INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Precio mantenimiento coche

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2021, 15:31   #1
consejohonrado
Gran Maestro

Oct 2020 | 266 Mens.
Precio mantenimiento coche

Más o menos ¿Cuánto os cuesta hacerle el mantenimiento anual al coche? Filtro, aceite, ...
¿Si coges poco el coche tiene que seguir siendo anual?
consejohonrado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 15:36   #2
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 32.153 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Yo el aceite lo cambio por tiempo casi siempre, muy pocas veces por kilómetros.

En el caso que nos ocupa el del Seat unos 75€, 50€ la Picasso y el Alfa unos 80€ pero a este se lo hago en casa y compro yo todo

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:51   #3
288_Shur_St
Floro's best cuneta 2.020

Nov 2020 | 339 Mens.
Un buen aceite aguanta dos años siempre que no se le putée con recorridos cortos y siempre con el motor frío. Es decir: no es lo mismo hacer 6.000 km/año haciendo 1.200 trayectos de sólo 5 km cada uno que 50 trayectos de 120 km cada uno.

En el primer caso el motor siempre está frío, la mezcla sobre-enriquecida de combustible y ambas cosas conllevan mayores condensaciones de agua en el cárter y contaminación del aceite por combustible que en el segundo caso (trayectos largos, con lo que la gran mayoría del tiempo el motor funciona a su temperatura correcta).

Tú verás si te aproximas al primer caso o al segundo. En el primer caso convendrá cambiar al año (no porque el aceite esté machacado por kilómetros, sino porque previsiblemente estará bastante contaminado de combustible y por condensación de agua) mientras que en el segundo caso ese aceite estará aún con mucha vida por delante, y yo lo cambiaría con toda la tranquilidad del mundo cada 2 años.

Última edición por 288_Shur_St fecha: 08-abr-2021 a las 15:54.
288_Shur_St está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:22   #4
consejohonrado
Gran Maestro

Oct 2020 | 266 Mens.
@288_Shur_St
Vale lo cambio al año entonces, porque yo lo puteo muchísimo en trayectos cortos. Muy buena explicación la verdad. Mis dieces.

@grijan 2.0
Gracias ahora ya tengo una idea de cuanto debería de costarme
consejohonrado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 16:29   #5
Zeporrete
ForoCoches: Usuario

Jul 2017 | 326 Mens.
Lugar: Madrid

Skoda Scout DSG + X-MAX 300

Skoda Scout 2.0 TDI 184 DSG 4x4: mantenimiento incluído hasta 6 años o 90k kms, va a SO cuando me avisa el propio coche. Por defecto cada 30k kms o 2 años.

Ford Focus 1.0 ecoboost 125cv de mi mano (1 vez al año o cada 20k kms, casualmente esta semana santa le tocaba):
Aceite https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1 (31,06€) cada cambio son 4 litros.
filtro https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1 (5,98€)
Total 30,82€

Por curiosidad a la moto le tocaba también:
Scooter Yamaha Xmax 300 (1 vez al año o cada 5.000kms):
Aceite: https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1 (24,15€) cada cambio es 1,5 litros.
Filtro: https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1(4,78€)
Arandela tornillo carter: (2€ en yamaha)
Total: 14€

Tiempo: 1 hora entre coche y moto, ya que mientas va escurriendo el aceite de la moto voy desmontando los bajos del coche.

Cada 2 años líquido de frenos y luego lo que vaya tocando en cada caso según el manual.
Zeporrete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:40   #6
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 37.111 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Cita:
Originalmente Escrito por 288_Shur_St Ver Mensaje
Un buen aceite aguanta dos años siempre que no se le putée con recorridos cortos y siempre con el motor frío. Es decir: no es lo mismo hacer 6.000 km/año haciendo 1.200 trayectos de sólo 5 km cada uno que 50 trayectos de 120 km cada uno.

En el primer caso el motor siempre está frío, la mezcla sobre-enriquecida de combustible y ambas cosas conllevan mayores condensaciones de agua en el cárter y contaminación del aceite por combustible que en el segundo caso (trayectos largos, con lo que la gran mayoría del tiempo el motor funciona a su temperatura correcta).

Tú verás si te aproximas al primer caso o al segundo. En el primer caso convendrá cambiar al año (no porque el aceite esté machacado por kilómetros, sino porque previsiblemente estará bastante contaminado de combustible y por condensación de agua) mientras que en el segundo caso ese aceite estará aún con mucha vida por delante, y yo lo cambiaría con toda la tranquilidad del mundo cada 2 años.
Muy interesante, el motivo por el cual un aceite puede estar contaminado por combustible, tiene todo el sentido. No se por qué, creía que era por pisarle a bajas RPM. ¿podría tener algo que ver?

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 21:31   #7
carretas1995
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 13.632 Mens.

Fiat Grande Punto 1.2 69mulas

Hoy mismo le toco cambio de aceite al puntito, aceite + filtro aceite 65€

-Plataforma GNU/Linux Masmola miembro Nº255
-Plataformas: Counter-Strike: Global Offensive Nª332, Amantes de los GATOS Nº333
carretas1995 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 21:45   #8
RoboCopper

Nov 2017 | 3.229 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

Audi A6 C5 2.8 Multitronic

Los mantenimientos van por kilometros o tiempo, lo que ocurra antes.

Dependiendo del coche sera mas barato o mas caro.

Si lo haces tu, ahorraras mucha pasta y sabras que se le pusieron las piezas que pagaste.
RoboCopper está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 21:55   #9
0693_VAG

Feb 2016 | 1.094 Mens.

Audi

180€ cada dos años o 20.000km en el SO lo que viene ser 90€ al año. Solo aceite y filtro. Lo demas lo hago yo
0693_VAG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 21:57   #10
288_Shur_St
Floro's best cuneta 2.020

Nov 2020 | 339 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
Muy interesante, el motivo por el cual un aceite puede estar contaminado por combustible, tiene todo el sentido. No se por qué, creía que era por pisarle a bajas RPM. ¿podría tener algo que ver?
Lo de pisarle a bajas RPM también contamina el aceite, sí, pero mucho peor que eso (a fin de cuantas con cambiar más amanudo el aceite eso queda solucionado) son dos efectos más, mucho más graves y no reversibles, o difícilmente solucionables (salvo tirando de Visa y pagando horas de taller a saco, claro):
  • 1.- La combustión se realiza sobrecargada de combustible y a menor velocidad que la adecuada (sí: una explosión o combustión no es instantánea: es muy rápida "para nuestro ojo", pero lleva su tiempo). Ello conlleva un peor quemado del combustible y generación de hollín que se va acumulando en la cabeza del pistón, en la culata y cabezas de válvulas, colector de escape, EGR (y tras él también en el colector de admisión) y en toda la línea de escape, incluyendo catalizador y/o filtro de partículas si lo tiene.
  • 2.- Pisarle a bajas rpm supone una sobreesfuerzo a todo el tren alternativo (cigüeñal y sus casquillas, bielas y sus casquillos, pistones y sus bulones) enorme. Los materiales se fatigan mucho más, se provocan desgastes y holguras, y el motor, en definitiva, acaba perdiendo finura, potencia y duración a gran ritmo. Imagínate que tengas que subir una cuesta fuerte con una bici y te obliguen a hacerlo con el desarrollo más largo (plato grande y piñón pequeño): te revientas las piernas.

Tengo un amigo que es un desastre en este aspecto. No sé por qué pero tiene grabado en el ADN, equivocadamente pero es lo que piensa y no atiende a razones, que para el motor lo mejor es ir bajo, bajísimo de vueltas. Da auténtica grima ir en su (desgraciado) coche: antes de llegar a 40 km/h ya ha metido quinta. El coche poco más que a ralentí, retemblando todo él porque si además tiene que ganar velocidad no baja marcha, no: pisotón en quinta y el motor gimiendo entre sacudidas, pidiendo que por favor le ejecuten de una vez. "Casualmente" a este amigo los coches que pasan por sus manos no salen fiables: tacos de motor, embragues, coches que con pocas decenas de miles de kilómetros vibran y suenan como coches con 400.000 km... Qué mala suerte tiene mi amigo, oye... Y aunque se lo expliques, nada, ni caso.
288_Shur_St está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 21:58   #11
TYPERbcn

Oct 2004 | 16.792 Mens.
Lugar: BCN
Forocoches donde todo el mundo se hace el mantenimiento o en el taller se lo hacen por 80€
La realidad es que una revisión anual te va a salir por 150-200€ sin ir a taller oficial , en oficial más
Que ojo yo las de la moto también las hacia qué aún son más caras en comparación que las de coche para la mierda que les hacen
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 22:01   #12
japyboy

Oct 2017 | 5.746 Mens.
Lugar: de aquí de allá

2 trollyotas

tengo 2 toyota, les toca cada 15000kms, lo que le toque, no lo miro porque de mecánica no tengo ni idea, para eso están los mecánicos. Cuando llegan al kilometraje los llevo y ya.

Siempre taller oficial y normalmente se alterna una revisión barata (120-130€) con una cara (250-300€). Eso si no hay que hacerle algo aparte (discos, pastillas, ruedas, etc).

De los 2 coches hace poco me dio por mirar cuánto llevaba gastado del más viejo (corolla verso sport del 2007) y más o menos llevo unos 5000€ en mantenimientos de casi 14 años, contando todo (ruedas, 2 retrovisores que me rompieron...)

salu2

Última edición por japyboy fecha: 08-abr-2021 a las 22:04.
japyboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 22:02   #13
Jimmyto
Mi miembro en Forocoches

Oct 2016 | 1.648 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza FR Crono

Cita:
Originalmente Escrito por TYPERbcn Ver Mensaje
Forocoches donde todo el mundo se hace el mantenimiento o en el taller se lo hacen por 80€
La realidad es que una revisión anual te va a salir por 150-200€ sin ir a taller oficial , en oficial más
Que ojo yo las de la moto también las hacia qué aún son más caras en comparación que las de coche para la mierda que les hacen
This

Yo no sé dónde hace la gente el mantenimiento pero a mí fuera de SO me sale a unos 170€. En SO me clavaban 250 pavos. Y es un Ibiza no me jodas

Jimmyto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 11:50   #14
BMW I8

Sep 2008 | 151.283 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por consejohonrado Ver Mensaje
Más o menos ¿Cuánto os cuesta hacerle el mantenimiento anual al coche? Filtro, aceite, ...
¿Si coges poco el coche tiene que seguir siendo anual?
Poco,mporque compro los repuestos por internet y luego me los ponen.
Puedes dejarlo 2 años si no llegas a los kms estipulados.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 11:54   #15
BMW I8

Sep 2008 | 151.283 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Jimmyto Ver Mensaje
This

Yo no sé dónde hace la gente el mantenimiento pero a mí fuera de SO me sale a unos 170€. En SO me clavaban 250 pavos. Y es un Ibiza no me jodas
Buen atraco y más viviendo en Madrid donde hay talleres que te admiten los repuestos y solo te cobran la mano de obra ahorrandote mucha pasta.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 13:23   #16
DinoFerrari

Feb 2006 | 324 Mens.
Lugar: De por ahí
El mantenimiento que le he hecho este año a mi Mercedes E320: aceite 66€, filtro de aceite 6.40€, filtro de aire 10.94€, filtros antipolen 15.91€, filtros de carbón activo 28.10€, escobilla limpiaparabrisas 11.31€, discos y pastillas delanteros 70.46€.

Total 209.12€. En taller saldría más o menos entre x2 y x3 y en concesionario entre x3 y x4.

Anualmente hago el cambio aceite y filtro de aceite, el resto depende, cada 2 o 4 años.
DinoFerrari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 13:26   #17
Wraith

Jul 2016 | 2.631 Mens.

BMW M135i

Cita:
Originalmente Escrito por TYPERbcn Ver Mensaje
+1

Salvo que tengas un taller de confianza que te admita todo comprado por ti, pero vamos ni aun asi...
Wraith está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto