INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

¿Qué pasará con el formato físico en PS6?

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 18:12   #31
DR73
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 888 Mens.
Los gurus llevan matando las consolas desde PS3 y vamos ya por la 5, tú veras.

Como referència de momento Stadia, se está dando una ostia.
DR73 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 18:18   #32
Silent Hill
Cedar Grove Sanitarium

May 2019 | 2.419 Mens.
La única manera de jugar a muchos juegos será teniéndolos físicamente, hablando de retro. Valdrán cada día más y más.

Con PS6 no creo que exista formato físico y apostarán todo a lo digital. Si a 2021 no tiene ningún sentido ya comprar en fisico por tener un disco inútil por si sólo, en 2027-28 será absurdo. Estamos en la última generación con algo palpable que poner en nuestras estanterías. La última coleccionable.
Silent Hill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:25   #33
Phiadit
Va faill, Ciri.

Dic 2014 | 15.554 Mens.
Lugar: El Norte (recuerda)

Sep 2012 | 14.718 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por drc90 Ver Mensaje
pero que dices?
Todas las putas pelis que salen en cines salen despues en BR (y ya hasta algunas de hbo, netflix...) El formato fisico sigue existiendo le pese a quien le pese.

La diferencia es que hace 10 años lo que no me interesaba comprar lo veia en screener bajado de emule y ahora lo veo en HD en netflix o descargado en dd
Pero lo que me interesa siempre en fisico.
La obsolescencia de los videojuegos y sus plataformas tiene poco que ver con la del cine. De hecho cada vez se da más que haya ECs sin ni siquiera el juego, lo digital (que no el streaming) se va a imponer como en PC más pronto que tarde.

Geralt de Rivia - Aen Saevherne | Plataformas: ASoIaF - Guardián del Norte | "Tierra Media" | Mundodisco | ☢Falloutϟ | SoA(DEP) | \W/est\Vorld Host | 336 |
Phiadit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:33   #34
jadez84

Jul 2017 | 142 Mens.
que ansias, madremia
jadez84 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 18:35   #35
Laolama

May 2014 | 1.272 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CaCicaZo Ver Mensaje
No importa el número de consolas, sino los beneficios. Y se rumorea incluso que Sony no tiene beneficios con la venta de consolas, si no de videojuegos, blanco y en botella y mejor me lo pones. Más rápido aún llegará el streaming.
Se rumorea no, son datos oficiales. Sony hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo que apenas gana dinero por cada consola vendida.
Laolama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:37   #36
Kefka Palazzo

Dic 2016 | 432 Mens.
Lugar: VLC
Cita:
Originalmente Escrito por Lillia Ver Mensaje
¿? Puedes meter un disco de la PS4 en la 5 y jugar sin problemas. Si en un futuro la "PS6" llega a tener retro con PS4 y 5, deberia funcionar igual
Ni por asomo.
Kefka Palazzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:38   #37
Tsumugi

Dic 2016 | 4.377 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Laolama Ver Mensaje
Se rumorea no, son datos oficiales. Sony hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo que apenas gana dinero por cada consola vendida.
Pues no será por comprar materiales mejores.

Dear Mario, please come to the castle. I've baked a cake for you. Yours truly, Princess Toadstool, Peach.
Tsumugi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:41   #38
FrancisRS
Andalú de Jaén

Ene 2019 | 6.408 Mens.
Lugar: Mira macho

Uno cualquiera

Cita:
Originalmente Escrito por atheros Ver Mensaje
No habrá ni consolas físicas, todo en la nube. Se acabó cambiar de consola cada generación.
Eso se lleva diciendo desde la generación de Xbox 360 y PS3 y aquí seguimos. Proyectos como Google Stadia han fracasado rotundamente, PS Now no lo juega ni el que lo creó y Xbox Xcloud está en pañales. No sé si habrá algún servicio de streaming que tenga éxito... Creo que GForce Now y pare usted de contar. A la gente le gustan las consolas y ten por seguro que habrá PS6 y nueva Xbox en 6-7 años. Amén de que Nintendo va a seguir haciendo videoconsolas también.
FrancisRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:42   #39
Sevid*

Mar 2014 | 13.866 Mens.
Lugar: Países Madrileños

Sep 2009 | 11.836 Mens.

Pues si la PS6 no trae versión con lector no tires tu PS5 y problema solucionado.

-Son cortes de manga sanos.
-¿Y lo del ban?
Sevid* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:55   #40
Caravan
Forocoches: Premium

Jun 2013 | 1.154 Mens.
Pues yo pienso que la próxima generación seguirá apostando por físico y digital, igual que esta. Y también pienso que será la última generación de consolas antes de que sean meros aparatos para ejecutar el Gamepass y PSNow por streaming.
Caravan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:59   #41
Phiadit
Va faill, Ciri.

Dic 2014 | 15.554 Mens.
Lugar: El Norte (recuerda)

Sep 2012 | 14.718 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por Tsumugi Ver Mensaje
Pues no será por comprar materiales mejores.
Claro, Microsoft no pierde dinero con el hardware...

Geralt de Rivia - Aen Saevherne | Plataformas: ASoIaF - Guardián del Norte | "Tierra Media" | Mundodisco | ☢Falloutϟ | SoA(DEP) | \W/est\Vorld Host | 336 |
Phiadit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 20:02   #42
drc90

Ene 2011 | 12.488 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Phiadit Ver Mensaje
La obsolescencia de los videojuegos y sus plataformas tiene poco que ver con la del cine. De hecho cada vez se da más que haya ECs sin ni siquiera el juego, lo digital (que no el streaming) se va a imponer como en PC más pronto que tarde.
Shur si lees todos mis comentarios no me refiero a lo fisico (lo fisico ya he dicho que acabara al final) me refiero al streaming. Simplemente he dicho que el streaming sera una opcion mas pero que seguira habiendo compañias que tengan su hardware

Plataforma Nintendo ForoCoches Socio Nº53||Peña MERENGUE ForoCoches Socio nº1166 || Playstation 5 -Play Has No Limits
drc90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 20:27   #43
Candirú

Sep 2014 | 890 Mens.
Lugar: España profunda

Fiat panda

Soy de los 80 y te digo que el día que el físico desaparezca desaparezco yo de este mundo, tb te digo que tengo una Xbox series S por el game pass, pero mi consola principal es la PS5.
Candirú está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 20:40   #44
John_Ford
Luces, cámara, acción.

Feb 2020 | 1.334 Mens.
Lugar: Del Viejo Oeste
Cita:
Originalmente Escrito por Candirú Ver Mensaje
Soy de los 80 y te digo que el día que el físico desaparezca desaparezco yo de este mundo, tb te digo que tengo una Xbox series S por el game pass, pero mi consola principal es la PS5.
Yo decía lo mismo y al final acabe acostumbrándome a lo digital, de hecho tengo la ps5 versión digital.

¿Usted ha visto caminar a Henry Fonda? Pues eso es el cine.
John_Ford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 21:06   #45
Centinela

Jul 2016 | 4.097 Mens.
Llevan amenazando con matar el formato físico, desde la ps2
Centinela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 21:06   #46
Tsumugi

Dic 2016 | 4.377 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Candirú Ver Mensaje
Bueno, la ps5 de fisico poco teniendo que instalar.

Dear Mario, please come to the castle. I've baked a cake for you. Yours truly, Princess Toadstool, Peach.
Tsumugi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 21:11   #47
juarmitron
Genética prodigiosa

Ene 2004 | 4.753 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por atheros Ver Mensaje
No habrá ni consolas físicas, todo en la nube. Se acabó cambiar de consola cada generación.
+1 y con fecha de caducidad
juarmitron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 21:24   #48
CosTneR

Abr 2019 | 5.566 Mens.
Lugar: Montana

Rocinante

Yo digo que Ps6 no llegará
CosTneR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 21:55   #49
chemalote
ForoCoches: Usuario

Nov 2018 | 103 Mens.
Lugar: Valladolid

Toyota Corolla

Yo creo que otra generación con juegos físicos si tendremos. En 10 años veremos
chemalote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 21:58   #50
Paquete Kid
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 4.765 Mens.
A lo mejor se vende un periférico aparte para acoplarlo a la consola y cargar juegos físicos.
Paquete Kid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:12   #51
puerta16

Jun 2014 | 1.970 Mens.

los que robo cada dia

Yo no creo ni que vaya haber ps6. El futuro son quitar directamente las consolas y jugar en Stream sin necesidad de consolas.
puerta16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:20   #52
Kumiko
Trincandome a Reina

May 2020 | 3.493 Mens.
Lugar: Del Kitauji

Uno que anda

Aquí todos pensáis que todo el mundo tienen internet de 10Gb
Kumiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:42   #53
kesna_12

Nov 2008 | 5.047 Mens.
Pero si ya ni son juegos fisicos, los que habláis de jugar en 20 años... estáis seguros de eso? Hay muchos factores para que no podáis shurs... a parte de los lógicos y fisicos (que el mando, disco, lector, consola funcionen), tenemos el tema de los juegos incompletos, ya me diréis que gracia tiene FINAL FANTASY XV royal edition, la edicion que viene CON TODO, pero NO, viene con un juego incompleto en disco, DLCs en codigo y mas de 80GB de parches. El FFVII REMAKE INTERGRADE, igual, el disco chungo que esta en versión beta, por no hablar de las mierdas de ediciones que hacen sin un puto manual ni nada.

Bien, esos juegos son meras keys para descargar un juego completo.

Hoy en dia el formato fisico empieza a carecer de sentido, antes lo tenia todo fisico, una estanteria de cojones, desde nes, psx, Gameboy, psp, x360, psx,ps2,ps3,ps4,psp... ahora mismo sin ser un amante del digital, me doy cuenta que el fisico esta al mismo nivel o peor, no es merito del digital, es que el físico se lo han cargado.

Elegid bien a quien le dais vuestro dinero y en que store lo invertís, quien os da confianza e ya...

Es una tontería (HOY EN DIA) pensar que el formato físico será para toda la vida

i7 4770k @ 4.3 | MSI Radeon R9 390X oc Gaming 8GB GDDR5 | Gigabyte Z97X-Gaming 3 | G.Skill Sniper 1866 4x4 | Crucial MX500 & 1TB SG Barracuda | XFX Pro Series 750W
kesna_12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 01:09   #54
sebasti
Informatico

Ago 2018 | 296 Mens.
Se lleva diciendo eso desde PS3/360

Como le ha ido a Stadia y lo que ganan en ventas las consolas con lector lo dudo
sebasti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 02:06   #55
engargole

Ago 2017 | 708 Mens.

megane

Todas las compañías de videoconsolas están haciendo sus pinitos con el streaming a si que no se si habrá una nueva generación de videoconsolas, al final sale muchísimo más rentable ofrecer el streaming. Te evitas rollos de ingeniería, fallos de hardware/software, desarrollo de software, depender de fábricas y materias primas (con sus fluctuaciones), sanciones por emisiones de CO2, distribución, marketing, piratería, facilidad de evadir impuestos, facilidad de llegar a mas gente...

Y el usuario ahorra espacio, consumo eléctrico, disputas con el SAT...

Desventajas pues que ya puedes ofrecer exclusivos porque sino la gente no usará tu plataforma si otra le ofrece lo mismo con exclusivos. De hecho creo que incluso desarrolladoras de videojuegos tantéan el streaming para que directamente juegues sus títulos en su propia plataforma y evitar así la intervención de terceros y supongo que un desarrollo más fácil (desarrollar para una sola arquitectura y no para 3 o 4)

A ver, no digo que esto vaya a ocurrir mañana, pero en 6 o 7 años, teniendo en cuenta como avanza la tecnología, la cobertura de Internet, el 5G y demás, no lo veo descabellado.
engargole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 02:11   #56
puerta16

Jun 2014 | 1.970 Mens.

los que robo cada dia

Cita:
Originalmente Escrito por Kumiko Ver Mensaje
Aquí todos pensáis que todo el mundo tienen internet de 10Gb
Ahora no, en 7 años ya veremos.
En 2015 yo creo que no tenía ni 10mb, ahora tengo 1gb
puerta16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 02:16   #57
siege
Socio

Oct 2016 | 760 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por engargole Ver Mensaje
Todas las compañías de videoconsolas están haciendo sus pinitos con el streaming a si que no se si habrá una nueva generación de videoconsolas, al final sale muchísimo más rentable ofrecer el streaming. Te evitas rollos de ingeniería, fallos de hardware/software, desarrollo de software, depender de fábricas y materias primas (con sus fluctuaciones), sanciones por emisiones de CO2, distribución, marketing, piratería, facilidad de evadir impuestos, facilidad de llegar a mas gente...
Lo dices como si no tuvieran que tener datacenters enormes las propias empresas con máquinas para tirar los juegos y hacerte stream. De donde saldrá la imagen? Obvio tienen que invertir en Hardware (y dependerán de fábricas), Software y actualizaciones en ambas.
siege está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 04:24   #58
lobitoloco
LUGO FUTBOL CLUB

Ago 2019 | 11.881 Mens.
Lugar: LUGO

SEAT LEON 2005

dais por hecho que playstation como compañia que hace consolas seguira existiendo
yo creo que la ps5 sera la ultima que vendan y se centraran solo en realizar videojuegos multiplataforma o de streaming. no estan saliendo las cuentas a sony los inversores son los que deciden
el futuro esta en el streaming como stadia
lobitoloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:58   #59
engargole

Ago 2017 | 708 Mens.

megane

Cita:
Originalmente Escrito por siege Ver Mensaje
Lo dices como si no tuvieran que tener datacenters enormes las propias empresas con máquinas para tirar los juegos y hacerte stream. De donde saldrá la imagen? Obvio tienen que invertir en Hardware (y dependerán de fábricas), Software y actualizaciones en ambas.
Claro, pero no es lo mismo depender de fábricas para que fabriquen tu producto a depender de distribuidores que dispongan de hardware para tu data center o alquilar el servicio a empresas que ofrezcan sus data centers (Microsoft, Amazon, Nvidia o Google).
Y tampoco es lo mismo desarrollar para sistemas herméticos y limitados que para sistemas abiertos escalables. Es decir, a lo mejor necesitas un desarrollo específico porque en un momento determinado te ves limitado por el hardware, en un data center puedes ampliar/modificar el hardware sin necesidad de realizar un desarrollo (o un desarrollo muy complejo).

Ojo es solo mi opinión personal que puede distar mucho de la realidad. Al final quien estudia el panorama son las empresas de videoconsolas que seguramente ya estén recabando información de número de usuarios que usan la consola conectada a internet todo él tiempo, la velocidad de su conexión, la localización geográfica y usuarios que usan el soporte físico. Y según las cuentas tomaran uno u otro rumbo.
engargole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 11:27   #60
MaikKorleone

Ene 2016 | 8.117 Mens.

Derp

Te lo muevo al subforo de futurología.
MaikKorleone está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto