INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿PREGUNTAS SOBRE EL FORMENTOR? probamos 150 cv, 310 y el híbrido

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-abr-2021, 12:21   #31
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.620 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por danigs Ver Mensaje
Gracias por las respuestas. El video tengo muchas ganas de verlo.

Lo he probado un par de veces, pero no han sido en las mejores condiciones ni en las que se asemejarían a mi uso habitual.

En realidad lo tengo pedido. Va a ser mi primer coche con DSG. Cuando lo probé tampoco pude extraer muchas conclusiones de su funcionamiento, pero teniendo en cuenta que el uso habitual va a ser a ritmos legales y constantes por autopista/autovía y nacional creo que funcionará bien. Y sino, a tirar de levas.

Coincide bastante con mi situación. No contemplaba ningún SUV pero este me gustó y me hizo cambiar de opinión. En mi caso vengo de tener dos Leones. Un mk1 vendido con 260.000 km y un mk3 vendido con 326.000. Ahora con un niño y otro en camino no iba a repetir compacto y no quiero ni un familiar ni un monovolumen. Con algo más de maletero me sirve. El 90% del tiempo va a ser para desplazamientos al trabajo.

Por supuesto no es una compra basada solo en el aspecto práctico. Hay mucho de pasional en la decisión. Para cubrir esas necesidades tenemos el coche de mi mujer: un Skoda Spaceback 1.0 TSi 110cv.
Que guay que motor has elegido??

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2021, 12:23   #32
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.620 Mens.

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por holistic Ver Mensaje
Ya, pero va bastante bien, sinceramente. No me gustan los SUV, y en este la posición de conducción es muy buena, no da la sensación de ir altos, y dinámicamente va mejor que algunos compactos. Tampoco parece que afecte en exceso al consumo, no he notado más gasto de combustible que en un Leon.

Muchas veces le digo a conocidos que la versión SUV del equivalente compacto, es gastar dinero solo por moda/ que te guste más el diseño, teniendo peor rendimiento en curva y peor aerodinámica, (respetable) pero en este caso no veo que sea una compra sin sentido al lado de un Leon, por ejemplo
Tal cual este coche es un leon con otra carrocería más bonita
Gracias por tu resumen
Se está vendiendo como rosquillas
Lo que es una lástima que no opten por el tdi 200 del Octavia será un buen coche

Moriré conduciendo
Viejo 26-abr-2021, 12:25   #33
danigs
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 3.179 Mens.
Lugar: Calafell (TGN)

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Que guay que motor has elegido??
El 1.5 TSi DSG 150cv manteniendo la llanta original de 18” y con techo + Beats audio.
danigs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 12:28   #34
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.620 Mens.

Algunos con cv 🐕

Cita:
El 1.5 TSi DSG 150cv manteniendo la llanta original de 18” y con techo + Beats audio.
Con los Km que haces no pensaste en diésel ?
Muy buena elección
A mi casa día me entra más por el ojo en según que colores es muy bonito

Moriré conduciendo

Viejo 26-abr-2021, 12:44   #35
danigs

Sep 2003 | 3.179 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
Con los Km que haces no pensaste en diésel ?
Muy buena elección
A mi casa día me entra más por el ojo en según que colores es muy bonito
Si lo valoré pero teniendo en cuenta varios factores opté por esa opción, aunque pueda no ser la más razonable:

- Si comparamos versiones manuales la diferencia de precio, mirando los precios de tarifa, es de 3220€. Si nos vamos a las versiones DSG, que era la opción que yo quería, la diferencia se va a los 6120€, ya que en el TDi asocian la caja DSG a la transmisión 4Drive. Eso implica hacer bastantes kilómetros antes de empezar a ahorrar.

- En el Leon no he llegado a tener problemas, pero tras leer bastante, los sistemas anti contaminación de los diesel no son eternos por lo que hay que valorar que tarde o temprano va a caer el dpf o la egr. Y el Formentor además ya usa AdBlue. Si supongamos que empiezas a ahorrar a los 200.000 km y por ejemplo a los 300.000 km te toca meterte en mantenimientos así, el ahorro que lleves acumulado desaparece. Si tienes un problema antes, directamente no habrás ni empezado a ahorrar. Por eso a medio plazo el coste de ambos va a ser el mismo. A largo plazo ya van a entrar en la ecuación esos sistemas anti contaminación.

- Los TSi suelen tener un consumo muy contenido. Ahora, que ya no tengo el Leon, estoy llevando el 1.0 TSi 110 cv de mi mujer y no me alejo apenas de las cifras que conseguía con el Leon. Con el Formentor seguro que el consumo será algo mayor, pero lo veo asumible.

- El futuro del Diesel pinta más negro que el humo que tira por el escape.

- Hago menos kilómetros que al principio de tener el Leon, aunque siga haciendo más kilómetros que la mayoría de gente, por lo que era el momento de satisfacer mis ganas de un gasolina. De todas formas iré alternando entre el Formentor y el de mi mujer.

Lo he cogido en Rojo Desire y por dar el toque de sensatez a la operación he mantenido la llanta de 18”.

Última edición por danigs fecha: 26-abr-2021 a las 12:49.
Viejo 26-abr-2021, 12:50   #36
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 52.042 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
¿Le llaman CUPRA a un coche de 1.437 kg con 150cv?

Joder con la marca deportiva del grupo...

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 13:42   #37
awas
I'm that nigga

Jun 2014 | 7.595 Mens.
Lugar: Málaga/Madrid

Honda SH 125i 2018 / Audi a3 1.9tdi 110 cv

Cita:
Hola shurs! Espero que estéis todos muy bien

Dentro de poco vamos a probar 3 Cupra Formentor, el híbrido, el de 150 cv y el de 310 para un vídeo en Youtube.

Quería aprovechar y abrir un hilo donde poder responder las preguntas que tengáis sobre el modelo, y responderlas encantado por aquí. Si el hilo tiene éxito, quizá hagamos un vídeo respondiéndolas junto con algunas preguntas que saquemos de Instagram. También, cuando hayamos probado todos, os daré mi opinión general en este mismo hilo.

Mañana empezamos la grabación con el de 150 cv, el día 15 y 16 grabamos el híbrido y el de 310.

Yo probé el de 310 un fin de semana con una cesión de un concesionario para unas fotos y también podría responder hoy mismo alguna pregunta de este modelo, no habría que esperar al 15. Pero para responder del de 150 habrá que esperar a mañana, y del híbrido al 16.

Os dejo alguna foto del de 310 cv que probé para que lo pongáis en contexto :-) Un saludo

donde mejor para probarlo que en malaga y la zona de El Chorro, eh shur?
awas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 13:56   #38
XxxKAISERxxX

Ago 2019 | 461 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por isardir Ver Mensaje
yo tengo un 310 dsg 4drive, me quedo por aquí para ver si coincidimos en opiniones
+1
XxxKAISERxxX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 14:02   #39
danigs

Sep 2003 | 3.179 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje

No. Le llaman Formentor a un vehículo comercializado exclusivamente por la marca Cupra y al que no le ponen el apellido VZ por ser la gama de acceso a ese modelo.

Si el grupo hubiera optado por comercializar el modelo también bajo la marca Seat, evidentemente no habría una versión de esa potencia en Cupra, pero por estrategias de marketing han decidido dejarlo como modelo en exclusiva de Cupra por lo que tienen que comercializar también las versiones de acceso.
Viejo 26-abr-2021, 14:06   #40
Isardir

Jul 2016 | 956 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:

También le llaman así a versiones de 245, 310 y 390cv
Isardir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 16:52   #41
Gibreel
Deus Ex Machina

Nov 2006 | 1.321 Mens.

120i, A3 1.8T, F800R

Cita:
Originalmente Escrito por djbart Ver Mensaje
podeis pasar enlace al video por favor

gracias
+1

Welcome to the IRC, where the men are men, the women are men and the little girls are FBI agents
Gibreel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 16:54   #42
PRENDA

May 2018 | 2.379 Mens.
Lugar: CAT

CUPRA 370

Cita:

Ya te digo a tomar pol culo la esencia Cupra
PRENDA está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 18:09   #43
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 52.042 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
No. Le llaman Formentor a un vehículo comercializado exclusivamente por la marca Cupra y al que no le ponen el apellido VZ por ser la gama de acceso a ese modelo.

Si el grupo hubiera optado por comercializar el modelo también bajo la marca Seat, evidentemente no habría una versión de esa potencia en Cupra, pero por estrategias de marketing han decidido dejarlo como modelo en exclusiva de Cupra por lo que tienen que comercializar también las versiones de acceso.
Cita:
Originalmente Escrito por Isardir Ver Mensaje
También le llaman así a versiones de 245, 310 y 390cv
Veo que no soy el único que entendió a Cupra como una marca que hacía bandera de su espíritu deportivo:

Cita:
Originalmente Escrito por PRENDA Ver Mensaje
Ya te digo a tomar pol culo la esencia Cupra
La realidad demuestra que pretenden que Cupra sea una marca "más premium", pero ya veremos si con estas maravillosas mecánicas de 150cv para un coche de más de 1.400 kg atraen más a un público cani que a uno premium.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 23:27   #44
ZetaZeta

Abr 2004 | 2.974 Mens.
Lugar: De por aqui

4 ruedas

Se sabe algo si habrá versión tdi de 200 cv? Alguien tiene el tdi de 150? Me interesaría conocer sobretodo los consumos del tdi, y la diferencia que hay con el leon y el mismo motor. Creo que es uno de los SUV que mas me convence.
ZetaZeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 17:42   #45
xonar

Mar 2011 | 341 Mens.
Tengo curiosidad por el híbrido.. @holistic, habéis publicado el vídeo?

Gracias!
xonar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 19:04   #46
Bravo__

Feb 2005 | 6.424 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Muchas veces le digo a conocidos que la versión SUV del equivalente compacto, es gastar dinero solo por moda/ que te guste más el diseño, teniendo peor rendimiento en curva y peor aerodinámica, (respetable) pero en este caso no veo que sea una compra sin sentido al lado de un Leon, por ejemplo

Pero respecto a ese Leon, ¿en qué ganamos comprando un Cupra Formentor? no hablemos de echos relativos como la estética, la altura y demás. El único punto tangible que se me ocurre es el maletero, que no es que sea malo precisamente en el Leon.

Y la otra pregunta sería, ¿en qué perdemos comprando el Cupra Formentor respecto al Leon? pues aquí si que hay echos concretos y tangibles.

No discuto su estética ya que incluso a mi me agrada, no discuto que tenga una dinámica de las mejores entre este tipo de coches, ahora bien. Gastarse alrededor de 4.000-5.000 euros a mayores que el Leon equivalente me parece que solo se justifica porque te haya pegado un flechazo, porque el Leon es mas resolutivo en carretera, las virtudes del CF las mantiene y encima nos ahorramos ese dineral.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 19:28   #47
djbart

May 2005 | 379 Mens.
Lugar: Madrid

Ford C-Max 2011, Audi A1, Ducati Monster 796 ABS

El formentor tiene variante de traccion total, el leon no, ya con eso me pille el 310, finales de Julio lo entregan
djbart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 20:31   #48
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.620 Mens.

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Pero respecto a ese Leon, ¿en qué ganamos comprando un Cupra Formentor? no hablemos de echos relativos como la estética, la altura y demás. El único punto tangible que se me ocurre es el maletero, que no es que sea malo precisamente en el Leon.

Y la otra pregunta sería, ¿en qué perdemos comprando el Cupra Formentor respecto al Leon? pues aquí si que hay echos concretos y tangibles.

No discuto su estética ya que incluso a mi me agrada, no discuto que tenga una dinámica de las mejores entre este tipo de coches, ahora bien. Gastarse alrededor de 4.000-5.000 euros a mayores que el Leon equivalente me parece que solo se justifica porque te haya pegado un flechazo, porque el Leon es mas resolutivo en carretera, las virtudes del CF las mantiene y encima nos ahorramos ese dineral.
Solo por la tracción total y 310 cv me iría a al formentor eso y que va muy muy bien

Moriré conduciendo
Viejo 03-may-2021, 20:34   #49
FR[AN]

May 2011 | 7.338 Mens.
Lugar: DE MI CASA
¿Cuánto cuesta un bicho de estos sacado de fábricas? Precios reales, digo. (No lo que pone en el configurador).

Donde aparco la moto hay un Formentor en gris mate con unas pinzas de freno Brembo y unos discos enormes de cojones, claramente no tiene 150cv.

Me sorprendió al verlo porque tiene pinta de ser un coche muy caro y el chico vive en un pisito muy humilde, vamos, como yo.

Cada uno se folla su dinero como quiere sí, el coche está guapo de cojones.

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 20:50   #50
djbart

May 2005 | 379 Mens.
Lugar: Madrid

Ford C-Max 2011, Audi A1, Ducati Monster 796 ABS

Cita:
Originalmente Escrito por FR[AN] Ver Mensaje
¿Cuánto cuesta un bicho de estos sacado de fábricas? Precios reales, digo. (No lo que pone en el configurador).

Donde aparco la moto hay un Formentor en gris mate con unas pinzas de freno Brembo y unos discos enormes de cojones, claramente no tiene 150cv.

Me sorprendió al verlo porque tiene pinta de ser un coche muy caro y el chico vive en un pisito muy humilde, vamos, como yo.

Cada uno se folla su dinero como quiere sí, el coche está guapo de cojones.
43000€ he sacado el 310Cv, color plata, los dos pack de extras y asientos electricos, no pille los Brembo ni la tapiceria en color azul o negro, segun web se quedaba cerca de 50000€, no llegaba por poco
djbart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 22:15   #51
FR[AN]

May 2011 | 7.338 Mens.
Lugar: DE MI CASA
Cita:
Originalmente Escrito por djbart Ver Mensaje
43000€ he sacado el 310Cv, color plata, los dos pack de extras y asientos electricos, no pille los Brembo ni la tapiceria en color azul o negro, segun web se quedaba cerca de 50000€, no llegaba por poco
Joooodeer, desde luego es un buen coche pero no está dentro de mi economía.

Ya cuando vi esos frenos y discos me quedé flipando, está claro que es un carraco.

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 00:04   #52
Bravo__

Feb 2005 | 6.424 Mens.
Cita:
Solo por la tracción total y 310 cv me iría a al formentor eso y que va muy muy bien

Pero esa combinación no la hay en el Leon, con lo cual no guarda equivalencias que es de lo que hablamos.

EDITO porque acabo de darme cuenta de que hay un Leon Cupra 300 DSG, no 4wd. Obviando esto último podrían ser válidas las preguntas que hice antes entre un Cupra Formentor y este Leon Cupra. En este caso hay 3.300 euros de diferencia.

Última edición por Bravo__ fecha: 04-may-2021 a las 00:11.
Viejo 04-may-2021, 09:06   #53
danigs

Sep 2003 | 3.179 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:

El Formentor de 150cv monta la suspensión trasera multibrazo mientras que el Leon monta la barra de torsión.

Por otra parte en la compra de un coche, en la mayoría de las ocasiones y más a partir de determinados precios hay una gran parte de la decisión que es emocional.

Si regimos la compra de un coche solo por criterios prácticos la mayoría de gente no tendría el coche que tiene. Tendría uno más barato, más capaz, más pequeño, más sencillo o lo que sea que encaja a cada persona.

En mi caso particular esa diferencia de maletero si es un punto a favor. El maletero del Leon 5p con 380 litros a día de hoy sería muy justo. Pero tampoco quiero un Leon ST. Un Ateca podría ser la elección equilibrada en ese aspecto pero la parte emocional me hace decantarme por el Formentor.
Viejo 04-may-2021, 09:10   #54
Tony Romo
QB

Ene 2010 | 3.485 Mens.
Lugar: Badajoz
¿El 310 suena algo o es todo fake?
Tony Romo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 10:36   #55
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.402 Mens.
Lugar: Queen in the North

Porsche 911 Carrera S 2019 & Formentor VZ5 390

Cita:
Originalmente Escrito por ZetaZeta Ver Mensaje
Se sabe algo si habrá versión tdi de 200 cv? Alguien tiene el tdi de 150? Me interesaría conocer sobretodo los consumos del tdi, y la diferencia que hay con el leon y el mismo motor. Creo que es uno de los SUV que mas me convence.
Yo estoy esperando un VZ5.

Probé un 1.5 150 cv manual y me me encantó. No creo que el TDI cambie mucho en sensaciones.

El 150 cv manual se siente ágil, el coche se mueve muy bien, tiene un aplomo sobresaliente (multibrazo atrás, 245 de rueda, puesta apunto del chasis excepcional)... de hecho me gustó más que el León con el mismo motor, en contra de lo que podría parecer en un principio. Creo que ese coche relación calidad precio no tiene rival.

El Formentor se siente como un compacto, diría incluso que como un compacto deportivo. Vamos que no es un SUV... si se te subes a un Kuga St_line, a un 3008, o a un Stelvio después... parecen tractores.

"Soy como un meteoro que arde, hasta que no queda más que la idea de una luz"
Incluso después de muerta... me levantaré - Parábolas de la primavera eterna -
Last Round está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 10:54   #56
Bravo__

Feb 2005 | 6.424 Mens.
Cita:
El Formentor de 150cv monta la suspensión trasera multibrazo mientras que el Leon monta la barra de torsión.

Por otra parte en la compra de un coche, en la mayoría de las ocasiones y más a partir de determinados precios hay una gran parte de la decisión que es emocional.

Si regimos la compra de un coche solo por criterios prácticos la mayoría de gente no tendría el coche que tiene. Tendría uno más barato, más capaz, más pequeño, más sencillo o lo que sea que encaja a cada persona.

En mi caso particular esa diferencia de maletero si es un punto a favor. El maletero del Leon 5p con 380 litros a día de hoy sería muy justo. Pero tampoco quiero un Leon ST. Un Ateca podría ser la elección equilibrada en ese aspecto pero la parte emocional me hace decantarme por el Formentor.

En el fondo no vienes mas que a darme la razón, el único motivo para elegir al Formentor (a parte del maletero) serían factores emocionales, lo cual convierte al Formentor en una compra pasional, no racional, porque tienes practicamente el mismo producto mucho mas barato. Por otra parte, el Leon tiene mas motivos para ser una compra mas racional, incluso en el precio
Viejo 04-may-2021, 10:56   #57
ZetaZeta

Abr 2004 | 2.974 Mens.
Lugar: De por aqui

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Last Round Ver Mensaje
Yo estoy esperando un VZ5.

Probé un 1.5 150 cv manual y me me encantó. No creo que el TDI cambie mucho en sensaciones.

El 150 cv manual se siente ágil, el coche se mueve muy bien, tiene un aplomo sobresaliente (multibrazo atrás, 245 de rueda, puesta apunto del chasis excepcional)... de hecho me gustó más que el León con el mismo motor, en contra de lo que podría parecer en un principio. Creo que ese coche relación calidad precio no tiene rival.

El Formentor se siente como un compacto, diría incluso que como un compacto deportivo. Vamos que no es un SUV... si se te subes a un Kuga St_line, a un 3008, o a un Stelvio después... parecen tractores.
Otra duda que me surje con el tdi es su consumo, a ver que consumo real tiene
ZetaZeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 10:57   #58
Isardir

Jul 2016 | 956 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tony Romo Ver Mensaje
¿El 310 suena algo o es todo fake?

Por cierto, el mío es idéntico a este.
Isardir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 11:02   #59
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.402 Mens.
Lugar: Queen in the North

Porsche 911 Carrera S 2019 & Formentor VZ5 390

Cita:
Originalmente Escrito por ZetaZeta Ver Mensaje
Otra duda que me surje con el tdi es su consumo, a ver que consumo real tiene
No te esperes un mechero, en relación para el coche que es y lo que ofrece no gasta mucho... al menos el 1.5 TSI 150 con desconexión de cilindros. Pero vamos que no es un coche para comprar pensando en consumos.

El TDI me imagino que no gaste mucho, poco más que un León Sportstourer con el mismo motor y potencia.

"Soy como un meteoro que arde, hasta que no queda más que la idea de una luz"
Incluso después de muerta... me levantaré - Parábolas de la primavera eterna -
Last Round está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 11:32   #60
danigs

Sep 2003 | 3.179 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
En el fondo no vienes mas que a darme la razón, el único motivo para elegir al Formentor (a parte del maletero) serían factores emocionales, lo cual convierte al Formentor en una compra pasional, no racional, porque tienes practicamente el mismo producto mucho mas barato. Por otra parte, el Leon tiene mas motivos para ser una compra mas racional, incluso en el precio
A darte la razón pero con los matices comentados. Porque realmente diferencias hay y con suficiente importancia, entre un Leon 5p y un Formentor.

Y el factor emocional está en esta elección y en cualquier otro modelo que escojas.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto