INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Toyota GR Yaris (2020) Vol. IV

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jun-2021, 21:44   #1231
hyres
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 247 Mens.
Lugar: Noroeste peninsular

Marco Polo, 147 GTA, GR Yaris & Ducati 996

Cita:
Originalmente Escrito por Manu03 Ver Mensaje
A todo en general, que no se ni si lleva brida (aqui en Galicia hace 2 o 3 años la tenian que llevar todos, pero ahora ni idea) y despues no se que lleva a nivel de motor, ni de chasis ni de nada.
Hasta donde sé, va de serie salvo proflex (vaciado y seguridad aparte claro)

hyres está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jun-2021, 21:55   #1232
breoragnotti
TaliVAG en la sombra

May 2008 | 7.599 Mens.

Massey Ferguson

Cita:
Originalmente Escrito por lacuerda Ver Mensaje
Es la gran pega del coche.de serie NO SUENA NADA

lo de isaac pues seguro q iba a fuego,es un crack
Para mi gusto, es de lo poco que se le puede criticar al coche.

Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Hizo algo el que competia?
https://www.gzrally.com/wp-content/u..._OFICIAL-6.pdf

De 79 que terminaron, quedó de 40 como te dice Manu03 ahí arriba (hubo alrededor de 70 abandonos ). Yo no sacaría ninguna conclusión. A lo largo del año, ya se verá cual es su sitio o si lo van evolucionando.
breoragnotti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2021, 22:48   #1233
prodrive

Ago 2006 | 6.135 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
A todo en general, que no se ni si lleva brida (aqui en Galicia hace 2 o 3 años la tenian que llevar todos, pero ahora ni idea) y despues no se que lleva a nivel de motor, ni de chasis ni de nada.
Cita:
Originalmente Escrito por breoragnotti Ver Mensaje
Para mi gusto, es de lo poco que se le puede criticar al coche.

https://www.gzrally.com/wp-content/u..._OFICIAL-6.pdf

De 79 que terminaron, quedó de 40 como te dice Manu03 ahí arriba (hubo alrededor de 70 abandonos ). Yo no sacaría ninguna conclusión. A lo largo del año, ya se verá cual es su sitio o si lo van evolucionando.
70 abandonos? La virgen

Veremos de que es capaz a lo largo de la temporada

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2021, 23:04   #1234
Manu03

Abr 2012 | 4.186 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
70 abandonos? La virgen

Veremos de que es capaz a lo largo de la temporada
Realmente fueron 71 segun la pagina de eWRC

Yo no fui al rally, pero por lo que vi hubo muchisimos accidentes y alguno fuerte y al ser el primer rally de la temporada imagino que muchos coches, sobre todo de los pequeños, llegaron de estar parados mucho tiempo y la mecanica no aguanto.

Y el Yaris ya se vera a lo largo de la temporada, aunque en Galicia con el nivel que hay nunca se va a meter delante. Pero a ver lo que hacen en el Nacional, porque supongo que los que anda preparando el equipo de Teo Martin correran algun rally y una de las unidades ya la utiliza Pepe Lopez para los reconocimientos en el Mundial, estaria bien que saliera en un rally para ver donde esta con un piloto muy bueno
Manu03 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jun-2021, 07:42   #1235
prodrive

Ago 2006 | 6.135 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Realmente fueron 71 segun la pagina de eWRC

Yo no fui al rally, pero por lo que vi hubo muchisimos accidentes y alguno fuerte y al ser el primer rally de la temporada imagino que muchos coches, sobre todo de los pequeños, llegaron de estar parados mucho tiempo y la mecanica no aguanto.

Y el Yaris ya se vera a lo largo de la temporada, aunque en Galicia con el nivel que hay nunca se va a meter delante. Pero a ver lo que hacen en el Nacional, porque supongo que los que anda preparando el equipo de Teo Martin correran algun rally y una de las unidades ya la utiliza Pepe Lopez para los reconocimientos en el Mundial, estaria bien que saliera en un rally para ver donde esta con un piloto muy bueno
La pandemia les pasó factura

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2021, 09:18   #1236
elbocal
Dandymen

Oct 2004 | 4.500 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

He visto un video dobde en salida, se cepillaba a un m3 e46. Saliendo en 2a, la cosa cambiaba
elbocal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2021, 09:24   #1237
Mac Coy

Oct 2005 | 25.628 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Cita:
Originalmente Escrito por Gryphus85 Ver Mensaje
Buenas a todos.
Por fin el miércoles me llegó el coche. Las primeras impresiones tras poco más de 100km son muy, pero que muy buenas. Como con casi todo, está claro que hay cosas que se podrían mejorar.

Como aspectos negativos, podría reseñar lo que tantas veces se ha dicho:
- Retrovisor y pilar A: restan visibilidad, pero al final te acostumbras
- Asiento: más que la altura, mido 1.80 y voy bien, cerquita del techo pero no doy con él, lo que más me molesta es que como lo abatas luego no vuelve a su posición. Realmente es una tontería, porque tampoco es que tenga pensado llevar nadie detrás y, en caso de llevarlo, podría entrar perfectamente por el otro lado sin necesidad de mover el del conductor. Pero casualmente, el otro día quise llevar a mi padre en el coche y para no estar haciéndolo levantar a él, pues al tercer ocupante no le quedó otra que entrar por mi lado.
- Sonido de escape: no suena. Cuando uno ve este tipo de coches se espera algo de "rugido", tanto en parado como en marcha. Ahora bien, y como opinión personal, si bien es cierto que lo apunto como aspecto negativo (porque no deja de serlo), y a pesar de parecer contradictorio, a mí personalmente me gusta porque no llama tanto la atención y no terminas con la cabeza hecha un bombo. El coche ya de por sí llama la atención, no le hace falta montar escándalo o petardear. Pero venga, lo pongo como negativo. Cuando uno va por la calle y se cruza con un Impreza o un Evo siempre se queda embobado con su "música".
- Maletero: es pequeño. Lo pongo como aspecto negativo porque habrá a quién le interese y le de verdadera importancia, al igual que los asientos traseros, que no están hechos para gente alta. Pero volvemos a la opinión personal. Depende de para lo que quieras este coche. Yo lo quiero para mí, para moverme yo y para disfrutarlo yo. En ningún momento lo compré pensando en ir a hacer una compra mensual ni en llevar a nadie detrás. Y los críos no los tengo en proyecto aún -y para eso, estará el coche de la jefa-
- Interior: esta ha sido mi mayor decepción. No por el aspecto interior, que también podría serlo. No deja de ser el mismo que el de un Yaris normal, y si uno lo piensa bien, podrían haber puesto una pantalla más moderna o colocarla algo más baja para no restar visibilidad junto al retrovisor. Pero no, no me refiero a eso. Me refiero a la calidad de algunos plásticos al tacto. Después de pagar 40k lereles uno se espera unos acabados un poco mejores. Tendrá su explicación, puede ser para reducir peso, para reducir coste... No lo sé, pero esta sí que ha sido una gran decepción para mí.

No se me ocurre alguna otra cosa más que poner, que las habrá seguro. Si alguno quiere preguntar algo, trataré de contestarle. Pero antes de eso, aviso para navegantes. No soy piloto, no soy Fitipaldi ni McRae. Lo que quiero decir es que ni he llevado el coche al límite ni tampoco tengo pensado llevarlo. Llámenme raro, pero yo disfruto mis coches de otra forma.

Mi opinión general sobre el coche. Pues que estoy encantadísumo con él, por eso me ahorro escribir aspectos positivos. Pongo en balanza lo que me pueda parecer mal del coche con lo que me gusta, y el resultado es que esto último gana por goleada.

Algo que podría interesar y que he leído por aquí hasta la saciedad es lo de motor tacataca y demás. Son opiniones respetables, al final cada uno tiene sus gustos y las opiniones no dejan de ser como los culos, cada uno tiene el suyo. Lo cierto es que, para mí, no me parece nada ruidoso. El coche lo veo bastante bien insonorizado también. No me transmite ese ruido el motor y lo que se escucha tampoco me resulta desagradable. Pero no sé, tampoco he tenido ni he llevado nunca un v6... Sí puedo decir que - y a sabiendas de que es un sonido fake - en cuanto el coche se acerca a las 3mil vueltas en el interior se empieza a escuchar un rugido que a mí personalmente me gusta.

En cuanto a si tiene bajos o no. Ahí no voy a entrar porque como ya he dicho no soy piloto ni tengo intención de llevar ese tipo de conducción (bastante esfuerzo me ha costado comprarlo y como ya dije anteriormente, disfruto mis coches de otra manera), lo cierto es que el coche empuja y mucho. En cualquier incorporación, en 3ª/4ª por debajo de las 3mil vueltas dejas caer un poco el pie y se lanza. Pero vamos, otra opinión personal de alguien que no ha llevado coches potentes en su vida. A algunos les parecerá irrisorio, para mí es una pasada.

Y poco más que decir, como dije antes, si alguno tiene alguna duda o quiere preguntar algo sobre el coche, si puedo y está en mi mano, le contesto. Si saco un poco de tiempo y ganas, vuelvo a investigar cómo se hace y edito para poner una foto.
Muy razonado todo. Gracias.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 19:13   #1238
lacuerda
THE MASTER OF THE GAME

Jun 2006 | 8.783 Mens.
Lugar: madrid
https://youtu.be/h1vMkrNeyuQ

Best motoring
lacuerda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 14:31   #1239
jlbiker
Shur ✔

Feb 2014 | 4.086 Mens.

595 Turismo

Un vídeo más, este sobre el GR con chuches Litchfield:

jlbiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 16:32   #1240
lacuerda
THE MASTER OF THE GAME

Jun 2006 | 8.783 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IBÉRICO Ver Mensaje
Foto total y absolutamente postureta que me sacaron el sábado.

Sin más pretensión que la de ser impresa y colgada en mi Despacho.

Como va el rodaje??lo has completado ya?
Q tal el coche,q opinas ahora con mas kms

Saludos
Viejo 09-jun-2021, 17:04   #1241
Marcogol

Mar 2015 | 3.612 Mens.
Cita:
Buenas a todos.
Por fin el miércoles me llegó el coche. Las primeras impresiones tras poco más de 100km son muy, pero que muy buenas. Como con casi todo, está claro que hay cosas que se podrían mejorar.

- Asiento: más que la altura, mido 1.80 y voy bien, cerquita del techo pero no doy con él, lo que más me molesta es que como lo abatas luego no vuelve a su posición. Realmente es una tontería, porque tampoco es que tenga pensado llevar nadie detrás y, en caso de llevarlo, podría entrar perfectamente por el otro lado sin necesidad de mover el del conductor. Pero casualmente, el otro día quise llevar a mi padre en el coche y para no estar haciéndolo levantar a él, pues al tercer ocupante no le quedó otra que entrar por mi lado.
- Sonido de escape: no suena. Cuando uno ve este tipo de coches se espera algo de "rugido", tanto en parado como en marcha. Ahora bien, y como opinión personal, si bien es cierto que lo apunto como aspecto negativo (porque no deja de serlo), y a pesar de parecer contradictorio, a mí personalmente me gusta porque no llama tanto la atención y no terminas con la cabeza hecha un bombo. El coche ya de por sí llama la atención, no le hace falta montar escándalo o petardear. Pero venga, lo pongo como negativo. Cuando uno va por la calle y se cruza con un Impreza o un Evo siempre se queda embobado con su "música".
- Maletero: es pequeño. Lo pongo como aspecto negativo porque habrá a quién le interese y le de verdadera importancia, al igual que los asientos traseros, que no están hechos para gente alta. Pero volvemos a la opinión personal. Depende de para lo que quieras este coche. Yo lo quiero para mí, para moverme yo y para disfrutarlo yo. En ningún momento lo compré pensando en ir a hacer una compra mensual ni en llevar a nadie detrás. Y los críos no los tengo en proyecto aún -y para eso, estará el coche de la jefa-
- Interior: esta ha sido mi mayor decepción. No por el aspecto interior, que también podría serlo. No deja de ser el mismo que el de un Yaris normal, y si uno lo piensa bien, podrían haber puesto una pantalla más moderna o colocarla algo más baja para no restar visibilidad junto al retrovisor. Pero no, no me refiero a eso. Me refiero a la calidad de algunos plásticos al tacto. Después de pagar 40k lereles uno se espera unos acabados un poco mejores. Tendrá su explicación, puede ser para reducir peso, para reducir coste... No lo sé, pero esta sí que ha sido una gran decepción para mí.

No se me ocurre alguna otra cosa más que poner, que las habrá seguro. Si alguno quiere preguntar algo, trataré de contestarle. Pero antes de eso, aviso para navegantes. No soy piloto, no soy Fitipaldi ni McRae. Lo que quiero decir es que ni he llevado el coche al límite ni tampoco tengo pensado llevarlo. Llámenme raro, pero yo disfruto mis coches de otra forma.

Mi opinión general sobre el coche. Pues que estoy encantadísumo con él, por eso me ahorro escribir aspectos positivos. Pongo en balanza lo que me pueda parecer mal del coche con lo que me gusta, y el resultado es que esto último gana por goleada.

Algo que podría interesar y que he leído por aquí hasta la saciedad es lo de motor tacataca y demás. Son opiniones respetables, al final cada uno tiene sus gustos y las opiniones no dejan de ser como los culos, cada uno tiene el suyo. Lo cierto es que, para mí, no me parece nada ruidoso. El coche lo veo bastante bien insonorizado también. No me transmite ese ruido el motor y lo que se escucha tampoco me resulta desagradable. Pero no sé, tampoco he tenido ni he llevado nunca un v6... Sí puedo decir que - y a sabiendas de que es un sonido fake - en cuanto el coche se acerca a las 3mil vueltas en el interior se empieza a escuchar un rugido que a mí personalmente me gusta.

En cuanto a si tiene bajos o no. Ahí no voy a entrar porque como ya he dicho no soy piloto ni tengo intención de llevar ese tipo de conducción (bastante esfuerzo me ha costado comprarlo y como ya dije anteriormente, disfruto mis coches de otra manera), lo cierto es que el coche empuja y mucho. En cualquier incorporación, en 3ª/4ª por debajo de las 3mil vueltas dejas caer un poco el pie y se lanza. Pero vamos, otra opinión personal de alguien que no ha llevado coches potentes en su vida. A algunos les parecerá irrisorio, para mí es una pasada.

Y poco más que decir, como dije antes, si alguno tiene alguna duda o quiere preguntar algo sobre el coche, si puedo y está en mi mano, le contesto. Si saco un poco de tiempo y ganas, vuelvo a investigar cómo se hace y edito para poner una foto.
cuanto han tardado en traértelo?
Marcogol está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 17:14   #1242
raulgar

Sep 2007 | 98 Mens.
Lugar: Galicia

BMW

Cita:
Buenas a todos.

Enhorabuena por el cochazo que te has pillado!!
raulgar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2021, 18:19   #1243
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 28.184 Mens.

Letrado

Cita:
Originalmente Escrito por lacuerda Ver Mensaje
Como va el rodaje??lo has completado ya?
Q tal el coche,q opinas ahora con mas kms

Saludos

Ahora mismo tiene unos 2.000 km.

Y mañana le pongo latiguillos metálicos y líquido de frenos bueno.

Mis impresiones siguen siendo las mismas.

El coche anda muchísimo desde medio régimen. Frena muchísimo. Tiene una dirección que transmite a las mil maravillas.

Pero la altura del asiento mata la experiencia. A no mucho tardar pondré bases y backets para bajarlo.

Por lo demás, sin tacha.

IBÉRICO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:04   #1244
Manu 34

Dic 2017 | 1.535 Mens.
Lugar: Porriño(pontevedra)

Hyundai i30 Turbo 2015/Yamaha FZ6 N 2007.

Cita:

El coche anda muchísimo desde medio régimen. Frena muchísimo. Tiene una dirección que transmite a las mil maravillas.

Pero la altura del asiento mata la experiencia. A no mucho tardar pondré bases y backets para bajarlo.

Por lo demás, sin tacha.
Por cierto...que aceite recomienda el fabricante??0W30 me imagino no?
Manu 34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 21:22   #1245
Marcogol

Mar 2015 | 3.612 Mens.
Cita:

Por lo demás, sin tacha.
bebe 98, verdad ?
Marcogol está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 23:51   #1246
lacuerda
THE MASTER OF THE GAME

Jun 2006 | 8.783 Mens.
Cita:

Por lo demás, sin tacha.
Pues disfrutalo mucho
Viejo 10-jun-2021, 00:53   #1247
gonzalobc

Jul 2011 | 5.865 Mens.
Lugar: María Pita

Hdi, 16v, eg, swift (d.e.p.)

Cita:
Originalmente Escrito por Manu 34 Ver Mensaje
0w20 ILSAC GF-6A, vamos, un aceite que hay que quitárselo cuanto antes
gonzalobc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 01:02   #1248
MRA3
Do it again...

Ene 2006 | 1.692 Mens.

Uno, con ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu 34 Ver Mensaje
0w20 gf-6a, que no lo tienen en Toyota Europa aun...

MRA3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 01:05   #1249
MRA3
Do it again...

Ene 2006 | 1.692 Mens.

Uno, con ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por gonzalobc Ver Mensaje
Por qué? Si Toyota ha especificado ese, por algo será... hay gente en el foro ingles de Gr Yaris, que ha hablado con técnicos de desarrollo de Gazoo Racing y les han recomendado quedarse con el que recomienda el manual que es con el que se ha desarrollado el motor desde cero.

Viejo 10-jun-2021, 01:13   #1250
gonzalobc

Jul 2011 | 5.865 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MRA3 Ver Mensaje
Por qué? Si Toyota ha especificado ese, por algo será... hay gente en el foro ingles de Gr Yaris, que ha hablado con técnicos de desarrollo de Gazoo Racing y les han recomendado quedarse con el que recomienda el manual que es con el que se ha desarrollado el motor desde cero.
Porque está capado de aditivos por temas de contaminación, cómo todo hoy en día, para el dia a día claro que vale, no quita que se pueda mejorar, y más si vas a exigirle, ya si se anula el GPF mejor todavía
Viejo 10-jun-2021, 01:30   #1251
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 28.184 Mens.

Letrado

Cita:
Porque está capado de aditivos por temas de contaminación, cómo todo hoy en día, para el dia a día claro que vale, no quita que se pueda mejorar, y más si vas a exigirle, ya si se anula el GPF mejor todavía

¿Qué aceite le recomendarías tú?

Viejo 10-jun-2021, 12:35   #1252
Manu 34

Dic 2017 | 1.535 Mens.

Cita:
Y pasarse a cual??
Viejo 10-jun-2021, 12:36   #1253
Manu 34

Dic 2017 | 1.535 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Marcogol Ver Mensaje
bebe 98, verdad ?
Casi con seguridad diria que si.
Viejo 10-jun-2021, 14:06   #1254
lacuerda
THE MASTER OF THE GAME

Jun 2006 | 8.783 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marcogol Ver Mensaje
bebe 98, verdad ?
Si 100%

Saludos
Viejo 10-jun-2021, 20:27   #1255
gonzalobc

Jul 2011 | 5.865 Mens.

Cita:
¿Qué aceite le recomendarías tú?
Depende para qué
Viejo 10-jun-2021, 20:44   #1256
MRA3
Do it again...

Ene 2006 | 1.692 Mens.

Uno, con ruedas.

Cita:
Depende para qué
Uso en carretera abierta a diario, con conducción deportiva los findes y salidas esporádicas a circuito.

Viejo 10-jun-2021, 23:29   #1257
Activia

Feb 2009 | 3.420 Mens.
Cita:
0w20 gf-6a, que no lo tienen en Toyota Europa aun...
No?
Activia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 02:46   #1258
gonzalobc

Jul 2011 | 5.865 Mens.

Cita:
Uso en carretera abierta a diario, con conducción deportiva los findes y salidas esporádicas a circuito.
Amsoil signature series 0w20, controlando temp de aceite, y anulando gpf redline 0w20, vigilando en caso de tener que subir a 0w30 si se dispara la temperatura
Viejo 11-jun-2021, 08:26   #1259
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 28.184 Mens.

Letrado

Cita:
Amsoil signature series 0w20, controlando temp de aceite, y anulando gpf redline 0w20, vigilando en caso de tener que subir a 0w30 si se dispara la temperatura

HKS utiliza aceite 5w30 para sus GR Yaris preparados.

Con las temperaturas de España, no lo vería descabellado.

Viejo 11-jun-2021, 12:03   #1260
gonzalobc

Jul 2011 | 5.865 Mens.

Cita:
HKS utiliza aceite 5w30 para sus GR Yaris preparados.

Con las temperaturas de España, no lo vería descabellado.
El que te "recomienda" hks para usos "exigentes" es 0w40 5w40 LSPI https://www.hks-power.co.jp/en/picku...ris/index.html

Después el 5w30 si lo recomiendan para "calle' será el Super Oil Premium por cumplir GF-6A

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto