INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXVI [PVPC 2.0TD]

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-abr-2021, 16:52   #91
EduM3
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 2.645 Mens.

Opel Astra H

Cita:
Originalmente Escrito por Varit0 Ver Mensaje
Fue el ICP, ¿Sabes si tiene coste quitarlo?
Gracias!
Ya te han contestado que es sin coste. Por asegurar, tienes que tener contador inteligente sino no podrán quitarlo. Y también asegurate que salto el ICP y no otro. El ICP suele estar fuera o en un apartado del cuadro y tiene la inscripción de ICP-M.

EduM3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2021, 17:06   #92
JoseRo
ForoCoches: Usuario

May 2015 | 186 Mens.
Lugar: Roncesvalles

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por elmostro273 Ver Mensaje
Pero los picos de potencia se ven por año no por día ni horas, estoy en ide-iberdrola. Otra cosa eso se puede hacer ya o a partir de julio?

La potencia que elijas la vas a disfrutar todo un año(bajar potencia), salvo que sea para subir(como tienes mas coste, puedes subir cuantas veces quieras). y por eso tienes que ver los picos de potencia de tu distribuidora y de qué dias son, es más, en algunas puedes descargar el fichero que se usa para dibujar la gráfica. y verás la hora concreta en la que has tenido ese pico.

Consultar la potencia lo puedes hacer desde ya, pero tenlas en cuenta solo si la situación de quien vivia en el año anterior es las misma que la que tendrás proximamente (número de personas, electrodomésticos, aire acondicionado, termo de agua,...).
El cambio en junio.
JoseRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 17:46   #93
kaviloko
R.C. Celta

Jul 2005 | 19.261 Mens.
Lugar: Moaña
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Mejor que te lo digan ellos, pero asi por encima.
En luz. habeis gastado 2206kwh en 8 meses(0.66años), y tienes 4.6kw contratados. Antes de impuestos te hago un borrador

si se les da por ponerte el kwh a 0,15centimo (un suponer plausible)

2206kwh*0,15=330€ a pagar por consumo
4,6kw*38€/kw año*0.66años=115€

330+115=445€ te tocaria pagar (+ impuestos) en su tarifa libre

pero ya has pagado 43€ cada mes (+impuestos). Esa cuota incluye potencia y consumo.

43*8=344€ (+impuestos)

Asi que 445-344=101€ te tocaría pagar en luz.(más impuestos, el 5,11% i.electrico y 21% de iva)

parece mucho. ya veras la alternativa.

1. dejarlo como esta, pagando 43€/mes, y cada kwh excedido, lo debe poner el contrato...sorprendeme, ¿0.25€/kwh?

2. cambiar la cuota que ellos te digan, para en funcion de tu previsión no pasarte? estas en el mes 8 de tus 12. igual te ofrecen no pasarte de 2800kwh por 60€/mes, o 3000 por 80€/mes....

Ya no esta disponible esa tarifa en la web de naturgy y no puedo detallarte más. si te recomendaría que preguntases, y re halaran de recalcular la cuota.
Esa tarifa es una trampa.

Pues acabo de llamar y la penalizacion es de 114 de luz y 78 de gas.

El tema es que me dicen que el 08 y el 10 de Mayo respectivamente puedo cambiar las tarifas sin penalizacion que es la fecha que le sale a ellos, no me cuadra tendría que ser Agosto y Septiembre, pero nada el dia 11 de Mayo estoy llamando para pasar a Tur1 y pvpc y si me dicen que sin penalizacion (grabaré la llamada) adelante, sino espero a las que yo creo que son correctas.

Por ahora la he subido por 19 € mas al mes los kW a 4000 ya que es menos que la penalizacion aunque termine en septiembre. (Algo menos de 100 €)

Y En julio si tengo que dar de baja los seguros que esos los cobran igual, aunque pida la baja ya

PD. el exceso es 0.259 una locura

La verdad es que un millon de gracias a todos, en otra casa si tengo PVPC y hoy han llegado aun no 40€ de luz...(y es todo electrico incluso con termo)

R.C. Celta de Vigo Mostovoi 10

Última edición por kaviloko fecha: 13-abr-2021 a las 17:58.
kaviloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 17:57   #94
Skynet

Feb 2021 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
3,7kW. L1+L2+L3 son los nuevos períodos de consumo y potencia de la 2.0TD. No tiene nada que ver con que sea monofasico o trifasico.
Gracias Shur, es más o menos la potencia que creiA

Cita:
Originalmente Escrito por JoseRo Ver Mensaje
Esto para partir de junio:

Yo ahí pondría 2.8kw en pico y 3,8kw en valle y llano. pero en junio.
Y al termo ponerle un reloj programador para que solo se encienda en valle y llano. algo parecido a esto: https://www.alcampo.es/compra-online...iario/p/562835
El a/a si en vez de ponerlo a 21º lo ponen a 24º consume mucho menos.
Ya tienen un programador horario para que se active 3-4h por la noche. Se lo programe yo, pero no recuerdo bien las horas...

Estaría de muerte que a partir de Junio pudiéramos ver la potencia demandas por franjas horarias para poder ajustar mejor la potencia en punta y en Valle. Pero dudo mucho que lo implementen...
Skynet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2021, 18:15   #95
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por kaviloko Ver Mensaje
Pues acabo de llamar y la penalizacion es de 114 de luz y 78 de gas.

El tema es que me dicen que el 08 y el 10 de Mayo respectivamente puedo cambiar las tarifas sin penalizacion que es la fecha que le sale a ellos, no me cuadra tendría que ser Agosto y Septiembre, pero nada el dia 11 de Mayo estoy llamando para pasar a Tur1 y pvpc y si me dicen que sin penalizacion (grabaré la llamada) adelante, sino espero a las que yo creo que son correctas.

Por ahora la he subido por 19 € mas al mes los kW a 4000 ya que es menos que la penalizacion aunque termine en septiembre. (Algo menos de 100 €)

Y En julio si tengo que dar de baja los seguros que esos los cobran igual, aunque pida la baja ya

PD. el exceso es 0.259 una locura

La verdad es que un millon de gracias a todos, en otra casa si tengo PVPC y hoy han llegado aun no 40€ de luz...(y es todo electrico incluso con termo)
Llamamos y diles que cuando el periodo termine, no deseas renovar esa tarifa.
No me cuadra mucho que te han dicho a mí tampoco.
No será que la tarifa finaliza en agosto septiembre, y los mantenimientos finalizan en mayo?
Ivansnoke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 18:17   #96
kaviloko
R.C. Celta

Jul 2005 | 19.261 Mens.
Cita:
Llamamos y diles que cuando el periodo termine, no deseas renovar esa tarifa.
No me cuadra mucho que te han dicho a mí tampoco.
No será que la tarifa finaliza en agosto septiembre, y los mantenimientos finalizan en mayo?
No no. He llamado dos veces y en la segunda solo le hablé de la luz y el gas...

Si les dije que cuando termine no quiero seguir pero me dicen que ese cambio se hace en el momento que terminen y no se haya generado la primera factura

Los seguros un mes antes puedo hacerlo tranquilamente y ya me he puesto aviso en el calendario.

Última edición por kaviloko fecha: 13-abr-2021 a las 18:21.
Viejo 13-abr-2021, 18:43   #97
Birote

Jul 2005 | 615 Mens.

Fiesta ST

Y los cambios de la tarifa 2.0TD eran para ayudar a los consumidores?? Anda y que se vayan a tomar por culo todos, que asco de politicos. Con esto pretenden bajar las facturas? Nos toman por tontos.
Birote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 19:21   #98
Romu_JDM
Old School FTW!

Ene 2005 | 963 Mens.
Lugar: Barcelona

Civic VTI / Kadett GSI

Solo paso por aquí para daros las gracias a todos los participantes de este tema, a los que aportáis información, resolvéis dudas y cualquier otra molestia. FC es grande por cosas así.

El viernes pasado me pasé la luz de Endesa a Energía XXI y hoy he hecho lo mismo con el gas. Dentro de unos 20 días espero ver el resultado, cosa que tenia que haber realizado hace mucho tiempo.

Saludos!

@amg951

100% JDM
Romu_JDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 20:24   #99
DarkMoriah
DEP Tecnofernando.

Feb 2011 | 2.674 Mens.
Buenas tardes!

Me acabo de enterar de los cambios que se van a producir en junio. Como recomendáis actuar? Tal y como lo explicáis creo que nos van a sajar y dudo si me va a seguir saliendo más barato que el mercado libre la verdad.

Por otro lado tengo contrato de gas en casa con mercado libre, os adjunto fotografías:

Y de Luz en una segunda vivienda donde tenemos un motor también en mercado libre (de ahí la potencia contratada)

Os agradecería me dierais recomendaciones de cómo optimizar las facturas! Creo que nos están robando con las 2 manos la verdad.

PD: alguien me puede decir por qué no se ven las imgs?? Gracias

Última edición por DarkMoriah fecha: 13-abr-2021 a las 20:40.
DarkMoriah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 20:31   #100
Sr.Barber

Nov 2014 | 2.404 Mens.
Lugar: Un sitio con buen clima

Un Europeo

Buenas, cliente de PVPC gracias a vosotros desde hace casi un año ya.
Ahora viene una nueva contratacion y tengo una duda.
Se trata de un negocio donde se va a abrir de 10 a 14.00 y de 15.30 a 19.30
que tarida de PVPC recomendais? 2.0a o 2.0 dha??
El negocio una vez se cierra, se bajan los plomos, es decir, no queda nada funcionando, ni el cartel.

La mejor pagina para comprar juegos http://www.instant-gaming.com/es/igr1135951/
Sr.Barber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 21:05   #101
Jambadolatosa

May 2016 | 289 Mens.
Buenas shurs! Una duda si una persona no realiza la renta porque no llega al mínimo para presentarla puede solicitar el bono social?
Jambadolatosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 21:23   #102
whyshurserious

Feb 2016 | 961 Mens.
Lugar: Madrid Shur

BMW 525d E60. KTM 790 DUKE

Me quedo por aquí, entiendo entonces que a partir de junio todo va a ser DH? Con tres tramos y que ya no habrá opción de tener un único precio como ahora mismo en la 2.0A
whyshurserious está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2021, 21:26   #103
Skynet

Feb 2021 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Skynet Ver Mensaje
Gracias Shur, es más o menos la potencia que creiA

Ya tienen un programador horario para que se active 3-4h por la noche. Se lo programe yo, pero no recuerdo bien las horas...

Estaría de muerte que a partir de Junio pudiéramos ver la potencia demandas por franjas horarias para poder ajustar mejor la potencia en punta y en Valle. Pero dudo mucho que lo implementen...
Por cierto, a los que nos recomendais potencias en función de datos y gráficos... ¿Cómo lo hacéis?

Calculáis el 1,1 o el 1,2 de la potencia que creeis para ver si los picos estarían dentro... ¿o lo hacéis a ojimetro?

Lo digo porque yo lo he hecho a ojímetro y me aproximo bastante a vuestras recomendaciones
Skynet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 22:19   #104
CarlFC

Oct 2016 | 4.366 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Jambadolatosa Ver Mensaje
Buenas shurs! Una duda si una persona no realiza la renta porque no llega al mínimo para presentarla puede solicitar el bono social?
Si
CarlFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 22:30   #105
Varit0

Ene 2014 | 247 Mens.
Lugar: España
Cita:
Timotarifa.

No, llamas a la distribuidora y pides que te lo retiren.

Coge la última factura y mira si tienes peaje de acceso 2.0DHA o 2.0A.
Cita:
Originalmente Escrito por EduM3 Ver Mensaje
Ya te han contestado que es sin coste. Por asegurar, tienes que tener contador inteligente sino no podrán quitarlo. Y también asegurate que salto el ICP y no otro. El ICP suele estar fuera o en un apartado del cuadro y tiene la inscripción de ICP-M.

Gracias a ambos! Sí, fue el ICP, pediré la retirada, gracias!
Varit0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 22:31   #106
Jangask

Jul 2017 | 1.887 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amg951 Ver Mensaje
LA NUEVA TARIFA 2.0TD

El próximo 01/06/2021 habrá un cambio muy importante en el Mercado Regulado de la Electricidad

-Será una tarifa única para todos los puntos de suministros de hasta 15kW. Esto significa que desaparece la opción de tener o no Discriminación Horaria (2.0A, 2.0DHA, 2.1DHS), y los contratos que estaban con una potencia de 10kW a 15kW (2.1A, 2.1DHA, 2.1DHS) se unifican en uno único: 2.0TD.

-Todos los consumidores tendremos 3 períodos distintos de precios: Punta, Llano y Valle. Hasta ahora únicamente disponían de 2 períodos (Punta y Valle) los que disponíamos de Discriminación Horaria. Ahora todos los consumidores en Mercado Regulado dispondremos de 3 períodos:

Punta: Lunes a Viernes de 10h a 14h y de 18h a 22h. Este período será MUY caro, lo veremos más adelante, atentos a los precios...

Llano: Lunes a Viernes de 08h a 10h, 14h a 18h y 22h a 24h. Este período te saldrá casi igual que si tuvieras 2.0A y un poco menos que el antiguo Punta de 2.0DHA

Valle: Lunes a Viernes 00h a 08h y Sábados, Domingos y Festivos Nacionales las 24 horas. Este período será algo más caro que el actual período Valle.

Primero de todo os lo enseño de forma gráfica los horarios:

Y luego vamos a ir más al grano (agradecer el trabajo del canal de Telegram Fotovoltaica Autoconsumo):

Llegado a este punto, para no complicar el asunto, vamos a simplificar que el coste del kWh de un dia y una hora se compone de 2 partes:

Parte A: Los Impuestos (Peajes): Estos son fijos, vienen prestablecidos.

Parte B: El coste de la energia: Esta es variable, nunca sabremos qué precio va a tener en un futuro, únicamente el que ha habido hasta el dia de hoy y el establecido para el día siguiente. Aquí intervienen muchisimos factores.

Para que os hagais una idea, es como el precio de la Gasolina, ¿a qué va variando? Pues en la energía igual. La parte de Impuestos (Peajes) es la misma, varia el coste del carburante que afecta el precio final de venta.

Pues bien, vamos a fijarnos en la parte de abajo de la tabla anterior:

Si antes teníamos 2.0A, las 24h pagavamos 0,044€/kWh de Impuesto (Peaje)+Precio de Energia.

Si teníamos Discriminación Horaria 2.0DHA, en Periodo Punta (12h a 22h Invierno y 13h a 23h Verano) pagavamos 0,0620€/kWh de Impuesto (Peaje)+Precio de Energia, sí, más caro que 2.0A, para pasar a pagar en Periodo Punta (22h a 12h Invierno y 23h a 13h Verano) 0,0022€/kWh de Impuesto (Peaje)+Precio de Energia.

Aquí podréis ver de una forma más clara a que me refiero. Tenéis, hora a hora, el coste del peaje que se nos aplicaba hasta ahora en 2.0DHA y el coste que se nos aplicará en 2.0TD.

Como podréis observar, la subida en ciertas horas del dia, especialmente en período punta, da auténtico miedo. A las 10 de la mañana de 0,0022€/kWh a 0,1361€/kWh

La subida del peaje en el período Punta es simplemente bestial, sumado a la perdida de horas de periodo Valle (de 14h a 8h horas). En Llano se compensa, pero Valle aún con la perdida de horas también sube el precio (poco, eso sí).

Así que la única cosa buena es que los Sábados, Domingos y Festivos Nacionales las 24h serán a precio Valle

-Va a bajar el Término de Potencia. Hasta ahora estaba fijado en 38,043426€/kW y año, a partir del cuál cualquier comercializadora podía o no añadir un márgen comercial (Por ejemplo en PVPC está en 41,156426€/kW ya que se añade un márgen comercil de 3,113€/kW y año).

Ahora tendremos un precio de 30,88€/kW y año en el Periodo Punta y 1,44€/kW y año en el Periodo Valle (00h a 08h Lunes a Viernes y 24h Sábados/Domingos/Festivos nacionales). Además, se nos permitirá tener una potencia distinta en el Periodo Punta y otra en el Periodo Valle.

Esto significa que si dispones de un vehículo eléctrico podrás contratar por ejemplo 6kW en Valle y mantener 3kW en Punta, pagando por estos 6kW únicamente 1,44€/kW y año (en vez de los 38,043426€/kW y año de antes) y disfrutar de esta potencia de 00h a 08h y las 24 horas del fin de semana.

Esto abre un mundo de nuevas posibilidades: acumuladores, 2as residencias... ya que quizás habrá gente que solo necesitará esta potencia "extra" por las noches/fines de semana.

El resto, los que mantengamos la potencia como hasta ahora, nos bajará de 38,043426€/kW y año a 32,31€/kW y año (promedio precio Punta y Valle), a sumar al márgen comercial de 3,113€/kW y año de PVPC.

Os mantendremos informados de nuevos cambios
hola shurs acabo de abrir este hilo

https://m.forocoches.com/foro/showth...288&highlight=

y me han derivado a este

lo he especificado en el hilo pero... salta el diferencial con poco, el casero me dice que tienen contratado 2,3 y que para una persona esa bien pero solo con el calefactor ya me salta

he leido la entrda y me parece muy interesante, no se si hablarlo con el casero lo del mercado regulado o con endesa directamente ( el contrato esta a nombre del casero ) otra cosa que no entiendo y no creo que me deje la llave es para entrar al cuarto de contadores a mirar lo del ipc.

que podria hacer, como podria operar? llamando y que me lo pasen a mercado regulado pvc y seguir con endesa o mirarme otra

gracias shurs

pd: ademas de solicitar a la vez que me pasanal regulado que me aumenten la potencia, si me pasan a regulado y me aumentan la potencia y como dices no me hacen el soporte en el contador por no tener cubierto ese servicio extra puede que el contador me siga saltando a 2,3 aunque tenga contratado 3,45 por que el cuadro ipc no este bien configurado?

no tengo ni idea de por donde empezar, lo siento shurs
Jangask está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 23:18   #107
Sparwasser

Jun 2014 | 39.338 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por andoni2222 Ver Mensaje
Buenas! Pedazo de tema! Muchas gracias por el trabajo que os habeis pegado.

¿Sabeis si en el panel de i-DE es posible ver la Potencia Maxima Demandada por días? Solo puedo ver cual ha sido el maximo en cada mes :s

En una de mis casa tengo 4.6kW y me parece una burrada. Solo me quedan 2 meses en esta casa, pero creo que me merece la pena bajar la potencia para estos dos meses aunque me ahorre unos poquillos euros.
No, solo el pico máximo de cada mes.
Cita:
Originalmente Escrito por elmostro273 Ver Mensaje
Es posible si.
Si tienes la APP dale a las 3 rayitas de arriba a la izquierda, después le das a consumo una vez ahí le das en la fecha y se despliega un calendario en el que sale diario, semanal, mensual, periodo.
No es posible, no desinformemos, eso que dices tu es consumo (kWh), no potencia (kW).
Cita:
Originalmente Escrito por monovol Ver Mensaje
Compañeros

Al "heredar" el contrato del anterior dueño (me he cambiado de casa) resulta que lo tiene con NATURGY.
Sin vivir alli todavia ....me han llegado 81e de factura pro estos pasados dos meses.

Que compañia de ULTIMO RECURSO ME RECOMENDAIS PARA GAS y LUZ ? La mas barata claro...

En mi caso, con 2600 KW tengo de sobra y actualmente tengo contratado 3300 Kw.

GRACIAS
Si has cambiado el titular a tu nombre en la misma compañía y había timomantenimientos contratados te los van a tener que comer, puede llegarte una broma de 100€ o más. NUNCA HAY QUE CAMBIAR EL TITULAR EN LA MISMA COMERCIALIZADORA QUE EL ANTERIOR DUEÑO.

Coge la factura y dime peaje de acceso de luz (2.0A o 2.0DHA), peaje de acceso de gas (3.1 o 3.2) y 4 primeros números del CUPS de luz (los que van después del ES).

Cita:
Originalmente Escrito por sintexero Ver Mensaje
Me acaban de llamar de Repsol (porque dejé datos por una promo en gasoinera)
Me ha dicho que se queda en 0.0996€/kWh y 0.1126kW contratado
Me ha parecido barato pero es que no tenía tiempo para escuchar todo porque tambien me ha dicho que me daba unos cheques de CorteIngles y carburante y nosequemas... nuse nuse...

¿alguién le han llamado y ha preguntado todo? ¿Condiciones de timepo que mantienen eso o algo?
¿Barato? A mi este mes me ha salido a 0,08€/kWh y el mes pasado a 0,055€/kWh Repsol prácticamente siempre mete permanencias.

Cita:
Originalmente Escrito por FrekeDeMeke Ver Mensaje
Buenas shurs. Unas preguntas de alguien que acaba de comprarse un piso en Andalucía (e-distribuidora):

1) ¿Tengo que realizar el trámite de cambio de titularidad de contrato y posteriormente el cambio de tarifa a PVPC, o hago todo al mismo tiempo?

2) Cuando uso el teléfono del OP e intento que me informen (-Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> 800 760 333), siempre me saltan latinoamericanos que no tienen ni putísima idea. Pareciera que habláramos en idiomas diferentes. Hay alternativa o consejos de llamar a alguna hora en la que me atienda algún español informado?
1) NO, NUNCA.
2) Tienes 5 comercializadoras más, puedes probar con Curenergía, por ejemplo.
Cita:
Necesito ayuda mis padres se han metido en un follón porque se han excedido de lo que han contratado hace meses en gas y ahora se van a pasar en luz que puedo hacer?(aparece en la factura)
Tienen 4. 600 kw de potencia y 2.0dha pero tienen una tarifa hasta tantos kw... Adjunto factura a ver si alguien me recomienda que hacer antes de que se los coman a facturones, se que tienen permanencia pero no se cuanto pero igual compensa pagarla y quitarse de esa tarifa.

Podria pasarlos a pvpc?

El gas a que tendría que pasarlos?

Están en naturgy

Gracias
Vaya liada de timotarifas, y encima con el pack completo de timomantenimientos. ¿Cuáles son los 4 primeros números del CUPS de luz, los que van después del ES?
Cita:
Originalmente Escrito por DERIZ Ver Mensaje
Creo que te estás liando, los códigos OBIS son un estándar [ UNE-EN 13757-1:2015 https://www.une.org/encuentra-tu-nor...ma/?c=N0055604 ]

L1+L2+L3 indica que están conectadas las 3 fases (y es por tanto un contador trifásico)

L1, L2 o L3 (solo uno de ellos) indica a que fase está conectado el contador monofásico.

Los períodos de consumo (de energía activa) vienen marcados como

1.18.1
1.18.2
1.18.3
(...)
Y así hasta 1.18.6 si hiciera falta.

Si tienes 20A en el contador solo se muestra el valor de 1.18.1.
Si tienes 20DHA en el contador se ve cíclicamente los valores 1.18.1 y 1.18.2
Si tienes 20DHS en el contador se ve cíclicamente los valores 1.18.1 y 1.18.2 y 1.18.3

Ahora lo que algunos usuarios ven es que pese a tener 20A y 20DHA, se les muestran los 3 indicadores, anticipando la 20TD.
Cierto, me hice la picha un lio. Todos los contadores que he visto ya ya cuentan 1.18.1 y 1.18.2 y 1.18.3.
Cita:
Originalmente Escrito por minisaurio Ver Mensaje
Ha sido cambiarme a curenergia y vaya precios llevamos...como siga así no sé sino me hubiese salido más rentable poner la tarifa de iberdrola de las 8 horas...
No. De hecho a la tarifa de 8 horas le queda mes y medio, como a todas las del mercado libre.
Cita:
Originalmente Escrito por Birote Ver Mensaje
Y los cambios de la tarifa 2.0TD eran para ayudar a los consumidores?? Anda y que se vayan a tomar por culo todos, que asco de politicos. Con esto pretenden bajar las facturas? Nos toman por tontos.
El cambio es cosa de la CNMC por obligación de la UE, no es cosa de los políticos patrios.
Cita:
Originalmente Escrito por DarkMoriah Ver Mensaje
Buenas tardes!

Me acabo de enterar de los cambios que se van a producir en junio. Como recomendáis actuar? Tal y como lo explicáis creo que nos van a sajar y dudo si me va a seguir saliendo más barato que el mercado libre la verdad.

Por otro lado tengo contrato de gas en casa con mercado libre, os adjunto fotografías:

Y de Luz en una segunda vivienda donde tenemos un motor también en mercado libre (de ahí la potencia contratada)

Os agradecería me dierais recomendaciones de cómo optimizar las facturas! Creo que nos están robando con las 2 manos la verdad.

PD: alguien me puede decir por qué no se ven las imgs?? Gracias
Para el gas, contrata la TUR2 desde aquí: https://www.comercializadoraregulada...lada/gas/tur_2

En la segunda vivienda estás en 2.1DHA, una ruina porque bajando la potencia 0,392kW ya podrías entrar en PVPC. Regístrate aquí: https://areaprivada.ufd.es/signup y pasa captura de pantalla del apartado Potencia, años 2021 y 2020.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Barber Ver Mensaje
Buenas, cliente de PVPC gracias a vosotros desde hace casi un año ya.
Ahora viene una nueva contratacion y tengo una duda.
Se trata de un negocio donde se va a abrir de 10 a 14.00 y de 15.30 a 19.30
que tarida de PVPC recomendais? 2.0a o 2.0 dha??
El negocio una vez se cierra, se bajan los plomos, es decir, no queda nada funcionando, ni el cartel.
2.0DHA.
Cita:
Originalmente Escrito por Jambadolatosa Ver Mensaje
Sí, pero presentando la renta se asegura que le concedan el bono social, si no la presenta es probable que se lo denieguen.
Cita:
Originalmente Escrito por Jangask Ver Mensaje
hola shurs acabo de abrir este hilo

https://m.forocoches.com/foro/showth...288&highlight=

y me han derivado a este

lo he especificado en el hilo pero... salta el diferencial con poco, el casero me dice que tienen contratado 2,3 y que para una persona esa bien pero solo con el calefactor ya me salta

he leido la entrda y me parece muy interesante, no se si hablarlo con el casero lo del mercado regulado o con endesa directamente ( el contrato esta a nombre del casero ) otra cosa que no entiendo y no creo que me deje la llave es para entrar al cuarto de contadores a mirar lo del ipc.

que podria hacer, como podria operar? llamando y que me lo pasen a mercado regulado pvc y seguir con endesa o mirarme otra

gracias shurs

pd: ademas de solicitar a la vez que me pasanal regulado que me aumenten la potencia, si me pasan a regulado y me aumentan la potencia y como dices no me hacen el soporte en el contador por no tener cubierto ese servicio extra puede que el contador me siga saltando a 2,3 aunque tenga contratado 3,45 por que el cuadro ipc no este bien configurado?

no tengo ni idea de por donde empezar, lo siento shurs
Si tienes una factura a mano, cógela y dinos qué comercializadora hay actualmente, los 4 primeros números del CUPS (los que van después del ES), y el peaje de acceso (2.0A o 2.0DHA).

El ICP del cuadro tienes que quitarlo, te está limitando y ya no sirve para nada, cuando me des los datos te digo cómo hacerlo.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 23:21   #108
kaviloko
R.C. Celta

Jul 2005 | 19.261 Mens.
Cita:
No, solo el pico máximo de cada mes.

No es posible, no desinformemos, eso que dices tu es consumo (kWh), no potencia (kW).
Si has cambiado el titular a tu nombre en la misma compañía y había timomantenimientos contratados te los van a tener que comer, puede llegarte una broma de 100€ o más. NUNCA HAY QUE CAMBIAR EL TITULAR EN LA MISMA COMERCIALIZADORA QUE EL ANTERIOR DUEÑO.

Coge la factura y dime peaje de acceso de luz (2.0A o 2.0DHA), peaje de acceso de gas (3.1 o 3.2) y 4 primeros números del CUPS de luz (los que van después del ES).

¿Barato? A mi este mes me ha salido a 0,08€/kWh y el mes pasado a 0,055€/kWh Repsol prácticamente siempre mete permanencias.

1) NO, NUNCA.
2) Tienes 5 comercializadoras más, puedes probar con Curenergía, por ejemplo.

Vaya liada de timotarifas, y encima con el pack completo de timomantenimientos. ¿Cuáles son los 4 primeros números del CUPS de luz, los que van después del ES?

Cierto, me hice la picha un lio. Todos los contadores que he visto ya ya cuentan 1.18.1 y 1.18.2 y 1.18.3.

No. De hecho a la tarifa de 8 horas le queda mes y medio, como a todas las del mercado libre.

El cambio es cosa de la CNMC por obligación de la UE, no es cosa de los políticos patrios.

Para el gas, contrata la TUR2 desde aquí: https://www.comercializadoraregulada...lada/gas/tur_2

En la segunda vivienda estás en 2.1DHA, una ruina porque bajando la potencia 0,392kW ya podrías entrar en PVPC. Regístrate aquí: https://areaprivada.ufd.es/signup y pasa captura de pantalla del apartado Potencia, años 2021 y 2020.

2.0DHA.

Sí, pero presentando la renta se asegura que le concedan el bono social, si no la presenta es probable que se lo denieguen.

Si tienes una factura a mano, cógela y dinos qué comercializadora hay actualmente, los 4 primeros números del CUPS (los que van después del ES), y el peaje de acceso (2.0A o 2.0DHA).

El ICP del cuadro tienes que quitarlo, te está limitando y ya no sirve para nada, cuando me des los datos te digo cómo hacerlo.
0022 para luz y para gas 0224 es lo que pone.

¿A que afecta?
Viejo 13-abr-2021, 23:36   #109
Grancanario

Ene 2015 | 3.899 Mens.
Lugar: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un gasolina,qué cumple con lo qué pido...

Cita:
Pvpc es más barato. Gracias por la info.
Yo estoy igual que el shur, yo tengo pvpc, pero viendo mis facturas el mayor consumo lo suelo hacer en horario punta,ya que uso la placa de inducción y horno al mediodía para hacer de comer, mayormente el precio barato de la electricidad es por la noche de madrugada,cuando yo no hago uso en esos horarios ya que duermo, y viendo las tarifas que se vienen a partir de junio, sigue siendo rentable la pvpc o esa que ha puesto el shur.?
Grancanario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 23:42   #110
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Grancanario Ver Mensaje
Yo estoy igual que el shur, yo tengo pvpc, pero viendo mis facturas el mayor consumo lo suelo hacer en horario punta,ya que uso la placa de inducción y horno al mediodía para hacer de comer, mayormente el precio barato de la electricidad es por la noche de madrugada,cuando yo no hago uso en esos horarios ya que duermo, y viendo las tarifas que se vienen a partir de junio, sigue siendo rentable la pvpc o esa que ha puesto el shur.?
El precio barato solo es por la noche? Venga ya. Actualmente hay 14 horas baratas. De 23h a 13h (mediodía) eso no es."mayormente por la noche"? Vamos.

Que precio medio del kWh te sale de media anual? Lo.has calculado? Me da que no.

No sé cómo decirlo ya. En junio el libre también va a subir. Da igual que hayas firmado por un año. Subirá.
Donde mejor vas a estar es en PVPC.

Última edición por Ivansnoke fecha: 13-abr-2021 a las 23:45.
Viejo 14-abr-2021, 00:09   #111
vegans

Feb 2018 | 215 Mens.
Lugar: Bcn
actualmente tengo hola luz para luz y gas, quiero cambiar de tarifa, que me aconsejais ?
vegans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 08:30   #112
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por vegans Ver Mensaje
actualmente tengo hola luz para luz y gas, quiero cambiar de tarifa, que me aconsejais ?
Te aconsejo que subas factura tapando datos sensibles, para que se vea cuál es tu distribuidora, peaje actual, potencia para poder aconsejarte mejor cual de las tarifas pvpc y tur actuales te conviene más, y con qué compañía.
Con los pocos datos que das solo de te puede aconsejar que pases a PVPC con el mismo peaje de acceso que tengas (2.0A o 2.0DHA) y en gas la TUR porque en holaluz estás tirando dinero en grandes cantidades....y sin necesidad de ver la factura.
Viejo 14-abr-2021, 09:12   #113
toninobellido

Feb 2004 | 2.384 Mens.
Lugar: Jerez Fra. - Sevilla

Leon ST FR 1.5 - Opel Corsa E 1.4 GLP

Buenos días,

Hasta enero estaba en Cepsa con el Circulo de conductores pagando precio indexado (+ 1,5€ de comision / mes) ya que me salía más rentable que el PVPC al devolverme el 5% de los repostajes.

Cuando anunciaron que nos pasaban a todos a PODO no me tragué que nos mantuviesen las mismas condiciones, así que me cambié a Comercializadora Regulada, y no sabéis lo que me alegro, desde el Circulo de Conductores ya están anunciando que no están respetando ni los precios, ni la discriminación horaria, ni nada.

Al lío, como último paso que me queda para afinar un poco más el ahorro, me queda la potencia.

Os dejo una captura de mi potencia máxima demandada de este último año (me mudé en Mayo), tengo 4,6kw y todo electrico, entre lo más destacado:

A/C centralizado con bomba de calor inverter de 6000 frigorias, un General, nuevo de este año
Termo electrico de 50L de 1500w (lo tengo que calentar dos veces, una por la noche, y otra después de ducharse mi señora que gasta todo el agua)
Horno con consumo maximo de 2500w
Placa induccion
Lavadora/secadora
Lavavajillas
Radiador de aceite de 800/1200/2000w
El resto de cosas consumo ridiculo

Veo que los picos máximos coinciden en invierno, probablemente con el uso del radiador, normalmente pongo el A/C en calor a 21º, pero a veces mi mujer pone el radiador de aceite a tope, sobre todo cuando no estoy, que le echo la bronca.

Creeis que puedo bajar a 3,5 kw por ejemplo ? o mejor lo dejo como está

Teniamos un cambio gratis con el paso a la 2.0TD o me lo he inventado?

Gracias y un saludo

El 33 en verdá no gasta tanto
toninobellido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 09:15   #114
monovol

Jun 2003 | 18.632 Mens.
@Sparwasser

Hola compañero,

Ayer ya lo dejé hecho. Me he cambiado a Endesa Ultimo recurso (Siglo XXI creo que se llama) con LUZ con discriminacion horaria y 2600 KW y GAS con la TUR2 (como el anterior contrato tenia TUR2 tengo que migrarlo a la 2 para luego pedir la 1 una vez estoy con ellos.

ME he librado tambien del contrato de mantemimiento de GAS que tenia el anterior contrato con NAturgy de 11e por factura donde basicamente no hacian nada (mas de 100e al año para nada)

Asi que estoy en vias ya de rebajar la factura. Ademas...esta semana sustituyo los halogenos de la casa por Leds (todas).

Informo con resultado.

Que el CORONAVIRUS no te impida reivindicar tus derechos : Susana Griso.
monovol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 09:30   #115
Alcamro

Oct 2015 | 388 Mens.
Se puede saber por qué la luz está tan cara desde el mes de marzo? Se sabe si esta tendencia va a cambiar en los próximos días?
Alcamro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 09:45   #116
Sparwasser

Jun 2014 | 39.338 Mens.
Cita:
0022 para luz y para gas 0224 es lo que pone.

¿A que afecta?
Tu distribuidora es UFD. La penalización por irte no puede ser de más del 5% del consumo estimado hasta el fin del contrato. Esas cifras que te han dado no son correctas.

Cita:
Originalmente Escrito por vegans Ver Mensaje
Dinos peaje de acceso de luz (2.0A o 2.0DHA), de gas (3.1 o 3.2) y los 4 primeros números de tu CUPS de luz, los que van después del ES.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 10:05   #117
FolkarMad
★★★★★

Nov 2006 | 8.089 Mens.

Seat Leon TDI. Audi A3 S-line TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Grancanario Ver Mensaje

Yo soy aférrimo defensor del regulado, pero ya he comentado en el hilo que a partir de junio el marcado libre puede ser interesante. Es tan bestial el precio en hora punta que para alguien con un consumo alto en esas franjas le va a beneficiar el mercado libre.

Que si, el libre de media seguirá siendo más caro, pero si alguien concentra su consumo en horas pico, 20 cent y en el libre te ofrecen 12 cent a cualquier hora, el mercado libre gana, y lo más importante y también vale "dinero", te olvidas de mirar el reloj y precios/hora cada día.

Me reafirmo que este cambio en el regulado está pensado para obligarnos (subida histórica de la luz) a cambiarnos al mercado libre.
FolkarMad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 10:08   #118
joseangel277

Dic 2005 | 745 Mens.
Se viene buena hostia eléctrica:

Hoy el mínimo (con discriminacion horaria) a 0,08866€

En Lumios, la media del 12 al 14 de Abril: 0.16 y 0.09
joseangel277 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 10:19   #119
kalimehtar

May 2009 | 2.780 Mens.
Hola shurs!

Analizando lo que hay puesto en el op que se viene a partir de junio, veo que para las horas valle solo habría que pagar al año 1,44€ por cada kW y que encima en esas horas el kW va a estar más barato, tanto por su precio como por el peaje... ¿Sería una buena estrategia subir la potencia contratada en las horas valle?
La idea sería concentrar en esas horas de fines de semana lavadoras, secadoras, etc. sin miedo a que poner lavadora + secadora + lavavajillas + bomba de calor + otras cosas haga saltar el automático de la vivienda. Al final el subir 2 kW en esas horas va a suponer un gasto únicamente de 2,88€ al año.

Entre semana dejaría la potencia justa que me permitiera poner a lo mejor bomba de calor + lavavajillas, o bomba de calor + lavadora (por si hay que lavar algo entre semana y no estar limitado por la potencia)... Si reducimos la potencia entre semana y la aumentamos los fines de semana, creo que también se podría conseguir ahorrar.

Gracias!
kalimehtar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 10:41   #120
Grancanario

Ene 2015 | 3.899 Mens.
Lugar: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un gasolina,qué cumple con lo qué pido...

Cita:
Originalmente Escrito por FolkarMad Ver Mensaje
Yo soy aférrimo defensor del regulado, pero ya he comentado en el hilo que a partir de junio el marcado libre puede ser interesante. Es tan bestial el precio en hora punta que para alguien con un consumo alto en esas franjas le va a beneficiar el mercado libre.

Que si, el libre de media seguirá siendo más caro, pero si alguien concentra su consumo en horas pico, 20 cent y en el libre te ofrecen 12 cent a cualquier hora, el mercado libre gana, y lo más importante y también vale "dinero", te olvidas de mirar el reloj y precios/hora cada día.

Me reafirmo que este cambio en el regulado está pensado para obligarnos (subida histórica de la luz) a cambiarnos al mercado libre.
Es q es eso, Repsol me da un buen precio de 10 a 18 h., 8 horas al día,y al mediodía coincide cuando se hace de comer y enciendo placa y a veces horno,y en la regulada a partir de Junio va a ser más caro esas horas...
Grancanario está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto