INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Demonizar circular por el carril central

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2021, 16:00   #91
Jack07
ForoCoches: Miembro

Feb 2016 | 4.650 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Casi que prefiero que circulen por el central a velocidad constante a que estén pegando frenazos y acelerones porque no saben que hacer cuando ven a alguien incorporarse a la autovía.

Y vamos tampoco me supone un esfuerzo monumental adelantar por la izquierda y volver al carril de la derecha.
Jack07 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 16:02   #92
Bravo__

Feb 2005 | 6.454 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Pues fijate si me parecerá eso sangrante que me pensaba que el OP se refería a las típicas vías (carreteras) urbanas de las grandes ciudades

Ir por una autovía fuera de suelo urbano por el carril izquierdo o central sin estar adelantando, no tiene ningún sentido.

Es que aunque se referiese a la típica autovía de circunvalación, sería lo mismo.

Paso habitualmente por Santiago de Compostela, desde hace pocos años la circunvalación (AP-9) tiene hasta 4 carriles en un tramo, pues bien.....a todas horas, y en todos los minutos de estas horas, hay ignorantes o cazurros que van por el 3er o 4º carril, si si........por el carril de la izquierda del todo o el inmediato a su derecha SIN ADELANTAR A NADIE, ¿que haces en estos casos? ¿cagarte en la madre que los parió? pues si, pero tambien adelantarlos por el carril lo mas a la derecha posible.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:04   #93
TIBURONV6

May 2004 | 6.477 Mens.

Seat Leon ST Cupra y Honda Accord i-cdti

Cita:
Originalmente Escrito por ozemari Ver Mensaje
En según qué carreteras el carril derecho tiene baches como minas a cielo abierto, por ejemplo la nacional que va de Zamora a León.

Entiendo que es en circunstancias de carretera y trafico normales.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Yo los adelanto por la derecha, con un buen toque de claxon, para que se den por aludidos.

El problema que si te pillan, multa que te comes....yo adelantar por la derecha no pero les abraso con el claxon.
TIBURONV6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:06   #94
Fatuo

Ago 2019 | 5.642 Mens.
Lugar: Medina

Focus 1.6 TDCI

totalmente de acuerdo, lo he pensado alguna vez que nunca he visto ningun consejo de la DGT de ir por el carril derecho.

yo si ,adelanto, por la derecha les pito y voy pensando ,rebasamiento, rebasamiento, rebasamiento,

Fatuo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 16:08   #95
Mortem

Nov 2018 | 363 Mens.
Yo es algo que al principio odiaba, pero también hay que darse cuenta de que mucha gente no adecua su velocidad a la vía, entonces en vías de 120 te encuentras a camiones a 89-90, y gente adelantando por el central a 100 dificultando la circulación.

A lo mejor hay que revisar que hubiera una velocidad mínima en las vías.
Mortem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:13   #96
naviquen

Mar 2018 | 10.836 Mens.
Lugar: De todas partes
es terrible lo del carril central.Luego que la gente adelanta por la derecha si es que la gente no aprende
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:24   #97
Bruno460T
Un gran miembro

Abr 2003 | 16.436 Mens.
Lugar: Tres Cantos (Madriz)

C4 Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por davicico Ver Mensaje
Yo he tenido varios sustos pero el más gordo irónicamente fue causado por un tercero, veamos, autovía de 3 carriles, fuera de poblado claro, apenas sin tráfico, una furgoneta va por el centro, por sus cojones, va un coche detrás que ahora no recuerdo si este coche también iba viajando por el mismo carril o si se cruzó desde el derecho para hacer el adelantamiento "bien", bueno pues yo iba más rápido que ellos 2 (velocidad legal) por el izquierdo, cuando llego a su altura el coche que iba a adelantar a la furgo casi se me echa de encima porque no me vio, casi me como la mediana porque se cambió de carril cuando ibamos en paralelo.

La culpa fue de la furgo por no ir por donde debía, eso de entrada, y del coche por ir ciego y no mirar por el retrovisor antes de hacer la maniobra.
Hombre en ese caso la culpa sería del lelo que se cambia de carril sin mirar si viene alguien, independientemente del motivo por el que fuese a cambiarse de carril, que en tu caso además era otro lelo que iba por donde no debía si...

Yo no lo defiendo, pero si entiendo que da cierta seguridad ir con margen tanto por la derecha como por la izquierda al ir por el centro. De hecho, igual que dicen que esto puede provocar accidentes, yo creo que también puede salvarlos....un despiste que tengas con el coche por ir mirando donde no debes y te sales del carril, si vas por el centro lo salvas, si vas por alguno de los carriles laterales tienes menos margen

Pero si, es indiscutible que está mal hecho

-->Peña housera Socio Nº 57<--
-->GASOFEROS 100% Socio Nº 22<--
-->PLATAFORMA: Turbos de gasolina del siglo XX Socio Nº 21<--
Bruno460T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:27   #98
Benja

Mar 2003 | 6.825 Mens.

GTI

Cita:
Originalmente Escrito por suspiros Ver Mensaje
Cuando nos sacamos el carné, nos enseñan que hay circular por la derecha pero una vez que lo tenemos, nadie sabe el cómo o el porqué, hay gente que lo olvida y se va al carril central, y van lentos, sin adelantar, estorbando, provocando más retenciones, accidentes, y es una maldita pandemia sobretodo en carreteras de circunvalación de cualquier gran ciudad.

Y yo me pregunto, ¿por qué no está demonizado? Es decir, ¿por qué a nadie le da vergüenza que le tengan que adelantar por la derecha, o ni siquiera la gente es consciente del mal que hacen a los demás por circular en el carril central, ni se habla de ello en televisión? Es que, no lo entiendo, estoy seguro que causa muchos accidentes y muertes al cabo del año, y nadie hablar de ello ni en medios, ni la DGT se esfuerza para concienciar, y es que, cuando hablas con uno que acostumbra a hacerle, todavía le tienes que explicar el porqué lo hace mal...

¿Por qué no hay interés político en demonizarlo, y dejarlo a la altura del que excede la velocidad, bebe conduciendo, o el que no se pone el cinturón? Cosas que los medios sí que han tratado, y tachado de inconsciente, asesino, o mal conductor?, ¿Por qué eso sí, y circular por el medio no?
En realidad el mero hecho de ir por el carril central no genera un peligro per se si se circula a una velocidad superior a los que circulan por el carril derecho. De hecho es bueno que haya una distribución de vehículos por carriles según la velocidad a la que circulen, pero teniendo en cuenta que eso debe surgir de forma natural: se circula por la derecha y cuando comiences a adelantar vehículos de forma sistemática, ya te quedas en el carril de adelantamiento.

No se persigue porque, en el fondo, solo es un uso abusivo de lo público y eso no está mal visto. A pesar de ello, yo lo perseguiría porque la infraestructura es muy cara y hay que evitar que te reduzcan el número de carriles útiles por mero capricho.

Seguramente en la DGT no se han dado cuenta de lo fácil que es vigilar estas conductas y sancionarlas únicamente poniendo unas cámaras a grabar y luego ir tomando nota con tranquilidad. Me sé de sitios en donde sacarían del orden de 100.000 euros en ciertas horas (supongo que solo los primeros días hasta que empezasen a llegar las sanciones).

Saludos.

Benja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:29   #99
lipichin
DEP Tecnofernando

Sep 2009 | 5.672 Mens.
Lugar: Casas de Roldan

RENAULT 12 TS (1979)PEUGEOT 308 PREMIUM(2009)

Cita:
Originalmente Escrito por Cystor Ver Mensaje
Dime donde pone que se puede rebasar por la derecha pese a tener un carril totalmente libre para hacerlo por la izquierda y me voy por donde he venido. Hablas como si al que me adelanta por la derecha le cogieran el volante para obligarle, joder.
https://www.autoscout24.es/informaci...cha-autopista/

"Lo mismo sucede cuando se circula por el carril de la derecha a mayor velocidad que un vehículo situado en el izquierdo. Puesto que no se produce un cambio de carril para realizar la maniobra, tampoco se considera adelantamiento, por lo que está permitido por las normas."

Yo estuve en la refundación de la Chupipandi clásica nº308
http://www.clubr12espana.es/
lipichin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:31   #100
Pablix82

Ago 2005 | 44.116 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Giulia

Yo algunas de las veces que les adelanto por la derecha se dan por aludidos y se pasan al derecho, luego está la tía con su Citroen C3 que SIEMPRE va a ir por el carril central pase lo que pase.

Última edición por Pablix82 fecha: 08-abr-2021 a las 16:37.
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:32   #101
Pablix82

Ago 2005 | 44.116 Mens.

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Originalmente Escrito por Mortem Ver Mensaje
Yo es algo que al principio odiaba, pero también hay que darse cuenta de que mucha gente no adecua su velocidad a la vía, entonces en vías de 120 te encuentras a camiones a 89-90, y gente adelantando por el central a 100 dificultando la circulación.

Pero eso es normal y es un uso correcto del carril central, pero en muchas ocasiones les ves en el carril central con el derecho totalmente vacío durante varios km

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:36   #102
lipichin
DEP Tecnofernando

Sep 2009 | 5.672 Mens.

Cita:

De hecho lo hay: la mitad de la generica de la via

Viejo 08-abr-2021, 16:37   #103
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*

Mar 2015 | 7.015 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Originalmente Escrito por Bruno460T Ver Mensaje
...

Hombre, yo también entiendo que da "cierta" tranquilidad psicológica ir por el central por ese hipotético margen de tener un carril "libre" a cada lado pero yo ahora te pregunto, y si en una situación de peligro te tienes que apartar y no puedes porque tienes coches cerca a ambos lados? Por el derecho no pasa nada porque está el arcén, salvo excepciones muy contadas todas las autovías extraurbanas tienen arcenes de sobra donde cabe un vehículo sobradamente, si te ocurre un percance en el central podrías acabar colisionando contra cualquier coche a ambos lados, lógicamente entre más tráfico más probabilidades, ten en cuenta que yo siempre hablo de autovías fuera de ciudad ojo

davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:42   #104
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?

Jul 2011 | 5.859 Mens.
Educar no da dinero ni votos. Saludos.
Estrujenbajen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:53   #105
Cystor
Usuario certificado ✅

Oct 2016 | 12.544 Mens.

Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv

Cita:
Originalmente Escrito por lipichin Ver Mensaje
https://www.autoscout24.es/informaci...cha-autopista/

"Lo mismo sucede cuando se circula por el carril de la derecha a mayor velocidad que un vehículo situado en el izquierdo. Puesto que no se produce un cambio de carril para realizar la maniobra, tampoco se considera adelantamiento, por lo que está permitido por las normas."
"Sin embargo, también establece la obligatoriedad de circular por el carril de la derecha en este tipo de vías, pudiendo utilizarse el resto para efectuar adelantamientos en ocasiones puntuales y para evitar riesgos en materia de seguridad como, por ejemplo, los que pueden llegar a producirse en una incorporación."

Así que también es legal que en caso de trafico denso con muchas incorporaciones circule por el carril central. ¿Dónde está el problema?

"Ahora libertad quiere decir patria." - Fidel Castro
Cystor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:57   #106
Tito Floren
Su Excma. Florentineza

Jun 2016 | 2.034 Mens.
Lugar: TIERRA RECONQUISTADA

Renault Latitude

la a6 te la puedes hacer de noche por la derecha desde madrid hasta el tunel de guadarrama adelantando a todos los palurdos que van a 100 km/h por los 3 carriles adyacentes al derecho

bueno todas las autovías de salida de madrid las puedes hacer por la derecha adelantando (cuando no hay camiones) sin moverte del carril hasta el punto donde se convierten en autovias de 2 carriles

ATLETICO DE MADRID
Tito Floren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:59   #107
clasicdani
This is the sound of C

Nov 2008 | 3.345 Mens.
Lugar: Entre Madrid y Valencia

Ford Fiesta 1.1C '89

Cita:
"Sin embargo, también establece la obligatoriedad de circular por el carril de la derecha en este tipo de vías, pudiendo utilizarse el resto para efectuar adelantamientos en ocasiones puntuales y para evitar riesgos en materia de seguridad como, por ejemplo, los que pueden llegar a producirse en una incorporación."

Así que también es legal que en caso de trafico denso con muchas incorporaciones circule por el carril central. ¿Dónde está el problema?

En que no vuelves al carril derecho en cuanto se queda libre, pelma.

A e s t h e t i c s
clasicdani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:00   #108
lipichin
DEP Tecnofernando

Sep 2009 | 5.672 Mens.

Cita:

El problema está en los que vais por el carril central sin importaros una mierda el resto de los usuarios de la vía, vayan con el vehículo que vayan, y luego os quejáis porque os rebasan por la derecha, llegando incluso a obstaculizarles la maniobra para impedir el rebasamiento, como si de una carrera se tratara.

Aunque la cosa no es esta, la cosa es que tú has dicho que alguien te dijera donde ponía que estaba permitido el rebasamiento por la derecha, creyéndote con la verdad absoluta al afirmar que estaba prohibidisimo

Viejo 08-abr-2021, 17:05   #109
Skenzio
Assist. Regional Manager

Mar 2019 | 1.678 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW 320D E46 / MT07

Una vez me paro un coche policia de incognito para multarme por conduccion negligente y me dijeron que me habian visto adelantar por la derecha pero como el tio llevaba no se cuantos km sin quitarse del carril izquierdo que no lo iban a tener en cuenta
Skenzio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:15   #110
Mamella 2.0

Jul 2019 | 5.577 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451 Turbo 180cv

6 puntos y 200€ de multa al que claramente se le ve la empanada mental.
Se acababa las tonteias

Desde NOV 2004
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:16   #111
Cystor
Usuario certificado ✅

Oct 2016 | 12.544 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por clasicdani Ver Mensaje
En que no vuelves al carril derecho en cuanto se queda libre, pelma.
Supongo que tenemos distintas percepciones de lo que es quedarse libre.

Cita:
El problema está en los que vais por el carril central sin importaros una mierda el resto de los usuarios de la vía, vayan con el vehículo que vayan, y luego os quejáis porque os rebasan por la derecha, llegando incluso a obstaculizarles la maniobra para impedir el rebasamiento, como si de una carrera se tratara.

Aunque la cosa no es esta, la cosa es que tú has dicho que alguien te dijera donde ponía que estaba permitido el rebasamiento por la derecha, creyéndote con la verdad absoluta al afirmar que estaba prohibidisimo
Por un lado, rebasamiento no es lo mismo que adelantamiento, así que asumo mi error lingüístico. De todas formas, opino que, en casos de tráfico como el que viví yo lo que hice fue más que correcto salvo el obstaculizar el adelantamiento (ahora si lo digo bien, ya que siempre había cambio de carril) pero aún así en ese momento en el que estoy adelantando por la izquierda no estoy haciendo nada malo así que, que se jodan.

Viejo 08-abr-2021, 17:16   #112
Mortem

Nov 2018 | 363 Mens.
Cita:
De hecho lo hay: la mitad de la generica de la via
Y es una puta mierda, debería ser mucho mayor
Mortem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:19   #113
Mamella 2.0

Jul 2019 | 5.577 Mens.

SMART 451 Turbo 180cv

Cita:
Originalmente Escrito por Skenzio Ver Mensaje
Una vez me paro un coche policia de incognito para multarme por conduccion negligente y me dijeron que me habian visto adelantar por la derecha pero como el tio llevaba no se cuantos km sin quitarse del carril izquierdo que no lo iban a tener en cuenta
Estupidos de mierda
200 € a mi con la moto.
Y otra vez quisieron cuando iba por mi derecha claramente "rebasando" y con una conducción armónica.
Pero hablando con educación milagrosamente me dieron la razón y me escape

Yo antes tenia [B]cartelitos[/B] para ponerlos en plena ventana y leyeses lo subnormales que eran al circular así y demostrar una conducta totalmente pasota y de falta de atención.
Muchos de ellos los veías ponerse rápido a la derecha.
Tengo que reconocer que también he sufrido estrés y psicosis con muchos. Por que me han sacado de las casillas

Última edición por Mamella 2.0 fecha: 08-abr-2021 a las 17:22.
Viejo 08-abr-2021, 17:19   #114
yowelf
ForoCoches: Usuario

Ago 2017 | 134 Mens.
Lugar: Mandril

voy andando

Ponemos una camara en directo en una autopista cualquiera? Yo cuando voy con colegas o familiares se lo suelo soltar, que dejen de ir por el puto centro o la izquierda. No es tan dificil y es el origen de muchos problemas
yowelf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:20   #115
Mamella 2.0

Jul 2019 | 5.577 Mens.

SMART 451 Turbo 180cv

Cita:
Originalmente Escrito por yowelf Ver Mensaje
Ponemos una camara en directo en una autopista cualquiera? Yo cuando voy con colegas o familiares se lo suelo soltar, que dejen de ir por el puto centro o la izquierda. No es tan dificil y es el origen de muchos problemas
Accidentes
Atascos
Mal estar
.
.
.

Desde NOV 2004
Viejo 08-abr-2021, 17:21   #116
7uning 4 Racing

Ene 2009 | 8.336 Mens.
Lugar: Málaga
Autovías de 3 carriles y el carril rapido es del derecho, ya no es que adelantes a los del centro es que a los de la izquierda también.
7uning 4 Racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:24   #117
lipichin
DEP Tecnofernando

Sep 2009 | 5.672 Mens.

Cita:
Supongo que tenemos distintas percepciones de lo que es quedarse libre.

Por un lado, rebasamiento no es lo mismo que adelantamiento, así que asumo mi error lingüístico. De todas formas, opino que, en casos de tráfico como el que viví yo lo que hice fue más que correcto salvo el obstaculizar el adelantamiento (ahora si lo digo bien, ya que siempre había cambio de carril) pero aún así en ese momento en el que estoy adelantando por la izquierda no estoy haciendo nada malo así que, que se jodan.
Pero es que de lo que estás diciendo aquí no tiene nada que ver con lo que has dicho de primeras. Dónde dije digo...

Viejo 08-abr-2021, 17:24   #118
lipichin
DEP Tecnofernando

Sep 2009 | 5.672 Mens.

Cita:
Y es una puta mierda, debería ser mucho mayor
Totalmente de acuerdo

Viejo 08-abr-2021, 17:26   #119
Cystor
Usuario certificado ✅

Oct 2016 | 12.544 Mens.

Cita:
Pero es que de lo que estás diciendo aquí no tiene nada que ver con lo que has dicho de primeras. Dónde dije digo...
En el primer comentario dije adelantar, luego ya no sé porqué se me fue la cabeza al rebasar, soy consciente de mi error y pido perdón, pero siempre me referí a adelantar, quiero decir, habiendo cambio de carril expreso.

Viejo 08-abr-2021, 17:39   #120
lipichin
DEP Tecnofernando

Sep 2009 | 5.672 Mens.

Cita:
En el primer comentario dije adelantar, luego ya no sé porqué se me fue la cabeza al rebasar, soy consciente de mi error y pido perdón, pero siempre me referí a adelantar, quiero decir, habiendo cambio de carril expreso.
No me refería al error de la palabra adelantar o rebasar. Me refería a la cita siguiente, donde te jactas de cerrar al que te iba rebasando por la derecha, dónde estás tan orgulloso de ir por el carril que no te corresponde para ahorrar combustible, ¿Sabes cómo se ahorra combustible? Dejándote el coche guardado, y ya de paso, dejas de poner a gente en peligro. Te voy a decir más, ya en serio. Se ahorra más combustible anticipándote al tráfico, que yendo como si la carretera fuera tuya, porque en el carril central, y más yendo a 100 como dices que ibas en una vía de 120, estorbas. Lo que no puedes hacer es quedarte de cono móvil en una vía que se supone rápida, porque estás jodiendo al resto de usuarios. Usuarios que igual van jodidos con un tacografo y que por tu ocurrencia les toca perder tiempo y no llegar a tiempo al destino, o vete a saber qué cosa. Es que es muy fácil, carril derecho siempre que se pueda, y anticiparse al resto, no hacer lo que me salga del bolo por comodidad .. por comodidad no me pegaría yo los madrugones que me pego, pero a veces, mirando un poco más allá de nuestro ombligo, toca joderse y hacer las cosas bien

Cita:
Hace mucho que no lo hago por las circunstancias pero en su día fui abonado al carril central y volvería a hacerlo. Expongo mi caso.

Cuando iba a la universidad cogía la "maravillosa" autopista A7 desde Málaga en dirección Almería. Como algunos sabrán hasta prácticamente El Palo, incluso una vez pasado, hay tres carriles a una velocidad máxima que fluctúa entre los 3 más populares (120, 100 y 80 kmh), en mi caso, con economía de universitario, ponía el control de crucero a 100kmh, salvo en el tramo de 80, y al carril derecho. En ese carril tenía un problema, había coches entrando y saliendo constantemente de manera que me era imposible mantener los 100kmh constantes ya que la congestión de tráfico no siempre me permitía pasarme al central para adelantar. ¿Solución? Carril central y siempre con el control de crucero, ahí me era más fácil adelantar ya que el izquierdo no iba tan lleno y tampoco necesitaba frenar por la incorporación de algún gilipollas lento. Así que sí, en circunstancias de trafico denso con muchas incorporaciones iré por el carril central por consumo y por comodidad.

Ah, y a los que adelantáis por la derecha, cuando me iban a mí por la derecha y yo iba por el carril central, cuando veía más adelante que se iba a incorporar alguien que iba más despacio que yo pero al que venía por la derecha le daba tiempo a rebasarme y pasar delante a mi carril, aceleraba para que no le diese tiempo y tuviese que frenar por la incorporación. Soy consciente de la peligrosidad, pero creo que el que no es consciente de la peligrosidad es el que adelanta por la derecha, porque todos hemos hecho cambios de 3, 4 o incluso 5 carriles cuando ha hecho falta, con un correcto uso de intermitentes y espejos no tiene porqué ser una maniobra peligrosa y evitamos adelantar por la derecha.

Un saludo y abro paraguas.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto