INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Toyota GR Yaris (2020) Vol. IV

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-abr-2021, 16:50   #61
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 52.329 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por Manu-206 Ver Mensaje
Desde cuando son los R5 tricilindricos????

Me he debido perder algo.
Pues entonces es más viejo... ¿de 2013?

Apabullante victoria en un Rally en Australia, contra una Fiesta de 2013 y un Evo 6 de 2010.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2021, 16:51   #62
rocky769
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 3.197 Mens.

bmw

Cita:
Originalmente Escrito por Gryphus85 Ver Mensaje
Justo hace un rato leí en un grupo de Facebook una historia colgada sobre ese rally. Busqué los resultados de la competición en la página del Netier National Capital Rally, busqué vídeos en YouTube, en Instagram y no había nada aún. Me gustaría saber contra qué otros equipos se ha enfrentado.

Deseando estoy que llegue el mío. La espera se me está haciendo eterna.

Joder macho, visitas la página del piloto de insta q fue el q colgó la foto y arriba donde pone q es piloto hay un link q te lleva a una página donde pone lo tiempos de los tramos, pinchas en ellos y te pone, tiempo piloto y coche q lleva...

De nada..
rocky769 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 17:21   #63
Gryphus85

Feb 2005 | 132 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rocky769 Ver Mensaje
Joder macho, visitas la página del piloto de insta q fue el q colgó la foto y arriba donde pone q es piloto hay un link q te lleva a una página donde pone lo tiempos de los tramos, pinchas en ellos y te pone, tiempo piloto y coche q lleva...

De nada..
Muchas gracias. El que no sabe es como el que no ve. Miré en el Instagram del rally y solo salían vídeos de entrevistas y más entrevistas.
Gryphus85 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 17:22   #64
manuvr6

Mar 2004 | 4.078 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por orubio Ver Mensaje
Es que los que han vendido sus S3 incluso con menos de un año para comprar el Yaris son retrasados...de hecho les han hecho precio por el retraso mental.
que si que si pero es feo a rabiar y tiene tres cilindros
manuvr6 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2021, 17:23   #65
Manu-206

Oct 2005 | 11.986 Mens.
Lugar: Cantabria

GR Yaris - Focus RS MKII

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Pues entonces es más viejo... ¿de 2013?

Apabullante victoria en un Rally en Australia, contra una Fiesta de 2013 y un Evo 6 de 2010.

Curioso yo en las Fotos veo dos Fiestas R5 EVO2 nuevecitos.

Y también había varios Yaris de la versión anterior bajo la misma normativa AP4 con el 1.6 cuatro cilindros.

Pero vamos, a tu aire como siempre...

Última edición por Manu-206 fecha: 11-abr-2021 a las 17:28.
Manu-206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 17:26   #66
orubio

Nov 2006 | 13.669 Mens.

Namas que chatarras

Cita:
La categoría R5 son todos 1.6 4 cilindros, y la nueva categoría rally2 que los sustituirá admitirá también junto a los de 4 cilindros , el 1.6 3 cilindros del GR.

De hecho por esto mismo se desarrollo este motor.
Los R4 con un 1.2 tricilíndrico han dado un campanazo la temporada pasada de la hostia...colándose entre los R5, y gente que ha corrido con monturas superiores no ha sido capaz de encontrarle el límite...pero por aquí no funcionan
orubio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 17:26   #67
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 52.329 Mens.
Cita:
Curioso yo en las Fotos veo dos Fiestas R5 EVO2 nuevecitos.

Pero vamos, a tu aire como siempre...
El R5 se hizo sobre el restiling de 2013.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Viejo 11-abr-2021, 17:27   #68
USUARIO

Jun 2003 | 5.721 Mens.
Lugar: MADRID

Mx5-NC, 987 2.7, Ex-Porsche 944 S2,ex-golf II gti

Cita:
La categoría R5 son todos 1.6 4 cilindros, y la nueva categoría rally2 que los sustituirá admitirá también junto a los de 4 cilindros , el 1.6 3 cilindros del GR.

De hecho por esto mismo se desarrollo este motor.
No, no se desarrolló el motor por el cambio de normativa. La normativa era 4 cilindros y Toyota les lloró para que les dejarán meter un 3 cilindros.

La normativa se cambió posterior a que Toyota decidiese fabricar un 3 cilindros, que luego utilizará en más vehículos de la marca.

PLATAFORMA:"NOS GUSTA VAG Y DISFRUTAMOS DE SUS COCHES"-miembro fundador
socio nº93 www.clubvwgolf.com

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 139- ¡APUNTATE!

Socio Nº 10 K.R.C---> Kemaillos Racing Club (2º miembro más joven )
USUARIO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 17:29   #69
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 52.329 Mens.
Cita:
Los R4 con un 1.2 tricilíndrico han dado un campanazo la temporada pasada de la hostia...colándose entre los R5, y gente que ha corrido con monturas superiores no ha sido capaz de encontrarle el límite...pero por aquí no funcionan
Eso te lo inventas, como casi todo lo que dices. ¿Cuantos mensajes puedes citar diciendo que este coche no funciona?

Viejo 11-abr-2021, 17:32   #70
USUARIO

Jun 2003 | 5.721 Mens.
Lugar: MADRID

Mx5-NC, 987 2.7, Ex-Porsche 944 S2,ex-golf II gti

Cita:
La nueva Copa Clio se corre con el 1.3 tricilíndrico, en Francia, y ya están pasando los 200 CV. Parece que el coche va bien.

De momento los tres cilindros van bien de prestaciones y fiabilidad.

Pero les falta la finura y refinamiento de un motor con más cilindros. Igual que un 4 cilindros turbo tiene peor tacto que un 6 cilindros (que se lo digan a Porsche con la generación 718, han tenido que volver al 6 cilindros en el GTS...) y un 6 peor que un 8 y un 8 peor que un 12.

AMG ya ha confirmado que se pasa a los 4 cilindros, una lástima pero el ecologismo manda.

PLATAFORMA:"NOS GUSTA VAG Y DISFRUTAMOS DE SUS COCHES"-miembro fundador
socio nº93 www.clubvwgolf.com

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 139- ¡APUNTATE!

Socio Nº 10 K.R.C---> Kemaillos Racing Club (2º miembro más joven )
USUARIO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 17:34   #71
Manu-206

Oct 2005 | 11.986 Mens.

GR Yaris - Focus RS MKII

Cita:
Originalmente Escrito por USUARIO Ver Mensaje
No, no se desarrolló el motor por el cambio de normativa. La normativa era 4 cilindros y Toyota les lloró para que les dejarán meter un 3 cilindros.

La normativa se cambió posterior a que Toyota decidiese fabricar un 3 cilindros, que luego utilizará en más vehículos de la marca.

Toyota no tenia ningún motor para correr esa categoría, por eso desarrollo específicamente el motor del GR y que se lo admitieran, y por eso precisamente es 1.6 y está todo muy cuidado para q pesara lo mínimo posible (109kg el motor completo), se pudiera retrasar lo máximo posible en el vano para mejorar el reparto de pesos y que fuera ultra resistente, (si veis el grosor de la camisas os caeis de culo y se entiende porque aguanta tanta potencia) todo hecho y desarrollado desde 0 para poder usarlo en competición.

No es un motor que han cogido de un coche que tuvieran por ahí y lo hubieran modificado como han hecho otros.

Última edición por Manu-206 fecha: 11-abr-2021 a las 17:41.
Viejo 11-abr-2021, 17:36   #72
orubio

Nov 2006 | 13.669 Mens.

Namas que chatarras

Cita:
Eso te lo inventas, como casi todo lo que dices. ¿Cuantos mensajes puedes citar diciendo que este coche no funciona?
Yo me invento todo...sí hijo mío sí...

Como los R5 tricilíndricos

Viejo 11-abr-2021, 17:39   #73
Manu-206

Oct 2005 | 11.986 Mens.

GR Yaris - Focus RS MKII

Cita:
El R5 se hizo sobre el restiling de 2013.

A tu aire, te estoy diciendo que por el morro son EVO 2 última evolución que tiene M- Sport, que más da la base sobre el que se haga si esos coches de serie no los queda nada son coches de casi 300.000€. El AP4 si que comparte muchísimo más con el GR original, el motor sin ir más lejos, por eso tiene mucho más mérito, a parte de ser mucho más barato.

Última edición por Manu-206 fecha: 11-abr-2021 a las 17:51.
Viejo 11-abr-2021, 17:59   #74
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 52.329 Mens.
Cita:
Yo me invento todo...sí hijo mío sí...

Como los R5 tricilíndricos
Y no citas ningún mensaje. Lo sabía.

Viejo 11-abr-2021, 18:02   #75
orubio

Nov 2006 | 13.669 Mens.

Namas que chatarras

Cita:
Y no citas ningún mensaje. Lo sabía.
Continúa deleitándonos con tus abrumadores conocimientos automotrices...que lo estás haciendo genial

Next tergiversation coming soon...
Viejo 11-abr-2021, 18:02   #76
Manu-206

Oct 2005 | 11.986 Mens.

GR Yaris - Focus RS MKII

Cita:

Corren mucho. Lo que menos marca las prestaciones es el numero de cilindros. Un 3 cilindros y misma cilindrada 1.6 saca la misma potencia que uno de 4 sin problemas, de hecho, cuantos 1.6 de 4 cilindros conocéis que salgan de serie con 260cv???? y ya si encima el motor es algo más ligero y más compacto para ubicarlo mejor y mejorar el reparto de pesos pues en un coche así se acaba convirtiendo en una ventaja frente a la competencia.

Al final el llevar 3 cilindros para el concepto del GR donde se busca esto mismo, bajo peso y óptimo reparto del mismo me parece un motor muy acertado, no es un 3 cilindros para consumir poco y cumplir con emisiones como otros.

Última edición por Manu-206 fecha: 11-abr-2021 a las 18:28.
Viejo 11-abr-2021, 18:07   #77
peter_cupra

May 2006 | 259 Mens.
Lugar: Santander

ibiza cupra tdi

Lo del fiesta R5 tricilindrico, lo diria de coña...espero.

Respecto al motor de los gr yaris ap4, llevan brida

"El motor de competición se basa en el del Yaris GR de producción y aunque el bloque y otras partes son iguales que las del modelo de calle, se utiliza un colector de escape hecho a medida y un turbocompresor equipado con un restrictor de aire para cumplir con las regulaciones AP4. "

Fuente :

https://www.autonocion.com/el-toyota...a-sus-rivales/
peter_cupra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 18:08   #78
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 52.329 Mens.
Cita:
Continúa deleitándonos con tus abrumadores conocimientos automotrices...que lo estás haciendo genial

Next tergiversation coming soon...
Las tergiversaciones son decir que los GT3 no son coches de verdad, que los grandes pilotos hacen van de lado porque saben tirar del freno de mano, y otras cosas brillantes como las que tú dices.

Yo puedo equivocarme en si un R5 lleva el tricilindrico o el de 4 cilindros, pero lo sé reconocer. Solo un necio no reconoce los errores, y eso te lo dejo a ti.

El último ha sido inventar que alguien ha dicho que los Yaris no funcionan... y te has llevado un buen ZASCA. En toda la boca, por cierto, porque nadie lo ha dicho.

Viejo 11-abr-2021, 18:09   #79
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 52.329 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peter_cupra Ver Mensaje
Lo del fiesta R5 tricilindrico, lo diria de coña...espero.

Respecto al motor de los gr yaris ap4, llevan brida

"El motor de competición se basa en el del Yaris GR de producción y aunque el bloque y otras partes son iguales que las del modelo de calle, se utiliza un colector de escape hecho a medida y un turbocompresor equipado con un restrictor de aire para cumplir con las regulaciones AP4. "

Fuente :

https://www.autonocion.com/el-toyota...a-sus-rivales/
No, me he equivocado. Pensaba que Ford montaba el motor tricilindrico, y ha sido un error.

Viejo 11-abr-2021, 18:22   #80
orubio

Nov 2006 | 13.669 Mens.

Namas que chatarras

Cita:
Las tergiversaciones son decir que los GT3 no son coches de verdad, que los grandes pilotos hacen van de lado porque saben tirar del freno de mano, y otras cosas brillantes como las que tú dices.

Yo puedo equivocarme en si un R5 lleva el tricilindrico o el de 4 cilindros, pero lo sé reconocer. Solo un necio no reconoce los errores, y eso te lo dejo a ti.

El último ha sido inventar que alguien ha dicho que los Yaris no funcionan... y te has llevado un buen ZASCA. En toda la boca, por cierto, porque nadie lo ha dicho.
El uso de las tildes desde luego no es lo tuyo tampoco...

Y sigues sin pillarlo desde hace capítulos...siendo a lo que te aferras como clavo ardiendo
Viejo 11-abr-2021, 18:24   #81
morzeux

Oct 2011 | 946 Mens.
Cual es la discusion? Si es muy muy efectivo en circuitos ratoneros y en tramo? Si es el mejor coche del mercado?
morzeux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 18:28   #82
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 52.329 Mens.
Cita:
El uso de las tildes desde luego no es lo tuyo tampoco...

Y sigues sin pillarlo desde hace capítulos...siendo a lo que te aferras como clavo ardiendo
Cuando te tienes que agarrar a los acentos de alguien que escribe desde un smartphone, pero ni admites que has inventado tonterías como lo del GT3, lo del freno de mano que usan los grandes pilotos o que alguien ha dicho que el coche no funciona, me das la razón.

No me extraña que no te guste el debate. No se te da bien.

Viejo 11-abr-2021, 18:29   #83
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 52.329 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por morzeux Ver Mensaje
Cual es la discusion? Si es muy muy efectivo en circuitos ratoneros y en tramo? Si es el mejor coche del mercado?
Según Orubio, alguien ha dicho que ese coche "no funciona".

Viejo 11-abr-2021, 18:30   #84
vitto

May 2003 | 5.187 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Donvidi Ver Mensaje
Yo ya he ido de tramo con él bastante fuerte y solo puedo decir que es una locura como va.

He tenido la suerte de tener varios coches (type r fk2, 370z nismo, m140i, Megane RS.. ). El GR es brutal en general. Tracción, frenada, chasis... Estoy MUY sorprendido. Con ninguno había ido tan tan rápido.

Le faltan cv por el chasis que tiene.

Un colega con un GT3 se ha quedado sorprendido cómo va.

Es un coche efectivo y divertido a mi gusto (no culea si no tiras de freno de mano, casi no hace extraños, no morrea como otros 4 que he probado rs3, golf r ...).

Si para otros divertido es acelerar y que la trasera le juegue, entonces no será divertido. Va sobre railes.

Enamorado me he quedado.
Hola Donvidi,

El GR compensa bastante el subviraje con el menor peso de la delantera (1.6 y 3 cilindros) + mayor % detrás de empuje pero como todos los AWD tiende a abrir la trazada si lo conduces como un TD o un TT.

A mí con el R en seco acostumbrado a los TD y TT me pasaba pero después de unos cuantos kilómetros te das cuenta como se conduce y no es descolocado la trasera ni acerando fuerte durante la curva para redonarla, has de rozar ese límite sin sobrepasarlo por que entonces se abrirá al unísono (no sólo de delante) tienes que apuntar el vértice, frenar, y cuando tengas la curva encarada acelerar a fondo. No esperes girar con el acelerador ni con el R, ni con el GR, que te ayudará algo el CP o el freno de mano, por el torsen pero irá diferente que un VAQ o que el diferencial del Focus que sí que traccionan para meterte en la curva el torsen no.

Saludos

Mis aplicaciones Android en Google Play
vitto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 18:50   #85
Manu-206

Oct 2005 | 11.986 Mens.

GR Yaris - Focus RS MKII

Cita:
Originalmente Escrito por vitto Ver Mensaje
Hola Donvidi,

El GR compensa bastante el subviraje con el menor peso de la delantera (1.6 y 3 cilindros) + mayor % detrás de empuje pero como todos los AWD tiende a abrir la trazada si lo conduces como un TD o un TT.

A mí con el R en seco acostumbrado a los TD y TT me pasaba pero después de unos cuantos kilómetros te das cuenta como se conduce y no es descolocado la trasera ni acerando fuerte durante la curva para redonarla, has de rozar ese límite sin sobrepasarlo por que entonces se abrirá al unísono (no sólo de delante) tienes que apuntar el vértice, frenar, y cuando tengas la curva encarada acelerar a fondo. No esperes girar con el acelerador ni con el R, ni con el GR, que te ayudará algo el CP o el freno de mano, por el torsen pero irá diferente que un VAQ o que el diferencial del Focus que sí que traccionan para meterte en la curva el torsen no.

Saludos

El coche con el modo 30-70 si que redondea mucho con el gas, es cierto que justo en la entrada tiende a abrirse un poco pero en cuanto aplicas gas y empiezan a funcionar los torsen hace justo eso que dices que no puede hacer.

El comportamiento del GR Yaris no tiene nada que ver con el de un Golf R.
Viejo 11-abr-2021, 19:05   #86
Donvidi

Dic 2007 | 445 Mens.
Lugar: Lleida

GR Yaris / Abarth Punto Evo SS

Está claro que si hiciera más km con el R o RS3 pillas el truco y deben ir mejor que la sensación que tuve yo.

En el GR de tramo siempre voy con el 70% detras (sport) y al dar gas en la curva, el coche se coloca perfecto. Con modo normal o track también morrea un poco (hablo yendo fuerte fuerte...)

Cita:
Originalmente Escrito por vitto Ver Mensaje
Hola Donvidi,

Saludos
Donvidi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 19:07   #87
vitto

May 2003 | 5.187 Mens.
Cita:
El coche con el modo 30-70 si que redondea mucho con el gas, es cierto que justo en la entrada tiende a abrirse un poco pero en cuanto aplicas gas y empiezan a funcionar los torsen hace justo eso que dices que no puede hacer.

El comportamiento del GR Yaris no tiene nada que ver con el de un Golf R.
Hola Manu,

Te hablo de teoría que esa me la sé:

Un torsen envía más par a la rueda que gira más lenta, el GR yaris creo que era 2 veces más de par a la rueda más lenta, la rueda de fuera en una curva recorre más distancia por lo que va más rápido, con lo cual hará justo lo contrario de lo que tú dices.

Si lo llevas al límite, la "levantas" la rueda interna al patinar y entonces conseguirás que envíe fuerza a la rueda interna, entonces sí que ocurrirá lo que tú dices.

El Focus o el 8R envían mediante embragues el par a las ruedas traseras, de la misma forma que funciona el "diferencial" central haldex (hidráulico) o el del GR Yaris (eléctrico).

Otra cosa es que envíes más % atrás en modo sport que entonces se destinará la trasera al completo pero no es eso de lo que hablábamos, no?

Esto es, más detalladamente, lo que quería decir.

Sobre el comportamiento el R pues tú lo sabrás mejor, yo sólo he conducido el que no es CP y el mío y eran muy parecidos, tú que supongo que habrás conducido los dos lo dirás con más conocimiento, pero es que ni suspensión, neumáticos o peso y su reparto son ni si quiera parecidos.

Saludos.
Viejo 11-abr-2021, 19:09   #88
orubio

Nov 2006 | 13.669 Mens.

Namas que chatarras

Cita:
Cuando te tienes que agarrar a los acentos de alguien que escribe desde un smartphone, pero ni admites que has inventado tonterías como lo del GT3, lo del freno de mano que usan los grandes pilotos o que alguien ha dicho que el coche no funciona, me das la razón.

No me extraña que no te guste el debate. No se te da bien.
A mí no se me da nada bien hombre...
Viejo 11-abr-2021, 19:09   #89
vitto

May 2003 | 5.187 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Donvidi Ver Mensaje
Está claro que si hiciera más km con el R o RS3 pillas el truco y deben ir mejor que la sensación que tuve yo.

En el GR de tramo siempre voy con el 70% detras (sport) y al dar gas en la curva, el coche se coloca perfecto. Con modo normal o track también morrea un poco (hablo yendo fuerte fuerte...)
Hola Donvidi,

Justo lo que le decía a Manu, el 30-70 hace justamente eso, pero creo que para ir rápido lo mejor es no deslizar aunque claro es menos divertido.

Disfruta de tu GR Yaris, es una buena máquina por lo poco que pude conducirlo.

Saludos.

Mis aplicaciones Android en Google Play
Viejo 11-abr-2021, 19:13   #90
vitto

May 2003 | 5.187 Mens.
Habéis visto este kit de carrocería? Se lo montaríais al GR:

https://www.caranddriver.com/es/coch...-prior-design/

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto