INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Repro a BKD

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2021, 00:35   #1
manuvr6
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 3.390 Mens.
Repro a BKD

Bueno pues ya voy leyendo unos cuantos por aquí que llevan repro y le tienen grandes quilmetradas sin problemas (o eso dicen).
Algún amigo mío me dice que reprograme el bkd que se pone en 190 q que estoy acostumbrado a más y no se qué.
A mi me da yuyu más con la bendita fama de estos motores.
Que experiencia teneis reprogramando, km? averías?
se lo haríais a mi telar bkd?
yo creo al no cambiar la esencia del motor (diesel ) me va a dar igual, es decir patadita y pocas vueltas a patadón (petacajas) y la misma mierda estirada.......
el motor no impresiona nada acelerando y creo que se quedaría igual y para viajar me sobra ya que recupera muy muy bien.
En definitiva, merece la pena?
saludos churs
manuvr6 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 00:53   #2
manuvr6

Mar 2004 | 3.390 Mens.
cabe decir que de serie peta i30n a patadas
Viejo 08-abr-2021, 01:02   #3
Commendatore
Forocoches: Provocador

Nov 2004 | 8.872 Mens.
Lugar: +507
Seguro que Pepe de Talleres Pepe, ha encontrado la fórmula perfecta para hacer un BKD con más potencia, menos consumo, mayor par y menos emisiones que todo el equipo VAG. Y más fiable, bimasa y culata 400.000km sin tocarlos.

Si ya te va bien como está, yo no lo tocaría.

Compré una Olympus por 30€ a El Corte Inglés pero de momento no he pagado ni un duro
Plataforma: Porque el MTB es una forma de vida!!!
Distrito Rosso; Amantes del Cavallino - nº40... F40
Commendatore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 01:14   #4
manuvr6

Mar 2004 | 3.390 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Commendatore Ver Mensaje
Seguro que Pepe de Talleres Pepe, ha encontrado la fórmula perfecta para hacer un BKD con más potencia, menos consumo, mayor par y menos emisiones que todo el equipo VAG. Y más fiable, bimasa y culata 400.000km sin tocarlos.

Si ya te va bien como está, yo no lo tocaría.
no ando muy convencido pero se me pasó por la cabeza al leer a otro chur en otro hilo con 400k y turbo de serie.......
se que el turbo irá pasao de vueltas fuera de su régimen ideal y el aire de admisión más calentito, más par es más presión media efectiva en el cilindro, más temperatura para la que no llevará sus tratamientos térmicos etc, y que en general te comes todos los márgenes de fábrica
pero luego hay gente que no lepasa nada, irán en modo abuela?

yo no quiero ir luego con cuidadito o no pisarle para que no se rompa, suelo usar los coches hasta donde den y la fiabilidad en esas situaciones quiero tenerla ganada y hacer esto entiendo que se la come...................

nose nose

Viejo 08-abr-2021, 02:15   #5
Commendatore

Nov 2004 | 8.872 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manuvr6 Ver Mensaje
no ando muy convencido pero se me pasó por la cabeza al leer a otro chur en otro hilo con 400k y turbo de serie.......
se que el turbo irá pasao de vueltas fuera de su régimen ideal y el aire de admisión más calentito, más par es más presión media efectiva en el cilindro, más temperatura para la que no llevará sus tratamientos térmicos etc, y que en general te comes todos los márgenes de fábrica
pero luego hay gente que no lepasa nada, irán en modo abuela?

yo no quiero ir luego con cuidadito o no pisarle para que no se rompa, suelo usar los coches hasta donde den y la fiabilidad en esas situaciones quiero tenerla ganada y hacer esto entiendo que se la come...................

nose nose
O van en modo abuela, o rompen más y se callan, o tienen suerte, yo que sé.

Lo que no me imagino es el consejo de administración de una marca diciendo a los ingenieros: "tenemos un motor que da 190cv seguros y fiables, pero oye, vamos a caparlo a 150cv, aunque eso no nos haga destacar con la competencia".

Compré una Olympus por 30€ a El Corte Inglés pero de momento no he pagado ni un duro
Viejo 08-abr-2021, 02:25   #6
Vic_O_O

May 2006 | 1.530 Mens.
Cita:
Bueno pues ya voy leyendo unos cuantos por aquí que llevan repro y le tienen grandes quilmetradas sin problemas (o eso dicen).
Algún amigo mío me dice que reprograme el bkd que se pone en 190 q que estoy acostumbrado a más y no se qué.
yo creo al no cambiar la esencia del motor (diesel ) me va a dar igual, es decir patadita y pocas vueltas a patadón (petacajas) y la misma mierda estirada.......
el motor no impresiona nada acelerando y creo que se quedaría igual y para viajar me sobra ya que recupera muy muy bien.
saludos churs
El de mi hermano va con gt2256 e intercooler de S3 dando 240 cv desde hace 8 años o más y ni tan mal. En su dia se probo contra un mazda 3mps y con un a3 3.2 de 250. El BKD andaba ligeramente más que los dos.

PD: Tiene unos 200mil km y de momento bien.
Vic_O_O está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 02:27   #7
manuvr6

Mar 2004 | 3.390 Mens.
Cita:

Lo que no me imagino es el consejo de administración de una marca diciendo a los ingenieros: "tenemos un motor que da 190cv seguros y fiables, pero oye, vamos a caparlo a 150cv, aunque eso no nos haga destacar con la competencia".
estoy de acuerdo; seguro que los da pero a cambio de quitar fiabilidad de uso, supongo.
a mi me gusta exprimir y usar el coche sin contemplaciones y tener esa fiabilidad "capada" en forma de caballos no entregados
es lo que le digo a los que me dicen que la haga, pero nose y quiero más opiniones y experiencias
un saludo
Viejo 08-abr-2021, 02:29   #8
manuvr6

Mar 2004 | 3.390 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vic_O_O Ver Mensaje
El de mi hermano va con gt2256 e intercooler de S3 dando 240 cv desde hace 8 años o más y ni tan mal. En su dia se probo contra un mazda 3mps y con un a3 3.2 de 250. El BKD andaba ligeramente más que los dos.

PD: Tiene unos 200mil km y de momento bien.
TELA
será manual supongo
una dsg creo que no aguanta mucho más de 32 k que tiene de serie, no?
Viejo 08-abr-2021, 12:26   #9
BMW I8

Sep 2008 | 151.057 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
saludos churs
Dejando el tema de fiabílidad de ese motor de serie que no entro, la repro se nota claramente y la puedes pedir como quieras, con mucha pegada a medio regímen y que estire menos o al revés, con potencia máxima a 4000 rpm y la curva de par más plana.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 12:28   #10
BMW I8

Sep 2008 | 151.057 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:

Se ha explicado muchas veces, pero sino quieres entenderlo perfecto
Vw lo puede hacer igual, eso sí, tiene varias limitaciones que sabes que los repgramadores de calle no tienen de ahí la diferencia.
Viejo 08-abr-2021, 12:30   #11
BMW I8

Sep 2008 | 151.057 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
TELA
será manual supongo
una dsg creo que no aguanta mucho más de 32 k que tiene de serie, no?
En teoría no, pero hay coches reprogramados dando 50 kgm de par en Dsg y aguantan...
Viejo 08-abr-2021, 12:41   #12
vinchen

Mar 2008 | 14.559 Mens.
Pues el turbo se te va a ir y el embrague lo mismo.

Todo depende de como andes te durará mas o menos

Pero vamos esto con cualquier coche.

Última edición por vinchen fecha: 08-abr-2021 a las 12:43.
vinchen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 12:48   #13
Manu bilbao

Ene 2017 | 5.726 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

Yo se lo haria, una electronica ligth, porque seguramente no tendra la geometria del turbo muy bien ya, y encima siendo dsg tendras problemas con el par extra....

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:28   #14
backslash

Ene 2016 | 3.311 Mens.
No se te ve nada convencido y dices que lo que anda ya te vale. Para qué liarte?
backslash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:49   #15
juanka-36

Ago 2007 | 5.629 Mens.
Lugar: de una galaxia lejana

rs3 sportback,honda cbr1000rr 2007

Déjalo como ésta que te ahorras posibles problemas. Disfrútalo agusto con fiablidad, y más si dices que te satisface como anda ahora. A mí también me gustaría reprogramar el mío pero pienso en la pérdida de fiabilidad y que rompa algo estando el coche todavía en garantía, y se me quitan las ganas de un sólo golpe.
juanka-36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:50   #16
SrPichaCorta

Oct 2017 | 775 Mens.
Lugar: Madrid

Ibissa Repro Cherokee Fiat Panda

Yo lo dejaba en 170, soy más conservador
SrPichaCorta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:16   #17
Commendatore

Nov 2004 | 8.872 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Se ha explicado muchas veces, pero sino quieres entenderlo perfecto
Vw lo puede hacer igual, eso sí, tiene varias limitaciones que sabes que los repgramadores de calle no tienen de ahí la diferencia.
He dicho alguna mentira en el mensaje que has citado? Cuál?

Viejo 08-abr-2021, 16:20   #18
manuvr6

Mar 2004 | 3.390 Mens.
Gracias a todos, por mucho que chisporrotee no lo voy a convertir en un 6 cilindros que es realmente lo que echo de menos.
Viejo 08-abr-2021, 22:45   #19
manuvr6

Mar 2004 | 3.390 Mens.
alguien más?
Viejo 09-abr-2021, 11:02   #20
BMW I8

Sep 2008 | 151.057 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
He dicho alguna mentira en el mensaje que has citado? Cuál?
Unas cuantas, como que el fabricante no puede hacerlo cuando si puede al igual que los reformadores externos que en algunos casos hacen mejores electrónicas que algunos de las marcas de coches..
De hecho, la mía de mi coche BMW daba pena la electrónica de fabrica comparado con la que llevo ahora.
Viejo 09-abr-2021, 16:37   #21
manuvr6

Mar 2004 | 3.390 Mens.
Cita:
Unas cuantas, como que el fabricante no puede hacerlo cuando si puede al igual que los reformadores externos que en algunos casos hacen mejores electrónicas que algunos de las marcas de coches..
De hecho, la mía de mi coche BMW daba pena la electrónica de fabrica comparado con la que llevo ahora.
una cosa es lo que le puedas soplar y otra lo que aguanten componentes que no están diseñados para eso, o sí pero con sus márgenes y tolerancias de fiabilidad
Viejo 09-abr-2021, 16:37   #22
manuvr6

Mar 2004 | 3.390 Mens.
lo dejaré como está
Viejo 10-abr-2021, 08:30   #23
BMW I8

Sep 2008 | 151.057 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
una cosa es lo que le puedas soplar y otra lo que aguanten componentes que no están diseñados para eso, o sí pero con sus márgenes y tolerancias de fiabilidad
Todos tienen margen de seguridad salvo que te hagan una repro fuera de todo rango que no la suelen hacer ningún reprogramador.
En el mío llevo casi 50 CV más con todo de serie.
Y hay casos en los que se ganan 100 CV más sin problemas ya que son versiones muy capadas de la misma versión más potente del fabricante.
Viejo 10-abr-2021, 09:06   #24
Narila29

Jun 2019 | 3.828 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:

Se ha explicado ya 200 veces. Así que venga por una vez más no pasa nada.

La cuestión es simple y es que sale más barato hacer eso que no sacar un motor con 190 y otro con 150 CV.
Además no todo el mundo querría el de 190 CV. Pagarías más seguro, etc.

Un fabricante tiene que completar una gama de motorizaciones con diferentes potencias y capar un coche mediante gestión electrónica es algo muy habitual simplemente porque es lo más barato y fácil para ellos.

Hay casos en los que sí cambias componentes y otros no. De ahí las ganancias de muchos coches al reprogramar.

No tiene mucho misterio esto. Ya que queráis entenderlo o sigáis con los cuentos de que si un ingeniero ha diseñado..

Y no, un coche bien reprogramado y cuidado no tiene por qué dar más problemas necesariamente le pises más o le pises menos. La cuestión es cuidar el coche y hacer las cosas con cabeza. Si te empeñas hasta de serie rompe.

Última edición por Narila29 fecha: 10-abr-2021 a las 09:08.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 09:09   #25
Narila29

Jun 2019 | 3.828 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
Gracias a todos, por mucho que chisporrotee no lo voy a convertir en un 6 cilindros que es realmente lo que echo de menos.
No eso no, irá bastante mejor pero tampoco nos pasemos.
Viejo 10-abr-2021, 16:46   #26
manuvr6

Mar 2004 | 3.390 Mens.
Cita:
Todos tienen margen de seguridad salvo que te hagan una repro fuera de todo rango que no la suelen hacer ningún reprogramador.
En el mío llevo casi 50 CV más con todo de serie.
Y hay casos en los que se ganan 100 CV más sin problemas ya que son versiones muy capadas de la misma versión más potente del fabricante.
Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
No eso no, irá bastante mejor pero tampoco nos pasemos.
ok, entonces el de 2.0 tdi de 140 es igual al de 170 y capado de electrónica o lleva otro turbo y demás
sld
Viejo 10-abr-2021, 17:19   #27
Narila29

Jun 2019 | 3.828 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
ok, entonces el de 2.0 tdi de 140 es igual al de 170 y capado de electrónica o lleva otro turbo y demás
sld
Esos motores cambian, el 170 con repro se va a 200-210 y el 140 se monta sobre 180 CV.

De todas formas no tiene por qué dar problemas un BKD repro como consecuencia de haber reprogramado. Hay muchos hechos y sin problema.
Viejo 10-abr-2021, 17:32   #28
Commendatore

Nov 2004 | 8.872 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
Se ha explicado ya 200 veces. Así que venga por una vez más no pasa nada.

La cuestión es simple y es que sale más barato hacer eso que no sacar un motor con 190 y otro con 150 CV.
Además no todo el mundo querría el de 190 CV. Pagarías más seguro, etc.

Un fabricante tiene que completar una gama de motorizaciones con diferentes potencias y capar un coche mediante gestión electrónica es algo muy habitual simplemente porque es lo más barato y fácil para ellos.

Hay casos en los que sí cambias componentes y otros no. De ahí las ganancias de muchos coches al reprogramar.

No tiene mucho misterio esto. Ya que queráis entenderlo o sigáis con los cuentos de que si un ingeniero ha diseñado..

Y no, un coche bien reprogramado y cuidado no tiene por qué dar más problemas necesariamente le pises más o le pises menos. La cuestión es cuidar el coche y hacer las cosas con cabeza. Si te empeñas hasta de serie rompe.
Estoy de acuerdo en que no puedes hacer un motor para cada potencia.

Pero también se puede explicar mil veces que en dos bloques/culatas iguales, las diferencias de potencia pueden estar ligadas a:

- Otro turbo
- Otros pistones con tratamientos de mejor calidad
- Otras válvulas con tratamientos de mejor calidad
- Electrónica
- etc.

Pasar, por ejemplo, del 1.8T 150cv del Golf IV GTI al 1.8T 240cv del TT mk1 Sport, únicamente a base de electrónica, es un despropósito.

Te lo puedo decir igual con los N47, cadenas a parte: de un F30 316d de 116cv a un F30 320d de 185cv no sólo cambia la electrónica, por mucho que ambos tengan igual cilindrada, diámetro/carrera, etc.

Que tu Megane tenga varios miles de euros metidos en chuches + electrónica, no significa que todas las repros sean así. Es más, la mayoría de repros, no son así. Y luego vienen las roturas de cosas, los desgastes prematuros de embrague o caja porque la transmisión no aguanta tanto par, etc.

Y es así en muchas cosas: bajar la suspensión descontroladamente jode los palieres, poner separadores sobrecarga los trenes de rodamientos...

No es nada nuevo esto tampoco, por mucho que sigáis con los cuentos de siempre.

Viejo 10-abr-2021, 18:16   #29
el_emily

Nov 2010 | 870 Mens.
Lugar: Cadiz

Citroen Xsara VTR // Renault Twingo 1.2

Por norma general dos motorizaciones identicas no van a montar los mismos perifericos para diferentes potencias ¿porque? Facil, no es lo mismo hacer soplar un turbo grande para dar poca potencia, que soplar un turbo chico para dar mucha, porque por desgracia lo segundo es mas facil que lo primero, por otro lado siempre evidentemente que hay diferencias en los bloques, ya sean en bombas de aceite y cosas asi... sin ir mas lejos pasa en los 1.9 TDi, ahora para motores que son MUY parecidos en cuanto a prestaciones, seguramente sean el mismo motor... porque a la marca no le compensa comprar motores diferentes, son estrategias de mercado... no hay mas historias.

Con respecto al BKD, el BKD salio con 3 culatas diferentes, A, B y C ¿poner en 190cv es recomendable? Yo dudo que llegues con una repro a eso, y si llegas achicharras el motor segurisimo... ahora esta en ti

WRC is for boys, Gruop B was for men
el_emily está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 18:35   #30
BMW I8

Sep 2008 | 151.057 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
sld
En ese caso no, pero los 180 CV y 40 kgm de par los tendría que aguantar sin problemas, eso sí, los BKD ya vienen con defecto de fabrica por lo que es un mayor riesgo en este caso.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto