INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

¿Qué pasará con el formato físico en PS6?

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 14:32   #1
Distorsion
ForoCoches: Miembro

Jun 2018 | 768 Mens.
¿Qué pasará con el formato físico en PS6?

Pues eso shurs, no creo que tarden mucho en quitar el formato físico definitivamente de las consolas y ahora mi duda es que si esa consola fuera retrocompatible con juegos de PS4 y PS5... ¿los que compramos todo en físico estamos jodidos? Es decir, no habrá forma en un futuro de vincular un juego en formato físico con la cuenta de PS y así jugarlo como si fuera digital? No se si me he explicado bien
Distorsion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 14:35   #2
atheros

Dic 2012 | 1.138 Mens.
Lugar: De muy al sur

Ford Focus St line

No habrá ni consolas físicas, todo en la nube. Se acabó cambiar de consola cada generación.

atheros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 14:35   #3
Lillia
ForoCoches: Usuario

Oct 2020 | 912 Mens.
Lugar: Jonia
¿? Puedes meter un disco de la PS4 en la 5 y jugar sin problemas. Si en un futuro la "PS6" llega a tener retro con PS4 y 5, deberia funcionar igual
Lillia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 14:35   #4
XLMEG

Sep 2020 | 1.505 Mens.
Lugar: Badalona

3008

Cita:
Originalmente Escrito por Distorsion Ver Mensaje
Pues eso shurs, no creo que tarden mucho en quitar el formato físico definitivamente de las consolas y ahora mi duda es que si esa consola fuera retrocompatible con juegos de PS4 y PS5... ¿los que compramos todo en físico estamos jodidos? Es decir, no habrá forma en un futuro de vincular un juego en formato físico con la cuenta de PS y así jugarlo como si fuera digital? No se si me he explicado bien
Para hacer eso cada DISCO tendría que tener en sus datos una clave única, lo que imposibilita la producción masiva.
Desde la barra del bar.
XLMEG está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 14:37   #5
XLMEG

Sep 2020 | 1.505 Mens.
Lugar: Badalona

3008

Cita:
Originalmente Escrito por atheros Ver Mensaje
No habrá ni consolas físicas, todo en la nube. Se acabó cambiar de consola cada generación.
Crees que tiene futuro?
Parece que Stadia está siendo un fracaso, no? Entre ofertas a pérdidas y estudios cerrados no pinta bien.
XLMEG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 14:38   #6
kiwuito

Feb 2009 | 5.379 Mens.
Lugar: Vega Baja

Renault Clio III

Cita:
Si, formato físico y lo que te encuentre dentro sea un código de descarga.

De todas formas, la next gen acaba de salir, y ente la falta de stock y las consecuencias de la pandemias creo que estamos arrancando la que va a ser la generación más larga de la historia, ósea que a saber como está la cosa por allá por 2027.
kiwuito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 14:40   #7
atheros

Dic 2012 | 1.138 Mens.
Lugar: De muy al sur

Ford Focus St line

Cita:
Originalmente Escrito por XLMEG Ver Mensaje
Crees que tiene futuro?
Parece que Stadia está siendo un fracaso, no? Entre ofertas a pérdidas y estudios cerrados no pinta bien.
Xcloud, Luna... es cuestión de tiempo. Seguramente se dijo también que los juegos digitales no tenían futuro.

atheros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 14:44   #8
Distorsion

Jun 2018 | 768 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lillia Ver Mensaje
¿? Puedes meter un disco de la PS4 en la 5 y jugar sin problemas. Si en un futuro la "PS6" llega a tener retro con PS4 y 5, deberia funcionar igual
No es eso lo que me preocupa, es que la PS6 solo acepte el formato digital, y los que tengamos los juegos en formato físico de la PS4 y PS5 nos den por el culete
Viejo 07-abr-2021, 14:46   #9
Satoshi sano
Forocochero: Premium

Sep 2017 | 5.236 Mens.
A lo mejor meten un lector para la 6, pero solo para tener retro, luego en la 7 ya será todo digital y ajo y agua

Era broma en verdá
Satoshi sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 14:47   #10
Escritorser

Jul 2018 | 2.137 Mens.
Lugar: Drogolandia

Seat Leon

Puede ser el futuro pero aún le quedan muchos años a lo físico. Yo en digital no quiero nada, me gusta tenerlo aunque solo sea por coleccionarlos.
Escritorser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 14:48   #11
Mandalor

Ene 2021 | 677 Mens.
Lugar: Mandalor

Moto 125 cc

Cita:
Cierren hilo.
Bueno, quizás ps6 si que veamos pero ya seguro sin lector físico. Todo digital.
Lo q ni va a existir es una ps7. Todo en streaming desde nuestros propios tvs como un netflix.
Mandalor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:16   #12
Distorsion

Jun 2018 | 768 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Satoshi sano Ver Mensaje
A lo mejor meten un lector para la 6, pero solo para tener retro, luego en la 7 ya será todo digital y ajo y agua
Ojalá pero viendo como va evolucionando todo me hace ser pesimista

Viejo 07-abr-2021, 15:18   #13
DarkSturm
I'm the captain now

Oct 2005 | 7.513 Mens.
Lugar: Barcelona

Un c4

un poco pronto para ir pensando en ps6 no? xD

Si vas a citarme para soltar una chorrada que no viene a cuento ahorratelo porque te ganaras un ignore seguramente
DarkSturm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:19   #14
Octavia1.5

Oct 2019 | 4.909 Mens.
Lugar: Daroca <==> Córdoba

Octavia DSG Style

Cita:
Bueno, y los coches serán voladores y eléctricos... En el año 2010.

No queramos correr más de lo que toca. Ya se verá como avanza todo. Dentro de 5 años empezaremos a salir de dudas.
Octavia1.5 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:21   #15
drc90

Ene 2011 | 12.483 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Mandalor Ver Mensaje
Cierren hilo.
Bueno, quizás ps6 si que veamos pero ya seguro sin lector físico. Todo digital.
Lo q ni va a existir es una ps7. Todo en streaming desde nuestros propios tvs como un netflix.
Claro por que desde que existe netflix no se venden peliculas fisicas...

El streaming es una opcion mas pero las consolas cono tal seguiran existiendo.
Te vas a ru pueblo una semana por ejemplo... contratas internet por una semana? O es mas sencillo pillar mochila y llevarte la consola?
Que las consolas acaben siendo digitales si es mas facil pero que desaparezcan como tal lo dudo mucho.

Plataforma Nintendo ForoCoches Socio Nº53||Peña MERENGUE ForoCoches Socio nº1166 || Playstation 5 -Play Has No Limits
drc90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:31   #16
Mandalor

Ene 2021 | 677 Mens.
Lugar: Mandalor

Moto 125 cc

Cita:
Originalmente Escrito por drc90 Ver Mensaje

Te vas a ru pueblo una semana por ejemplo... contratas internet por una semana? O es mas sencillo pillar mochila y llevarte la consola?
Que las consolas acaben siendo digitales si es mas facil pero que desaparezcan como tal lo dudo mucho.
Chico, estamos hablando del año 2030? Tu crees que no existirán opciones de streaming via móvil con calidad en tu pueblo para jugar desde tu TV?
eso llevarde la play al pueblo en 2030 ... No lo veo.

A ver, pelis fisicas se siguen vendiendo pero ni por asomo como hace 10 años. Solo salen ediciones especiales y películas o muy antiguas reeditadad o taquillazos punteros.
Pues pasará lo mismo con las consolas. Solo en fisico edición muy especiales de juegos que vendan mucho. El resto saldrá solo en digital o directamente te diran que en streaming.

Sabias que actualmente en pc el formato físico a desaparecido? Mi pc no tiene lector fisico. Ni el de casa ni el portátil.
Eso es la antesala al streaming.

No tengo tan seguro como tú que vaya a existir una ps7.
Una ps6 solo digital seguro pero uns ps7 no la veo como pieda de hardware tipica de consola. Quizás ps7 sea solo un cacharro que de acceso a la plataforma streaming de sony. No sé ya veremos afortunadamente

Última edición por Mandalor fecha: 07-abr-2021 a las 15:35.
Mandalor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:34   #17
alvarions

Abr 2013 | 20.293 Mens.

Opel Corsa

No pasara nada porque seguirá existiendo.

Penya Culé FC Soci 1025
alvarions está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:35   #18
AnualTT

Nov 2020 | 1.340 Mens.
Seguira todo igual pero con la nube
AnualTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:35   #19
orbegozo

Ago 2011 | 20.225 Mens.
Lugar: Madrid
Está condenado a ser así, en pc ya pasa, no tengo juegos físicos en pc por culpa de Steam desde 2010 o así, en consola tiendo a hacer lo mismo, realmente todavía hay mucha gente comprando juegos físicos pero la tendencia es a qué se pierda con el tema de Game pass y demás

orbegozo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:38   #20
CaCicaZo

Dic 2005 | 3.485 Mens.
Lugar: España
Cita:

¿ Tú te crees que las multinacionales les importa que tú te vayas a tu pueblo una semana y no tengas internet ? El hardware tal y como lo conocemos tienen los días contados, en poco tiempo con los videojuegos será totalmente streaming como ya ocurre en otros sectores. Lo que van a perder por cuatro niños rata que se van de vacaciones y no saben desconectar de los videojuegos lo van a ganar con multitud de casas que no pensaban comprar una consola de 500 euros, pero por 10 euros al mes tienen una biblioteca de juegos como ocurre en Netflix.

Última edición por CaCicaZo fecha: 07-abr-2021 a las 15:41.
CaCicaZo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:43   #21
Doppelgvnger

Ene 2016 | 5.950 Mens.
Lugar: Geffen Dungeon

Peco Peco

No se en ps6, pero el futuro de los videojuegos es una app en la tele/movil como Netflix

O no...
Doppelgvnger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:46   #22
TheCivi
Miembro Elite

Dic 2006 | 2.354 Mens.
Lugar: La Luna

XC90

Una de las fortalezas de Sony es su posición en el retailing de videojuegos. A lo largo de esta generación veremos si sigue fuerte en el retail o lo va "abandonando". Hacer predicciones más allá de 5 años es sacar una bola de cristal.
TheCivi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:49   #23
drc90

Ene 2011 | 12.483 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Mandalor Ver Mensaje
Chico, estamos hablando del año 2030? Tu crees que no existirán opciones de streaming via móvil con calidad en tu pueblo para jugar desde tu TV?
eso llevarde la play al pueblo en 2030 ... No lo veo.

A ver, pelis fisicas se siguen vendiendo pero ni por asomo como hace 10 años. Solo salen ediciones especiales y películas o muy antiguas reeditadad o taquillazos punteros.
Pues pasará lo mismo con las consolas. Solo en fisico edición muy especiales de juegos que vendan mucho. El resto saldrá solo en digital o directamente te diran que en streaming.

Sabias que actualmente en pc el formato físico a desaparecido? Mi pc no tiene lector fisico. Ni el de casa ni el portátil.
Eso es la antesala al streaming.

No tengo tan seguro como tú que vaya a existir una ps7.
Una ps6 solo digital seguro pero uns ps7 no la veo como pieda de hardware tipica de consola. Quizás ps7 sea solo un cacharro que de acceso a la plataforma streaming de sony. No sé ya veremos afortunadamente
pero que dices?
Todas las putas pelis que salen en cines salen despues en BR (y ya hasta algunas de hbo, netflix...) El formato fisico sigue existiendo le pese a quien le pese.

La diferencia es que hace 10 años lo que no me interesaba comprar lo veia en screener bajado de emule y ahora lo veo en HD en netflix o descargado en dd
Pero lo que me interesa siempre en fisico.

Plataforma Nintendo ForoCoches Socio Nº53||Peña MERENGUE ForoCoches Socio nº1166 || Playstation 5 -Play Has No Limits
Viejo 07-abr-2021, 15:52   #24
drc90

Ene 2011 | 12.483 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por CaCicaZo Ver Mensaje
¿ Tú te crees que las multinacionales les importa que tú te vayas a tu pueblo una semana y no tengas internet ? El hardware tal y como lo conocemos tienen los días contados, en poco tiempo con los videojuegos será totalmente streaming como ya ocurre en otros sectores. Lo que van a perder por cuatro niños rata que se van de vacaciones y no saben desconectar de los videojuegos lo van a ganar con multitud de casas que no pensaban comprar una consola de 500 euros, pero por 10 euros al mes tienen una biblioteca de juegos como ocurre en Netflix.
Te recuerdo que las consolas de sony venden por norma mas de 100millones (PS1, PS2, PS4)
A ver si os creeis que mientras tengan esos ritmos de ventas van a dejar de fabricar consolas (y mas viendo el batacazo de stadia)

El streaming sera una opcion mas a tener en cuenta, eso esta claro... pero igual que aun hoy en dia pese a netflix, hbo... se siguen vendiendo lectores de BR, UHD-BR... con las consolas igual. Habra un mercado para ambas opciones.

Viejo 07-abr-2021, 15:56   #25
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO

Sep 2011 | 13.639 Mens.

May 2003 | 23.824 Mens.

Cita:
No es eso lo que me preocupa, es que la PS6 solo acepte el formato digital, y los que tengamos los juegos en formato físico de la PS4 y PS5 nos den por el culete
a los que les van a dar por culete son a los que tienen en digital juegos en ps3 ps4 ps5, los que lo tenemos todo físico dentro de 288 años seguiremos pudiendo meter el disco en ps3 y jugar

Usuario Premium
Renovación automática: 21.05.2021
KnC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:01   #26
JL_Judge
Cof

Oct 2011 | 9.745 Mens.
Pillo sitio para contestar dentro de 7-8 años.
JL_Judge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:02   #27
chachiquesi

Abr 2020 | 1.365 Mens.

Ibiza

Pues posiblemente.

Yo creo que jugar en streaming aún está muy verde y dejaría a mucha gente fuera por sus conexiones. Sería perder clientes tontamente.

Pero descargar el juego y jugarlo no sería tanto drama.

Aunque yo creo que el formato físico aún seguiría existiendo. Te darían la opción de comprar un lector a parte por X euros y ya está.
chachiquesi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:39   #28
Satoshi sano
Forocochero: Premium

Sep 2017 | 5.236 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Octavia1.5 Ver Mensaje
Bueno, y los coches serán voladores y eléctricos... En el año 2010.

No queramos correr más de lo que toca. Ya se verá como avanza todo. Dentro de 5 años empezaremos a salir de dudas.
2020, era 2020

y la gente usara las tres conchas para cagar

"Caballero, dejame escanearle su vehiculo para saber si puede conducir solo, caballero"

Era broma en verdá
Satoshi sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 16:58   #29
CaCicaZo

Dic 2005 | 3.485 Mens.
Lugar: España
Cita:
Te recuerdo que las consolas de sony venden por norma mas de 100millones (PS1, PS2, PS4)
A ver si os creeis que mientras tengan esos ritmos de ventas van a dejar de fabricar consolas (y mas viendo el batacazo de stadia)

El streaming sera una opcion mas a tener en cuenta, eso esta claro... pero igual que aun hoy en dia pese a netflix, hbo... se siguen vendiendo lectores de BR, UHD-BR... con las consolas igual. Habra un mercado para ambas opciones.
No importa el número de consolas, sino los beneficios. Y se rumorea incluso que Sony no tiene beneficios con la venta de consolas, si no de videojuegos, blanco y en botella y mejor me lo pones. Más rápido aún llegará el streaming.
CaCicaZo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:00   #30
elhiper

Jun 2009 | 1.470 Mens.
Lugar: Badajoz

Golf

No hay juegos de ps5 y ya pensando en ps6

elhiper está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto