INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXVI [PVPC 2.0TD]

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-abr-2021, 21:46   #31
DERIZ
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Skynet Ver Mensaje
Gracias por los comentarios shur, pero no apuras mucho??

El cuadro eléctrico de mis suegros es este y se ve en el display L1+L2+L3 que para mi es trifásica

https://postimg.cc/JGGcrNDf
Si que apuro, sí Pero ya te decía que pusieras 4 kW. Yo investigaría porque a veces se sube tanto (estufas o radiadores?).

De todas maneras con 4 kW, ya se van a ahorrar un buen pico.

Cita:
Que pasaría si fuera trifásica y de repente lo ponen monofásica? Entiendo que si dejan la fase R, todo lo que haya conectado a las fases S y T dejará de funcionar no?

Si han marcado un cambio de trifásica a monofásica van a venir hasta a cambiarte el contador. Pero lo dudo mucho, suelen pedir un boletín...

El contador te marca trifásico, pero sube foto del cuadro eléctrico de casa, que al final es lo que determina que suministro necesitas.
DERIZ está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2021, 21:54   #32
Skynet
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DERIZ Ver Mensaje
Si que apuro, sí Pero ya te decía que pusieras 4 kW. Yo investigaría porque a veces se sube tanto (estufas o radiadores?).

Si han marcado un cambio de trifásica a monofásica van a venir hasta a cambiarte el contador. Pero lo dudo mucho, suelen pedir un boletín...

El contador te marca trifásico, pero sube foto del cuadro eléctrico de casa, que al final es lo que determina que suministro necesitas.
Lo que sube intuyo que es porque el termo eléctrico se conecta por la noche y debió coincidir con la calefacción con suelo radiante y que estarían usando horno/vitro... Si se organizan pueden bajar esos picos, pero son unas "almas libres" en cuanto a usar la energía ja ja ja ja

Del cuadro eléctrico no tengo foto, pero el ICP y el Diferencial es de 3 polos + Neutro. Por eso sigo flipando con lo del contrato...

Es que como les corten fases la liamos parda...
Skynet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 22:06   #33
DERIZ

Jun 2005 | 459 Mens.
Cita:
Lo que sube intuyo que es porque el termo eléctrico se conecta por la noche y debió coincidir con la calefacción con suelo radiante y que estarían usando horno/vitro... Si se organizan pueden bajar esos picos, pero son unas "almas libres" en cuanto a usar la energía ja ja ja ja

Del cuadro eléctrico no tengo foto, pero el ICP y el Diferencial es de 3 polos + Neutro. Por eso sigo flipando con lo del contrato...

Es que como les corten fases la liamos parda...
Tienen trifásico, está claro

Como eres de e-distribución, entra en "Tus suministros" y pincha en el CUPS de tus suegros, te saldrá la imagen de abajo:

En detalles del suministro verás si tienen trifásico o no actualmente.

En listado de ATR verás la comercializadora actual.

y en "Solicitudes de acceso asociadas al suministro" si hay algo pendiente (cambio de comercializadora, cambio de peaje, cambio de tensión... etc)

sube captura y lo miramos
DERIZ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 22:30   #34
Skynet

Feb 2021 | 138 Mens.
Cita:
Tienen trifásico, está claro

Como eres de e-distribución, entra en "Tus suministros" y pincha en el CUPS de tus suegros, te saldrá la imagen de abajo:

En detalles del suministro verás si tienen trifásico o no actualmente.

En listado de ATR verás la comercializadora actual.

y en "Solicitudes de acceso asociadas al suministro" si hay algo pendiente (cambio de comercializadora, cambio de peaje, cambio de tensión... etc)

sube captura y lo miramos

Confirmo que es trifásica:

https://postimg.cc/47KDG7Gs

Ahora lo que no sé es que hacer. Si llamar nuevamente a Curenergía o si esperar a ver que pasa...

Por cierto, en el contrato de Iberdrola de mercado libre no he visto ninguna referencia a trifásica tampoco...
Skynet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2021, 22:30   #35
EduM3

Oct 2004 | 2.645 Mens.

Opel Astra H

Cita:
Originalmente Escrito por Varit0 Ver Mensaje
Buenas! Tengo dudas con los márgenes de consumo de potencia la verdad. Tengo contratados 2,6kW y el otro día tenía puestos 2 pcs y el horno, encendí la vitrocerámica y saltó la luz a los 5m aprox. Si me meto en la app de curenergia me muestra que el máximo de potencia solicitada del mes fue ese día y hora, con 2,776kW.

¿Realmente los márgenes del post son correctos a día de hoy? No me pasé ni en un 10% según curenergia.

Gracias!
¿Dónde te salto la luz? ¿En el contador o en el ICP?
Si fue en el contador tuviste que bajar una palanca en en cuadro para subirla otra al rato para que volviese la luz, si fue el ICP salto una palada en el cuadro y la tuviste que subir.

Si fue el ICP tienes que pedir que te lo quiten.

EduM3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 22:49   #36
IkertzekeGer

May 2011 | 5.398 Mens.
Lugar: Puerta de Piedra

McLaren MP4-12C

Cita:
Pese a todo lo que se diga por ahí los datos no mienten y si te entretienes en buscarlos ves la luz (nunca mejor dicho )

La realidad es que pese a Filomena, 2021 está siendo unos de los años más baratos.

Os dejo una pequeña tabla y gráfico de elaboración propia a partir de los datos de Lumios https://www.esios.ree.es/es/lumios

Precio medio de los últimos 7 años 0'135 € en punta y 0'061 € en valle.
Media de 0'092 €
A ver que tarifa de mercado libre te lo iguala. NINGUNA.

Links para ver los datos de cada año en la web de Lumios:

2014: https://www.esios.ree.es/es/lumios?r...-12-2014T00:00
2015: https://www.esios.ree.es/es/lumios?r...-12-2015T00:00
2016: https://www.esios.ree.es/es/lumios?r...-12-2016T00:00
2017: https://www.esios.ree.es/es/lumios?r...-12-2017T00:00
2018: https://www.esios.ree.es/es/lumios?r...-12-2018T00:00
2019: https://www.esios.ree.es/es/lumios?r...-12-2019T00:00
2020: https://www.esios.ree.es/es/lumios?r...-12-2020T00:00
2021: https://www.esios.ree.es/es/lumios?r...-04-2021T00:00 (Hasta hoy 12 de abril)
Me has dado envidia y he empezado a recopilar datos para un excel parecido al tuyo.;-)
Por cierto, poner el lavavajillas en diferido a las 2 de la mañana es la auténtica salud

"Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo”
Fin de la cita. Mariano Rajoy, 18 de enero de 2013. Historia negra de España.

Última edición por IkertzekeGer fecha: 12-abr-2021 a las 22:53.
IkertzekeGer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 23:08   #37
asuracenturix

Ago 2019 | 6 Mens.
Cita:
Los márgenes son si tu consumo empezara a contar desde 0. Si llevabas un rato con el horno en marcha, el tiempo de disparo se reduce. No es una escala lineal.

La potencia máxima que ves es en un tiempo sostenido de 15 minutos. Es decir, durante 15 minutos seguidos has demandado 2'776 kW de potencia. Pero, por ejemplo, podrías haber demandado 10 kW durante 3 minutos (por decir algo), te habría saltado el ICP y en la web de la distribuidora no lo verías.

Y aprovecho esto para decirte que si has mirado la potencia en la web de CURENERGÍA, lo que has visto no son 2'776 kW sino 2'776 kWh que es una medida de consumo y NO de potencia. Parece lo mismo pero no lo es.

Regístrate en la web de tu distribuidora para ver las potencias.

No te compliques, inténtalo con otra, con Curenergía por ejemplo, desde el sofá, solo necesitas el CUPS y 2 minutos, menos de lo que se tarda en escribir un post:

1. entra en www.curenergia.es
  2. LUZ
  3. Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor
  4. Tipos de Tarifa
  5. "Tarifa Nocturna" si tienes peaje 20DHA o "Tarifa General" si tienes peaje 20A
  6. Cuando rellenes datos, agrega mejor el CUPS en vez de la dirección. Así va a tiro hecho y no hay errores de dirección de suministro. Descarga el contrato en el paso final.

Pues si, ha sido rapido:

"MODALIDAD DE CONTRATO: Precio voluntario

CONDICIONES DEL SUMINISTRO

Tipo de contrato: Normal
Tensión: 3X400 V

Tarifa de acceso: Tarifa Peaje 2.0DHA, modo 1

Potencia Contratada: 3300 W"

muchas gracias!!!!
asuracenturix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 23:33   #38
shakka

Dic 2010 | 923 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris

Vaya precios llevamos
shakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 00:00   #39
wanaker

Nov 2020 | 1.089 Mens.
Lugar: Mar Angosto

Uno con muchos trienios

Cita:
Originalmente Escrito por shakka Ver Mensaje
Vaya precios llevamos
Vaya atraco
wanaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 06:14   #40
X3rgi

Abr 2004 | 3.481 Mens.
Estos precios a que se deben..?
X3rgi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 08:38   #41
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por X3rgi Ver Mensaje
Estos precios a que se deben..?
Desde la barra de bar.
Cuando se genera mucha energía con ciclo combinado, (usando gas) suelen verse estos precios.
Hay poca energía de viento y agua que es la que baja un poco el precio.
A esta hora, según red eléctrica (ree) ciclo combinado genera 26% de la energía consumida en España. El precio en valle ahora es de 0,10 €/kwh.

Hasta ahí sé leer. No sé ver manipulaciones o alteraciones artificiales del precio en mercado mayorista.
Ivansnoke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 09:11   #42
X3rgi

Abr 2004 | 3.481 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Desde la barra de bar.
Cuando se genera mucha energía con ciclo combinado, (usando gas) suelen verse estos precios.
Hay poca energía de viento y agua que es la que baja un poco el precio.
A esta hora, según red eléctrica (ree) ciclo combinado genera 26% de la energía consumida en España. El precio en valle ahora es de 0,10 €/kwh.

Hasta ahí sé leer. No sé ver manipulaciones o alteraciones artificiales del precio en mercado mayorista.
Pues vaya plan...
X3rgi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2021, 09:44   #43
SANXO
pe... pero el poncho?

Jul 2008 | 5.395 Mens.
Lugar: Barcelona
Es normal que no pueda consultar aun ninguna curva ni la potencia maxima en e-distribución? Llevo 3 meses dado de alta y siempre me pone que no hay ninguna curva disponible.
SANXO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 09:44   #44
quilezmora
En la Mancha¡¡

Abr 2011 | 8.003 Mens.
Precios marzo.

PUNTA MEDIA MES 0,128€
VALLE MEDIA MES 0,062€

os ha salido a vostros mas o menos esos precios en marzo?

27€ me he ahorrado respecto a los precios con iberdrola en tarifa libre. Ni tan mal.

ahhhhhh¡

Última edición por quilezmora fecha: 13-abr-2021 a las 09:51.
quilezmora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 09:53   #45
Sparwasser

Jun 2014 | 39.344 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kike06 Ver Mensaje
Se acabó el pagar poco en la factura de luz? Habra que vigilar cuando se hace uso de electrodomésticos de alto consumo? Ya sea un horno, lavadora, secadora...?
Que HDLGP es este "Gobierno".
El cambio de peajes y estructura es cosa de la CNMC, no del Gobierno.

Cita:
Bueno les acabo de hacer el cambio a PVPC con Curenergía, porque mi suegro tenía atravesados a los de Endesa y todo lo relacionado con ellos.

Lo que me extraña es que en el contador aparece L1+L2+L3, o sea trifásica, pero en el contrato enviado pone 1x230V (monofásica) y me ha dicho el de Curenergía que él sólo ha copiado los datos del contrato de Iberdrola. Mi no entender...

Aparte de lo anterior, añadir que el termo es de 2KW y que estos son los picos de potencia demandada.

https://postimg.cc/5X445yxm

Que potencia creéis que sería recomendable poner a partir de Junio. Yo diría entre 3,7KW y 4KW... como lo veis¿?

Gracias!!!
3,7kW. L1+L2+L3 son los nuevos períodos de consumo y potencia de la 2.0TD. No tiene nada que ver con que sea monofasico o trifasico.

Cita:

Los períodos que ha visto el shur son el punta, el valle y el llano de la nueva 2.0TD. Lo tienen prácticamente todos los contadores ya y no tiene nada que ver con monofasico o trifasico.
Cita:
Originalmente Escrito por SANXO Ver Mensaje
Es normal que no pueda consultar aun ninguna curva ni la potencia maxima en e-distribución? Llevo 3 meses dado de alta y siempre me pone que no hay ninguna curva disponible.
No.
Sparwasser está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 10:27   #46
sjuanlu

Feb 2007 | 141 Mens.
Buenos días! Me han dado de alta al contrato en una obra nueva y me acaba de llegar el recibo. Me han puesto en Iberdrola una tarifa "especial". Se llama así, tal y como, pero yo no he visto esa tarifa en el listado de tarifas de Iberdrola. Me sale a 0,13 y un 15% de descuento... Os suena esto?
sjuanlu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 10:31   #47
Cutaway

Sep 2009 | 3.202 Mens.

Golf GTI

Cita:
Originalmente Escrito por sjuanlu Ver Mensaje
Buenos días! Me han dado de alta al contrato en una obra nueva y me acaba de llegar el recibo. Me han puesto en Iberdrola una tarifa "especial". Se llama así, tal y como, pero yo no he visto esa tarifa en el listado de tarifas de Iberdrola. Me sale a 0,13 y un 15% de descuento... Os suena esto?
especial el timo que te han metido.

timotarifa o como quemar billetes.
Cutaway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 10:49   #48
Varit0

Ene 2014 | 247 Mens.
Lugar: España
Cita:
Los márgenes son si tu consumo empezara a contar desde 0. Si llevabas un rato con el horno en marcha, el tiempo de disparo se reduce. No es una escala lineal.

La potencia máxima que ves es en un tiempo sostenido de 15 minutos. Es decir, durante 15 minutos seguidos has demandado 2'776 kW de potencia. Pero, por ejemplo, podrías haber demandado 10 kW durante 3 minutos (por decir algo), te habría saltado el ICP y en la web de la distribuidora no lo verías.

Y aprovecho esto para decirte que si has mirado la potencia en la web de CURENERGÍA, lo que has visto no son 2'776 kW sino 2'776 kWh que es una medida de consumo y NO de potencia. Parece lo mismo pero no lo es.

Regístrate en la web de tu distribuidora para ver las potencias.

Buenas DERIZ, gracias por la información, puede cuadrarme con mi situación sí. Por cierto, era la app de la distribuidora, que se me fue la pinza, era potencia lo que marcaba.

No te compliques, inténtalo con otra, con Curenergía por ejemplo, desde el sofá, solo necesitas el CUPS y 2 minutos, menos de lo que se tarda en escribir un post:

1. entra en www.curenergia.es
  2. LUZ
  3. Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor
  4. Tipos de Tarifa
  5. "Tarifa Nocturna" si tienes peaje 20DHA o "Tarifa General" si tienes peaje 20A
  6. Cuando rellenes datos, agrega mejor el CUPS en vez de la dirección. Así va a tiro hecho y no hay errores de dirección de suministro. Descarga el contrato en el paso final.
Gracias DERIZ por la información, por cierto, era la app de la distribuidora
Varit0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 10:50   #49
Varit0

Ene 2014 | 247 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por EduM3 Ver Mensaje
¿Dónde te salto la luz? ¿En el contador o en el ICP?
Si fue en el contador tuviste que bajar una palanca en en cuadro para subirla otra al rato para que volviese la luz, si fue el ICP salto una palada en el cuadro y la tuviste que subir.

Si fue el ICP tienes que pedir que te lo quiten.
Fue el ICP, ¿Sabes si tiene coste quitarlo?
Gracias!
Varit0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 11:03   #50
JoseRo

May 2015 | 186 Mens.
Lugar: Roncesvalles

Seat Ibiza

Cita:
Bueno les acabo de hacer el cambio a PVPC con Curenergía, porque mi suegro tenía atravesados a los de Endesa y todo lo relacionado con ellos.

Lo que me extraña es que en el contador aparece L1+L2+L3, o sea trifásica, pero en el contrato enviado pone 1x230V (monofásica) y me ha dicho el de Curenergía que él sólo ha copiado los datos del contrato de Iberdrola. Mi no entender...

Aparte de lo anterior, añadir que el termo es de 2KW y que estos son los picos de potencia demandada.

https://postimg.cc/5X445yxm

Que potencia creéis que sería recomendable poner a partir de Junio. Yo diría entre 3,7KW y 4KW... como lo veis¿?

Gracias!!!
Esto para partir de junio:

Yo ahí pondría 2.8kw en pico y 3,8kw en valle y llano. pero en junio.
Y al termo ponerle un reloj programador para que solo se encienda en valle y llano. algo parecido a esto: https://www.alcampo.es/compra-online...iario/p/562835
El a/a si en vez de ponerlo a 21º lo ponen a 24º consume mucho menos.
JoseRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 11:22   #51
sjuanlu

Feb 2007 | 141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cutaway Ver Mensaje
especial el timo que te han metido.

timotarifa o como quemar billetes.

¿Cambio a curenergía con tarifa nocturna no?
Viejo 13-abr-2021, 11:31   #52
JoseRo

May 2015 | 186 Mens.

Seat Ibiza

Cita:

0.13 con un 15% de descuento, sale a 0,1105
en pvpc esta teniendo medias de:
2.0A tarifa general
febrero

0,100756
marzo
0,114240
2.0DHA Con discriminacion horaria
febrero

02/21-> 0,114329€/kWh Punta y 0,041149€/kWh Valle
marzo

03/21-> 0,135281€/kWh Punta y 0,066662€/kWh Valle

Por todo lo que se ha visto por aquí en mas de 25 volumenes del hilo, pvpc compensa más que los descuentos de las comercializadoras de libre mercado. y si es con DH mucho más.
Mira qué peaje tienes. 2.0A o 2.0DHA?
y qué distribuidora.
Viejo 13-abr-2021, 11:34   #53
Sparwasser

Jun 2014 | 39.344 Mens.
Cita:
Timotarifa.

Cita:
Originalmente Escrito por Varit0 Ver Mensaje
Fue el ICP, ¿Sabes si tiene coste quitarlo?
Gracias!
No, llamas a la distribuidora y pides que te lo retiren.

Cita:
¿Cambio a curenergía con tarifa nocturna no?
Coge la última factura y mira si tienes peaje de acceso 2.0DHA o 2.0A.
Viejo 13-abr-2021, 11:58   #54
sjuanlu

Feb 2007 | 141 Mens.
2.0dha
Viejo 13-abr-2021, 12:07   #55
Sparwasser

Jun 2014 | 39.344 Mens.
Cita:
2.0dha
Desde aquí: https://www.curenergia.es/webclifr/#...=true&reload=1 pincha en Continuar debajo de No soy cliente. Cuando te pida la dirección, no la pongas y dale a Añadir CUPS. Después rellenas todo y te descargas el Contrato en pdf en el último paso. Aunque digan que te envían el contrato al email, no lo hacen.
Viejo 13-abr-2021, 12:30   #56
sentolees

Jun 2008 | 6.263 Mens.

Skoda rojo

¿Cada cuánto cobran en EnergíaXXI, cada mes o cada dos meses?

Escribo esto bajo los efectos del alcohol y/o de sustancias psicotrópicas.
sentolees está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 12:36   #57
sjuanlu

Feb 2007 | 141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Desde aquí: https://www.curenergia.es/webclifr/#...=true&reload=1 pincha en Continuar debajo de No soy cliente. Cuando te pida la dirección, no la pongas y dale a Añadir CUPS. Después rellenas todo y te descargas el Contrato en pdf en el último paso. Aunque digan que te envían el contrato al email, no lo hacen.
Gracias Shur! Perdona pero soy novato en esto. Con esto me cambio a Curenergía pero se puede elegir varias tarifas:
- General
- Nocturna
- Supervalle

¿La que se aconseja es la nocturna verdad?

Muchas gracias.
Viejo 13-abr-2021, 12:41   #58
JoseRo

May 2015 | 186 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Gracias Shur! Perdona pero soy novato en esto. Con esto me cambio a Curenergía pero se puede elegir varias tarifas:
- General
- Nocturna
- Supervalle

¿La que se aconseja es la nocturna verdad?

Muchas gracias.
Si. Nocturna
Viejo 13-abr-2021, 13:09   #59
jefe

Mar 2006 | 2.937 Mens.
Lugar: Valladolid

Kia Sportage 1.7

Cita:
Originalmente Escrito por sentolees Ver Mensaje
¿Cada cuánto cobran en EnergíaXXI, cada mes o cada dos meses?
cada mes
jefe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 13:30   #60
sentolees

Jun 2008 | 6.263 Mens.

Skoda rojo

Cita:
Originalmente Escrito por jefe Ver Mensaje
cada mes
Gracias Jefe, es lo que tenía entendido, pero ha pasado algo más de un mes desde que hice el cambio y todavía no me ha llegado la factura, ni en la web ni me lo han cobrado. Supongo que tardará más por el hecho de ser un cambio reciente.

Escribo esto bajo los efectos del alcohol y/o de sustancias psicotrópicas.
sentolees está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto