INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Campaña de la Renta 2020 Vol. 1 (hilo oficial).

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 14:44   #211
Kortw21
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 1.852 Mens.
Lugar: Córdoba
Hola , tengo una duda , al entrar en el borrador me salta una notificación de ayuda del alquiler recibido de 2400 euros , me sale la opción de trasladar en la declaración o no, y los siguientes puntos, si le doy a si:

Indique el tipo de subvención:

- subvenciones o ayudas destinadas a la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado.
- subvenciones o ayudas destinadas a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual o a la reparación de defectos estructurales de la misma .
- subvenciones o ayudas que se califiquen como rendimientos del trabajo.
- Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas:
Nota 1: si la subvención recibida de encuentra exenta no se debe marcar ninguna opción, pulse cancelar y NO trasladar.
Nota 2: si la subvención o ayuda tiene la consideración de rendimientos de actividades económicas o el importe corresponde a varias subvenciones con distinta calificación, pulse cancelar y NO trasladar, el contribuyente debe refléjarlo en el programa de forma manual.

Mi duda es , si la ayuda está o no exenta y en qué ointo debo meterla si es así, también meteré la deducción de alquiler autónomica.

Gracias !
Kortw21 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 14:44   #212
Tecle

May 2017 | 460 Mens.
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
Tecle está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 14:49   #213
Guajiro17
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 6 Mens.
Lugar: Badalona

Seat ibiza

Hola shurs! Estuve en ERTE 1 mes y medio y en el segundo pago me dieron más de lo que me tocaba y ahora en el borrador me pregunta que cuánto de más me pagaron y no tengo forma de averiguarlo. En la página del sepe pone que están en mantenimiento... Sabéis otra forma o por narices hay que esperar a que funcione su web? Gracias se antemano!
Guajiro17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 14:49   #214
foreador
MAINCRA

Sep 2016 | 2.802 Mens.
Lugar: Lanieakea
Cita:
Originalmente Escrito por andres291 Ver Mensaje
Pasa del cartel, no lo incorpores

Luego en la página de rendimientos del trabajo, lo normal será que tengas ya incorporados los datos de lo que has ganado en 2020 con lo que se ha aportado a la seguridad social

Por lo tanto, en la casilla 17, marcada en la imagen, pone cuánto es, y pulsas sobre el botón de la casilla 3

Se te abre una ventana tal que así, pues pulsas donde la flecha

Y, finalmente, si la discapacidad es anterior al 2 de enero de 2020, marcas la casilla de que te cuente todo, si es del día 2 o posterior, tendrás que estimar cuánto dinero corresponde al periodo desde que te fue reconocida hasta el 31 de diciembre, por supuesto también señalas el grado de discapacidad
muy currado shur, muchas gracias!

foreador está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 14:50   #215
zolocotroco
Resiliente

Abr 2015 | 3.144 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Tecle Ver Mensaje
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
+1

Presentada a las 00:02
zolocotroco está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 14:50   #216
SrLarry

Nov 2018 | 129 Mens.
Lugar: Sureño
una duda [email protected] !!!

todos los años incluyo cuotas sindicales que me modifican el resultado de la declaración (a mi favor, claro) y este año, además, unos honorarios de defensa jurídica, pero no me modifica el resultado de mi declaración; ni un gasto ni otro, ¿puede ser normal?

observo que se una vez los introduzco, se modifican los conceptos de: rendimiento neto, etc... pero no altera el resultado de la declaración, no sé si es porque debo de modificar alguna casilla mas, una vez introduzco los gastos deducibles
SrLarry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 14:52   #217
Cornel

Mar 2021 | 73 Mens.
Lugar: BCN
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Cita:
Estado de Tramitación

presentada ayer sobre las 18:00
Cornel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 14:53   #218
luiscc
Pinche Guey Chingón

Jun 2010 | 1.146 Mens.
Lugar: Milky Way

Lamborghini Veneno

Hola
En el 2020 tengo dos casos de indemnización por retraso de vuelo
En el primer caso se tramita todo a través de reclamador y recibo directamente la compensación menos los honorarios
En el segundo caso la compañía me paga directamente a mi y yo le pago los gastos a reclamador
Cómo tributan estos dos casos? en qué casillas ?
Gracias
luiscc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 14:55   #219
Mopi

Dic 2010 | 10.304 Mens.
Lugar: A Coruña
Shurs, dos dudas:

- Para meter la deducción por alquiler, sólo me pide el importe pagado y el NIF del arrendador, lo meto todo y ya me aplica la deducción. ¿Hace falta algo más? Tengo miedo de presentarla así y que luego me reclamen o algo.

- ¿Dónde se puede consultar el importe exacto cobrado de más por el SEPE? Porque en mi caso son sobre 670€, pero no sé la cifra exacta.

Mopi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 14:55   #220
Oram

Mar 2010 | 10.615 Mens.
Lugar: Un Lugar Llamado Nada

Ford Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por Cornel Ver Mensaje
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

presentada ayer sobre las 18:00
Te devuelven mucho ?.
Oram está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 14:58   #221
rochejerez

Ene 2011 | 133 Mens.
Lugar: Jerez-Tarragona

Peugeot 407 / Yamaha MT-07 / Vespa FL125

Buenas, a alguien le sale este error?

100P858
[Declarante] -El número de días que ha reflejado para los distintos usos del inmueble es inferior a los días en los que, según los datos reflejados para el inmueble en el apartado C de la declaración, ha sido su propietario y/o usufructuario

rochejerez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:01   #222
Cornel

Mar 2021 | 73 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Oram Ver Mensaje
Te devuelven mucho ?.
casi 500
Cornel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 15:01   #223
JJMD
ForoCoches: PREMIUM™

Nov 2008 | 594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por andres291 Ver Mensaje
Tienes que especificar desde qué día a qué día de 2020 fue tu vivienda habitual

Si no fue salir tú y entrar inmediatamente el inquilino tienes que marcar también "a disposición de sus titulares" y poner esos días "muertos" (se crea imputación de rentas por ese tiempo)

Evidentemente, también poner el arrendamiento.

En todos ellos especifica que tu titularidad es del 50%, si en el arrendamiento no te calcula bien lo que te has llevado, tenéis que repartir ingresos y gastos por mitad entre los propietarios.
Gracias shur.
2 cosas más:
1-. El IBI y seguro de hogar tengo que poner la parte proporcional? O puedo meter el valor anual y no 5.5 meses.

2-. Con respecto lo que me.has dicho de "a disposición de sus titulares", podría poner 15 días. Es recomendable o daría lo mismo?
JJMD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:02   #224
Personaje94

Ene 2014 | 4.262 Mens.
Lugar: La cueva
Antes he podido ver el borrador, pero he cerrado, y quería volver a entrar para hacerla y me sale este error: "Se ha producido un error:
99999

Para más información sobre este error pulse aquí"
¿Alguien sabe algo?

Una vez acabado el juego, el Rey y el Peon acaba en la misma caja
Personaje94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:03   #225
Beerus

Jun 2019 | 3.053 Mens.
Lugar: Universo 7

Mundo de los Vivos

ya esta tramitada, a ver ahora cuando pagan
Beerus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:03   #226
OasisLG.

May 2019 | 7.034 Mens.
Lugar: Barcelona

Ducati 696

Cita:
Originalmente Escrito por Cornel Ver Mensaje
casi 500
te lo tengo que pagar yo

Vente a simyo y llévate 30 euros+3GB de regalo(Porta) o 23 euros+3GB(Número nuevo) o 5 euros +3GB (Prepago) ¿Te han baneado de Tinder/WhatsApp? pide tu SIM prepago sin coutas.
OasisLG. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:06   #227
Callajam2

Jun 2017 | 1.241 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kortw21 Ver Mensaje
Hola , tengo una duda , al entrar en el borrador me salta una notificación de ayuda del alquiler recibido de 2400 euros , me sale la opción de trasladar en la declaración o no, y los siguientes puntos, si le doy a si:

Indique el tipo de subvención:

- subvenciones o ayudas destinadas a la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado.
- subvenciones o ayudas destinadas a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual o a la reparación de defectos estructurales de la misma .
- subvenciones o ayudas que se califiquen como rendimientos del trabajo.
- Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas:
Nota 1: si la subvención recibida de encuentra exenta no se debe marcar ninguna opción, pulse cancelar y NO trasladar.
Nota 2: si la subvención o ayuda tiene la consideración de rendimientos de actividades económicas o el importe corresponde a varias subvenciones con distinta calificación, pulse cancelar y NO trasladar, el contribuyente debe refléjarlo en el programa de forma manual.

Mi duda es , si la ayuda está o no exenta y en qué ointo debo meterla si es así, también meteré la deducción de alquiler autónomica.

Gracias !
No está exenta. Q mi me toco pagar 600€ el año q me la dieron
Callajam2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:06   #228
andres291

Mar 2011 | 14.887 Mens.
Lugar: Alicante

Uno sin ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por JJMD Ver Mensaje
Gracias shur.
2 cosas más:
1-. El IBI y seguro de hogar tengo que poner la parte proporcional? O puedo meter el valor anual y no 5.5 meses.

2-. Con respecto lo que me.has dicho de "a disposición de sus titulares", podría poner 15 días. Es recomendable o daría lo mismo?
Los gastos a deducir hay que ponderarlos por el tiempo de arrendamiento.

Lo de a disposición de sus titulares no es opcional, es obligatorio. Debe constar un periodo de 366 días completo. En todo caso puedes intentar colar que viviste hasta el día de antes y te ahorras un poco de dinero, siempre que no te hayas metido de alquiler en otra cosa y consten las fechas

"El silencio de las personas buenas es más peligroso que la brutalidad de las malas personas" M.L. King
andres291 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:07   #229
Callajam2

Jun 2017 | 1.241 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mopi Ver Mensaje
Shurs, dos dudas:

- Para meter la deducción por alquiler, sólo me pide el importe pagado y el NIF del arrendador, lo meto todo y ya me aplica la deducción. ¿Hace falta algo más? Tengo miedo de presentarla así y que luego me reclamen o algo.

- ¿Dónde se puede consultar el importe exacto cobrado de más por el SEPE? Porque en mi caso son sobre 670€, pero no sé la cifra exacta.
Y cuando te aplica la deducción te cambia el total a devolver o a pagar? A mi no...
Callajam2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:08   #230
Picoshur

May 2014 | 8.106 Mens.
Lugar: 2ª Compañía

qashqai+2

Cita:
Originalmente Escrito por rochejerez Ver Mensaje
Buenas, a alguien le sale este error?

100P858
[Declarante] -El número de días que ha reflejado para los distintos usos del inmueble es inferior a los días en los que, según los datos reflejados para el inmueble en el apartado C de la declaración, ha sido su propietario y/o usufructuario
2020 fueron 366 días.Mira a ver si es eso.

Dejo que llegue la primavera y así me paso la vida entera.
Picoshur está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:08   #231
jaialro

Sep 2007 | 1.781 Mens.
-214 para mi. Los quiero ya.
jaialro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:09   #232
Ondestas
Eh. Sh. Mejor.

Dic 2010 | 369 Mens.
Lugar: Madriz
-1079,54
Ondestas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:10   #233
Granjero-

May 2020 | 2.345 Mens.
Sabéis cuanto tardan en pagar una vez presentada la declaración ?

1 mes aprox?
Granjero- está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:11   #234
S.Husaberg

Nov 2015 | 1.301 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por S.Husaberg Ver Mensaje
Buenas Shures,

Tengo un problema a la hora de hacer la declaración de la renta a ver si a alguien más le ha pasado o ha encontrado un video donde lo explique claro.

Tengo acciones en Degiro, por tanto no salen directamente incluidas en el borrador y tengo que ponerlas a mano.
Para los dividendos nada porque pones el total pero el problema viene con la venta de las acciones.

-He comprado acciones de una empresa en difentes días. También he vendido alguna de las acciones parciales y las he recomprado mas tarde mas bajas (Trading a nivel prescolar). El problema viene al declarar estas ventas. Degiro en el informe me pone ganancias y comisión pero no me pone el coste de compra.

¿Como tendría que hacerlo? ya que por ejemplo
compre:
- 10 acc a 1.10€
- 10 acc a 1.15€
- 10 acc a 1.20€

y vendí 30 acc a 1.40.

No hay manera de poner solo las ganancias/perdidas totales sin especificar tanto? Ya que en la casilla 0328 te pide que pongas el precio de Venta y el de adquisición
Nadie sabe?

Ante la duda....
S.Husaberg está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:12   #235
OasisLG.

May 2019 | 7.034 Mens.

Ducati 696

aprobada el pago fraccionado en 6 meses los que hayan estado en erte

https://www.agenciatributaria.es/AEA...s_a_ERTE.shtml

Vente a simyo y llévate 30 euros+3GB de regalo(Porta) o 23 euros+3GB(Número nuevo) o 5 euros +3GB (Prepago) ¿Te han baneado de Tinder/WhatsApp? pide tu SIM prepago sin coutas.
OasisLG. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:13   #236
Fosfi

Ene 2020 | 211 Mens.
Lugar: Palencia

Skoda Rapid

Cita:
Originalmente Escrito por Granjero- Ver Mensaje
Sabéis cuanto tardan en pagar una vez presentada la declaración ?

1 mes aprox?
A mi normalmente me devuelven en 15 días, el año pasado tardadon 6 meses creo que me intentaron joder pero no encontraron nada
Fosfi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:13   #237
Lacalle90

Ago 2019 | 166 Mens.

Renault

Yo lo que sigo sin entender, es como quitándote todo el IRPF que toca, sigo teniendo que pagar (123 €).
No tengo ninguna propiedad, ni nada de nada. Solo la nómina del trabajo y punto, lo reviso incluso hasta con el simulador de Hacienda y me quitan lo correcto.
Lacalle90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:14   #238
Granjero-

May 2020 | 2.345 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fosfi Ver Mensaje
A mi normalmente me devuelven en 15 días, el año pasado tardadon 6 meses creo que me intentaron joder pero no encontraron nada
Muchas gracias Shur

6 meses ? 😱 Te hicieron una inspección ?
Granjero- está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:14   #239
Daemonic

Nov 2019 | 1.832 Mens.
Lugar: Almería

Megane

Pues 179€ que me devuelven, ni tan mal
Daemonic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:16   #240
Fosfi

Ene 2020 | 211 Mens.
Lugar: Palencia

Skoda Rapid

Cita:
Originalmente Escrito por Granjero- Ver Mensaje
Muchas gracias Shur

6 meses ? 😱 Te hicieron una inspección ?
Que yo sepa no, pero debieron mirar hasta debajo de las piedras jaja
Fosfi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto