|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 3.390 Mens.
|
Repro a BKD
Bueno pues ya voy leyendo unos cuantos por aquí que llevan repro y le tienen grandes quilmetradas sin problemas (o eso dicen). Algún amigo mío me dice que reprograme el bkd que se pone en 190 q que estoy acostumbrado a más y no se qué. A mi me da yuyu más con la bendita fama de estos motores. Que experiencia teneis reprogramando, km? averías? se lo haríais a mi telar bkd? yo creo al no cambiar la esencia del motor (diesel ) me va a dar igual, es decir patadita y pocas vueltas a patadón (petacajas) y la misma mierda estirada....... el motor no impresiona nada acelerando y creo que se quedaría igual y para viajar me sobra ya que recupera muy muy bien. En definitiva, merece la pena? saludos churs |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 3.390 Mens.
|
cabe decir que de serie peta i30n a patadas![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Forocoches: Provocador
Nov 2004 | 8.872 Mens.
Lugar: +507
|
Seguro que Pepe de Talleres Pepe, ha encontrado la fórmula perfecta para hacer un BKD con más potencia, menos consumo, mayor par y menos emisiones que todo el equipo VAG. Y más fiable, bimasa y culata 400.000km sin tocarlos.![]() ![]() ![]() Si ya te va bien como está, yo no lo tocaría. |
Compré una Olympus por 30€ a El Corte Inglés pero de momento no he pagado ni un duro
Plataforma: Porque el MTB es una forma de vida!!! Distrito Rosso; Amantes del Cavallino - nº40... F40 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 3.390 Mens.
|
Cita:
se que el turbo irá pasao de vueltas fuera de su régimen ideal y el aire de admisión más calentito, más par es más presión media efectiva en el cilindro, más temperatura para la que no llevará sus tratamientos térmicos etc, y que en general te comes todos los márgenes de fábrica pero luego hay gente que no lepasa nada, irán en modo abuela? yo no quiero ir luego con cuidadito o no pisarle para que no se rompa, suelo usar los coches hasta donde den y la fiabilidad en esas situaciones quiero tenerla ganada y hacer esto entiendo que se la come................... nose nose | |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Forocoches: Provocador
Nov 2004 | 8.872 Mens.
Lugar: +507
|
Cita:
Lo que no me imagino es el consejo de administración de una marca diciendo a los ingenieros: "tenemos un motor que da 190cv seguros y fiables, pero oye, vamos a caparlo a 150cv, aunque eso no nos haga destacar con la competencia". | |
Compré una Olympus por 30€ a El Corte Inglés pero de momento no he pagado ni un duro
Plataforma: Porque el MTB es una forma de vida!!! Distrito Rosso; Amantes del Cavallino - nº40... F40 |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
ForoCoches: Miembro
May 2006 | 1.530 Mens.
|
Cita:
PD: Tiene unos 200mil km y de momento bien. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 3.390 Mens.
|
Cita:
a mi me gusta exprimir y usar el coche sin contemplaciones y tener esa fiabilidad "capada" en forma de caballos no entregados es lo que le digo a los que me dicen que la haga, pero nose y quiero más opiniones y experiencias un saludo | |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 3.390 Mens.
|
Cita:
![]() será manual supongo una dsg creo que no aguanta mucho más de 32 k que tiene de serie, no? | |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
ForoCoches: Miembro
Sep 2008 | 151.057 Mens.
Lugar: De algún sitio de España
El mejor reprogramado |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
ForoCoches: Miembro
Sep 2008 | 151.057 Mens.
Lugar: De algún sitio de España
El mejor reprogramado |
Cita:
![]() Vw lo puede hacer igual, eso sí, tiene varias limitaciones que sabes que los repgramadores de calle no tienen de ahí la diferencia. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#11 | |
ForoCoches: Miembro
Sep 2008 | 151.057 Mens.
Lugar: De algún sitio de España
El mejor reprogramado |
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
ForoCoches: Miembro
Mar 2008 | 14.559 Mens.
|
Pues el turbo se te va a ir y el embrague lo mismo. Todo depende de como andes te durará mas o menos Pero vamos esto con cualquier coche. |
Última edición por vinchen fecha: 08-abr-2021 a las 12:43. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
ForoCoches: Miembro
Ene 2017 | 5.726 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia
Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290 |
Yo se lo haria, una electronica ligth, porque seguramente no tendra la geometria del turbo muy bien ya, y encima siendo dsg tendras problemas con el par extra.... |
Si, soy Manu bilbo
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
ForoCoches: Miembro
Ene 2016 | 3.311 Mens.
|
No se te ve nada convencido y dices que lo que anda ya te vale. Para qué liarte? |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2007 | 5.629 Mens.
Lugar: de una galaxia lejana
rs3 sportback,honda cbr1000rr 2007 |
Déjalo como ésta que te ahorras posibles problemas. Disfrútalo agusto con fiablidad, y más si dices que te satisface como anda ahora. A mí también me gustaría reprogramar el mío pero pienso en la pérdida de fiabilidad y que rompa algo estando el coche todavía en garantía, y se me quitan las ganas de un sólo golpe. |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
ForoCoches: Miembro
Oct 2017 | 775 Mens.
Lugar: Madrid
Ibissa Repro Cherokee Fiat Panda |
Yo lo dejaba en 170, soy más conservador |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Forocoches: Provocador
Nov 2004 | 8.872 Mens.
Lugar: +507
|
He dicho alguna mentira en el mensaje que has citado? Cuál? |
Compré una Olympus por 30€ a El Corte Inglés pero de momento no he pagado ni un duro
Plataforma: Porque el MTB es una forma de vida!!! Distrito Rosso; Amantes del Cavallino - nº40... F40 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 3.390 Mens.
|
Gracias a todos, por mucho que chisporrotee no lo voy a convertir en un 6 cilindros que es realmente lo que echo de menos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 3.390 Mens.
|
alguien más? |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
ForoCoches: Miembro
Sep 2008 | 151.057 Mens.
Lugar: De algún sitio de España
El mejor reprogramado |
Cita:
De hecho, la mía de mi coche BMW daba pena la electrónica de fabrica comparado con la que llevo ahora. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#21 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 3.390 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 3.390 Mens.
|
lo dejaré como está |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |
ForoCoches: Miembro
Sep 2008 | 151.057 Mens.
Lugar: De algún sitio de España
El mejor reprogramado |
Cita:
En el mío llevo casi 50 CV más con todo de serie. Y hay casos en los que se ganan 100 CV más sin problemas ya que son versiones muy capadas de la misma versión más potente del fabricante. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 | |
ForoCoches: Miembro
Jun 2019 | 3.828 Mens.
Lugar: Granada
Megane R26 Stage3 |
Cita:
La cuestión es simple y es que sale más barato hacer eso que no sacar un motor con 190 y otro con 150 CV. Además no todo el mundo querría el de 190 CV. Pagarías más seguro, etc. Un fabricante tiene que completar una gama de motorizaciones con diferentes potencias y capar un coche mediante gestión electrónica es algo muy habitual simplemente porque es lo más barato y fácil para ellos. Hay casos en los que sí cambias componentes y otros no. De ahí las ganancias de muchos coches al reprogramar. No tiene mucho misterio esto. Ya que queráis entenderlo o sigáis con los cuentos de que si un ingeniero ha diseñado.. Y no, un coche bien reprogramado y cuidado no tiene por qué dar más problemas necesariamente le pises más o le pises menos. La cuestión es cuidar el coche y hacer las cosas con cabeza. Si te empeñas hasta de serie rompe. | |
Última edición por Narila29 fecha: 10-abr-2021 a las 09:08. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
ForoCoches: Miembro
Jun 2019 | 3.828 Mens.
Lugar: Granada
Megane R26 Stage3 |
No eso no, irá bastante mejor pero tampoco nos pasemos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 3.390 Mens.
|
Cita:
sld | |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |
ForoCoches: Miembro
Jun 2019 | 3.828 Mens.
Lugar: Granada
Megane R26 Stage3 |
Cita:
De todas formas no tiene por qué dar problemas un BKD repro como consecuencia de haber reprogramado. Hay muchos hechos y sin problema. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Forocoches: Provocador
Nov 2004 | 8.872 Mens.
Lugar: +507
|
Cita:
Pero también se puede explicar mil veces que en dos bloques/culatas iguales, las diferencias de potencia pueden estar ligadas a: - Otro turbo - Otros pistones con tratamientos de mejor calidad - Otras válvulas con tratamientos de mejor calidad - Electrónica - etc. Pasar, por ejemplo, del 1.8T 150cv del Golf IV GTI al 1.8T 240cv del TT mk1 Sport, únicamente a base de electrónica, es un despropósito. Te lo puedo decir igual con los N47, cadenas a parte: de un F30 316d de 116cv a un F30 320d de 185cv no sólo cambia la electrónica, por mucho que ambos tengan igual cilindrada, diámetro/carrera, etc. Que tu Megane tenga varios miles de euros metidos en chuches + electrónica, no significa que todas las repros sean así. Es más, la mayoría de repros, no son así. Y luego vienen las roturas de cosas, los desgastes prematuros de embrague o caja porque la transmisión no aguanta tanto par, etc. Y es así en muchas cosas: bajar la suspensión descontroladamente jode los palieres, poner separadores sobrecarga los trenes de rodamientos... No es nada nuevo esto tampoco, por mucho que sigáis con los cuentos de siempre. | |
Compré una Olympus por 30€ a El Corte Inglés pero de momento no he pagado ni un duro
Plataforma: Porque el MTB es una forma de vida!!! Distrito Rosso; Amantes del Cavallino - nº40... F40 |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2010 | 870 Mens.
Lugar: Cadiz
Citroen Xsara VTR // Renault Twingo 1.2 |
Por norma general dos motorizaciones identicas no van a montar los mismos perifericos para diferentes potencias ¿porque? Facil, no es lo mismo hacer soplar un turbo grande para dar poca potencia, que soplar un turbo chico para dar mucha, porque por desgracia lo segundo es mas facil que lo primero, por otro lado siempre evidentemente que hay diferencias en los bloques, ya sean en bombas de aceite y cosas asi... sin ir mas lejos pasa en los 1.9 TDi, ahora para motores que son MUY parecidos en cuanto a prestaciones, seguramente sean el mismo motor... porque a la marca no le compensa comprar motores diferentes, son estrategias de mercado... no hay mas historias. Con respecto al BKD, el BKD salio con 3 culatas diferentes, A, B y C ¿poner en 190cv es recomendable? Yo dudo que llegues con una repro a eso, y si llegas achicharras el motor segurisimo... ahora esta en ti |
WRC is for boys, Gruop B was for men
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2008 | 151.057 Mens.
Lugar: De algún sitio de España
El mejor reprogramado |
En ese caso no, pero los 180 CV y 40 kgm de par los tendría que aguantar sin problemas, eso sí, los BKD ya vienen con defecto de fabrica por lo que es un mayor riesgo en este caso. |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|