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Coche roto después de pasar la ITV

 
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Viejo 07-abr-2021, 16:38   #1
dqnmx
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2012 | 1.206 Mens.
Pregunta Coche roto después de pasar la ITV

Seat Ibiza 90 cv gasolina modelo de 2012 comprado en 2017. 60.000 km. Tras pasar los 4 años reglamentarias (y los 4 años de garantía), toca hacer ITV. Lo ponen a prueba en una maquina de mierda y le dan un tute curioso.

Al siguiente día, se arranca y se enciende la luz EPC. Toca llevarlo a casa oficial.

Prepuesto: 800€
Causa de la avería: Algo relacionado con la mariposa (no soy mecanico)

No entiendo como cojones le sale este fallo, justo después de terminar la garantía (vaya casualidad). Con un uso normal, nunca ha tenido ningun fallo. Esto es normal? Que se puede hacer ante esta situación?

¿ Quieres un CV profesional ? Yo te ayudo en https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8209951
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Viejo 07-abr-2021, 16:51   #2
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*
 
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Mar 2015 | 6.564 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

Que te digan claramente que es lo que han diagnosticado no sea que te la estén intentando colar

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Viejo 07-abr-2021, 16:53   #3
kakapo
miau
 
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Dic 2010 | 15.839 Mens.

A pata dando saltitos

¿En qué máquina de mierda le hicieron la prueba? ¿En la de gases? Porque esa prueba es una chorrada, sólo aceleran para medir los gases. Culpar a la ITV por eso es un poco absurdo...
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Viejo 07-abr-2021, 16:56   #4
Design
(*)(*)(*)(*)(*)(*)(*)
 
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Jul 2018 | 2.808 Mens.
Lugar: Salamanca
A lo mejor la mariposa nunca se había abierto del todo desde que lo compraste y en la ITV al acelerar el coche se lesionó.
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Viejo 07-abr-2021, 17:05   #5
dqnmx
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Mar 2012 | 1.206 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Design Ver Mensaje
A lo mejor la mariposa nunca se había abierto del todo desde que lo compraste y en la ITV al acelerar el coche se lesionó.
Y el precio de arreglarla es tan elevado?

¿ Quieres un CV profesional ? Yo te ayudo en https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8209951
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Viejo 07-abr-2021, 17:06   #6
MaestroEspañol
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Abr 2020 | 2.484 Mens.
Lugar: Hispania
Las mariposas son caras, tiene viela.

HSN descuento de 5€: GA45361
Saludos a los de telemáticos
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Viejo 07-abr-2021, 17:07   #7
Insignia ST
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Nov 2015 | 23.455 Mens.
Te dieron 4 años de garantía en 2017 sobre un coche que ya tenía 5 años? Jodo.
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Viejo 07-abr-2021, 17:08   #8
lazari
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May 2015 | 2.538 Mens.
Lugar: Vivo en Sevilla, no sevillano
Cita:
Originalmente Escrito por dqnmx Ver Mensaje
Seat Ibiza 90 cv gasolina modelo de 2012 comprado en 2017. 60.000 km. Tras pasar los 4 años reglamentarias (y los 4 años de garantía), toca hacer ITV. Lo ponen a prueba en una maquina de mierda y le dan un tute curioso.

Al siguiente día, se arranca y se enciende la luz EPC. Toca llevarlo a casa oficial.

Prepuesto: 800€
Causa de la avería: Algo relacionado con la mariposa (no soy mecanico)

No entiendo como cojones le sale este fallo, justo después de terminar la garantía (vaya casualidad). Con un uso normal, nunca ha tenido ningun fallo. Esto es normal? Que se puede hacer ante esta situación?
Pero exactamente qué quieres decir; ¿culpas a la ITV por acelerarlo, al compraventa por vendértelo sabiendo que su vida útil máxima es 4 años o a la marca por hacer el coche que se averíe a los 9 años de fabricarlo?
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Viejo 07-abr-2021, 17:10   #9
Design
(*)(*)(*)(*)(*)(*)(*)
 
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Jul 2018 | 2.808 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por dqnmx Ver Mensaje
Y el precio de arreglarla es tan elevado?
Era una coña, la mariposa esta para abrirse, no pasa nada por meterle caña al coche.

No soy mecánico pero vamos fallo de mariposa, o es porque está muy sucia, que eso se soluciona limpiando, o al ser eléctrica se ha jodido, y ahí ya depende del coste de la pieza.

Yo primero preguntaría precio de la mariposa en la casa oficial y ya dependiendo de lo que te digan, verás si te están timando o no.

Lo que fijo te digo es que no ha sido por la ITV.
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Viejo 07-abr-2021, 17:11   #10
Tito Floren
Su Excma. Florentineza
 
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Jun 2016 | 1.925 Mens.
Lugar: TIERRA RECONQUISTADA

Renault Latitude

la itv ha jodido un coche de gasolina, el cual no se pasa de 3.000 rpm para la prueba de humos








claro que sí, campeón

ATLETICO DE MADRID
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Viejo 07-abr-2021, 17:12   #11
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
 
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Jul 2011 | 5.816 Mens.
Lugar: Las Palmas

Volkswagen up! GTI 1.0 TSI 115cv-200Nm-980kg

Si lo que han hecho en la ITV lo describirías como "tute curioso", el coche se te está muriendo del asco. Vamos, no me extrañaría que pronto se te vuelva a averiar por una admisión taponada.
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Viejo 07-abr-2021, 17:12   #12
dqnmx
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2012 | 1.206 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lazari Ver Mensaje
Pero exactamente qué quieres decir; ¿culpas a la ITV por acelerarlo, al compraventa por vendértelo sabiendo que su vida útil máxima es 4 años o a la marca por hacer el coche que se averíe a los 9 años de fabricarlo?
Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Te dieron 4 años de garantía en 2017 sobre un coche que ya tenía 5 años? Jodo.
Puede que me haya explicado mal, ya que el coche no es mío, es de mi viejo.

El coche se compro en 2017. El modelo es el anterior del nuevo, que creo que se lanzó a partir de 2012 (pero el coche es nuevo de paquete, y se compro en 2017). Desde entonces, el coche ha sido usado de formad normal y corriente, sin ningun tipo de anomalía.

Lo que me extraña es que justo al finalizar la garantía (de 4 años), se rompa tal pieza, justo después de hacer la ITV.

¿ Quieres un CV profesional ? Yo te ayudo en https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8209951
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Viejo 07-abr-2021, 17:21   #13
Design
(*)(*)(*)(*)(*)(*)(*)
 
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Jul 2018 | 2.808 Mens.
Lugar: Salamanca
Si me equivoco que alguien me corrija pero no creo que un cuerpo de mariposa nuevo cueste más de 400 (ya más de 300 me parece caro), más mano de obra... 800 me parece exagerado.

Yo probaría primero a llevarlo a otro taller a que te la limpien y te quiten el error. Si vuelve, pues ya miraría una mariposa nueva.

Última edición por Design fecha: 07-abr-2021 a las 17:23.
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Viejo 07-abr-2021, 17:22   #14
fabriciom
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de fabriciom
 
Jul 2017 | 5.247 Mens.
Lugar: Madrid

Silencio y espacio.

Si es normal los ibiza de gasolina son una puta mierda.

Hoy le tuve que cambiar el catalizador (flipa) del ibiza de mi chica. gasolina 1.4 75cv del 2005.

Huye de SEAT con sus precios de Audi.
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Viejo 07-abr-2021, 18:09   #15
Hindenburg77
ForoCoches: Usuario
 
Nov 2017 | 101 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen

Cita:
Originalmente Escrito por Design Ver Mensaje
Si me equivoco que alguien me corrija pero no creo que un cuerpo de mariposa nuevo cueste más de 400 (ya más de 300 me parece caro), más mano de obra... 800 me parece exagerado.

Yo probaría primero a llevarlo a otro taller a que te la limpien y te quiten el error. Si vuelve, pues ya miraría una mariposa nueva.
Buen consejo, desde luego algo se podrá hacer si es por suciedad.

Los 800 debe ser que la mano de obra la cobran como si fuesen ingenieros de la NASA.
La mariposa se puede encontrar en las paginas que conocemos todos de recambios y con precios contenidos.
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Viejo 07-abr-2021, 18:11   #16
Donwaka
Mas moto que lata
 
Avatar de Donwaka
 
Ago 2020 | 1.539 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus Coupe Cabrio 2.0 TDI

Si me tengo que pensar que alguien te la esta colando, estaria entre el mecanico y tu, de la ITV me parece poco probable

"Dale a un hombre un pez y comerá un día... dale una caña y... pedirá una de bravas, una de chipirones y unos chopitos" - Dalai Lama
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Viejo 07-abr-2021, 20:41   #17
Monger KING
ForoCoches: Usuario
 
Nov 2019 | 399 Mens.
Lugar: Del país de los monger

uno descapotable

una duda que tengo, es normal que para la prueba de gases te digan acelera más! más!

y por ejemplo hay coches como el leon que no permite en vacio pasar de 2500 rpm creo q es.... que igualdas es esa...?
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Viejo 07-abr-2021, 20:52   #18
hecluro
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de hecluro
 
Abr 2019 | 1.195 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308 GT

Explica lo de

Cita:
Originalmente Escrito por dqnmx Ver Mensaje
Lo ponen a prueba en una maquina de mierda y le dan un tute curioso.
¿El "tute curioso" se refiere a la prueba de frenos/suspensión? ¿Qué tendría que ver con la mariposa?

Para los gases, el coche lo aceleras tú mismo, y no pasas de 3000 rpm.

Creo que ha sido casualidad... y mala suerte...
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Viejo 07-abr-2021, 22:59   #19
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 7.144 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por Monger KING Ver Mensaje
una duda que tengo, es normal que para la prueba de gases te digan acelera más! más!

y por ejemplo hay coches como el leon que no permite en vacio pasar de 2500 rpm creo q es.... que igualdas es esa...?
En gasolina no, en los diesel hay que llevarlos al corte de inyección.
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Viejo 07-abr-2021, 23:04   #20
Ikubuni
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2011 | 1.262 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Design Ver Mensaje
A lo mejor la mariposa nunca se había abierto del todo desde que lo compraste y en la ITV al acelerar el coche se lesionó.
Es gasolina, la prueba es entre 2000 y 3000rpm...
Ikubuni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:06   #21
Milanenko
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Milanenko
 
Nov 2020 | 771 Mens.

¿Que si quiero o que si tengo?

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
En gasolina no, en los diesel hay que llevarlos al corte de inyección.
En todas las veces que la he pasado en diferentes sitios la única diferencia es que alguna vez me hacían mantenerlo a X revoluciones ( unas 2000 y poco creo recordar ) y la mayoría de veces me dicen que meta un acelerón sin más, ni a 3000 he llegado nunca y siempre todo perfecto, jamás he tenido que llevar al corte en una prueba ni un diesel ni un gasolina y he llevado unos cuantos a la itv
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Viejo 07-abr-2021, 23:15   #22
diego campos
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de diego campos
 
May 2008 | 1.116 Mens.
Lugar: sevilla

seat 133

Si es la mariposa y eres apañao, la puedes limpiar/cambiar tu.

Si no, busca un mecánico que sea bueno, porque a podido dar fallo de mariposa, pero no se de ahí, si no de un sensor de entrada de aire al colector u otra cosa.

un saludo

el que quiera verte, que venga a casa
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Viejo 07-abr-2021, 23:16   #23
mitokondria
mosca cojonera
 
Avatar de mitokondria
 
Oct 2004 | 30.069 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
En gasolina no, en los diesel hay que llevarlos al corte de inyección.
Madre de dios

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Viejo 07-abr-2021, 23:18   #24
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*
 
Avatar de davicico
 
Mar 2015 | 6.564 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Madre de dios
Yo creo que el Shur al que citas estaba troleando

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Viejo 07-abr-2021, 23:21   #25
mitokondria
mosca cojonera
 
Avatar de mitokondria
 
Oct 2004 | 30.069 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por davicico Ver Mensaje
Yo creo que el Shur al que citas estaba troleando
Ok, modo ironic off activado, parezco nuevo...

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Viejo 07-abr-2021, 23:22   #26
octaviaaa
ForoCoches: Usuario
 
Ene 2018 | 2.050 Mens.
El timo de la mariposa.
octaviaaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:23   #27
Monger KING
ForoCoches: Usuario
 
Nov 2019 | 399 Mens.
Lugar: Del país de los monger

uno descapotable

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
En gasolina no, en los diesel hay que llevarlos al corte de inyección.
Mi seat leon no permite llegar al corte en vacio no es justo para los demas no?
Monger KING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:29   #28
Andraxel
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Andraxel
 
Ago 2016 | 1.098 Mens.
Lugar: Madrid

Testarrosa

Compra mariposa de desguace y cámbiasela tu
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Viejo 07-abr-2021, 23:33   #29
olietep8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de olietep8
 
Dic 2005 | 940 Mens.
Lugar: Barcelona

GOLF V 1.9 105 CV TDI

Qué tiene que ver la ITV con esta avería?
olietep8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:40   #30
Michael88
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2021 | 60 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
En gasolina no, en los diesel hay que llevarlos al corte de inyección.
Hace años que los diésel ya no se llevan hasta el corte. Antes llegaban a las 4500 rpm más o menos, ahora de 3000 rpm es raro que pasen. Un acelerón rápido y fuera.
Michael88 está desconectado   Responder Con Cita


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