|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Ene 2015 | 778 Mens.
|
Demonizar circular por el carril central
Cuando nos sacamos el carné, nos enseñan que hay circular por la derecha pero una vez que lo tenemos, nadie sabe el cómo o el porqué, hay gente que lo olvida y se va al carril central, y van lentos, sin adelantar, estorbando, provocando más retenciones, accidentes, y es una maldita pandemia sobretodo en carreteras de circunvalación de cualquier gran ciudad. Y yo me pregunto, ¿por qué no está demonizado? Es decir, ¿por qué a nadie le da vergüenza que le tengan que adelantar por la derecha, o ni siquiera la gente es consciente del mal que hacen a los demás por circular en el carril central, ni se habla de ello en televisión? Es que, no lo entiendo, estoy seguro que causa muchos accidentes y muertes al cabo del año, y nadie hablar de ello ni en medios, ni la DGT se esfuerza para concienciar, y es que, cuando hablas con uno que acostumbra a hacerle, todavía le tienes que explicar el porqué lo hace mal... ¿Por qué no hay interés político en demonizarlo, y dejarlo a la altura del que excede la velocidad, bebe conduciendo, o el que no se pone el cinturón? Cosas que los medios sí que han tratado, y tachado de inconsciente, asesino, o mal conductor?, ¿Por qué eso sí, y circular por el medio no? |
Última edición por suspiros fecha: 08-abr-2021 a las 10:33. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Jun 2014 | 9.792 Mens.
|
Eterna batalla, piensa que ya no usamos ni los intermitentes. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Abr 2006 | 2.304 Mens.
Lugar: Por las montañas
Patinete |
En según qué carreteras el carril derecho tiene baches como minas a cielo abierto, por ejemplo la nacional que va de Zamora a León. |
No me hago responsable de mis opiniones por escribirlas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotropicas.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Ene 2017 | 5.766 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia
Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290 |
Yo los adelanto por la derecha, con un buen toque de claxon, para que se den por aludidos. |
Si, soy Manu bilbo
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
ForoCoches: Clásico
Ene 2017 | 6.838 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca
Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6 |
Si vas perdido en un sitio que desconoces, como bien puede ser Madrid, pues te pones en el carril central, que aporta seguridad. Por la derecha corres el riesgo de meterte donde no quieres. Por la derecha tambien estorbas (tanto o más según parece en base a mi experiencia) porque el de detrás te pita igualmente Edito: Aclaro que me refiero a vías urbanas estilo M-30 |
-Nostálgico-
Última edición por Aleferna DLS fecha: 08-abr-2021 a las 16:49. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Ene 2015 | 778 Mens.
|
Sí, la conozco y yo también evito el carril derecho en ese tramo pero ahí hay una causa de fuerza mayor. Sin embargo, en carreteras de circunvalación o autovías donde el firme está perfectamente, y no hay excusa alguna para no circular por la derecha, mucha gente va por el medio sin ser conscientes del estorbo que provocan. Y no son conscientes porque no se trata el tema, ni está en boca de la gente, y parece que es aposta, porque sino, no entiendo cómo primero se permite, y segundo, no se intenta concienciar. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Sep 2008 | 151.283 Mens.
Lugar: De algún sitio de España
El mejor reprogramado |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Sep 2008 | 151.283 Mens.
El mejor reprogramado |
Yo a alguno y les paso un poquito apurado sin llegar al peligro para ver si reaccionan pero nada en la mayoría de los casos...., a alguno si le adelantas por la izquierda y luego te vas al carril derecho del todo, el adelantado pasa del central al derecho pero son las mínimas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Ene 2015 | 778 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Feb 2004 | 12.773 Mens.
|
La solución es fácil una buena multa, la gente no aprende hasta que no tocan su bolsillo, asi funciona este país en el que mucha gente hace lo que le sale de los cojones. |
![]() |
![]() |
![]() |
#11 |
Jun 2014 | 4.695 Mens.
|
Adelantas por donde puedas y que siga viviendo su vida, que ya ves el tremendo drama adelantar por la derecha Innecesario crisparse por eso. |
Рай на земле, Бог внутри нас.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | ||
Miembro Premium ✔️
Feb 2006 | 19.610 Mens.
Lugar: España
4 Ruedas y a lo loco |
Cita:
Cita:
| ||
SPORT
|
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
It's talent and sweat.
Jun 2014 | 4.533 Mens.
|
Hace unos dias, M50 direccion A5 desde la A4, un peugeot 206 del año de la tos, por el carril central a 60 clavados. Iba el chaval tan tranquilamente circulando ![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Ene 2015 | 778 Mens.
|
Cita:
Lo que no entiendo es porqué no se hace. Quizás no se vea como un problema tan grave (cuando sí lo es), ¿o es qué los mismos que tienen poder de decisión para hacerlo, son los que circulan por el centro? No lo entiendo... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Decurión
Jun 2013 | 13.147 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid
Mazda 3 2.2 D SkyActiv |
Cita:
| |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*
Mar 2015 | 6.666 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia
🛵💨 Honda Elite '84 |
Lo peor es que algunos se justifican porque "hay camiones" o baches... mis cojones, eso lo veo continuamente sin haber tráfico pesado y con asfalto en buen estado, la realidad es que estos vagos van por el central por comodidad, se sienten más seguros al no tener ningun quitamiedos cerca (irónicamente el nombre), yo les rebaso por la derecha, no me da la gana tener que hacer zig zag dos carriles a un lado y al otro, menos si encima hay tráfico que es cuando más debería la gente respetar la jerarquía de carriles. |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Miembro cívico
Jun 2003 | 9.101 Mens.
Lugar: Barcelona
159,Focus & 125cc |
Es más fácil recaudar con radares... Ahora que si yo fuera guardia, cubría mi cupo de denuncias sólo con denuncias de éstas del carril central ![]() |
"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit
·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ![]() ![]() ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Forocochero Medio
Nov 2016 | 6.595 Mens.
Lugar: GZ
Cafetera italiana |
Se la suda completamente, ni por aludidos se dan. Después miras por el retrovisor y los ves poniendo caras. |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
ForoCoches: Usuario
Mar 2021 | 275 Mens.
Lugar: Málaga
Skoda Octavia 1.9 TDI | Mercedes 300D |
Cita:
Una de las cosas que más me agradó conduciendo por Alemania es que esto se respeta. Como no hay límite de velocidad habrá alguien que quiera ir más rápido que tú, y los coches acaban yendo por la derecha si es posible. Los días laborales, que hay camiones, el derecho es enteramente suyo. También a la mínima que pises el carril izquierdo te fusilan de largas. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Ene 2015 | 778 Mens.
|
¿Y no te ha dado por pensar la razón por la que está prohibido adelantar por la derecha? |
![]() |
![]() |
![]() |
#21 | |
May 2015 | 294 Mens.
Lugar: Valencia
Golf V |
Cita:
Lo peor de todo es que a ellos como muchísimo les cae una simple multa (y dudo que se hayan puesto muchas), pero si les adelantas por la derecha ya estamos hablando de multa y pérdida de 4 puntos creo. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 | |
Ene 2018 | 255 Mens.
Lugar: El culo de España
SEAT leon st fr+ Vw Golf V+HD softail+HD sportster |
Cita:
Y desde Benavente si subes con direccion Coruña, tambien en muy mal estado hasta pasado Astorga Y de nuevo desde Benavente direccion Vigo, lamentable para ir en coche, ya ni te digo en moto. En estas ocasiones veo normal ir por el carril izquierdo, teniendo en cuenta que si te pillan son 200 eur Pero cuando hay 3 carriles o mas, y ves a alguien a 80/100 por el del medio, es que da mucha mala leche tener que adelantarlo por la izquierda y volver a cruzarte entero los otros carriles para ir por donde se debe(ejemplo en la entrada a madrid por la a6) | |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | ||
ForoCoches: Clásico
Ene 2017 | 6.838 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca
Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6 |
Cita:
El tema es que en vez de ser empáticos, se quiere llegar rápido a todos sitios haya quien haya por delante, aunque vaya haciendo bien las cosas Cita:
Pd: aun yendo por el carril central, nunca me han pitado, será porque no iba molestando a nadie. | ||
-Nostálgico-
|
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#24 | |
Jun 2016 | 2.690 Mens.
Lugar: Ahnosé.
Uno lento. |
Cita:
Es una batalla que doy por perdida, ya es algo generalizado (al menos donde yo vivo) y mucha gente aunque sabe que es incorrecto les da igual porque se produce un efecto contagio. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 | |
Jun 2014 | 4.695 Mens.
|
Cita:
Sorpréndeme si no es eso | |
Рай на земле, Бог внутри нас.
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
Ene 2006 | 1.100 Mens.
|
Hay veces, demasiadas, que si cumples lo de ir por la derecha siempre, te encuentras bastante antes de la siguiente salida que los coches ya están parados de los que quieren salir (porque deben ceder el paso a donde se incorporan), y cuando quieres cambiar de carril ni Dios te deja salir...... Esto pasa muchísimo en circunvalaciones, cuanto más grande la ciudad, más pasa. Me gustaria saber cuantos de por aquí van por el carril de la derecha en la M40, M45, etc, si van a tardar en salir de ellas. Edito: También me hace gracia los que apelan al reglamento de circulación para criticar, pero luego adelantan al que ya va a la máxima velocidad permitida...... |
Última edición por vamalf fecha: 08-abr-2021 a las 11:10. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |
Ene 2015 | 778 Mens.
|
Cita:
Si a ti no te parece eso causa directa de accidente, es que tienes una lista muy pequeña shur porque yo lo veo clarísimo. Y esto sin hablar de las retenciones que producen. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Sep 2008 | 151.283 Mens.
El mejor reprogramado |
Cita:
| |
![]() |
![]() |