INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Demonizar circular por el carril central

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2021, 13:48   #61
Dakar-e30
I'm the one, Orgasmatron.

Mar 2008 | 8.738 Mens.
Lugar: Madrid-Hortaleza

System Porsche 1.5, BMW 325i

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
El suficiente como para contar mi experiencia

Con los amigos puedes ir de putas, pero con las putas no puedes ir de amigos.
Dakar-e30 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 13:51   #62
GtiClubsport
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 1.403 Mens.
Cita:
Si vas perdido en un sitio que desconoces, como bien puede ser Madrid, pues te pones en el carril central, que aporta seguridad. Por la derecha corres el riesgo de meterte donde no quieres.

Por la derecha tambien estorbas (tanto o más según parece en base a mi experiencia) porque el de detrás te pita igualmente
Si estas dentro de la ciudad, puedes ir por el carril que mas convenga a tu destino (como vas perdido, pues vas por el del medio...)

Yo suelo adelantar por la izquierda y de seguido me cruzo 2 carriles con el intermitente marcado.

Algunos se dan cuenta, otros... se la pela directamente.

Para la DGT el típico conductor/a que va por el carril central y es el mismo que se deja los retrovisores metidos no es un peligro...

Eso sí, el que lleva un gasolina de +250cv lo considera un criminal
GtiClubsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:52   #63
clasicdani
This is the sound of C

Nov 2008 | 3.345 Mens.
Lugar: Entre Madrid y Valencia

Ford Fiesta 1.1C '89

Cita:
Originalmente Escrito por Cystor Ver Mensaje
Qué quieres que te diga, en mi post comento que me parece peligroso pegar frenazos en el carril derecho y adelantar por este mismo y me dices que no te parece bien mi opinión. Pues para mí el peligroso es el que adelanta por el carril derecho o pega frenazos en este si a ti eso te vale el peligroso eres tú.

Pero no te parece peligroso clavarte en el carril central por "economía universitaria" ni acelerar para cerrar el paso cuando alguien que circula correctamente por la derecha te rebasa para adelantar a un vehículo más lento.

A e s t h e t i c s
clasicdani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:55   #64
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 6.838 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por GtiClubsport Ver Mensaje
Si estas dentro de la ciudad, puedes ir por el carril que mas convenga a tu destino (como vas perdido, pues vas por el del medio...)

l
Esto es lo que no parece entender la gente en este hilo

-Nostálgico-
Aleferna DLS está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 13:55   #65
Cystor
Usuario certificado ✅

Oct 2016 | 12.482 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv

Cita:
Originalmente Escrito por clasicdani Ver Mensaje
Pero no te parece peligroso clavarte en el carril central por "economía universitaria" ni acelerar para cerrar el paso cuando alguien que circula correctamente por la derecha te rebasa para adelantar a un vehículo más lento.
No me parece peligroso estar en un carril que me permita llevar un ritmo constante, como en cambio si me lo parece estar pegando frenazos cada poco tiempo.

Me parece peligroso cortar el paso en cualquier circunstancia, pero si nadie se saltase la ley tratando de adelantarme por la derecha no cortaría el paso a nadie rebasando a un coche más lento que yo por su izquierda.

"Ahora libertad quiere decir patria." - Fidel Castro
Cystor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:58   #66
chopeador v12

Jun 2014 | 4.695 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rbellop1 Ver Mensaje
Ya, pero te pueden multar por ello. Al del carril del centro por ir sin adelantar y a ti por adelantar por la derecha. Aparte de que si se da por aludido justo cuando le adelantas y sin verte te da, la culpa es tuya por adelantar por la derecha. Yo si tengo que hacerlo le pito para que al menos sepa que estoy por la derecha.

A veces parece que no hay alternativa. Vas adelantado por el central, llega uno más lento en ese carril tienes que ir a 100 pero no puedes adelantar por la izquierda porque vienen todos follados, y tu vas a la misma velocidad que el tío de delante

Mala costumbre la mía supongo pero es que a estas alturas es sistemático.

Igual que alguien que te ve venir a kilómetro y algo por el izquierdo y no se aparta, lo mejor le adelantas por la derecha, obviamente te ha tenido que ver y sigue ahí

Рай на земле, Бог внутри нас.
chopeador v12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:58   #67
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*

Mar 2015 | 6.665 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Qué quieres que te diga, en mi post comento que me parece peligroso pegar frenazos en el carril derecho y adelantar por este mismo y me dices que no te parece bien mi opinión. Pues para mí el peligroso es el que adelanta por el carril derecho o pega frenazos en este si a ti eso te vale el peligroso eres tú.
Si te rebasan por la derecha es que tú no estás haciendo las cosas bien, por lo tanto no intentes justificar lo injustificable, tu empiezas haciendo algo mal, que además va contra el reglamento de tráfico, tu NO puedes circular fuera de poblado por el carril que te salga de las narices, así no te tendrá que rebasar nadie por la derecha
davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:58   #68
Patxilol

Jun 2014 | 8.011 Mens.

Honda Civic FK 1.8 / Grand Cherokee WJ 2.7CRD

Cita:
Originalmente Escrito por suspiros Ver Mensaje
Cuando nos sacamos el carné, nos enseñan que hay circular por la derecha pero una vez que lo tenemos, nadie sabe el cómo o el porqué, hay gente que lo olvida y se va al carril central, y van lentos, sin adelantar, estorbando, provocando más retenciones, accidentes, y es una maldita pandemia sobretodo en carreteras de circunvalación de cualquier gran ciudad.

Y yo me pregunto, ¿por qué no está demonizado? Es decir, ¿por qué a nadie le da vergüenza que le tengan que adelantar por la derecha, o ni siquiera la gente es consciente del mal que hacen a los demás por circular en el carril central, ni se habla de ello en televisión? Es que, no lo entiendo, estoy seguro que causa muchos accidentes y muertes al cabo del año, y nadie hablar de ello ni en medios, ni la DGT se esfuerza para concienciar, y es que, cuando hablas con uno que acostumbra a hacerle, todavía le tienes que explicar el porqué lo hace mal...

¿Por qué no hay interés político en demonizarlo, y dejarlo a la altura del que excede la velocidad, bebe conduciendo, o el que no se pone el cinturón? Cosas que los medios sí que han tratado, y tachado de inconsciente, asesino, o mal conductor?, ¿Por qué eso sí, y circular por el medio no?
No sé shur, como ese ejemplo tuyo se me ocurren miles, como los que en una glorieta te indican que siguen en ella (intermitente izquierdo) pero luego no indican nunca que van a salir, o lo hacen cuando ya han salido
Patxilol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:59   #69
el_sorro
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 187 Mens.
Porque cada vez hay menos respeto en la sociedad y más egoísmo. La gente ha olvidado que en la carretera los accidentes se evitan si se es amable. ahora solo existen el yo con mi coche y el resto deben respetarme a mí, no yo a ellos.
el_sorro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:01   #70
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*

Mar 2015 | 6.665 Mens.

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Esto es lo que no parece entender la gente en este hilo
Yo entiendo en todo momento que hablamos fuera de poblado que es donde se tiene que respetar la jerarquía de carriles, en poblado no existe ninguna norma, vas por donde más te conviene

Viejo 08-abr-2021, 14:02   #71
Aleferna DLS

Ene 2017 | 6.838 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por davicico Ver Mensaje
Yo entiendo en todo momento que hablamos fuera de poblado que es donde se tiene que respetar la jerarquía de carriles, en poblado no existe ninguna norma, vas por donde más te conviene
Me refiero a que en mi mensaje, hablo de las vías estilo M30, que son autovías pero discurren por suelo urbano

-Nostálgico-
Viejo 08-abr-2021, 14:02   #72
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*

Mar 2015 | 6.665 Mens.

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Originalmente Escrito por el_sorro Ver Mensaje
Porque cada vez hay menos respeto en la sociedad y más egoísmo. La gente ha olvidado que en la carretera los accidentes se evitan si se es amable. ahora solo existen el yo con mi coche y el resto deben respetarme a mí, no yo a ellos.
La moda SUV está relacionada, la gente se compra coches más grandes para suplir ciertas carencias de autoestima, pues obviamente se ha perdido la amabilidad en la carretera, a mi caso siempre que me la ha liado alguien ha sido un puto SUV, casualidad? No lo sé, pero es lo que vivo en el día a día

Viejo 08-abr-2021, 14:02   #73
vamalf

Ene 2006 | 1.100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el_sorro Ver Mensaje

Tienes razón, pero eso pasa con el que va a 100 en una autovía por el carril de la izquierda y el que va a 200 por ese mismo carril......
vamalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:04   #74
Cystor
Usuario certificado ✅

Oct 2016 | 12.482 Mens.

Cita:
Si te rebasan por la derecha es que tú no estás haciendo las cosas bien, por lo tanto no intentes justificar lo injustificable, tu empiezas haciendo algo mal, que además va contra el reglamento de tráfico, tu NO puedes circular fuera de poblado por el carril que te salga de las narices, así no te tendrá que rebasar nadie por la derecha
Dime donde pone que se puede rebasar por la derecha pese a tener un carril totalmente libre para hacerlo por la izquierda y me voy por donde he venido. Hablas como si al que me adelanta por la derecha le cogieran el volante para obligarle, joder.

Viejo 08-abr-2021, 14:05   #75
AdamS1.4T
De tramo con 50Hp!

Ago 2018 | 9.852 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m 1076 Kg

Llévalos lateralmente a la derecha por cojones. El carril derecho o rozarse

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:07   #76
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*

Mar 2015 | 6.665 Mens.

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Dime donde pone que se puede rebasar por la derecha pese a tener un carril totalmente libre para hacerlo por la izquierda y me voy por donde he venido. Hablas como si al que me adelanta por la derecha le cogieran el volante para obligarle, joder.
Es que no lo entiendes majo, tu NO puedes ir por el carril central si no estás adelantando a nadie o si no hay una aglomeración o alguna situación atípica, por lo tanto ya eres tú quien empieza creando una situación anti reglamentaria circulando por el central sin motivo (motivos reales,no los que a ti te salgan de las pelotas), a partir de ahí tú no puedes quejarte si te rebasan por la derecha aunque eso no sea legal tampoco, no intentes justificar que haces algo mal cuando críticas a alguien que hace algo mal por haber empezado tu a hacer algo que se supone que no debes hacer, es de cajón y parece mentira que tenga que explicarlo Shur

Viejo 08-abr-2021, 14:09   #77
Cystor
Usuario certificado ✅

Oct 2016 | 12.482 Mens.

Cita:
Es que no lo entiendes majo, tu NO puedes ir por el carril central si no estás adelantando a nadie o si no hay una aglomeración o alguna situación atípica, por lo tanto ya eres tú quien empieza creando una situación anti reglamentaria circulando por el central sin motivo (motivos reales,no los que a ti te salgan de las pelotas), a partir de ahí tú no puedes quejarte si te rebasan por la derecha aunque eso no sea legal tampoco, no intentes justificar que haces algo mal cuando críticas a alguien que hace algo mal por haber empezado tu a hacer algo que se supone que no debes hacer, es de cajón y parece mentira que tenga que explicarlo Shur
Estoy hablando de circunstancias con aglomeraciones, pero aun así creo que tampoco está permitido. Y si alguien comete una irregularidad porque yo la he cometido me parece de putisima madre, ahora, que no se me quejen cuando se ha metido uno a 70 y han tenido que frenar porque yo lo voy a rebasar primero de forma totalmente legal.

Viejo 08-abr-2021, 14:21   #78
clasicdani
This is the sound of C

Nov 2008 | 3.345 Mens.
Lugar: Entre Madrid y Valencia

Ford Fiesta 1.1C '89

Cita:
No me parece peligroso estar en un carril que me permita llevar un ritmo constante, como en cambio si me lo parece estar pegando frenazos cada poco tiempo.

Me parece peligroso cortar el paso en cualquier circunstancia, pero si nadie se saltase la ley tratando de adelantarme por la derecha no cortaría el paso a nadie rebasando a un coche más lento que yo por su izquierda.

No tienes que pegar ningún frenazo si eres lo suficientemente ágil como para preveer si se va a incorporar un vehículo y cambiarte de carril para dejarle pasar.

Respecto a lo de conducir por el carril que te da la gana:

Cita:

Nada más que decir.

A e s t h e t i c s
clasicdani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:21   #79
recujo
Gran Gurú Burbujista

Nov 2013 | 1.117 Mens.
Lugar: pedernales

honda accord y honda CRV

te acercas por el carril de la derecha hasta su altura y te quedas en paralelo sin sobrepasarle.
se suelen poner nerviosos y aceleran o frenan. Si frenan y tu no has modificado tu velocidad , no te pueden poner multa por haberle adelantado por la derecha
recujo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:45   #80
Sukimimus31

Dic 2016 | 7.751 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Que porculo dan los cabrones.

Algunos se enfadan si les pasas por la derecha
Sukimimus31 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:56   #81
Bruno460T
Un gran miembro

Abr 2003 | 16.349 Mens.
Lugar: Tres Cantos (Madriz)

C4 Picasso

A ver si los salibillas que presumís de adelantar por la derecha os coméis la misma multa que los que van por el centro

También me gustaría ver los estudios de los que ha sacado el OP lo de que provocan accidentes los que circulan por el centro, que no les defiendo pero me hacen mucho gracia los estudios realizados por la universidad de mis pelotas morenas

-->Peña housera Socio Nº 57<--
-->GASOFEROS 100% Socio Nº 22<--
-->PLATAFORMA: Turbos de gasolina del siglo XX Socio Nº 21<--
Bruno460T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:59   #82
kachogz
¿¿??

Jun 2011 | 2.147 Mens.
Lugar: Santiago

clio 16v.

Si sumamos eso a que la peña no se preocupa en mirar hacia atras..
kachogz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:11   #83
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*

Mar 2015 | 6.665 Mens.

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Originalmente Escrito por Bruno460T Ver Mensaje
También me gustaría ver los estudios de los que ha sacado el OP lo de que provocan accidentes los que circulan por el centro, que no les defiendo pero me hacen mucho gracia los estudios realizados por la universidad de mis pelotas morenas
Yo he tenido varios sustos pero el más gordo irónicamente fue causado por un tercero, veamos, autovía de 3 carriles, fuera de poblado claro, apenas sin tráfico, una furgoneta va por el centro, por sus cojones, va un coche detrás que ahora no recuerdo si este coche también iba viajando por el mismo carril o si se cruzó desde el derecho para hacer el adelantamiento "bien", bueno pues yo iba más rápido que ellos 2 (velocidad legal) por el izquierdo, cuando llego a su altura el coche que iba a adelantar a la furgo casi se me echa de encima porque no me vio, casi me como la mediana porque se cambió de carril cuando ibamos en paralelo.

La culpa fue de la furgo por no ir por donde debía, eso de entrada, y del coche por ir ciego y no mirar por el retrovisor antes de hacer la maniobra.
Viejo 08-abr-2021, 15:17   #84
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.957 Mens.
Lugar: Gijón

Laguna II 1.9 dci 120, Cactus THP, Passat 1.8T

Cita:
Originalmente Escrito por recujo Ver Mensaje
te acercas por el carril de la derecha hasta su altura y te quedas en paralelo sin sobrepasarle.
se suelen poner nerviosos y aceleran o frenan. Si frenan y tu no has modificado tu velocidad , no te pueden poner multa por haberle adelantado por la derecha
confundes adelantar con rebasar

Halliwell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:44   #85
Dakar-e30
I'm the one, Orgasmatron.

Mar 2008 | 8.738 Mens.
Lugar: Madrid-Hortaleza

System Porsche 1.5, BMW 325i

Cita:
Yo he tenido varios sustos pero el más gordo irónicamente fue causado por un tercero, veamos, autovía de 3 carriles, fuera de poblado claro, apenas sin tráfico, una furgoneta va por el centro, por sus cojones, va un coche detrás que ahora no recuerdo si este coche también iba viajando por el mismo carril o si se cruzó desde el derecho para hacer el adelantamiento "bien", bueno pues yo iba más rápido que ellos 2 (velocidad legal) por el izquierdo, cuando llego a su altura el coche que iba a adelantar a la furgo casi se me echa de encima porque no me vio, casi me como la mediana porque se cambió de carril cuando ibamos en paralelo.

La culpa fue de la furgo por no ir por donde debía, eso de entrada, y del coche por ir ciego y no mirar por el retrovisor antes de hacer la maniobra.
¿Para qué te molestas shur? Si te va a saltar con innumerables maniobras dialécticas y gimnasia lingüística para decirte que el va la mar de a gusto y que no molesta a nadie con su Captur blanco por el centro a 90

Con los amigos puedes ir de putas, pero con las putas no puedes ir de amigos.
Dakar-e30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:46   #86
Bravo__

Feb 2005 | 6.352 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Menos mal que tenemos maestros al volante que pueden sobrevivir a eso y más, ¿no?

Hablo de las carreteras "M" de Madrid, con tráfico intenso, no de autovías normales.
En muchos casos no vas reteniendo el tráfico, sino detrás de una fila de personas (en cualquier carril)

Ya te has posicionado. Al tema, atento porque es de pura lógica: autovia de 3 carriles, si un gran % circula por el carril central y muchos menos por el carril derecho, ¿que pasará? pues que como no se puede adelantar por la derecha, los que circulaban correctamente por la derecha, se verán obstaculizados y tendrán que cambiar dos carriles para adelantar, si a esto le sumamos que por el carril izquierdo probablemente tambien vengan coches, pues ahí se empieza a ralentizar el tráfico. ¿Lo has pillado?

El ejemplo que tu pones no es significativo en esta discusión, aquí hablamos de circular por una autovía con tráfico normal. Por supuesto que si hay retenciones los que circulen por cualquier carril no serán los que las provoquen, en principio.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:47   #87
Aleferna DLS

Ene 2017 | 6.838 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Ya te has posicionado. Al tema, atento porque es de pura lógica: autovia de 3 carriles, si un gran % circula por el carril central y muchos menos por el carril derecho, ¿que pasará? pues que como no se puede adelantar por la derecha, los que circulaban correctamente por la derecha, se verán obstaculizados y tendrán que cambiar dos carriles para adelantar, si a esto le sumamos que por el carril izquierdo probablemente tambien vengan coches, pues ahí se empieza a ralentizar el tráfico. ¿Lo has pillado?

El ejemplo que tu pones no es significativo en esta discusión, aquí hablamos de circular por una autovía con tráfico normal. Por supuesto que si hay retenciones los que circulen por cualquier carril no serán los que las provoquen, en principio.
Claro que es de lógica, por eso ante tantas citas he hecho la aclaración de que me refería a autovías urbanas.

Si vas por la A3 lógicamente irás por el carril derecho

-Nostálgico-
Viejo 08-abr-2021, 15:49   #88
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*

Mar 2015 | 6.665 Mens.

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Originalmente Escrito por Dakar-e30 Ver Mensaje
¿Para qué te molestas shur? Si te va a saltar con innumerables maniobras dialécticas y gimnasia lingüística para decirte que el va la mar de a gusto y que no molesta a nadie con su Captur blanco por el centro a 90
Por la misma razón que tú te has molestado en advertirme de que seguramente mi mensaje caiga en saco roto Shur, siempre hay esperanza incluso para el más obtuso de los Shurmanos, no sé si el contar esa anécdota servirá de algo, tu pilla palomitas
Viejo 08-abr-2021, 15:50   #89
Bravo__

Feb 2005 | 6.352 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Claro que es de lógica, por eso ante tantas citas he hecho la aclaración de que me refería a autovías urbanas.

Si vas por la A3 lógicamente irás por el carril derecho

Pues no te creas que suele haber mucha lógica, de echo por eso se creó este hilo.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:53   #90
Aleferna DLS

Ene 2017 | 6.838 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Pues no te creas que suele haber mucha lógica, de echo por eso se creó este hilo.
Pues fijate si me parecerá eso sangrante que me pensaba que el OP se refería a las típicas vías (carreteras) urbanas de las grandes ciudades

Ir por una autovía fuera de suelo urbano por el carril izquierdo o central sin estar adelantando, no tiene ningún sentido.

-Nostálgico-

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto