INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

KTM 390 Adventure - Opinión tras 2h con moto de prueba

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 22:30   #1
Salchichonio93
ForoCoches: Miembro

Oct 2013 | 223 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Scenic 1.6 112Cv

KTM 390 Adventure - Opinión tras 2h con moto de prueba

Hola Shurmoteros,

Como dice el título, he estado durante 2h con una KTM 390 Adventure de pruebas y me gustaría compartir con vosotros mi sensación con ella y conocer las opiniones de otros usuarios.

La moto estaba totalmente de serie con los neumáticos mixtos y tenía alrededor de 550 km.

EDIT: Reorganizo puntos y añado una imagen de internet para amenizar

Antecedentes
  • A2 obtenido el pasado noviembre de 2020.
  • Moto de prácticas y examen Honda CB500.
  • Desde el examen no había vuelto a coger una moto de A2 (solo scooters de alquiler).
  • Hasta junio del año pasado había tenido una Honda PCX 125 cc durante poco más de 2 años

Sensaciones & Observaciones - (tras 2h de prueba)
  • La moto es súper ligera y ágil (esto me ha encantado)
  • Altura al suelo con la moto de serie sin problemas. Estaba un poco preocupado por esto, mido 1.70/1.69 y llego con las puntas de los dos pies e inclinandola ligeramente a un lado apoyo sin problemas uno de los 2 pies por completo.

Era bastante reticente antes con no llegar con los dos pies planos al suelo a la vez y para nada, me ha parecido súper manejable en todo momento.

• Desde 0 km/h hasta los 80~90 km/h la moto tiene un empuje y una fuerza increíbles. Me ha encantado la sensación.
  • A partir de 90 km/h la moto me ha parecido muy insegura e inestable. He intentado llegar a 120 km/h pero me he quedado en algo menos por miedo (si soy un cono)

He estado circulando por la ronda litoral de bcn y en algunas curvas que tiene la carretera no veía la moto segura para tomarlas por lo que he tenido que reducir bastante la velocidad.

Nunca antes había conducido con neumáticos mixtos.
Supongo que me habrá influido bastante además de la inexperiencia

• Sonido del motor y escape la verdad que no me han gustado mucho.. Suenan bástate "agudos" incluso diría que como si fuera una scooter..

En mi opinión me gustan más los sonidos más "roncos". Por ejemplo el de la cb500 con la que me saqué el A2.

• Cuando llevaba poco más de 1h ha comenzado a funcionar el ventilador para refrigerar de forma continua (hasta ese momento no me había saltado).
  • El indicador de gasolina fallaba al final de la prueba. Tenía una dos rayas de combustible y de repente se me quedó en una solamente parpadeando, creo que indicando reserva, y yo acojonado porque pensaba que me iba a quedar tirado.

A los minutos volvieron a aparecer las 2 rayas otra vez y luego otra vez reserva. Esto me sucedió al menos 3 veces.

• A partir de la hora, el freno delantero chirriaba.

Y bueno creo que esto ha sido lo más destacable a comentar.

La verdad que por el tema inestabilidad y por el sonido del motor y escape me he desilusionado bastante..

Aún así tiene un "no se qué" que me sigue gustando y hace que le de vueltas sobre si comprarla o no.

Alguien más que la haya probado ha encontrado otros defectos? La veis inestable en curvas y/o a partir de 90 km/h?

Saludos!

Última edición por Salchichonio93 fecha: 08-abr-2021 a las 20:02.
Salchichonio93 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 22:45   #2
Abss
Pues eso, Abs

Ene 2018 | 123 Mens.
Lugar: Un pueblo de la selva
Cita:
- Desde 0 km/h hasta los 80~90 km/h la moto tiene un empuje y una fuerza increíbles. Me ha encantado la sensación
¿Con que moto te sacaste el carnet? Algo en plan ybr 250 o así no? Siempre es divertido ver a alguien "flipar" con juguetes pequeñitos

Cita:
- El indicador de gasolina fallaba al final de la prueba. Tenía una dos rayas de combustible y de repente se me quedó en una solamente parpadeando, creo que indicando reserva, y yo acojonado porque pensaba que me iba a quedar tirado.

A los minutos volvieron a aparecer las 2 rayas otra vez y luego otra vez reserva. Esto me sucedió al menos 3 veces.
Todas las motos que he tenido me lo han hecho, si vas por cuestas no te puedes fiar xD

Cita:
- A partir de 90 km/h la moto me ha parecido muy insegura e inestable. He intentado llegar a 120 km/h pero me he quedado en algo menos por miedo (si soy un cono)
¿Ha sido por autovía? Me sorprende bastante que sea por la moto, puede que no tenga balanceadas las ruedas, que con eso te tiembla el manillar que da gusto.

Lo importante es, ¿te ha gustado? porque una moto te la tiene que poner bien dura, y si hay algo que no te gusta, te recomiendo mirar otros modelos/marcas porque no hay nada peor que estar en una moto que solo piensas en el día que la cambiarás!

Automatizo tareas repetitivas mediante software, mándame un MP si quieres hacer tu vida diaria más sencilla.
Abss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:33   #3
CrazySheep

Ene 2012 | 19.122 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

La moto aún no había pasado ni la primera revisión y cambio de aceite de los 1000km...

No entiendo cómo las marcas permiten prestar las motos demo sin siquiera estar rodadas

Yo tengo la hermana mayor y cierto es que los karoo3 hacen algunos extraños, pero es el precio a pagar por poder ir con decencia y alegría por caminos sin asfaltar
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 11:32   #4
Alxans

Abr 2015 | 479 Mens.
Me gustaría probarla también. Me llama mucho al igual que la CB500 X pero no veo claro cuál elegir. Imagino que cuando pruebe lo sabré.
PD: Igual de novato
Alxans está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 17:15   #5
Jetée
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 143 Mens.
Hola shur,

Yo me saqué el A2 el verano pasado (con una cb500f de hace un par de años) y tras darle muchas vueltas pillé la KTM 390 ADV. Tiene ahora 7500km.

La verdad es que NO he notado la mayoría de las cosas que reseñas como negativas.

*Insegura a partir de 90kmh: en absoluto me lo parece. En autovía a partir de 130 sí que parece que el tren delantero va un poco escaso de peso, pero vaya, que yo la llevo a esas velocidades sin problema.

*Aforador: ni me ha fallado ni he oído en los grupos en los que estoy que falle.

*Neumáticos mixtos: las ruedas que traen de serie (tkc70) todo el mundo dice que van muy bien por carretera.

*Freno delantero chirría: esto sí que le pasa a la mía.

---------

Otras cosas que sí me parecen negativas:

*Condensación en el TFT. Fallo recurrente en las 790 y 390 que sigue ocurriendo.

*Protección aerodinámica justa para viajes por autovía.

----------

Yo estoy muy contento con la moto, la verdad. Hay unos cuantos hilos en los que diferentes propietarios hemos ido opinando sobre lo que nos parece el modelo , te invito a que lo busques.
Jetée está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:16   #6
javiergv97

Oct 2016 | 178 Mens.
Lugar: Sant Boi

Golf 7.5

Pues yo estoy como tú, dudando entre esta o la CB500X.
javiergv97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 19:32   #7
phuren

Abr 2010 | 3.917 Mens.
Lugar: Violet Hill
Cita:
Originalmente Escrito por Salchichonio93 Ver Mensaje
Hola Shurmoteros,

Como dice el título, he estado durante 2h con una KTM 390 Adventure de pruebas y me gustaría compartir con vosotros mi sensación con ella y conocer las opiniones de otros usuarios.

La moto estaba totalmente de serie con los neumáticos mixtos y tenía alrededor de 550 km.

(estoy con el móvil cuando tenga un hueco reorganizo esto y subo aunque sea unas fotos de Internet para amenizar el hilo)

Antecedentes:

- A2 obtenido el pasado noviembre de 2020.

- Desde el examen no había vuelto a coger una moto de A2 (solo scooters de alquiler).

- Hasta junio del año pasado había tenido una Honda PCX 125 cc durante poco más de 2 años

Sensaciones & Observaciones (tras 2h de prueba):

-La moto es súper ligera y ágil (esto me ha encantado)

- Altura al suelo con la moto de serie sin problemas. Estaba un poco preocupado por esto, mido 1.70/1.69 y llego con las puntas de los dos pies e inclinandola ligeramente a un lado apoyo sin problemas uno de los 2 pies por completo. Era bastante reticente antes con no llegar con los dos pies planos al suelo a la vez y para nada, me ha parecido súper manejable en todo momento.

- Desde 0 km/h hasta los 80~90 km/h la moto tiene un empuje y una fuerza increíbles. Me ha encantado la sensación.

- A partir de 90 km/h la moto me ha parecido muy insegura e inestable. He intentado llegar a 120 km/h pero me he quedado en algo menos por miedo (si soy un cono)

He estado circulando por la ronda litoral de bcn y en algunas curvas que tiene la carretera no veía la moto segura para tomarlas por lo que he tenido que reducir bastante la velocidad

Nunca antes había conducido con neumáticos mixtos.
Supongo que me habrá influido bastante además de la inexperiencia

- Sonido del motor y escape la verdad que no me han gustado mucho.. Suenan bástate "agudos" incluso diría que como si fuera una scooter..

En mi opinión me gustan más los sonidos más "roncos". Por ejemplo el de la cb500 con la que me saqué el A2.

- Cuando llevaba poco más de 1h ha comenzado a funcionar el ventilador para refrigerar de forma continua (hasta ese momento no me había saltado).

- El indicador de gasolina fallaba al final de la prueba. Tenía una dos rayas de combustible y de repente se me quedó en una solamente parpadeando, creo que indicando reserva, y yo acojonado porque pensaba que me iba a quedar tirado.

- A partir de la hora, el freno delantero chirriaba.

Y bueno creo que con esto ha sido lo más destacable a comentar.

La verdad que por el tema inestabilidad y por el sonido del motor y escape me he desilusionado bastante..

Aún así tiene un "no se qué" que me sigue gustando y hace que le de vueltas sobre si comprarla o no.

Alguien más que la haya probado ha encontrado otros defectos? La veis inestable en curvas y/o a partir de 90 km/h?

Saludos!
Cita:
Originalmente Escrito por Alxans Ver Mensaje
Me gustaría probarla también. Me llama mucho al igual que la CB500 X pero no veo claro cuál elegir. Imagino que cuando pruebe lo sabré.
Cita:
Originalmente Escrito por javiergv97 Ver Mensaje
Pues yo estoy como tú, dudando entre esta o la CB500X.
Si estáis empezando, bajo mi punto de vista después de haberme estrenado con una RC390 durante año y medio, coged la CB500X y huid, insensatos. La CB500X es infinitamente más cómoda, no solo en postura sino en motor. La 390 vibra mucho, es monocilíndrica por tanto su uso son las carreteras reviradas. La fiabilidad de Honda está a años luz y además tendrá muy buena reventa cuando cambieis de moto (porque cambiaréis). Casi me compro la CB500X tras obtener el A. La probé dos veces en concesionario y me encantó. La 390 Adventure la veo un sinsentido la verdad. Solo me llama la atención la electrónica... Una 490 Adventure bicilíndrica con 55-60cv sería otra cosa, pero no lo verán mis ojos.
phuren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 20:09   #8
Salchichonio93

Oct 2013 | 223 Mens.

Renault Scenic 1.6 112Cv

Cita:
Originalmente Escrito por Abss Ver Mensaje
¿Con que moto te sacaste el carnet? Algo en plan ybr 250 o así no? Siempre es divertido ver a alguien "flipar" con juguetes pequeñitos
Con una CB500, acabo de añadirlo en el post. La cuestión es que con la autoescuela no tuve oportunidad de darle alegria

Cita:
Todas las motos que he tenido me lo han hecho, si vas por cuestas no te puedes fiar xD
Rodé en BCN y estuve un poco por Montjiuc, cuando me dí cuenta de lo de la gasolina fue ya yendo en llano por la ciudad al terminar, seguramente sea por las cuestas pero me ocurrió ya al tiempo de haberlas dejado

Cita:
¿Ha sido por autovía? Me sorprende bastante que sea por la moto, puede que no tenga balanceadas las ruedas, que con eso te tiembla el manillar que da gusto.
Si! y más que de manillar era una sensación de inestibilidad desde las ruedas

Cita:
Lo importante es, ¿te ha gustado? porque una moto te la tiene que poner bien dura, y si hay algo que no te gusta, te recomiendo mirar otros modelos/marcas porque no hay nada peor que estar en una moto que solo piensas en el día que la cambiarás!
Pues no sé que hacer.. la moto me volvía loco pero el sonido del motor y esa inestabilidad no me han gustado nada. Con el sonido creo que podría convivir.. pero gastarme la pasta en algo que no me convence 100%

La otra opción que barajo es una "sport" A2sera, R3 o CBR 500, se que son totalmente distintas pero es que trail y que me guste esteticamente con mi presupuesto solo veo la 390 Adventure
Viejo 08-abr-2021, 20:11   #9
Salchichonio93

Oct 2013 | 223 Mens.

Renault Scenic 1.6 112Cv

Cita:
Originalmente Escrito por Alxans Ver Mensaje
Por si te interesa, en el conce de KTM me dijeron que tienen una promo ahora para financiar sin TIN, TAE, etc.
Es un punto que estoy teniendo muy en cuenta
Viejo 08-abr-2021, 20:12   #10
Salchichonio93

Oct 2013 | 223 Mens.

Renault Scenic 1.6 112Cv

Cita:
Originalmente Escrito por Jetée Ver Mensaje
Hola shur,

Yo me saqué el A2 el verano pasado (con una cb500f de hace un par de años) y tras darle muchas vueltas pillé la KTM 390 ADV. Tiene ahora 7500km.

La verdad es que NO he notado la mayoría de las cosas que reseñas como negativas.

*Insegura a partir de 90kmh: en absoluto me lo parece. En autovía a partir de 130 sí que parece que el tren delantero va un poco escaso de peso, pero vaya, que yo la llevo a esas velocidades sin problema.

*Aforador: ni me ha fallado ni he oído en los grupos en los que estoy que falle.

*Neumáticos mixtos: las ruedas que traen de serie (tkc70) todo el mundo dice que van muy bien por carretera.

*Freno delantero chirría: esto sí que le pasa a la mía.

---------

Otras cosas que sí me parecen negativas:

*Condensación en el TFT. Fallo recurrente en las 790 y 390 que sigue ocurriendo.

*Protección aerodinámica justa para viajes por autovía.

----------

Yo estoy muy contento con la moto, la verdad. Hay unos cuantos hilos en los que diferentes propietarios hemos ido opinando sobre lo que nos parece el modelo , te invito a que lo busques.
Genial, gracias por los comentarios, buscaré el hilo que comentas. Un saludo!
Viejo 08-abr-2021, 20:14   #11
xverso_vtr

May 2004 | 2.173 Mens.

Conduzco un sueño!

Tenemos un grupo de Telegram de la 390 por si quieres preguntar dudas. De la inestabilidad que comentas ningún propietario ha comentado nada ni en ninguna review

https://t. me/joinchat/WIe9Z0VGL3CTfAH1
xverso_vtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 10:43   #12
ywichita

May 2019 | 471 Mens.

Bmw e46

Pues yo esta moto me la estoy planteando seriamente, aunque aún no la he probado. Que tal va por pistas de tierra? Que al final yo le voy a dar un 50/50 on-off road
ywichita está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto