INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

No sé si me han colado una repro de snes

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2021, 02:14   #1
PanaQ
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 45 Mens.
No sé si me han colado una repro de snes

Buenas Shurs, este lunes me llegó un pack bastante guapo que me pillé de Snes con 18 juegos. 350 machacantes, la snes con su caja y completita de todo, los juegos guai, un metroid, un lufia, un terranigma, un secret of evermore... sin caja ni manual claro, no iba a ser tanta la suerte, el caso es que hay un sunset riders y me tiene algo escamado, la carcasa es original, no tengo dudas, pero en el etiquetado aunque la forma es la correcta me da la impresión brilla mas de lo que debiera. A la espera de que me llegue el set de destornilladores para abrir todos los juegos, por la parte de la placa del juego que se ve sin abrirlo se puede diferenciar una placa repro de una original? un saludo cabrones
PanaQ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 02:21   #2
Lastre_Maxi
HATE

Abr 2005 | 2.570 Mens.
Lugar: Kuwait

Renault Clio Williams

Cita:
Originalmente Escrito por PanaQ Ver Mensaje
Buenas Shurs, este lunes me llegó un pack bastante guapo que me pillé de Snes con 18 juegos. 350 machacantes, la snes con su caja y completita de todo, los juegos guai, un metroid, un lufia, un terranigma, un secret of evermore... sin caja ni manual claro, no iba a ser tanta la suerte, el caso es que hay un sunset riders y me tiene algo escamado, la carcasa es original, no tengo dudas, pero en el etiquetado aunque la forma es la correcta me da la impresión brilla mas de lo que debiera. A la espera de que me llegue el set de destornilladores para abrir todos los juegos, por la parte de la placa del juego que se ve sin abrirlo se puede diferenciar una placa repro de una original? un saludo cabrones
En snes no sé si es igual, pero en Mega drive el tema canta por las soldaduras y las eproms. Cuando son originales se nota bastante.

Para la placa, digo yo que podrán haber usado alguna de cualquier otro juego.
Lastre_Maxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 02:25   #3
PanaQ

Mar 2021 | 45 Mens.
me tendré que esperar a tener el juego de destornilladores que pedí hace unos días, y comparar con unas fotos que conseguí de una placa original de juego. Y si el falso espero que se lo pueda enviar todo de vuelta, porque pagué con paypal bienes y servicios y creo que la protección al comprador me lo cubriría, aunque ya me tocaría los cojones con lo buena que parecía la compra Shur
Viejo 08-abr-2021, 06:30   #4
ErCapitan
👽💀👻🎮

Jul 2011 | 2.993 Mens.
Lugar: MadridShur

Citro Cactus

Interesa el tema que estoy empezando a pillar juegos viejunos de super y mega.
Actualiza el hilo con lo que vayas descubriendo, seria interesante.

ErCapitan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 07:54   #5
Melquíades90
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 12.657 Mens.
Lugar: Macondo

Caballo

El precio te está gritando que son repros. Pero vaya puede que hayas tenido suerte y no sea así
Melquíades90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 11:22   #6
PanaQ

Mar 2021 | 45 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ErCapitan Ver Mensaje
Interesa el tema que estoy empezando a pillar juegos viejunos de super y mega.
Actualiza el hilo con lo que vayas descubriendo, seria interesante.
En cuánto me lleguen los destornilladores para snes que me he pillado abro los cartuchos y postearé las fotos, espero que no me hayan tangado porque si son repros estan hechos con piezas de donantes originales, y como empiecen a rular esas mierdas a ver quien distingue...
Viejo 08-abr-2021, 11:46   #7
DarkSturm
I'm the captain now

Oct 2005 | 7.510 Mens.
Lugar: Barcelona

Un c4

Por precio deben ser repros seguro

Si vas a citarme para soltar una chorrada que no viene a cuento ahorratelo porque te ganaras un ignore seguramente
DarkSturm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:01   #8
Lastre_Maxi
HATE

Abr 2005 | 2.570 Mens.

Renault Clio Williams

Cita:
En cuánto me lleguen los destornilladores para snes que me he pillado abro los cartuchos y postearé las fotos, espero que no me hayan tangado porque si son repros estan hechos con piezas de donantes originales, y como empiecen a rular esas mierdas a ver quien distingue...

Hay formas de verlo. La primera es buscar por internet la placa de ese juego y compararla a simple vista con lo que tienes tú.

La segunda, comprobar las soldaduras traseras. Se nota un huevo cuando lo ha hecho una máquina y cuando lo hace un humano. Aunque hay gente muy mañosa.

Si te fijas en las dos fotos de arriba, la primera corresponde a un cartucho totalmente original, y la de abajo es exactamente lo mismo pero con la eprom (donde va el contenido del juego) cambiada. Simplemente tienes que comparar la eprom original (buscando fotos) con la que tienes en tu juego. Si no coincide, es repro.

Es algo en lo que hay negocio, y sé que va a llegar un punto en el que los chinos sean capaces de fabricar réplicas absolutamente perfectas de un juego. Será entonces cuando el apocalipsis llegue

Espérate a abrirlo que al igual tienes suerte. No te digo cuanto me costó el sunset riders de Mega drive (que no sé si es tan caro como el de snes) porque probablemente no te lo creas, pero te aseguro que pagué mucho menos que tú. Que hayas pagado poco no implica que sea necesariamente repro. Espera a que te lleguen los destornilladores y nos cuentas.

Aún así, sácale una foto a la portada y a la parte de abajo del cartucho y postéala por aquí para ver si se nota algo raro.
Viejo 08-abr-2021, 23:50   #9
PanaQ

Mar 2021 | 45 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lastre_Maxi Ver Mensaje

Hay formas de verlo. La primera es buscar por internet la placa de ese juego y compararla a simple vista con lo que tienes tú.

La segunda, comprobar las soldaduras traseras. Se nota un huevo cuando lo ha hecho una máquina y cuando lo hace un humano. Aunque hay gente muy mañosa.

Si te fijas en las dos fotos de arriba, la primera corresponde a un cartucho totalmente original, y la de abajo es exactamente lo mismo pero con la eprom (donde va el contenido del juego) cambiada. Simplemente tienes que comparar la eprom original (buscando fotos) con la que tienes en tu juego. Si no coincide, es repro.

Es algo en lo que hay negocio, y sé que va a llegar un punto en el que los chinos sean capaces de fabricar réplicas absolutamente perfectas de un juego. Será entonces cuando el apocalipsis llegue

Espérate a abrirlo que al igual tienes suerte. No te digo cuanto me costó el sunset riders de Mega drive (que no sé si es tan caro como el de snes) porque probablemente no te lo creas, pero te aseguro que pagué mucho menos que tú. Que hayas pagado poco no implica que sea necesariamente repro. Espera a que te lleguen los destornilladores y nos cuentas.

Aún así, sácale una foto a la portada y a la parte de abajo del cartucho y postéala por aquí para ver si se nota algo raro.
Perdon por tardar en responder shurs, día duro en el curro.

Aquí van fas fotos del cartucho de Sunset, y otra de los más top según mi gusto de los que venían con el pack. No sé si dudo porque estoy paranoico con tanta repro de los cojones cada vez que intento buscarme un juego... Espero que me lleguen los destornilladores ya y salir de dudas definitivamente.

Viejo 09-abr-2021, 02:29   #10
Lastre_Maxi
HATE

Abr 2005 | 2.570 Mens.

Renault Clio Williams

Joder.

Lo único que noto son unas franjas raras en la parte de "pal version". De resto, parece original. Y si es pirata, la impresión me parece bastante buena.

Controlo más de Mega drive, la verdad, pero de entrada te diría que si el Yoshi´s island y el super mario kart funcionan bien en la consola, son originales. Y lo digo porque esos dos llevaban un chip extra en el cartucho, y hasta donde sé, es bastante complicado hacer repros de eso hoy en día.

Hay otros como el Donkey kong, Super metroid o Secret of evermore que llevaban pila de salvado. Lo más probable es que sean originales, pero tendrás que ir comprobándolos uno por uno para asegurarte bien.

A ver si algún shur de aquí detecta algo raro, pero vamos, mala pinta no tiene.
Viejo 09-abr-2021, 10:02   #11
Tyrion Lannister
Trophy Hunter - 1902 -

Ago 2010 | 8.484 Mens.
Cita:

Aquí van fas fotos del cartucho de Sunset, y otra de los más top según mi gusto de los que venían con el pack. No sé si dudo porque estoy paranoico con tanta repro de los cojones cada vez que intento buscarme un juego... Espero que me lleguen los destornilladores ya y salir de dudas definitivamente.

shur siento decírtelo..., y soy experto en snes, de los mayores expertos de snes de España, que son repros todos menos uno que dudo... Te lo aseguro al 100% como que mi padre se llama María, es bromuro shur, ni experto ni nah, pero no parecen repros, actualiza cuando te lleguen los destornilladores y sube muchas fotos de los interiores!

Tyrion Lannister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 11:39   #12
CosTneR

Abr 2019 | 5.513 Mens.
Lugar: Montana

Rocinante

Si es una buena repro ,habrán utilizado placas de juegos de SNES baratas, para posteriormente borrar y copiar el nuevo juego.

@VirtuaNEStor deberá sacar su ojo quirúrgico
CosTneR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2021, 12:00   #13
PanaQ

Mar 2021 | 45 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tyrion Lannister Ver Mensaje
shur siento decírtelo..., y soy experto en snes, de los mayores expertos de snes de España, que son repros todos menos uno que dudo... Te lo aseguro al 100% como que mi padre se llama María, es bromuro shur, ni experto ni nah, pero no parecen repros, actualiza cuando te lleguen los destornilladores y sube muchas fotos de los interiores!
He leido esto nada más levantarme y casi me pega un vuelco al corazón Shur 😂😂😂😂
Viejo 09-abr-2021, 12:02   #14
PanaQ

Mar 2021 | 45 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CosTneR Ver Mensaje
Si es una buena repro ,habrán utilizado placas de juegos de SNES baratas, para posteriormente borrar y copiar el nuevo juego.

@VirtuaNEStor deberá sacar su ojo quirúrgico
Es un crack el virtual, me despollo con sus vídeos, y ni hablemos de la envidia que me da su colección con juegos perfectos y cajas intactas, quien hubiera empezado a coleccionar cuándo el lo hizo...
Viejo 09-abr-2021, 12:15   #15
Doppelgvnger

Ene 2016 | 5.950 Mens.
Lugar: Geffen Dungeon

Peco Peco

Cita:

Vaya juegazos, que nostalgia me has dado shur

Disfrutalos!
Doppelgvnger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 12:26   #16
CosTneR

Abr 2019 | 5.513 Mens.

Rocinante

Cita:
Es un crack el virtual, me despollo con sus vídeos, y ni hablemos de la envidia que me da su colección con juegos perfectos y cajas intactas, quien hubiera empezado a coleccionar cuándo el lo hizo...
Todo un visionario aunque yo tampoco tardé mucho más que él a coleccionar. Lo único que a mí SNES no me tira mucho, soy más de NES
Viejo 09-abr-2021, 12:28   #17
Clyde Tombaugh

Mar 2019 | 1.466 Mens.

Patinete solar

Fijandome un poco en el cartucho, y sin ser un experto saco lo siguiente:

- Al menos la parte trasera del cartucho es original, la etiqueta tiene el microperforado con numeración. SNSP-UKV trasero coincide con la etiqueta delantera.
- Fijate en el color del sello de garantía de Nintendo para ver si es original la etiqueta delantera. Debería ser color dorado y según le de la luz cambia de tonalidad, si ves que es amarillo y no cambia según le vaya dando la luz, entonces será falso.
-Ábrelo por dentro y mira la placa, si puedes intenta compararla con la original del juego (aunque tendrías que conocer a alguien que lo tuviera, cosa complicada).

En FC hay gente que pilota bastante mas del tema, te upeo el hilo a ver si lo ve alguien que sepa.
Clyde Tombaugh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 12:57   #18
Tetsu
Let's Fire!!!

Mar 2004 | 7.900 Mens.
Lugar: Neotokyo

Ae86

puedes abrirlo con el truco del boli bic
Tetsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 13:12   #19
Lastre_Maxi
HATE

Abr 2005 | 2.570 Mens.

Renault Clio Williams

Cita:
Originalmente Escrito por Clyde Tombaugh Ver Mensaje
-Ábrelo por dentro y mira la placa, si puedes intenta compararla con la original del juego (aunque tendrías que conocer a alguien que lo tuviera, cosa complicada).
Esta sería la placa del sunset riders

https://snescentral.com/pcb.php?id=0...m=1&side=front
Viejo 10-abr-2021, 13:30   #20
PanaQ

Mar 2021 | 45 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lastre_Maxi Ver Mensaje
Esta sería la placa del sunset riders

https://snescentral.com/pcb.php?id=0...m=1&side=front
Muchas gracias Shur, compararé cuándo me vengan los destornilladores, que ya estoy pensando en cortarle los cojones al vendedor de lo que estan tardando. Pagué con paypal servicios, en caso de que una semana después se diera el caso de que loa juegos sean falsos por lo qu sea, podré reclamar de igual forma?
Alguien de vosotros estuvo en algún caso parecido?
Viejo 10-abr-2021, 13:32   #21
DarkSturm
I'm the captain now

Oct 2005 | 7.510 Mens.
Lugar: Barcelona

Un c4

Cita:
Muchas gracias Shur, compararé cuándo me vengan los destornilladores, que ya estoy pensando en cortarle los cojones al vendedor de lo que estan tardando. Pagué con paypal servicios, en caso de que una semana después se diera el caso de que loa juegos sean falsos por lo qu sea, podré reclamar de igual forma?
Alguien de vosotros estuvo en algún caso parecido?
Yo es que compre un kit variado en amazon por 5 euros y me tardo cero coma...no me quise complicar mucho la vida, donde dices que los compraste?

Si vas a citarme para soltar una chorrada que no viene a cuento ahorratelo porque te ganaras un ignore seguramente
DarkSturm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 13:34   #22
Shenmue

Oct 2016 | 11.113 Mens.
Cita:
A mi no me parece repro, pero que tampoco soy ningún experto y menos en Super Nintendo, compárala con cartuchos originales que veas por Internet, el corte de la etiqueta o la saturación de colores suelen pegar bastante el cante en las repros malas.

Última edición por Shenmue fecha: 10-abr-2021 a las 13:41.
Shenmue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 13:35   #23
PanaQ

Mar 2021 | 45 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DarkSturm Ver Mensaje
Yo es que compre un kit variado en amazon por 5 euros y me tardo cero coma...no me quise complicar mucho la vida, donde dices que los compraste?
Me los pillé en Ebay, lo que pasa es que con el tema de semana santa se retrasaron mogollón.
Pero tienes razón, la próxima que pida algo de esto va por Amazon y a tomar por culo, porque me jode que si pasa algo luego la reclamación llegue tarde o lo que sea.
Viejo 10-abr-2021, 13:41   #24
Fracisco

Dic 2019 | 3.883 Mens.
Lugar: Bmw E30

Honda civic 2011 1.8

Tiene toda la pinta de ser original todo
Fracisco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 13:46   #25
El Experto

Ene 2017 | 5.866 Mens.
Diría que al 99% es original y si no lo es, es la mejor repro que he visto en mi vida.
El Experto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 14:02   #26
Shenmue

Oct 2016 | 11.113 Mens.
Lo de las repros dan ganas de salirse de este mundillo del coleccionismo, hay repros hasta de juegos más o menos asequibles, el otro día uno puso una repro en Wallapop que era un cantazo, de esas malas de AliExpress, en ningún momento lo informó en el anuncio, he denunciado tres veces el anuncio por falsificación y ahí sigue.
Shenmue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 14:12   #27
elhiper

Jun 2009 | 1.470 Mens.
Lugar: Badajoz

Golf

no parecen repro, sino estarían como nuevos

elhiper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 14:39   #28
LoSaT
Siempre fieles

Ago 2006 | 8.767 Mens.
Lugar: Córdoba
No tenía ni idea de que hubiera reprosde juegos de snes... Con la megadrive pasa igual??? Putos chinos

*** PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 330
LoSaT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 14:55   #29
Sméagol
Gollum, ¡Gollum!

Oct 2019 | 4.941 Mens.
Lugar: Tierra Media
Por curiosidad, si son repros funcionarían perfectamente igual en la consola?

De ser así, si son repros son muy buenas y a mí no me importaría, pero claro, no soy coleccionista y supongo que sea original tiene un valor primordial para vosotros.

Juegos terminados en 2021: Beyond: Two Souls, Pang Adventures, Fable, Slay the Spire, Celeste, Doom (2016), HyperDot, UnderMine.
Sméagol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 14:59   #30
CosTneR

Abr 2019 | 5.513 Mens.

Rocinante

Cita:
Originalmente Escrito por Sméagol Ver Mensaje
Por curiosidad, si son repros funcionarían perfectamente igual en la consola?

De ser así, si son repros son muy buenas y a mí no me importaría, pero claro, no soy coleccionista y supongo que sea original tiene un valor primordial para vosotros.
Funcionan sin ningún problema. Luego os subo una comparativa de Repro con Original.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto