INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Fondo de inversón indexado, aportar mes a mes cuando baje

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 18:19   #1
patxirasta
ForoCoches: Usuario

Ene 2015 | 683 Mens.

Tesla

Fondo de inversón indexado, aportar mes a mes cuando baje

Hola, he abierto una cuenta junior en myinvestor, para mi niño de 5 años. Esta cuenta remunera al 1% hasta 15.000 euros durante el primer año.

Él, por desgracia, no tiene madre desde los tres años, y cobra una pensión de orfandad de 250 euros aproximadamente la cual, he estado desaprovechando en una cuenta ahorro a su nombre en cajasur por la cual no ofrecian rentabilidad alguna, sólo, 0 comisiones (que lujazo).
Ahora quiero traspasar los algo más de 10.000 euros que están en esa cuenta de cajasur, a la junior de myinvestor, no solo por el 1%, sino porque además quiero añadir un fondo.

Despues de leer el enlace boogleheads y leer y leer... tanto en el foro, como en rankia...yo que sé de lugares, llevo hasta por las noches sin dormir pensando y dándole vueltas a la cabeza.

Sólo tengo formación de 3º de BUP (titulo de bachillerato) y por mi cuenta estoy intentando dejar de ser un analfabeto financiero.

Mi idea, es contratar un fondo indexado al MSCI world. Sólo ese. Después de mirar la oferta dudaba entre vanguard y fidelity y creo que voy a elegir el Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR con un 0,12% de comisiones de gestión.
Ahora, las aportaciones, teniendo en cuenta que esto es una inversión a largo plazo (espero que cuando sea mayor de edad, siga adelante con el fondo) y el interes garantizado del 1% en myinvestor, no sé si será mejor empezar aportando sus 250 euros de pension mes a mes al fondo y dejar que el interes compuesto vaya trabajando a medida que pasan mas y mas años, o aportar 10.000 al fondo ahora y aportar todos los meses sobre 100 euros e ir dejando el resto en la cuenta al 1% y al año volver a ver que opciones de cuentas ahi.

Se aceptan opiniones, os valoro mucho!
patxirasta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 18:27   #2
rubenalero
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 584 Mens.
El 1% que te dan por la cuenta de ahorro no es nada... Te va a rendir calderilla. Si de verdad vas a largo plazo, tira por el fondo directamente (Que yo diversificaría algo más. En Boglehead tienes ejemplos de carteras de 2-3 fondos, no pondría más). Si llegado algún punto necesitas "X"€, siempre puedes tirar de tus ahorros (que imagino, tendrás) mientras vendes participaciones de los fondos para cubrir tal gasto.

Un saludo,
rubenalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:31   #3
PepeCharles

Dic 2014 | 22.294 Mens.
Shur, a larguísimo plazo está demostrado que lo mejor es meterlo todo de golpe.

De todos modos como la cuenta es para tu hijo y estamos cerca de máximos históricos, para evitar que te comas la cabeza si pega un bajón y te pones muy negativo, puedes realizar compras periódicas durante 2 años (o 3) y meter los 250 mensuales + la fracción de los 10.000 que te toque cada mes según en los meses que hayas dividido esa cantidad. Vamos lo popularmente conocido como DCA. Elige la opción con la que estés más cómodo y más tranquilo.

Mucho ánimo, y te felicito por el esfuerzo que estás haciendo por informarte y formarte para así, poder proporcionarle a tu hijo las mejores oportunidades. No me cabe duda de que eres un gran padre.

Un saludo y cualquier duda que tengas, dispara
PepeCharles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:33   #4
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 45.451 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Si te has leído la guía bogleheads ya sabes la diferencia entre aportar de golpe o poco a poco, hay un apartado sobre eso.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 18:35   #5
SoyAdre

Abr 2019 | 571 Mens.
Lugar: Putos catalanes y putos moros

Uno blanco

Te recomendaría la pagina de finect

Si tienes tiempo mirate tambien sus podcast

Que no me llores puto maricón
SoyAdre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:42   #6
RocosoSabroso

Sep 2018 | 5.521 Mens.

Xsara Picasso

Si vas a muy largo, el interés compuesto de 10000 lo hará mejor que el de 250... Salvo si estamos en Japón del 89 y lo metemos todo al Nikkei.
RocosoSabroso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:56   #7
Moussambani

Jul 2017 | 2.239 Mens.

Un francés y un alemán.

Cita:
Originalmente Escrito por PepeCharles Ver Mensaje

De todos modos como la cuenta es para tu hijo y estamos cerca de máximos históricos, para evitar que te comas la cabeza si pega un bajón y te pones muy negativo, puedes realizar compras periódicas durante 2 años (o 3) y meter los 250 mensuales + la fracción de los 10.000 que te toque cada mes según en los meses que hayas dividido esa cantidad. Vamos lo popularmente conocido como DCA. Elige la opción con la que estés más cómodo y más tranquilo.

Mucho ánimo, y te felicito por el esfuerzo que estás haciendo por informarte y formarte para así, poder proporcionarle a tu hijo las mejores oportunidades. No me cabe duda de que eres un gran padre.

Has escrito exactamente lo que estaba pensando al leer el OP.
Yo haría aportaciones periódicas del capital del que dispones actualmente y diversificaría un poco la inversión. Como ha dicho otro shur por ahí, unos 2-3 fondos sería buena idea.

It's the taking part that counts.
Moussambani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 08:51   #8
patxirasta

Ene 2015 | 683 Mens.

Tesla

Buenos dias, ayer tarde cursé la orden de compra por valor de 10.000 euros al fondo Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR de myinvestor.
Después he ordenado una compra periódica mensual por valor de la pension de 250 euros con una duración de 1 año.
Ahora las suscripciones me ponen que están pendientes y supongo que hasta el lunes no serán activas.

Una pregunta, sigo la pagina de booglehead, pero tengo una duda, por ejemplo, en un rango de tiempo de 20 años, el mundo cambia y las empresas fuertes de ahora unas caen otras se mantienen y aparecen nuevas.
¿Como se adapta un fondo a estos cambios? Me refiero a la gestora del fondo, no nosotros por supuesto. ¿Venden de las empresas que empiezan a caer y compran de las que empiezan a verse fuertes?
O no hay cambios tan rapidos o evidentes y lleva mucha inercia
Viejo 09-abr-2021, 09:25   #9
tommyx1982
Deberia estar trabajando

Sep 2009 | 9.291 Mens.
Lugar: AB

Peugeot 207

pues basicamente la réplica del fondo, vende acciones que tiene en caida y compra las que están en subida.

ten en cuenta que replica con acciones el % que tiene cada empresa en el indice mundial.

pero vamos, que de eso puedes buscar info en google que te lo explique mejor que yo.

por otro lado, has echo lo correcto. yo quizás habría dividido con un emergente o un small cap, por el echo de no meter todo al world, pero bueno, eso ya es cada uno.

Solo una cosa shur. Ya solo si te acuerdas.

en un año o dos nos citas y pones la rentabilidad que has obtenido.

si un día lo recuerdas cuando tu hijo tenga 18 años, tb estaría muy bien.

Suerte y saludos.

nota. acabo de ver que has habierto el fondo FIDELITI con MSCI WORLD. Que TER Tiene. Me parece que para World es TER mas bajo es el de Black Rock con su ishares. Miralo shur.

tommyx1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 10:00   #10
patxirasta

Ene 2015 | 683 Mens.

Tesla

Cita:
Originalmente Escrito por tommyx1982 Ver Mensaje
pues basicamente la réplica del fondo, vende acciones que tiene en caida y compra las que están en subida.

ten en cuenta que replica con acciones el % que tiene cada empresa en el indice mundial.

pero vamos, que de eso puedes buscar info en google que te lo explique mejor que yo.

por otro lado, has echo lo correcto. yo quizás habría dividido con un emergente o un small cap, por el echo de no meter todo al world, pero bueno, eso ya es cada uno.

Solo una cosa shur. Ya solo si te acuerdas.

en un año o dos nos citas y pones la rentabilidad que has obtenido.

si un día lo recuerdas cuando tu hijo tenga 18 años, tb estaría muy bien.

Suerte y saludos.

nota. acabo de ver que has habierto el fondo FIDELITI con MSCI WORLD. Que TER Tiene. Me parece que para World es TER mas bajo es el de Black Rock con su ishares. Miralo shur.

Comparé los gastos de todos los fondos world y lo más bajo era 0,12% de gastos corrientes tanto en fidelity y en ishares.
Le heché un ojo a esto:
https://bogleheads.es/foro/viewtopic...7e87d307d77f3c

Pero al descargarme las fichas de los fondos en myinvestor y leerlas ponía el mismo interés.

El dividir con un emergente o small cap, supera mis conocimientos y me gustaría seguir leyendo más y más antes de hacerlo.
Me gusta la idea de invertir en fondos de empresas punteras de tecnología (aunque el world también incluya) y emergentes y dividir a un 80-20 o 75-25.
Lo que mas me interesa tambien, es conocer los principales fondos que abarcan china, india, australia...compararlos y empezar mi propia cartera de otros 10.000 euros y meterle aportaciones de dinero que no pueda echar en falta para cuando llegue a mi jubilacion.

Lo de citaros cuando llegue el año espero que si, porque pienso seguir por aqui, metido en los foros y en inversion. Y creo que esta bien compartirlo lo mismo que yo veo que mucha gente tambien comparte los suyos.
Viejo 09-abr-2021, 10:20   #11
hywelbane87

Abr 2009 | 286 Mens.
Para exposición mundial completa el mejor es vanguard VT con un TER del 0.08%, pero creo que no se puede invertir desde Europa.

La mejor alternativa, en mi opinión es un MSCI world (que excluye emergentes), y un emerging market. si haces una división 90-10 entre esos 2, se debería acercar mucho al VT. Ishares los tiene por ejemplo pero puede que haya otros con menor coste.

La desventaja es que el TER será entre el 0.1%-0.2%, y que la exposición es menor en número de empresas, pero a efectos prácticos esto es mejor que casi cualquier otra combinación.

Edito para decirte que con un MSCI world ya estas bien. A mi me gusta tener emergentes por china, pero históricamente creo que no añade mucha rentabilidad, quizá reducir un poco el riesgo si occidente se va a la mierda.

Por lo mismo té diría que igual te compensa añadir algo de bolsa europea o Suiza como protección contra el dólar.

Última edición por hywelbane87 fecha: 09-abr-2021 a las 10:24. Razón: Añadir info
hywelbane87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 10:26   #12
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 963 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RocosoSabroso Ver Mensaje
Si vas a muy largo, el interés compuesto de 10000 lo hará mejor que el de 250... Salvo si estamos en Japón del 89 y lo metemos todo al Nikkei.
No será lo mismo comprarse un Lacia que un Mercedes.

Asgart38
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2021, 11:12   #13
patxirasta

Ene 2015 | 683 Mens.

Tesla

Cita:
Originalmente Escrito por hywelbane87 Ver Mensaje
Para exposición mundial completa el mejor es vanguard VT con un TER del 0.08%, pero creo que no se puede invertir desde Europa.

La mejor alternativa, en mi opinión es un MSCI world (que excluye emergentes), y un emerging market. si haces una división 90-10 entre esos 2, se debería acercar mucho al VT. Ishares los tiene por ejemplo pero puede que haya otros con menor coste.

La desventaja es que el TER será entre el 0.1%-0.2%, y que la exposición es menor en número de empresas, pero a efectos prácticos esto es mejor que casi cualquier otra combinación.

Edito para decirte que con un MSCI world ya estas bien. A mi me gusta tener emergentes por china, pero históricamente creo que no añade mucha rentabilidad, quizá reducir un poco el riesgo si occidente se va a la mierda.

Por lo mismo té diría que igual te compensa añadir algo de bolsa europea o Suiza como protección contra el dólar.
Yo me como el coco bastante con esto. Por ejemplo pienso en la evolución de las empresas por paises que pueda empujar la economía mundial durante estos proximos 20 años. La verdad apuesto poco porque en europa Creo que las empresas de aqui, aunque tenemos fuertesn en europa, llegan tarde siempre y los paises encima nos pasara algo parecido a japon, una deuda publica enorme (¿como afecta los paises a la renta variable?) A corto plazo, desde ahora si es verdad que vamos a subir pero es porque nos vamos a recuperar de la catastrofe del coronavirus. Pero creo que nos pondremos a niveles del 2019 y nos estancaremos en 4 o 5 años.

Luego las empresas de estados unidos creo que seguiran en su tonica y en su ritmo tanto ahora como dentro de 10 15 años y el pais ,sus guerras, sus chanchullos, su fosforo etc. Estas empresas seguiran siendo las primeras por delante de europeas y chinas.

Luego está china, que tanto como pais comos sus propias empresas están en crecimiento, y sólo con su consumo interior creceran estas empresas, no tengo duda asi que creo que en la cartera hay que darle mas peso a fondos especificos de china, e india.

Y las empresas japonesas pues creo que creceran al mismo ritmo que ahora, igual que la idiosingrasia de los japoneses...

Perdonad las burradas que puedo soltar, espero no me las tengais en cuenta porque todavia no tengo asimilados o asentados todos los conceptos en la cabeza, y esto va para largo pero espero que me hayais comprendido.
Viejo 09-abr-2021, 11:12   #14
Bikila

Ene 2018 | 387 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por patxirasta Ver Mensaje
Buenos dias, ayer tarde cursé la orden de compra por valor de 10.000 euros al fondo Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR de myinvestor.
Después he ordenado una compra periódica mensual por valor de la pension de 250 euros con una duración de 1 año.
Ahora las suscripciones me ponen que están pendientes y supongo que hasta el lunes no serán activas.

Una pregunta, sigo la pagina de booglehead, pero tengo una duda, por ejemplo, en un rango de tiempo de 20 años, el mundo cambia y las empresas fuertes de ahora unas caen otras se mantienen y aparecen nuevas.
¿Como se adapta un fondo a estos cambios? Me refiero a la gestora del fondo, no nosotros por supuesto. ¿Venden de las empresas que empiezan a caer y compran de las que empiezan a verse fuertes?
Compañero solo felicitarte por preocuparte en una etapa temprana por el futuro de tu hijo y lamento mucho la perdida de su madre con la mayor responsabilidad que te genera.

Te respondo a la ultima pregunta, el indice MSCI World se actualiza 4 veces al año, es decir cada 3 meses, y su estrategia se basa en recoger empresas de gran-media capitalizacion de los mercados de 23 paises desarrollados. Esta constituido por 1586 empresas y cubre prácticamente el 85% de la capitalizacion de cada mercado.

Esta informacion la he cogido de la documentacion del indice que sigue ese fondo:

https://www.msci.com/documents/10199...4-43fcb5bd6523

Respondiendo a tu pregunta, en cuanto una ya no esta arriba en capitalizacion esta sale y entra otra empresa que si que cumple con los requisitos del indice. Por tanto las empresas si que se van actualizando.
Bikila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 11:19   #15
patxirasta

Ene 2015 | 683 Mens.

Tesla

Añado:

Estoy informandome sobre los emerging markets que hay, que porcentaje de empresas y sus ubicaciones. Y mirar el ter. Vosotros como lo haceis? A partir de los datos de las fichas de cada fondo? Pero ese concepto no suele venir como tal,
Viejo 09-abr-2021, 11:21   #16
Pablo Type R

May 2003 | 45.451 Mens.

Cita:

Los Fidelity tienen unas comisiones muy bajas, pero lo que yo no sé es si ese fondo es traspasable. Porque por ejemplo el Fidelity SP500 que hay en Myinvestor no lo es. Es decir, si en un futuro quieres mover el dinero te toca liquidar el fondo pagando impuestos.

Edit: sí es traspasable.

Respecto al TER, en Morningstar lo puedes ver. O en esta hoja excel con los mejores fondos indexados de algunos comercializadores:

https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

Última edición por Pablo Type R fecha: 09-abr-2021 a las 11:24.
Viejo 09-abr-2021, 11:22   #17
hywelbane87

Abr 2009 | 286 Mens.
Cita:
Yo me como el coco bastante con esto. Por ejemplo pienso en la evolución de las empresas por paises que pueda empujar la economía mundial durante estos proximos 20 años. La verdad apuesto poco porque en europa Creo que las empresas de aqui, aunque tenemos fuertesn en europa, llegan tarde siempre y los paises encima nos pasara algo parecido a japon, una deuda publica enorme (¿como afecta los paises a la renta variable?) A corto plazo, desde ahora si es verdad que vamos a subir pero es porque nos vamos a recuperar de la catastrofe del coronavirus. Pero creo que nos pondremos a niveles del 2019 y nos estancaremos en 4 o 5 años.

Luego las empresas de estados unidos creo que seguiran en su tonica y en su ritmo tanto ahora como dentro de 10 15 años y el pais ,sus guerras, sus chanchullos, su fosforo etc. Estas empresas seguiran siendo las primeras por delante de europeas y chinas.

Luego está china, que tanto como pais comos sus propias empresas están en crecimiento, y sólo con su consumo interior creceran estas empresas, no tengo duda asi que creo que en la cartera hay que darle mas peso a fondos especificos de china, e india.

Y las empresas japonesas pues creo que creceran al mismo ritmo que ahora, igual que la idiosingrasia de los japoneses...

Perdonad las burradas que puedo soltar, espero no me las tengais en cuenta porque todavia no tengo asimilados o asentados todos los conceptos en la cabeza, y esto va para largo pero espero que me hayais comprendido.

En general estoy de acuerdo con lo que dices. Ninguno tenemos una bola de cristal. Seguirá EEUU liderando el mercado? Seguramente sí. Me lo quiero jugar todo a EEUU y al dólar? Definitivamente no. Por eso prefiero una estrategia más global. Estoy de acuerdo que emergentes también te expone a muchas mierdas aparte de China, pero también hay fondos especializados en China por ejemplo.

El tener empresas europeas, estoy de acuerdo, no van a dar el mismo rendimiento, pero es un hedge contra la devaluación del dólar y de monedas emergentes. Si EEUU sube un 10% y el dolar baja un 10%, es peor que si Europa sube un 5% y tu compras y gastas en Euros.

Una alternativa a la bolsa Europea es el Real Estate (propiedades). Hay REITs interesantes y puede ser una buena diversificación.

Ir buscando el máximo rendimiento en cada momento es muy difícil, sino imposible, unos días ganarás y otros perderas, por eso prefiero una estrategia relativamente simple que minimize gastos de gestión y quebraderos de cabeza, y que me asegure una exposición con la que esté cómodo.

Es muy importante saber que no vas a necesitar ese dinero a corto plazo. Lo que vayas a necesitar en los próximos 2-3 años o como colchón, ponlo a plazo fijo y en cuentas líquidas.

Suerte shur!
Viejo 09-abr-2021, 11:37   #18
feiker

Ene 2014 | 670 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Añado:

Estoy informandome sobre los emerging markets que hay, que porcentaje de empresas y sus ubicaciones. Y mirar el ter. Vosotros como lo haceis? A partir de los datos de las fichas de cada fondo? Pero ese concepto no suele venir como tal,
Grande shur por pensar en la hucha del pequeño, gran idea.

Para cada ETF deberías de tener disponible su documentación con ter y proporción de sectores-compañias, para buscar y comparar te recomiendo las páginas justetf y morningstar.

Por ejemplo, desde este link puedes ver los etf sobre Emerging Markets (con sus respectivos ters):
https://www.justetf.com/en/find-etf....erging+Markets

Última edición por feiker fecha: 09-abr-2021 a las 11:45.
feiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 12:30   #19
LuciaBello

Mar 2015 | 785 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Los Fidelity tienen unas comisiones muy bajas, pero lo que yo no sé es si ese fondo es traspasable. Porque por ejemplo el Fidelity SP500 que hay en Myinvestor no lo es. Es decir, si en un futuro quieres mover el dinero te toca liquidar el fondo pagando impuestos.

Respecto al TER, en Morningstar lo puedes ver. O en esta hoja excel con los mejores fondos indexados de algunos comercializadores:

Sitio q interesa

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 289 (288+1)
LuciaBello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 12:14   #20
patxirasta

Ene 2015 | 683 Mens.

Tesla

Cita:

Gracias, buscaba algo sencillo, porque no tengo cultura financiera suficiente, y leyendo varios razonamientos de gente que aporta en el foro, en las respuestas, y en otros foros, creo que un fondo indexado al mundo recoje la diversifiación necesaria a largo plazo sin hacer más compleja la cartera.

Para él, la elección está hecha. Seguirán todos los meses las aportaciones de 250 euros y como algún compañero ha pedido, el año que viene comentaré como evoluciona la rentabilidad. Aunque mi idea era no mirarlo mucho porque creo que cuanto más lo miras mas nervioso te pones y puedes cagarla y esto es un plan para toda su vida, o eso espero.

También reconozco que a medida que leo, me llama la atención y me gustaría buscar fondos que inviertan en empresas de los paises que yo quisiera (como hecho a medida).
Creo que tienen poco peso empresas autóctonas de china, india, koreanas, taiwanesas...no lo he analizado a fondo. También habrá empresas en turkia, marruecos, arabia...

A ver, esto está ya todo inventado, y los creadores de fondos no tienen ni un pelo de tontos, y si estas empresas no estas mas representadas en el indice msci world, es por una razón de peso.

Pero que por ejemplo, a mi, no me importa buscar más y leer más para contratar 2 fondos como mucho 3, para invertir mi dinero, no el de mi niño, de esos que abarcan esas empresas de paises que estan creciendo mucho mas que nosotros, y estan fabricando a un ritmo brutal no solo para el mundo, sino para ellos porque tienen un mercado inmenso solo con su propio consumo.
Creo que Europa tiene un problema en su propio mercado.
Viejo 12-abr-2021, 12:18   #21
patxirasta

Ene 2015 | 683 Mens.

Tesla

Cita:
Originalmente Escrito por Bikila Ver Mensaje
Compañero solo felicitarte por preocuparte en una etapa temprana por el futuro de tu hijo y lamento mucho la perdida de su madre con la mayor responsabilidad que te genera.

Te respondo a la ultima pregunta, el indice MSCI World se actualiza 4 veces al año, es decir cada 3 meses, y su estrategia se basa en recoger empresas de gran-media capitalizacion de los mercados de 23 paises desarrollados. Esta constituido por 1586 empresas y cubre prácticamente el 85% de la capitalizacion de cada mercado.

Esta informacion la he cogido de la documentacion del indice que sigue ese fondo:

https://www.msci.com/documents/10199...4-43fcb5bd6523

Respondiendo a tu pregunta, en cuanto una ya no esta arriba en capitalizacion esta sale y entra otra empresa que si que cumple con los requisitos del indice. Por tanto las empresas si que se van actualizando.
Gracias Bikila, puedo decir que el fondo cumple con mis espectativas tanto de diversificación como de sencillez para despreocuparme y solo dejar automaticas las aportaciones.
Viejo 12-abr-2021, 12:19   #22
patxirasta

Ene 2015 | 683 Mens.

Tesla

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje

Esa hoja se ve que tiene un trabajo detras de horas y horas, muchas gracias por aportarla pablo
Viejo 12-abr-2021, 12:22   #23
Pablo Type R

May 2003 | 45.451 Mens.

Cita:
Esa hoja se ve que tiene un trabajo detras de horas y horas, muchas gracias por aportarla pablo
El mérito no es mío, es obra de un miembro del foro Bogleheads que sabe bastante del tema.

Viejo 12-abr-2021, 16:15   #24
patxirasta

Ene 2015 | 683 Mens.

Tesla

Cita:
En general estoy de acuerdo con lo que dices. Ninguno tenemos una bola de cristal. Seguirá EEUU liderando el mercado? Seguramente sí. Me lo quiero jugar todo a EEUU y al dólar? Definitivamente no. Por eso prefiero una estrategia más global. Estoy de acuerdo que emergentes también te expone a muchas mierdas aparte de China, pero también hay fondos especializados en China por ejemplo.

El tener empresas europeas, estoy de acuerdo, no van a dar el mismo rendimiento, pero es un hedge contra la devaluación del dólar y de monedas emergentes. Si EEUU sube un 10% y el dolar baja un 10%, es peor que si Europa sube un 5% y tu compras y gastas en Euros.

Una alternativa a la bolsa Europea es el Real Estate (propiedades). Hay REITs interesantes y puede ser una buena diversificación.

Ir buscando el máximo rendimiento en cada momento es muy difícil, sino imposible, unos días ganarás y otros perderas, por eso prefiero una estrategia relativamente simple que minimize gastos de gestión y quebraderos de cabeza, y que me asegure una exposición con la que esté cómodo.

Es muy importante saber que no vas a necesitar ese dinero a corto plazo. Lo que vayas a necesitar en los próximos 2-3 años o como colchón, ponlo a plazo fijo y en cuentas líquidas.

Suerte shur!
Hablando de estrategia. El titulo del hilo le falta una "O", aportar mes a mes, o cuando baje. Me explico.

Supongamos un fondo de una rentabilidad "estimada" de un 3% en 25 años.

Quisiera saber donde encontrar la forma de simular lo siguiente:

1ª estrategia: cantidad inicial 10.000 euros y aportaciones mensuales de 250 hasta los 25 años.
2ª estrategia: cantidad inicial 10.000 euros y aportaciones mensuales de 50 hasta los 25 años, pero, cuando los rendimientos
del fondo bajen por una caida de la economía global ( me falta ver cuantas crisis economicas globales ha habido estos ultimos 70 años y sus porcentajes de caida para sacar una media, que aunque no tiene nada que ver con el futuro, es para poder hacer los números.) aportar cantidades de 500 euros cuando todo esta supuestamente el nivel máximo de caida.

Respecto a la segunda, aclaro un poco. Vamos a tomar ejemplo del covid. Nadie lo esperaba, de pronto, hay una caida enorme y estamos viendolo en directo. ¿Era momento de aportar 10 veces mas que lo que estabamos aportando, o sea si poniamos 50, ahora 500?
LLega el momento que la recuperación llega al punto anterior a la crisis precovid. Seguimos aportando lo mismo que haciamos antes, 50 euros todos los meses.

Se que esto es dificil de simular, pero, le busco alguna utilizad a las caidas de la economia mundial
Viejo 12-abr-2021, 16:37   #25
Rothbardiano

Feb 2020 | 262 Mens.

KIA

Padrazo, shur!

Una alegría que te preocupes por el futuro de tu hijo de esta forma, estás haciendo lo correcto.

Mira, yo tengo también una cuenta junior en MyInvestor para mi niña, de la misma edad por cierto. Le pillé el MSCI World, metí de golpe lo que tenía ahorrado hasta ahora, configuré aportaciones mensuales automáticas y listos. Ni lo miro.

Por darte otra perspectiva, para mí casi más importante que obtener la mejor rentabilidad es poder dedicarme a otras cosas sin tener que estar encima de la inversión. No te obsesiones con si meter o no emergentes, simulando escenarios, etc etc. El tiempo es lo más valioso que tienes, vete al parque con con tu hijo y deja que el MCSI te saque él solito un rendimiento decente a largo plazo.
Rothbardiano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 19:51   #26
hywelbane87

Abr 2009 | 286 Mens.
Cita:
Hablando de estrategia. El titulo del hilo le falta una "O", aportar mes a mes, o cuando baje. Me explico.

Supongamos un fondo de una rentabilidad "estimada" de un 3% en 25 años.

Quisiera saber donde encontrar la forma de simular lo siguiente:

1ª estrategia: cantidad inicial 10.000 euros y aportaciones mensuales de 250 hasta los 25 años.
2ª estrategia: cantidad inicial 10.000 euros y aportaciones mensuales de 50 hasta los 25 años, pero, cuando los rendimientos
del fondo bajen por una caida de la economía global ( me falta ver cuantas crisis economicas globales ha habido estos ultimos 70 años y sus porcentajes de caida para sacar una media, que aunque no tiene nada que ver con el futuro, es para poder hacer los números.) aportar cantidades de 500 euros cuando todo esta supuestamente el nivel máximo de caida.

Respecto a la segunda, aclaro un poco. Vamos a tomar ejemplo del covid. Nadie lo esperaba, de pronto, hay una caida enorme y estamos viendolo en directo. ¿Era momento de aportar 10 veces mas que lo que estabamos aportando, o sea si poniamos 50, ahora 500?
LLega el momento que la recuperación llega al punto anterior a la crisis precovid. Seguimos aportando lo mismo que haciamos antes, 50 euros todos los meses.

Se que esto es dificil de simular, pero, le busco alguna utilizad a las caidas de la economia mundial
Para la opción 1, lo puedes hacer en excel, o seguro que hay calculadores si buscas online.

Para la opción 2, muy bonito en teoría, pero en la práctica, estamos en Abril de 2020, ha caído todo, todo el mundo encerrado por COVID, de verdad te jugarías más dinero a que no va a seguir bajando? La bolsa pega esos bajonazos por una razón, si la gente supiera que iba a volver a subir, nadie vendería, por lo que nunca bajaría.

Realmente, la opción 1 ya te ayuda a comprar más cuanto más baja. Digamos que cuando empiezas a comprar las acciones del fondo están a 100, tu pones 250, por lo que compras 2.5 acciones. Al mes siguiente suben a 125, tu compras 2, al siguiente bajan a 75, compras 3.33, y luego vuelven a 100. Has puesto 750 y has comprado 2.5+2+3.33. Es decir, cuanto más baja, más compras con tu dinero. Esto se llama dollar cost averaging y está más que inventado.
Viejo 27-may-2021, 01:04   #27
MarcCK

Ene 2006 | 4.215 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PepeCharles Ver Mensaje

Buenas, en qué valores os fijáis para saber si un fondo, indexado por ejemplo al MSCI WORLD, está caro o barato? Yo tengo en cartera el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191).

MarcCK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2021, 07:16   #28
HeCompraoLeche

Jul 2015 | 1.360 Mens.

BMW X3 - Hyundai Getz

Cita:
Originalmente Escrito por MarcCK Ver Mensaje
Buenas, en qué valores os fijáis para saber si un fondo, indexado por ejemplo al MSCI WORLD, está caro o barato? Yo tengo en cartera el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191).
Eso no se mira en un indexado. Se va haciendo DCA y listo. Si no te quedan esperando "porque está caro" y te pierdes meses de rentabilidad.
HeCompraoLeche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2021, 08:14   #29
MarcCK

Ene 2006 | 4.215 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HeCompraoLeche Ver Mensaje
Eso no se mira en un indexado. Se va haciendo DCA y listo. Si no te quedan esperando "porque está caro" y te pierdes meses de rentabilidad.
Sí, eso tenía entendido yo.

MarcCK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2021, 08:57   #30
PepeCharles

Dic 2014 | 22.294 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MarcCK Ver Mensaje
Eso no se mira en un fondo indexado. Se mete periódicamente e ya.

De todas maneras el valor es el de las compañías que componen el índice, ponderando el peso de cada una
PepeCharles está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto