INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Campaña de la Renta 2020 Vol. 1 (hilo oficial).

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2021, 21:38   #631
bimbabose
tu antes eras chevere

Sep 2010 | 4.759 Mens.
Lugar: Carabanchel

Skoda Octavia 1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Severard Ver Mensaje
¿Qué deducción es y a qué CCAA perteneces? En cualquier caso, tienes cuota sobre la que aplicarla?

Lo mismo que al de arriba, tienes cuota? Si tu cuota ya, de por sí, es cero, por mucho que le metas deducciones adicionales no se va a volver negativa. El dato se graba, pero luego nmo te lleva ningún importe porque no hay cuota de la que deducir.
Shur disculpa, a qué te refieres con cuota? Si te refieres al resultado, ya me sale negativa.

Edit: El año pasado, también me salía a devolver, le metí esto y me devolvieron como 400 pavos mas (así de cabeza).

bimbabose está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 21:43   #632
miso
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 4.533 Mens.
Lugar: Valencia

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Ikki de Fénix Ver Mensaje
Compañero yo también me compré una casa en 2018 y también me aparecía “deducción de la vivienda habitual”, estatal y autónoma, venía por defecto. Yo le he dado a aceptar todo y la he enviado ¿tenía que haberlo despinchado? Pero y esta trampa?? A mi también me extrañó pero me parece una jugarreta por parte de hacienda. Yo no tengo ni idea de qué era me ellos me la ponían en bandeja para que yo le diera a aceptar devolución. ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Se puede entrar de nuevo y solicitar ese cambio?

Un saludo y gracias
si no recuerdo mal, al menos el año pasado, una vez entras y verificas los datos personales (edad hijos etc). En la siguiente pantalla te sale Incorporar Si o No una serie de cosas. Debías haber puesto que no al préstamo.

Será mejor que hagas una complementaria, se puede hacer con el renta web mismo.

https://youtu.be/QC_BVFsg8xM

Este vídeo es del año pasado, pero será igual en 2020.

Si no te aclaras o atreves, al gestor, o a pedir cita a partir del 4 de mayo para que te hagan la complementaria por teléfono.

Perso vamos, haz la complementaria, porque si compraste la casa en 2018 te van a regularizar si no la corriges al 99% .
miso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 21:45   #633
Ikki de Fénix

Ago 2013 | 2.524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miso Ver Mensaje
si no recuerdo mal, al menos el año pasado, una vez entras y verificas los datos personales (edad hijos etc). En la siguiente pantalla te sale Incorporar Si o No una serie de cosas. Debías haber puesto que no al préstamo.

Si no te aclaras o atreves, al gestor, o a pedir cita a partir del 4 de mayo para que te hagan la complementaria por teléfono.

Perso vamos, haz la complementaria, porque si compraste la casa en 2018 te van a regularizar si no la corriges al 99% .
Gracias compañero por la ayuda, pero me parece que está fatalmente propuesto. Podían simplemente haber filtrado por fechas de compra de vivienda no haciendo esta trampa que te ofrecen por defecto. Voy a hacer la complementaria.
Ikki de Fénix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 21:47   #634
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.

Jun 2012 | 6.688 Mens.
que diferencia hay entre que te la haga una gestoría y que te la haga el funcionario de turno (telefonica o presencial) ?? no se si tienen que saber lo mismo sobre el asunto y pueden hacerlo ambos por igual.
|Shay| está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 21:50   #635
NaNo2k

Abr 2007 | 305 Mens.
Lugar: Madrid

renault laguna 2.0 rt 8v

Cita:
Originalmente Escrito por |Shay| Ver Mensaje
que diferencia hay entre que te la haga una gestoría y que te la haga el funcionario de turno (telefonica o presencial) ?? no se si tienen que saber lo mismo sobre el asunto y pueden hacerlo ambos por igual.
que el gestor alguna "ñapa" puede colar en la declaración, el funcionario no.
NaNo2k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 21:56   #636
Ikki de Fénix

Ago 2013 | 2.524 Mens.
Cita:

Compañero, perdona que te moleste de nuevo. Mira, esta es una captura de la deducción que te comento. Me figura por defecto un importe de 260€ estatal y 260€ autonómico.

Aquí captura: https://ibb.co/Rc56LNn

¿Tengo que ponerlo a cero verdad?

Gracias
Viejo 08-abr-2021, 21:57   #637
Blink
.

Feb 2005 | 26.874 Mens.
Cita:
En la campaña de renta suelen contratar estudiantes de economía / ade. Al menos en presencial. Si tu declaración es normalilla te la va a hacer uno de esos.

Saben bastante menos que lo que puedas sacar de cualquiera de los hilos de renta de aquí

Ante la duda, gestoria.
Blink está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 22:01   #638
miso

Jun 2019 | 4.533 Mens.

Megane

Cita:
Compañero, perdona que te moleste de nuevo. Mira, esta es una captura de la deducción que te comento. Me figura por defecto un importe de 260€ estatal y 260€ autonómico.

Aquí captura: https://ibb.co/Rc56LNn

¿Tengo que ponerlo a cero verdad?

Gracias
Si
Viejo 08-abr-2021, 22:12   #639
miso

Jun 2019 | 4.533 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Blink Ver Mensaje
En la campaña de renta suelen contratar estudiantes de economía / ade. Al menos en presencial. Si tu declaración es normalilla te la va a hacer uno de esos.

Saben bastante menos que lo que puedas sacar de cualquiera de los hilos de renta de aquí

Ante la duda, gestoria.
Eso no es así.

La campaña de renta, el grueso es realizada por funcionarios de la agencia Tributaria, auxiliares agentes y técnicos, siendo estos dos colectivos los las numerosos.

Si que es verdad que se ofrece a los funcionarios de los demás departamentos (recaudación, aduanas etc) para que participen. Hacen un curso de formación, y siempre hay dos coordinadores para las dudas que son técnicos de Hacienda destinados en la sección de renta.

Además recientemente sacaron una bolsa/oposicion para la campaña de renta, con examen y igualmente formación.

No te negaré, que hay mucho inexperto por lo comentado anteriormente (no es lo mismo que sea tu primera campaña que lleves años participando).

Pero bueno es un buen servicio público y GRATIS.

Los gestores, se equivocan igual y tienen a becarios y estudiantes haciendo rentas ( no va a estar el gestor haciendo las rentas de los pacos y charos).

Asi que hay de todo, gestores muy buenos y operadores de la AEAT muy buenos.

Y malos tambien. Pero como digo. Al menos es gratis.
Viejo 08-abr-2021, 22:14   #640
miso

Jun 2019 | 4.533 Mens.

Megane

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por NaNo2k Ver Mensaje
Ñapa que cuando luego te compruebe hacienda se va a limpiar las manos y te va a tocar pagar a ti.

Tengo un gestor de mi pueblo que hace ñapas (se inventa gastos como los sindicatos ) pero te hace firmar un papel como que asumes y conoces las consecuencias.
Viejo 08-abr-2021, 22:15   #641
Ikki de Fénix

Ago 2013 | 2.524 Mens.
Cita:
Si
Gracias compañero pero no me deja dejarlo a cero.
Viejo 08-abr-2021, 22:18   #642
miso

Jun 2019 | 4.533 Mens.

Megane

Cita:
Gracias compañero pero no me deja dejarlo a cero.
Tienes que borrar la cantidad de la base de deducción, borra todo.

Viejo 08-abr-2021, 22:21   #643
farfa

Oct 2006 | 11.949 Mens.
Lugar: BCN

c-max '13. ZX-6R'06

Cita:
¿Qué deducción es y a qué CCAA perteneces? En cualquier caso, tienes cuota sobre la que aplicarla?

Lo mismo que al de arriba, tienes cuota? Si tu cuota ya, de por sí, es cero, por mucho que le metas deducciones adicionales no se va a volver negativa. El dato se graba, pero luego nmo te lleva ningún importe porque no hay cuota de la que deducir.
Catalunya.

Es una deducción por si has tenido dos pagadores este año, que la sacaron hace poco, para "facilitar" un poco a quien haya estado de en paro, erte, etc.... Si la cuota autonomica es mayor a la estatal te quitan esa diferencia.....pero me pierdo un poco en el tema
farfa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 22:24   #644
Ikki de Fénix

Ago 2013 | 2.524 Mens.
Cita:
Ahora sí, tenía que borrar también la fecha. Gracias shur!
Viejo 08-abr-2021, 22:26   #645
kutxii88

May 2016 | 497 Mens.

Renault Megane

A mi me da por culo, ya que tengo que meter a mi hija Nacida en 2020,en febrero y no me deja. Que mierda
kutxii88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 22:38   #646
Salop

Sep 2019 | 1.540 Mens.
Tengo dos dudas:

1. Comunidad Valenciana. Duducción alquiler por ser menor de 35... básicamente, te devuelven 2 meses del alquiler más o menos. Todo ok. Aparte de esto, ¿hay algo más que pueda "rascar"?

2. En cuanto a retribuciones, he sacado el cálculo y todo ok, no se les va ni un céntimo.

3. En cuanto a fondos de inversión (son extranjeros en mi caso aunque gestionados desde mi banco), me aparecen todas las aportaciones hechas, y me han descontado una parte de las retribuciones ya que saqué una parte, con beneficios, debido a una urgencia. Esto no se puede modificar, ya aparece tal cual ya que lo notifica la entidad financiera al ser española en este caso (openbank). ¿Algo más a tener en cuenta? Criptos no tengo nada que meter, ya que no ha pasado nada por mi CC.

Gracias!
Salop está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 22:41   #647
OasisLG.

May 2019 | 7.034 Mens.
Lugar: Barcelona

Ducati 696

Cita:
Eso no es así.

La campaña de renta, el grueso es realizada por funcionarios de la agencia Tributaria, auxiliares agentes y técnicos, siendo estos dos colectivos los las numerosos.

Si que es verdad que se ofrece a los funcionarios de los demás departamentos (recaudación, aduanas etc) para que participen. Hacen un curso de formación, y siempre hay dos coordinadores para las dudas que son técnicos de Hacienda destinados en la sección de renta.

Además recientemente sacaron una bolsa/oposicion para la campaña de renta, con examen y igualmente formación.

No te negaré, que hay mucho inexperto por lo comentado anteriormente (no es lo mismo que sea tu primera campaña que lleves años participando).

Pero bueno es un buen servicio público y GRATIS.

Los gestores, se equivocan igual y tienen a becarios y estudiantes haciendo rentas ( no va a estar el gestor haciendo las rentas de los pacos y charos).

Asi que hay de todo, gestores muy buenos y operadores de la AEAT muy buenos.

Y malos tambien. Pero como digo. Al menos es gratis.
ahora entiendo el por qué el agente de hacienda me dijo: tu declara tus ingreso de adsense como ingresos extraordinarios y ale para casa y encima habiendo explicado que no eran ingresos esporadicos sino periodicos

Vente a simyo y llévate 30 euros+3GB de regalo(Porta) o 23 euros+3GB(Número nuevo) o 5 euros +3GB (Prepago) ¿Te han baneado de Tinder/WhatsApp? pide tu SIM prepago sin coutas.
OasisLG. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 22:45   #648
Ikki de Fénix

Ago 2013 | 2.524 Mens.
Cita:
Compi, te vas a reír pero en la App de la AEAT me salía esto: Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted

¿Eso quiere decir que me habían aceptado la primera con la deducción de vivienda? ¿En ese caso puedo anular esta complementaria que he hecho ahora?

Mil perdones por ser tan pesado
Viejo 08-abr-2021, 22:45   #649
ADRIANAX
forocochera! :)

Jun 2006 | 3.349 Mens.
Lugar: Sevilla-Granada

Golf VII

Solucionado. Por web se puede seguir haciendo mediante Referencia, pero tiempo al tiempo..

Hola shurs
Todos los años le presento la Declaración a mi padre por la app. Pero este año me exigen agregar el usuario mediante [email protected] El no la tiene y me supone un retraso importante.
¿Sabéis alguna forma?
Otros años obteniendo el número de referencia se podía hacer sin problemas.

Gracias!

Última edición por ADRIANAX fecha: 08-abr-2021 a las 23:02.
ADRIANAX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 22:51   #650
miso

Jun 2019 | 4.533 Mens.

Megane

Cita:
Compi, te vas a reír pero en la App de la AEAT me salía esto: Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted

¿Eso quiere decir que me habían aceptado la primera con la deducción de vivienda? ¿En ese caso puedo anular esta complementaria que he hecho ahora?

Mil perdones por ser tan pesado
A ver shur. Que te devuelvan el dinero no quiere decir que tú declaración esté bien.

Algunas se quedan paradas, otras las devuelven y comprueban dentro de los 4 años de prescripción....

Si compraste la casa en 2018, y el pmo es de 2018, es la alarma más fácil del mundo de saltar como bien has dicho tu antes pues la deducción se elimino en 2013.

Quiero decir, que lo correcto es hacer la complementaria eliminandola.
Viejo 08-abr-2021, 22:53   #651
miso

Jun 2019 | 4.533 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por ADRIANAX Ver Mensaje
Hola shurs
Todos los años le presento la Declaración a mi padre por la app. Pero este año me exigen agregar el usuario mediante [email protected] El no la tiene y me supone un retraso importante.
¿Sabéis alguna forma?
Otros años obteniendo el número de referencia se podía hacer sin problemas.

Gracias!
Yo he hecho la renta de mis padres con el número de referencia, pero desde el pc.

Prueba así.
Viejo 08-abr-2021, 22:54   #652
Ikki de Fénix

Ago 2013 | 2.524 Mens.
Cita:
A ver shur. Que te devuelvan el dinero no quiere decir que tú declaración esté bien.

Algunas se quedan paradas, otras las devuelven y comprueban dentro de los 4 años de prescripción....

Si compraste la casa en 2018, y el pmo es de 2018, es la alarma más fácil del mundo de saltar como bien has dicho tu antes pues la deducción se elimino en 2013.

Quiero decir, que lo correcto es hacer la complementaria eliminandola.
Gracias compañero, pues entonces lo he hecho bien. Otra cosa es que me quede con la duda de si me hubieran devuelto el dinero de la primera declaración sin que nunca se hubieran percatado de esto. Según me comentas, al final se darían cuenta y me tocaría pagar. Quiero agradecer tu tiempo, de verdad. Un saludo!
Viejo 08-abr-2021, 22:57   #653
miso

Jun 2019 | 4.533 Mens.

Megane

Cita:
Gracias compañero, pues entonces lo he hecho bien. Otra cosa es que me quede con la duda de si me hubieran devuelto el dinero de la primera declaración sin que nunca se hubieran percatado de esto. Según me comentas, al final se darían cuenta y me tocaría pagar. Quiero agradecer tu tiempo, de verdad. Un saludo!
Claro. 4 años de prescripción y para poder regularizar.

Como te digo, hay gente a la que le retienen la devolución y le mandan carta para comprobarla antes de soltarla.

Otros a los que le devuelven, y luego le mandan carta y tienen que devolver lo cobrado.

Y a los que le sale a pagar y han pagado? Pues carta para que paguen más xD

Esos son los escenarios.
Viejo 08-abr-2021, 22:59   #654
advifdez

May 2015 | 2.093 Mens.
Duda, si marco domiciliación (y fraccionamiento) de ambos recibos ¿el primero lo pasan a partir de 30 junio o lo pasan días después de la presentación? Para que tengan el dinero dos meses de más me lo quedo yo mientras.

advifdez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 23:01   #655
fuika

Dic 2005 | 2.717 Mens.
Lugar: Alcorcón
Cita:
Ñapa que cuando luego te compruebe hacienda se va a limpiar las manos y te va a tocar pagar a ti.

Tengo un gestor de mi pueblo que hace ñapas (se inventa gastos como los sindicatos ) pero te hace firmar un papel como que asumes y conoces las consecuencias.
Ein?
fuika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 23:03   #656
miso

Jun 2019 | 4.533 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por fuika Ver Mensaje
Ein?
????
Viejo 08-abr-2021, 23:31   #657
JuAnMa 7

Dic 2007 | 9.653 Mens.
si me sale a pagar 200€ y le meto la deducción del alquiler (Madrid) que son 1.000€ (cumplo todos los requisitos y el 30% es superior a los 1.000€), ¿por qué me sale solo -400€? ¿No debería ser -800€?

Perdón por el retraso (por si acaso)

PEÑA COLCHONERA Socio número 57 (181)
Miembro de "Todo sobre Modelismo F1" nº077
JuAnMa 7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 23:36   #658
.Bender

Ago 2013 | 29.597 Mens.
Cita:
Supongo que ya habrán dado la orden de transferencia. Si esa cuenta está cancelada, manda un escrito explicando el tema y solicitando te lo devuelvan a la nueva cuenta (y adjunta el certificado de cancelación de la cuenta antigua si lo tienes).
No, aún no está cancelada, pero tengo pensado hacerlo porque me cambian las condiciones y me empezarán q cobrar comisiones. A ver si no tardan mucho en hacer la devolución, aunque son 20€ de mierda Gracias!
.Bender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 23:46   #659
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.

Jun 2012 | 6.688 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blink Ver Mensaje

Ante la duda, gestoria.
Cita:
Originalmente Escrito por NaNo2k Ver Mensaje
Gracias!

¿Y sabéis de alguna gestoría que funcione bien? Supongo que ahora la mayoría piden documentacion online con que da igual de donde sean
|Shay| está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 00:09   #660
ADRIANAX
forocochera! :)

Jun 2006 | 3.349 Mens.
Lugar: Sevilla-Granada

Golf VII

Gracias shur
Efectivamente en pc o el navegador web va por referencia. Hale
Adiós a la app jjaja

Saludos

Cita:
Yo he hecho la renta de mis padres con el número de referencia, pero desde el pc.

Prueba así.
ADRIANAX está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto