INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Demonizar circular por el carril central

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2021, 10:28   #1
suspiros
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 778 Mens.
Demonizar circular por el carril central

Cuando nos sacamos el carné, nos enseñan que hay circular por la derecha pero una vez que lo tenemos, nadie sabe el cómo o el porqué, hay gente que lo olvida y se va al carril central, y van lentos, sin adelantar, estorbando, provocando más retenciones, accidentes, y es una maldita pandemia sobretodo en carreteras de circunvalación de cualquier gran ciudad.

Y yo me pregunto, ¿por qué no está demonizado? Es decir, ¿por qué a nadie le da vergüenza que le tengan que adelantar por la derecha, o ni siquiera la gente es consciente del mal que hacen a los demás por circular en el carril central, ni se habla de ello en televisión? Es que, no lo entiendo, estoy seguro que causa muchos accidentes y muertes al cabo del año, y nadie hablar de ello ni en medios, ni la DGT se esfuerza para concienciar, y es que, cuando hablas con uno que acostumbra a hacerle, todavía le tienes que explicar el porqué lo hace mal...

¿Por qué no hay interés político en demonizarlo, y dejarlo a la altura del que excede la velocidad, bebe conduciendo, o el que no se pone el cinturón? Cosas que los medios sí que han tratado, y tachado de inconsciente, asesino, o mal conductor?, ¿Por qué eso sí, y circular por el medio no?

Última edición por suspiros fecha: 08-abr-2021 a las 10:33.
suspiros está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 10:30   #2
el gordo

Jun 2014 | 9.792 Mens.
Eterna batalla, piensa que ya no usamos ni los intermitentes.
el gordo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:32   #3
ozemari

Abr 2006 | 2.304 Mens.
Lugar: Por las montañas

Patinete

En según qué carreteras el carril derecho tiene baches como minas a cielo abierto, por ejemplo la nacional que va de Zamora a León.

No me hago responsable de mis opiniones por escribirlas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotropicas.
ozemari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:37   #4
Manu bilbao

Ene 2017 | 5.766 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

Yo los adelanto por la derecha, con un buen toque de claxon, para que se den por aludidos.

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 10:37   #5
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 6.838 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Si vas perdido en un sitio que desconoces, como bien puede ser Madrid, pues te pones en el carril central, que aporta seguridad. Por la derecha corres el riesgo de meterte donde no quieres.

Por la derecha tambien estorbas (tanto o más según parece en base a mi experiencia) porque el de detrás te pita igualmente

Edito: Aclaro que me refiero a vías urbanas estilo M-30

-Nostálgico-

Última edición por Aleferna DLS fecha: 08-abr-2021 a las 16:49.
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:38   #6
suspiros

Ene 2015 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ozemari Ver Mensaje
En según qué carreteras el carril derecho tiene baches como minas a cielo abierto, por ejemplo la nacional que va de Zamora a León.
Sí, la conozco y yo también evito el carril derecho en ese tramo pero ahí hay una causa de fuerza mayor. Sin embargo, en carreteras de circunvalación o autovías donde el firme está perfectamente, y no hay excusa alguna para no circular por la derecha, mucha gente va por el medio sin ser conscientes del estorbo que provocan. Y no son conscientes porque no se trata el tema, ni está en boca de la gente, y parece que es aposta, porque sino, no entiendo cómo primero se permite, y segundo, no se intenta concienciar.
Viejo 08-abr-2021, 10:39   #7
BMW I8

Sep 2008 | 151.283 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por suspiros Ver Mensaje
Cuando nos sacamos el carné, nos enseñan que hay circular por la derecha pero una vez que lo tenemos, nadie sabe el cómo o el porqué, hay gente que lo olvida y se va al carril central, y van lentos, sin adelantar, estorbando, provocando más retenciones, accidentes, y es una maldita pandemia sobretodo en carreteras de circunvalación de cualquier gran ciudad.

Y yo me pregunto, ¿por qué no está demonizado? Es decir, ¿por qué a nadie le da vergüenza que le tengan que adelantar por la derecha, o ni siquiera la gente es consciente del mal que hacen a los demás por circular en el carril central, ni se habla de ello en televisión? Es que, no lo entiendo, estoy seguro que causa muchos accidentes y muertes al cabo del año, y nadie hablar de ello ni en medios, ni la DGT se esfuerza para concienciar, y es que, cuando hablas con uno que acostumbra a hacerle, todavía le tienes que explicar el porqué lo hace mal...

¿Por qué no hay interés político en demonizarlo, y dejarlo a la altura del que excede la velocidad, bebe conduciendo, o el que no se pone el cinturón? Cosas que los medios sí que han tratado, y tachado de inconsciente, asesino, o mal conductor?, ¿Por qué eso sí, y circular por el medio no?
Yo ya lo he dejado por imposible a estos maleducados directamente.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:41   #8
BMW I8

Sep 2008 | 151.283 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Yo los adelanto por la derecha, con un buen toque de claxon, para que se den por aludidos.
Yo a alguno y les paso un poquito apurado sin llegar al peligro para ver si reaccionan pero nada en la mayoría de los casos...., a alguno si le adelantas por la izquierda y luego te vas al carril derecho del todo, el adelantado pasa del central al derecho pero son las mínimas.
Viejo 08-abr-2021, 10:42   #9
suspiros

Ene 2015 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Si vas perdido en un sitio que desconoces, como bien puede ser Madrid, pues te pones en el carril central, que aporta seguridad. Por la derecha corres el riesgo de meterte donde no quieres.

Por la derecha tambien estorbas (tanto o más según parece en base a mi experiencia) porque el de detrás te pita igualmente
Eso no tiene sentido, la inmensa mayoría de salidas están a la derecha, así que, si estás perdido, a la derecha estás mejor y al que te pite por ir lento en el carril de la derecha, le puedes mandar a la mierda de mi parte shur. Una persona que va por la derecha a 100 en autovía de 120, no molesta porque tienes al menos un carril para adelantarle fácilmente cuando no dos o tres... Y está en su derecho a ir tranquilo a esa velocidad.
Viejo 08-abr-2021, 10:43   #10
GeNuInE

Feb 2004 | 12.773 Mens.
La solución es fácil una buena multa, la gente no aprende hasta que no tocan su bolsillo, asi funciona este país en el que mucha gente hace lo que le sale de los cojones.
GeNuInE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:45   #11
chopeador v12

Jun 2014 | 4.695 Mens.
Adelantas por donde puedas y que siga viviendo su vida, que ya ves el tremendo drama adelantar por la derecha

Innecesario crisparse por eso.

Рай на земле, Бог внутри нас.
chopeador v12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:46   #12
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 19.610 Mens.
Lugar: España

4 Ruedas y a lo loco

Cita:
Y aun así o no se dan por aludidos o ni saben porque les pitan.

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje

En Madrid puedes ir por el central o izq e irte donde no quieres. Por muy perdido que vayas, se va por la derecha y no tendrás que cruzarte delante de ninguno cuando tengas que coger la salida.

SPORT
Vipper2112 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:46   #13
Gilfoyle
It's talent and sweat.

Jun 2014 | 4.533 Mens.
Hace unos dias, M50 direccion A5 desde la A4, un peugeot 206 del año de la tos, por el carril central a 60 clavados.

Iba el chaval tan tranquilamente circulando

Gilfoyle está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:46   #14
suspiros

Ene 2015 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Yo ya lo he dejado por imposible a estos maleducados directamente.
Ya, es difícil pero se puede hacer a través de campañas en los medios. Perfectamente se pueden mostrar los problemas que esto provoca, y se puede demonizar por televisión, al final, la presión de grupo y el ver una actitud como dañina, hace mucho.

Lo que no entiendo es porqué no se hace. Quizás no se vea como un problema tan grave (cuando sí lo es), ¿o es qué los mismos que tienen poder de decisión para hacerlo, son los que circulan por el centro? No lo entiendo...
Viejo 08-abr-2021, 10:46   #15
KillTheLion
Decurión

Jun 2013 | 13.147 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Mazda 3 2.2 D SkyActiv

Cita:

Yo soy un loco antisocial; me encanta pasar por la derecha a esos retrasados a toda hostia para que se peguen un buen susto.

KillTheLion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:47   #16
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*

Mar 2015 | 6.666 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

Lo peor es que algunos se justifican porque "hay camiones" o baches... mis cojones, eso lo veo continuamente sin haber tráfico pesado y con asfalto en buen estado, la realidad es que estos vagos van por el central por comodidad, se sienten más seguros al no tener ningun quitamiedos cerca (irónicamente el nombre), yo les rebaso por la derecha, no me da la gana tener que hacer zig zag dos carriles a un lado y al otro, menos si encima hay tráfico que es cuando más debería la gente respetar la jerarquía de carriles.
davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:49   #17
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 9.101 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Es más fácil recaudar con radares...

Ahora que si yo fuera guardia, cubría mi cupo de denuncias sólo con denuncias de éstas del carril central

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:50   #18
stopNwait
Forocochero Medio

Nov 2016 | 6.595 Mens.
Lugar: GZ

Cafetera italiana

Cita:
Se la suda completamente, ni por aludidos se dan. Después miras por el retrovisor y los ves poniendo caras.

IN VINO VERITAS
stopNwait está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:51   #19
wert
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 275 Mens.
Lugar: Málaga

Skoda Octavia 1.9 TDI | Mercedes 300D

Cita:
Pero eso son excepciones, la A6 en Benavente por la derecha daba asco. En las autovías cercanas a Málaga en el tramo de 3 carriles cuando hay poco tráfico algunos nunca llegan a pisar el carril de la derecha, estando casi vacío, ni siquiera echándole las largas. La multa aquí no debería ser el que adelanta por la derecha. Ya la circunvalación con 4 carriles es peor todavía.

Una de las cosas que más me agradó conduciendo por Alemania es que esto se respeta. Como no hay límite de velocidad habrá alguien que quiera ir más rápido que tú, y los coches acaban yendo por la derecha si es posible. Los días laborales, que hay camiones, el derecho es enteramente suyo. También a la mínima que pises el carril izquierdo te fusilan de largas.
wert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:52   #20
suspiros

Ene 2015 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chopeador v12 Ver Mensaje
Adelantas por donde puedas y que siga viviendo su vida, que ya ves el tremendo drama adelantar por la derecha

Innecesario crisparse por eso.
¿Y no te ha dado por pensar la razón por la que está prohibido adelantar por la derecha?
Viejo 08-abr-2021, 10:56   #21
7Jorge7

May 2015 | 294 Mens.
Lugar: Valencia

Golf V

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Yo a alguno y les paso un poquito apurado sin llegar al peligro para ver si reaccionan pero nada en la mayoría de los casos...., a alguno si le adelantas por la izquierda y luego te vas al carril derecho del todo, el adelantado pasa del central al derecho pero son las mínimas.
Yo sobretodo si la carretera está despejada hago esto, pero reteniéndome brevemente en el central antes de pasar al derecho, a ver si se da por aludido.

Lo peor de todo es que a ellos como muchísimo les cae una simple multa (y dudo que se hayan puesto muchas), pero si les adelantas por la derecha ya estamos hablando de multa y pérdida de 4 puntos creo.
7Jorge7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:59   #22
Team32

Ene 2018 | 255 Mens.
Lugar: El culo de España

SEAT leon st fr+ Vw Golf V+HD softail+HD sportster

Cita:
De Zamora a Benavente la verdad que esta perfectisima y a la mas minima lo arreglan, pero el tramo desde Benavente a Leon es penoso y denunciable, en coche muy mal, pero intenta ir en moto sin matarte

Y desde Benavente si subes con direccion Coruña, tambien en muy mal estado hasta pasado Astorga
Y de nuevo desde Benavente direccion Vigo, lamentable para ir en coche, ya ni te digo en moto.

En estas ocasiones veo normal ir por el carril izquierdo, teniendo en cuenta que si te pillan son 200 eur
Pero cuando hay 3 carriles o mas, y ves a alguien a 80/100 por el del medio, es que da mucha mala leche tener que adelantarlo por la izquierda y volver a cruzarte entero los otros carriles para ir por donde se debe(ejemplo en la entrada a madrid por la a6)
Team32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 11:00   #23
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 6.838 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Eso no tiene sentido, la inmensa mayoría de salidas están a la derecha, así que, si estás perdido, a la derecha estás mejor y al que te pite por ir lento en el carril de la derecha, le puedes mandar a la mierda de mi parte shur. Una persona que va por la derecha a 100 en autovía de 120, no molesta porque tienes al menos un carril para adelantarle fácilmente cuando no dos o tres... Y está en su derecho a ir tranquilo a esa velocidad.
A 100 no es posible ir si quieres ir prestando atención a donde tienes que ir y a todos los que te rodean. Te garantizo que a mi me han pitado por ir en el carril derecho y no demasiado despacio, a unos 80 o así. Y no solo una vez.

El tema es que en vez de ser empáticos, se quiere llegar rápido a todos sitios haya quien haya por delante, aunque vaya haciendo bien las cosas

Cita:
Originalmente Escrito por Vipper2112 Ver Mensaje
En Madrid puedes ir por el central o izq e irte donde no quieres. Por muy perdido que vayas, se va por la derecha y no tendrás que cruzarte delante de ninguno cuando tengas que coger la salida.
Nunca me he cruzado delante de nadie para tomar una salida, precisamente por eso, porque voy atento a todo. En cuanto veo en el panel que llega mi salida, me cambio tranquilamente.

Pd: aun yendo por el carril central, nunca me han pitado, será porque no iba molestando a nadie.

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 11:01   #24
Picueto

Jun 2016 | 2.690 Mens.
Lugar: Ahnosé.

Uno lento.

Cita:

Lo que no entiendo es porqué no se hace. Quizás no se vea como un problema tan grave (cuando sí lo es), ¿o es qué los mismos que tienen poder de decisión para hacerlo, son los que circulan por el centro? No lo entiendo...
Mi teoría es que no se hace nada al respecto porque posiblemente no sea una causa de accidente directa (habría que ver estadísticas) y sobre todo porque no se saca beneficio monetario, ya que para perseguirlo habría que poner a la G.Civil a patrullar y multar y debe ser que no les compensa.

Es una batalla que doy por perdida, ya es algo generalizado (al menos donde yo vivo) y mucha gente aunque sabe que es incorrecto les da igual porque se produce un efecto contagio.
Picueto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 11:03   #25
chopeador v12

Jun 2014 | 4.695 Mens.
Cita:
¿Y no te ha dado por pensar la razón por la que está prohibido adelantar por la derecha?
Que el que está comiendo carril izquierdo o central no mire y te embista.

Sorpréndeme si no es eso

Рай на земле, Бог внутри нас.
chopeador v12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 11:07   #26
vamalf

Ene 2006 | 1.100 Mens.
Hay veces, demasiadas, que si cumples lo de ir por la derecha siempre, te encuentras bastante antes de la siguiente salida que los coches ya están parados de los que quieren salir (porque deben ceder el paso a donde se incorporan), y cuando quieres cambiar de carril ni Dios te deja salir...... Esto pasa muchísimo en circunvalaciones, cuanto más grande la ciudad, más pasa.
Me gustaria saber cuantos de por aquí van por el carril de la derecha en la M40, M45, etc, si van a tardar en salir de ellas.

Edito: También me hace gracia los que apelan al reglamento de circulación para criticar, pero luego adelantan al que ya va a la máxima velocidad permitida......

Última edición por vamalf fecha: 08-abr-2021 a las 11:10.
vamalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 11:12   #27
suspiros

Ene 2015 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Picueto Ver Mensaje
Mi teoría es que no se hace nada al respecto porque posiblemente no sea una causa de accidente directa (habría que ver estadísticas) y sobre todo porque no se saca beneficio monetario, ya que para perseguirlo habría que poner a la G.Civil a patrullar y multar y debe ser que no les compensa.

Es una batalla que doy por perdida, ya es algo generalizado (al menos donde yo vivo) y mucha gente aunque sabe que es incorrecto les da igual porque se produce un efecto contagio.
Adelantar por la derecha es peligroso y, si quieres adelantar al del centro por la izquierda, te tienes que poner a la velocidad máxima de la vía cuando no incluso excederla para evitar una posible colisión de alguien que va excediendo la velocidad (una amiga mía tuvo un accidente así, coche siniestro por alcance), y no conformes con eso, luego te toca pasarte TODOS los carriles hasta volver al carril derecho.

Si a ti no te parece eso causa directa de accidente, es que tienes una lista muy pequeña shur porque yo lo veo clarísimo. Y esto sin hablar de las retenciones que producen.
Viejo 08-abr-2021, 11:13   #28
BMW I8

Sep 2008 | 151.283 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Ya, es difícil pero se puede hacer a través de campañas en los medios. Perfectamente se pueden mostrar los problemas que esto provoca, y se puede demonizar por televisión, al final, la presión de grupo y el ver una actitud como dañina, hace mucho.

Si metiesen buenas multas o quitasen puntos por ir sin causa justificada por el carril izquierdo y central veras como cambiaria la cosa..., eso sí, tú vas circulando por la derecha, les adelantas y te pueden multar cuando tú estás circulando debidamente y el que va mal es el retrasado que va por el central o izquierdo.
Viejo 08-abr-2021, 11:16   #29
BMW I8

Sep 2008 | 151.283 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por 7Jorge7 Ver Mensaje
Yo sobretodo si la carretera está despejada hago esto, pero reteniéndome brevemente en el central antes de pasar al derecho, a ver si se da por aludido.

Lo peor de todo es que a ellos como muchísimo les cae una simple multa (y dudo que se hayan puesto muchas), pero si les adelantas por la derecha ya estamos hablando de multa y pérdida de 4 puntos creo.
Así es, es lo que le he respondido a otro forero en este post.
Viejo 08-abr-2021, 11:22   #30
Picueto

Jun 2016 | 2.690 Mens.
Lugar: Ahnosé.

Uno lento.

Cita:
Adelantar por la derecha es peligroso y, si quieres adelantar al del centro por la izquierda, te tienes que poner a la velocidad máxima de la vía cuando no incluso excederla para evitar una posible colisión de alguien que va excediendo la velocidad (una amiga mía tuvo un accidente así, coche siniestro por alcance), y no conformes con eso, luego te toca pasarte TODOS los carriles hasta volver al carril derecho.

Si a ti no te parece eso causa directa de accidente, es que tienes una lista muy pequeña shur porque yo lo veo clarísimo. Y esto sin hablar de las retenciones que producen.
A ver, que creo que no me has entendido bien...no en ningún caso justifico la acción ni digo que no sea peligroso, simplemente apunto a que quizás, con los datos en la mano, no es una causa importante de accidentes. ¿Tienes tú datos de la DGT u otro organismo donde digan que SI que es una de las causas principales de accidentes?
Picueto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto