INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿PREGUNTAS SOBRE EL FORMENTOR? probamos 150 cv, 310 y el híbrido

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2021, 11:54   #61
Bravo__
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 6.430 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por danigs Ver Mensaje
A darte la razón pero con los matices comentados. Porque realmente diferencias hay y con suficiente importancia, entre un Leon 5p y un Formentor.

Y el factor emocional está en esta elección y en cualquier otro modelo que escojas.

Dicho lo cual, y a modo de resumen , el Leon me gusta mas por cualidades dinámicas y el Formentor por estética, ahora bien, si tengo que elegir, me quedo con el Leon sin la mas mínima duda.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 13:08   #62
JuanOky

Ene 2006 | 3.051 Mens.
Lugar: Hispania

Audi SQ3 Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Dicho lo cual, y a modo de resumen , el Leon me gusta mas por cualidades dinámicas y el Formentor por estética, ahora bien, si tengo que elegir, me quedo con el Leon sin la mas mínima duda.
No es por nada pero diría que en cualidades dinámicas el margen entre el Formentor y Leon es muy pequeño. Ya en habitabilidad esta claro que el CUPRA gana.
Respecto a otros comentarios sel hilo si valoramos solo el nivel práctico o compra con razonamiento no hay duda que el SEAT sería el vencedor, en este no hay que pagar el plus de marca sport y modelo crossover... PERO JODER! lo mas bonito de comprar un vehículo es el aspecto emocional, si esto último no se valorara estariamos todos conduciendo una Ford Turneo o un Dacia Logan.

Nunca hay piedad para los condenados
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:13   #63
Bravo__

Feb 2005 | 6.430 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JuanOky Ver Mensaje
No es por nada pero diría que en cualidades dinámicas el margen entre el Formentor y Leon es muy pequeño. Ya en habitabilidad esta claro que el CUPRA gana.
Respecto a otros comentarios sel hilo si valoramos solo el nivel práctico o compra con razonamiento no hay duda que el SEAT sería el vencedor, en este no hay que pagar el plus de marca sport y modelo crossover... PERO JODER! lo mas bonito de comprar un vehículo es el aspecto emocional, si esto último no se valorara estariamos todos conduciendo una Ford Turneo o un Dacia Logan.

Evidentemente habrá que ir fuerte para comprobarlo, pero el Leon tendrá una mejor respuesta en curva (menos altura, menos peso), anda mas y consume algo menos. Con lo cual a nivel dinámico es superior, aunque conduciendo en caravana no se aprecien las diferencias.

En habitabilidad gana el Formentor por el maletero, en el habitáculo son idénticos.
Viejo 04-may-2021, 13:14   #64
JuanOky

Ene 2006 | 3.051 Mens.
Lugar: Hispania

Audi SQ3 Quattro

Por cierto ¿alguien me podria confirmar si en acabados y calidad de materiales los CUPRA estan algo por encima de los SEAT?

En el Formentor aprecié un mejor ambiente que en el Leon pero el comercial no me supo o ko quiso contestar a la cuestión.

Nunca hay piedad para los condenados
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 13:16   #65
Bravo__

Feb 2005 | 6.430 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JuanOky Ver Mensaje

Muy de acuerdo en que el tema estético es muy importante a la hora de elegir. El tema es que partimos de la base de que el Leon ya es un coche agradable a la vista, de echo un Formentor no deja de ser un Leon disfrazado. Entonces no se cumple aquello de "éste es feucho y éste es precioso", los dos son agradables estéticamente hablando.
Viejo 04-may-2021, 13:20   #66
santxus

Feb 2007 | 334 Mens.
Lugar: Sur y Norte

Tractor Gordo

Alguien sabe que tal los faros fullled ?

Me gustaria ver si alguien ha probado unos matrix del grupo vag para compararlos.

Una pena que no pueda montar estos.
santxus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:20   #67
danigs

Sep 2003 | 3.179 Mens.
Lugar: Calafell (TGN)

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
En mi caso concreto no.

En versiones de 300cv donde el esquema de suspensión es el mismo en ambos y puede primar más la deportividad pura y el comportamiento por el propio concepto, puede ser.

Pero en versiones de 150cv en las que las cualidades dinámica no son quizás el aspecto más importante (entendiendo que en ninguna de las dos opciones van a ser malas) ya que son conceptos más familiares, y además van a igualarse mucho entre ambas opciones ya que el Formentor compensa la altura con mayor anchura de vías y el tren trasero multibrazo, pues no tengo tan clara la elección del Leon. Entran en la ecuación otros factores subjetivos a cada posible comprador: ese plus de maletero, la estética,…

Yo llevo ya dos Leones estrenados por mi. El mk1 vendido con 260.000 km y el mk3 vendido con 326.000 km. El mk4 directamente no lo he tenido en cuenta porque sus 380 litros de maletero ya no me cumplen. Tampoco me convence al 100% estéticamente. Ni quería repetir coche con eje torsional detrás. El mayor consumo y precio del Formentor para mi son totalmente asumibles. Jamás ha sido una opción a considerar por mi, sin ningún tipo de dudas.

No todo es blanco o negro. Todo modelo tiene su cliente potencial, tanto por cuestiones objetivas como por las subjetivas.
danigs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 15:33   #68
Bravo__

Feb 2005 | 6.430 Mens.
Cita:
En mi caso concreto no.

En versiones de 300cv donde el esquema de suspensión es el mismo en ambos y puede primar más la deportividad pura y el comportamiento por el propio concepto, puede ser.

Pero en versiones de 150cv en las que las cualidades dinámica no son quizás el aspecto más importante (entendiendo que en ninguna de las dos opciones van a ser malas) ya que son conceptos más familiares, y además van a igualarse mucho entre ambas opciones ya que el Formentor compensa la altura con mayor anchura de vías y el tren trasero multibrazo, pues no tengo tan clara la elección del Leon. Entran en la ecuación otros factores subjetivos a cada posible comprador: ese plus de maletero, la estética,…

Yo llevo ya dos Leones estrenados por mi. El mk1 vendido con 260.000 km y el mk3 vendido con 326.000 km. El mk4 directamente no lo he tenido en cuenta porque sus 380 litros de maletero ya no me cumplen. Tampoco me convence al 100% estéticamente. Ni quería repetir coche con eje torsional detrás. El mayor consumo y precio del Formentor para mi son totalmente asumibles. Jamás ha sido una opción a considerar por mi, sin ningún tipo de dudas.

No todo es blanco o negro. Todo modelo tiene su cliente potencial, tanto por cuestiones objetivas como por las subjetivas.

Entiendo todo lo que dices. Lo único que me gustaría saber sería la diferencia de peso entre, por ejemplo, un Leon TSI 150 y un Formentor con el mismo motor, porque es otro factor clave para imaginarnos las diferencias dinámicas.
Viejo 04-may-2021, 15:39   #69
danigs

Sep 2003 | 3.179 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
Entiendo todo lo que dices. Lo único que me gustaría saber sería la diferencia de peso entre, por ejemplo, un Leon TSI 150 y un Formentor con el mismo motor, porque es otro factor clave para imaginarnos las diferencias dinámicas.
Creo que menos de 200 kg. En un rato edito y lo pongo.
Viejo 04-may-2021, 15:43   #70
Bravo__

Feb 2005 | 6.430 Mens.
Cita:
Creo que menos de 200 kg. En un rato edito y lo pongo.

Lo comento porque vi un video de km77 donde salía el Formentor con el TSI 150, y venían diciendo que este motor en un Leon es perfecto pero que en el Formentor se le empiezan a notar los kg.

No lo comento ya solo por las prestaciones que pueda dar en esta o aquella carrocería, lo digo porque todos sabemos el gustazo que da conducir un coche con un peso contenido si tiene además una buena puesta a punto, ya que sus reacciones en momentos críticos deberían ser mas naturales.

Esto es un hablar por hablar y yendo un poco mas allá, porque en todos los sitios ponen muy bien al Formentor en el apartado dinámico.
Viejo 04-may-2021, 16:43   #71
danigs

Sep 2003 | 3.179 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
Lo comento porque vi un video de km77 donde salía el Formentor con el TSI 150, y venían diciendo que este motor en un Leon es perfecto pero que en el Formentor se le empiezan a notar los kg.

No lo comento ya solo por las prestaciones que pueda dar en esta o aquella carrocería, lo digo porque todos sabemos el gustazo que da conducir un coche con un peso contenido si tiene además una buena puesta a punto, ya que sus reacciones en momentos críticos deberían ser mas naturales.

Esto es un hablar por hablar y yendo un poco mas allá, porque en todos los sitios ponen muy bien al Formentor en el apartado dinámico.
En el video de coches.net también decían que el 1.5 150 funcionaba muy bien en el Formentor, pero que consideraban que era lo mínimo admisible.

Por otra parte y por lo visto en las pruebas de Power Art en relación al comportamiento del Leon y lo que se comenta sobre el comportamiento dinámico del Formentor, parece ser que más que el peso, que no es mucho, lo que puede marcar la diferencia es el eje trasero multibrazo del Formentor frente al eje torsional del Leon.

Precisamente sobre el comportamiento del Leon, Guille habla bastante de los rebotes y saltitos que da la trasera. En cambio en coches.net destacan lo bien que le sienta al Formentor ese eje trasero multibrazo y lo sobrado que va en cuanto al chasis.

En situaciones críticas, por lo visto en las pruebas de km77 opino que ambos tienen reacciones nobles y controlables. Nada que objetar.

En cualquier caso, como digo eso es hilando muy fino, porque hay que pensar que tanto el Leon como el Formentor en sus versiones de 150cv, siendo realistas tienen un enfoque mucho más “familiar” y no es ni mucho menos tan deportivo como pueden serlo sus versiones de 300cv.

Edito con los pesos:

Un Leon FR 1.5 TSi 150 manual pesa 1330 kg. El Formentor de idéntico motor y transmisión pesa 1437 kg. 107 kg más.
Si comparamos la versión DSG, en el Leon sólo hay posibilidad de cogerlo con el eTSi y pesa 1361 kg frente a los 1463 kg del Formentor 1.5 TSi DSG. Solo 102 kg más. En mi opinión no es una cifra alarmante.

Los pesos del Leon los he sacado de Km77 y los del Formentor del propio catálogo.

En prestaciones es evidente que el Leon va a ser más rápido: https://zeperfs.com/es/duel9158-8637.htm

Lo que sería interesante sería ver el video que prometió @holistic y del cuál no sabemos absolutamente nada...

Última edición por danigs fecha: 04-may-2021 a las 17:16.
Viejo 04-may-2021, 17:27   #72
JCC

Nov 2003 | 3.045 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

Cita:
Originalmente Escrito por djbart Ver Mensaje
El formentor tiene variante de traccion total, el leon no, ya con eso me pille el 310, finales de Julio lo entregan
Efectivamente...

Y para resumir hay mas diferencias:

El Formentor 4WD lleva depósito de 55 litros y el Leon Cupra 300 al ser 2WD lleva el normal de 50 litros.
Como ya dijisteis el maletero es de 420/450 litros frente a 380 del León.
Algo muy muy importante: 5 cm mas de anchura de vías que el León, que en cierta forma enjuga la diferenica de altura y centro de gravedad.

Un saludo.
JCC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 20:40   #73
djbart

May 2005 | 379 Mens.
Lugar: Madrid

Ford C-Max 2011, Audi A1, Ducati Monster 796 ABS

Lo del video es un misterio, se esta haciendo de rogar @holistic
djbart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 20:50   #74
Mamella 2.0

Jul 2019 | 5.548 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451 Turbo 180cv

Yo he llevado poco tiempo el fornentor lo único que no me gustó lo voluminoso que es pero con menos maletero que una ateca , yo estoy acostumbrado como mucho a compactos segmentos C que no me sacan de quicio para buscar aparcamiento, pero el fornentir con esta bufadas, ocupa en plaza enteras con dificultad de salir, ya que los 4 burros ingenieros para ahorrar espacio siempre la hacen pequeñas para las tendencias del consumo.
Imagino la gente que tiene range rovers, x6 y diversas mierdas como se lo montan para ir a los sitios.

Desde NOV 2004
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 21:19   #75
cociski
cardus

Nov 2009 | 961 Mens.
Lugar: de la tierra

un que gasta poco

Cita:
Originalmente Escrito por Mamella 2.0 Ver Mensaje
Yo he llevado poco tiempo el fornentor lo único que no me gustó lo voluminoso que es pero con menos maletero que una ateca , yo estoy acostumbrado como mucho a compactos segmentos C que no me sacan de quicio para buscar aparcamiento, pero el fornentir con esta bufadas, ocupa en plaza enteras con dificultad de salir, ya que los 4 burros ingenieros para ahorrar espacio siempre la hacen pequeñas para las tendencias del consumo.
Imagino la gente que tiene range rovers, x6 y diversas mierdas como se lo montan para ir a los sitios.
No te he entendido. Quieres decir q es muy grande? Puertas pequeñas? Leete, no se entiende.
No lo veo muy voluminoso, es como un Qasqai, y se ven a patadas.

Última edición por cociski fecha: 04-may-2021 a las 21:22.
cociski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 21:47   #76
Mamella 2.0

Jul 2019 | 5.548 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451 Turbo 180cv

Cita:
Originalmente Escrito por cociski Ver Mensaje
No te he entendido. Quieres decir q es muy grande? Puertas pequeñas? Leete, no se entiende.
No lo veo muy voluminoso, es como un Qasqai, y se ven a patadas.
Ya. Me lié un poco.
Es muy ancho para MI y largo. Y el gran enemigo de las ciudades grandes o pequeñas es el aparcamiento. Añadiendo que las plazas construidas no están preparadas para bichos así. Barcelona al menos no.
Yo es que me saca de los nervios no aparcar holgadamente, o encontrar sitio rápidamente.
Si estuviésemos en EEUU pues vale....ahí han pasado de coches enormes a tamaños más aceptables, todo ahí es grande ,aparte de la cantidad de espacio que disponen, cultura de coche etc..
Europa odia el vehículo privado y no van a facilitar . Hemos pasado de micros a enormes en el peor momento. Malos tiempos en el cambio de tendencias

Desde NOV 2004
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 22:42   #77
cociski
cardus

Nov 2009 | 961 Mens.
Lugar: de la tierra

un que gasta poco

Cita:
Originalmente Escrito por Mamella 2.0 Ver Mensaje
Ya. Me lié un poco.
Es muy ancho para MI y largo. Y el gran enemigo de las ciudades grandes o pequeñas es el aparcamiento. Añadiendo que las plazas construidas no están preparadas para bichos así. Barcelona al menos no.
Yo es que me saca de los nervios no aparcar holgadamente, o encontrar sitio rápidamente.
Si estuviésemos en EEUU pues vale....ahí han pasado de coches enormes a tamaños más aceptables, todo ahí es grande ,aparte de la cantidad de espacio que disponen, cultura de coche etc..
Europa odia el vehículo privado y no van a facilitar . Hemos pasado de micros a enormes en el peor momento. Malos tiempos en el cambio de tendencias
Ok, si es verdad q es ancho, pero no lo veo muy grande, supongo q como un León o un golf. Yo tampoco soy de coche grande, por eso me gusta el Formentor. No me imagino ya ir con un x3, un estelvio o incluso con un audio A4, y muchísima gente va. Creo q es cuestión de acostumbrarse. Pero si te entiendo, si quieres cuidarlo q no te den con las puertas etc, es complicado aparcar
cociski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 20:14   #78
Gonieve
ForoCoches: Usuario

Ene 2014 | 582 Mens.
Lugar: Narnia

Seat Leon

Diferencia de precio entre el manual y el automático? (150CV Gasolina) recomendaciones entre uno y otro?
Gonieve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2021, 01:23   #79
[email protected]
El Maldini de veranauta

Feb 2011 | 3.564 Mens.
Lugar: Forocochia

Tartana

Cita:
Originalmente Escrito por Gonieve Ver Mensaje
Diferencia de precio entre el manual y el automático? (150CV Gasolina) recomendaciones entre uno y otro?
Automático es top.

Hoy probé el 245cv híbrido enchufable. Me lo quedaré full equip me ha parecido espectacular

Vente a Jazztel y llévate 70 euros por la cara! http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4953205
SN@KeZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2021, 05:40   #80
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.666 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Y eso que es caro pero le va a pasar como el leon mk3
Se ven tantos que el diseño va a cansar y mira que es bonito
Pero es una plaga

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2021, 07:24   #81
danigs

Sep 2003 | 3.179 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
Originalmente Escrito por djbart Ver Mensaje
Lo del video es un misterio, se esta haciendo de rogar @holistic
Totalmente! Van sacando videos, pero ni rastro del que comentó sobre el Formentor.
Viejo 06-may-2021, 09:05   #82
Isardir

Jul 2016 | 955 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Gonieve Ver Mensaje
Unos 2.000€ aproximadamente. El DSG es un cambio TOP.
Isardir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2021, 12:05   #83
danigs

Sep 2003 | 3.179 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Y eso que es caro pero le va a pasar como el leon mk3
Se ven tantos que el diseño va a cansar y mira que es bonito
Pero es una plaga
Esperemos que no!!

El Leon mk3 es/fue un coche redondo y eso ayudó a que efectivamente fuera una plaga.

El caso del Formentor aún está por ver, igual que el del Leon mk4 que le realidad es que no parece que se estén viendo tantos como se esperaba.
Viejo 06-may-2021, 12:07   #84
AngelHMS

Ene 2009 | 13.302 Mens.

XC60 D4 AWD

Logotipo demigrante

AngelHMS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2021, 15:05   #85
Frediak

Ago 2018 | 3.624 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
Automático es top.

Hoy probé el 245cv híbrido enchufable. Me lo quedaré full equip me ha parecido espectacular
Cita:
Originalmente Escrito por Isardir Ver Mensaje
Unos 2.000€ aproximadamente. El DSG es un cambio TOP.
Y cómo puede ser que tenga consumos más altos en automático?
Frediak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2021, 20:24   #86
ZetaZeta

Abr 2004 | 2.978 Mens.
Lugar: De por aqui

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Frediak Ver Mensaje
Y cómo puede ser que tenga consumos más altos en automático?
Me parece mucha diferencia entre la version manual y la dsg. En el ateca la diferencia es de 0,2l frente a 1l que hay en el formentor
ZetaZeta está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto