INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

¿Por qué no hay mercado de segunda mano de la Honda CB 300R en España?

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2021, 09:19   #31
Dangi
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 1.586 Mens.
Lugar: Barcelona

C4

Cita:
Originalmente Escrito por pumpjack Ver Mensaje
Supongo que será un tema de diferencia de precio. Sin embargo, con tu argumento, la KTM Duke 390 no tiene ningún sentido en el mercado español. Son casi 6.000€ de moto, por ese precio tienes opciones mucho más atractivas. Y nada más lejos de la realidad; se vende como churros. ¿Por qué? Pues supongo que:

1) Apura la potencia permitida del A2, y los adoseros van siempre al límite
2) Es muy macarra, y el adosero tipo es generalmente macarra

No se me ocurren más motivos. Al final, si el mercado de la CB300R no se mueve, tantearé probablemente la Husqvarna Svartpilen 401, que es la KTM revestida. Me gusta la estética y el peso. Aquí sí que hay mercado de reventa, aunque las opiniones de fiabilidad no son tan buenas como la Honda, claro está... ¿Conocéis algún sitio en la capital del reino donde puedan probarse las Husky?

Gracias a todos por los comentarios!
La Duke 390 es un modelo único, monocilindrico de 44CV pequeña y juguetona, tambien influye que el salto de precio de la 390 a la 690 era importante.

Cuando saquen la 490 que ya han anunciado habra que ver como quedan las ventas de la 390.
Dangi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 09:58   #32
PabloAsekas

Nov 2016 | 165 Mens.
Lugar: España
Cita:
Está claro que más cilindrada no significa correr más. Sí tengo experiencia en conducir coches y si me diesen un coche con 250cv iba a conducir igual de prudente que con un Passat de 120cv. Pero no lo haría de forma tan segura y sólida si hubiese empezado directamente con 250cv después de salir de la autoescuela. A un hijo tuyo; ¿mejor primero un Clio de 90cv, después un Golf de 140cv y, cuando domine la conducción de verdad, pasar a algo más gordo si tiene interés? Está claro que con 200cv es el pie el que acelera y el coche no tiene culpa, pero ir directo a un motón me parece saltarme muchos pasos.

Me interesa una moto de bajo peso (<150kg) y baja cilindrada (<400cc) porque será más permisiva con los errores durante la conducción y me permitirá tener una evolución mas sostenida. Igual estoy completamente equivocado y una de 500 me basta y me sobra, pero los moteros "librepensadores" veteranos, poco quemados y prudentes, repiten mucho lo mismo; se aprende mejor en una moto pequeña. Según leo, muchos errores de pilotaje vienen por haber cogido directamente motos grandes. No voy a irme una Bultaco de 74cc para empezar, pero no tengo ninguna necesidad de irme a 47cv y 180kg de momento. Agradezco mucho tus comentarios.
Pues ya está shur, veo que tienes bastante claro lo que quieres. En ese caso mi única recomendación sería que eligieses una moto que puedas comprar de segunda mano y que a su vez tenga salida en dicho mercado por si el día de mañana quieres dar el salto, que no te cueste la vida venderla. Aunque si puedes, prueba todas las motos que tengas al alcance, en las webs oficiales sueles tener enlaces para solicitar pruebas.

Saliéndote de Honda y la familia CBxxxR, ¿has pensado en la BMW G310R? Son motos que se están vendiendo por +3500 y -4500 de segunda mano. Hay variedad y parece que la mayoría las usa para aprender y luego cuando se sacan el A las venden.
PabloAsekas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 11:32   #33
Salop

Sep 2019 | 1.540 Mens.
Cita:
Aquí me has pillado. Yo no le veo sentido 5.000€ + tasas a una moto nueva pequeña. De ahí mi interés en el mercado de segunda mano. En cualquier caso, no puedo hacer más que suscribir tus palabras.

Está claro que más cilindrada no significa correr más. Sí tengo experiencia en conducir coches y si me diesen un coche con 250cv iba a conducir igual de prudente que con un Passat de 120cv. Pero no lo haría de forma tan segura y sólida si hubiese empezado directamente con 250cv después de salir de la autoescuela. A un hijo tuyo; ¿mejor primero un Clio de 90cv, después un Golf de 140cv y, cuando domine la conducción de verdad, pasar a algo más gordo si tiene interés? Está claro que con 200cv es el pie el que acelera y el coche no tiene culpa, pero ir directo a un motón me parece saltarme muchos pasos.

Me interesa una moto de bajo peso (<150kg) y baja cilindrada (<400cc) porque será más permisiva con los errores durante la conducción y me permitirá tener una evolución mas sostenida. Igual estoy completamente equivocado y una de 500 me basta y me sobra, pero los moteros "librepensadores" veteranos, poco quemados y prudentes, repiten mucho lo mismo; se aprende mejor en una moto pequeña. Según leo, muchos errores de pilotaje vienen por haber cogido directamente motos grandes. No voy a irme una Bultaco de 74cc para empezar, pero no tengo ninguna necesidad de irme a 47cv y 180kg de momento. Agradezco mucho tus comentarios.

Supongo que será un tema de diferencia de precio. Sin embargo, con tu argumento, la KTM Duke 390 no tiene ningún sentido en el mercado español. Son casi 6.000€ de moto, por ese precio tienes opciones mucho más atractivas. Y nada más lejos de la realidad; se vende como churros. ¿Por qué? Pues supongo que:

1) Apura la potencia permitida del A2, y los adoseros van siempre al límite
2) Es muy macarra, y el adosero tipo es generalmente macarra

No se me ocurren más motivos. Al final, si el mercado de la CB300R no se mueve, tantearé probablemente la Husqvarna Svartpilen 401, que es la KTM revestida. Me gusta la estética y el peso. Aquí sí que hay mercado de reventa, aunque las opiniones de fiabilidad no son tan buenas como la Honda, claro está... ¿Conocéis algún sitio en la capital del reino donde puedan probarse las Husky?

Gracias a todos por los comentarios!
La duke 390 se vende como churros porque es la más divertida y de las que más anda, estetica de las hermanas mayores y mas tecnologia

Y aparte, el precio, los 6000 euros que comentas son falsos. Se saca sobre 5400 y encima al 0%

Le da mil vueltas a la cb300 o las bmw 310
Salop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 12:31   #34
cenit

Mar 2008 | 1.368 Mens.
Cita:
Aquí me has pillado. Yo no le veo sentido 5.000€ + tasas a una moto nueva pequeña. De ahí mi interés en el mercado de segunda mano. En cualquier caso, no puedo hacer más que suscribir tus palabras.
Tienes la leoncino 250 que está por 3300, y algo de segunda mano se ve también
cenit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 19:32   #35
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 24.793 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Cita:
Originalmente Escrito por Marcos666 Ver Mensaje
A mi me falta una CB500R en el catálogo, la CB500F me parece muy sosa.
Pienso lo mismo. Una CB500R para el A2 sería una superventas. Como la X, vamos.

Todos me miran mal, salvo los ciegos, es natural
Todos me muestran con el dedo, salvo los mancos, quiero y no puedo
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 21:51   #36
nki

Jun 2004 | 1.749 Mens.
Lugar: Madriles
Cita:
¿Conocéis algún sitio en la capital del reino donde puedan probarse las Husky?
En Difrenos (Pueblo Nuevo) tienen Vitpilen y Svartpilen de prueba.

Yo estaba igual que tú (con carnet A en lugar de A2, pero experiencia justa) y acabé comprando una Vitpilen 401 para ir al trabajo, haciendo sobretodo ciudad. 6 meses después no he echado en falta más potencia, aunque también es verdad que quizás con una 125cc me hubiera valido

Con la moto muy contento. Motor de sobra que empuja con rabia desde abajo. Tuve una CBF250 y este motor es otro mundo, muchísimo más vivo. Viene además bastante cargada de tecnología: horquilla invertida, embrague antirrebote, suspensiones regulables (delante y detrás), manetas regulables, ABS desconectable y quickshift de subida y bajada (no entiendo cómo esto no lo destacan más).

Por los poco más de 5K€ que sale con el descuento de la marca (quizás sigan dando también seguro y financiación al 0%) merece mucho la pena echarle un vistazo a estas suecas o a sus primas de KTM que son a nivel de ciclo la misma moto.

Última edición por nki fecha: 08-abr-2021 a las 21:54.
nki está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto