INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Primer día de un fiscal ciego

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2021, 05:50   #1
Keseso
100pre drogado ok

Oct 2020 | 739 Mens.
Primer día de un fiscal ciego

Héctor Melero, el fiscal en prácticas, con la toga junto a su tutor. / JESÚS SIGNES

Héctor Melero ha conseguido ser fiscal siendo ciego. «Primera vez en la historia», precisa. Su gesta, conseguir superar unas pruebas tan exigentes como esa oposición, casi invita a presumir con descaro. Melero debe de estar harto de conceder entrevistas. Controla el género. La experiencia hace que acote el tiempo, sugiera temas y lance un mensaje claro frente a las dificultades: «Esto va a ser ensayo y error». Sacar la plaza resulta complicadísimo, pero ejercer verdaderamente de fiscal es lo que se antoja como un reto formidable. De momento, Justicia le ha asignado una funcionaria que se convertirá en su sombra durante estas prácticas. «Nos acabamos de conocer. Yo también estoy nerviosa», aclara en este primer día.

Un técnico de la ONCE –la organización proporciona parte del soporte tecnológico–, se encarga de configurar el equipo. Se trata de un aparato que permite transformar cualquier documento de texto –no sirven textos manuscritos– en braille. «Es como una tabla de conversión, de cualquier tipo de letra», indica. Pero claro, para que esta impresora especial cumpla con su función, los expedientes deben estar digitalizados.

El fiscal ocupa un despacho junto a su asistente. La 'aventura' de Melero está rodeada de numerosas incertidumbres acerca de su desempeño. Por ejemplo, cómo celebrará los juicios. «Daremos con la fórmula adecuada», adelanta. «Iremos viendo cómo van los acontecimientos. Dentro de un año, puede venir usted y me lo pregunta de nuevo». ¿Y si, por ejemplo, en una vista, la defensa aporta documentación? La funcionaria desvela una de las opciones que parece haber ya barajado. «Él llevaría un pinganillo, yo le iría leyendo los papeles», apunta la funcionaria. «No está decidido», zanja Melero.

El día a día consistirá en tratar de introducir certezas en el ejercicio profesional. Lo primero, ayer, parecía algo más sencillo: disponer de su usuario y contraseña. Con el edificio parece que ya está familiarizado. La semana pasada realizó un recorrido por las instalaciones, acompañado de un técnico de la organización ONCE, para poder ser capaz de desplazarse desde la puerta principal –«llego por mis propios medios»– hasta su despacho. De punta a punta, el edificio cuenta con cerca de 200 metros.

Melero finalizará sus prácticas el 11 de junio. Durante esta fase cuenta con la asistencia de un tutor. Su primera etapa, de seis semanas, será en Penal. Luego llegará Civil, Menores y Violencia de Género, un destino final que cumpliría sus expectativas. «Sería un sueño, sí. Pero todo dependerá de las necesidades de la Fiscalía, allá donde pueda ser más útil para los ciudadanos». El nuevo fiscal quiso agradecer el «estupendo recibimiento» de sus superiores. Durante la entrevista, otros compañeros en prácticas pasan a saludarle. «Ya tengo unas drogas para calificar», comenta. No está mal para ser un primer día.

https://www.lasprovincias.es/comunit...205048-nt.html

Putísimo amo estudiarse esa oposición ciego espero que le vaya bien y sea un buen fiscal. Un crack

Cómo valorará las pruebas, vera a los testigos...?

Última edición por Keseso fecha: 08-abr-2021 a las 05:53.
Keseso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 05:51   #2
ViewtifulJoe
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 1.123 Mens.
Primera pole del dia
ViewtifulJoe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 05:52   #3
morucar
Forerosaurio

Jun 2004 | 569 Mens.
Y sin ser ciego.

Pero es que en Braille ya te cagas

Eficacia Probada
morucar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 05:52   #4
wilifredo
carbureitor

Ene 2006 | 12.204 Mens.
Lugar: lugar de amos y tragones

100 pezuñas de potencia

La justicia es ciega.

Originalmente Escrito por noxious Cuando la polla va al culo, por másque te arrimes a la pared, entra.Plataforma opelera,socio Nº-35
wilifredo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 05:54   #5
ozukekruz

Mar 2015 | 2.447 Mens.
Lugar: No importa de donde vengas

Cualquiera es bueno

Espero que no le toque juzgar a borrachos, porque él va to ciego

Si los problemas tienen solución.....para que preocuparse, y si no la tienen........ pues lo mismo, para que preocuparse.
ozukekruz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 05:57   #6
Seis
ForoMiembros: Coche

Jun 2019 | 1.700 Mens.
Lugar: Forocochia

Peugeot

Me alegro por él

ANÍMATE A DONAR MÉDULA. ¡¡SALVA VIDAS!! https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7338718
Seis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 06:02   #7
Max Todonte
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 1.349 Mens.
No está preparado para la vista.
Max Todonte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 06:05   #8
Mortlach

Nov 2020 | 2.780 Mens.
Lugar: Oñati

M3

Buena pregunta cómo cojones piensa ver las pruebas
Mortlach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 06:06   #9
karzay

Mar 2020 | 191 Mens.
Pues poca broma, en mi pueblo hace años habia un abogado ciego, y era un crack, no trabajaba para ningún bufete, iba de por libre porque con la fama que tenia le bastaba para tener clientes, mi familia mismo le necesitó en una ocasión y un 10/10 el tio defendia con tanta ironia como House. Y nos consiguió muy buenos resultados. Ahora está jubilado
karzay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 06:14   #10
sheena25

Feb 2013 | 1.622 Mens.
Lugar: madrid
Pues a ver le tendrán que poner en un puesto que sea muy doctrinal. Hay muchas pruebas que requieren de la percepción visual.
Mucho mejor que le hayan metido en Fiscalía que en judicatura la verdad.
sheena25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 07:37   #11
supertonto

Sep 2017 | 2.634 Mens.
Lugar: mordor

lambo

Me alegro por el.
Molaria que alguien contactase con elfiscal y le regalase invi al foro
supertonto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 07:43   #12
EvaristakeN
Pellizcacristales

Ago 2013 | 1.761 Mens.
Lugar: Spañistan centro
No lo veo.

No quita que el tío sea un máquina, pero para ser fiscal se necesitan ojos.
EvaristakeN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 07:45   #13
Herr_Dunphy

Abr 2016 | 497 Mens.
Dicen que se ha comprado un ático, en el 9°B
Herr_Dunphy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 07:46   #14
Nitroman

Oct 2019 | 1.508 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wilifredo Ver Mensaje
La justicia es ciega.
Debió ser la pole
Nitroman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 08:04   #15
werdura
Busco guerra, mp piraton.

Jun 2009 | 3.556 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Herr_Dunphy Ver Mensaje
Mis dies
werdura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 08:08   #16
Mr. Amsterdam
Mam(porrero)

Sep 2014 | 2.328 Mens.
Lugar: Baskenland

Inexistent v8

Ole con el Daredevil español aunque de todas formas creo que hay trabajos donde la capacidad de ver es muy importante, no sé hasta que punto se puede adaptar todo o casi todo a gente discapacitada. Creo que solo vamos a conseguir resultados de menor calidad (abro paraguas).

Some fantas viutiful leidis?
Mr. Amsterdam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 08:11   #17
Bandolero7
Tardes Blancas

Abr 2008 | 805 Mens.
Lugar: Valladoldi

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Keseso Ver Mensaje

Héctor Melero, el fiscal en prácticas, con la toga junto a su tutor. / JESÚS SIGNES

Héctor Melero ha conseguido ser fiscal siendo ciego. «Primera vez en la historia», precisa. Su gesta, conseguir superar unas pruebas tan exigentes como esa oposición, casi invita a presumir con descaro. Melero debe de estar harto de conceder entrevistas. Controla el género. La experiencia hace que acote el tiempo, sugiera temas y lance un mensaje claro frente a las dificultades: «Esto va a ser ensayo y error». Sacar la plaza resulta complicadísimo, pero ejercer verdaderamente de fiscal es lo que se antoja como un reto formidable. De momento, Justicia le ha asignado una funcionaria que se convertirá en su sombra durante estas prácticas. «Nos acabamos de conocer. Yo también estoy nerviosa», aclara en este primer día.

Un técnico de la ONCE –la organización proporciona parte del soporte tecnológico–, se encarga de configurar el equipo. Se trata de un aparato que permite transformar cualquier documento de texto –no sirven textos manuscritos– en braille. «Es como una tabla de conversión, de cualquier tipo de letra», indica. Pero claro, para que esta impresora especial cumpla con su función, los expedientes deben estar digitalizados.

El fiscal ocupa un despacho junto a su asistente. La 'aventura' de Melero está rodeada de numerosas incertidumbres acerca de su desempeño. Por ejemplo, cómo celebrará los juicios. «Daremos con la fórmula adecuada», adelanta. «Iremos viendo cómo van los acontecimientos. Dentro de un año, puede venir usted y me lo pregunta de nuevo». ¿Y si, por ejemplo, en una vista, la defensa aporta documentación? La funcionaria desvela una de las opciones que parece haber ya barajado. «Él llevaría un pinganillo, yo le iría leyendo los papeles», apunta la funcionaria. «No está decidido», zanja Melero.

El día a día consistirá en tratar de introducir certezas en el ejercicio profesional. Lo primero, ayer, parecía algo más sencillo: disponer de su usuario y contraseña. Con el edificio parece que ya está familiarizado. La semana pasada realizó un recorrido por las instalaciones, acompañado de un técnico de la organización ONCE, para poder ser capaz de desplazarse desde la puerta principal –«llego por mis propios medios»– hasta su despacho. De punta a punta, el edificio cuenta con cerca de 200 metros.

Melero finalizará sus prácticas el 11 de junio. Durante esta fase cuenta con la asistencia de un tutor. Su primera etapa, de seis semanas, será en Penal. Luego llegará Civil, Menores y Violencia de Género, un destino final que cumpliría sus expectativas. «Sería un sueño, sí. Pero todo dependerá de las necesidades de la Fiscalía, allá donde pueda ser más útil para los ciudadanos». El nuevo fiscal quiso agradecer el «estupendo recibimiento» de sus superiores. Durante la entrevista, otros compañeros en prácticas pasan a saludarle. «Ya tengo unas drogas para calificar», comenta. No está mal para ser un primer día.

https://www.lasprovincias.es/comunit...205048-nt.html

Putísimo amo estudiarse esa oposición ciego espero que le vaya bien y sea un buen fiscal. Un crack

Cómo valorará las pruebas, vera a los testigos...?

Primer día de una justicia más injusta y más cara

Noches Negras
Bandolero7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 08:13   #18
Norteñoh

May 2015 | 9.022 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Herr_Dunphy Ver Mensaje
Sutil, jeje.
Norteñoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 08:18   #19
PacoPiti
Forocoches: Máster

Oct 2016 | 2.049 Mens.

BMW X4 20i

Que le vaya genial al hombre. Un 10
PacoPiti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 08:18   #20
Medousa

Abr 2019 | 2.134 Mens.
Le conozco personalmente y es un crack, me alegro mucho por el

El tío juega también a la ajedrez
Medousa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 08:22   #21
davidgsanpablo
Optimista

Dic 2014 | 3.638 Mens.
Lugar: Babilonia

Seat Ibiza SDI, Peugeot 405 GR 89'

Pfff mis dies por los dos cojones del tipo, pero no me parece muy bien que metan a gente discapacitada en según qué curros. Al final son todo hándicaps para el usuario.

Recuerdo cuando fui a renovar el DNI y la funcionaria tenía algún tipo de retraso mental/motor. Entre que pensaba y escribía con la mano toda retorcida se tiró el triple de tiempo del habitual

Aveces cuanto mejor, es peor.
davidgsanpablo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:11   #22
Keseso
100pre drogado ok

Oct 2020 | 739 Mens.
Up
Keseso está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto