INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Mitsubishi Montero vs Patrol GR

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 17:33   #1
volquete
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 523 Mens.
Mitsubishi Montero vs Patrol GR

Hola a todos!

Probablemente este tema estará más que requetetratado pero no había encontrado ninguna comparación directa como la que tengo en mente la verdad.

Tenía ganas de abrir este hilo ya desde hace tiempo, pero ahora que veo un poco de horizonte laboral y algo de estabilidad, me he decidido a empezar poco a poco la búsqueda.

Vengo de un SJ413 que vendí hace ya varios años (no hay día que me arrepienta jeje) y estos últimos años he tenido un Discovery 2 que cuando iba bien, qué bien iba! Pero la alegría duraba relativamente poco. He pensado en repetir o incluso con un 300 porque era perfecto, doble eje rígido, por carretera cómodo y espacioso y nunca me gastó más de 11l (por campo no cuenta jeje) y con aptitudes offroad más que sobradas sin apenas preparación. Repetiría, pero sólo por la “guerra” que me dio, iría hasta con miedo, entonces he decidido buscar un sustituto a medio-largo plazo.

La intención es campo obviamente, carretera algún viaje por placer y además cada dos años estaba bajando a Marruecos.

Por desgracia sé que el 4x4 ideal no existe, bueno, para mí sí el hdj80 , pero no me quería ir más allá de los 9000eur. Me iría a un land cruiser 95 aun sacrificando el doble eje rígido pero no estoy dispuesto a pagar lo que piden por ellos. Entonces como sustituto se me ocurrió el Montero (2.8 o el gasolina, el q mejor encuentre) con la superselect sé que es de lo mejorcito en monte y además tiene el aliciente de que para pistear alegre sería una gozada.

En un principio barajé el Montero y el patrol anterior al GR pero sé que penalizaría mucho la comodidad y mirando precios veo que hay mucho GR en el rango de presupuesto en el que me muevo, tanto y60 como y61, entonces me podría lanzar a la piscina aunque, eso sí, y si no me decís lo contrario con el motor RD28T porque me parece el más fiable. Aquí ganaría mucho en campo y por carretera me imagino que más lentorro (no tengo claro cuánto más consumirá con respecto al montero) aunque no sé si llegará al punto de ser un suplicio bajar hasta Tarifa desde el norte pero también más espacioso.

Alguna fotillo y enlace para animar el tema

https://www.milanuncios.com/todoterr...-388505561.htm
https://www.milanuncios.com/todoterr...-389448520.htm
https://www.milanuncios.com/todoterr...-374325781.htm

Creéis que voy desencaminado?, busco otro tipo de modelos?

Muchísimas gracias de antemano shures!

volquete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 18:20   #2
ivanjob
de locos!!

Nov 2006 | 1.382 Mens.
Lugar: Canary Islands

Golf MkV & h1 4x4

En casa tenemos un y61 2.8 con 400k km y 0 problemas, en 21 años.
Y por tierra se le ha exigido bastante, eso si, es gastón

ivanjob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 19:05   #3
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 30.063 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Yo creo que por 9000€ encuentras un DID (V60), mejor que el 2800, bajo mi punto de vista. Del Patrol no te puedo hablar, nunca he tocado ninguno.

EJEMPLO:

https://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/mitsubishi-montero-ocasion/montero-3-2-di-d-gls-ref5301119

Última edición por mitokondria fecha: 07-abr-2021 a las 19:08.
mitokondria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 19:09   #4
hummerinator

Mar 2007 | 9.837 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Yo creo que por 9000€ encuentras un DID (V60), mejor que el 2800, bajo mi punto de vista. Del Patrol no te puedo hablar, nunca he tocado ninguno.

EJEMPLO:

https://www.autocasion.com/coches-se...gls-ref5301119
Si el hombre ya dice que le molesta quitarse el eje delantero, como para quitarse ambos
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 19:28   #5
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.930 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Si el hombre ya dice que le molesta quitarse el eje delantero, como para quitarse ambos

También ha dicho que gusta postear,voy el DID es más pistero. Es mejor para viajar y en Marruecos se defiende bien.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 19:32   #6
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 30.063 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Lo siento, te leo con tu voz, la del vídeo, y me descojono

Desde el respeto

mitokondria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 20:59   #7
hummerinator

Mar 2007 | 9.837 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
También ha dicho que gusta postear,voy el DID es más pistero. Es mejor para viajar y en Marruecos se defiende bien.
Eso es innegable, ahí también entraría uno de los llamados suzuki "new grand vitara"

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Lo siento, te leo con tu voz, la del vídeo, y me descojono

Desde el respeto
Bueno, mejor eso que nada
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 21:51   #8
TTsuporter

Oct 2017 | 147 Mens.
Estoi con el mismo dilema que tu shur, yo meto tmbien en la equacion el did como otro posible candidato para mi, por cierto vaya locuras llegan a pedir por ciertos modelos al no haber oferta.
TTsuporter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 22:35   #9
Emlato
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 39 Mens.
Lugar: Toledo

Audi A5 SB 3.0 tdi 245/Husaberg FE570 /Navara D22

Yo tengo un GR Y61 corto del año 2006 (último restyling), y aunque el motor no es el mismo que el que tú miras (ZD30), te puedo dar mi humilde opinión sobre tus dudas.

En primer lugar, la decisión de decantarte por el Montero o el Patrol la tomaría sopesando si vas a hacer más zonas de campo duro y machacón o si, por el contrario, vas a hacer un mayor porcentaje de pisteo.
Si te gusta más lo primero, yo cogería el GR por los dos ejes rígidos, mientras que el Montero es mucho más cómodo y menos nervioso en pistas, además de que puede ir en 4x4 permanente en terrenos adherentes, algo que se agradece sobretodo si son modelos cortos de ejes como son los 3 puertas.

Si vas a bajar a Marruecos yo miraría los modelos largos debido a la capacidad de carga.

Respecto al GR Y61 en concreto, a mi me encanta, es durísimo de transmisiones y ejes, aunque la parte de la que flojean es el motor. Un RD28Ti con sus cambios de refrigerante hechos cuando toca y revisando la suciedad acumula dentro y fuera del radiador es un motor fiable (más que el ZD30) aunque ese 6 cilindros no es ningún portento en bajos.
Si te decides por el Nissan revisa el aspecto del refrigerante y que active correctamente el bloqueo del diferencial trasero, ya que va accionado por vacío y puede dar problemas.
Fíjate también en si funciona el sistema de desconexión de la estabilizadora trasera en caso de que lo lleve.

Ten en cuenta que el GR es una buena mole y ronda los 2500kg en orden de marcha, así que tampoco esperes prestaciones brillantes, pero mantiene ritmos de 110-120 km/h sin problemas.

Cualquier duda que tengas sobre el GR, pregunta sin problemas

Última edición por Emlato fecha: 07-abr-2021 a las 22:45.
Emlato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 22:45   #10
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 19.004 Mens.
Lugar: Graná

Leon FR & M3 E36

A mí el que más me gusta de esos es el Y60, pero Monteros se ven más baratos que Patrolos, más los Y61. Y muchas veces hay muchísima diferencia.
Yo creo que buscaría un Montero y con la diferencia lo pondría "al día".

Murphy era un optimista
PEÑA COLCHONERASocio número 94 - Peña Ibis Sport Club Paulista 2 (ideólogo)
derek062 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:16   #11
volquete

May 2009 | 523 Mens.
El V60 me encanta por la línea que tiene y el motorazo, pero como dice hummerinator (por cierto he visto tu vídeo del Jimmy ), ya un eje bueeeeno, pero los dos independientes no jeje, es que de vez en cuando sí que me meto el algún "fregao"

Última edición por volquete fecha: 07-abr-2021 a las 23:38.
Viejo 07-abr-2021, 23:38   #12
volquete

May 2009 | 523 Mens.
Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas!

Cita:
Originalmente Escrito por Emlato Ver Mensaje
Yo tengo un GR Y61 corto del año 2006 (último restyling), y aunque el motor no es el mismo que el que tú miras (ZD30), te puedo dar mi humilde opinión sobre tus dudas.

En primer lugar, la decisión de decantarte por el Montero o el Patrol la tomaría sopesando si vas a hacer más zonas de campo duro y machacón o si, por el contrario, vas a hacer un mayor porcentaje de pisteo.
Si te gusta más lo primero, yo cogería el GR por los dos ejes rígidos, mientras que el Montero es mucho más cómodo y menos nervioso en pistas, además de que puede ir en 4x4 permanente en terrenos adherentes, algo que se agradece sobretodo si son modelos cortos de ejes como son los 3 puertas.

Si vas a bajar a Marruecos yo miraría los modelos largos debido a la capacidad de carga.

Respecto al GR Y61 en concreto, a mi me encanta, es durísimo de transmisiones y ejes, aunque la parte de la que flojean es el motor. Un RD28Ti con sus cambios de refrigerante hechos cuando toca y revisando la suciedad acumula dentro y fuera del radiador es un motor fiable (más que el ZD30) aunque ese 6 cilindros no es ningún portento en bajos.
Si te decides por el Nissan revisa el aspecto del refrigerante y que active correctamente el bloqueo del diferencial trasero, ya que va accionado por vacío y puede dar problemas.
Fíjate también en si funciona el sistema de desconexión de la estabilizadora trasera en caso de que lo lleve.

Ten en cuenta que el GR es una buena mole y ronda los 2500kg en orden de marcha, así que tampoco esperes prestaciones brillantes, pero mantiene ritmos de 110-120 km/h sin problemas.

Cualquier duda que tengas sobre el GR, pregunta sin problemas

La verdad es que si me diera para el restyling tuyo ni me lo pensaba porque además de que me encanta, por lo que tengo entendido ese 3.0 es common rail y ya no hay problemas de fiabilidad.
Muchas gracias por los consejos, por ejemplo lo de la estabilizadora ni se me había ocurrido
Por cierto los 11-12 litros sí que los alcanzará por carretera, o se va mucho más allá?

Cita:
Originalmente Escrito por derek062 Ver Mensaje
A mí el que más me gusta de esos es el Y60, pero Monteros se ven más baratos que Patrolos, más los Y61. Y muchas veces hay muchísima diferencia.
Yo creo que buscaría un Montero y con la diferencia lo pondría "al día".
Esa es también una de las principales bazas del montero y que me da algo de miedo el tema de motor en los patrol

Viejo 07-abr-2021, 23:46   #13
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 19.004 Mens.

Leon FR & M3 E36

Cita:
Originalmente Escrito por volquete Ver Mensaje

La verdad es que si me diera para el restyling tuyo ni me lo pensaba porque además de que me encanta, por lo que tengo entendido ese 3.0 es common rail y ya no hay problemas de fiabilidad.
Muchas gracias por los consejos, por ejemplo lo de la estabilizadora ni se me había ocurrido
Por cierto los 11-12 litros sí que los alcanzará por carretera, o se va mucho más allá?

Esa es también una de las principales bazas del montero y que me da algo de miedo el tema de motor en los patrol
De los Patrol Z30 dicen que también salieron malos, pero no de culata, sino que rompían por varios y variados sitios.
Sin embargo, yo los he visto con 450000 km y tratados con la punta del pie seguir funcionando.
Lo dicho, a mí me gustan pero por la imagen tochísima que tienen, y más algo preparados, las infinitas posibilidades de preparación que tienen, etcétera, pero los veo totalmente fuera de precio, en algunos casos, a precio de Wrangler Unlimited con menos años.
Yo buscaría un Montero gasolina y lo pondría al día, o un Y60 barato, pero como lo segundo no existe...

Murphy era un optimista
Viejo 08-abr-2021, 00:11   #14
Emlato
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 39 Mens.
Lugar: Toledo

Audi A5 SB 3.0 tdi 245/Husaberg FE570 /Navara D22

Cita:

Ojo, que del restyling hay modelos common rail y sin common rail. El mío por ejemplo no es common rail.
En carretera suele andar en eso, entre 11 y 12 litros. El consumo del RD28 no debe desviarse mucho de esas cifras tampoco.

En cuanto al tema de motores de los Patrol, estando bien mantenidos y no dándole mucha zapatilla por carretera aguantan decentemente el paso de los kilómetros, aunque es cierto que tampoco te darán los bajos ni la fiabilidad de un HDJ80, por ejemplo.
Emlato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 07:08   #15
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.601 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

El consumo del RD28Ti en un GR, sea Y60 o Y61, es mejor no mirarlo. Ese coche es lo más parecido a un BMR militar que circula por la carretera de forma legal, es grande, pesado y relativamente lento. Lo de gastón es también obvio, no he visto ninguno que, sin preparación, baje de 15l/100 km.

La mayor ventaja del Montero es la Superselect. Y la mayor ventaja del Patrol es el espacio interior y dureza de las transmisiones. La mayor desventaja del Montero es que no lleva dos ejes rígidos, y la del Patrol es que si lo coges con el RD28Ti tienes que ser cuidadoso con el sistema de refrigeración, y si lo coges con el primer ZD30, tienes que ser cuidadoso con todo. Los primeros, rompían por varios fallos, pero luego los remozaron y no dieron tanto la brasa.

De todas maneras hay que tener en cuenta que es difícil que un castillo medieval con ruedas sea 100% fiable, sobre todo cuanto más tiempo tenga el coche. Todos los motores pecan de algo, y el primer factor a tener en cuenta es el humano. Yo he visto romper el motor más fiable por no saber ni que se le echa aceite, o directamente por usar durante muchos años agua del grifo para el radiador.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:13   #16
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.930 Mens.

Para hacer 11-12 litros en un 2.8 , tienes que ir a 90/100 y con coche de serie (neumáticos de carretera).
Un primo, con el Y61 2.8, en autopista dándole (de serie) ha hecho consumos de 18 litros.

Viejo 08-abr-2021, 09:51   #17
Fuzzy

Ago 2005 | 2.421 Mens.
Cita:
Hola a todos!

Probablemente este tema estará más que requetetratado pero no había encontrado ninguna comparación directa como la que tengo en mente la verdad.

Tenía ganas de abrir este hilo ya desde hace tiempo, pero ahora que veo un poco de horizonte laboral y algo de estabilidad, me he decidido a empezar poco a poco la búsqueda.

Vengo de un SJ413 que vendí hace ya varios años (no hay día que me arrepienta jeje) y estos últimos años he tenido un Discovery 2 que cuando iba bien, qué bien iba! Pero la alegría duraba relativamente poco. He pensado en repetir o incluso con un 300 porque era perfecto, doble eje rígido, por carretera cómodo y espacioso y nunca me gastó más de 11l (por campo no cuenta jeje) y con aptitudes offroad más que sobradas sin apenas preparación. Repetiría, pero sólo por la “guerra” que me dio, iría hasta con miedo, entonces he decidido buscar un sustituto a medio-largo plazo.

La intención es campo obviamente, carretera algún viaje por placer y además cada dos años estaba bajando a Marruecos.

Por desgracia sé que el 4x4 ideal no existe, bueno, para mí sí el hdj80 , pero no me quería ir más allá de los 9000eur. Me iría a un land cruiser 95 aun sacrificando el doble eje rígido pero no estoy dispuesto a pagar lo que piden por ellos. Entonces como sustituto se me ocurrió el Montero (2.8 o el gasolina, el q mejor encuentre) con la superselect sé que es de lo mejorcito en monte y además tiene el aliciente de que para pistear alegre sería una gozada.

En un principio barajé el Montero y el patrol anterior al GR pero sé que penalizaría mucho la comodidad y mirando precios veo que hay mucho GR en el rango de presupuesto en el que me muevo, tanto y60 como y61, entonces me podría lanzar a la piscina aunque, eso sí, y si no me decís lo contrario con el motor RD28T porque me parece el más fiable. Aquí ganaría mucho en campo y por carretera me imagino que más lentorro (no tengo claro cuánto más consumirá con respecto al montero) aunque no sé si llegará al punto de ser un suplicio bajar hasta Tarifa desde el norte pero también más espacioso.

Alguna fotillo y enlace para animar el tema

https://www.milanuncios.com/todoterr...-388505561.htm
https://www.milanuncios.com/todoterr...-389448520.htm
https://www.milanuncios.com/todoterr...-374325781.htm

Creéis que voy desencaminado?, busco otro tipo de modelos?

Muchísimas gracias de antemano shures!

Montero gasolina, V20. Aunque es difícil encontrarlos en estado aceptable. Yo tube uno antes del G y muy contento, pero me dejé unos 2.000 pavos en ponerlo como se merecía. Nada serio, un conjunto de pequeñas cosas de mantenimiento y pequeñas averías que no se repararon a lo largo del tiempo. El que lo comprara se llevó un mirlo blanco.
Fuzzy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 11:51   #18
ibizagti

Sep 2003 | 951 Mens.
Lugar: Madrid-Toledo

Leon ST, Montero Sport, Kadett GT, Ibiza tdi 90

Cita:
Originalmente Escrito por Fuzzy Ver Mensaje
Montero gasolina, V20. Aunque es difícil encontrarlos en estado aceptable. Yo tube uno antes del G y muy contento, pero me dejé unos 2.000 pavos en ponerlo como se merecía. Nada serio, un conjunto de pequeñas cosas de mantenimiento y pequeñas averías que no se repararon a lo largo del tiempo. El que lo comprara se llevó un mirlo blanco.
2k en dejar un 4x4 mas o menos al día se va muy rápido. Hay que tener en cuenta que son coches viejos y con componentes caros.

A mi me encanta un Patrol GR. Pero también se que con muchos otros 4x4 iria mejor y se adecuan mejor a mi uso. Pero me gusta un GR. O un HDJ80-100, etc etc

Un Montero V20, un Did, un land cruiser 95, etc etc creo que son excelentes coches polivalentes. Pero con cualquiera, hay que tener un buen colchon para dejarlos al dia o posibles averias que salgan.

En mi Montero Sport (2.5d 115cvs con centralita ralliart a 133cvs), desde que lo tengo, llevo una media real de 12 litros (con 265/75/16). En este caso, no paso de 100-110kmh reales de cruceros (3.000rpm).

Última edición por ibizagti fecha: 08-abr-2021 a las 11:53.
ibizagti está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:54   #19
ivan250
O home do Patrol

Mar 2009 | 2.272 Mens.
Lugar: alicante

patrol top line/316 E36 compact

ahora mismo, a como están los precios veo más agradecido un montero v20 que un patrol,o gr y60 o y61. la diferencia de precio se nota y aún siendo independiente delantera,con el super select a la hora de meterte en buenos fregados sigue dando la talla muy dignamente y en pisteo o uso diario es mucho más agradable que los tiranosaurios míticos. eso sí, si cogiese sería un largo porque el montero corto es de los pocos coches que he probado que sí que se hace algo "corto de verdad" si haces viajes largos o eres un maniático de llevar mucho equipo como yo. te apañas al final, pero hay que estibar bien las cosas o parece que vas envasado a presión
ivan250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:22   #20
Fuzzy

Ago 2005 | 2.421 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ibizagti Ver Mensaje
2k en dejar un 4x4 mas o menos al día se va muy rápido. Hay que tener en cuenta que son coches viejos y con componentes caros.

A mi me encanta un Patrol GR. Pero también se que con muchos otros 4x4 iria mejor y se adecuan mejor a mi uso. Pero me gusta un GR. O un HDJ80-100, etc etc

Un Montero V20, un Did, un land cruiser 95, etc etc creo que son excelentes coches polivalentes. Pero con cualquiera, hay que tener un buen colchon para dejarlos al dia o posibles averias que salgan.

En mi Montero Sport (2.5d 115cvs con centralita ralliart a 133cvs), desde que lo tengo, llevo una media real de 12 litros (con 265/75/16). En este caso, no paso de 100-110kmh reales de cruceros (3.000rpm).

Me parece una exageración esa medida de rueda. No sé ni cómo puede moverla el coche, aunque si la llevas será que te convence. Es una de las medidas que tengo homologadas en el G 500 (306cv), y ya tiene más diámetro que la de serie. En el Montero (200cv) llevaba cuando lo compré unas 255/85/16 (mismo diámetro que las tuyas, pero más estrecha) y las quité porque el coche iba muerto del todo. Lo raro que es que llaneando puedas mantener esos 110 km/h, en mim opinión.

Última edición por Fuzzy fecha: 08-abr-2021 a las 16:25.
Viejo 08-abr-2021, 16:50   #21
ibizagti

Sep 2003 | 951 Mens.

Pues es un 7% mas de desarrollo respecto a la original y la mueve bien. Vamos, es una medida bastante habitual en estos coches.

En campo gane bastante y en carretera perdi algo...

Ten en cuenta que estos coches van cortos de desarrollo
Viejo 08-abr-2021, 16:54   #22
Fuzzy

Ago 2005 | 2.421 Mens.
Cita:
Pues es un 7% mas de desarrollo respecto a la original y la mueve bien. Vamos, es una medida bastante habitual en estos coches.

En campo gane bastante y en carretera perdi algo...

Ten en cuenta que estos coches van cortos de desarrollo

La medida normal es una 235/65/15? Porque en ese caso la diferencia es un 17%, no un 7%. Es un porcentaje que pondría en aprietos a cualquier coche. De verdad, si tú dices que la mueve bien me lo creo, pero poniéndole fe.

Última edición por Fuzzy fecha: 08-abr-2021 a las 17:12.
Viejo 08-abr-2021, 17:15   #23
ibizagti

Sep 2003 | 951 Mens.

Cita:
La medida normal es una 235/65/15? Porque en ese caso la diferencia es un 17%, no un 7%. Es un porcentaje que pondría en aprietos a cualquier coche. De verdad, si tú dices que la mueve bien me lo creo, pero poniéndole fe.
245/70/16 lleva de serie el sport

Última edición por ibizagti fecha: 08-abr-2021 a las 17:17.
Viejo 08-abr-2021, 17:17   #24
Fuzzy

Ago 2005 | 2.421 Mens.
Cita:

No sabía que llevase una medida tan rara.
Viejo 08-abr-2021, 20:38   #25
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.930 Mens.

Cita:

La rara es esa medida que has puesto. No conozco ningún vehículo que lleve la 235/65R15.
La 265/75R16 (32") es la habitual que se monta a los DID, de serie monta la 265/70R16. Los Montero Sahel, con la misma potencia que ese Montero Sport, monta la 235/80R16. Ambos montan grupos más cortos que un DID, pero creo que igual es más corto el del Sport.
La 255/85R16, es una 33".

Viejo 08-abr-2021, 23:33   #26
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 19.004 Mens.

Leon FR & M3 E36

Cita:

El Sport mola, pero, lleva superselect?

Murphy era un optimista
Viejo 08-abr-2021, 23:35   #27
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.930 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por derek062 Ver Mensaje
El Sport mola, pero, lleva superselect?

No lleva.

Viejo 08-abr-2021, 23:37   #28
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 19.004 Mens.

Leon FR & M3 E36

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
No lleva.
Con razón están más baratos.
Pero estéticamente me parece precioso. Aunque no hablan muy bien de ellos

Murphy era un optimista
Viejo 09-abr-2021, 00:00   #29
tascon

Sep 2006 | 4.462 Mens.
Lugar: Entre montañas... Al NorOeste

Vito, RR classic, KTM Adv y XR 650R "BRP"

Como polivalencia Montero DID largo... personalmente me gusta mucho... y con 4 cosas queda un TT muy bueno.

Si quieres algo mas campero, pues Patrol GR... yo tengo un Y61 largo y estoy encantado. Vengo de un Range classic y aunque iba muy bien, me quedo con el Patrol de largo.
tascon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 00:06   #30
valvulino

Oct 2003 | 380 Mens.
Lugar: Madriles

BMW

Por aquí un montero DID corto con super select y bloqueo trasero. En carretera va de maravilla, con solvencia para ir al ritmo de los turismos y en el campo se sube por las paredes. El 3.2L tiene fuerza para dar y tomar y es muy fiable. El coche es confortable con el equipamiento necesario, a/a, dirección asistida, cierre, elevalunas, espejos eléctricos...
Como pega pero que tiene su gracia, suena a camión. Los cilindros de 800 cm³ se dejan notar.
Si vas rápido gasta, pero hay que pensar que está moviendo 2000kg con mala aerodinámica y 4 ruedas 265 como si nada. Con un poco de cuidado el gasto es razonable.
Vale cada € que cuesta.
valvulino está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto