaha MT-07 / Vespa FL125

Cita:
Originalmente Escrito por andres291 Ver Mensaje
De nada.

No afecto.

Pues nada, ya está presentada. Ahora a esperar

rochejerez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:15   #307
Vantage
ヴァンタージ

Oct 2003 | 59.028 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por whilou Ver Mensaje
Pues puede ser porque cobras mas 24k brutos al año o algo así era...yo lo puse y tampoco me dedujo nada...
No creo que sea por eso... Además.. Modifique lo que modifique no me varia lo que me tienen que devolver
Vantage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:16   #308
Blink
.

Feb 2005 | 26.872 Mens.
Cita:
En el resumen, cuando pongo 0 en la casilla del plan de pensiones pone No Obligado. Si lo dejo con la cantidad del plan, entonces no sale ese No Obligado.
Yo lo que entiendo, sin tener mucha idea, es que en principio no estoy obligado a presentarla. Pero si quiero presentarla, estoy obligado a declarar el plan.
Puedes optar a no presentarla según te dice. Son 28 pavos que no van a ningún lado pero sin puedes librarte... 😉
Viejo 07-abr-2021, 17:18   #309
Blink
.

Feb 2005 | 26.872 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vantage Ver Mensaje
No creo que sea por eso... Además.. Modifique lo que modifique no me varia lo que me tienen que devolver
Comprueba las retenciones practicadas. A ver si va a ser que no te devuelven más porque no hay de donde devolver
Viejo 07-abr-2021, 17:21   #310
Shelby
¿Qué tramáis, morenos?

Mar 2003 | 19.579 Mens.
Lugar: España
sitio para ver cuando nos ingresan las devoluciones

Shelby © 2003 PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 211 + Plataforma "Cobra Kai": Miembro nº 44
Shelby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:21   #311
andres291

Mar 2011 | 14.887 Mens.
Lugar: Alicante

Uno sin ruedas

Había un shur andaluz que me citó y luego borró el post. Preguntaba sobre la deducción por alquiler de vivienda en Andalucia. Respondo igualmente

Si viven dos o más personas en un piso de alquiler, deben figurar todas en el contrato como arrendadoras del inmueble, tener copia del depósito de la fianza, que el que pide sea menor de 35 años y la deducción de todos no puede superar lo que se ha pagado.

"El silencio de las personas buenas es más peligroso que la brutalidad de las malas personas" M.L. King
andres291 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:23   #312
gesio
Usuario Shuracing

Nov 2009 | 9.698 Mens.
Lugar: Islas Cies

uno que anda

Este año va por el aire... la mía ya cambió de estado a aceptada.

A este paso el viernes cobro j

En construcion....
gesio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 17:25   #313
Juanra

Ene 2012 | 3.720 Mens.

Civic 2.004

Cita:
Originalmente Escrito por Blink Ver Mensaje
Puedes optar a no presentarla según te dice. Son 28 pavos que no van a ningún lado pero sin puedes librarte... 😉
Vale más el tiempo que le he dedicado a buscar la explicación que los 28€. Ya es pura curiosidad.
Viejo 07-abr-2021, 17:26   #314
Crespo_gzrally

May 2011 | 2.123 Mens.
La mía aceptada ya tb y hecha ayer a las 20:45h
Crespo_gzrally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:28   #315
andres291

Mar 2011 | 14.887 Mens.

Uno sin ruedas

Cita:
Si aportas a un plan de pensiones tienes que presentarla

"El silencio de las personas buenas es más peligroso que la brutalidad de las malas personas" M.L. King
andres291 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:29   #316
kalimehtar

May 2009 | 2.779 Mens.
Buenas tardes, a ver si alguien puede echarme una mano...

Resulta que el año pasado me concedieron un par de premios científicos. Este año en la declaración de la renta uno de los "pagadores" lo ha calificado como actividad económica y me aparece junto con los rendimientos del trabajo, y el otro lo ha metido como premio obtenido por la participación en concurso. En ambos me practicaron una retención del 19%.

He estado leyendo la ayuda de la web, la LIRPF y el RIRPF... y estos premios deberían meterse dentro de los rendimientos del trabajo (no están exentos, ni en ellos cedo los derechos de propiedad) ¿Debería modificar el borrador y mover la cuantía del apartado de premios a rendimientos del trabajo? ¿o me meteré en algún problema por modificarlo y que el "pagador" lo haya dejado como premio en su declaración? Además he visto que me puedo aplicar una reducción del 30% en ellos si son considerados rendimientos del trabajo (art. 12.1.g RIRPF)

Es la primera vez que me veo en la situación de realizar una modificación así... normalmente veía el borrador, miraba alguna deducción y le daba a presentar.
Muchas gracias de antemano.
kalimehtar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:31   #317
robao3.0

Nov 2019 | 1.082 Mens.
Lugar: Barcelona

Hyundai Ioniq EV

Cita:
Si tu titularidad sobre el inmueble es del 50%, ingresos y gastos te corresponden al 50%. Y el porcentaje de titularidad lo declaras todos los años en el IRPF. Evidentemente el albañil no te va a hacer dos facturas distintas por el mismo trabajo y la única manera de entenderlo correctamente es que la factura vale para todos sus titulares a partes iguales a su participación.

Lo que está mal es que tú te declares el 100% y tu mujer el 0% y es que estoy convencido de que si no sube en igual cuantía el total a pagar, has elegido la más rentable para ti. Como eso está mal hecho, si un día Hacienda pregunta, dirá que tú has pagado de más y tu mujer de menos, y a ella le pueden caer recargos y sanciones por no presentar correctamente la declaración.

Cuando la cosa se complica así, si quieres asegurarte de que está bien, gástate 50€ en que te la haga un profesional y creo que mejor te sale pagar esos 50€ con la tranquilidad de que la declaración la ha hecho un profesional que ahorrarte esos 50€ y que luego te vengan que si recargos, intereses y sanciones.

PD: Como tú mismo has dicho, no hay que detallar los gastos de las facturas por separado, sino que se suma todo y ya está, y si algún día Hacienda pregunta, pues tienes que tener esas facturas guardadas para enseñárselas.

Claro que sube en igual cuantía!

La base imponible de X es igual para cualquiera.

Se paga exactamente si lo declara uno solo o lo declaramos los dos al 50%.

Siendo mucho mas fácil demostrar que se hace a mi nombre porque pese a que la hipoteca y casa esta al 50% todas las facturas están a mi nombre.

robao3.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:32   #318
Roroa

Ago 2017 | 741 Mens.

Mercedes cls

Una pregunta shur, si arriba me pone “NO OBLIGADO” debo de echarla?
Me sale a pagar

Roroa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:33   #319
Granjero-

May 2020 | 2.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fosfi Ver Mensaje
Que yo sepa no, pero debieron mirar hasta debajo de las piedras jaja
Acabo de mirar y me aparece este mensaje.

"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin prejuicio de las comprobaciones que puedan realizarse posteriormente por la administración Tributaria".

Parece que va rápido jajaja

Ahora solo falta el mensaje que ya me han realizado la transferencia, que lo mismo se tiran 1 mes ...
Granjero- está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:34   #320
Juanra

Ene 2012 | 3.720 Mens.

Civic 2.004

Cita:
Si aportas a un plan de pensiones tienes que presentarla
Eso entiendo yo por lo que pone en la ley de IRPF. Pero entonces, que significa este aviso, que me sale cuando voy a presentarla?

[Declarante] -De los datos consignados en su declaración individual se desprende que sólo está obligado a declarar porque ha optado por aplicar de forma voluntaria alguna reducción por aportaciones a sistemas de previsión social (planes de pensiones, mutualidades de previsión social, etc.) o a patrimonios protegidos de personas con discapacidad y/o la deducción estatal por inversión en vivienda habitual. Por ello recuerde que, si tributa individualmente, puede optar por no presentar la presente declaración
Viejo 07-abr-2021, 17:42   #321
Fosfi
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 211 Mens.
Lugar: Palencia

Skoda Rapid

Cita:
Originalmente Escrito por Granjero- Ver Mensaje
Acabo de mirar y me aparece este mensaje.

"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin prejuicio de las comprobaciones que puedan realizarse posteriormente por la administración Tributaria".

Parece que va rápido jajaja

Ahora solo falta el mensaje que ya me han realizado la transferencia, que lo mismo se tiran 1 mes ...
Increíble, a que hora la has presentado? Saludos!
Fosfi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:51   #322
Granjero-

May 2020 | 2.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fosfi Ver Mensaje
Increíble, a que hora la has presentado? Saludos!
La presente ayer a las 22:00.

Y acabo de mirar y ya pone eso jajaja

Yo creo que el año pasado, si mal no recuerdo una vez que me pusieron ese mensaje en 6 días aprox tenía el dinero.

Pero no te lo puedo asegurar.

Lo que si sé, que ya el siguiente paso es que me lo transfieran
Granjero- está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:53   #323
Sevilla5

Feb 2021 | 1.076 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por Cline Ver Mensaje
¿Qué tienes puesto en la casilla "Otras situaciones" del apartado Hijos integrantes de la unidad familiar...?
1 hija, me sale incluso la deducción de la ayuda a madres trabajadoras de 1200 euros al ano y aún así me sale a pagar 103 euros, no la he enviado aún puesto que creo que algo debe estar incorrecto... Estuvo dos meses de erte si, pero con la deduccion esa de 1209 euros creo que debería salirle a devolver

Yo he puesto también en mi declaración que la he hecho de manera individual (ya que no estamos casados como he dicho anteriormente y aunque tengamos una hija en común creo que no es vinculante para hacienda) que tengo una hija también, además de discapacidad del 33% por lo que me a salido a devolver, puede que la haya liado yo y ella no puede aplicarse el tener hijos tqmbien? Será por esto? El año pasado por ejemplo yo aún habiendo estado en pluriempleo y uno de ellos ser a jornada completa incluso dos en algunas etapas ya que cogía trabajos esporádicos y todo el mundo me decía que me iban a crujir pues me devolvieron más que este año y a ella también le salió a devolver, pues este ano creo que debería serle igual puesto que la declaración el ano pasado y este a sido la misma lo único que a cambiado fueron los dos meses o mes y medio de erte

Que he hecho mal? No se puede desgravar ambos el tener hijos si no se hace declaración conjunta? Es que es un lío todo y claro yo ya he enviado mi declaración
Sevilla5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:55   #324
Sevilla5

Feb 2021 | 1.076 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por Granjero- Ver Mensaje
La presente ayer a las 22:00.

Y acabo de mirar y ya pone eso jajaja

Yo creo que el año pasado, si mal no recuerdo una vez que me pusieron ese mensaje en 6 días aprox tenía el dinero.

Pero no te lo puedo asegurar.

Lo que si sé, que ya el siguiente paso es que me lo transfieran
A mi el año pasado lo hice el día 1 de abril nada más se pudo y me vino todo el día 4 cerca de las 12 que sería 5 ya, lo recuerdo por que me vino junto al ingreso de la nómina que también me venía ese día, así que no es raro
Sevilla5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:59   #325
ElTioDelBotijo
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2009 | 4.471 Mens.
Cómo es posible tener unos ingresos de 13K brutos, unos 11.7K netos (todo el año en paro) y pagando alquiler (con posibilidad de deducción por estar en la Comunidad Valenciana) y que me salga 0,00€ a pesar de que en la casilla de deducción me pone 698€ de deducción. Antes de añadir la deducción también me salía 0,00€ ¿Qué coño pasa?

El año que viene con trabajo me van a mullir entonces.
ElTioDelBotijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:59   #326
nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si

Dic 2004 | 5.354 Mens.
Lugar: De algun sitio sere!

Mazda CX5, Crossfire Cabrio, SuperDink 300i

antes de presentar mi declaración!!!

alguien sabe si en Cataluña puedo desgravarme la parte autonómica de la compra de mi vivienda?

la compre en 2017 , me suena que no... pero por si este año había a cambiado algo

Amante del Nissan Skyline-->Socio Nº6<--
【★】Plataforma: Hardcore / Gabber【★】nº50
nawe18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:00   #327
Hans.Moleman
No one's gay for Moleman

Jul 2015 | 1.495 Mens.
Lugar: Springfield
A pagar +400€. Directos al Ministerio de Igualdad.
Hans.Moleman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:03   #328
hercules1991

Abr 2013 | 2.400 Mens.

Ferrari 458 Italia

Tengo una duda a la hora de hacer la deducción de alquiler...

En el contrato aparecemos mi pareja y yo, por tanto, en “n° de declarantes con derecho a aplicar la reducción” tengo que poner “2”, pero...
en “importe satisfecho por el contribuyente” tengo que poner la mitad de lo que hemos pagado de alquiler (que sería mi parte)? O tengo que poner el total y al haber puesto que somos 2 declarantes con derecho a deducirlo se me divide entre 2 la deducción automáticamente?
hercules1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:11   #329
Darkdangc

Abr 2011 | 8.246 Mens.

Hyundai Kona 1.6 tgdi

¿Sabéis cómo puedo pagar en 6 meses? Que me han metido 865 a pagar.
No encuentro donde, solo me dejó pagar en dos veces.

Atope!
Hyundai Kona 1.6 tgdi--

Última edición por Darkdangc fecha: 07-abr-2021 a las 18:23.
Darkdangc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:14   #330
Alwar

Jun 2018 | 431 Mens.
Una duda shurs, durante el 2020 nació mi primer hijo. Yo y mi pareja no estamos casados y no se como declararlo...

Entiendo que es la opción vinculación D y situación 3... pero ambos debemos indicar que forma parte de la unidad familiar?
Alwar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto