INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Abrir cuenta en Finizens teniendo ya Indexa +consejos

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 15:19   #1
ShurFloren
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 55 Mens.
Abrir cuenta en Finizens teniendo ya Indexa +consejos

¡Hola a todos!

Actualmente tengo una cuenta en Indexa con unos 5k aprox y aportaciones periódicas de 400 (el total de mi ahorro mensual).

Dispongo de 10k en una cuenta bancaria sin tocar muriéndose del asco y había pensado en empezar también con Finizens ingresando 1.000€ y programando unas aportaciones de 300€ mensuales para ir rebajando esos 10k que tengo parados.

Obviamente tengo perspectivas de poder ingresar más en unos años, si no para dentro de tres años ya me habría quedado a 0 y sin poder hacer las aportaciones.

Mis preguntas son:

- ¿Tiene sentido empezar con Finizens estando ya en Indexa?

- ¿Alguno tiene experiencia retirando dinero con Finizens? (He leído malas críticas en las reseñas de Google sobre este tema)

Antes de recomendarme otro tipo de inversión debo explicar que me encajan los fondos indexados por mi perfil de inversor (pasivo y con aversión al riesgo excesivo, difícil convencerme para entrar en criptos).

¡Cualquier otro consejo es bienvenido!
ShurFloren está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 15:25   #2
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.614 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por ShurFloren Ver Mensaje
Mis preguntas son:

- ¿Tiene sentido empezar con Finizens estando ya en Indexa?

- ¿Alguno tiene experiencia retirando dinero con Finizens? (He leído malas críticas en las reseñas de Google sobre este tema)
Yo tengo un plan ahorro y un plan de pensiones en Finizens... y no lo haría. Para mi la mayor diferencia entre los 2 está en estos 2 productos, porque sobreponderan REITs y añaden oro a la cartera. El plan de inversión únicamente tiene una sobreponderación en REITs, auque si es cierto que dessde el minuto 1 estás más diversificado por los productos en los que invierten. En mi opinión, la diferencia en rentabilidad no debería ser mucho mayor y creo que es mejor mantener las inversiones lo más simple posible.

En cuanto a la retirada, yo lo probé en 2017 cuando abrí el plan ahorro y la verdad, no tuve ningún problema.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 17:24   #3
ShurFloren

Mar 2019 | 55 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Yo tengo un plan ahorro y un plan de pensiones en Finizens... y no lo haría. Para mi la mayor diferencia entre los 2 está en estos 2 productos, porque sobreponderan REITs y añaden oro a la cartera. El plan de inversión únicamente tiene una sobreponderación en REITs, auque si es cierto que dessde el minuto 1 estás más diversificado por los productos en los que invierten. En mi opinión, la diferencia en rentabilidad no debería ser mucho mayor y creo que es mejor mantener las inversiones lo más simple posible.

En cuanto a la retirada, yo lo probé en 2017 cuando abrí el plan ahorro y la verdad, no tuve ningún problema.
¿Y si contratase el plan de ahorro en Finizens en vez del plan de inversión sí tendría más sentido?

Si no, no sé cómo hacer para evitar que esos 10k estén parados. Puedo aumentar las aportaciones periódicas de Indexa, aunque llevo ya unos meses aportando lo mismo y me da rabia alterarlo
Viejo 07-abr-2021, 17:31   #4
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.614 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShurFloren Ver Mensaje
¿Y si contratase el plan de ahorro en Finizens en vez del plan de inversión sí tendría más sentido?

Si no, no sé cómo hacer para evitar que esos 10k estén parados. Puedo aumentar las aportaciones periódicas de Indexa, aunque llevo ya unos meses aportando lo mismo y me da rabia alterarlo
Ahí es cuando el producto se diferencia algo de Indexa

https://finizens.com/guia/carteras/nuestras-carteras/

Como puedes ver, la cartera que más RV tiene es un 68%... pero ten en cuenta que esto es un seguro ahorro, es decir, no es traspasable como los fondos de inversión. La otra opción (pero tendrías que ver si te interesa) es que en lugar de meterlo en el plan ahorro lo hicieras en el plan de pensiones.

En último extremo, mi consejo es que no ten calientes mucho la cabeza. Para esos 10k intenta conseguir una cuenta remunerada (tienes MyInvestor, Pibank o OrangeBank... o un depósito en Raisin) y ya vendrán mejores opciones para aportaciones extra. Piensa que estamos en máximos históricos... y yo no soy de los que cree que vendrá una caida donde "el mundo se acabe" pero tener algo de liquidez para cuando venga un golpe de al menos un -15% es buena opción (yo de hecho todos los meses invierto el 90% de mi ahorro y ese 10% está guardado para cuando venga una oportunidad)

Viejo 07-abr-2021, 23:46   #5
ShurFloren

Mar 2019 | 55 Mens.
Cita:

Como puedes ver, la cartera que más RV tiene es un 68%... pero ten en cuenta que esto es un seguro ahorro, es decir, no es traspasable como los fondos de inversión. La otra opción (pero tendrías que ver si te interesa) es que en lugar de meterlo en el plan ahorro lo hicieras en el plan de pensiones.

En último extremo, mi consejo es que no ten calientes mucho la cabeza. Para esos 10k intenta conseguir una cuenta remunerada (tienes MyInvestor, Pibank o OrangeBank... o un depósito en Raisin) y ya vendrán mejores opciones para aportaciones extra. Piensa que estamos en máximos históricos... y yo no soy de los que cree que vendrá una caida donde "el mundo se acabe" pero tener algo de liquidez para cuando venga un golpe de al menos un -15% es buena opción (yo de hecho todos los meses invierto el 90% de mi ahorro y ese 10% está guardado para cuando venga una oportunidad)
Muchas gracias por tu respuesta, shur!!!
Viejo 07-abr-2021, 23:46   #6
ShurFloren

Mar 2019 | 55 Mens.
Up
Viejo 08-abr-2021, 00:08   #7
ohlalala
*****istrador

Sep 2020 | 167 Mens.
Lugar: España

Bastante tengo con levantarme todos los días

Cita:

Gracias por tu consejos, yo quiero entrar en indexa , me aconsejas entrar con todo, esperar a esa bajada (yo creo q tiene q llegar tb, aunque quizás tarde un año) o bien meter el 50% y el otro 50% poco a poco y si hay bajada meter todo
ohlalala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 05:52   #8
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.614 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ohlalala Ver Mensaje
Gracias por tu consejos, yo quiero entrar en indexa , me aconsejas entrar con todo, esperar a esa bajada (yo creo q tiene q llegar tb, aunque quizás tarde un año) o bien meter el 50% y el otro 50% poco a poco y si hay bajada meter todo
De las 3 opciones, entrar con 30-40% y aportar regularmente. No es que crea que es malo entrar con todo, de hecho estadísiticamente y a largo plazo está demostrado que es mejor estrategia, pero si de repente viene un caida gorda, aunque luego se recupere, no se suele llevar bien cuando se comienza.

Ah, y no te dedices a esperar para iniciar una inversión indexada. Hay gente que lleva años y años viendo crisis y diciendo que el mundo se acaba. Siempre habrá movimientos, pero para eso está las aportaciones recurrentes. Eso y si puedes aportar algo más cuando cae, mejor que mejor.

Viejo 08-abr-2021, 08:45   #9
Duendeciyo86

Jun 2020 | 13 Mens.
Lugar: Córdoba

Audi A3

Yo seguiría en indexa, yo llevo unos cinco años y estoy contento. Tras haber pasado Brexit y Covid, creo que la recuperación ha sido rápida. Yo es un dinero que no necesito y que asumo perder en algún momento. Si es tu actitud frente a tus ahorros haz lo mismo. Ese es mi humilde consejo.
Duendeciyo86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 09:40   #10
ShurFloren

Mar 2019 | 55 Mens.
Entonces tendré que subir mis aportaciones mensuales para mover esos 10k.
Gracias a todos por los consejos. Sigo leyendo a quien quiera participar.

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto