INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Campaña de la Renta 2020 Vol. 1 (hilo oficial).

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 12:18   #61
stevemobs
Mapple

Ago 2014 | 4.072 Mens.
Lugar: Bilbao, País Vasco, España
Cita:
Originalmente Escrito por Donk Ver Mensaje
Sobre la declaración del alquiler:

Si mi declaración me sale a devolver, pongamos -200€, aunque incluya la deducción autonómica de 500€, no me devuelven más de esos 200€, verdad?

Osea, si me saliese a pagar 500€, con lo del alquiler me quedaría a 0, no?

Hayuda!!
Depende de las retenciones que te hayan hecho, puede pasar de -200 a -700 si tienes más retenido. Es decir tú tienes de retribuciones dinerarias 30000 y retenciones 4000. Por deducciones y demases te sale a -200, esto quiere decir que te tendrían que haber retenido 3800, pero si metes la deducción autonómica es deducirte aún más y bajarte por lo tanto el neto, y por lo tanto que te devuelvan aún más (porque al bajarte el neto te tendrian que haber retenido aún menos), por lo que puedes llegar a -700. Si tus retribuciones dinerarias fuesen 14000 y te hubiesen retenido 400 y te sale a -200 quiere decir que te deberían haber retenido 200, si metes la deducción podría llegar a -400 como mucho a pesar de la reducción, porque no te han retenido más vaya.

Conclusión: si tienes derecho a meterla metela, es raro que no te mejore la situación

Apasionado del deporte
stevemobs está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 12:19   #62
Aansq_returns
. . .

Sep 2008 | 6.746 Mens.

TT

Cita:
Originalmente Escrito por manologar Ver Mensaje
+1,aunque yo creo que las firmadas después de 2013 ya da igual porque no beneficia, creo
Cita:
Originalmente Escrito por Fernan-sfc Ver Mensaje
Mismo caso, si la incorporo me devuelven mas que si no la incorporo... a ver que dicen los expertos
Al incorporar referencia catastral, que habeis elegido?

Se supone que los puntos 3 y 4 son lo mismo?

Indique TODOS los usos de este inmueble durante 2020:

3 A disposición de sus titulares.
4 Vivienda habitual en 2020.

...
Aansq_returns está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:20   #63
Donk
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 8.490 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por stevemobs Ver Mensaje
Depende de las retenciones que te hayan hecho, puede pasar de -200 a -700 si tienes más retenido. Es decir tú tienes de retribuciones dinerarias 30000 y retenciones 4000. Por deducciones y demases te sale a -200, esto quiere decir que te tendrían que haber retenido 3800, pero si metes la deducción autonómica es deducirte aún más y bajarte por lo tanto el neto, y por lo tanto que te devuelvan aún más (porque al bajarte el neto te tendrian que haber retenido aún menos), por lo que puedes llegar a -700. Si tus retribuciones dinerarias fuesen 14000 y te hubiesen retenido 400 y te sale a -200 quiere decir que te deberían haber retenido 200, si metes la deducción podría llegar a -400 como mucho a pesar de la reducción, porque no te han retenido más vaya.

Conclusión: si tienes derecho a meterla metela, es raro que no te mejore la situación
Gracias shur, no me seduce nada aunque meta todos los datos. La haré presencial por si acaso.
Donk está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:23   #64
G.Kaplan

Nov 2012 | 7.284 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Donk Ver Mensaje
Sobre la declaración del alquiler:

Si mi declaración me sale a devolver, pongamos -200€, aunque incluya la deducción autonómica de 500€, no me devuelven más de esos 200€, verdad?

Osea, si me saliese a pagar 500€, con lo del alquiler me quedaría a 0, no?

Hayuda!!
Las deducciones por vivienda en alquiler va en función de tu comunidad autónoma y si cumples los requisitos que ellos piden. Si los cumples al poner los datos y grabar la declaración te aumenta lo que te tienen que devolver.
G.Kaplan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 12:25   #65
Donk

Abr 2019 | 8.490 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Kaplan Ver Mensaje
Las deducciones por vivienda en alquiler va en función de tu comunidad autónoma y si cumples los requisitos que ellos piden. Si los cumples al poner los datos y grabar la declaración te aumenta lo que te tienen que devolver.
Cumplo todos los requisitos de mi comunidad pero no me aumenta nada, no sé si lo estoy haciendo mal.
Donk está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:26   #66
ersott

Jun 2013 | 3.070 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Kaplan Ver Mensaje
Que ganes menos de los 22000€ y con un solo pagador no significa que te devuelvan lo que te han retenido en nóminas mes a mes el año pasado, esos son impuestos que te tocaban pagar.

Lo que te retienen en nómina viene en unas tablas de irpf de hacienda que tienen que cumplir las empresas, puedes pedir que te retengan más de lo que te corresponde pero nunca menos.
Gracias shur, eso si lo tenía claro

Lo que me extraña es que a mi mujer con 17.000 no le aparezca cuota

¿Puede ser un error en el borrador?
ersott está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:27   #67
Pesetero1984

Sep 2017 | 870 Mens.
Lugar: El ejido

Seat león mk1, Kawasaki z750

Alguien sabe en que casilla se mete lo pagado por los sindicatos y el seguro del Hogar?
Pesetero1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:27   #68
Trivium
✠In vino veritas✠

Ago 2005 | 25.576 Mens.

Harley Davidson

Se me ha caducado el certificado digital en enero, mala suerte la mía ojalá me lleve el señor.

Existe correlación negativa entre recuperación y terapia psicológica: a más terapia psicológica, menor recuperación del paciente (Hans Eysenck)
Trivium está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:29   #69
_MadridShur_
¿Te rieh?

May 2020 | 466 Mens.
Lugar: Mostoles

Focus

Pues, -134 euros, ni tan mal.
_MadridShur_ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:33   #70
Darkdangc

Abr 2011 | 8.246 Mens.
Lugar: Alicante

Hyundai Kona 1.6 tgdi

Cita:
Originalmente Escrito por pedoreto Ver Mensaje
Alguien sabe como hacer para financiar a 6 meses, por el erte
Interesa

Atope!
Hyundai Kona 1.6 tgdi--
Darkdangc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:34   #71
Andrés
Esnifador de pezones

Mar 2009 | 81.077 Mens.
Lugar: Dos Ríos
Cita:
Originalmente Escrito por Trivium Ver Mensaje
Se me ha caducado el certificado digital en enero, mala suerte la mía ojalá me lleve el señor.
Usa [email protected]

ZIZOU, CALVO HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA | Azotador esquizofrénico | Padre de @Gael
Andrés está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:35   #72
Magickaiser

Dic 2017 | 199 Mens.
Lugar: Valencia

Honda Civic Type R FN2

Buenas tengo una duda respecto al alquiler, según he visto puedo deducirme el alquiler de la vivienda (o eso creo, llevo de alquiler desde finales de 2019) Los datos tengo que ponerlos en la casilla 1095 y dentro de ella poner siguientes datos: importe satisfecho por contribuyente (entiendo que la cantidad a poner es la suma de todas las mensualidades de un año no?) y número de días, aquí estoy perdido, se refiere al tiempo que llevo de alquiler? O el número de días que he estado de alquiler en 2020?
Alguien que sabe algo?

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
Magickaiser está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 12:36   #73
julen_18gs
¯\_(ツ)_/¯

Abr 2008 | 7.490 Mens.
Lugar: Barcelona.

Un triciclo a motor.

Alguien tiene alguna guía o algo para tema de meter cfds?

I walk, i walk alone, into the promised land...
Plataforma Guitarra Eléctrica Nº246.
julen_18gs está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:37   #74
Trivium
✠In vino veritas✠

Ago 2005 | 25.576 Mens.

Harley Davidson

Cita:
Originalmente Escrito por Andrés Ver Mensaje

Si, lo he solicitado.

Pero hay que esperar a la carta, que viviendo en Tenerife la traerá una paloma mensajera con algo de suerte.

Gracias shur.

Existe correlación negativa entre recuperación y terapia psicológica: a más terapia psicológica, menor recuperación del paciente (Hans Eysenck)
Trivium está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:41   #75
Minirubito
Forocochia50

Oct 2008 | 608 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane

A ver si alguien me puede echar un cable por que es la primera vez que veo algo asi, y buscando por google no he encontrado nada al respecto.

Subo captura de lo que me aparece en los datos fiscales, abajo del todo.

https://imgur.com/a/DCYyY9g

¿Esto que significa? Me tienen que pagar esos 434€ del paro que tuve en 2018? En que apartado iria o como se haria para incluirlo en la declaracion?

Muchas gracias, shurs

Yo tmb saldria de fiesta con Capdevila Nº 121
Minirubito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:43   #76
nacho1991
Consiste en lanzar aros..

Jun 2008 | 6.026 Mens.
Lugar: O 3º56'59'' N 43º23'57''

Audi A4 B8 // Mini Cooper R50 1.6 // Kawasaki Z300

@OP;

Los links están mal copiados creo...

nacho1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:45   #77
palermo1982

Sep 2008 | 1.448 Mens.
A devolver 700€. Presentada esta mañana, a ver lo que tardan en aflojar la pasta.
palermo1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:48   #78
vRed

Jun 2012 | 3.155 Mens.
A pagar 30€, ni tal mal porque me lo esperaba peor

Feel through your ears.
vRed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:49   #79
wey6

Feb 2006 | 2.188 Mens.
Lugar: ES

Uno con 4 ruedas

Estado, tramitada, ole
wey6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:49   #80
Von Neumann
se pronuncia «fon noiman»

Oct 2010 | 278 Mens.
Lugar: Princeton

Lincoln Continental

-1400 pavos, ni tan mal.
Von Neumann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:50   #81
SoCoyote
Coyote Cósmico

Nov 2013 | 3.113 Mens.
Lugar: Quetzaltenango

Homines libenter quod volunt credunt

Tramitadas ambas, mia y de mi mujer. Seguir deduciendo por el piso es una gozada.
SoCoyote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:50   #82
48÷2(9+3)=

Feb 2014 | 5.415 Mens.
Lugar: 288

2

En algun sitio pone que no estás obligado a declarar? O tienes que comprobar tu que no llegas a 14.000€ con dos pagadores? Si en " Total ingresos íntegros computables" no llegas a 14.000 nada verdad?

Y una pregunta aún más tonta, hay que decir en algun sitio que "no la declaras" o simplemente no haces nada?

gracias

Originalmente Escrito por Selaan: ke os flipais muxo los universitarios ai con vuestros estudios pero luego te meto un navajazo y no hay titulito ke te salve jajaj
48÷2(9+3)= está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:52   #83
Fear_Factory
ForoMiembros: Coche

Sep 2016 | 784 Mens.
Mi declaración ya está tramitada (la envié a las 0:01h).
Fear_Factory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:52   #84
Holmatro
Aperturas

May 2006 | 6.355 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320D

Cita:
Originalmente Escrito por pentiun Ver Mensaje
***Si sale negativo devuelven***
***¿Problemas con la deducción por alquiler? Mira el faq!!!***

Canal YouTube aeat (cortesía de @miso): https://www.youtube.com/user/agenciatributaria

Este es el sitio para sacar el certificado de IRPF de los que han cobrado ERTE:
https://sede.sepe.gob.es/DServiciosP...icadoAction.do
Cortesía de @dj_Bel

Como todos sabéis, es a partir del 07 de abril cuando podremos presentar la declaración por internet. Desde el 04 de mayo podremos pedir cita telefónica y desde el 27 de mayo, cita para acudir presencialmente a las oficinas de la AEAT para que nos confeccionen la declaración. El plazo para presentar la misma finaliza el 30 de junio.

Como siempre, recordad repasar el borrador antes de confirmarlo, especialmente si tenéis derecho a alguna deducción. Si sale a pagar, tened en cuenta la posibilidad de fraccionar el pago y, en caso de que salga a devolver, sed conscientes del tiempo del que dispone la administración para efectuar la devolución.

Para hacer cualquier tipo de gestión relacionada con la declaración de la renta, podéis acceder a este enlace: https://www.agenciatributaria.es/AEA...et/Renta.shtml

Los días clave de esta campaña de la renta son los siguientes: (desde el enlace podéis acceder a la página oficial de la aeat y ver el calendario completo, con todos los eventos e información ampliados, como números de teléfono, horarios, etc.)

24-03-2021 Consulta de datos fiscales. Suscripción a la app "Agencia Tributaria"
07-04-2021 Inicio de la presentación de declaraciones de Renta y Patrimonio 2020
04-05-2021 Solicitud de cita previa: Plan "LE LLAMAMOS"
27-05-2021 Solicitud de cita previa para atención en oficinas
06-05-2021 Inicio: Plan "LE LLAMAMOS"
02-06-2021 Inicio de la atención presencial en oficinas
25-06-2021 Fecha límite de domiciliación bancaria de declaraciones a ingresar
29-06-2021 Último día para solicitar cita previa
30-06-2021 Último día para presentar sus declaraciones de Renta 2020 y Patrimonio 2020
05-11-2021 Último día para realizar el ingreso del segundo plazo de Renta

Este año no es que haya grandes novedades, pero el tema del Covid nos puede afectar de una forma u otra:
Trabajadores por cuenta ajena en ERTE: como sabéis, el paro cuenta como segundo pagador. El límite que nos exime de la obligación de declarar en cuanto a los rendimientos del trabajo es de 22.000 €, siempre que del segundo y ulteriores pagadores cobremos menos de 1.500€. En caso contrario, esto es, cuando hemos cobrado del segundo y ulteriores pagadores más de 1500 €, el límite baja a 14.000 €.
Madres trabajadoras en ERTE: para tener derecho a esta deducción, es necesario ser trabajador activo. Por tanto, por el periodo que se esté en ERTE y por ende, no trabajando activamente, no se tiene derecho a la deducción.
Autónomos con cese de actividad: el importe percibido tributa como rendimiento del trabajo.
Autónomos perceptores de subvenciones: recordad que tributan dentro de la actividad económica que desarrolléis.

Información para contribuyentes afectados por ERTE en 2020 de cara a la campaña de la Renta. Página oficial AEAT.

Por último, informaros de que podéis realizar pruebas con el simulador que está disponible en la web de hacienda, de forma que os hagáis ya una idea de cómo os saldrá la declaración: https://www2.agenciatributaria.gob.e...OLAB&EJER=2020
***No es el borrador, es un simulador de renta web.***

Breve historia sobre el funcionamiento del irpf, cortesía de @cm1:

¿Cómo funciona el IRPF? Imagina que tú eres Pepito, a este fiel contribuyente le retienen 10 manzanas al año.

Durante el año 2020 la empresa de Pepito, 4 veces al año ingresa en hacienda las manzanas que le quita a Pepito mes a mes, en total le han quitado 10 manzanas.

Hacienda deposita las 10 manzanas en una cesta que pone “Pepito con DNI XX.XXX.XX2R”

Pepito tiene hijos a cargo, le sale en su borrador que hacienda le tiene que devolver esas 10 manzanas, pero se da cuenta de que además tiene otras deducciones.

Las mete y a Pepito no le devuelven más de 10 manzanas, ¿Por qué?
Pues porque en la cesta aportó 10 manzanas y no le pueden devolver algo que no hay.

FAQ

¿Estoy obligado a presentar la declaración?
Existen diversos límites que nos eximen de la obligación de presentar la declaración, dependiendo del tipo de rendimiento/s que obtengamos. Podéis consultar dichos límites en la web de hacienda.

¿Puedo deducirme algo por la hipoteca de mi vivienda habitual?
Desde el 01/01/13 se suprimió la deducción por inversión en vivienda habitual. No obstante, si adquiristeis la vivienda habitual antes de esa fecha, se puede seguir deduciendo con normalidad.

¿Puedo deducirme algo por el alquiler de mi vivienda habitual?
Desde el 01/01/15 se suprimió esta deducción estatal. No obstante, si el alquiler es anterior a esta fecha, se puede seguir deduciendo. Esta deducción estatal es distinta a las que pueda ver en cada comunidad autónoma. Por tanto, aunque no tengáis derecho a la estatal, comprobad en las deducciones de vuestra comunidad si la podéis aplicar.

En los datos fiscales me aparece un importe con el concepto gastos deducibles. ¿Qué es eso? ¿Es lo que me devuelven?
No, no tiene nada que ver con el resultado de la declaración. Son gastos deducibles en los rendimientos del trabajo, normalmente hace referencia a la cotización a la seguridad social.

Tengo derecho a la deducción autonómica por alquiler, meto los datos pero no pasa nada. Mirad las condiciones para poder practicar dicha deducción en vuestra comunidad autónoma. Puede haber requisitos de no superar cierto límite en la base imponible, de que la cantidad pagada supere cierto importe, etc.

El año pasado me casé / tuve un hijo / me divorcié / cambió mi situación personal de cualquier forma. ¿Cómo me afecta esto, qué datos pongo?
La situación personal y familiar que se tiene en cuenta es la existente a fecha 31 de diciembre de 2020 (generalmente).
Shur, para hacerla vía telefónica? Desde cuando?

Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, están en tu interior.
Holmatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:54   #85
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.748 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

Cita:
Originalmente Escrito por 48÷2(9+3)= Ver Mensaje
En algun sitio pone que no estás obligado a declarar? O tienes que comprobar tu que no llegas a 14.000€ con dos pagadores? Si en " Total ingresos íntegros computables" no llegas a 14.000 nada verdad?

Y una pregunta aún más tonta, hay que decir en algun sitio que "no la declaras" o simplemente no haces nada?

gracias
Lo pone al lado de la cantidad grande, la cantidad que se supone que o pagas o te devuelven. Ahí te dice que no estás obligado si es el caso.

No tienes que comunicar nada, si no estás obligado y hacerla no te beneficia en nada, no tocas nada y punto.
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:54   #86
Guitarplayer

Sep 2015 | 8.294 Mens.
Lugar: Rivas City
Cita:
Originalmente Escrito por Puche83 Ver Mensaje
Dónde se ve eso?
https://www.agenciatributaria.gob.es...o/Inicio.shtml

A la derecha "MIS EXPEDIENTES".

PEÑA ATLETICA SER DE LUZ Nº71
Guitarplayer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 12:55   #87
Lenne

Feb 2011 | 302 Mens.
Lugar: Zanarkand
Me salen a pagar 8€ míseros euros pero vaya tela con la mierda que cobro. ¿Alguna cosa que pueda hacer para que al menos no me salga a pagar? Mira que pensaba afiliarme algún sindicato pero no lo hice jajaj

Lenne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 13:03   #88
Cillian Murphy

Sep 2016 | 9.698 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aansq_returns Ver Mensaje
Buenas shurs¡¡

Dejo aquí mis dudas.

Es la primera renta en la que tengo HIPOTECA y VIVIENDA en propiedad al 50% ambas.

Y al abrir el borrador me pregunta si quiero Incorporar SI / NO la hipoteca y la referencia catastral (Datos trasladados)

Entiendo que tengo que darle que SI. Pero no se si hay opción de decir que no, porque pueda beneficiarme por ejemplo.

Por otro lado, también me preguntan los días que he vivido en 2020 en esa vivienda. Da igual si pongo 200 que 300?
Cita:
Originalmente Escrito por Fernan-sfc Ver Mensaje
Mismo caso, si la incorporo me devuelven mas que si no la incorporo... a ver que dicen los expertos
Cita:
Originalmente Escrito por Aansq_returns Ver Mensaje
Al incorporar referencia catastral, que habeis elegido?

Se supone que los puntos 3 y 4 son lo mismo?

Indique TODOS los usos de este inmueble durante 2020:

3 A disposición de sus titulares.
4 Vivienda habitual en 2020.
Únicamente tenéis que darle que SI si la hipoteca es anterior a 2013. Si es posterior tenéis que marcar NO y es importante porque si es posterior a 2013 no desgrava y si lo agregar es un dato cruzado, automáticamente te lo van a revisar
Cillian Murphy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 13:04   #89
Almejero

Mar 2019 | 2.846 Mens.
Lugar: Felizonia

Ruinolt Clio

Presentada ya ayer a devolver -1.700 ñapos.

Pillo sitio por si salen cosas interesantes

¿Una robopilingui de trecientos pavos o trescientas robopilinguis de a dolar?
Almejero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 13:04   #90
mutensan

Ene 2013 | 6.012 Mens.
Lugar: Granada
Estado de tramitación: Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
mutensan está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto