INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Campaña de la Renta 2020 Vol. 1 (hilo oficial).

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 15:16   #241
Juanjo_Madrid
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 4.276 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fuika Ver Mensaje
Cuando la hiciste?

Ayer sobre las 15:00-16:00
Juanjo_Madrid está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 15:19   #242
kano636

Dic 2014 | 9.422 Mens.
Lugar: Toledo

VW Passat RLine

1300eur pa la saca... No son los 2000 y pico del año pasado, pero me vale

shur
kano636 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:19   #243
Shuren
miembro en proceso

Sep 2008 | 8.146 Mens.
Lugar: Caverna de Platón

Sigo a caballo, no soy progre

Shurs estoy algo preocupado me ha subido bastante a pagar... Veo que en pagadores me salen 3 registros, dos veces mi empresa y una el paro (por el erte que estuve mes y medio)

Sabéis si el hecho de que salga mi trabajo dos veces es normal? Me llegó un sms diciendo que me habían dado de baja y al segundo llegó uno de alta de mi empresa, rrhh dijo que había sido un error que no afectaría en nada pero no sé, viendo el dineral que tengo que pagar y comparado con un compañero que le ha salido bastante menos y no tiene el doble registro no se...

Alguien me ilumina?

Shuren está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:20   #244
Almejero

Mar 2019 | 2.846 Mens.
Lugar: Felizonia

Ruinolt Clio

Cita:
Originalmente Escrito por Mopi Ver Mensaje
Shurs, dos dudas:

- Para meter la deducción por alquiler, sólo me pide el importe pagado y el NIF del arrendador, lo meto todo y ya me aplica la deducción. ¿Hace falta algo más? Tengo miedo de presentarla así y que luego me reclamen o algo.

- ¿Dónde se puede consultar el importe exacto cobrado de más por el SEPE? Porque en mi caso son sobre 670€, pero no sé la cifra exacta.
- con eso es suficiente

- no se puede saber hasta que la AEAT no contacte contigo y te confirme la cifra de más cobrada. Te la puedes calcular tú si lo tienes claro y lo modificas, habiendo devuelto la contidad de mas que cobraste claro

¿Una robopilingui de trecientos pavos o trescientas robopilinguis de a dolar?
Almejero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 15:20   #245
Blink
.

Feb 2005 | 26.877 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rochejerez Ver Mensaje
Buenas, a alguien le sale este error?

100P858
[Declarante] -El número de días que ha reflejado para los distintos usos del inmueble es inferior a los días en los que, según los datos reflejados para el inmueble en el apartado C de la declaración, ha sido su propietario y/o usufructuario

2020 creo recordar que fue bisiesto. Comprueba que la suma de todo sean 366 dias
Blink está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:21   #246
JJMD
ForoCoches: PREMIUM™

Nov 2008 | 594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por andres291 Ver Mensaje
Los gastos a deducir hay que ponderarlos por el tiempo de arrendamiento.

Lo de a disposición de sus titulares no es opcional, es obligatorio. Debe constar un periodo de 366 días completo. En todo caso puedes intentar colar que viviste hasta el día de antes y te ahorras un poco de dinero, siempre que no te hayas metido de alquiler en otra cosa y consten las fechas
Vale! Gracias!

El seguro de vida, al ir asociado a la hipoteca, también se deduce, no?

Hay algún sitio donde ver dónde se mete cada cosa en la cantidad de apartados que hay en "Inmueble arrendado, subarrendado o cedido a terceros" ? Porque no tengo NPI de donde meter exactamente IBI, seguros, mejoras( un calentador que tuve que cambiar), comunidad...

Y me reitero en mil gracias shur!
JJMD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:22   #247
Almejero

Mar 2019 | 2.846 Mens.

Ruinolt Clio

Cita:
Originalmente Escrito por Guajiro17 Ver Mensaje
Hola shurs! Estuve en ERTE 1 mes y medio y en el segundo pago me dieron más de lo que me tocaba y ahora en el borrador me pregunta que cuánto de más me pagaron y no tengo forma de averiguarlo. En la página del sepe pone que están en mantenimiento... Sabéis otra forma o por narices hay que esperar a que funcione su web? Gracias se antemano!
Pues o te lo calculas tu y devuelves voluntariamente la pasta a la AEAT, o para saberlo exacto te lo debe notificar la AEAT.

No pasa nada por presentar la declaración con ese importe de mas, te saldra una retención mayor pero cuando la AEAT te pida la pasta puedes modificar la declaración ya presentada y ajustarla, creo que tienes 4 años para modificar la declaración si no me equivoco
Viejo 07-abr-2021, 15:22   #248
Arxon

May 2018 | 1.984 Mens.
Lugar: Valencia

GTC 1.9 CDTI 16V IDS+ & BetWin 125

Acabo de pagar con tgta la declaración, con el NRC que me da y al presentarla, me da un error.

Ya me han cobrado... y no puedo presentarla.
Gracias por tanto Hacienda.

Una ayuda?

este es el error.

"**OVPT-PTOV:Error en la comprobación de Nrc. **OVPT-NRCO:NRC [10020371JA3644CDA86637] erróneo. Causa [Error 3018: Ha ocurrido un error al ejecutar la rutina de generación de NRC de Ingreso: TLGENRC. MAC erróneo: el número de referencia no se corresponde con los datos.]. 041/[email protected]/04/07 15:18:41"
Arxon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:22   #249
rochejerez

Ene 2011 | 133 Mens.
Lugar: Jerez-Tarragona

Peugeot 407 / Yamaha MT-07 / Vespa FL125

Cita:
Originalmente Escrito por Picoshur Ver Mensaje
2020 fueron 366 días.Mira a ver si es eso.
Cita:
Originalmente Escrito por Blink Ver Mensaje
2020 creo recordar que fue bisiesto. Comprueba que la suma de todo sean 366 dias
Parece que es eso. Es que la vivienda la vendí el 29/04 y entonces puse solo esos dias.

Ahora mi duda es si tengo que poner los 366 días que la vivienda es a disposición de los titulares o a partir del 29/04 hasta final de años tengo que marcar otra opción
@andres291

rochejerez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:24   #250
Takuapina
Del Paraíso.

May 2010 | 3.862 Mens.
Lugar: Del Paraíso
Cita:
Buenas, a alguien le sale este error?

100P858
[Declarante] -El número de días que ha reflejado para los distintos usos del inmueble es inferior a los días en los que, según los datos reflejados para el inmueble en el apartado C de la declaración, ha sido su propietario y/o usufructuario
A mi me pasa lo mismo, no sé si lo estoy haciendo correctamente pero yo compre mi vivienda el 09.09.2020 y calculé los días hasta el 31.12.2020 que son 113 y me salta el error.

Es mi domicilio habitual, pero ni mi pareja ni yo sabemos solucionarlo.

Alguien me ayuda?

No me hago responsable de mis opiniones/actitudes ya que me encuentro bajo los efectos de las drogas y/o el alcohol.
Takuapina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:25   #251
andres291

Mar 2011 | 14.887 Mens.
Lugar: Alicante

Uno sin ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por cochebarna Ver Mensaje
Por lo que veo en otras rentas ha ido bajando las cantidades satisfechas con derecho a deducción en 2015 la cantidad satisfecha con derecho a deducción era prácticamente la cantidad del alquiler y año tras año la deducción ha ido menguando...

Además sin tener ni idea debe estar bien porque tú pones las cantidades de alquiler y lo calcula la propia renta por lo que equivocarse no es posible digo yo no se.
Vale, la deducción por alquiler de vivienda habitual la quitaron en 2015 solo conservándola quienes ya la disfrutasen hasta entonces, en algunas comunidades autónomas tienen su propia deducción por alquiler, pero Cataluña nada.

Pues resulta que se aplica la deducción tal y como estaba prevista justo antes de que la derogasen. Se limita a unos 9000€ de coste del alquiler a deducir si se tiene una renta de hasta 24.000€ aprox. Pero, si se tiene una renta de entre 17.000€ aprox. y 24.000€ aprox. se reduce ese límite en el exceso sobre 17.000 multiplicado por 1,142 o algo así.

Entonces intuyo que la renta de tu padre ha debido de ir subiendo por encima de los 17.000€/año y cada año ha tocado menos a deducir.

"El silencio de las personas buenas es más peligroso que la brutalidad de las malas personas" M.L. King
andres291 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:25   #252
jals
Madridista

Sep 2010 | 1.455 Mens.
AVISO PARA LOS QUE ESTEIS OBLIGADOS POR ERTE U OTRO PAGADOR (MENOS DE 22K Y MÁS DE 14K) y tributeis en Catalunya.

Hay degravacion autonómica. Casilla 0824

NOTA1: Tendrán derecho a aplicar la deducción, aquellos contribuyentes que resulten obligados a presentar la declaración del impuesto como consecuencia de tener más de un pagador de rendimientos del trabajo, siempre que el importe de estos rendimientos sea superior a 14.000 euros e inferior a 22.000 euros y la suma de lo abonado por el segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, supere en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.

En tributación conjunta los requisitos y límites a tener en cuenta para determinar la obligación de declarar son los mismos que en tributación individual. No obstante, a efectos de determinar el número de pagadores se atenderá a la situación de cada uno de los miembros de la unidad familiar individualmente considerado. (Vea la ayuda)

NOTA2: La deducción solo será aplicable si el contribuyente no está obligado a declarar por la obtención de otras rentas distintas a los rendimientos del trabajo.

Esta deducción no resultará aplicable a los contribuyentes perceptores de prestaciones pasivas que se hayan acogido o se puedan acoger al procedimiento especial de retenciones regulado en el artículo 89.A) del Reglamento de IRPF.

DESCONOZCO si en otras comunidades han hecho lo mismo.

|PEÑA MERENGUE Socio nº: 1100|Rincón FLAMENCO nº 1
jals está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 15:27   #253
Mopi

Dic 2010 | 10.304 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por Almejero Ver Mensaje
- con eso es suficiente

- no se puede saber hasta que la AEAT no contacte contigo y te confirme la cifra de más cobrada. Te la puedes calcular tú si lo tienes claro y lo modificas, habiendo devuelto la contidad de mas que cobraste claro
Es que todavía no me han solicitado la devolución. Yo puse 670 y algo, calculándolo con una regla de tres (cobré todo agosto cuando sólo tenía que haber cobrado 9 días). Yo la presento así y si quieren, que reclamen...

Mopi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:28   #254
Blink
.

Feb 2005 | 26.877 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arxon Ver Mensaje
Acabo de pagar con tgta la declaración, con el NRC que me da y al presentarla, me da un error.

Ya me han cobrado... y no puedo presentarla.
Gracias por tanto Hacienda.

Una ayuda?

este es el error.

"**OVPT-PTOV:Error en la comprobación de Nrc. **OVPT-NRCO:NRC [10020371JA3644CDA86637] erróneo. Causa [Error 3018: Ha ocurrido un error al ejecutar la rutina de generación de NRC de Ingreso: TLGENRC. MAC erróneo: el número de referencia no se corresponde con los datos.]. 041/[email protected]/04/07 15:18:41"

Me pasó con una complementaria el año pasado. Vas a tener que llamar al banco para que te anulen ese NRC y puedas volver a presentarlo.
Viejo 07-abr-2021, 15:28   #255
Mopi

Dic 2010 | 10.304 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por Callajam2 Ver Mensaje
Y cuando te aplica la deducción te cambia el total a devolver o a pagar? A mi no...
Sí shur. Ayer me salía a pagar 1.200 pavos. Hoy lo miré bien y puse la cantidad cobrada de más de ERTE (la calculé yo, pero como mucho tendrá error de euro arriba, euro abajo), y metí la deducción por alquiler. Bien, pues de 1.200 se me ha quedado en 500 y pico.

Mopi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:29   #256
andres291

Mar 2011 | 14.887 Mens.

Uno sin ruedas

Cita:
Parece que es eso. Es que la vivienda la vendí el 29/04 y entonces puse solo esos dias.

Ahora mi duda es si tengo que poner los 366 días que la vivienda es a disposición de los titulares o a partir del 29/04 hasta final de años tengo que marcar otra opción
@andres291
si está bien hecho debería constar en el sistema que se vendió tal día y que todos los días que restan hasta final de año no cuentan, vamos, poniendo la referencia catrastral en ambos lados debería el sistema ser consciente de ello

"El silencio de las personas buenas es más peligroso que la brutalidad de las malas personas" M.L. King
Viejo 07-abr-2021, 15:29   #257
Arxon

May 2018 | 1.984 Mens.

Cita:
Me pasó con una complementaria el año pasado. Vas a tener que llamar al banco para que te anulen ese NRC y puedas volver a presentarlo.
Joder que putada, voy a ver
Viejo 07-abr-2021, 15:30   #258
rochejerez

Ene 2011 | 133 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jals Ver Mensaje
AVISO PARA LOS QUE ESTEIS OBLIGADOS POR ERTE U OTRO PAGADOR (MENOS DE 22K Y MÁS DE 14K) y tributeis en Catalunya.

Hay degravacion autonómica. Casilla 0824

NOTA1: Tendrán derecho a aplicar la deducción, aquellos contribuyentes que resulten obligados a presentar la declaración del impuesto como consecuencia de tener más de un pagador de rendimientos del trabajo, siempre que el importe de estos rendimientos sea superior a 14.000 euros e inferior a 22.000 euros y la suma de lo abonado por el segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, supere en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.

En tributación conjunta los requisitos y límites a tener en cuenta para determinar la obligación de declarar son los mismos que en tributación individual. No obstante, a efectos de determinar el número de pagadores se atenderá a la situación de cada uno de los miembros de la unidad familiar individualmente considerado. (Vea la ayuda)

NOTA2: La deducción solo será aplicable si el contribuyente no está obligado a declarar por la obtención de otras rentas distintas a los rendimientos del trabajo.

Esta deducción no resultará aplicable a los contribuyentes perceptores de prestaciones pasivas que se hayan acogido o se puedan acoger al procedimiento especial de retenciones regulado en el artículo 89.A) del Reglamento de IRPF.

DESCONOZCO si en otras comunidades han hecho lo mismo.
Creo que vi que solo lo ha hecho cataluña

Viejo 07-abr-2021, 15:30   #259
Blink
.

Feb 2005 | 26.877 Mens.
Cita:

@andres291

Si compraste la vivienda para uso propio y la tenías vacía hasta el 29/04, sólo computas hasta esa fecha para la imputación de rentas. Luego es vivienda habitual.
Viejo 07-abr-2021, 15:37   #260
Arxon

May 2018 | 1.984 Mens.

Cita:
en Bankia me dicen que no puedo devolver el recibo al hacerlo con tgta... ahora que cojones hago?
Viejo 07-abr-2021, 15:39   #261
cochebarna

Feb 2007 | 2.633 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por andres291 Ver Mensaje
Vale, la deducción por alquiler de vivienda habitual la quitaron en 2015 solo conservándola quienes ya la disfrutasen hasta entonces, en algunas comunidades autónomas tienen su propia deducción por alquiler, pero Cataluña nada.

Pues resulta que se aplica la deducción tal y como estaba prevista justo antes de que la derogasen. Se limita a unos 9000€ de coste del alquiler a deducir si se tiene una renta de hasta 24.000€ aprox. Pero, si se tiene una renta de entre 17.000€ aprox. y 24.000€ aprox. se reduce ese límite en el exceso sobre 17.000 multiplicado por 1,142 o algo así.

Entonces intuyo que la renta de tu padre ha debido de ir subiendo por encima de los 17.000€/año y cada año ha tocado menos a deducir.
Mi padre esta casi al límite de los 24k, se puede deducir máximo de 9000 euros? Poniendo el alquiler e incluso doblandolo la cantidad se mantiene en 3976 con derecho a deducción. No entiendo nada de nada supongo que como muchos.

Lo único que me gustaría saber y quitarme esto de encima que me tiene negro es si para poner el alquiler es la casilla 719 y ya está?

Gracias shur
cochebarna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:43   #262
Blink
.

Feb 2005 | 26.877 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arxon Ver Mensaje
en Bankia me dicen que no puedo devolver el recibo al hacerlo con tgta... ahora que cojones hago?
Yo es que la anulé el mismo día día y conocía al que me lo hizo. Tira de Google a ver si encuentras algo
Viejo 07-abr-2021, 15:45   #263
Cauhouse
Te rieh?

Jun 2019 | 6.690 Mens.
Lugar: Madrit
Rentas exentas del I.R.P.F. incluidas por la empresa o entidad pagadora en el resumen anual de retenciones e ingresos a
cuenta (mod. 190) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 621,00

esto me sale en mi certificado del curro , el importe integro y deducciónes cuadra al dedillo con el borrador, pero esto que he puesto arriba tengo que meterlo en el borrador?

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
Cauhouse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:46   #264
Sevilla5
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 1.077 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat

Shures se la estoy haciendo a la parienta y me sale -400 y algo en conjunta y 103 desfavorable entiendo individual, esto que es por que me salen dos? Yo ya la he hecho individual ya que aunque tenemos una hija en común no estamos casados ni nada, puedo echar solo una de las dos?
Sevilla5 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:48   #265
Almejero

Mar 2019 | 2.846 Mens.

Ruinolt Clio

Cita:
Es que todavía no me han solicitado la devolución. Yo puse 670 y algo, calculándolo con una regla de tres (cobré todo agosto cuando sólo tenía que haber cobrado 9 días). Yo la presento así y si quieren, que reclamen...
Presentalo tal como aparece sí, ya contactará hacienda contigo diciéndote exactamente lo que debes devolver.

Cuando eso ocurra, podras ajustar la declaracion de 2020 ya presentada para que te devuelvan pasta, ya que te esta tocando pagar ahora mas irpf del que era realmente.

¿Una robopilingui de trecientos pavos o trescientas robopilinguis de a dolar?
Viejo 07-abr-2021, 15:53   #266
rochejerez

Ene 2011 | 133 Mens.

@andres291 me has respondido esto, que no se porque no me deja citarte:

si está bien hecho debería constar en el sistema que se vendió tal día y que todos los días que restan hasta final de año no cuentan, vamos, poniendo la referencia catrastral en ambos lados debería el sistema ser consciente de ello

Yo he puesto la venta en el apartado correspondiente, ya que me sale el aviso de que ha habido una operacion de tpu que no esta en el borrador.

He puesto las fechas pero no me lo reconoce, de todas formas, podria presentarla con el fallo?

Viejo 07-abr-2021, 15:57   #267
andres291

Mar 2011 | 14.887 Mens.

Uno sin ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por cochebarna Ver Mensaje
Mi padre esta casi al límite de los 24k, se puede deducir máximo de 9000 euros? Poniendo el alquiler e incluso doblandolo la cantidad se mantiene en 3976 con derecho a deducción. No entiendo nada de nada supongo que como muchos.

Lo único que me gustaría saber y quitarme esto de encima que me tiene negro es si para poner el alquiler es la casilla 719 y ya está?

Gracias shur
Cuanto más cerca de los 24.100€ menos debería poder deducirse. Ahora bien, sí, es eso lo que tienes que poner. En teoría el sistema es fiable, en cualquier caso, no te permite meter nada más que el DNI del propietario y lo que has pagado, por lo que lo que te deduces es lo que el sistema te permite.

Dalo por bueno y continua.

Viejo 07-abr-2021, 15:59   #268
Callajam2

Jun 2017 | 1.241 Mens.
Cita:
Sí shur. Ayer me salía a pagar 1.200 pavos. Hoy lo miré bien y puse la cantidad cobrada de más de ERTE (la calculé yo, pero como mucho tendrá error de euro arriba, euro abajo), y metí la deducción por alquiler. Bien, pues de 1.200 se me ha quedado en 500 y pico.
Joder pues voy a investigar más. Cuando te pide la cantidad pagada se refiere al alquiler mensual o al total que se paga al año? No encuentro esta especificación por ninguna parte...

Gracias shur
Callajam2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:00   #269
Cauhouse
Te rieh?

Jun 2019 | 6.690 Mens.
Lugar: Madrit
mi padre pre-jubilado el año donde aun cobraba parte de su trabajo y parte jubilación en el certificado le aparece :

DEDUC.PRESTAC.SUPERPUESTAS(1R-PA EJERCICIO 2020 IMPORTE DEBIDO 0€ IMPORTE REINTEGRADO 3500€ .

que es esto? cobrado o deducido?

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
Cauhouse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:00   #270
Rodri fc

Ago 2016 | 1.170 Mens.
A ver si algún shurmano caritativo/va me puede ayudar, entonan peque por el que hacienda nos venia pagando 100€ al mes desde que nació, ahora me surge la duda, de los 1000€ que cobre el año pasado por este concepto, me dicen que solo puedo desgravar 300€ puesto que mi mujer estuvo erte 7 de esos 10 meses. Alguien sabe decirme si es así...? Gracias de antebrazo y enhorabuena al op xq es un hilazo
Rodri fc está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto