INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Valor de mercado y valor venal: MAPFRE y Mutua Madrileña

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-abr-2021, 12:35   #1
eliteA92
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 135 Mens.
Lugar: Madrid
Valor de mercado y valor venal: MAPFRE y Mutua Madrileña

Hola,

Tengo un coche que va a cumplir su tercer año en verano. Lo compré el verano pasado de segunda mano. De primeras, no tenía mucho tiempo y lo aseguré (todo riesgo con franquicia) en la Mutua Madrileña, que me hacía buen precio.

Como poco a poco se acerca el verano y caducará mi seguro, me he puesto a mirar alternativas. Me he dado cuenta de un detalle que puede ser la clave para elegir...
  • En la Mutua, en cualquier supuesto de "pérdida total" (siniestro total, incendio, robo...) pone bien claro que me darán el valor venal de mi vehículo (al tener más de un año). Cuál ha sido mi sorpresa cuando me he metido a calcular dicho valor. Resulta que para Hacienda mi coche nuevo vale 19.000 € (en concesionarios me daban precio de casi 30.000 €) y si le metemos la depreciación al tercer año, se queda en unos ridículos 11.000 €. Eso es lo que me daría la Mutua si sucede "lo peor".
  • En MAPFRE, en el borrador que me dan online, pone que en siniestro total o incendio te dan el 100% del valor de mercado. En caso de robo, no lo deja claro pero pone "calculado sobre el valor de mercado". En coches.net he visto que coches como el mío se venden por más de 20.000 € y en las webs de tasación me dan 17.000-18.000 €.

Dicho esto, ¿qué opináis? ¿Debería de tirarme de cabeza a por los seguros que hablan de valor de mercado? Hasta donde yo entiendo, la diferencia podría ser de hasta 10.000 € si ocurre algo gordo, así que son palabras mayores... ¿O me buscarán las cosquillas igualmente y se inventarán un valor de mercado ridículo? ¿Merce la pena que me cambie de seguro por esto? Sumádle que aparco en la calle... así que robos, incendios y tal son un riesgo a considerar.

He mirado estos dos seguros, que me dan buenos precios y tienen buenas opiniones. Pero si conocéis más que traten bien el tema de la pérdida total, soy todo oídos.

Última edición por eliteA92 fecha: 10-abr-2021 a las 12:39.
eliteA92 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2021, 22:29   #2
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com

Mar 2011 | 4.646 Mens.
Lugar: Móstoles/Madrid

¿asegurados? Miles

Cita:
Originalmente Escrito por eliteA92 Ver Mensaje
Hola,

Tengo un coche que va a cumplir su tercer año en verano. Lo compré el verano pasado de segunda mano. De primeras, no tenía mucho tiempo y lo aseguré (todo riesgo con franquicia) en la Mutua Madrileña, que me hacía buen precio.

Como poco a poco se acerca el verano y caducará mi seguro, me he puesto a mirar alternativas. Me he dado cuenta de un detalle que puede ser la clave para elegir...
  • En la Mutua, en cualquier supuesto de "pérdida total" (siniestro total, incendio, robo...) pone bien claro que me darán el valor venal de mi vehículo (al tener más de un año). Cuál ha sido mi sorpresa cuando me he metido a calcular dicho valor. Resulta que para Hacienda mi coche nuevo vale 19.000 € (en concesionarios me daban precio de casi 30.000 €) y si le metemos la depreciación al tercer año, se queda en unos ridículos 11.000 €. Eso es lo que me daría la Mutua si sucede "lo peor".
  • En MAPFRE, en el borrador que me dan online, pone que en siniestro total o incendio te dan el 100% del valor de mercado. En caso de robo, no lo deja claro pero pone "calculado sobre el valor de mercado". En coches.net he visto que coches como el mío se venden por más de 20.000 € y en las webs de tasación me dan 17.000-18.000 €.

Dicho esto, ¿qué opináis? ¿Debería de tirarme de cabeza a por los seguros que hablan de valor de mercado? Hasta donde yo entiendo, la diferencia podría ser de hasta 10.000 € si ocurre algo gordo, así que son palabras mayores... ¿O me buscarán las cosquillas igualmente y se inventarán un valor de mercado ridículo? ¿Merce la pena que me cambie de seguro por esto? Sumádle que aparco en la calle... así que robos, incendios y tal son un riesgo a considerar.

He mirado estos dos seguros, que me dan buenos precios y tienen buenas opiniones. Pero si conocéis más que traten bien el tema de la pérdida total, soy todo oídos.
Qué si tienes que huir de mutua, sí, claro. Corriendo. Porque está desapareciendo tu historial y por tanto los descuentos para el resto de compañías.

Además por como indemniza? también.

Ojo con quedarte con las cifras en las que un particular quiere vender su coche, eso no es el precio de mercado. No hay tanta diferencia.

Pero además de esos dos tipos de forma de indemnización hay otras, corrigiendo el valor venal con un porcentaje, o liquidando un porcentaje sobre el valor del coche... en fin, que podría haber incluso cosas mejores que ese valor de mercado...

www.SegurosenMóstoles.com Agentes Allianz, Plus ultra, Liberty, DKV SALUD, Arag...
Ofertas en Seguros para foreros//Consulta por Whatsapp
SinProblema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 14:20   #3
eliteA92
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 135 Mens.
Lugar: Madrid
¿Alguien más sabe algo?
eliteA92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 22:46   #4
SegSegovia
Vamos que el sol no para!

Feb 2021 | 1.295 Mens.
Lugar: Segovia

SEAT LEON ST 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por eliteA92 Ver Mensaje
Hola,

Te dejo por aquí las condiciones generales de GENERALI.

Si te interesa mirar precio, me pasas un privado y hablamos.

SEGUROS SEGOVIA
https://segurossegovia.es
SegSegovia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 00:18   #5
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.414 Mens.
Lugar: Móstoles
Cita:
Originalmente Escrito por SegSegovia Ver Mensaje
Te dejo por aquí las condiciones generales de GENERALI.

Si te interesa mirar precio, me pasas un privado y hablamos.

Y con ese extracto de las condiciones crees que se determina el valor a cobrar?

Insurance está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto