INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A de moto, el dlc de la DGT

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 13:27   #1
1CuraPorElCulo
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 27 Mens.
Lugar: Valencia

Honda AT-18

Carnet A de moto, el dlc de la DGT

Hola Shures,

En dos semanitas desbloqueo el resto del mapa y pago por el dlc de moto, patrocinado por la DGT... El carnet A.
Esto me suscita una pregunta... En el momento que termine el curso... Ya puedo reposar mis pelotas sobre mi recién adquirida montura nipona y almorzar un jabalí?

He leído en algunos hilos, que los instructores al terminar te hacen un provisional y con eso ya vuelves (La famosa ida a Toledo en A2 y volviendo con el A deslimitado) otros que hay que esperar que salga en la aplicación de la DGT, otros que te llegue el burofax del provisional...

Con que opción me quedo?

Con los dedos de las manos y los dedos de los pies...
1CuraPorElCulo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 13:30   #2
Pimol
ForoCoches: Miembro

Ago 2020 | 1.443 Mens.

Tiger 900

El provisional no te lo dan justo al terminar el curso, al menos a mi no me lo dieron. Entiendo que algún trámite con la DGT habrá que hacer. En cuanto tengas el provisional o salga en la app de la DGT tienes vía libre; antes creo que es jugársela.
Pimol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:44   #3
Dangi

Mar 2019 | 1.584 Mens.
Lugar: Barcelona

C4

Cuando te aparece en la app de miDGT es cuando lo ha tramitado trafico.

Puedes llevarla antes porque en el carnet te saldra la fecha del fin del curso, pero te expones a unos dolores de cabeza que no compensan, por mucho que diga ahora la DGT que llevar una moto A con el A2 sean 200€ de multa al ser una falta administrativa.
Dangi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:56   #4
marcelo2
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Abr 2018 | 950 Mens.
Lugar: Marbella
A mí la autoescuela, ni bien terminé el curso, me dió un certificado dando constancia de haber terminado el curso, pero no es un provisional. Yo lo terminé el 12 de noviembre y ahí mismo la chica de la autoescuela envió los papeles a la DGT por Sede Electrónica, 10 días después tuve el provisional (con fecha de vigencia desde el 22 de noviembre). Luego, ya en aplicación míDGT me aparece el carnet definitivo con fecha 12 de noviembre, o sea, desde el momento que me bajé de la moto tras hacer la parte abierta y mandar la autoescuela los papeles a la DGT.

...Me río de Janeiro
marcelo2 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 16:01   #5
javiuki

Jun 2013 | 19.088 Mens.
Yo me lo saqué en marzo. No puedes conducir hasta que la dgt lo tramite y aparezca en la app miDGT. A mi me tardó aproximadamente una semana.
javiuki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:18   #6
Alfremur

Sep 2019 | 108 Mens.
A mi en la autoescuela me dieron el provisional a los 4-5 días, debían enviarlo a tráfico.
No miré en la app pero si te sale en la app via libre también.
Alfremur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:32   #7
zorth

Oct 2008 | 3.376 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

Tracer 900 gt

Cita:
Originalmente Escrito por 1CuraPorElCulo Ver Mensaje
Hola Shures,

En dos semanitas desbloqueo el resto del mapa y pago por el dlc de moto, patrocinado por la DGT... El carnet A.
Esto me suscita una pregunta... En el momento que termine el curso... Ya puedo reposar mis pelotas sobre mi recién adquirida montura nipona y almorzar un jabalí?

He leído en algunos hilos, que los instructores al terminar te hacen un provisional y con eso ya vuelves (La famosa ida a Toledo en A2 y volviendo con el A deslimitado) otros que hay que esperar que salga en la aplicación de la DGT, otros que te llegue el burofax del provisional...

Con que opción me quedo?
Hasta que no tengas el provisional... Como te pillen circulando con una moto A sin carnet, acabas colgado de los pies y despellejado vivo. Te anulan la suscripción y pierdes todas las vidas
zorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:50   #8
joan_12
Miembro Implícito

Dic 2008 | 3.567 Mens.
Lugar: València
No sigues ansies shur

"Para lo que me queda en el convento, me cago adentro"
joan_12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:18   #9
1CuraPorElCulo

Mar 2021 | 27 Mens.

Honda AT-18

El pueblo ha hablado pues, mejor esperar a tenerlo en la app de la DGT o que llegue el provisional. Gracias shures

Viejo 08-abr-2021, 13:37   #10
Sergio150FR
/// Fast Driver

Oct 2005 | 4.317 Mens.

Leon FR TDI

Y el definitivo cuánto os tardo en llegar del A?

Cita:
YO compré una olympus x 29€ en ECI - Socio perteneciente a la Plataforma: Monkey Island -Plataforma PS3 Miembro nº 165
Sergio150FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:48   #11
EPGEH

Feb 2015 | 7.137 Mens.
Lugar: Tiblishi
El carnet es lo de menos shur, lo importante es el seguro, que lo tengas el mismo dia que saliera en el carnet.

Te sacaste el A el mismo dia que aprobaste el A2 @1CuraPorElCulo ?, me han dicho que hay que esperar 10 dias a que lo trasmite la dgt

EPGEH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:04   #12
Nicátor Maximus

Ago 2014 | 1.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EPGEH Ver Mensaje
El carnet es lo de menos shur, lo importante es el seguro, que lo tengas el mismo dia que saliera en el carnet.

Te sacaste el A el mismo dia que aprobaste el A2 @1CuraPorElCulo ?, me han dicho que hay que esperar 10 dias a que lo trasmite la dgt
Hoy he llamado para averiguar lo mismo y me ha dicho la autoescuela que vaya 10 días antes a llevarles el certificado médico y las 2 fotos para que ellos lo tramiten y el día exacto que hacen los 2 años puedo hacer el A sin problema.

Además de que también quiero deslimitar mi MT-07 y tengo que hacer mil movidas de taller+itv+ a saber que otra movida

y lo del seguro que dices shur, lo mismo da la fecha de asegurarla no?

Última edición por Nicátor Maximus fecha: 08-abr-2021 a las 14:08.
Nicátor Maximus está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 14:06   #13
Nicátor Maximus

Ago 2014 | 1.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 1CuraPorElCulo Ver Mensaje
El pueblo ha hablado pues, mejor esperar a tenerlo en la app de la DGT o que llegue el provisional. Gracias shures
También según donde vivas te la juegas o no. Yo me la jugaré esa semana de uso esporádico si es necesario por vivir en una ciudad pequeña y que sé que tendría que tener muchísima mala suerte de que me pase algo o me paren, y en el caso de que ocurriera, pago lo que haga falta pagar y me aguanto
Viejo 08-abr-2021, 14:14   #14
EPGEH

Feb 2015 | 7.137 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nicátor Maximus Ver Mensaje
Hoy he llamado para averiguar lo mismo y me ha dicho la autoescuela que vaya 10 días antes a llevarles el certificado médico y las 2 fotos para que ellos lo tramiten y el día exacto que hacen los 2 años puedo hacer el A sin problema.

Además de que también quiero deslimitar mi MT-07 y tengo que hacer mil movidas de taller+itv+ a saber que otra movida

y lo del seguro que dices shur, lo mismo da la fecha de asegurarla no?
Eso tenia pensado, llevarlo 10 dias antes y que lo hagan, que tengo la moto ahi parada

Lo de asegurar es al final cuando el seguro te pide fecha de carnet, decir mismo dia que te has hecho el A y cuando te llegue el carnet lo mandas

Viejo 08-abr-2021, 14:17   #15
Nicátor Maximus

Ago 2014 | 1.812 Mens.
Cita:
Eso tenia pensado, llevarlo 10 dias antes y que lo hagan, que tengo la moto ahi parada

Lo de asegurar es al final cuando el seguro te pide fecha de carnet, decir mismo dia que te has hecho el A y cuando te llegue el carnet lo mandas
ahh vale vale ya te entiendo. Entonces al durar 2 días el A se le diría al seguro el segundo día de curso y fin no? Que me lo he medio planificado todo para estar sin moto lo menos posible ya que es mi vehículo principal jajajaja

Hasta llevaré al taller+ITV la moto 3 días antes porque me engancha un finde de por medio entre eso y hacer el A.
Viejo 08-abr-2021, 14:18   #16
EPGEH

Feb 2015 | 7.137 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nicátor Maximus Ver Mensaje
ahh vale vale ya te entiendo. Entonces al durar 2 días el A se le diría al seguro el segundo día de curso y fin no? Que me lo he medio planificado todo para estar sin moto lo menos posible ya que es mi vehículo principal jajajaja

Hasta llevaré al taller+ITV la moto 3 días antes porque me engancha un finde de por medio entre eso y hacer el A.
Si, le dices el dia del fin de curso y ya luego mandas foto del provisional que saldra ese dia que has dicho, igualmente si tarda una semana, no creo que pase nada, si al final lo importante es estar asegurado bien, el carnet meh

Viejo 08-abr-2021, 14:25   #17
Dangi

Mar 2019 | 1.584 Mens.

C4

Cita:
Originalmente Escrito por Sergio150FR Ver Mensaje
Si te sirve de referencia, yo aprobe el A2 el 22 de Enero y aun no tengo el carnet fisico nuevo.
Dangi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:38   #18
Sergio150FR
/// Fast Driver

Oct 2005 | 4.317 Mens.

Leon FR TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Dangi Ver Mensaje
Si te sirve de referencia, yo aprobe el A2 el 22 de Enero y aun no tengo el carnet fisico nuevo.
Yo aprobé el 18 de enero y me acaba de llegar. Flipo con el retraso que gastan

Cita:
YO compré una olympus x 29€ en ECI - Socio perteneciente a la Plataforma: Monkey Island -Plataforma PS3 Miembro nº 165
Sergio150FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:00   #19
marcelo2
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Abr 2018 | 950 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Originalmente Escrito por Sergio150FR Ver Mensaje
Curso finalizado el 12 de noviembre y según el estado de tramitación en la web de la dgt, el 18 de diciembre lo mandaron a fabricar a la Fábrica de Moneda y el 7 de enero lo entregaron a Correos y lo recibí unas 3 semanas después. Unos dos meses y medio en recibirlo.
marcelo2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:30   #20
blitzball_tony
Sin señal

Oct 2007 | 8.345 Mens.
Lugar: Trastero

Uno a pedales

Yo no esperé ni al provisional del A2, en cuanto me dijeron Apto u aprobado saqué la moto del garaje que llevaba 8 meses esperándome.
Luego el A como iba a deslimitar la que ya tenía no tuve problema en esperarlo claro jaja

Si te sientes ofendido o identificado en el texto TE JODES
blitzball_tony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:49   #21
CustomMotovlog
Motovlogger

Jul 2018 | 1.808 Mens.

XV535/XVS650

La gente tarda entre 1 y 3 meses en tenerlo, no sé cuando consta en base de datos

⚡️Custom Motovlog⚡️
CustomMotovlog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 18:28   #22
1CuraPorElCulo

Mar 2021 | 27 Mens.

Honda AT-18

Cita:

El carnet aún no lo tengo, en dos semanitas termino el curso. La espera no tengo ni idea, tengo entendido que depende de la jefatura de la DGT y el papeleo que tenga.

Viejo 09-abr-2021, 13:34   #23
COBOLBOY

Oct 2015 | 339 Mens.
Lugar: Alicante

Alfa romeo 147 1.9 JTD-Honda CB 650 R

Yo termine el curso el 30/03 y aun no tengo noticias del provisional y en la aplicación midgt tampoco sale

Edito: Lo he recibido a la 13:00 por correo y ya sale en la apli

Última edición por COBOLBOY fecha: 09-abr-2021 a las 14:03.
COBOLBOY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 14:23   #24
1CuraPorElCulo

Mar 2021 | 27 Mens.

Honda AT-18

Cita:
Originalmente Escrito por COBOLBOY Ver Mensaje
Yo termine el curso el 30/03 y aun no tengo noticias del provisional y en la aplicación midgt tampoco sale

Edito: Lo he recibido a la 13:00 por correo y ya sale en la apli
Vamos unos 5-8 dias laborales entre pitos y flautas... A mi me decian que depende de la jefatura

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto