INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

¿Qué pasa con las baterías pasados los años?

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-abr-2021, 09:04   #1
Yus
ForoCoches: Miembro

Sep 2010 | 1.366 Mens.

Alfa Romeo 159 sw

¿Qué pasa con las baterías pasados los años?

Buenos días a todos, llevo ya días metido en este foro leyendo todo lo que ponéis y da gusto

Estoy empezando a sondear el comprarme un coche eléctrico, mi coche ya ronda los 315000 km y le queda poco pero creo que le voy a estirar quizá un año o dos y ahí ya lanzarme al eléctrico porque aun no me convence las autonomías y precios claro.

Yo necesito hacerle un día o dos el trayecto Valladolid Burgos y los otros tres días sería solo recorrido urbano (no más de 50 Km en todo el dia). Para lo último perfecto, pero para lo primero, con coches que no superen los 26000 € voy un poco justo o temeroso más bien, y eso que en mi trabajo tengo cargador.

La principal duda que me corroe es que pasa con la batería pasados por ejemplo 10 años de la compra. ¿Habría que sustituirla y el fabricante te asegura que habrá baterías ad hoc para tu coche? Ya sé que el precio será carísimo, leo que en torno a los 10.000 euros, es eso cierto?

Entiendo que dentro de tantos años todo habrá variado y serán más baratas pero me intranquiliza el no saber a ciencia cierta si el fabricante te asegura el cambio o incluso está obligado a ello o que haya recambios, como en un coche normal.

Otra duda secundaria, me comentan que hay fabricantes que te dan la opción de comprar un coche eléctrico más pequeño o "urbano" y luego en alquiler, incluido ya en el precio, durante x dias al año (cuando lo necesites por vacaciones por ejemplo) dejarte uno más grande para esos viajes. ¿Eso existe?

Mil gracias a todos

Última edición por Yus fecha: 12-abr-2021 a las 07:49.
Yus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2021, 09:31   #2
comxio

Sep 2013 | 3.890 Mens.
Lugar: En la nube, que está de moda

Saab 9-3

Lo del alquiler, por ejemplo KIA, te deja uno en alquiler, pero solo el primer año.

En cuanto a las baterías, creo que habiendo ya talleres especializados en sustituir baterías del Leaf antiguo, creo que será lo mas normal en unos años.
Mejores paquetes de baterías, y muchos talleres para cambiarlas.
comxio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 09:39   #3
deltonin

May 2007 | 7.991 Mens.

VW Golf V 1.9 TDI (c.edition)

Cita:
Originalmente Escrito por Yus Ver Mensaje
Buenos días a todos, llevo ya días metido en este foro leyendo todo lo que ponéis y da gusto

Estoy empezando a sondear el comprarme un coche eléctrico, mi coche ya ronda los 315000 km y le queda poco pero creo que le voy a estirar quizá un año o dos y ahí ya lanzarme al eléctrico porque aun no me convence las autonomías y precios claro.

Yo necesito hacerle un día o dos el trayecto Valladolid Burgos y los otros tres días sería solo recorrido urbano (no más de 50 euros en todo el dia). Para lo último perfecto, pero para lo primero, con coches que no superen los 26000 € voy un poco justo o temeroso más bien, y eso que en mi trabajo tengo cargador.

La principal duda que me corroe es que pasa con la batería pasados por ejemplo 10 años de la compra. ¿Habría que sustituirla y el fabricante te asegura que habrá baterías ad hoc para tu coche? Ya sé que el precio será carísimo, leo que en torno a los 10.000 euros, es eso cierto?

Entiendo que dentro de tantos años todo habrá variado y serán más baratas pero me intranquiliza el no saber a ciencia cierta si el fabricante te asegura el cambio o incluso está obligado a ello.

Otra duda secundaria, me comentan que hay fabricantes que te dan la opción de comprar un coche eléctrico más pequeño o "urbano" y luego en alquiler, incluido ya en el precio, durante x dias al año (cuando lo necesites por vacaciones por ejemplo) dejarte uno más grande para esos viajes. ¿Eso existe?

Mil gracias a todos

Que no te engañen, la bateria muere con el paso del tiempo.

La cuestion es que hoy en dia no hay talleres, sinó cambiapiezas, ojo no lo critico, a ver si un taller ochentero puede reparar una pieza actual con microprocesadores, etc.

En taller oficial no se van a mojar y a cambiar bateria de 750 kg por lo que se pueda, si es un coche chinorris despidase de poder cambiar nada en servicio oficial.

Yo a dia de hoy sigo canales como 80%electrico en youtube que esos si reparan baterias electricas, si se puede, que esa es otra.

A dia de hoy no se si con las nuevas baterias de Litio ferrofosfato se puede llegar a aguantar un coche con las mismas baterias mas de 10 años, son baterias antiguas pero recientemente mejoradas.

De hecho todos los adalides del coche electrico, Saul Lopez,etc, no aguantan un electrico mas de 4 años ni de broma.
deltonin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 20:04   #4
TheLIZAMA

Mar 2011 | 6.352 Mens.
Claro que hay que cambiarlas. Las baterías se degradan por uso y también por tiempo. Si tenemos en cuenta todos los inconvenientes, no sale bien parada esta opción.

Además, si haces uso en carretera, el diésel es imbatible en ese aspecto. Si haces urbano, gasolina. La tecnología microhíbrida está bien para tenerlo en cuenta.

Saludos y suerte.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2021, 21:16   #5
Yus

Sep 2010 | 1.366 Mens.

Alfa Romeo 159 sw

Muchas gracias a todos.

Es lo que no entiendo, que no haya una previsión a largo plazo respecto a estos coches. No sé, quizá el target al que va dirigido esto no le preocupa tanto, ya que sus razones para comprar estos coches son otras (ecología, etc).

Pero yo si me compro un coche sigo con el chip de que me dure, al menos 10/15 años, Y realmente quiero uno eléctrico, pero aun no encuentro certidumbre en qué pasaría dentro de unos cuantos años con mi coche.
Viejo 11-abr-2021, 21:35   #6
agorazein11
No lo entenderías

Oct 2016 | 4.482 Mens.
Lugar: Murcia

Fiat Multipla

Cita:
Muchas gracias a todos.

Es lo que no entiendo, que no haya una previsión a largo plazo respecto a estos coches. No sé, quizá el target al que va dirigido esto no le preocupa tanto, ya que sus razones para comprar estos coches son otras (ecología, etc).

Pero yo si me compro un coche sigo con el chip de que me dure, al menos 10/15 años, Y realmente quiero uno eléctrico, pero aun no encuentro certidumbre en qué pasaría dentro de unos cuantos años con mi coche.
Estamos todos igual, con las mismas dudas.

En teoría la salvación serán las LiFePOMn, pero aún están en desarrollo. Las actuales LiFePO tienen en talón de Aquiles en su peso (poca densidad comparado con las NCM y NCA) y en su fragilidad en frío.

Y las de electrolito sólido, claro, que son como la fusión nuclear, nunca estamos más cerca, aunque parece que ya sí.

Creo que al coche eléctrico le faltan 5 años más para el uso al que estamos acostumbrados en España: Un coche para todo y para media vida. Y 5 años es lo que falta para que VW jubile la plataforma MEB y saque la nueva (srp o srb se llama) y presumiblemente, llevará baterías con nuevas químicas.

Pero es que siempre estamos a 5 años. Llevo desde 2008 siguiendo el tema de los coches eléctricos y siempre estamos a 5 años.
agorazein11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 21:55   #7
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 18.900 Mens.
Lugar: Vizcaíno

Pequeñín a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Muchas gracias a todos.

Diez años te debería durar. De hecho, 8 suelen tener garantía oficial del fabricante. Puede que llegues a los 10 con menos autonomía que la inicial, ciertamente.

Quince ya es especular, aún no hay experiencia suficiente.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 07:33   #8
javierin79
Ñ

Abr 2006 | 1.029 Mens.
Lugar: Asturiano en Madrid

Mazda 3 2017 120G AT

A mi me parece una reflexion muy acertada, yo creo que un buen negocio en el futuro sera el de los negocios especializados en reemplazar baterias deterioradas con un precio muy inferior al actual.

------------------------------------------------------------------------
javierin79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 19:56   #9
ccavalles

Ene 2004 | 1.561 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javierin79 Ver Mensaje
A mi me parece una reflexion muy acertada, yo creo que un buen negocio en el futuro sera el de los negocios especializados en reemplazar baterias deterioradas con un precio muy inferior al actual.
pronto, los pakistanies ,chinos y demás, con sus tiendas haciendo de las suyas con las baterías al igual que hacen con los móviles .
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 22:33   #10
Suzuka

Nov 2003 | 5.761 Mens.
Lugar: España

.

Cita:

Yo necesito hacerle un día o dos el trayecto Valladolid Burgos y los otros tres días sería solo recorrido urbano (no más de 50 Km en todo el dia). Para lo último perfecto, pero para lo primero, con coches que no superen los 26000 € voy un poco justo o temeroso más bien, y eso que en mi trabajo tengo cargador.

Entiendo que dentro de tantos años todo habrá variado y serán más baratas pero me intranquiliza el no saber a ciencia cierta si el fabricante te asegura el cambio o incluso está obligado a ello o que haya recambios, como en un coche normal.

Mil gracias a todos
Te dejo un ejemplo de uno de los eléctricos que peores resultados estaban dando en nuestro país (ese canal de vez en cuando saca reparaciones interesantes):

Otro ejemplo de mantenimiento de capacidad totalmente opuesto (canal muy recomendable):

Y por otro lado, también estaría bien meter en la ecuación el mantenimiento que te ahorras con un eléctrico que en 10 años no tiene comparación con un térmico y son unos cuantos miles.

Si te pasas la vida intentando no perderla...al final del camino la habrás perdido doblemente

....................Redecorando mi vida........................
Suzuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 10:57   #11
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 46.442 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

Las baterias de litio convencionales se corroen con los años, es como dices el efecto calendario.

Las LiFePo apenas se corroen, por tsnto las veo funcionando correctamente a los 10 años.

El otro problema que le veo es que una celda mala te jode un módulo entero.
De modo que 3 o 4 celdas te reducen la capacidad lo mismo un 40%.

Y sacar la bateria del coche es un dia de trabajo, ponerla otro y arreglar la bateria un tercero.

En mano de obra es fácil ponerse en 2500e, luego añade pues 50e en celdas.

Esta situación es absurda pero es la que es...

Cita:
Originalmente Escrito por deltonin Ver Mensaje
Que no te engañen, la bateria muere con el paso del tiempo.

La cuestion es que hoy en dia no hay talleres, sinó cambiapiezas, ojo no lo critico, a ver si un taller ochentero puede reparar una pieza actual con microprocesadores, etc.

En taller oficial no se van a mojar y a cambiar bateria de 750 kg por lo que se pueda, si es un coche chinorris despidase de poder cambiar nada en servicio oficial.

Yo a dia de hoy sigo canales como 80%electrico en youtube que esos si reparan baterias electricas, si se puede, que esa es otra.

A dia de hoy no se si con las nuevas baterias de Litio ferrofosfato se puede llegar a aguantar un coche con las mismas baterias mas de 10 años, son baterias antiguas pero recientemente mejoradas.

De hecho todos los adalides del coche electrico, Saul Lopez,etc, no aguantan un electrico mas de 4 años ni de broma.

rotten está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 01:59   #12
robao3.0

Nov 2019 | 1.177 Mens.
Lugar: Barcelona

Hyundai Ioniq EV

Pues que llegara un momento que el uso que le quieras dar al coche no será posible por la degradación de la batería.
¿ Cuando llegara ese momento ? Pues depende del coche, de la batería y del uso.

Del coche, un coche más eficiente, gasta menos kWh a los 100 km, por lo tanto alarga la vida.

Unas baterías de buena calidad correctamente refrigeradas alargan la vida de la batería.

Las cargas ultra rápidas en baterías no bien refrigeradas provocan subidas de temperatura = avanzan el deterioro

Con todo esto sin meter Tesla en la ecuación coches de antes de 2020 únicamente recomiendo el ioniq MK1

Garantizada con 8 años o 160.000 km, hay muchas unidades por encima de 200.000 km y no visto ninguna con menos de 98 dde soc %

En el peor de los casos espero que dure mínimo 10 años / 200.000 km por encima del 90%.

También espero y deseo que el 5 / 10 años cambiar la batería de un ev sea más barato y se pueda poner más kWh de lo que hay hoy en día.

Última edición por robao3.0 fecha: 15-abr-2021 a las 02:06.
robao3.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 01:32   #13
hrc_46

Mar 2017 | 1.096 Mens.
Pues las baterías son como los motores, se van degradando, porque han dicho al inicio del hilo que un coche con 315.000 ya está para cambiarlo. La verdad que muchas veces leo comentarios y me da la impresión que los coches de combustión son eternos, nunca se degradan y los eléctricos sí. Seamos un poco serios.

Evidentemente cada vez habrá más talleres especializados en reparar baterías y la ventaja es que se podrán cambiar solo los módulos degradados. Yo el miedo lo estoy perdiendo porque tengo un vecino taxista con un Kona electrónico y cerca de 200.000 km con una degradación mínima de la batería.

Pero porque no hacemos unos números porque a los mejor teniendo que cambiar la batería entera puede salir incluso más económico que un coche de combustión.

Imaginad el ejemplo del inicio con un diesel con 315.000km a razón de 6,5 l/100km nos sale que hemos repostado 20.475l en diesel a una media de 1.20€/l ; tenemos 24.750 € gastados en combustible.

Tenemos ahora un eléctrico con 315.000 km y un consumo medio de 18 kWh/100 km, gastamos 56.700 kWh consumidos a una media de 0.15 €/kWh tenemos 8.505€ gastados en electricidad.

O sea, 16.245€ ahorrados en combustible; con esos km tengo algunos módulos degradados y me cuesta cambiarlos 2.500 o 3.000€ como han dicho por aquí, pues adelante todavía estoy ahorrando más de 13.000€. Incluso gastando no se, 10.000€ en cambiar el pack entero todavía sale rentable.

Si nos vamos a un diesel con un gasto más elevado o a un gasolina la diferencia ya sería enorme. Además he puesto una media de 0.15€/kWh teniendo en cuenta que en un cargador público te puede costar unos 0.30 € y en casa con tarifa reducida 0.07€. Si puedes cargar siempre en casa se reduce a la mitad el coste y en el peor de los casos si tuvieras que cargar siempre en un punto público incluso así sale rentable.

Esto es solo el ahorro en combustible porque si metemos los gastos de mantenimiento (aceite, filtros, pastillas, correas, etc) ya apaga y vámonos.

Última edición por hrc_46 fecha: 16-abr-2021 a las 01:35.
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 12:22   #14
pioner

May 2008 | 40.958 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai Ioniq Tecno

Cita:
Originalmente Escrito por hrc_46 Ver Mensaje
Pues las baterías son como los motores, se van degradando, porque han dicho al inicio del hilo que un coche con 315.000 ya está para cambiarlo. La verdad que muchas veces leo comentarios y me da la impresión que los coches de combustión son eternos, nunca se degradan y los eléctricos sí. Seamos un poco serios.

Evidentemente cada vez habrá más talleres especializados en reparar baterías y la ventaja es que se podrán cambiar solo los módulos degradados. Yo el miedo lo estoy perdiendo porque tengo un vecino taxista con un Kona electrónico y cerca de 200.000 km con una degradación mínima de la batería.

Pero porque no hacemos unos números porque a los mejor teniendo que cambiar la batería entera puede salir incluso más económico que un coche de combustión.

Imaginad el ejemplo del inicio con un diesel con 315.000km a razón de 6,5 l/100km nos sale que hemos repostado 20.475l en diesel a una media de 1.20€/l ; tenemos 24.750 € gastados en combustible.

Tenemos ahora un eléctrico con 315.000 km y un consumo medio de 18 kWh/100 km, gastamos 56.700 kWh consumidos a una media de 0.15 €/kWh tenemos 8.505€ gastados en electricidad.

O sea, 16.245€ ahorrados en combustible; con esos km tengo algunos módulos degradados y me cuesta cambiarlos 2.500 o 3.000€ como han dicho por aquí, pues adelante todavía estoy ahorrando más de 13.000€. Incluso gastando no se, 10.000€ en cambiar el pack entero todavía sale rentable.

Si nos vamos a un diesel con un gasto más elevado o a un gasolina la diferencia ya sería enorme. Además he puesto una media de 0.15€/kWh teniendo en cuenta que en un cargador público te puede costar unos 0.30 € y en casa con tarifa reducida 0.07€. Si puedes cargar siempre en casa se reduce a la mitad el coste y en el peor de los casos si tuvieras que cargar siempre en un punto público incluso así sale rentable.

Esto es solo el ahorro en combustible porque si metemos los gastos de mantenimiento (aceite, filtros, pastillas, correas, etc) ya apaga y vámonos.
Para mi es una incognita la degradación por años y no por uso (km). Con el tiempo también se degradan las baterías, no solo con el uso (km).

Yo creo que las refrigeradas no tienen muchos problemas de uso en kilómetros, pero el tiempo no sé como lo resistirán.

pioner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2021, 21:04   #15
Yus

Sep 2010 | 1.366 Mens.

Alfa Romeo 159 sw

Al hilo de mi pregunta de inicio

https://www.infotaller.tv/informacio...539446068.html

Cita:
Desmontaje de baterías del Hyundai Ioniq PHEV e intercambio de módulos
Viejo 28-abr-2021, 23:25   #16
gree

Oct 2011 | 2.751 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hrc_46 Ver Mensaje

Shir, olvidaste el sobrecoste inicial en la ecuacion
gree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 23:39   #17
gree

Oct 2011 | 2.751 Mens.
Cita:
21760 euros las baterias???

Merece la pena?
Viejo 29-abr-2021, 00:00   #18
De_la_fuente

Mar 2019 | 1.789 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por agorazein11 Ver Mensaje

Pero es que siempre estamos a 5 años. Llevo desde 2008 siguiendo el tema de los coches eléctricos y siempre estamos a 5 años.
Jajaja cierto. Yo creo que las de estado sólido sí que saldrán en 5 años, pero hasta que bajen de precio... Telita. Qué pena.

Esto hace que la gente hoy en día aún se compre coches ni siquiera híbridos ligeros, sino 100% combustión.

Lo dicho, una pena.
De_la_fuente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 14:31   #19
cooper_

Mar 2016 | 2.665 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Alguno que otro

Cita:
Originalmente Escrito por gree Ver Mensaje

Merece la pena?
Me he quedado de piedra.

Creo que por eso la gente de los quita de en medio a los pocos años y de segunda mano están baratos.

Tenía pensado adquirir uno y tenerlo unos diez años pero pensando en que tuviera algo de valor residual, pero visto lo visto…
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 16:32   #20
danytyler

Feb 2017 | 697 Mens.
Lugar: Galicia

Berlina

Cita:
Originalmente Escrito por cooper_ Ver Mensaje
Me he quedado de piedra.

Creo que por eso la gente de los quita de en medio a los pocos años y de segunda mano están baratos.

Tenía pensado adquirir uno y tenerlo unos diez años pero pensando en que tuviera algo de valor residual, pero visto lo visto…
Yo también le estoy viendo el plumero a esto del electrico, llevo unas semanas pillando información de un lado y del otro ya que lo estaba valorando como segundo coche para ciudad.

Pero cuanto más profundizo en el tema, más me huele todo a chamusquina.
danytyler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 16:53   #21
wireless1980

Jun 2006 | 26.153 Mens.
Lugar: CAT
Cita:

Merece la pena?
Cita:
Me he quedado de piedra.

Cita:
Originalmente Escrito por danytyler Ver Mensaje
Yo también le estoy viendo el plumero a esto del electrico, llevo unas semanas pillando información de un lado y del otro ya que lo estaba valorando como segundo coche para ciudad.

Pero cuanto más profundizo en el tema, más me huele todo a chamusquina.
Es un caso excepcional.
La batería de una Leaf40 ronda los 10.000.
No digo que sea barato, pero no esa barbaridad.
Y con los años os baterías serán poco a poco más económicas.

Que valor residual tiene una gasolina con 10 años?
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 16:55   #22
gree

Oct 2011 | 2.751 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Es un caso excepcional.

Hay algun listado o artículo de prensa con los precios de baterias de modelos en el mercado? joder, sería muy interesante para todos...
Viejo 29-abr-2021, 18:12   #23
wireless1980

Jun 2006 | 26.153 Mens.
Cita:
Hay algun listado o artículo de prensa con los precios de baterias de modelos en el mercado? joder, sería muy interesante para todos...

Pues como la mayoría siguen en garantía poca cosa hay.

Hay que tirar de noticias sueltas y de coches antiguos.
Viejo 30-abr-2021, 08:03   #24
cooper_

Mar 2016 | 2.665 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Alguno que otro

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Es un caso excepcional.

A uno de gasolina de 10 años no hay que meterle 10k ó 20 k para que pueda seguir funcionando. Al eléctrico parece que sí.

Está por ver está claro, y lo mismo le puedes poner una batería de a AliExpress y seguir tirando…sólo tengo mis dudas eso es todo.
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 09:17   #25
wireless1980

Jun 2006 | 26.153 Mens.
Cita:
A uno de gasolina de 10 años no hay que meterle 10k ó 20 k para que pueda seguir funcionando. Al eléctrico parece que sí.

Está por ver está claro, y lo mismo le puedes poner una batería de a AliExpress y seguir tirando…sólo tengo mis dudas eso es todo.

Al eléctrico tampoco. Hablamos de que tienes una avería que implica cambiar la batería.

Vamos a suponer que llegas a los 10 años con un 70% de autonomía. (Hasta los 8 tienes ese 70% garantizado por lo que si no te han cambiado antes la batería es porque está aguantando bien). En ese momento no tienes porque hacer nada, puedes seguir circulando sin más.

Ahora, ¿y si se avería? Pues lo mismo que si te peta una caja de cambios DSG y tienes que soltar xmil€ (quizás algo más claro). Eso sí, tienes coche para otros 10 años.
Viejo 30-abr-2021, 13:56   #26
gullwing2776

Ago 2007 | 424 Mens.
Lugar: Valladolid

IONIQ PHEV & BMW 320d

Cita:
Gracias, lo echaré un vistazo, tengo uno nuevo con ya 10.000 km, espero que aguante muchos más.

Edit: Ioniq híbrido enchufable: 11.180,04 euros. Eso es caro, en unos años costarán la mitad. Me gustaría saber los km q tienen esas baterías, Hyundai las garantiza en 8 años o 200.000.

El eléctrico puro es más arriesgado q un PHEV, este último aún con módulos dañados puedes circular gastando más gasolina y tienes coche perfectamente funcional. Con el eléctrico puro te quedas con un mojón q no te hace ni 100 km con las autonomías actuales.

Última edición por gullwing2776 fecha: 30-abr-2021 a las 14:43.
gullwing2776 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 15:16   #27
cordoba20vt

Ene 2011 | 11.740 Mens.
abra baterias pero de litio yo lo dudo , ya empiezan a anunciar escasez en celdas para bicicletas , ni me imagino para coches

[ed
cordoba20vt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 16:20   #28
gullwing2776

Ago 2007 | 424 Mens.
Lugar: Valladolid

IONIQ PHEV & BMW 320d

Cita:
Originalmente Escrito por cordoba20vt Ver Mensaje
habrá baterias pero de litio yo lo dudo , ya empiezan a anunciar escasez en celdas para bicicletas , ni me imagino para coches
Es normal, ahora existe una alta demanda de baterías y pocas empresas dedicadas a ello, espera que vean nicho de mercado que son capazes de sacar el litio de la luna (que lo hay).

No sé que sucede pero hay un problema con las materias primas en general, chips, aluminio, acero, etc, creo que alguien quiere forrarse subiendo los precios..
gullwing2776 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 17:21   #29
McSre

Dic 2014 | 3.160 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gullwing2776 Ver Mensaje
Es normal, ahora existe una alta demanda de baterías y pocas empresas dedicadas a ello, espera que vean nicho de mercado que son capazes de sacar el litio de la luna (que lo hay).

No sé que sucede pero hay un problema con las materias primas en general, chips, aluminio, acero, etc, creo que alguien quiere forrarse subiendo los precios..
Sucede que el problema es el transporte. La politica ecologeta se ha cargado el transporte a nivel mundial, es acojonante lo que han subido los costes de transporte de las materias primas y como se ha convertido en un cuello de botella.

Lo de los chips, no es que haya bajado la oferta, es que ha subido brutalmente la demanda, desde el teletrabajo a los coches cada vez más electrónicos ...
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 18:20   #30
Rojillo

Jul 2004 | 8.917 Mens.

lavadora

Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Sucede que el problema es el transporte. La politica ecologeta se ha cargado el transporte a nivel mundial, es acojonante lo que han subido los costes de transporte de las materias primas y como se ha convertido en un cuello de botella.

Lo de los chips, no es que haya bajado la oferta, es que ha subido brutalmente la demanda, desde el teletrabajo a los coches cada vez más electrónicos ...
Tienes razón.. es todo un malvado plan de Soros!!
Rojillo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto