INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Comparativa rendimiento: BMW 128ti vs Ford Focus ST (MT) vs VW Golf GTI 8 (MT) - 2021

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 23:55   #1
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.313 Mens.
Lugar: Laukaa

Accord / Prelude / Focus

Comparativa rendimiento: BMW 128ti vs Ford Focus ST (MT) vs VW Golf GTI 8 (MT) - 2021

Se que hay un forero que sube de vez en cuando estas comparativas,pero no he encontrado esta en concreto. En caso de que ya este subida,no tengo inconveniente en borrar el hilo.
Esta en aleman,pero creo que se entiende.
.>

Plataforma: Best SportCar Honda NSX - nº19
Plataforma "Schumacherrules" - nº 102
Gracias,Michael
Mi Colección 1:18 / Exoto 1:18
JUHA KANKKUNEN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 00:00   #2
manuvr6
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 3.407 Mens.
el bmw es awd también?

nein sprache deutche
manuvr6 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:01   #3
Pablix82

Ago 2005 | 43.972 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Giulia

Yo ya dije en otra que publicaron que me parecía que el motor del Focus sin ser malo no estaba a la altura del conjunto y se me echaron al cuello

Así que esta vez no diré nada...aunque siendo sinceros también autobild me parece más un panfleto muy poco objetivo cuando hay alemanes de por medio

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:02   #4
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.313 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Originalmente Escrito por manuvr6 Ver Mensaje
el bmw es awd también?

nein sprache deutche
Son todos traccion delantera, no total.>

Gracias,Michael

Viejo 08-abr-2021, 00:05   #5
manuvr6

Mar 2004 | 3.407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JUHA KANKKUNEN Ver Mensaje
Son todos traccion delantera, no total.>
nada que objetar a la delantera, un gti bien puesto va muy bien pero es una pena que bemeuvedoble haya perdido lo que le caracterizaba
manuvr6 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:08   #6
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.313 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje
Yo ya dije en otra que publicaron que me parecía que el motor del Focus sin ser malo no estaba a la altura del conjunto y se me echaron al cuello

Así que esta vez no diré nada...aunque siendo sinceros también autobild me parece más un panfleto muy poco objetivo cuando hay alemanes de por medio
Bueno, el Ford solo le saca unos 3 segundos al Golf en el 0-200, y mejora a un coche mas moderno,y casi tan potente, como es el 128ti, tampoco va tan mal,pienso yo. Si te refieres al 0-100, yo siempre lo digo, esa medicion no se suele usar practicamente nunca. 2 o 3 decimas en un 0-100 no significan nada, el rendimiento se nota cuando el coche ya va lanzado.>

Gracias,Michael
Viejo 08-abr-2021, 00:10   #7
Pablix82

Ago 2005 | 43.972 Mens.

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Bueno, el Ford solo le saca unos 3 segundos al Golf en el 0-200, y mejora a un coche mas moderno,y casi tan potente, como es el 128ti, tampoco va tan mal,pienso yo. Si te refieres al 0-100, yo siempre lo digo, esa medicion no se suele usar practicamente nunca. 2 o 3 decimas en un 0-100 no significan nada, el rendimiento se nota cuando el coche ya va lanzado.>
En recuperaciones casi calca al golf con 35cv menos y el bmw le supera con 15cv menos y más peso...

Que lento evidentemente no es, es un turbo de 280cv, que el motor de VW y BMW está más afinado que el de Ford?pues si me lo parece

En una aceleracion hasta alta velocidad se impone por lo general el más potente claro, a menos que hayan hecho muy mal trabajo, pero debería imponerse en algo mas

Última edición por Pablix82 fecha: 08-abr-2021 a las 00:14.
Viejo 08-abr-2021, 00:15   #8
vitto

May 2003 | 5.056 Mens.
Cita:
En recuperaciones casi calca al golf con 35cv menos y el bmw le supera con 15cv menos y más peso...

Que lento evidentemente no es, es un turbo de 280cv, que el motor de VW y BMW está más afinado que el de Ford?pues si me lo parece
El BMW y el VW además gastan y contaminan menos y si montamos los cambios automáticos mejoran todas las cifras.

Ahora hablemos de sensaciones y todo lo demás que tanto gusta por aquí.

Saludos

Mis aplicaciones Android en Google Play
vitto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:17   #9
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.313 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
En recuperacione casi calca al golf con 35cv menos y el bmw le supera con 15cv menos y más peso...

Lo de las recuperaciones, en una medicion tan corta, es lo que tiene. Es el problema de muchas de estas revistas, que en lugar de hacer un 80-180 en 4ª se limitan a hacer el tipico 80-120,que es una medicion muy corta. De hecho, creo recordar que en otra publicacion midieron el 80-160 y el Focus le sacaba mas de un segundo al Golf, pero de un 80-120 no se puede esperar una diferencia remarcable.

Sobre los motores, se que el 2.3 de Ford no es el mejor de los compactos de 250-300 cv (me refiero a todos),pero tampoco el peor.>

Gracias,Michael
Viejo 08-abr-2021, 00:20   #10
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.313 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Originalmente Escrito por vitto Ver Mensaje
El BMW y el VW además gastan y contaminan menos y si montamos los cambios automáticos mejoran todas las cifras.

Ahora hablemos de sensaciones y todo lo demás que tanto gusta por aquí.

Saludos
El BMW de la prueba es automatico,lo que no se es si en Alemania ofrecen caja manual.>

Gracias,Michael
Viejo 08-abr-2021, 00:24   #11
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 24.851 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:24   #12
Pablix82

Ago 2005 | 43.972 Mens.

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Lo de las recuperaciones, en una medicion tan corta, es lo que tiene. Es el problema de muchas de estas revistas, que en lugar de hacer un 80-180 en 4ª se limitan a hacer el tipico 80-120,que es una medicion muy corta. De hecho, creo recordar que en otra publicacion midieron el 80-160 y el Focus le sacaba mas de un segundo al Golf, pero de un 80-120 no se puede esperar una diferencia remarcable.

Sobre los motores, se que el 2.3 de Ford no es el mejor de los compactos de 250-300 cv (me refiero a todos),pero tampoco el peor.>
Por supuesto que no es el peor...solo que en chasis parece ser la referencia y en motor pues no creo que lo sea, pero eso no significa que sea malo

Ford en tema de motores por lo general es una marca que sabe lo que hace

El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.

Viejo 08-abr-2021, 00:32   #13
vitto

May 2003 | 5.056 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pavofrito Ver Mensaje
Lo destruye, el VW parece que tenga 40CV menos en vez de 20cv menos.

Ahora podríamos decir como con el 8R que hunde en la miseria a todos los demás y que este 128i tenía sorpresa de prensa, pero creo que simplemente es más rápido al menos en esta comparativa.

Saludos
Viejo 08-abr-2021, 00:39   #14
Pablix82

Ago 2005 | 43.972 Mens.

Alfa Romeo Giulia

Va muy bien ese motor de BMW si, aunque a mí ponmelo en un serie 2 con su traccion atrás

Viejo 08-abr-2021, 00:40   #15
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.313 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Por supuesto que no es el peor...solo que en chasis parece ser la referencia y en motor pues no creo que lo sea, pero eso no significa que sea malo

Ford en tema de motores por lo general es una marca que sabe lo que hace
El 2.3 de Ford tiene el inconveniente de que, justo despues del regimen de potencia maxima, empieza a perder algo de fuelle, mientras que en el 2.0 del Golf la potencia se mantiene mas estable en altas, eso le penaliza un poco al Ford, pero por contra, en el rango que va de las 3.000 hasta las 5.000 rpm, es un motor muy lleno, le ayuda ese extra de cilindrada, que tambien le perjudica en los consumos, pero en general es un motor muy equilibrado, con mucho "punch" a medio regimen, y para mi funciona muy bien. El del Golf quizas sea el mas equilibrado por su funcionamiento, pero a su vez, los cv tienen que aparecer por algun lado, y en la comparacion Golf-Focus, el Ford termina ganando,ya sea en aceleraciones largas o en recuperaciones largas. Que podria haber mas ventaja para el Focus,por sus 35 cv extra? Es posible,pero a fin de cuentas el Focus es el que sale ganando. Un Golf con 280 cv posiblemente seria mas rapido que el Focus, pero a igualdad de generacion nunca lo sabremos. Por ejemplo, el Clubsport de 290 cv del Golf 7 es mas rapido que el Focus,pero tambien mas ligero y potente,aunque haya poca diferencia.>

Gracias,Michael
Viejo 08-abr-2021, 12:32   #16
BMW I8

Sep 2008 | 151.067 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:

Es lo que me gustaba de autopista cuando hacia esas mediciones que eran las que valían de verdad.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:00   #17
DELI+
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 2.483 Mens.

HACENDADO HYBRID

Van bastante bien los 3, aunque menuda diferencia de consumo para la poca que hay en prestaciones
DELI+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:21   #18
S229
O O O O O O

Nov 2010 | 10.713 Mens.

Compacto negro y frutero blanco

Cita:
Se que hay un forero que sube de vez en cuando estas comparativas,pero no he encontrado esta en concreto.
No sé si te refieres a mí, pero a la noche cuando vuelva a casa aporto material al hilo, que salen estos tres coches en varias publicaciones recientes.

S229 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:06   #19
xjourneys

Mar 2018 | 430 Mens.
Lugar: Al-andalus

Cepomovil

Buenas máquinas, yo iría a por el focus seguramente.

Cita:
Originalmente Escrito por DELI+ Ver Mensaje
Van bastante bien los 3, aunque menuda diferencia de consumo para la poca que hay en prestaciones
Nunca ha sido Ford muy de consumos contenidos, ahí los alemanes les sacan bastante ventaja.
xjourneys está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:08   #20
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.269 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Para mi un gti con todos los extras
A ver qué hacen con el serie 2 coupe

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:54   #21
puhakka

Jun 2003 | 7.431 Mens.

Focus ST y Ateca Cupra

Cita:
El 2.3 de Ford tiene el inconveniente de que, justo despues del regimen de potencia maxima, empieza a perder algo de fuelle, mientras que en el 2.0 del Golf la potencia se mantiene mas estable en altas, eso le penaliza un poco al Ford, pero por contra, en el rango que va de las 3.000 hasta las 5.000 rpm, es un motor muy lleno, le ayuda ese extra de cilindrada, que tambien le perjudica en los consumos, pero en general es un motor muy equilibrado, con mucho "punch" a medio regimen, y para mi funciona muy bien. El del Golf quizas sea el mas equilibrado por su funcionamiento, pero a su vez, los cv tienen que aparecer por algun lado, y en la comparacion Golf-Focus, el Ford termina ganando,ya sea en aceleraciones largas o en recuperaciones largas. Que podria haber mas ventaja para el Focus,por sus 35 cv extra? Es posible,pero a fin de cuentas el Focus es el que sale ganando. Un Golf con 280 cv posiblemente seria mas rapido que el Focus, pero a igualdad de generacion nunca lo sabremos. Por ejemplo, el Clubsport de 290 cv del Golf 7 es mas rapido que el Focus,pero tambien mas ligero y potente,aunque haya poca diferencia.>
Y después está la diferencia de precio...un clubsport qué cuesta 45?....10.000 más.
puhakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:03   #22
Enverde

Sep 2006 | 1.953 Mens.
Lugar: Norte

un fdm sport

No entiendo a los que critican al Focus, es el más rápido de largo.

Le mete 7 décimas al 128ti de 100 a 200. El BMW arranca mejor por el cambio automático, pero luego el Focus le va sacando mucha distancia, y eso que el 128"ti" va con llanta 18 y 225, con la ventaja que da eso a alta velocidad...aunque ahí el camibio aut. le penaliza también.

Si el BMW montase 235 en 19 iría casi como el Golf, supongo jaja.

El golf hace lo que puede, que es bastante.
De hecho en el vídeo de motor sport, a partir de 140 van casi calcados. (me parece ver que el BMW ahí va con 19, pero ni idea)

Cita:
Originalmente Escrito por S229 Ver Mensaje
No sé si te refieres a mí, pero a la noche cuando vuelva a casa aporto material al hilo, que salen estos tres coches en varias publicaciones recientes.
Supongo que eres tú si, o tú o Jarin...jaja
Enverde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:38   #23
jac_kass

May 2007 | 9.213 Mens.
Lugar: Oviedo, Asturias

Audi A3 2.0 TDI ,Volvo XC60, VW Polo 1.2 TSI DSG ´

Cita:
Originalmente Escrito por vitto Ver Mensaje
Lo destruye, el VW parece que tenga 40CV menos en vez de 20cv menos.

Ahora podríamos decir como con el 8R que hunde en la miseria a todos los demás y que este 128i tenía sorpresa de prensa, pero creo que simplemente es más rápido al menos en esta comparativa.

Saludos
Destruye?? Se ve como el DSG hace algo raro al meter segunda, perdiendo mucho tiempo con respecto al 128ti, supongo que por la pérdida de tracción que es más acusada en el Golf (habría que ver que ruedas lleva cada uno) aunque probablemente la motricidad sea mejor en el BMW.

En cuanto a motor en cuanto alcanzan velocidad se ve que van calcados, y eso con 20 cv menos, en una rolling race seguramente vayan igual sino más rápido el Golf...

Plataforma anti Flanders socio nº27
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 469
Plataforma: {Yo cerré un hilo en 20 minutos} Numero 1
jac_kass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 18:23   #24
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.313 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Originalmente Escrito por S229 Ver Mensaje
Exacto, me referia a ti,pero a veces no recuerdo bien tu nick. Yo me puse ayer a buscar revistas y encontre un monton en aleman. Nunca me habia dado por buscarlas, pero es interesante comparar datos .>

Gracias,Michael
Viejo 08-abr-2021, 18:35   #25
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.313 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Enverde Ver Mensaje
No entiendo a los que critican al Focus, es el más rápido de largo.

Le mete 7 décimas al 128ti de 100 a 200. El BMW arranca mejor por el cambio automático, pero luego el Focus le va sacando mucha distancia, y eso que el 128"ti" va con llanta 18 y 225, con la ventaja que da eso a alta velocidad...aunque ahí el camibio aut. le penaliza también.

Si el BMW montase 235 en 19 iría casi como el Golf, supongo jaja.

El golf hace lo que puede, que es bastante.
De hecho en el vídeo de motor sport, a partir de 140 van casi calcados. (me parece ver que el BMW ahí va con 19, pero ni idea)
Como siempre, bien explicado . Yo creo que el problema es que la gente, por lo general, se va a las cifras de 0 a 100, que no importan un comino, y quizas muchos pasen por alto mediciones como el 100-200, que es de las mas importantes.

El Golf hay pruebas en las que mejora claramente las cifras de esta prueba, a ver si luego añade alguna prueba @S229 , que no te extrañe que el Golf, en otra revista,mejore un segundo en el 100-200, es algo que ya he visto en otras pruebas, que hace el 0-100 en 6 segundos pelados y el 0-200 en 22 y medio o algo menos, mejorando claramente los datos de esta comparativa. Del 128ti solo vi esta prueba, no busque revistas como Sport Auto,por eso digo que S229 probablemente tenga material interesante.

Saludos .>

Gracias,Michael
Viejo 08-abr-2021, 19:44   #26
vitto

May 2003 | 5.056 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jac_kass Ver Mensaje
Destruye?? Se ve como el DSG hace algo raro al meter segunda, perdiendo mucho tiempo con respecto al 128ti, supongo que por la pérdida de tracción que es más acusada en el Golf (habría que ver que ruedas lleva cada uno) aunque probablemente la motricidad sea mejor en el BMW.

En cuanto a motor en cuanto alcanzan velocidad se ve que van calcados, y eso con 20 cv menos, en una rolling race seguramente vayan igual sino más rápido el Golf...
EDITO: Disculpa, te refieres al video no al artículo, son automáticos los dos. Ni idea de los neumáticos, los de la prueba alemana son unos Potenza.

El Golf es Manual y el BMW automático. Si hubiera sido el Golf DSG hubiera fulminado al Focus y hubiera quedado un poco por detrás del BMW casi con toda seguridad.

Saludos

Última edición por vitto fecha: 08-abr-2021 a las 19:50.
Viejo 09-abr-2021, 11:38   #27
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.313 Mens.

Accord / Prelude / Focus

@Enverde Ves normal que el Focus de la prueba de este hilo acelere mejor que todo un A 35 AMG? Esta claro que cada prueba es diferente,pero me ha llamado la atencion. De hecho , el 135i es solo un poco mas rapido que el Focus .

Aqui dejo el link,pero es curioso cuanto menos. En el 100-200 el Ford le saca algunas decimas al Mercedes:
https://www.auto-motor-und-sport.de/...hnische-daten/

Edit: Se que la traccion total termina siendo un lastre a partir de X velocidad, pero por ejemplo ahi tenemos al nuevo Golf R, que es bastante mas rapido que un A 35, contando con unicamente 14 cv extra (en teoria).>

Gracias,Michael

Última edición por JUHA KANKKUNEN fecha: 09-abr-2021 a las 11:51.
Viejo 09-abr-2021, 13:23   #28
Enverde

Sep 2006 | 1.953 Mens.
Lugar: Norte

un fdm sport

Cita:
@Enverde Ves normal que el Focus de la prueba de este hilo acelere mejor que todo un A 35 AMG? Esta claro que cada prueba es diferente,pero me ha llamado la atencion. De hecho , el 135i es solo un poco mas rapido que el Focus .

Aqui dejo el link,pero es curioso cuanto menos. En el 100-200 el Ford le saca algunas decimas al Mercedes:
https://www.auto-motor-und-sport.de/...hnische-daten/

Edit: Se que la traccion total termina siendo un lastre a partir de X velocidad, pero por ejemplo ahi tenemos al nuevo Golf R, que es bastante mas rapido que un A 35, contando con unicamente 14 cv extra (en teoria).>
Lo veo normal de todo y lógico completamente.

Ambos focus y a35 tienen potencias medias en las últimas 1000rpm parecidas, que si las divides por su peso con conductor en prueba te sale en torno a 5,58 para ambos igual.

Si en vez de coger la potencia media en motor, coges la de “a rueda”, la del mercedes será mayor que la del focus porque se deja más cv por el camino, por lo que “casa” con los números de la prueba.
Y creo ya opinión personal, que no le mete más tiempo porque las marcas premium suelen afinar más el Cx...

Lo anormal es lo de BMW 135, igual que el Golf R 8 que está saliendo en las últimas pruebas.

Esos van con más cvs de los oficiales, sea legal o no, no me meto, pero esas unidades tiene más, no es necesario que lo metan en banco para comprobarlo.
Enverde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 13:32   #29
jarto_ronny
pisaaaaale

Ago 2005 | 17.401 Mens.
Lugar: bilbao

un petrolatas macarra, poco fiable y que vale mas de lo que cuesta

Precio de configurador en España de un 128ti -> 51.500 lerus

Precio de configurador en España de un Golf R (si, el de 320 CV) mk VIII -> 53.500 lerus

Ambos sin opciones.

Mira que soy fan de BMW, pero lo de este serie 1 de tracción delantera, no tiene mucha justificación.

jarto_ronny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 13:37   #30
NueveonceGT3

Abr 2008 | 6.049 Mens.

May 2004 | 1,549 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jarto_ronny Ver Mensaje
Precio de configurador en España de un 128ti -> 51.500 lerus

Precio de configurador en España de un Golf R (si, el de 320 CV) mk VIII -> 53.500 lerus

Ambos sin opciones.

Mira que soy fan de BMW, pero lo de este serie 1 de tracción delantera, no tiene mucha justificación.
El 128ti parte, sin opciones, de 47.881 euros. Precio de configurador. El que tú has puesto es una configuración que hace BMW para quien no quiera calentarse la cabeza.

Lo curioso es que hace unos meses su precio era de 43.500 euros si no me equivoco.
NueveonceGT3 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto