INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Toyota GR Yaris (2020) Vol. IV

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-abr-2021, 19:17   #91
morzeux
ForoCoches: Miembro

Oct 2011 | 946 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vitto Ver Mensaje
Habéis visto este kit de carrocería? Se lo montaríais al GR:

https://www.caranddriver.com/es/coch...-prior-design/
Con ese kit de carroceria se distingue bien del Yaris hybrid
morzeux está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2021, 19:18   #92
prodrive

Ago 2006 | 6.133 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Excelente argumento. A la altura de tu INTA, KOTAR, DANI.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu-206 Ver Mensaje
Toyota no tenia ningún motor para correr esa categoría, por eso desarrollo específicamente el motor del GR y que se lo admitieran, y por eso precisamente es 1.6 y está todo muy cuidado para q pesara lo mínimo posible (109kg el motor completo), se pudiera retrasar lo máximo posible en el vano para mejorar el reparto de pesos y que fuera ultra resistente, (si veis el grosor de la camisas os caeis de culo y se entiende porque aguanta tanta potencia) todo hecho y desarrollado desde 0 para poder usarlo en competición.

No es un motor que han cogido de un coche que tuvieran por ahí y lo hubieran modificado como han hecho otros.
Ahora resulta que solo toyota sabe hacer camisas gordas y motores fiables.
En competicion todos los motores andan (basicamente porque no llevan nada de serie), en calle el triciclo del yaris es el menos potenciable.

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 19:20   #93
Donvidi

Dic 2007 | 445 Mens.
Lugar: Lleida

GR Yaris / Abarth Punto Evo SS

Cita:
Hola Donvidi,

Justo lo que le decía a Manu, el 30-70 hace justamente eso, pero creo que para ir rápido lo mejor es no deslizar aunque claro es menos divertido.

Disfruta de tu GR Yaris, es una buena máquina por lo poco que pude conducirlo.

Saludos.
Gracias! A diafrutarlo siii!!

Le he metido barra de torretas, admisión K&N, escape ARVidal y kit estético maxton.

Tengo que parar porque hay demasiado aftermarket para este coche... 😂
Donvidi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 20:10   #94
Llumdenit

May 2006 | 26.273 Mens.
Lugar: Andorra

MB w204 Amg CDI320(stage270cv)

Cita:
Originalmente Escrito por morzeux Ver Mensaje
Y quien ha hablado el golf 8 en este o en el anterior volumen? Otro que llega tarde a la fiesta y lo hace de graciosillo

El yaris para nada es feo, solo que el negro no es su color ya que no resalta.
Vas estreñido? Se nota

Hombres débiles=tds_pts
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2021, 20:13   #95
morzeux

Oct 2011 | 946 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Vas estreñido? Se nota
La verdad es que ultimamente me libro bastante bien, no me quejo

Ahora, sabes de que va el tema, o vas a volver a citar otro coche al azar?
morzeux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 20:14   #96
Manu-206

Oct 2005 | 11.986 Mens.
Lugar: Cantabria

GR Yaris - Focus RS MKII

Cita:
Hola Manu,

Te hablo de teoría que esa me la sé:

Un torsen envía más par a la rueda que gira más lenta, el GR yaris creo que era 2 veces más de par a la rueda más lenta, la rueda de fuera en una curva recorre más distancia por lo que va más rápido, con lo cual hará justo lo contrario de lo que tú dices.

Si lo llevas al límite, la "levantas" la rueda interna al patinar y entonces conseguirás que envíe fuerza a la rueda interna, entonces sí que ocurrirá lo que tú dices.

El Focus o el 8R envían mediante embragues el par a las ruedas traseras, de la misma forma que funciona el "diferencial" central haldex (hidráulico) o el del GR Yaris (eléctrico).

Otra cosa es que envíes más % atrás en modo sport que entonces se destinará la trasera al completo pero no es eso de lo que hablábamos, no?

Esto es, más detalladamente, lo que quería decir.

Sobre el comportamiento el R pues tú lo sabrás mejor, yo sólo he conducido el que no es CP y el mío y eran muy parecidos, tú que supongo que habrás conducido los dos lo dirás con más conocimiento, pero es que ni suspensión, neumáticos o peso y su reparto son ni si quiera parecidos.

Saludos.

Es justo al revés, manda la fuerza a la rueda externa que es la que está en apoyo y por tanto permite pasar más par al suelo y que esté no se pierda por la rueda interior, por lo que te meten en el interior de la curva y te ayudan a corregir ese subviraje que comentas, de hecho el comportamiento de un GR sin CP si que es mucho más parecido al de tu Golf R.
Manu-206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 20:19   #97
vitto

May 2003 | 5.187 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Donvidi Ver Mensaje

Le he metido barra de torretas, admisión K&N, escape ARVidal y kit estético maxton.

Pon unas fotos no?

Yo también llevo piezas Maxton, a ver que dice la ITV dentro de unos años, pero por el momento las disfruto.

Saludos!

Mis aplicaciones Android en Google Play
vitto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 20:20   #98
orubio

Nov 2006 | 13.669 Mens.

Namas que chatarras

Cita:
Corren mucho. Lo que menos marca las prestaciones es el numero de cilindros. Un 3 cilindros y misma cilindrada 1.6 saca la misma potencia que uno de 4 sin problemas, de hecho, cuantos 1.6 de 4 cilindros conocéis que salgan de serie con 260cv???? y ya si encima el motor es algo más ligero y más compacto para ubicarlo mejor y mejorar el reparto de pesos pues en un coche así se acaba convirtiendo en una ventaja frente a la competencia.

Al final el llevar 3 cilindros para el concepto del GR donde se busca esto mismo, bajo peso y óptimo reparto del mismo me parece un motor muy acertado, no es un 3 cilindros para consumir poco y cumplir con emisiones como otros.
Tal cual.
orubio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 20:31   #99
vitto

May 2003 | 5.187 Mens.
Cita:
Es justo al revés, manda la fuerza a la rueda externa que es la que está en apoyo y por tanto permite pasar más par al suelo y que esté no se pierda por la rueda interior, por lo que te meten en el interior de la curva y te ayudan a corregir ese subviraje que comentas, de hecho el comportamiento de un GR sin CP si que es mucho más parecido al de tu Golf R.
Hola Manu,

Sí, el resultado es ese pero como efecto secundario no desde el inicio, es decir gracias a ir muy fuerte y que patinen las ruedas de fuera envía y envía fuerza a las de fuera que a las de dentro que ahora giran más rápido por que como he leído y escuchado el Torsen envía más par a la rueda que gira más lenta y esa es la de dentro siempre por lo que te "escupe" a no ser que deslice la de fuera.

Lo que quiero decir es que este efecto es mecánico y por lo tanto no existe anticipación alguna que no sea física, en un VAQ o el RS eso no pasa. Ya me gustaría a mí tener un VAQ delante y otro detrás.

Sobre el CP, es lo que también te decía decía, es el único que he conducido y por lo tanto sobre el que puedo opinar y era muy neutro, algo que no tiene por qué ser malo.

Mira he encontrado el video donde lo escuche en Español, puse en otro momento en otro volumen la explicación de todos los sistemas de tracción pero estaban en inglés, a partir del minuto 17:

Viejo 11-abr-2021, 20:36   #100
Enverde

Sep 2006 | 2.000 Mens.
Lugar: Norte

un fdm sport

Cita:
Hola Manu,

Te hablo de teoría que esa me la sé:

Un torsen envía más par a la rueda que gira más lenta, el GR yaris creo que era 2 veces más de par a la rueda más lenta, la rueda de fuera en una curva recorre más distancia por lo que va más rápido, con lo cual hará justo lo contrario de lo que tú dices.

Si lo llevas al límite, la "levantas" la rueda interna al patinar y entonces conseguirás que envíe fuerza a la rueda interna, entonces sí que ocurrirá lo que tú dices.

El Focus o el 8R envían mediante embragues el par a las ruedas traseras, de la misma forma que funciona el "diferencial" central haldex (hidráulico) o el del GR Yaris (eléctrico).

Otra cosa es que envíes más % atrás en modo sport que entonces se destinará la trasera al completo pero no es eso de lo que hablábamos, no?

Esto es, más detalladamente, lo que quería decir.

Sobre el comportamiento el R pues tú lo sabrás mejor, yo sólo he conducido el que no es CP y el mío y eran muy parecidos, tú que supongo que habrás conducido los dos lo dirás con más conocimiento, pero es que ni suspensión, neumáticos o peso y su reparto son ni si quiera parecidos.

Saludos.

Querrás decir envía más a la “externa” en el párrafo de “si lo llevas al límite”.

Por cierto que el par es siempre 50/50, lo doce Guille.
Lo único que hace el 30:70 es diferencia de velocidad, pero no de par.

Entiendo que tiende a dar empujoncito de atrás cuando estás pasado el momento de más transferencia de la curva, porque en el momeNto límite (acelerando en segunda por ejemplo en cuanto puedas dar gas) deslizarán todas parecido y hará de 4x4 al uso tirando a abrir un poco.
Enverde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 20:39   #101
Manu-206

Oct 2005 | 11.986 Mens.

GR Yaris - Focus RS MKII

Cita:
Hola Manu,

Sí, el resultado es ese pero como efecto secundario no desde el inicio, es decir gracias a ir muy fuerte y que patinen las ruedas de fuera envía y envía fuerza a las de fuera que a las de dentro que ahora giran más rápido por que como he leído y escuchado el Torsen envía más par a la rueda que gira más lenta y esa es la de dentro siempre por lo que te "escupe" a no ser que deslice la de fuera.

Lo que quiero decir es que este efecto es mecánico y por lo tanto no existe anticipación alguna que no sea física, en un VAQ o el RS eso no pasa. Ya me gustaría a mí tener un VAQ delante y otro detrás.

Sobre el CP, es lo que también te decía decía, es el único que he conducido y por lo tanto sobre el que puedo opinar y era muy neutro, algo que no tiene por qué ser malo.

Mira he encontrado el video donde lo escuche en Español, puse en otro momento en otro volumen la explicación de todos los sistemas de tracción pero estaban en inglés, a partir del minuto 17:

Justo por eso te dije que al comienzo del giro si que existe ese subviraje pero que se corrije con volante y gas gracias a los torsen, y que gracias además al 30-70 hacen que el culo rodondee y acompañe. Me he ido al video al minuto que me has dicho y lo explica muy bien Guille ahí la verdad. Lo cierto es que tengo pendiente de ver ese video sobre la versión normal, todavía no he podido verlo.
Viejo 11-abr-2021, 20:40   #102
vitto

May 2003 | 5.187 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Enverde Ver Mensaje
Querrás decir envía más a la “externa” en el párrafo de “si lo llevas al límite”.

Por cierto que el par es siempre 50/50, lo doce Guille.
Lo único que hace el 30:70 es diferencia de velocidad, pero no de par.

Entiendo que tiende a dar empujoncito de atrás cuando estás pasado el momento de más transferencia de la curva, porque en el momeNto límite (acelerando en segunda por ejemplo) deslizarán todas parecido y hará de 4x4 al uso tirando a abrir un poco.
Gracias, eso es, digo una cosa en el primer párrafo y otra en el segunda, quizá por eso la respuesta de Manu.

Y sobre lo que dices en el último párrafo creo que pasa justo eso, que se abre al unísono hasta que actúa el torsen, que supongo que si te anticipas y aceleras pronto ni se debe notar.

Saludos.

Viejo 11-abr-2021, 20:41   #103
vitto

May 2003 | 5.187 Mens.
Cita:
Justo por eso te dije que al comienzo del giro si que existe ese subviraje pero que se corrije con volante y gas gracias a los torsen, y que gracias además al 30-70 hacen que el culo rodondee y acompañe. Me he ido al video al minuto que me has dicho y lo explica muy bien Guille ahí la verdad. Lo cierto es que tengo pendiente de ver ese video sobre la versión normal, todavía no he podido verlo.
Pues no te había leído esa parte. Es exactamente eso.

Saludos.

Viejo 11-abr-2021, 20:43   #104
Manu-206

Oct 2005 | 11.986 Mens.

GR Yaris - Focus RS MKII

Cita:
Pues no te había leído esa parte. Es exactamente eso.

Saludos.

Si,si, te puse exactamente esto.

"El coche con el modo 30-70 si que redondea mucho con el gas, es cierto que justo en la entrada tiende a abrirse un poco pero en cuanto aplicas gas y empiezan a funcionar los torsen hace justo eso que dices que no puede hacer."

Y estoy de acuerdo también con lo de los VAQ , en el anterior hilo ya lo expuse. 😉

Última edición por Manu-206 fecha: 11-abr-2021 a las 20:47.
Viejo 11-abr-2021, 20:52   #105
Enverde

Sep 2006 | 2.000 Mens.

un fdm sport

Vaya lío jaja.

Manu sigo pensando que los torsen del yaris valen más “para todo”.

Es decir, como me Bien enseñaste, el VAQ se anticipa según giro de volante, carga de gas y momento de giro, pero para ello debe tener unos parámetros de agarre establecidos.
Supongo que variarán con los modos de conducción, y en circuito, donde tenga configurado agarre de 0.9 asfalto bueno funcionará muy bien.

Pero en tramo, donde la variabilidad del agarre por grava barro o lo que sea es tan grande, no sé si será más -efectivo- que un torsen, no lo sé la verdad.
Viejo 11-abr-2021, 21:31   #106
Manu-206

Oct 2005 | 11.986 Mens.

GR Yaris - Focus RS MKII

Cita:
Vaya lío jaja.

Manu sigo pensando que los torsen del yaris valen más “para todo”.

Es decir, como me Bien enseñaste, el VAQ se anticipa según giro de volante, carga de gas y momento de giro, pero para ello debe tener unos parámetros de agarre establecidos.
Supongo que variarán con los modos de conducción, y en circuito, donde tenga configurado agarre de 0.9 asfalto bueno funcionará muy bien.

Pero en tramo, donde la variabilidad del agarre por grava barro o lo que sea es tan grande, no sé si será más -efectivo- que un torsen, no lo sé la verdad.

Uff en esas condiciones no tengo ni idea, al final como dices sería cuestión de configuracion, pero vamos en el WRC han corrido con y sin diferenciales electrónicos y estos últimos han demostrado ser mucho más efectivos. Si los quitaron fueron exclusivamente por motivos de coste porque encarecian mucho la cosa.
Viejo 11-abr-2021, 22:10   #107
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 52.329 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por morzeux Ver Mensaje
Con ese kit de carroceria se distingue bien del Yaris hybrid
Desde luego, éste sí.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 22:44   #108
Activia

Feb 2009 | 3.420 Mens.
Cita:
.
Te refieres los Torsen? El modo seleccionado no afecta directamente a los Torsen.
Activia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 22:47   #109
Enverde

Sep 2006 | 2.000 Mens.

un fdm sport

Cita:
Originalmente Escrito por Activia Ver Mensaje
Te refieres los Torsen? El modo seleccionado no afecta directamente a los Torsen.
No no,
Me refería en ese comentario a los VAQ o electrónico.
Viejo 11-abr-2021, 22:50   #110
Activia

Feb 2009 | 3.420 Mens.
Cita:
No no,
Me refería en ese comentario a los VAQ o electrónico.
Ah..! Sorry!
Activia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 01:34   #111
Oberto

Jul 2008 | 303 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes Gle Coupe 43 AMG

Cita:
Originalmente Escrito por Donvidi Ver Mensaje

Y que tal suena ese escape?? Podrías hacer un video porfa??

Gracias

Oberto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 03:10   #112
lacuerda
THE MASTER OF THE GAME

Jun 2006 | 8.783 Mens.
Lugar: madrid
https://youtu.be/wb7tTDJ8EoI
lacuerda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 09:02   #113
Ajolote
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 535 Mens.

Xsara vts

Cita:
Originalmente Escrito por manuvr6 Ver Mensaje
es una pelotilla gti, muy rápida seguro, pero no es más que eso. El S3 es más soso seguro, pero tienes un señor coche con más potencia (y clindros) llevas marca, calidad, estética, espacio y prestaciones.
O acaso el yaris este es la máquina definitiva.
por 40 me pillo un M2 con 3 años y me río yo del carrito de polos ese
llevas postureo , un s3 es un "zarrio" de chasis en comparacion a este . Es para lo que es .

Cita:
sobre el papel promete sin duda y fijo que va como dios, @Roads dice que no es divertido y a un señor tan mayor hay que escucharle; pero el precio es desorbitado para mi gusto, será que soy pobre
llegas 4 volumenes tarde , es mucho dinero para un utilitario, pero es barato para un coche con casi 300cv en banco de fabrica, frenos de 4 pistones, techo de carbono, coche diseñado en especifico , no es una adaptacion del normal , semibaquets con paso para arneses, llantas bbs forjadas, 2 autoblocantes

Cita:
que si que si pero es feo a rabiar y tiene tres cilindros
que mas dan los cilindros si despues sacan los cv ?

Cita:
Habéis visto este kit de carrocería? Se lo montaríais al GR:

https://www.caranddriver.com/es/coch...-prior-design/
.

aqui en españa no se montan kits de estos a casi ningun coche, no creo que se haga en el yaris

Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Ahora resulta que solo toyota sabe hacer camisas gordas y motores fiables.
En competicion todos los motores andan (basicamente porque no llevan nada de serie), en calle el triciclo del yaris es el menos potenciable.
jajajaja, tu el de hks no le has visto ? internals stock, 475 cvs con nitro

https://www.motorpasion.com/tuning-p...deportivo-moda
Ajolote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 10:01   #114
prodrive

Ago 2006 | 6.133 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por Ajolote Ver Mensaje
Sabes que a una scooter de 49cc le puedes sacar 150cv con nitro?

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 14:37   #115
Ajolote

Dic 2020 | 535 Mens.

Xsara vts

Cita:
seguro que dura mas de un segundo una scooter de 49cc con nitro
Viejo 12-abr-2021, 15:10   #116
manuvr6

Mar 2004 | 4.078 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ajolote Ver Mensaje
llevas postureo , un s3 es un "zarrio" de chasis en comparacion a este . Es para lo que es .

llegas 4 volumenes tarde , es mucho dinero para un utilitario, pero es barato para un coche con casi 300cv en banco de fabrica, frenos de 4 pistones, techo de carbono, coche diseñado en especifico , no es una adaptacion del normal , semibaquets con paso para arneses, llantas bbs forjadas, 2 autoblocantes

que mas dan los cilindros si despues sacan los cv ?

.

aqui en españa no se montan kits de estos a casi ningun coche, no creo que se haga en el yaris

https://www.motorpasion.com/tuning-p...deportivo-moda
manuvr6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 15:14   #117
vitto

May 2003 | 5.187 Mens.
Cita:
Yo es la primera vez que leo que la MQB es un "zarrio" de plataforma la verdad. Si luego la montas en Cupra R o un MK7CS donde acompañan suspensión y neumáticos y es muy buena, pero bueno, no quiero ensuciar el hilo del GR con discusiones que no vienen al caso.

Saludos

Viejo 12-abr-2021, 15:34   #118
Ajolote

Dic 2020 | 535 Mens.

Xsara vts

Cita:
Yo es la primera vez que leo que la MQB es un "zarrio" de plataforma la verdad. Si luego la montas en Cupra R o un MK7CS donde acompañan suspensión y neumáticos y es muy buena, pero bueno, no quiero ensuciar el hilo del GR con discusiones que no vienen al caso.

Saludos
las "" estan para algo, obviamente es mejor que sus predecesores , pero un s3 no tiene una puesta a punto circuitera . la gente se piensa que por tener 300cv y " 4x4" , ya es la ultra polla cuando no .
No solo es la plataforma, hay otros coches que tambien la llevan y no por ello tienen un chasis puesto a punto para correr de verdad
Viejo 12-abr-2021, 16:09   #119
millandollars
ィシャ

Nov 2003 | 2.724 Mens.
Cita:
Una pena que no haya nitro para el CI, a mas de uno le vendría del carajo.
millandollars está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 13:09   #120
Manu-206

Oct 2005 | 11.986 Mens.

GR Yaris - Focus RS MKII

No lo pasa nada mal.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto