INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Plan Moves III: Hasta 7.000 euros de ayuda al comprar un coche eléctrico

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-sep-2021, 21:26   #331
Azagra2
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 1.985 Mens.
Cita:
Cita de guille5k Ver Mensaje
Y con un Tesla como pides 3 presupuestos?
Si vives en galicia, te puedes echar unas risas para pedirlos... Si te las mandan por mail tira, sino...
Azagra2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2021, 21:33   #332
Azagra2

May 2006 | 1.985 Mens.
Al final he pedido 2 ofertas mas por mail a otros concesionarios de otras localidades, a ver si así vale.
Lo cual dicho sea de paso me toca las pelotas, porque me cabreará como me hagan mejor oferta que el que me ha vendido el coche.
Azagra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 22:15   #333
Viper_Scull

Jun 2007 | 5.985 Mens.
Cita:
Cita de Azagra2 Ver Mensaje
Hola shures, me he comprado un hibrido y quiero empezar el papeleo y me da miedo una cláusula. A ver si alguien me puede decir si me pueden dar por saco con esta ella:

Presupuesto desglosado. Si el importe del gasto subvencionable supera la cuantía de
12.000 euros, que recoja tres ofertas de diferentes proveedores y que justifique la
elección de la seleccionada, cuando no recaiga en la oferta que reúna la mejor calidadprecio.

El tema es que a mi me ha sido imposible mirar otras ofertas. Lo primero porque tenía un coche y el de mi padre, y el primero se jodió hace 6 meses y el segundo esta semana pasada.
Entonces en el concesionario que más cerca tengo y que es el único en mi pueblo, estaba el único coche que quería comprarme y no quería mirar en otro lado.

Me pueden echar atrás la subvención por semejante gilipollez?
Dónde sale esta cláusula? No la veo en el BOE.
Viper_Scull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 10:18   #334
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!

Abr 2004 | 66.668 Mens.
Lugar: Cantabria

Lexus IS 200d F-SPORT perlao

Pregunta de novato sobre este punto:
"En el caso de adquirir un coche eléctrico, la ayuda puede llegar hasta 7.000 euros si achatarras un coche de más de 7 años de antigüedad. Si no achatarras se queda en 4.500 euros."

El coche tiene que andar o puedes achatarrar un coche con un siniestro total? He pegado el piñazo y estaba tanteando los coches eléctricos y quería saber si me podría acoger con este percance.
Cadim está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2021, 13:18   #335
hardman

Feb 2007 | 222 Mens.
Cita:
Cita de Viper_Scull Ver Mensaje
Dónde sale esta cláusula? No la veo en el BOE.
No la verás en el BOE por que no sale, es algo que sale en el BON de Navarra, emana de una ley foral de subvenciones en la que dice que todas las subvenciones por encima de 12.000 euros deberán aportar 3 presupuestos de diferentes proveedores.
hardman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 18:30   #336
Viper_Scull

Jun 2007 | 5.985 Mens.
Cita:
Cita de hardman Ver Mensaje
No la verás en el BOE por que no sale, es algo que sale en el BON de Navarra, emana de una ley foral de subvenciones en la que dice que todas las subvenciones por encima de 12.000 euros deberán aportar 3 presupuestos de diferentes proveedores.
Vale gracias. No me aplica entonces
Viper_Scull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2021, 14:03   #337
paco677

May 2004 | 2.038 Mens.
Lugar: Del Mundo

Diesel

Notificación del Gobierno de Aragon para que modifique la solicitud, porque ahora SI entra el IVA , así que es subvenciónable el coste total de la instalación. ( Estaba solicitado son IVA tal como indicaban en la convocatoria ) para instalación de punto de recarga
paco677 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2021, 15:18   #338
Withwor
De todo un poco

Ago 2005 | 1.345 Mens.
Lugar: De mi casa
Una pregunta parece ser que hay comunidades en donde dice que el coche tiene que matricularse allí , ¿y diésel un Tesla? Como haces
Withwor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2021, 15:23   #339
Especulator

Sep 2017 | 461 Mens.

MUSTANG MACH-E AWD

Cita:
Cita de Withwor Ver Mensaje
Una pregunta parece ser que hay comunidades en donde dice que el coche tiene que matricularse allí , ¿y diésel un Tesla? Como haces
La provincia tiene que ser la misma de compra que de matriculación, por lo que hay que buscar un concesionario que te lo venda en la misma provincia en donde lo matricules....

Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2021, 15:29   #340
Withwor
De todo un poco

Ago 2005 | 1.345 Mens.
Lugar: De mi casa
Cita:
Cita de Especulator Ver Mensaje
La provincia tiene que ser la misma de compra que de matriculación, por lo que hay que buscar un concesionario que te lo venda en la misma provincia en donde lo matricules....
Y sino hay te jodes
Withwor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2021, 15:30   #341
paco677

May 2004 | 2.038 Mens.
Lugar: Del Mundo

Diesel

Cita:
En Aragon no pone nada… espero no me crujan porque lo compre en otra provincia 😡
paco677 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2021, 15:38   #342
remi5
Forocoches: Premium

Abr 2004 | 8.489 Mens.
Lugar: Chiclana de la Frontera.

Renault Megane E-Tech Plug-in Híbrid Sport Tourer

Cita:
Cita de Cadim Ver Mensaje
Pregunta de novato sobre este punto:
"En el caso de adquirir un coche eléctrico, la ayuda puede llegar hasta 7.000 euros si achatarras un coche de más de 7 años de antigüedad. Si no achatarras se queda en 4.500 euros."

El coche tiene que andar o puedes achatarrar un coche con un siniestro total? He pegado el piñazo y estaba tanteando los coches eléctricos y quería saber si me podría acoger con este percance.
Nosotros hemos entregado un Audi A3 que nos metieron un piñazo por detrás y había que meter el coche en bancada. El seguro nos lo dio siniestro total. Nos pagaron 1300€ por el coche y nos quedamos con el coche. Lo entregamos para sacar un phev y nos dan 5000€ de Moves III. El coche andaba pero es indiferente. Tu el coche lo entregas en el concesionario y ellos llaman al centro de descontaminación que viene a llevárselo con una grua. Eso va para destruir. No importa si anda o no anda.

Saludos.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 14:39   #343
ELtioPIO

Ene 2007 | 12.890 Mens.
Cuanto tiempo mínimo tiene que el coche a achatarrar a mi nombre?

En vw dicen un año, otros 6meses... En que quedamos entonces? Soy de Galicia por si cambian requisitos entre comunidades.

Gracias
ELtioPIO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2021, 18:44   #344
nafcaline

Ago 2017 | 480 Mens.
He comprado el coche en la Elche (porque habia una muy buena oferta), pero soy de la Región de Murcia. Me deniegan la ayuda porque en la CARM es un requisito que el coche sea adquirido dentro del territorio regional.
No sé si me la denegarán también si la solicito en la Comunidad Valenciana.

Creeis que se podría conseguir algo con un buen abogado? Es mucho dinero
nafcaline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2021, 20:14   #345
leyde
ForoCoches: Usuario

Sep 2021 | 115 Mens.
Cita:
Cita de nafcaline Ver Mensaje
He comprado el coche en la Elche (porque habia una muy buena oferta), pero soy de la Región de Murcia. Me deniegan la ayuda porque en la CARM es un requisito que el coche sea adquirido dentro del territorio regional.

Tienes que estar empadronado en la comunidad Valenciana para pedirla aquí. Muchas comunidades han puesto ese requisito. Y al tenerlo puesto en la normativa dudo que puedas conseguir nada con ningún abogado
leyde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2021, 20:49   #346
ELtioPIO

Ene 2007 | 12.890 Mens.
Cita:
Cita de nafcaline Ver Mensaje

no vas a conseguir nada en contra el Estado y menos solo, si pudieras pagar un abogado te darían igual el moves3 así que olvidate.

Estas cosas si consideras la ayuda muy importante en tu economía, se averigua antes y el concesionario debería saberlo e informarte.

Quieren separar España en trozos pues también incluyen estas cosas y al final perdemos todos pero como todos quieren ser políticos pues inventaron los Estados dentro del Estado España (fronteras y más fronteras..., barreras para la sociedad española).
ELtioPIO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2021, 22:08   #347
alex500
+ de 30 cm reglamentarios

Feb 2006 | 1.316 Mens.
Buenas, me podriais decir si esto es cierto?? Pensaba que el plan moves III era incompatible con las ayudas del plan cambia 360.

https://www.diariomotor.com/noticia/...che-electrico/
alex500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2021, 19:37   #348
leyde

Sep 2021 | 115 Mens.
Cita:
Cita de alex500 Ver Mensaje
Buenas, me podriais decir si esto es cierto?? Pensaba que el plan moves III era incompatible con las ayudas del plan cambia 360.

https://www.diariomotor.com/noticia/...che-electrico/
Son redactores que no se informan. La ayuda de Madrid es compatible con otras (por eso publican esas noticias), pero el plan moves 3 no lo es. Por lo que no se pueden sumar.
Viejo 21-oct-2021, 19:57   #349
alex500
+ de 30 cm reglamentarios

Feb 2006 | 1.316 Mens.
Cita:
Cita de leyde Ver Mensaje
Son redactores que no se informan. La ayuda de Madrid es compatible con otras (por eso publican esas noticias), pero el plan moves 3 no lo es. Por lo que no se pueden sumar.
Ok muchas gracias por la info
alex500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 21:45   #350
f1523
Cuenta verificada ☑️

Dic 2005 | 11.966 Mens.
Lugar: Españistan
A ver o no me entero o estoy hecho un lio o las dos.

Aqui en Madrid he preguntado en una Hyundai por el ioniq PHEV.....y me han liado o no me he enterado (a falta de patearme mas concesionarios hyundai)

- Me dicen que no puedo solicitar el Moves 3 por que ya esta pasado de fecha....¿pero no es hasta 2023? Que solo me ofrecen un descuento de 1000. Sin financiar eso si

- Me dicen que va incluido el poste en el precio....peeero en mi comunidad de vecinos he preguntado para mi plaza poner el poste, y como sería el primero y no hay ninguna instalacion previa , me saldria por 6000. ¿Te pagan parte de esos 6000 o los 6000 integros?

estoy hecho un jodido lio

Última edición por f1523 fecha: 25-oct-2021 a las 21:52.
f1523 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2021, 04:39   #351
DRENON

Jul 2004 | 3.403 Mens.
Cita:
Cita de f1523 Ver Mensaje

Aqui en Madrid he preguntado en una Hyundai por el ioniq PHEV.....y me han liado o no me he enterado (a falta de patearme mas concesionarios hyundai)

- Me dicen que no puedo solicitar el Moves 3 por que ya esta pasado de fecha....¿pero no es hasta 2023? Que solo me ofrecen un descuento de 1000. Sin financiar eso si

- Me dicen que va incluido el poste en el precio....peeero en mi comunidad de vecinos he preguntado para mi plaza poner el poste, y como sería el primero y no hay ninguna instalacion previa , me saldria por 6000. ¿Te pagan parte de esos 6000 o los 6000 integros?

Si que se puede solicitar. ¿No será que te quería vender un coche ya matriculado que tenia más de 6 meses?

Sobre lo del poste: ¿No será que te incluyen el aparato pero la instalación corre por tu cuenta?

Dios es una respuesta a la ignorancia.
DRENON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2021, 11:18   #352
Uha

Sep 2016 | 10.923 Mens.
Y dos pagadores en el.irpf...

Veras q risa

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2021, 12:06   #353
la_aranha

Ago 2003 | 1.815 Mens.
Lugar: Valladolid

Opel Zafira 1.9 CDTI / Burgman 400 L8

Cita:
Cita de DRENON Ver Mensaje
Si que se puede solicitar. ¿No será que te quería vender un coche ya matriculado que tenia más de 6 meses?

Sobre lo del poste: ¿No será que te incluyen el aparato pero la instalación corre por tu cuenta?
Sacado de la web de Hyundai:
--------------------------
¿Qué incluye la instalación de tu punto de recarga?

- Punto de recarga de 7,4 kW modelo modelo eNEXT con control por APP y Bluetooth, incluye protección 6mA DC.
- Instalación protecciones en cuadro de cliente (vivienda unifamiliar) o en un nuevo Armario de 6 módulos DIN con llave (comunidad de vecinos).
- Sobretensiones combinado.
- Magnetotérmico 40A.
- Diferencial Clase A, 40A, 30mA.
- 40 metros de cable de 10mm incluyendo 3 pasos de muros o forjado.
- Una visita postventa, si el cliente no puede cargar inicialmente su vehi*culo.

Si se producen extras no contemplados en este paquete de forma enunciativa y no limitativa, la realización de más de 40 metros de cableado, rozas, dispositivos opcionales, etc., los mismos serán presupuestados por Feníe Energía para la posterior aceptación, en su caso, por parte del cliente. Es necesario que la plaza de garaje y el suministro eléctrico sea de su propiedad o tener la pertinente autorización por escrito de los propietarios para llevar a cabo la instalación. Si la instalación no se realiza, el cliente no tendrá derecho a descuentos equivalentes ni a la entrega del material necesario para la instalación del punto de recarga.
----------------------

En el fondo, lo normal es que tengan un límite de presupuesto para la obra, pero que el propio instalador te pueda hacer un presupuesto por el exceso de cosas que no cubre la instalación que te regala Hyundai. Supongo que, al ser la primera instalación, alguna cosa más será necesaria, pero tampoco creo que como para costar 6.000 euros; otra cosa es que la comunidad haya recibido presupuestos para hacer una instalación "con vistas al futuro" y, como no querían gastarse los 6.000 euros, pretendan que la pague el primer vecino (probablemente), o simplemente asustarle y no enfrentarse a algo nuevo.
la_aranha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2021, 17:10   #354
leyde

Sep 2021 | 115 Mens.
Cita:
Cita de f1523 Ver Mensaje

En Madrid se ha agotado el presupuesto del plan Moves 3 para los puntos de recarga. Puedes pedir la ayuda para la compra, 2500 o 4500 si entregas coche par achatarrar.

Hyundai hace un descuento de 1000€ en El coche con el que se supone ayudan a instalar el punto de carga. Vamos, que el punto de carga lo pagas tú y te peleas/negocias el precio del coche.

6000€ me parece muchísimo. Por lo que he leído lo "normal" son 1200-2000€ segun los metros de cable que haya que pasar. Pide presupuestos y así te haces una idea.
Viejo 29-oct-2021, 16:14   #355
lukeimnofather
Florero Primium

Abr 2021 | 140 Mens.
Lugar: Espain

R1200GSA / z900RS

Cita:
Podrías aclararme esto shur? No entiendo bien cuál es el requisito. Puedo comprar un eléctrico en Cataluña, por ejemplo, viviendo en Baleares?
lukeimnofather está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2021, 17:12   #356
Especulator

Sep 2017 | 461 Mens.

MUSTANG MACH-E AWD

Cita:
Cita de lukeimnofather Ver Mensaje
Podrías aclararme esto shur? No entiendo bien cuál es el requisito. Puedo comprar un eléctrico en Cataluña, por ejemplo, viviendo en Baleares?
En la Comunidad Valenciana, para que te aprueben la subvención, tienes que estar empadronado y comprar el vehículo dentro de la comunidad, no puedes comprar en otra comunidad y pedir la ayuda.

Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2021, 17:22   #357
lukeimnofather
Florero Primium

Abr 2021 | 140 Mens.

R1200GSA / z900RS

Cita:
En la Comunidad Valenciana, para que te aprueben la subvención, tienes que estar empadronado y comprar el vehículo dentro de la comunidad, no puedes comprar en otra comunidad y pedir la ayuda.
Gracias shur, preguntaré en mi comunidad a ver.
Viejo 29-oct-2021, 17:52   #358
barant

Ago 2015 | 285 Mens.
Cita:
Gracias shur, preguntaré en mi comunidad a ver.
Estando empadronado en baleares lo puedes comprar donde quieras, es el unico requisito.
barant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2021, 18:59   #359
lukeimnofather
Florero Primium

Abr 2021 | 140 Mens.

R1200GSA / z900RS

Cita:
Cita de barant Ver Mensaje
Estando empadronado en baleares lo puedes comprar donde quieras, es el unico requisito.
Hostia, a que te refieres? Cuál es el único requisito?
Viejo 29-oct-2021, 19:00   #360
barant

Ago 2015 | 285 Mens.
Cita:
Hostia, a que te refieres? Cuál es el único requisito?
Pues que estes empadronado aqui.
barant está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto