INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

¿Por qué no hay mercado de segunda mano de la Honda CB 300R en España?

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 13:53   #1
pumpjack
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 115 Mens.
¿Por qué no hay mercado de segunda mano de la Honda CB 300R en España?

Hola,

La respuesta temo que la conozco: se vende muy, muy poco. Los concesionarios donde he preguntado por ella me empujaban hacia la CB500 en cualquiera de sus variantes, repitiéndome una y otra vez que se me quedaría corta (sin preguntar siquiera el uso). Deben tener poco objetivo comercial con ella y no interesa vender.

Sin embargo, una parte de mí quiere creer que, las que han vendido, han salido tan buenas y nobles, que los dueños no venden ni a la de tres. El pensamiento, que deriva libre cuando uno se encapricha de algo.

La cuestión es que tengo el A2 y poca experiencia en moto, y creo que es una candidata perfecta para aprender a conducir durante unos meses, años o lo que encarte. En definitiva, quiero una moto ágil, fácil de manejar, con poco peso y poca potencia que me asiente las bases de una conducción segura y eficiente. Estéticamente para mí es un diez, no saldré prácticamente a autovía y no necesito gran caballaje. La ligereza, maniobrabilidad y fiabilidad de la moto me parecen inigualables en su segmento.

Ya se ha hablado sobre la moto en el foro, pero quería compartir la reflexión con vosotros. ¿Por qué habrá tan poco mercado de segunda mano? ¿Existe algún organismo que publique las ventas por modelo de vehículo, para verificar cuántas hay matriculadas en España? He contemplado la Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 401, que son "similares" y primas de la KTM 390, pero la poca fiabilidad me aleja de ellas y no tengo el mismo sentimiento que he desarrollado con la Honda. No hay motos de <140-150kg con alrededor de 28-35cv que sean bonitas (no macarras) en el mercado.

Por favor, absteneos foreros con comentarios del tipo:

1. "Se te va a quedar corta" y derivados
2. "Vibra mucho" y derivados
3. "Por X € más tienes la moto Y que le da mil vueltas" y derivados
4. "El peso de la moto no lo notas en marcha" y derivados
5. "Ya sé que has dicho que nos abstengamos, pero es que (ver 1, 2, 3 o 4)" y derivados

Saludos.
pumpjack está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 14:02   #2
Erzgheiz

May 2004 | 1.052 Mens.
Porque se habrán vendido poquísimas... Esa moto tiene sentido en otros mercados por legislación e impuestos, pero en España haciendo un análisis racional la 500 es mucho mejor compra, por polivalencia y refinamiento.

Erzgheiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 14:20   #3
Salop

Sep 2019 | 1.540 Mens.
Están hechas para américa latina o asia... no hay más.
Salop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 14:23   #4
skyleth
ForoCoches: Premium

Mar 2017 | 768 Mens.
Yo la valoré en su momento, junto con la cb500 en todas sus variantes, z400, mt03 y la ganadora final duke 390.

Estéticamente es preciosa, la veía cada mañana al ir a currar porque aparcaba al lado de mi bloque una. El tema es que realmente a menos que estés siempre por ciudad, o por carreteras muy reviradas y no vayas a llevar paquete, no es que se quede corta pero vas a notar que va ahogada en algunos momentos.

Ya te digo que yo cogí la duke por el peso, primera moto y precio me encajó muy bien.

Antes de esas fui detrás de la gsx250r y con esa es que no me la querían ni vender en los concesionarios porque decían que los 140 los cogía apurada.

Al final coge la que te guste pensando en el uso, yo necesitaba 120 medio holgada para autovía, pero ahora por ejemplo me sobra
skyleth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 14:25   #5
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 24.793 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

En España los saltos están como están. El A1 hasta 11 KW y el A2 hasta 35 KW. Todo lo que quede en medio tiene poca demanda. Para el A1 no te vale porque tiene 32 cv y para el A2 se queda escasa de potencia para las necesidades/gustos de una amplísima mayoría de potenciales clientes quienes buscan siempre acercarse a los 48 cv y que además tienen versión limitada de fábrica de la 650.

Muy bonita, más que la CB500F, que me parece poco agraciada, pero en nuestro mercado es un sinsentido. Si no existiese el escalado actual, estoy seguro que sería una moto con buenas ventas, como lo fueron las 250 en sus tiempos en los 80, por ejemplo, y que cumplían para tráfico urbano y periurbano sin quedarse cortas y sin exigir un elevado desembolso a la hora de adquirirlas.

Todos me miran mal, salvo los ciegos, es natural
Todos me muestran con el dedo, salvo los mancos, quiero y no puedo

Última edición por Baixoasaia fecha: 07-abr-2021 a las 14:28.
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:25   #6
Marcos666

Sep 2007 | 1.687 Mens.
Lugar: Madrid

Ninja 650, ex G310R, ex MX5 NC 1.8, ex Corsa B 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje
En España los saltos están como están. El A1 hasta 11 KW y el A2 hasta 35 KW. Todo lo que quede en medio tiene poca demanda. Para el A1 no te vale porque tiene 32 cv y para el A2 se queda escasa de potencia para las necesidades/gustos de una amplísima mayoría de potenciales clientes quienes buscan siempre acercarse a los 48 cv y que además tienen versión limitada de fábrica de la 650.

Muy bonita, más que la CB500F, que me parece poco agraciada, pero en nuestro mercado es un sinsentido. Si no existiese el escalado actual, estoy seguro que sería una moto con buenas ventas, como lo fueron las 250 en sus tiempos en los 80, por ejemplo, y que cumplían para tráfico urbano y periurbano sin quedarse cortas y sin exigir un elevado desembolso a la hora de adquirirlas.
A mi me falta una CB500R en el catálogo, la CB500F me parece muy sosa.
Marcos666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:27   #7
casfer_17

Oct 2017 | 2.657 Mens.
Lugar: En un lugarde Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Marcos666 Ver Mensaje
A mi me falta una CB500R en el catálogo, la CB500F me parece muy sosa.
totalmente.
me parece absurdo que con la eliminacion de la 650f no hicieran tambien ese cambio de gama para la 500 haciendo la cb500r con ese toque cafe racer en lugar de la 500f
casfer_17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:48   #8
pumpjack

Ene 2015 | 115 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje

Ciertamente la clave está aquí. El ser humano siempre tiende a ir al límite de lo permitido, y más allá. No entiendo la necesidad de sacar un A2 y comprarse una moto de 90cv limitada, ni siquiera una que apure los 35kW permitidos. ¿Por qué no hay mercado para motos pequeñas que den, por coherencia, una evolución del pilotaje mucho más sólida? Un adosero recién salido del horno, ¿tiene habilidad para dominar (y digo dominar, no conducir) una CB650R limitada? ¿Los que se sacan el B van directos a por coches de 180cv?

Es una verdadera lástima, pues realmente me interesa la CB300R y tampoco sé si realmente existe demanda para el poco mercado de segunda mano que tiene, para cuando quiera darle relevo y avanzar con otra.
Viejo 07-abr-2021, 18:23   #9
Txuss

Nov 2017 | 1.216 Mens.
Lugar: Navarra

Mechero japones de dos ruedas.

La baja cilindrada en españa esta medio muerta por el tema del A2, suzuki hace un año que retiro toda 250 de su catalogo porque imagino que no venderían ni una.
Txuss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:31   #10
yowelf
ForoCoches: Usuario

Ago 2017 | 122 Mens.
Lugar: Mandril

voy andando

Cita:
Originalmente Escrito por pumpjack Ver Mensaje
Ciertamente la clave está aquí. El ser humano siempre tiende a ir al límite de lo permitido, y más allá. No entiendo la necesidad de sacar un A2 y comprarse una moto de 90cv limitada, ni siquiera una que apure los 35kW permitidos. ¿Por qué no hay mercado para motos pequeñas que den, por coherencia, una evolución del pilotaje mucho más sólida? Un adosero recién salido del horno, ¿tiene habilidad para dominar (y digo dominar, no conducir) una CB650R limitada? ¿Los que se sacan el B van directos a por coches de 180cv?

Es una verdadera lástima, pues realmente me interesa la CB300R y tampoco sé si realmente existe demanda para el poco mercado de segunda mano que tiene, para cuando quiera darle relevo y avanzar con otra.
Y el ser shurmano tiende a los 200cv. Perdon. No pude evitarlo
yowelf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:38   #11
javiuki

Jun 2013 | 19.088 Mens.
Cita:

Irían a por coches de 180cv si fuesen baratos. Las motos son baratas en general.
javiuki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:58   #12
Pablosfc27

Dic 2016 | 3.248 Mens.
Cita:

Pues compratela nueva. Dices que no hay mercado...Pues si ni si quiera tu, que no ves sentido comprarse una moto de 48cv, se la compra. ¿Quien se la va a comprar?.
Pablosfc27 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 19:28   #13
Dr.Doofersmith
El Original

Feb 2011 | 8.391 Mens.
Es mucho mas bonita que la 500. Una pena la verdad aunque yo la pillaria. O una Vitpilen
Dr.Doofersmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 19:35   #14
Lisitea

Ene 2021 | 274 Mens.
Lugar: Henize2-10(wormhole home)

LexusCar+BMW1250Gs

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Doofersmith Ver Mensaje
Es mucho mas bonita que la 500. Una pena la verdad aunque yo la pillaria. O una Vitpilen

Huskvarna son cremita de la buena.

mi preferida es la Nuda 900, menudo bicho!

Que no te engañe mi perfil, estoy aquí para hacer el mal.
Lisitea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 19:47   #15
PabloAsekas

Nov 2016 | 165 Mens.
Lugar: España
Shur, yo también estoy enamorado de la familia CBxxxR de Honda. Estoy tan enamorado que tengo la 125R, me saqué luego el A2, me he planteado la 300R y al final he decidido que, si todo va bien, voy a ir a por la 650R (limitada o sin limitar, según la época en la que decida cambiar).

Échale una pensada, y si puedes prueba las dos, porque tener una moto de mayor cilindrada no significa correr más. La velocidad está en la cabeza, no en la moto. Al menos esa es la conclusión a la que he llegado yo tras analizar la situación.

PD: No comparto el pensamiento de que moto grande ande o no ande, considero que todas las motos hacen el apaño, la única diferencia es saber con cuáles te vas a sentir más cómodo y lo que van a sufrir esas motos para lo que esperas de ellas.
PabloAsekas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 19:52   #16
javiuki

Jun 2013 | 19.088 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PabloAsekas Ver Mensaje
Shur, yo también estoy enamorado de la familia CBxxxR de Honda. Estoy tan enamorado que tengo la 125R, me saqué luego el A2, me he planteado la 300R y al final he decidido que, si todo va bien, voy a ir a por la 650R (limitada o sin limitar, según la época en la que decida cambiar).

Échale una pensada, y si puedes prueba las dos, porque tener una moto de mayor cilindrada no significa correr más. La velocidad está en la cabeza, no en la moto. Al menos esa es la conclusión a la que he llegado yo tras analizar la situación.

PD: No comparto el pensamiento de que moto grande ande o no ande, considero que todas las motos hacen el apaño, la única diferencia es saber con cuáles te vas a sentir más cómodo y lo que van a sufrir esas motos para lo que esperas de ellas.
Si no vas a correr... para que quieres la 650?

Con la potencia de la 300 va de sobra para que la moto vaya tranquila, no tener problemas de velocidad y tener margen para adelantar
Viejo 07-abr-2021, 20:25   #17
PabloAsekas

Nov 2016 | 165 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javiuki Ver Mensaje

Con la potencia de la 300 va de sobra para que la moto vaya tranquila, no tener problemas de velocidad y tener margen para adelantar
¿En mi caso? Ya sé lo que es llevar una moto al límite y no poder tener más cuando quieres. Ahora quiero dar el salto a una moto que no vaya al límite y esté preparada para subir de vueltas en caso de quererlo. Además, creo que me va a dar el punto de vista necesario para decidir si en los siguientes años me mantengo en los 95 cv o por el contrario con 48 me es suficiente para estar cómodo en el uso que yo le doy a la moto y lo que espero de ella. Es lo que tiene el desconocimiento shur, hay que probarlo por ti mismo, no vale lo que otros te cuenten.

Este razonamiento es el que es porque en la familia CBxxxR no hay una 500, si la hubiese el razonamiento cambiaría.

En el caso del OP, como él bien dice, la 300R le puede valer. Lo único que le digo es que piense bien qué es lo que espera de la moto, y analice cuál de las dos le va a cumplir mejor. Intento que se quite de la cabeza que una moto grande es para correr sí o sí o para ir al límite en todo momento. Si aún así quiere ir a por la 300, que lo haga porque la va a disfrutar mucho, al igual que yo estoy disfrutando mi 125
Viejo 07-abr-2021, 20:35   #18
javiuki

Jun 2013 | 19.088 Mens.
Cita:
¿En mi caso? Ya sé lo que es llevar una moto al límite y no poder tener más cuando quieres. Ahora quiero dar el salto a una moto que no vaya al límite y esté preparada para subir de vueltas en caso de quererlo. Además, creo que me va a dar el punto de vista necesario para decidir si en los siguientes años me mantengo en los 95 cv o por el contrario con 48 me es suficiente para estar cómodo en el uso que yo le doy a la moto y lo que espero de ella. Es lo que tiene el desconocimiento shur, hay que probarlo por ti mismo, no vale lo que otros te cuenten.

Este razonamiento es el que es porque en la familia CBxxxR no hay una 500, si la hubiese el razonamiento cambiaría.

En el caso del OP, como él bien dice, la 300R le puede valer. Lo único que le digo es que piense bien qué es lo que espera de la moto, y analice cuál de las dos le va a cumplir mejor. Intento que se quite de la cabeza que una moto grande es para correr sí o sí o para ir al límite en todo momento. Si aún así quiere ir a por la 300, que lo haga porque la va a disfrutar mucho, al igual que yo estoy disfrutando mi 125
Lo que digo es que choca un poco que le digas todo eso, que está muy bien, pero tu tengas la misma 'necesidad' y vayas a por la 650, que tiene 65cv más.

Que no critico lo que haces, mismamente yo tengo una con 28cv y otra con 102, las motos no se compran buscando la lógica, solo digo que parece un poco contradictorio el mensaje.

Las 125 por ejemplo sí que se quedan cortas y es peligroso no tener esa potencia de más.
Viejo 07-abr-2021, 20:37   #19
Mith
Chándal de Yonki

Sep 2010 | 2.381 Mens.

Civic, S2000, CBR650R

Cita:

me saqué el A2 y me compré una CBR650R de primeras.
no soy un quemado, no voy tocando rodilla, pero sé apreciar toda la tecnología que lleva encima y gracias a Dios puedo permitírmela. y pronto podré deslimitarla para disfrutar toda su potencia.

la razón principal te la han explicado otros shurmanos: no está hecha para el mercado español o europeo en general. las limitaciones de los A1, A2 y A son fuertes condicionantes a la hora de comprar motos y el grueso de los compradores no comparte tu visión de una moto de cilindrada pequeña y el aprendizaje.

eso y que es más barato a lo largo de los años comprar una moto limitada y deslimitarla después que comprar una moto más potente cada vez que aumenta tu nivel de conducción.

Si queremos ser tratados como personas, hemos de comportarnos como tales.
Mith está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 21:08   #20
Anco.s.a.

Abr 2009 | 6.365 Mens.
Lugar: Tarragona

italiano soplillo + japo crossplane

No hay oferta de segunda mano porque no hay demanda de esos modelos nuevos.

Al final muchos de esos modelos de 250-300 se acercan peligrosamente en precios a motos más grandes, potentes, equipadas y equilibradas. Y teniendo el A2 la gente tira por esas opciones.

Y los que no quieren ni pueden con algo tan potente, acaban con 125 que son más baratas, hay más competencia, menos impuestos y mantenimiento y seguramente ya les parecerá suficiente.
Anco.s.a. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 21:52   #21
Hayabusa
¿?

Feb 2021 | 335 Mens.

CBR

Cuando me estaba sacando el A2 también pensaba que quizá una 500 era demasiado y que mejor algo más pequeño sería mejor ya que no había llevado una moto en mi vida. Me compré una 500 de honda y te digo que es la moto perfecta para empezar: no se siente muy potente, es muy ágil y si alguna vez tienes que estrujarle un poco responde bastante bien.
Hayabusa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 22:00   #22
Marcos666

Sep 2007 | 1.687 Mens.

Cita:

La CB650R con los frenos que lleva, lo suave que es el motor y el control de tracción no es precisamente ningún monstruo, de hecho es un pony al lado de la MT07

Cita:

Porque para adelantar o ir cómodo por autopista no es lo mismo una 650 que una 300
Viejo 07-abr-2021, 22:54   #23
javiuki

Jun 2013 | 19.088 Mens.
Cita:
La CB650R con los frenos que lleva, lo suave que es el motor y el control de tracción no es precisamente ningún monstruo, de hecho es un pony al lado de la MT07

Porque para adelantar o ir cómodo por autopista no es lo mismo una 650 que una 300
Si no vas a correr, prácticamente es lo mismo. Las dos van desahogadas a velocidades legales.
Viejo 07-abr-2021, 22:59   #24
PabloAsekas

Nov 2016 | 165 Mens.
Cita:
Lo que digo es que choca un poco que le digas todo eso, que está muy bien, pero tu tengas la misma 'necesidad' y vayas a por la 650, que tiene 65cv más.

Que no critico lo que haces, mismamente yo tengo una con 28cv y otra con 102, las motos no se compran buscando la lógica, solo digo que parece un poco contradictorio el mensaje.

Las 125 por ejemplo sí que se quedan cortas y es peligroso no tener esa potencia de más.
Lo lamento shur, suena contradictorio por la casuística de que le gusta esta familia de motos y Honda ofrece una 300 y una 650. Aún así intento dar dos mensajes:

1. No comparto el pensamiento de que “se va a quedar corta”, “te vas a aburrir”, “para eso vete a una XXX”. Si necesito un vehículo para comprar el pan no me voy a comprar un helicóptero, aunque el helicóptero me sirva para comprar el pan. Pues aquí igual, si el shur cree que la 300 le encaja, adelante.

2. Aún con este criterio, animo al shur a evaluar entre las dos opciones que Honda ofrece, y que no descarte las 650 sólo porque se califique de que “es una moto para correr”. Porque sí que pienso que el que corre es el piloto, no la moto. Y a lo mejor también le encaja en el plan de uso que tiene la 650 si sabe llevarla bien (este análisis le realicé yo y llegué a la conclusión de que en mi caso merece la pena ir a por la 650, a lo mejor él lo hace y se reafirma en ir a por la 300).

Espero con eso aclarar este pequeño lío =D
Viejo 08-abr-2021, 00:28   #25
Marcos666

Sep 2007 | 1.687 Mens.

Cita:
Si no vas a correr, prácticamente es lo mismo. Las dos van desahogadas a velocidades legales.
Ir a 80 o 100 en una y otra y apretar para adelantar un coche o lo que sea no tiene absolutamente nada que ver en una u otra, incluso bajando marchas
Viejo 08-abr-2021, 01:12   #26
kike1992

Nov 2020 | 7 Mens.
Yo te recomiendo ir a la 500, en cualquiera de sus modelos.
Estuve en la misma situación que tú, A2 y no mucha experiencia (scooters pero vaya...).
Me decanté por la 500x tras analizar varias 300-500 y nunca he notado que llevase demasiada potencia para lo cono que soy, igual que me pasó con mi primera superdink125, al principio con pausa haciéndote a la moto y al final acabarás encantado xon esos 48cv, en ciertos momentos se agradecen, en otros muchos por supuesto que no los necesitas, pero mejor que sobren y no que falten
kike1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 01:21   #27
Mikman46

Nov 2016 | 1.318 Mens.
Lugar: Tierra de tetes

A3 8L 1.9TDI

porque esta la duke 390 que es mejor. Compra una moto limitada.
Mikman46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 07:52   #28
javiuki

Jun 2013 | 19.088 Mens.
Cita:
Ir a 80 o 100 en una y otra y apretar para adelantar un coche o lo que sea no tiene absolutamente nada que ver en una u otra, incluso bajando marchas
No tiene nada que ver, igual que no tiene nada que ver hacerlo en una moto de 100cv y en otra de 200,pero las dos son perfectamente capaces de hacerlo con seguridad y sin ningún problema de potencia. En ninguna de las dos supone un riesgo, que no estamos hablando de una 125...
Viejo 08-abr-2021, 08:12   #29
Dangi

Mar 2019 | 1.586 Mens.
Lugar: Barcelona

C4

El mercado de las 250-300 esta por lo general muerto en España y en Europa, eso son motos la mayoría para Sudamérica donde les clavan una vez que pasan de 300cc.

Aquí con las limitaciones de los carnets y las diferencias de precios la verdad es que no termina de compensar, la CB500F no será tan bonita como la CB300R, pero por la diferencia de precio que tienen, con la 500 te llevas mejores suspensiones, mejores frenos, mas deposito, las dimensiones son casi las mismas, te llevas mas potencia pero también una moto que pesa mas, la diferencia de precio son unos 1.000€, pero sabes que la CB500F la puedes vender con facilidad a un particular y la CB300R lo mas seguro es que te la termines comiendo o rebajando mucho de precio.
Dangi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:08   #30
pumpjack

Ene 2015 | 115 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablosfc27 Ver Mensaje
Pues compratela nueva. Dices que no hay mercado...Pues si ni si quiera tu, que no ves sentido comprarse una moto de 48cv, se la compra. ¿Quien se la va a comprar?.
Aquí me has pillado. Yo no le veo sentido 5.000€ + tasas a una moto nueva pequeña. De ahí mi interés en el mercado de segunda mano. En cualquier caso, no puedo hacer más que suscribir tus palabras.

Cita:

Cita:
Lo lamento shur, suena contradictorio por la casuística de que le gusta esta familia de motos y Honda ofrece una 300 y una 650. Aún así intento dar dos mensajes:

1. No comparto el pensamiento de que “se va a quedar corta”, “te vas a aburrir”, “para eso vete a una XXX”. Si necesito un vehículo para comprar el pan no me voy a comprar un helicóptero, aunque el helicóptero me sirva para comprar el pan. Pues aquí igual, si el shur cree que la 300 le encaja, adelante.

2. Aún con este criterio, animo al shur a evaluar entre las dos opciones que Honda ofrece, y que no descarte las 650 sólo porque se califique de que “es una moto para correr”. Porque sí que pienso que el que corre es el piloto, no la moto. Y a lo mejor también le encaja en el plan de uso que tiene la 650 si sabe llevarla bien (este análisis le realicé yo y llegué a la conclusión de que en mi caso merece la pena ir a por la 650, a lo mejor él lo hace y se reafirma en ir a por la 300).

Espero con eso aclarar este pequeño lío =D
Está claro que más cilindrada no significa correr más. Sí tengo experiencia en conducir coches y si me diesen un coche con 250cv iba a conducir igual de prudente que con un Passat de 120cv. Pero no lo haría de forma tan segura y sólida si hubiese empezado directamente con 250cv después de salir de la autoescuela. A un hijo tuyo; ¿mejor primero un Clio de 90cv, después un Golf de 140cv y, cuando domine la conducción de verdad, pasar a algo más gordo si tiene interés? Está claro que con 200cv es el pie el que acelera y el coche no tiene culpa, pero ir directo a un motón me parece saltarme muchos pasos.

Me interesa una moto de bajo peso (<150kg) y baja cilindrada (<400cc) porque será más permisiva con los errores durante la conducción y me permitirá tener una evolución mas sostenida. Igual estoy completamente equivocado y una de 500 me basta y me sobra, pero los moteros "librepensadores" veteranos, poco quemados y prudentes, repiten mucho lo mismo; se aprende mejor en una moto pequeña. Según leo, muchos errores de pilotaje vienen por haber cogido directamente motos grandes. No voy a irme una Bultaco de 74cc para empezar, pero no tengo ninguna necesidad de irme a 47cv y 180kg de momento. Agradezco mucho tus comentarios.

Cita:
Originalmente Escrito por Dangi Ver Mensaje
El mercado de las 250-300 esta por lo general muerto en España y en Europa, eso son motos la mayoría para Sudamérica donde les clavan una vez que pasan de 300cc.

Aquí con las limitaciones de los carnets y las diferencias de precios la verdad es que no termina de compensar, la CB500F no será tan bonita como la CB300R, pero por la diferencia de precio que tienen, con la 500 te llevas mejores suspensiones, mejores frenos, mas deposito, las dimensiones son casi las mismas, te llevas mas potencia pero también una moto que pesa mas, la diferencia de precio son unos 1.000€, pero sabes que la CB500F la puedes vender con facilidad a un particular y la CB300R lo mas seguro es que te la termines comiendo o rebajando mucho de precio.
Supongo que será un tema de diferencia de precio. Sin embargo, con tu argumento, la KTM Duke 390 no tiene ningún sentido en el mercado español. Son casi 6.000€ de moto, por ese precio tienes opciones mucho más atractivas. Y nada más lejos de la realidad; se vende como churros. ¿Por qué? Pues supongo que:

1) Apura la potencia permitida del A2, y los adoseros van siempre al límite
2) Es muy macarra, y el adosero tipo es generalmente macarra

No se me ocurren más motivos. Al final, si el mercado de la CB300R no se mueve, tantearé probablemente la Husqvarna Svartpilen 401, que es la KTM revestida. Me gusta la estética y el peso. Aquí sí que hay mercado de reventa, aunque las opiniones de fiabilidad no son tan buenas como la Honda, claro está... ¿Conocéis algún sitio en la capital del reino donde puedan probarse las Husky?

Gracias a todos por los comentarios!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto