INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Fondo de inversón indexado, aportar mes a mes cuando baje

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 27-may-2021, 09:34   #31
Manu
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 6.300 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Esa duda la tenia yo en Diciembre, cuando empece en el fondo indexado msci world y ya en aquel momento se decia que la bolsa estaba muy alta, que mejor esperar o meter poco a poco. Decidi meterlo todo de golpe (un deposito que me vencia), y lleva ya un 10% de rendimiento, sobre el total, que no habria tenido si hubiera metido en DCA mensual durante seis meses como recomendaban algunos. Jugar al market timming en los indexados es una loteria, pues no puedes ganar o predecir los movimientos del mercado con seguridad y como dicen: "Se ha perdido mas dinero esperando correcciones que entrando hoy mismo".

Ahora, cada dos o tres meses, segun voy ahorrando, lo meto en la cartera indexada. Tengo mi fondo de emergencia para dos años en un deposito bancario y el resto a una cartera indexada 70%RV-30%RF (distribuida entre bonos estatales y bonos ligados a inflación) y si, lo admito, un 10% en bitcoin jajajaja

Última edición por Manu fecha: 27-may-2021 a las 09:39.
Manu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jun-2021, 10:38   #32
Bertitor

Nov 2005 | 247 Mens.
Antes de nada, gracias a todos por explicar este tema tan bien... soy nuevo en esto y quiero invertir parte de mis ahorros en "algo" (porque amortizar la hipoteca no me sale a cuenta con las desgravaciones anuales)

He estado leyendo "un poco" (poner bastante es saber del tema, y no sé todavía todo lo que quisiera) y creo que me voy a decidir por los fondos indexados, parte MSCI World y parte emergente, como se recomienda, y que se ve que es lo mejor.

Mi pregunta es, ¿Dónde hago la inversión?
¿Voy a mi banco? ¿Voy a algún asesor? ¿O hay alguna página web que sea "de referencia" y fácil para estos temas?

Como he dicho soy nuevo en esto y al principio "da un poco de miedito" jeje

Gracias por vuestras aportaciones y explicaciones, son geniales!!!
Bertitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2021, 10:45   #33
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 45.451 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
Originalmente Escrito por Bertitor Ver Mensaje
Antes de nada, gracias a todos por explicar este tema tan bien... soy nuevo en esto y quiero invertir parte de mis ahorros en "algo" (porque amortizar la hipoteca no me sale a cuenta con las desgravaciones anuales)

He estado leyendo "un poco" (poner bastante es saber del tema, y no sé todavía todo lo que quisiera) y creo que me voy a decidir por los fondos indexados, parte MSCI World y parte emergente, como se recomienda, y que se ve que es lo mejor.

Mi pregunta es, ¿Dónde hago la inversión?
¿Voy a mi banco? ¿Voy a algún asesor? ¿O hay alguna página web que sea "de referencia" y fácil para estos temas?

Como he dicho soy nuevo en esto y al principio "da un poco de miedito" jeje

Gracias por vuestras aportaciones y explicaciones, son geniales!!!
Si quieres indexarte al world+emergentes de forma manual lo puedes hacer en varios sitios: MyInvestor, Openbank, SelfBank, GPM, Renta4...seguro que hay más.

A día de hoy en MyInvestor tienes acceso a indexados de varias gestoras sin comisión de custodia, es el que usa mucha gente.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 11:26   #34
Bertitor

Nov 2005 | 247 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Si quieres indexarte al world+emergentes de forma manual lo puedes hacer en varios sitios: MyInvestor, Openbank, SelfBank, GPM, Renta4...seguro que hay más.

A día de hoy en MyInvestor tienes acceso a indexados de varias gestoras sin comisión de custodia, es el que usa mucha gente.
Muchas gracias!!!

Eso es todo online supongo, no?

Lo digo porque al no saber NADA, la primera vez me gustaría que una persona "estuviera ahí conmigo"... aunque sé que no me va a ayudar a mi, va a hacer lo mejor para su empresa, pero...

Bueno, le echaré un vistazo a MyInvestor y veré qué hago.

Lo dicho, muchísimas gracias!!!! (y seguiré leyendo, que tengo mucho que aprender todavía!)

Viejo 05-jun-2021, 12:11   #35
Jpb82
Javi

Ene 2017 | 51 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Clio Sport Tourer

A largo tiempo lo fondos indexados creo que son una idea cojonuda, aunque tambien me gusta mucho las critomonedas, de hecho estoy haciendo un blog sobre como manejar Binance y sacarle el maximo partido. La gente se piensa que las criptomonedas es solo comprar y vender, y ni mucho menos, hay mogollon de oportunidades con grandes intereses

Os animo a visitar mi blog
https://binancepasoapaso.blogspot.com/
Jpb82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 12:23   #36
Manu

Abr 2003 | 6.300 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Jpb82 Ver Mensaje
A largo tiempo lo fondos indexados creo que son una idea cojonuda, aunque tambien me gusta mucho las critomonedas, de hecho estoy haciendo un blog sobre como manejar Binance y sacarle el maximo partido. La gente se piensa que las criptomonedas es solo comprar y vender, y ni mucho menos, hay mogollon de oportunidades con grandes intereses

La verdad, me gustaria saber como es posible confiar en Binance, una empresa que tiene su sede en las Islas Caiman, para hacer staking con btc o cualquier otra cripto, sabiendo que no hay ninguna protección o garantia a los depositos que tengas con ellos...

Si quereis una volatibilidad controlada, y que vuestras participaciones esten garantizadas, no su cotizacion si no su titularidad, no salgais de los fondos indexados a largo plazo
Viejo 05-jun-2021, 12:35   #37
Jpb82
Javi

Ene 2017 | 51 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Clio Sport Tourer

Uso Binance porque creo que es la mejor aplicacion para invertir, y creo que las criptomonedas es el fututo.

Y totalmente d acuerdo con los fondos indexados, es una opcion muy biena

Os animo a visitar mi blog
https://binancepasoapaso.blogspot.com/
Jpb82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 12:43   #38
Manu

Abr 2003 | 6.300 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Jpb82 Ver Mensaje
Uso Binance porque creo que es la mejor aplicacion para invertir, y creo que las criptomonedas es el fututo.

Y totalmente d acuerdo con los fondos indexados, es una opcion muy biena

Que tengan una buena aplicacion para invertir (que la tienen) no significa que ofrezcan ninguna garantia para los depositos que alli tengas, cosa que si te garantizan las entidades que comercializan fondos indexados o de inversion en España o la UE.
Viejo 05-jun-2021, 13:02   #39
PepperWhite

Ago 2011 | 5.371 Mens.

Uno de 2 puertas

Cita:
Originalmente Escrito por patxirasta Ver Mensaje
Hola, he abierto una cuenta junior en myinvestor, para mi niño de 5 años. Esta cuenta remunera al 1% hasta 15.000 euros durante el primer año.

Él, por desgracia, no tiene madre desde los tres años, y cobra una pensión de orfandad de 250 euros aproximadamente la cual, he estado desaprovechando en una cuenta ahorro a su nombre en cajasur por la cual no ofrecian rentabilidad alguna, sólo, 0 comisiones (que lujazo).
Ahora quiero traspasar los algo más de 10.000 euros que están en esa cuenta de cajasur, a la junior de myinvestor, no solo por el 1%, sino porque además quiero añadir un fondo.

Despues de leer el enlace boogleheads y leer y leer... tanto en el foro, como en rankia...yo que sé de lugares, llevo hasta por las noches sin dormir pensando y dándole vueltas a la cabeza.

Sólo tengo formación de 3º de BUP (titulo de bachillerato) y por mi cuenta estoy intentando dejar de ser un analfabeto financiero.

Mi idea, es contratar un fondo indexado al MSCI world. Sólo ese. Después de mirar la oferta dudaba entre vanguard y fidelity y creo que voy a elegir el Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR con un 0,12% de comisiones de gestión.
Ahora, las aportaciones, teniendo en cuenta que esto es una inversión a largo plazo (espero que cuando sea mayor de edad, siga adelante con el fondo) y el interes garantizado del 1% en myinvestor, no sé si será mejor empezar aportando sus 250 euros de pension mes a mes al fondo y dejar que el interes compuesto vaya trabajando a medida que pasan mas y mas años, o aportar 10.000 al fondo ahora y aportar todos los meses sobre 100 euros e ir dejando el resto en la cuenta al 1% y al año volver a ver que opciones de cuentas ahi.

Se aceptan opiniones, os valoro mucho!
Hola!

Siento leer que hayáis perdido una madre y una esposa…. Jugarretas de la vida…

Respecto a la inversión, he estado leyendo el resto del hilo, parece que lo tienes muy claro. Añadiría algún fondo de emergentes (yo tengo uno de Amundi)

en el muy largo plazo, ese capital inicial más las aportaciones, deberían dejarle un buen colchón a tu hijo para el día que lo pueda necesitar en el futuro. Y estoy convencido, que el día que se lo expliques estará orgulloso de su padre.

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 13:42   #40
Pablo Type R

May 2003 | 45.451 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bertitor Ver Mensaje
Muchas gracias!!!

Eso es todo online supongo, no?

Lo digo porque al no saber NADA, la primera vez me gustaría que una persona "estuviera ahí conmigo"... aunque sé que no me va a ayudar a mi, va a hacer lo mejor para su empresa, pero...

Bueno, le echaré un vistazo a MyInvestor y veré qué hago.

Lo dicho, muchísimas gracias!!!! (y seguiré leyendo, que tengo mucho que aprender todavía!)
Sí, es todo online.

No es complicado gestionarse una cartera. De todas formas si te ves muy verde hay una cosa llamada roboadvisors que te lo gestiona solo a cambio de una comisión. Hay gente que empieza con un roboadvisor y luego se plantea gestionarse manualmente los fondos. Tienes varios hilos sobre el tema.

Viejo 06-jun-2021, 10:12   #41
Bertitor

Nov 2005 | 247 Mens.
Cita:
Sí, es todo online.

No es complicado gestionarse una cartera. De todas formas si te ves muy verde hay una cosa llamada roboadvisors que te lo gestiona solo a cambio de una comisión. Hay gente que empieza con un roboadvisor y luego se plantea gestionarse manualmente los fondos. Tienes varios hilos sobre el tema.
Gracias! Miraré lo de los roboadvisor también
Viejo 10-jun-2021, 18:41   #42
agus1204

Mar 2012 | 4.346 Mens.
Cita:
Hola, he abierto una cuenta junior en myinvestor, para mi niño de 5 años. Esta cuenta remunera al 1% hasta 15.000 euros durante el primer año.

Él, por desgracia, no tiene madre desde los tres años, y cobra una pensión de orfandad de 250 euros aproximadamente la cual, he estado desaprovechando en una cuenta ahorro a su nombre en cajasur por la cual no ofrecian rentabilidad alguna, sólo, 0 comisiones (que lujazo).
Ahora quiero traspasar los algo más de 10.000 euros que están en esa cuenta de cajasur, a la junior de myinvestor, no solo por el 1%, sino porque además quiero añadir un fondo.

Despues de leer el enlace boogleheads y leer y leer... tanto en el foro, como en rankia...yo que sé de lugares, llevo hasta por las noches sin dormir pensando y dándole vueltas a la cabeza.

Sólo tengo formación de 3º de BUP (titulo de bachillerato) y por mi cuenta estoy intentando dejar de ser un analfabeto financiero.

Mi idea, es contratar un fondo indexado al MSCI world. Sólo ese. Después de mirar la oferta dudaba entre vanguard y fidelity y creo que voy a elegir el Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR con un 0,12% de comisiones de gestión.
Ahora, las aportaciones, teniendo en cuenta que esto es una inversión a largo plazo (espero que cuando sea mayor de edad, siga adelante con el fondo) y el interes garantizado del 1% en myinvestor, no sé si será mejor empezar aportando sus 250 euros de pension mes a mes al fondo y dejar que el interes compuesto vaya trabajando a medida que pasan mas y mas años, o aportar 10.000 al fondo ahora y aportar todos los meses sobre 100 euros e ir dejando el resto en la cuenta al 1% y al año volver a ver que opciones de cuentas ahi.

Se aceptan opiniones, os valoro mucho!
He tenido 2 bebes recientemente y estoy informándome para crear una cartera para ellos a la que ir aportando mensualmente espero que por lo menos hasta que vayan a la universidad, pues al ser 2 la verdad que me acojona el tema. A ver como evoluciona el trabajo y si se puede aguantar....

Les he empezado a meter desde que nacieron 150€ a cada uno en myinvestor al fondo de Baelo (lo seguía hace tiempo, y me gusta lo que hacen).

La idea es meter 150/200€ más a cada uno en un fondo con mayor riesgo buscando el interés compuesto a futuro.

Viendo tu tema y lo que aconsejan entiendo que el ishares msci world es una buena opción. A parte de este estoy mirando los de robeco consumer, seilern o alguno de vanguard, pero ya me pierdo y al final tampoco quiero tener muchos y con poca cosa....

Al final como lo llevas tu?
agus1204 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2021, 20:12   #43
Pablo Type R

May 2003 | 45.451 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por agus1204 Ver Mensaje
He tenido 2 bebes recientemente y estoy informándome para crear una cartera para ellos a la que ir aportando mensualmente espero que por lo menos hasta que vayan a la universidad, pues al ser 2 la verdad que me acojona el tema. A ver como evoluciona el trabajo y si se puede aguantar....

Les he empezado a meter desde que nacieron 150€ a cada uno en myinvestor al fondo de Baelo (lo seguía hace tiempo, y me gusta lo que hacen).

La idea es meter 150/200€ más a cada uno en un fondo con mayor riesgo buscando el interés compuesto a futuro.

Viendo tu tema y lo que aconsejan entiendo que el ishares msci world es una buena opción. A parte de este estoy mirando los de robeco consumer, seilern o alguno de vanguard, pero ya me pierdo y al final tampoco quiero tener muchos y con poca cosa....

Baelo es un buen fondo (yo lo llevo) pero de riesgo moderado, con una parte importante en renta fija. Si lo quieres para la universidad de tus bebés entonces tu horizonte temporal es de casi 20 años, yo lo metería en fondos más agresivos como el indexado al world que comentas.

Si te quieres complicar más, world + small caps + emergentes.

Viejo 10-jun-2021, 20:27   #44
agus1204

Mar 2012 | 4.346 Mens.
Cita:
Baelo es un buen fondo (yo lo llevo) pero de riesgo moderado, con una parte importante en renta fija. Si lo quieres para la universidad de tus bebés entonces tu horizonte temporal es de casi 20 años, yo lo metería en fondos más agresivos como el indexado al world que comentas.

Si te quieres complicar más, world + small caps + emergentes.
A eso también le doy vueltas...

Cuáles recomiendas de small y emergentes para ir buscando??
Viejo 10-jun-2021, 20:31   #45
Black-Hole
ForoNaves: foronauta

Mar 2011 | 12.952 Mens.
Lugar: Singularidad del agujero negro

Sonda New Horizons

Cita:
Buenos dias, ayer tarde cursé la orden de compra por valor de 10.000 euros al fondo Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR de myinvestor.
Después he ordenado una compra periódica mensual por valor de la pension de 250 euros con una duración de 1 año.
Ahora las suscripciones me ponen que están pendientes y supongo que hasta el lunes no serán activas.

Una pregunta, sigo la pagina de booglehead, pero tengo una duda, por ejemplo, en un rango de tiempo de 20 años, el mundo cambia y las empresas fuertes de ahora unas caen otras se mantienen y aparecen nuevas.
¿Como se adapta un fondo a estos cambios? Me refiero a la gestora del fondo, no nosotros por supuesto. ¿Venden de las empresas que empiezan a caer y compran de las que empiezan a verse fuertes?
O no hay cambios tan rapidos o evidentes y lleva mucha inercia
No se exactamente como lo hace el MSCI World que es mas complejo, pero el SP500 por ejemplo tiene una "direccion" por llamarlo de alguna manera que se reune cada X tiempo para valorar si una empresa debe entrar/salir del indice, basandose en ciertos hitos (capitalizacion, resultados, etc), por ejemplo Tesla entro hace solo unos meses. Con el tiempo se van renovando. Tendran un sistema parecido. No hay cambios bruscos en la lista igualmente.

So remember to look up at the stars and not down at your feet
[Observatorio]Amantes del universo --> Miembro nº pi
Black-Hole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 20:49   #46
Pablo Type R

May 2003 | 45.451 Mens.

Cita:
A eso también le doy vueltas...

Cuáles recomiendas de small y emergentes para ir buscando??
Indexado al small caps solo existe el de Vanguard. De emergentes tienes varios: Vanguard, ishares, Amundi.

Por capitalización les corresponde un peso de 80/10/10 y no te tienes que complicar más.

Si quieres le puedes añadir una pizca de RF para controlar un poco la volatilidad, por ejemplo un 10%. Es algo que tendrás que hacer sí o sí en algún momento, cuando tu horizonte temporal se vaya acortando.

Viejo 10-jun-2021, 20:50   #47
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 81.254 Mens.
Lugar: U

P

En general, cuanto más aportes desde el principio, más rentabilidad obtendrás en el largo plazo. Claro que para eso podrías tener que soportar grandes caídas o periodos de rentabilidad negativa, y eso psicológicamente no se lleva muy bien. Ir poco a poco suele resultar una opción menos rentable en el largo plazo pero muy cómoda en el día a día. Sí que deberías meter al menos una parte de esos 10.000 euros iniciales ya ahora. Al final se dejará notar.

Sí, es buena idea aportar constantemente. Cómo lo hagas depende de ti: la aportación mensual, dos más fuertes cada 6 meses, una importante al año... los aportes periódicos y de importes iguales te aseguran que nunca comprarás en mal momento. Si siempre compras con el mismo dinero, comprarás poco cuando esté caro y mucho cuando esté barato. De esta forma se le podría haber sacado rentabilidad incluso al Nikkei, que es un índice que se utiliza como ejemplo negativo desde hace 30 años.

Según este razonamiento, aportar más cuanto más baje es interesante porque comprarás más cuanto más barato esté, de manera que cuando recupere, recuperarás con más fuerza. El problema es que te costará saber cuándo es realmente el momento de entrar a saco con lo gordo, o esperar un poco más a que siga bajando, o incluso si ya te has pasado de frenada. Como elegir el momento perfecto es complicado, meter dinero a ojos cerrados en periodos constantes da un rendimiento muy bueno con un esfuerzo nulo.

Pagar cada vez más impuestos no siempre genera un retorno cada vez más solidario.
Projekt está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:12   #48
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.

Jun 2012 | 5.499 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rothbardiano Ver Mensaje
Padrazo, shur!

Una alegría que te preocupes por el futuro de tu hijo de esta forma, estás haciendo lo correcto.

Mira, yo tengo también una cuenta junior en MyInvestor para mi niña, de la misma edad por cierto. Le pillé el MSCI World, metí de golpe lo que tenía ahorrado hasta ahora, configuré aportaciones mensuales automáticas y listos. Ni lo miro.

Por darte otra perspectiva, para mí casi más importante que obtener la mejor rentabilidad es poder dedicarme a otras cosas sin tener que estar encima de la inversión. No te obsesiones con si meter o no emergentes, simulando escenarios, etc etc. El tiempo es lo más valioso que tienes, vete al parque con con tu hijo y deja que el MCSI te saque él solito un rendimiento decente a largo plazo.
a los 18 pasará de ser autorizado a titular, ¿como afecta fiscalmente? es una donacion?
|Shay| está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 09:54   #49
agus1204

Mar 2012 | 4.346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por |Shay| Ver Mensaje
a los 18 pasará de ser autorizado a titular, ¿como afecta fiscalmente? es una donacion?
Buena pregunta.

Alguno lo sabe???
Viejo 12-jun-2021, 22:34   #50
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.508 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Buena pregunta.

Alguno lo sabe???

https://www.finect.com/usuario/Joset...pcion_es_mejor

Aquí jose Trecet lo explica: si la cuenta está abierta a nombre del menor no se paga nada

Cita:
La principal ventaja de esta fórmula es que desde el principio el fondo estará a nombre del pequeño. No tendrás que llevar a cabo ningún trámite adicional ni que pagar impuestos para donárselo.

Además, también evitarás problemas si quieres mover el dinero del fondo. En este caso actuarías como tutor del menor y la gestora podría llegar a solicitarte una autorización judicial. Es más, con el Código Civil en la mano debería hacerlo cuando se produzca un acto de disposición de bienes de un menor.

Por último, tu hijo tendrá acceso a ese dinero en cuanto cumpla los 18 años. Si el fondo está su nombre, con la mayoría de edad pasará a controlar ese capital y podrá hacer con él lo que quiera. Esto mismo ocurriría también en caso de poner a tu hijo como cotitular de la cuenta y del fondo.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 18:23   #51
patxirasta
ForoCoches: Usuario

Ene 2015 | 683 Mens.

Tesla

Cita:

Yo es que soy demasiado novato en esto, simplemente tengo un fondo contratado, el Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR. Ahora mismo no sé que valor tiene, entré con 10.000 y puse aportaciones mensuales automaticas de 250 euros, y como apenas a pasado un mes puedes echar cuentas.
Mi idea es mantener las inversiones periódicas al mismo y en un futuro ya veremos como resulta.
patxirasta está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto