INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Peugeot 208 fallo motor sistema antipolución

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 22:00   #1
JPC
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 5.779 Mens.
Peugeot 208 fallo motor sistema antipolución

Buenas noches, shures.

Escribo esto un poco para desahogarme. El Peugeot 208 1.6 HDI con adblue de mi novia vuelve a dar castigo. Lo compró en junio del año pasado de segunda mano a un compraventa con 80k kms.

Pues al poco de comprarlo, nos empezó a salir una luz después de repostar y resultó ser el depósito de eolys que nos lo cambiaron en la garantía del compra venta. Abrí un hilo https://m.forocoches.com/foro/showth...558&highlight= en su momento.

Desde entonces el coche ha ido bien. Pero mi novia le da un uso casi exclusivamente urbano y de vez en cuando le salta el aviso del sistema antipolución, que se lo quito sacándolo un rato a carretera y conduciendo alto de vueltas.

Esta tarde le ha vuelto a salir. Hemos salido a autovía para darle un poquito de caña y cuando llevábamos unos minutos ha salido el mensaje de fallo motor, de service y el coche ha perdido potencia, no dejando pasar de las 3k vueltas.

Seguramente sea algo de FAP, EGR o algo así, pero estoy hasta los cojones del coche. Además, hemos avisado con un Whatsapp al que nos vendió el coche y ni siquiera contesta y estoy temiendo que se haga el loco. El coche sigue en garantía porque tenía un año.

Mañana lo llamaremos por teléfono si no contesta al WhatsApp, si no había pensado en llevar el coche a la Peugeot a ver qué me dicen y si le hacen algo pasarle la factura al figura del compraventa. He visto por internet que este tipo de fallo son recurrentes en Peugeot.

¿Qué creéis que puede ser? ¿Creéis que el compraventa me la puede jugar si llevo yo el coche directamente al taller?

EDIT 08/04/2021

Le he pasado la diagnosis mediante el conector OBDII y me han salido los siguientes fallos:

P0421 - Pre-catalytic converter Detected absent
P2463 - Particulate filter Detected overloaded
P2446C - Particulate filter Detected clogged

Tiene toda la pinta de FAP obstruido. Lo llevaré al taller de todas formas, ¿pero va a tocar cambiar FAP o creéis que una limpieza con ultrasonidos y demás será suficiente?

Última edición por JPC fecha: 08-abr-2021 a las 19:43.
JPC está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 22:32   #2
bandit600
Miembro:Senior

Feb 2017 | 2.518 Mens.
Lugar: de una nave con muchos coches

Honda civic i-dtec - Seat ibiza mk1 x3 -Fiesta xr2

Cita:
Originalmente Escrito por JPC Ver Mensaje
Buenas noches, shures.

Escribo esto un poco para desahogarme. El Peugeot 208 1.6 HDI con adblue de mi novia vuelve a dar castigo. Lo compró en junio del año pasado de segunda mano a un compraventa con 80k kms.

Pues al poco de comprarlo, nos empezó a salir una luz después de repostar y resultó ser el depósito de eolys que nos lo cambiaron en la garantía del compra venta. Abrí un hilo https://m.forocoches.com/foro/showth...558&highlight= en su momento.

Desde entonces el coche ha ido bien. Pero mi novia le da un uso casi exclusivamente urbano y de vez en cuando le salta el aviso del sistema antipolución, que se lo quito sacándolo un rato a carretera y conduciendo alto de vueltas.

Esta tarde le ha vuelto a salir. Hemos salido a autovía para darle un poquito de caña y cuando llevábamos unos minutos ha salido el mensaje de fallo motor, de service y el coche ha perdido potencia, no dejando pasar de las 3k vueltas.

Seguramente sea algo de FAP, EGR o algo así, pero estoy hasta los cojones del coche. Además, hemos avisado con un Whatsapp al que nos vendió el coche y ni siquiera contesta y estoy temiendo que se haga el loco. El coche sigue en garantía porque tenía un año.

Mañana lo llamaremos por teléfono si no contesta al WhatsApp, si no había pensado en llevar el coche a la Peugeot a ver qué me dicen y si le hacen algo pasarle la factura al figura del compraventa. He visto por internet que este tipo de fallo son recurrentes en Peugeot.

¿Qué creéis que puede ser? ¿Creéis que el compraventa me la puede jugar si llevo yo el coche directamente al taller?

Vaya mierda de coches franceses. No vuelvo.
no es culpa de cv, es culpa de usar un diesel en ciudad , los diesel modernos no valen para ello

Usuario Forocoches Premium®
bandit600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 02:19   #3
angellikeit89

Sep 2016 | 668 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 206

Puede ser nivel de aditivo fap bajo
angellikeit89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 05:54   #4
JPC

May 2017 | 5.779 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por angellikeit89 Ver Mensaje
Puede ser nivel de aditivo fap bajo
Pero el adblue se supone que tiene su propio testigo. Le echaré un ojo por si acaso

Viejo 08-abr-2021, 09:06   #5
adolfolm
ForoCoches: Usuario

Abr 2016 | 502 Mens.
Me pasado Algo parecido con un Citröen C4 lo compramos a un compraventa y el mismo día fallo del sistema anti polución nos estuvo mareando meses al final se lo lleve al mecánico y fue el caudalimetro
Debe ser que caudalimetro estaba mal y no leía bien y marcaba el fallo motor y salía el fallo antipolución, le metió la máquina y le salió un fallo y llamo a uno que entendía bastante de Citröen y le dijo el caudalimetro y efectivamente
adolfolm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:08   #6
Tharos

Ene 2017 | 4.594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bandit600 Ver Mensaje
no es culpa de cv, es culpa de usar un diesel en ciudad , los diesel modernos no valen para ello
veo que esta dicho y ya

no se porque ostias se compran coches enanos de potencia y tamaño DIESEL para ciudad, de verdad que no me encaja eh? Seguramente lo arregleis y al volver al circular poco y ademas por ciudad se volvera a cascar.

tenemos en casa el mismo modelo, un 208 gasolina desde hace años y 0 problemas. No le eches la culpa a los coches franceses, echasela a tu mano por haber comprado sin saber bien.
Tharos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:12   #7
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 19.608 Mens.
Lugar: España

4 Ruedas y a lo loco

Cita:
Originalmente Escrito por bandit600 Ver Mensaje
Esto es.

Un diesel actual hay que saber como llevarlo y que tiene que pisar tanto ciudad como carretera, de no hacerlo vienen los problemas. En esto el CV no tiene nada que ver.

SPORT
Vipper2112 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:13   #8
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 19.608 Mens.

4 Ruedas y a lo loco

Cita:
Originalmente Escrito por Tharos Ver Mensaje
veo que esta dicho y ya

no se porque ostias se compran coches enanos de potencia y tamaño DIESEL para ciudad, de verdad que no me encaja eh? Seguramente lo arregleis y al volver al circular poco y ademas por ciudad se volvera a cascar.

tenemos en casa el mismo modelo, un 208 gasolina desde hace años y 0 problemas. No le eches la culpa a los coches franceses, echasela a tu mano por haber comprado sin saber bien.
Porque los diesel donde más destacaban en diferencia de consumos frente a los gasolina era ciudad. Pero desde que les obligaron a poner sistemas anticontaminación, se acabo el diesel para uso único en ciudad.

SPORT
Viejo 08-abr-2021, 09:14   #9
Tharos

Ene 2017 | 4.594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vipper2112 Ver Mensaje
Porque los diesel donde más destacaban en diferencia de consumos frente a los gasolina era ciudad. Pero desde que les obligaron a poner sistemas anticontaminación, se acabo el diesel para uso único en ciudad.
merece la pena si ahorrarse 2-3€ de gasolina a cambio de tener semejantes problemas.

viva el diesel!
Tharos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:25   #10
chorre

Ago 2007 | 6.196 Mens.
Lugar: Kotlas (Rusia)
Ese coche se lo han quitado de encima como yo tuve que hacer con mi 208. Lo que me cuantas me lo hacía desde principio y pisó el taller infinidad de veces hasta que me cabreé y ya lo tuvieron un mes en el taller. No me dieron explicaciones pero dejó de hacer eso hasta que terminó la garantía y al poco empezó a dar fallos otra vez.
Estos fallo a lo mejor era por otra cosas, en mi taller de confianza encontraron algo de conexiones eléctricas y para conseguir el conector había que comprar todo el cableado, era un pastón. al final hicieron unos empalmes y no vuelve a dar el fallo, lo único que de vez en cuando, cuando hace mucho calor, de me funde el fusible de la pantalla central. Compré una caja de fusibles y tres o cuatro veces al año se lo cambio.
Si tengo tiempo algún día lo llevaré a un taller eléctrico. Pero me tuve que deshacer de esta mierda de coche.
chorre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:28   #11
JPC

May 2017 | 5.779 Mens.
Cita:
veo que esta dicho y ya

Ya, si se lo tengo dicho. Que cuando el coche esté a temperatura que le dé caña y lleve el coche revolucionado. Pero hace un trayecto corto de unos 7 u 8 kms y dice que no le da tiempo a calentarse bien. Yo en cuanto puedo cojo su coche y lo saco a carretera y lo llevo un rato alto de vueltas. Pero es muy de vez en cuando.

Yo tengo otro diesel, hago un recorrido parecido (aunque pillo un poco de autovía) y nunca he tenido problemas. También es verdad que el mío es de una generación anterior y no tiene tantas chorradas.

Está claro que es la forma de conducir unido a la mierda de sistemas anticontaminación cada vez más delicados.

En fin, a ver qué cojones es esta vez. Y cuando nos lo arreglen pues intentaré convencer a mi mano de que al menos una vez a la semana salga a carretera media horita o así y lleve el coche revolucionado.

Viejo 08-abr-2021, 09:31   #12
JPC

May 2017 | 5.779 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chorre Ver Mensaje
Ese coche se lo han quitado de encima como yo tuve que hacer con mi 208. Lo que me cuantas me lo hacía desde principio y pisó el taller infinidad de veces hasta que me cabreé y ya lo tuvieron un mes en el taller. No me dieron explicaciones pero dejó de hacer eso hasta que terminó la garantía y al poco empezó a dar fallos otra vez.
Estos fallo a lo mejor era por otra cosas, en mi taller de confianza encontraron algo de conexiones eléctricas y para conseguir el conector había que comprar todo el cableado, era un pastón. al final hicieron unos empalmes y no vuelve a dar el fallo, lo único que de vez en cuando, cuando hace mucho calor, de me funde el fusible de la pantalla central. Compré una caja de fusibles y tres o cuatro veces al año se lo cambio.
Si tengo tiempo algún día lo llevaré a un taller eléctrico. Pero me tuve que deshacer de esta mierda de coche.
Puff! Ya. Mi mano en cuanto pueda se lo quitará de en medio aunque le pierda dinero. La verdad es que el coche va de puta madre, pero estas mierdas de testigos encendidos cada dos por tres dan muy poca confianza

Viejo 08-abr-2021, 10:42   #13
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 19.608 Mens.

4 Ruedas y a lo loco

Cita:
merece la pena si ahorrarse 2-3€ de gasolina a cambio de tener semejantes problemas.

viva el diesel!
Depende de los km que hicieses, eran unos cuantos euros más. Ahora la diferencia es mucho menor y la verdad no sale rentable si no haces carretera para que los sistemas funcionen correctamente. Pero también es cierto que los gasolina cada vez se van acercando más a los sistemas de los diesel y sus posibles problemas.

SPORT
Viejo 08-abr-2021, 12:47   #14
chorre

Ago 2007 | 6.196 Mens.
Cita:
Puff! Ya. Mi mano en cuanto pueda se lo quitará de en medio aunque le pierda dinero. La verdad es que el coche va de puta madre, pero estas mierdas de testigos encendidos cada dos por tres dan muy poca confianza
Como todos, va bien siempre que no va mal. El problema es que le da por ir mal, más de la cuenta.
Para mi y sido el peor coche que he tenido en más de 30 años de Carnet , es que te fija en detalles y hay mala calidad por todos lados. Se rompen cosas que no se me han roto en ningún coche que he tenido.
Desmontando piezas de motor, como por ejemplo el motor del ventilador, hemos visto que son marcas chinas de las malas. He tenido antes Peugeot pero este es el último.
Viejo 08-abr-2021, 12:50   #15
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 11.087 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan GT-R 35, polo 9n3, yamaha Fz6, BMW S1000RR

Cita:
Buenas noches, shures.

Vaya mierda de coches franceses. No vuelvo.

vaya mierda de franceses? soy mecanico y la culpa es sólo vuestra... comprais una herramienta inadecuada y es culpa de la herramienta? se a dicho una y mil veces que diesel para casco urbano no es adecuado.

ahora os aguantais.

me dais una rabia alucinante.

Censo de Focus Socio nº183
isaac_ysak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 12:55   #16
JPC

May 2017 | 5.779 Mens.
Cita:
Como todos, va bien siempre que no va mal. El problema es que le da por ir mal, más de la cuenta.
Para mi y sido el peor coche que he tenido en más de 30 años de Carnet , es que te fija en detalles y hay mala calidad por todos lados. Se rompen cosas que no se me han roto en ningún coche que he tenido.
Desmontando piezas de motor, como por ejemplo el motor del ventilador, hemos visto que son marcas chinas de las malas. He tenido antes Peugeot pero este es el último.
Mi novia, antes de éste, tuvo un Peugeot 306 con más de 20 años y estaba encantado con él. Iba de maravilla. Por eso se atrevió a comprarse otro Peugeot. Pero vamos, que éste será el último.

Además que estos fallos de mierda no pasan solo en la gama baja, por lo que veo en foros y tal, tienen los mismos problemas e incluso más los caros de Peugeot, como los 508 de casi 40 mil euros.

Viejo 08-abr-2021, 13:10   #17
chorre

Ago 2007 | 6.196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por isaac_ysak Ver Mensaje
vaya mierda de franceses? soy mecanico y la culpa es sólo vuestra... comprais una herramienta inadecuada y es culpa de la herramienta? se a dicho una y mil veces que diesel para casco urbano no es adecuado.

ahora os aguantais.

Por eso todos los taxistas de las ciudades llevan gasolina.
Viejo 08-abr-2021, 13:22   #18
JPC

May 2017 | 5.779 Mens.
Cita:

ahora os aguantais.

Yo tengo un Seat diésel con prácticamente el mismo uso y no me ha dado un solo problema. Creo que no es sólo el hecho de que sea diesel.

Viejo 08-abr-2021, 13:52   #19
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 11.087 Mens.

Cita:

seguro que un taxista hace 7/8 kilómetros al día por Ciudad como comenta el op...

Cita:
Yo tengo un Seat diésel con prácticamente el mismo uso y no me ha dado un solo problema. Creo que no es sólo el hecho de que sea diesel.
seguro que vas a 2000rpm...

Viejo 08-abr-2021, 16:03   #20
chorre

Ago 2007 | 6.196 Mens.
Cita:
seguro que un taxista hace 7/8 kilómetros al día por Ciudad como comenta el op...

seguro que vas a 2000rpm...

Pues no todos los taxistas son de Madrid y van por la M30. Yo lo que veo en ciudades pequeñas, es mucho taxista que hace recorridos cortos y se tiran otro tiempo con el motor apagado en la parada. Se te ve el típico mecánico Paco.
Viejo 08-abr-2021, 17:33   #21
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 11.087 Mens.

Cita:
Pues no todos los taxistas son de Madrid y van por la M30. Yo lo que veo en ciudades pequeñas, es mucho taxista que hace recorridos cortos y se tiran otro tiempo con el motor apagado en la parada. Se te ve el típico mecánico Paco.
Intereses
Reirme

esta claro que eres troll, saludos a tu FAP

Viejo 08-abr-2021, 17:37   #22
riCHARGERe
Premium

Feb 2019 | 5.389 Mens.
Lugar: frisco

mbw107

jo jo jo @Pablo A

Go to school, get a job, get a mortgage... all I'm really doing is dying
riCHARGERe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 19:44   #23
JPC

May 2017 | 5.779 Mens.
Le he pasado la diagnosis mediante el conector OBDII y me han salido los siguientes fallos:

P0421 - Pre-catalytic converter Detected absent
P2463 - Particulate filter Detected overloaded
P2446C - Particulate filter Detected clogged

Tiene toda la pinta de FAP obstruido. Lo llevaré al taller de todas formas, ¿pero va a tocar cambiar FAP o creéis que una limpieza con ultrasonidos y demás será suficiente?

Viejo 08-abr-2021, 20:03   #24
trabitok
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 1.703 Mens.
Cita:
que le haran los taxista a los coches que no les fallan

los fap fallan todos, autovia o no autovia, son pura mierda no hay mas.

#pagaeljamon. La cuenta atras ha empezado https://countingdownto.com/es?c=3407121

Última edición por trabitok fecha: 08-abr-2021 a las 20:12.
trabitok está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto