INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

¿Darse de alta como AUTÓNOMO mientras TRABAJO por cuenta AJENA? +dudas +serio

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2021, 09:39   #1
Spheric
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 727 Mens.
¿Darse de alta como AUTÓNOMO mientras TRABAJO por cuenta AJENA? +dudas +serio

Buenas shurs, una empresa extranjera me acaba de contactar para que valore firmar contrato con ellos pagándome una cantidad bestia de libras por día como contractor. Aunque ahora mismo trabajo a jornada completa por cuenta ajena no me importaría negociar echar media jornada con ellos tras mi horario laboral durante un par de meses para sacarme un buen pico, pero tengo una serie de dudas al respecto:

Imagino que tendré que darme de alta como autónomo si sigo adelante, ¿este proceso es rápido? ¿tengo que estar un mínimo como autónomo o si dura, pongamos, 2 meses este contrato puedo darme de baja en cuanto finalice?

¿Como autónomo cuanto dinero se llevaría Hacienda? ¿21% de IVA y un 7% del IRPF? ¿O al tener dos trabajos tendría que sumar lo que gano en total con los dos trabajos al calcular el tramo del IRPF?

Y esas son las dudas que tengo de momento shurs. Es un tema complicado, pero un ingreso extra nunca viene mal y ahora mismo me sobra tiempo y energía para probar.
Spheric está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 09:40   #2
bieladoblada
Matabuitres

Dic 2014 | 5.006 Mens.
Lugar: Madrid

Troncomóvil

Me interesa mucho. Yo tb lo desconozco que alguien me cite a mi tb. Te lo subi

bieladoblada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:43   #3
Mrcow
ForoCoches: Usuario

Oct 2020 | 931 Mens.
Lugar: Del campo

:S

lo del iva, al ser extranjera da igual

Por IRPF tributs como todo hijo de vecino, se suman

O eso creo

Cómo autónomo puedes estar el tiempo que quieras no mínimo ni máximo
Mrcow está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:44   #4
El.crucificado

Ago 2018 | 349 Mens.
Lugar: España

Bandit GSF650

El proceso para darse de alta tarda 24 horas, lo demás lo desconozco, asi que te lo upeo.
El.crucificado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 09:50   #5
v3sTi4
JL

Oct 2006 | 2.195 Mens.
Lugar: Spain

Peugeot 206

sí puedes

el estado se lleva
- la cotización a SS (que al final es lo de menos aunque al principio parezca lo que más)
- el IVA depende: recomiendo https://www.infoautonomos.com/factur...s-extranjeros/
- y luego en la renta IRPF se SUMA a lo que ganes por cuenta ajena.

Si estabas ya en un tramo alto, los siguientes pues será más % para hacienda.

No hay mínimo de tiempo. Puedes estar 3 meses y ya.

v3sTi4 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:52   #6
JaZzEr

Jul 2005 | 495 Mens.
Creo que había tarifa plana durante un tiempo para nuevos autónomos, infórmate que es interesante.
Por otro lado, ten en cuenta que te tiene que interesar mucho porque al tener más de un pagador te la van a meter doblada con la declaración de la renta el año que viene
JaZzEr está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:53   #7
SandwichesDeRea

Oct 2013 | 4.194 Mens.

10€ gratis en Bitcoin: https://bit.ly/2SYrUi

Ojo, que si te despiden de tu trabajo mientras estás dado de alta de autónomo, no tienes derecho a paro.
SandwichesDeRea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:55   #8
SandwichesDeRea

Oct 2013 | 4.194 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JaZzEr Ver Mensaje
Creo que había tarifa plana durante un tiempo para nuevos autónomos, infórmate que es interesante.
Por otro lado, ten en cuenta que te tiene que interesar mucho porque al tener más de un pagador te la van a meter doblada con la declaración de la renta el año que viene
No, no se la van a meter doblada. El irpf es el mismo tengas 1, 2 o 500 pagadores. Se suma todo y se calcula tramo.
Viejo 08-abr-2021, 09:56   #9
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey

Ene 2011 | 6.127 Mens.
Lo suyo es que vayas a una gestoría y ellos te gestionan todo por unos 50-100€ al mes.

Y más viendo los invent que se están marcando algunos en este hilo, como esta sea tu base de información, mal vas.

Última edición por Kwerisein fecha: 08-abr-2021 a las 09:59.
Kwerisein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:00   #10
awa0
El Miembro

Abr 2005 | 11.542 Mens.
Lugar: En un lugar de la Mancha...

Mini R53 Works

Si estás trabajando por cuenta ajena puedes darte de alta de autónomos sin problema, aunque tienes que comunicar la pluriactividad para que te hagan el descuento correspondiente en los seguros sociales.

El alta es prácticamente inmediata si tienes certificado digital y te puedes dar de alta y de baja cuando quieras. La cuota de seguridad social ya no es por meses completos en el primer mes y en el último, sino por días cotizados.

En cuanto a impuestos, habría que determinar dónde se localiza el servicio, si en España o en el país de la empresa contratante, por lo que habría que ver el contrato. Te recomiendo que visites a un asesor fiscal para no tener disgustos en el futuro con la Agencia Tributaria.

De pequeño, el Mario Bross. me enseñó que cuantas más monedas tengas, más fácil será encontrar a tu princesa. T_D_S P_T_S
awa0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:05   #11
cpmasa

Oct 2010 | 1.945 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Exeo 2.0

si te echan de tu actual empresa y estás dado de alta en autónomo no tienes derecho a paro.... es muy triste pero es algo que hay que tener en cuenta...
cpmasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:19   #12
Spheric

Dic 2015 | 727 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SandwichesDeRea Ver Mensaje
Ojo, que si te despiden de tu trabajo mientras estás dado de alta de autónomo, no tienes derecho a paro.
Cita:
Originalmente Escrito por cpmasa Ver Mensaje
si te echan de tu actual empresa y estás dado de alta en autónomo no tienes derecho a paro.... es muy triste pero es algo que hay que tener en cuenta...
Eso puede ser un problema. Pero si estoy, pongamos, 2 meses a pico y pala como autonómo y trabajador por cuenta ajena y termino de facturar a UK dándome de baja de autónomo volvería a estar cubierto por el paro si me echan, ¿no?
Viejo 08-abr-2021, 10:20   #13
Spheric

Dic 2015 | 727 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por awa0 Ver Mensaje
Si estás trabajando por cuenta ajena puedes darte de alta de autónomos sin problema, aunque tienes que comunicar la pluriactividad para que te hagan el descuento correspondiente en los seguros sociales.

El alta es prácticamente inmediata si tienes certificado digital y te puedes dar de alta y de baja cuando quieras. La cuota de seguridad social ya no es por meses completos en el primer mes y en el último, sino por días cotizados.

En cuanto a impuestos, habría que determinar dónde se localiza el servicio, si en España o en el país de la empresa contratante, por lo que habría que ver el contrato. Te recomiendo que visites a un asesor fiscal para no tener disgustos en el futuro con la Agencia Tributaria.
¿Tendría que comunicar la pluriactividad en mi actual empresa? No creo que pusieran pegas, pero nunca se sabe si al jefe le puede molestar que al terminar mi jornada me ponga a sacarle rendimiento a otra empresa.
Viejo 08-abr-2021, 10:22   #14
ShurAtomo

Jun 2013 | 1.911 Mens.
Lugar: Materia

Espacio-tiempo

Cita:
Originalmente Escrito por Spheric Ver Mensaje
Buenas shurs, una empresa extranjera me acaba de contactar para que valore firmar contrato con ellos pagándome una cantidad bestia de libras por día como contractor. Aunque ahora mismo trabajo a jornada completa por cuenta ajena no me importaría negociar echar media jornada con ellos tras mi horario laboral durante un par de meses para sacarme un buen pico, pero tengo una serie de dudas al respecto:

Imagino que tendré que darme de alta como autónomo si sigo adelante, ¿este proceso es rápido? ¿tengo que estar un mínimo como autónomo o si dura, pongamos, 2 meses este contrato puedo darme de baja en cuanto finalice?

¿Como autónomo cuanto dinero se llevaría Hacienda? ¿21% de IVA y un 7% del IRPF? ¿O al tener dos trabajos tendría que sumar lo que gano en total con los dos trabajos al calcular el tramo del IRPF?

Y esas son las dudas que tengo de momento shurs. Es un tema complicado, pero un ingreso extra nunca viene mal y ahora mismo me sobra tiempo y energía para probar.
Puedes darte de baja cuando quieras. Tienes que declarar el IVA y supongo que todo se suma al rendimiento de trabajo. Yo trabajaba por cuenta ajena y era autónomo (pero autónomo societario) tenía nómina.
ShurAtomo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:39   #15
awa0
El Miembro

Abr 2005 | 11.542 Mens.

Mini R53 Works

Cita:
¿Tendría que comunicar la pluriactividad en mi actual empresa? No creo que pusieran pegas, pero nunca se sabe si al jefe le puede molestar que al terminar mi jornada me ponga a sacarle rendimiento a otra empresa.
No, para nada. La pluriactividad sólo afecta a las cuotas del régimen especial, no al régimen general, tu jefe seguirá cotizando por ti exactamente igual. De todas formas, si no comunicas la pluriactividad en el alta de autónomos, la Seguridad Social te regularizará las cotizaciones de oficio al finalizar el año dependiendo de las sumas de cotizaciones de ambos regímenes, pero eso implica que pagarás más mes a mes y lo recuperarás posteriormente.

De pequeño, el Mario Bross. me enseñó que cuantas más monedas tengas, más fácil será encontrar a tu princesa. T_D_S P_T_S

Última edición por awa0 fecha: 08-abr-2021 a las 10:44.
Viejo 08-abr-2021, 10:44   #16
Spheric

Dic 2015 | 727 Mens.
Cita:
No, para nada. La pluriactividad sólo afecta a las cuotas del régimen especial, no al régimen general, tu jefe seguirá cotizando por ti exactamente igual. De todas formas, si no comunicas la pluriactividad en el alta de autónomos, la Seguridad Social te regularizará las cotizaciones de oficio al finalizar el año, pero eso implica que pagarás más mes a mes y lo recuperarás posteriormente. A todo esto, he supuesto que por cuenta ajena estás contratado a jornada completa.
Sí, jornada completa. Por eso para valorar una posición de autónomo la actividad de contractor debería ser a media jornada, porque 16 horas de trabajo al día es un ritmo que por mucha pasta que gane me terminaría quemando rápido
Viejo 08-abr-2021, 10:52   #17
awa0
El Miembro

Abr 2005 | 11.542 Mens.

Mini R53 Works

Cita:
Sí, jornada completa. Por eso para valorar una posición de autónomo la actividad de contractor debería ser a media jornada, porque 16 horas de trabajo al día es un ritmo que por mucha pasta que gane me terminaría quemando rápido
16 horas diarias se sobrellevan y si es jornada completa tu trabajo actual cotizas lo suficiente para que te devolviesen de oficio cotizaciones por la pluriactividad.
Cualquier autónomo hoy en día alcanza esas horas sin problema, y con la que nos viene encima mucho más. Simplemente es organizarse para el resto de cosas, conciliar con la familia y dormir las horas necesarias.
Tu caso yo lo veo más para que te lo lleve un asesor fiscal, sobre todo siendo prestaciones de servicios con una empresa extranjera (por el tema IVA e IRPF).

Viejo 08-abr-2021, 11:25   #18
SandwichesDeRea

Oct 2013 | 4.194 Mens.

Cita:
Eso puede ser un problema. Pero si estoy, pongamos, 2 meses a pico y pala como autonómo y trabajador por cuenta ajena y termino de facturar a UK dándome de baja de autónomo volvería a estar cubierto por el paro si me echan, ¿no?
Si, si te echan y solo estás por cuenta ajena si. El tema está en que coincida el despido con el alta de autónomo.
Viejo 08-abr-2021, 13:51   #19
Spheric

Dic 2015 | 727 Mens.
Cita:
16 horas diarias se sobrellevan y si es jornada completa tu trabajo actual cotizas lo suficiente para que te devolviesen de oficio cotizaciones por la pluriactividad.
Cualquier autónomo hoy en día alcanza esas horas sin problema, y con la que nos viene encima mucho más. Simplemente es organizarse para el resto de cosas, conciliar con la familia y dormir las horas necesarias.
Tu caso yo lo veo más para que te lo lleve un asesor fiscal, sobre todo siendo prestaciones de servicios con una empresa extranjera (por el tema IVA e IRPF).

También tienes razón shur, es cuestión de echar un vistazo al plan, hacer números y ver si me cunde. ¡Gracias por la información!

Cita:
Originalmente Escrito por SandwichesDeRea Ver Mensaje
Si, si te echan y solo estás por cuenta ajena si. El tema está en que coincida el despido con el alta de autónomo.
Bueno, un riesgo a correr que hay que valorar.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto