INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXVI [PVPC 2.0TD]

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-abr-2021, 13:31   #61
elmostro273
ForoCoches: Usuario

Jul 2011 | 2.331 Mens.
Lugar: Málaga

opel

En que afectaría a los que ya estamos en:
-Curenergía
-PVPC
-2.0 DH
-Potencia 4,6kw
@amg951

Gracias de antemano.

Última edición por elmostro273 fecha: 13-abr-2021 a las 13:35.
elmostro273 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2021, 13:34   #62
andoni2222
MiembroCoches: Foro

Dic 2013 | 1.194 Mens.
Buenas! Pedazo de tema! Muchas gracias por el trabajo que os habeis pegado.

¿Sabeis si en el panel de i-DE es posible ver la Potencia Maxima Demandada por días? Solo puedo ver cual ha sido el maximo en cada mes :s

En una de mis casa tengo 4.6kW y me parece una burrada. Solo me quedan 2 meses en esta casa, pero creo que me merece la pena bajar la potencia para estos dos meses aunque me ahorre unos poquillos euros.

The cake is a lie!
andoni2222 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 13:43   #63
elmostro273

Jul 2011 | 2.331 Mens.

opel

Cita:
Originalmente Escrito por andoni2222 Ver Mensaje

¿Sabeis si en el panel de i-DE es posible ver la Potencia Maxima Demandada por días? Solo puedo ver cual ha sido el maximo en cada mes :s

En una de mis casa tengo 4.6kW y me parece una burrada. Solo me quedan 2 meses en esta casa, pero creo que me merece la pena bajar la potencia para estos dos meses aunque me ahorre unos poquillos euros.
Es posible si.
Si tienes la APP dale a las 3 rayitas de arriba a la izquierda, después le das a consumo una vez ahí le das en la fecha y se despliega un calendario en el que sale diario, semanal, mensual, periodo.

Última edición por elmostro273 fecha: 13-abr-2021 a las 13:47.
Viejo 13-abr-2021, 13:57   #64
monovol
ForoCoches: Miembro

Jun 2003 | 18.632 Mens.
Compañeros

Al "heredar" el contrato del anterior dueño (me he cambiado de casa) resulta que lo tiene con NATURGY.
Sin vivir alli todavia ....me han llegado 81e de factura pro estos pasados dos meses.

Que compañia de ULTIMO RECURSO ME RECOMENDAIS PARA GAS y LUZ ? La mas barata claro...

En mi caso, con 2600 KW tengo de sobra y actualmente tengo contratado 3300 Kw.

GRACIAS

Que el CORONAVIRUS no te impida reivindicar tus derechos : Susana Griso.
monovol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2021, 14:02   #65
andoni2222
MiembroCoches: Foro

Dic 2013 | 1.194 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elmostro273 Ver Mensaje
Es posible si.
Si tienes la APP dale a las 3 rayitas de arriba a la izquierda, después le das a consumo una vez ahí le das en la fecha y se despliega un calendario en el que sale diario, semanal, mensual, periodo.

Muchas gracias!

Pero esto es solo para el consumo, verdad? No veo nada de la potencia :s

The cake is a lie!
andoni2222 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 14:35   #66
JoseRo

May 2015 | 186 Mens.
Lugar: Roncesvalles

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por monovol Ver Mensaje
Compañeros

Al "heredar" el contrato del anterior dueño (me he cambiado de casa) resulta que lo tiene con NATURGY.
Sin vivir alli todavia ....me han llegado 81e de factura pro estos pasados dos meses.

Que compañia de ULTIMO RECURSO ME RECOMENDAIS PARA GAS y LUZ ? La mas barata claro...

En mi caso, con 2600 KW tengo de sobra y actualmente tengo contratado 3300 Kw.

GRACIAS

Al comprar una casa, lo recomendable es contratar el suministro con una comercializadora regulada, directamente con el cups a nombre del nuevo propietario. El cambio de titular solo sirve para subrogarte a sus contratos , permanencias y deudas.
Dicho esto ahora te toca dar de baja los mantenimientos que tenga contratados en ese sumistro (si es que los tuviera), y luego contratar mercado regulado en :

https://www.comercializadoraregulada...ulada/luz/pvpc
poniendo el CUPS en lugar de la direccion.
esto te va a asignar el mismo peaje y potencia que tienes ahora mismo, pero teniendo en cuenta que en junio van a converger todos los peajes al 2.0TD, no te compensa gastarte ahora los 10€, cuando en junio lo tendras gratis, incluido el cambio de potencia a la que veas que necesites.
Para el gas:
Tur2 si tienes caldera de gas para calentar la casa

https://www.comercializadoraregulada...lada/gas/tur_2
Tur1 si es solo calentador de gas para el agua y cocinar.
https://www.comercializadoraregulada...lada/gas/tur_1
JoseRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 14:39   #67
JoseRo

May 2015 | 186 Mens.

Seat Ibiza

Cita:

Cuales son los 6 primeros dígitos de tu cups de electricidad?
Qué peaje tienes?

Solo queda mes y medio para que entre la nueva tarifa 2.0TD lo mismo no te ahorras nada.
qué picos de potencia tienes? a cuanto piensas reducir?
Viejo 13-abr-2021, 14:52   #68
JoseRo

May 2015 | 186 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
En que afectaría a los que ya estamos en:
-Curenergía
-PVPC
-2.0 DH
-Potencia 4,6kw
@amg951

Gracias de antemano.

Pues según pone en el OP, y si nada lo impide, cambian todos los peajes de acceso a potencia, así como por consumo electrico, y cambian para subir, por si había alguna duda.
En cuanto a precios, va a cambira los precios por potencia contratada en punta y en valle, osea, que la potencia en punta será muuuucho mas cara de lo que es ahora, pero se nos permitirá elegir qué cantidad de potencia queremos para punta, y cuanta para valle y llano. Lo lógico será ajustar la potencia contratada en punta para un uso minimo en ese horario, que si miramos los relojes del OP, pilla en horario de cocinar. (si, una mierda, lo sé, pero es lo que hay). y poner más potencia en llano y en valle, (la potencia de llano y valle será la misma, una sola) por ser mucho más barata, y ahí aprovechar para lavadoras, secadoras, y calentadores de agua.

La ventaja de estar en mercado regulado, es que tenemos asegurado el precio mínimo, por mucho que nos quieran engañar con descuentos.

Después del tocho, te comento que yo actualmente tengo 3,4, y que tengo planeado poner 2,5kw en punta, y 3,4kw en valle y llano. Aún así estaré atentos al lo que se comente en este hilo.
Viejo 13-abr-2021, 15:03   #69
sintexero
Dr. Chispas y Bits

Dic 2010 | 1.166 Mens.

🚲 Rockrider 5.2 '09, BH Gacela '80

Me acaban de llamar de Repsol (porque dejé datos por una promo en gasoinera)
Me ha dicho que se queda en 0.0996€/kWh y 0.1126kW contratado
Me ha parecido barato pero es que no tenía tiempo para escuchar todo porque tambien me ha dicho que me daba unos cheques de CorteIngles y carburante y nosequemas... nuse nuse...

¿alguién le han llamado y ha preguntado todo? ¿Condiciones de timepo que mantienen eso o algo?

Plataforma: Amantes de la electronica, miembro nº81 Plataforma: Arduino, miembro nºNULL Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 52 Biker nº650
sintexero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 15:03   #70
monovol

Jun 2003 | 18.632 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoseRo Ver Mensaje
Al comprar una casa, lo recomendable es contratar el suministro con una comercializadora regulada, directamente con el cups a nombre del nuevo propietario. El cambio de titular solo sirve para subrogarte a sus contratos , permanencias y deudas.
Dicho esto ahora te toca dar de baja los mantenimientos que tenga contratados en ese sumistro (si es que los tuviera), y luego contratar mercado regulado en :

https://www.comercializadoraregulada...ulada/luz/pvpc
poniendo el CUPS en lugar de la direccion.
esto te va a asignar el mismo peaje y potencia que tienes ahora mismo, pero teniendo en cuenta que en junio van a converger todos los peajes al 2.0TD, no te compensa gastarte ahora los 10€, cuando en junio lo tendras gratis, incluido el cambio de potencia a la que veas que necesites.
Para el gas:
Tur2 si tienes caldera de gas para calentar la casa

https://www.comercializadoraregulada...lada/gas/tur_2
Tur1 si es solo calentador de gas para el agua y cocinar.
https://www.comercializadoraregulada...lada/gas/tur_1

muchas gracias compañero, manos a la obra ya. En mi caso es tremendo el sablazo, a ver en cuanto se queda la factura una vez ajustada.

Que el CORONAVIRUS no te impida reivindicar tus derechos : Susana Griso.
monovol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 15:11   #71
sjuanlu

Feb 2007 | 141 Mens.
Cita:
Si. Nocturna
Muchas gracias!
sjuanlu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 15:12   #72
JoseRo

May 2015 | 186 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
0.13 con un 15% de descuento, sale a 0,1105
en pvpc esta teniendo medias de:
2.0A tarifa general
febrero

0,100756
marzo
0,114240
2.0DHA Con discriminacion horaria
febrero
02/21-> 0,114329€/kWh Punta y 0,041149€/kWh Valle

marzo
03/21-> 0,135281€/kWh Punta y 0,066662€/kWh Valle

Por todo lo que se ha visto por aquí en mas de 25 volumenes del hilo, pvpc compensa más que los descuentos de las comercializadoras de libre mercado. y si es con DH mucho más.

Cita:
Originalmente Escrito por sintexero Ver Mensaje
Me ha parecido barato pero es que no tenía tiempo para escuchar todo porque tambien me ha dicho que me daba unos cheques de CorteIngles y carburante y nosequemas... nuse nuse...

¿alguién le han llamado y ha preguntado todo? ¿Condiciones de timepo que mantienen eso o algo?

Compara con el mensaje de arriba. y si con lo escrito en el OP

creo que sales perdiendo con el cambio a Repsol
Si quieres mas pruebas, prueba en este simulador.

https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

por la oferta que te han hecho parece que tienes peaje 2.0DHA. pero con una factura de un mes anterior lo puedes ver mas claramente en el simulador.

Viejo 13-abr-2021, 15:23   #73
sjuanlu

Feb 2007 | 141 Mens.
Al contratar con Curenergía me sale este error:

Última edición por sjuanlu fecha: 13-abr-2021 a las 15:26.
Viejo 13-abr-2021, 15:23   #74
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por sintexero Ver Mensaje

Pvpc es más barato. Gracias por la info.
Ivansnoke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 15:39   #75
FrekeDeMeke

Dic 2014 | 5.262 Mens.
Buenas shurs. Unas preguntas de alguien que acaba de comprarse un piso en Andalucía (e-distribuidora):

1) ¿Tengo que realizar el trámite de cambio de titularidad de contrato y posteriormente el cambio de tarifa a PVPC, o hago todo al mismo tiempo?

2) Cuando uso el teléfono del OP e intento que me informen (-Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> 800 760 333), siempre me saltan latinoamericanos que no tienen ni putísima idea. Pareciera que habláramos en idiomas diferentes. Hay alternativa o consejos de llamar a alguna hora en la que me atienda algún español informado?
FrekeDeMeke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 15:47   #76
JoseRo

May 2015 | 186 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por sjuanlu Ver Mensaje
Al contratar con Curenergía me sale este error:

Entra en la web de tu distribuidora, o mira en tu ultima factura y verifica el peaje que tienes.
si tu peaje es 2.0A pvpc tarifa general
si tu peaje es 2.0DHA PVPC TARIFA NOCTURNA.

Si estás seguro de lo que nos has escrito anteriormente(2.0dha), adelante, con la tarifa nocturna.
Viejo 13-abr-2021, 15:52   #77
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Pues según pone en el OP, y si nada lo impide, cambian todos los peajes de acceso a potencia, así como por consumo electrico, y cambian para subir, por si había alguna duda.
En cuanto a precios, va a cambira los precios por potencia contratada en punta y en valle, osea, que la potencia en punta será muuuucho mas cara de lo que es ahora, pero se nos permitirá elegir qué cantidad de potencia queremos para punta, y cuanta para valle y llano. Lo lógico será ajustar la potencia contratada en punta para un uso minimo en ese horario, que si miramos los relojes del OP, pilla en horario de cocinar. (si, una mierda, lo sé, pero es lo que hay). y poner más potencia en llano y en valle, (la potencia de llano y valle será la misma, una sola) por ser mucho más barata, y ahí aprovechar para lavadoras, secadoras, y calentadores de agua.

La ventaja de estar en mercado regulado, es que tenemos asegurado el precio mínimo, por mucho que nos quieran engañar con descuentos.

Después del tocho, te comento que yo actualmente tengo 3,4, y que tengo planeado poner 2,5kw en punta, y 3,4kw en valle y llano. Aún así estaré atentos al lo que se comente en este hilo.

un par de puntualizaciones, shur, que te has liado.

ya que hablas de periodos punta, llano y valle.
1. La potencia cara sera en punta y llano, que es un periodo, y la llaman potencia punta a secas. Y va a ser más barata que ahora, no mas cara (38€/kw y año ahora, 30€/kw y año a partir de junio)

2. la potencia valle, sera muy barata, 1,44€/kw y año, y la potencia en valle coincide con el periodo de consumo en valle solo, no valle y llano.

Sumando los 30€/kw de punta y los 1,44€/valle, sale que por potencia se va a pagar un poco menos que ahora.

Lo que suben son los peajes que se aplican al consumo, a los kwh. Sobre todo el que aplica en periodo punta. pero para el tema de potencia, estas algo liado, shur.
Viejo 13-abr-2021, 15:53   #78
JoseRo

May 2015 | 186 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por FrekeDeMeke Ver Mensaje
Buenas shurs. Unas preguntas de alguien que acaba de comprarse un piso en Andalucía (e-distribuidora):

1) ¿Tengo que realizar el trámite de cambio de titularidad de contrato y posteriormente el cambio de tarifa a PVPC, o hago todo al mismo tiempo?

2) Cuando uso el teléfono del OP e intento que me informen (-Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> 800 760 333), siempre me saltan latinoamericanos que no tienen ni putísima idea. Pareciera que habláramos en idiomas diferentes. Hay alternativa o consejos de llamar a alguna hora en la que me atienda algún español informado?

1)Nada cambio de titularidad. tú haces tu contrato para pagar lo que tú consumas, directamente en una comercializadora regulada, tal y como estás haciendo. si vas a hacer algún cambio en la potencia solicitada, recuerda pedir pvpc con discriminación horaria aprovechando ese cambio.

2) Si, energíaxxi funciona así. hay algunos que lo hacen muy bien, pero otros deliberadamente te ponen peaje 2.0a cuando has solicitado 2.0dha, ándate con ojo y pide que te manden el contrato antes de colgar, y verifícalo tú antes de firmarlo con el codigo que te mandan.

Saludos.
Viejo 13-abr-2021, 15:54   #79
kaviloko
R.C. Celta

Jul 2005 | 19.261 Mens.
Lugar: Moaña
Necesito ayuda mis padres se han metido en un follón porque se han excedido de lo que han contratado hace meses en gas y ahora se van a pasar en luz que puedo hacer?(aparece en la factura)
Tienen 4. 600 kw de potencia y 2.0dha pero tienen una tarifa hasta tantos kw... Adjunto factura a ver si alguien me recomienda que hacer antes de que se los coman a facturones, se que tienen permanencia pero no se cuanto pero igual compensa pagarla y quitarse de esa tarifa.

Podria pasarlos a pvpc?

El gas a que tendría que pasarlos?

Están en naturgy

Gracias
kaviloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 15:57   #80
JoseRo

May 2015 | 186 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
un par de puntualizaciones, shur, que te has liado.

ya que hablas de periodos punta, llano y valle.
1. La potencia cara sera en punta y llano, que es un periodo, y la llaman potencia punta a secas. Y va a ser más barata que ahora, no mas cara (38€/kw y año ahora, 30€/kw y año a partir de junio)

2. la potencia valle, sera muy barata, 1,44€/kw y año, y la potencia en valle coincide con el periodo de consumo en valle solo, no valle y llano.

Sumando los 30€/kw de punta y los 1,44€/valle, sale que por potencia se va a pagar un poco menos que ahora.

Lo que suben son los peajes que se aplican al consumo, a los kwh. Sobre todo el que aplica en periodo punta. pero para el tema de potencia, estas algo liado, shur.

Vaya, pues sí que me he liado, si...
Gracias, y disculpas si he liado al alguien más.
Viejo 13-abr-2021, 15:59   #81
elmostro273

Jul 2011 | 2.331 Mens.

opel

Cita:
Muchas gracias!

Pero esto es solo para el consumo, verdad? No veo nada de la potencia :s
Tienes razón eso es de consumo no de potencia.
Ahora mismo en la actualidad no, quien sabe a lo mejor cuando saquen este nuevo método se pueda ver.
Solo se puede ver potencia por año.
Viejo 13-abr-2021, 16:00   #82
DERIZ

Jun 2005 | 459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje

3,7kW. L1+L2+L3 son los nuevos períodos de consumo y potencia de la 2.0TD. No tiene nada que ver con que sea monofasico o trifasico.

Los períodos que ha visto el shur son el punta, el valle y el llano de la nueva 2.0TD. Lo tienen prácticamente todos los contadores ya y no tiene nada que ver con monofasico o trifasico.
Creo que te estás liando, los códigos OBIS son un estándar [ UNE-EN 13757-1:2015 https://www.une.org/encuentra-tu-nor...ma/?c=N0055604 ]

L1+L2+L3 indica que están conectadas las 3 fases (y es por tanto un contador trifásico)

L1, L2 o L3 (solo uno de ellos) indica a que fase está conectado el contador monofásico.

Los períodos de consumo (de energía activa) vienen marcados como

1.18.1
1.18.2
1.18.3
(...)
Y así hasta 1.18.6 si hiciera falta.

Si tienes 20A en el contador solo se muestra el valor de 1.18.1.
Si tienes 20DHA en el contador se ve cíclicamente los valores 1.18.1 y 1.18.2
Si tienes 20DHS en el contador se ve cíclicamente los valores 1.18.1 y 1.18.2 y 1.18.3

Ahora lo que algunos usuarios ven es que pese a tener 20A y 20DHA, se les muestran los 3 indicadores, anticipando la 20TD.
DERIZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 16:04   #83
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por kaviloko Ver Mensaje
Necesito ayuda mis padres se han metido en un follón porque se han excedido de lo que han contratado hace meses en gas y ahora se van a pasar en luz que puedo hacer?(aparece en la factura)
Tienen 4. 600 kw de potencia y 2.0dha pero tienen una tarifa hasta tantos kw... Adjunto factura a ver si alguien me recomienda que hacer antes de que se los coman a facturones, se que tienen permanencia pero no se cuanto pero igual compensa pagarla y quitarse de esa tarifa.

Podria pasarlos a pvpc?

El gas a que tendría que pasarlos?

Están en naturgy

Gracias

Puedes y debes pasarlos a PVPC.

La tarifa que han contratado es un error y una trampa.

No tienen permanencia, pero se le puede parecer. Han contratado una especia de bono de kwh de consumo tanto en gas como en luz.

Y la duracion del contrato (y por lo tanto de las cuotas) es un año. si te vas antes del año, te refacturan tu consumo como si no tuvieran el bono ese que llaman "tarifa mes mini".
el bono dichoso tiene un precio interesante respecto a la tarifa libre, pero es mas cara que el PVPC, y si ademas te pasas del consumo pactado, directamente es un atraco.

Entonces, si te vas, te refacturan (y te tocará a tocar pagar) como si nunca hubieses contratado. Insisto, no es una penalización, pero te tocará pagar.

Mi recomendación es salir de ahí y contratar PVPC en luz, con peaje 2.0DHA tarifa nocturna. Y en gas la TUR...(tur1 si peaje 3.1, o tur2 si peaje 3.2)

Edito: si por casualidad se les da a tus padres por llamar a naturgy o que naturgy os llame, os diran que para evitar la sablada que se os viene encima, os aconsejaran "reformular el consumo máximo", y por tanto la cuota. por ejemplo, pasar de 43€ en luz, a por ejemplo 60€. asi en vez de tener el tope en 2500kwh, lo tendrias (me lo invento) en 5000kwh.
Notición: tampoco te renta. en vez de sablazo es sablada, pero vamos, palmas pasta igual.

Insisto, salid de ahi, pagad lo que toque, y adios.
Y teneis Servigas, servielectric y servihogar. Mi enhorabuena al comercial. En naturgy, muy probablemente pagareis lo que quede de contrato. Es un servicio anual que seguireis disfrutando pero pueden venir de golpe si cancelais antes del año. Seguireis disfrutandolo, pero igual hay que pagar todo lo que quede de contrato.
Tratar de cancelarlo a ver que os dicen.

Última edición por Ivansnoke fecha: 13-abr-2021 a las 16:14.
Viejo 13-abr-2021, 16:05   #84
elmostro273

Jul 2011 | 2.331 Mens.

opel

Cita:

Vamos que lo que tengo que hacer es bajar potencia en HORA PUNTA de 4.6kw a 3.6kw y en ese periodo utilizar la vitrocerámica (2 circulitos), una 2 teles y un ordenador encendidos? y en llana y valle dejarlo a 4.6kw para aprovechar lavadora, secadora y lavavajillas.?? Lo malo será el horno yo lo utilizo bastante para hacer pollo al horno y lo hacia antes de la 13:00 verano o antes de las 12:00 inverino ahora si o si me lo trago en PUNTA
Viejo 13-abr-2021, 16:10   #85
JoseRo

May 2015 | 186 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Vamos que lo que tengo que hacer es bajar potencia en HORA PUNTA de 4.6kw a 3.6kw y en ese periodo utilizar la vitrocerámica (2 circulitos), una 2 teles y un ordenador encendidos? y en llana y valle dejarlo a 4.6kw para aprovechar lavadora, secadora y lavavajillas.?? Lo malo será el horno yo lo utilizo bastante para hacer pollo al horno y lo hacia antes de la 13:00 verano o antes de las 12:00 inverino ahora si o si me lo trago en PUNTA

Revisa primero los picos de potencia en la web de tu distribuidora. y sube aquí las imágenes de las gráficas.
Viejo 13-abr-2021, 16:15   #86
kaviloko
R.C. Celta

Jul 2005 | 19.261 Mens.
Lugar: Moaña
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Puedes y debes pasarlos a PVPC.

La tarifa que han contratado es un error y una trampa.

No tienen permanencia, pero se le puede parecer. Han contratado una especia de bono de kwh de consumo tanto en gas como en luz.

Y la duracion del contrato (y por lo tanto de las cuotas) es un año. si te vas antes del año, te refacturan tu consumo como si no tuvieran el bono ese que llaman "tarifa mes mini".
el bono dichoso tiene un precio interesante respecto a la tarifa libre, pero es mas cara que el PVPC, y si ademas te pasas del consumo pactado, directamente es un atraco.

Entonces, si te vas, te refacturan (y te tocará a tocar pagar) como si nunca hubieses contratado. Insisto, no es una penalización, pero te tocará pagar.

Mi recomendación es salir de ahí y contratar PVPC en luz, con peaje 2.0DHA tarifa nocturna. Y en gas la TUR...(tur1 si peaje 3.1, o tur2 si peaje 3.2)

Edito: si por casualidad se les da a tus padres por llamar a naturgy o que naturgy os llame, os diran que para evitar la sablada que se os viene encima, os aconsejaran "reformular el consumo máximo", y por tanto la cuota. por ejemplo, pasar de 43€ en luz, a por ejemplo 60€. asi en vez de tener el tope en 2500kwh, lo tendrias (me lo invento) en 5000kwh.
Notición: tampoco te renta. en vez de sablazo es sablada, pero vamos, palmas pasta igual.

Insisto, salid de ahi, pagad lo que toque, y adios.
Y teneis Servigas, servielectric y servihogar. Mi enhorabuena al comercial. En naturgy, muy probablemente pagareis lo que quede de contrato. Es un servicio anual que seguireis disfrutando pero pueden venir de golpe si cancelais antes del año. Seguireis disfrutandolo, pero igual hay que pagar todo lo que quede de contrato.
Tratar de cancelarlo a ver que os dicen.
Pero lo de pagar puede ser mucho? O te lo indican en la llamada o algo?

Gracias

R.C. Celta de Vigo Mostovoi 10

Última edición por kaviloko fecha: 13-abr-2021 a las 16:20.
kaviloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 16:16   #87
elmostro273

Jul 2011 | 2.331 Mens.

opel

Cita:
Revisa primero los picos de potencia en la web de tu distribuidora. y sube aquí las imágenes de las gráficas.
Pero los picos de potencia se ven por año no por día ni horas, estoy en ide-iberdrola. Otra cosa eso se puede hacer ya o a partir de julio?
Viejo 13-abr-2021, 16:22   #88
sjuanlu

Feb 2007 | 141 Mens.
Sí, es 2.0DHA Así que contratado. Ahora tengo que ver los picos máximos de consumos para ajustar la potencia contratada porque aún no me he mudado pero con aerotermia y todo eléctrico no sé si podré bajar mucho...
Viejo 13-abr-2021, 16:42   #89
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por kaviloko Ver Mensaje
Pero lo de pagar puede ser mucho? O te lo indican en la llamada o algo?

los seguros que tiene se pueden dar de baja?

Gracias

Mejor que te lo digan ellos, pero asi por encima.
En luz. habeis gastado 2206kwh en 8 meses(0.66años), y tienes 4.6kw contratados. Antes de impuestos te hago un borrador

si se les da por ponerte el kwh a 0,15centimo (un suponer plausible)

2206kwh*0,15=330€ a pagar por consumo
4,6kw*38€/kw año*0.66años=115€

330+115=445€ te tocaria pagar (+ impuestos) en su tarifa libre

pero ya has pagado 43€ cada mes (+impuestos). Esa cuota incluye potencia y consumo.

43*8=344€ (+impuestos)

Asi que 445-344=101€ te tocaría pagar en luz.(más impuestos, el 5,11% i.electrico y 21% de iva)

parece mucho. ya veras la alternativa.

1. dejarlo como esta, pagando 43€/mes, y cada kwh excedido, lo debe poner el contrato...sorprendeme, ¿0.25€/kwh?

2. cambiar la cuota que ellos te digan, para en funcion de tu previsión no pasarte? estas en el mes 8 de tus 12. igual te ofrecen no pasarte de 2800kwh por 60€/mes, o 3000 por 80€/mes....

Ya no esta disponible esa tarifa en la web de naturgy y no puedo detallarte más. si te recomendaría que preguntases, y re halaran de recalcular la cuota.
Esa tarifa es una trampa.
Viejo 13-abr-2021, 16:50   #90
minisaurio

Jun 2004 | 1.986 Mens.
Ha sido cambiarme a curenergia y vaya precios llevamos...como siga así no sé sino me hubiese salido más rentable poner la tarifa de iberdrola de las 8 horas...

Última edición por minisaurio fecha: 13-abr-2021 a las 16:56.
minisaurio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto